Issuu on Google+

Construyendo Sostenibilidad Mi PLE de apoyo


El PLE de apoyo que he generado tiene como finalidad de trabajar simultáneamente los contenidos del tema “Energías Renovables” tanto en el aula como en el aula de informática del centro. Contribuyendo a que los contenidos trabajados previamente en el aula puedan ser consolidados por medio de las tareas que se proponen en este blog. Los objetivos que me he propuesto con la creación de este blog son los siguientes:         

Conocer y valorar las diversas instalaciones que existen en Canarias sobre energías renovables. Conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas fuentes de energía renovables así como los distintos impactos que producen. Determinar las condiciones óptimas para la instalación de una central eólica. Describir las diferentes formas de aprovechamiento de la energía solar. Describir las diferentes formas de aprovechamiento de la energía geotérmica. Reconocer las características de las centrales hidroeléctricas. Describir los procesos de transformación a que se somete la biomasa y los residuos sólidos urbanos para su aprovechamiento y obtención de energía eléctrica. Utilizar las TIC como fuentes de información. Tomar conciencia de la importancia de las fuentes de energía renovables para la conservación del medio ambiente y la consecución de un desarrollo sostenible.

Los alumnos usarán este escritorio público de Symbaloo una vez a la semana, durante las cuatro semanas que se trabajara este tema. La metodología empleada sería trabajar con el alumnado en primer lugar cada una de las fuentes de energía renovables con el libro de texto para posteriormente trabajar con el escritorio para consolidar los conceptos introducidos. Los recursos multimedia que se han empleado son varios contribuyendo a la motivación del alumnado así como al desarrollo del trabajo individual del alumnado. El escritorio de Symbaloo que he generado tiene los siguientes apartados:   

 

Sindicación de contenidos de diferentes páginas de interés sobre las energías renovables. Se encuentra a la izquierda del escritorio. Enlaces a diferentes páginas webs relacionadas con la temática. Hay 4 bloques situados en la parte central superior. Bloques de buscadores, para facilitar la búsqueda de cualquier término que quiera buscar el alumno, están situados en la parte central justo debajo de los bloques del apartado anterior. Los bloques de redes sociales y de correos electrónicos se encuentran en la zona superior izquierda. En la zona inferior a los del apartado anterior se encuentran 4 bloques de presentaciones de slidehare y 4 videos de youtube relacionados con las energías renovables.


 

También hay cuatro bloques en la parte inferior central de cuatro artículos en diigo relacionados con la energías renovables. Por último hay que destacar que existe un bloque para acceder al aula virtual del centro, otro relacionado con esta propuesta, otro relacionado con las rúbricas y por último de scoop it.


Construyendo sostenibilidad