Page 1

Revista - Junio 2017

1

Pรกgina 7


Estimada Familia OE: Como les comenté en la edición anterior, uno de los grandes desafíos que tenemos en Oechsle este año, es acelerar nuestro proceso de transformación digital. Estamos en un mercado donde los consumidores se encuentran a un click de distancia para acceder a un sinnúmero de marcas, productos, precios y servicios. Si no desarrollamos una experiencia digital que sea inolvidable y valorada por nuestros clientes, será muy difícil crecer nuestras ventas al ritmo que nos hemos propuesto. En esa línea, hemos avanzando una serie de iniciativas que nos están ayudando a lograr nuestros objetivos para este año: • Implementamos el Comité Digital en central. • Se desarrolló el primer Digital Challenge. • Nuestro E-Commerce viene creciendo a triple dígito. • Se desarrollaron talleres para explicar las distintas metodologías con las que estamos comenzando a trabajar en nuestros proyectos. • Participamos y quedamos dentro de las 3 compañías ganadoras del Intercorp Beacon Accelerator. • Se lanzaron los boletines digitales de Marketing. • En el Simposium GDH Intercorp 2016, Oechsle ganó el primer lugar del Concurso Palmas de mejores prácticas digitales por el nuevo canal de comunicación interna “Whatsapp Oechsle News”. Estamos por el camino correcto, pero no es suficiente. Ni el mercado ni los competidores nos van a esperar. Debemos acelerar el paso y seguir construyendo el OE del futuro. Cuento con ustedes. Les mando un fuerte abrazo.

Oechsle News

Revista de comunicación interna de uso exclusivo para los colaboradores de Oechsle.

Diego Reyes

Gerente General

¿Cómo puedes contactarlo? Por correo, escríbele a: diego.reyes@oechsle.pe Puedes llamarlo al anexo: 34801

Comité Editorial

Colaboraron en esta publicación (en orden de aparición) Diego Reyes (Gerencia General), Nancy Aristondo (GDH), Jesús Samillán (Piura), Miriam Morales (Piura), Marleni Vilela (Piura), Jesús Zapata (Piura), Juan Francisco Gómez de la Torre (GDH), Francisco Torrejón (Marketing), Rodrigo Galarza (Finanzas), Patrizia Altamirano (E-Commerce), Mayra Chayo (GDH), Andrea de Izcue (Marketing), Romina Bogani (Marketing), Camila Polar (Marketing), Leo Carmona (Store Planning), Angie Almond (Store Planning), Priscilla Fuller (Store Planning), Cindy Becerra (Store Planning), Ángel Vásquez (Store Planning), Cynthia Mallqui (Parque Kennedy), Úrsula Valdez (Parque Kennedy), Jordan Ponce (Parque Kennedy), Hugo Lopez (Parque Kennedy), Maria Luisa Velásquez (GDH), Eduardo Rujel (Ventas y Operaciones), Beatriz Ñaupa (GDH), Aixa Buendía (GDH), Mariana Correa (Comercial), Lucía Samardzich (Comercial), Javier Sandoval (Jockey), Jefferson Ampuero (Jirón de la Unión), Pablo Zúñiga y Coll (Finanzas).

2

Coordinación General

Corrección de Estilos

Diseño y Diagramación

Impresión

Escríbenos a:

Gerencia GDH Juan Francisco Gómez de la Torre (GDH).

Víctor Peñaloza (Ext.)

Paréntesis Creativo

ColorPress Impresores

oenews@oechsle.pe

Área de Comunicación y Cultura Sandra Rivarola (GDH), Mayra Chayo (GDH), Gonzalo Saettone Beckett (GDH).


Nuestras Tiendas

SALAVERRY

Gerente de Tienda : Cecilia Flores Correo: cecilia.flores@oechsle.pe

SAN BORJA

HUÁNUCO

Gerente de Tienda: Hussein Vega Correo: hussein.vega@oechsle.pe

ICA

Gerente de Tienda: Karina Fernández Correo: karina.fernandez@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Dany Ayllon Correo: dany.ayllon@oechsle.pe

PUCALLPA

JIRÓN DE LA UNIÓN

BARRANCA

JOCKEY PLAZA

CAJAMARCA

JULIACA

Gerente de Tienda: Carlos Ruiz Correo: carlos.ruiz@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Luz Chinchay Correo: luz.chinchay@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Manuel Iglesias Correo: manuel.iglesias@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Javier Sandoval Correo: javier.sandoval@oechsle.pe

Gerente de Ventas: Melina Mayta Correo: melina.mayta@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Carlos Ponce Correo: carlos.ponce@oechsle.pe

PIURA

LIMA NORTE

TRUJILLO

CENTRO CÍVICO

Gerente de Ventas: Pilar Tirado Correo: pilar.tirado@oechsle.pe

Gerente de Tienda : Marina Narro Correo: marina.narro@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Oscar Saca Correo: oscar.saca@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Sofía Pérez Correo: mirtha.perez@oechsle.pe

¡Nuevo!

PRIMAVERA

Gerente de Tienda: Giovanna Salazar Correo: giovanna.salazar@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Carla Recabarren Correo: carla.recabarren@oechsle.pe

MALL DEL SUR

setiembre 2009 mayo 2009

Arequipa mayo 2010

diciembre 2009

Trujillo

Primavera

febrero 2011 octubre 2010

Ica

Jirón de la Unión

Juliaca

marzo 2012 mayo 2011

Gerente de Tienda: Úrsula Valdez Correo: ursula.valdez@oechsle.pe

CUSCO

LA CURVA

HUANCAYO

Gerente de Tienda: Yuliano Ugarelli Correo: yuliano.ugarelli@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Isabel Escobedo Correo: isabel.escobedo@oechsle.pe

Gerente de Tienda: Flavia Artieda Correo: flavia.artieda@oechsle.pe

Centro Cívico

Gerente de Tienda: Martín Quispe Correo: martin.quispe@oechsle.pe

PARQUE KENNEDY

AREQUIPA

Huancayo

CHICLAYO

diciembre 2012

noviembre 2012

Lima Norte

San Borja abril 2013

diciembre 2012

Huánuco

Barranca

Cuzco

noviembre 2013 noviembre 2013

Piura

Cajamarca

diciembre 2013

diciembre 2013

Jockey

Gerente de Ventas: Miguel Cáceres Correo: miguel.caceres@oechsle.pe

mayo 2014

febrero 2014

Chiclayo

Pucallpa abril 2016

setiembre 2014

Salaverry

La Curva mayo 2017 diciembre 2016

Mall del Sur

continuará

Parque Kennedy

3


#UnaSolaFuerzaOE Nancy Aristondo Asistenta Social

Durante los meses de febrero y marzo de este año, la naturaleza se ensañó con nuestro país ocasionando destrozos por las lluvias e inundaciones que azotaron diversas ciudades a lo largo de nuestra costa. Por este motivo, Oechsle se unió al colectivo #UnaSolaFuerza, apoyando con donaciones para los damnificados por medio de la Cruz Roja. Además, nos hicimos presentes apoyando a 26 colaboradores con préstamos de hasta S/ 24,115.00. Piura fue una de las ciudades más afectadas por el desborde de los ríos y nuestros colaboradores no fueron la excepción. Oechsle, como

empresa, apoyó a sus colaboradores piuranos con donaciones de agua, víveres, repelentes, mascarillas y una campaña de vacunación contra el dengue para salvaguardar la salud de nuestros chicos. Nuestros demás colaboradores también los apoyaron con agua, víveres no perecibles, productos de higiene, entre otros. Con estos gestos solidarios y de empatía pura, Oechsle consiguió su propósito de hacerse presente en los momentos donde el Perú y su gente más lo necesitaba. Y así demostrar que vivimos Orientados al Logro.

¡Se donó más de S/ 40,000! “Quiero agradecer a la familia Oechsle por la ayuda que me brindó en los momentos difíciles. Ya que vivo en Catacaos, fui afectado por las lluvias y no tener familia en Piura me complicó mucho más. Oechsle me demostró que se preocupa por sus colaboradores”.

Jesús Samillán Jefe de Mantenimiento Tienda Piura

“En primer lugar, estoy agradecida con Dios porque nos tiene vivos. Y agradecida con la familia Oechsle porque siempre estuvo ahí y nos apoyó en todos los momentos, nunca nos dejó solos. ¡Gracias!”.

4

Marleni Vilela

Asistente de Reposición y Mercadería Tienda Piura

“Antes que nada, quiero agradecerle a Dios porque siempre nos ayudó. Por más que estuvimos ahí, sin nada, siempre nos iluminó tanto a mí como a mis vecinos. También, agradecer a Oechsle por habernos brindado su apoyo infinito llevándonos víveres (lo que no teníamos), abrigos, carpas y facilidades para reincorporarnos. Agradecer también a los jefes que nos apoyaron llevando los víveres hasta donde vivimos. ¡Gracias!”.

Miriam Morales Asistente de Reposición y Mercadería – Tienda Piura

“Agradezco mucho a Oechsle por el apoyo recibido después de la situación que me tocó vivir. Por las infinitas facilidades y por los víveres cuando más lo necesité. Personalmente me ayudaron mucho con mi horario, por eso, ¡muchas gracias!”.

Jesús Zapata

Asistente de Reposición y Mercadería Tienda Piura


¡Ganamos el concurso de innovación digital!

Oechsle fue elegido entre las tres empresas ganadoras del concurso Beacon Accelerator, incluyendo a Interbank y UTP. Concurso organizado por Intercorp junto con La Victoria Lab. El proyecto es una innovación que busca llegar a más clientes a nivel nacional e incrementar las ventas en el canal online a través de oechsle.pe Felicitamos al ‘‘Team Beacon’’, equipo a cargo de esta ambiciosa e innovadora propuesta, que será financiada totalmente por el Grupo Intercorp, y nos enorgullecemos de contar con estas iniciativas que nos identifiquen como una empresa que apuesta por lo digital en beneficio de sus clientes.

¡Sigamos apostando por iniciativas digitales innovadoras! 5


Mayra Chayo Practicante Profesional de Comunicación y Cultura El pasado 17 de marzo fuimos parte de la primera reunión de carácter estratégico en Oechsle, denominada Oe Date. Esta se realizó en Cineplanet de San Borja y fue liderada por nuestro Gerente General, Diego Reyes. El Oe Date es el primer Kick Off que se organiza dentro de la compañía. Para este primer encuentro estratégico, se preparó el ambiente ideal dentro de una sala de cine donde se emplearon recursos audiovisuales y dinámicas interactivas. Se contó con la asistencia de los colaboradores de la Oficina

6

Central, gerentes de tienda Lima y también se trasmitió a todas las tiendas a nivel nacional. La finalidad de esta reunión fue dar a conocer los resultados financieros, focos estratégicos y objetivos de la compañía para este nuevo año. Asimismo, se presentó la nueva filosofía corporativa.

El evento inició con la bienvenida de Diego Reyes y la exposición de los resultados financieros del 2016. A pesar de haber sido un año difícil para el rubro retail, Oechsle se destacó logrando crecer en el mercado y alcanzando sus objetivos. Fue un año importante, en el que inauguramos las tiendas de Mall del Sur y La Curva, y este año, con la apertura de la tienda Parque Kennedy demostramos que podemos conquistar cada vez más el mercado y llegar a todo el país.

¡Muy pronto la nueva edición del Oe Date en provincias!

Cada gerente expuso por medio de un vídeo, los objetivos propuestos para este año demostrando una vez más la fuerza y compromiso de cada gerencia por mejorar día a día. El Oe Date también fue un espacio importante para desplegar la filosofía de la empresa. Nuestra visión, misión y valores, son los que nos representan e identifican como parte de la familia Oechsle. Dentro del programa, el área de marketing nos presentó la nueva campaña de marca: “No es lo que te pones, es quién eres”. En esta nos mostramos ante la sociedad como una empresa que busca, ante todo, que la mujer peruana se siente feliz con ella misma. Que rescate que lo más importante es su manera de ser, de ver el mundo, de lo que somos por dentro sin importar lo que nos rodea. Sin duda alguna el Oe Date es un espacio exclusivo para mantenernos informados, ver la importancia de nuestro trabajo, y conocer nuestros objetivos y metas.


¡YA NO SOMOS LOS MISMOS!

Andrea De Izcue Jefe de Marketing

El domingo 18 de junio se lanzó, a nivel nacional, nuestra campaña de marca. ¿Cuál es nuestro propósito? o ¿por qué luchamos cada día? Son preguntas que nos obligan a tomar una posición única en medio de todas las marcas de moda que ya existen, como lo hacen las principales marcas en el mundo. El principal objetivo de esta campaña, y de todo lo que viene para la comunicación de Oechsle de aquí en adelante, es dejar de mirar a quienes nos rodean para empezar a mirar hacia adentro y descubrir quiénes somos realmente. Llegó el momento de tomar una voz propia, una postura diferente frente al mundo. Si queremos ser diferentes, tenemos que hablar diferente; siendo claros, directos y, sobre todo, provocadores. Valoramos a la mujer por encima de la ropa que viste. Nuestro propósito es ayudar a la nueva mujer peruana a seguirse, a vivir una vida más auténtica, sin miedo a ser ella misma. Nuestro valor no negociable es la autenticidad. Le decimos que el look es importante, pero lo que ella es por dentro, es mucho mejor. La haremos sentir orgullosa de lo que es. Mujer peruana, única, luchadora. Que día a día se descubre y redescubre. Que no tiene límites. Que no necesita de nadie ni nada para ser ella misma. A esa mujer peruana, Oechsle le dice:

NO ES LO QUE TE PONES, ES QUIEN ERES. 7


Lanzamiento de las redes sociales de Hypnotic Romina Bogani Analista de Control Digital

El pasado abril se realizó el lanzamiento de la nueva imagen y las redes sociales de nuestra marca exclusiva Hypnotic, mediante la cobertura de uno de los festivales de música y moda más grandes del mundo, Coachella, en Palm Springs, California. Durante el festival estuvimos acompañados de una de nuestras #OeLovers, Lorena Celis, quien vistió outfits de las últimas tendencias de la

marca y llevó a nuestros seguidores a vivir la experiencia muy de cerca. El principal objetivo de este proyecto fue generar contenido relevante en nuestras plataformas digitales y dar a conocer la nueva energía de nuestra marca. La ocasión nos dio la oportunidad de estar cerca de celebrities, cantantes y artistas más top del momento. Dejando claro, además, que somos una marca en constante innovación.

¡Hipnotízate con lo más trendy! No te olvides de seguirnos en Facebook (@hypnoticperu) e Instagram (@hypnotic.peru).

Campaña Día de la Madre

“Lo que Mamá sí quiere” Cuando celebramos el Día de las Madres, todos queremos lo mejor para ellas, pero no siempre reciben lo que realmente quieren. Para ayudar a las mamás, Oechsle decidió subir el precio de los regalos que ninguna espera recibir en su día como flores de plástico, balanzas de baño y tablas de picar, entre otros muchos otros productos no deseados por ellas.

8

Con la promo, “Lo que Mamá sí quiere”, Oechsle aseguró que los regalos que se compraron por el Día de la Madre, fueran los que ellas realmente querían. Consiguiendo con esto, más emociones y sonrisas

Camila Polar

Product Manager

honestas al momento de descubrir sus regalos. Sentir Pasión por el Cliente nos permiten crear campañas como esta, impactando positivamente en las emociones de nuestros consumidores. Resultados: · 1,387,636 de alcance en Facebook. · Más de 2,000 compartidos en Facebook. · Más de 350,000 de reproducciones totales en Facebook y Youtube. · Más de 64, 500 reproducciones al 100% en Facebook y Youtube.

Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Chadwick Director General de Marcas: Alberto Goachet Director General Creativo: Sergio Franco Tosso Head of art: Luciano Leone Redactor Creativo: Hugo Eléspuru Director de arte. Yoshi Ishikawa Directora de producción: Vane Díaz Productora agencia: Alexandra Barrio Directora de Marcas: Jackie Oneto Supervisora de marcas: Valeria Quiroga

Casa realizadora: Señor Z Director: Bacha y Chinón Productora: Karen Nolte Cliente: Oechsle Gerente de Marketing: Fiorella Risco Jefe de Marketing: Andrea de Izcue Product Manager: Camila Polar


CONOCIÉNDONOS Store Planning

La gerencia de Store Planning tiene la misión de diseñar las tiendas de la cadena, construirlas, implementarlas y remodelarlas dentro de conceptos actuales y estimulantes del retail. Al mismo tiempo, un estricto control de los plazos, del presupuesto y de la calidad constructiva. Los artífices son un equipo de arquitectos y gestores jóvenes e innovadores, dirigidos por el responsable de esta gerencia, cuya preocupación por el detalle constructivo, el objetivo comercial y el confort visual, son el fundamento de su oficio.

Leo Carmona

Gerente de Store Planning

Angie Almond

Priscilla Fuller

Jefe de Arquitectura

Arquitecta Divisional Store Planning

“En general, nos encargamos del desarrollo del layout comercial de tiendas nuevas y remodelaciones; desde la propuesta de diseño, hasta la implementación en obra. En específico, me encargo de las divisiones Mujer, Hombre y Deco, además de las marcas externas: Sfera y Dorothy Perkins”. “Me encanta trabajar en Oechsle porque es una empresa de empuje, de avance, que es lo que también demostramos en cada apertura de una tienda. Además, porque nos permite expresar nuestras ideas a través del proceso creativo de diseño para obtener, como resultado, una tienda atractiva para el cliente”.

“Desarrollo propuestas arquitectónicas y superviso la habilitación de espacios destinados a corners, remodelaciones u obras de tienda nueva en las divisiones de Belleza, Infantil y los probadores”. “Me motiva trabajar en Oechsle por el dinamismo del área y el compromiso para el cumplimiento de los nuevos retos encomendados de principio a fin. Esto, sumado a la calidad de gente del área, hacen que nuestro ambiente sea muy agradable para trabajar”.

Cindy Becerra

Ángel Vásquez

Arquitecta Coordinadora

Arquitecto Coordinador

“Me encargo del diseño y la supervisión de fabricación e instalación de muebles en las divisiones de Calzado, Textil, Deporte y Electro, en coordinación con proveedores y vendedores”. “Me gusta trabajar en Oechsle por el dinamismo del retail, el ambiente laboral, el trabajo en equipo y el reconocimiento de mi esfuerzo”.

“Superviso y coordino los diversos procesos constructivos que se dan en paralelo en una tienda nueva o en remodelación”. “La motivación que tengo como arquitecto día a día, es la de conseguir la satisfacción completa de los clientes al recorrer las tiendas, ya que cada metro cuadrado que construimos es pensado y estudiado al detalle a nivel de colores, texturas, iluminación, confort, entre otros aspectos. Teniendo como resultado una arquitectura novedosa”.

9


Apertura

PARQUE KENNEDY “Oechsle es una gran empresa. Mi vida ha cambiado desde que me ha abierto las puertas. Sé que ahora que estamos abriendo una nueva tienda nos esperan grandes cosas y eso me da mucha alegría. Es gratificante para mí porque aquí he conocido un jefe espectacular y unos compañeros que me apoyan al máximo. Este es un nuevo grupo, un gran equipo, una nueva familia”.

Cynthia Mallqui

Asesor Comercial Electro

“Oechsle Parque Kennedy es un proyecto lindo que estamos compartiendo con el equipo. Sé que muchos clientes están con la expectativa y nosotros vamos a brindarles el mejor servicio, la mejor experiencia de compra. Todos estamos trabajando con mucha pasión, compromiso y esfuerzo. Siempre hay mucho trabajo, pero lo más importante es que hay actitud para lograr nuestros objetivos”.

“Oechsle para mí es una familia, es trabajo en equipo, son oportunidades y crecimiento en mi línea de carrera”.

Jordan Ponce

Decorador – Display

Úrsula Valdez

Gerente de Tienda

“Para mí, Oechsle significa hogar, mi nueva casa, mis nuevos amigos, mi nueva familia. Yo me siento muy cómodo y muy satisfecho. Estoy a gusto porque aquí nos llevamos y tratamos súper bien, hay un ambiente muy agradable”.

10

Hugo López

Asesor Comercial Electro

“Acabamos de inaugurar la tienda número 22 de Oechsle. Realmente estoy muy contento y muy satisfecho por lo que hemos logrado. A este proyecto le hemos metido mucha pasión y cariño para que sea la tienda más competitiva, una tienda moderna, con muchas cosas nuevas y queremos que sea el emblema de lo que nosotros sabemos hacer que es, Pasión Oechsle”.

Juan Francisco Gómez de la Torre

Gerente GDH


FICHA Tร‰CNICA Metros cuadrados: 6,270m2 repartidos en cuatro pisos, estacionamiento vehicular 6,600m2 para 130 plazas. Aforo: 1,700 personas. Tiempo de armado: 9 meses (construcciรณn del edificio), 3 meses (implementaciรณn de la tienda). Fecha de inauguraciรณn: 11 mayo de 2017.

Nuestra tienda # 22

11


Oe Sonríe! María Luisa Velásquez Coordinadora de Aprendizaje y Desarrollo

Con miras a mejorar nuestra atención al cliente, lanzamos nuestro proyecto de Cultura de Servicio: Oe Sonríe! El mismo que tiene como finalidad, poner en marcha un programa que se oriente a sensibilizar a todos

Visita al CD Beatriz Ñaupa Entrenadora Retail

los colaboradores, sobre la importancia de un buen servicio al cliente y reconocer su impacto en los resultados estratégicos propuestos por la organización. Oe Sonríe! ya está implementado en todas nuestras tiendas de Lima. Muy pronto lo desplegaremos en provincia. Con este interesante proyecto manifestamos nuestra Orientación al Logro que nos permitirá dibujar más sonrisas en nuestros clientes.

“La importancia de lanzar la Cultura de Servicio #OeSonrie, es alinearnos con los cambios que viene desarrollando el equipo comercial, donde identificamos clientes cada vez más exigentes, que no solo buscan precio y calidad, también buscan una buena atención que finalice con una experiencia de compra agradable y que nos recomiende a otros consumidores. Por tal motivo, invoco que orientemos nuestros esfuerzos en aprovechar las capacitaciones y los programas que seguimos desarrollando. Nuestro próximo proyecto es el “Cliente Incógnito”, donde la experiencia de compra quedará grabada en nuestras tiendas y será una oportunidad constante de seguir mejorando. Ya sabes #OeSonrie”.

Eduardo Rujel

Gerente Regional Lima

El Centro de Distribución (CD) es nuestro almacén central donde se encuentran los productos de las 22 tiendas. Es por esto que incluimos el programa “Visita al CD”, que es dirigido para jefes comerciales, asesores y plataforma de despacho de las tiendas de Lima. Esta actividad permite conocer el origen de mercadería y el proceso de despacho a domicilio, además de conocer los tipos de censado y productos sensibles en nuestra compañía .

Game Learn Aixa Buendía Analista de Aprendizaje y Desarrollo

12

Pacific es un simulador diseñado con el objetivo de enseñar y potenciar habilidades para la gestión de equipos de alto rendimiento a través de la práctica y el juego. Nuestros líderes de central y gerentes de tienda, participaron en este videojuego en el que cada uno fue líder de un equipo, al

cual guiaron para sobrevivir y escapar de la isla en la que habían quedado atrapados. En esta aventura única de supervivencia, aprendieron y practicaron lecciones sobre la realidad de los equipos, el liderazgo, la resolución de conflictos, la delegación y el empowerment.

¡En OE vivimos una cultura de Liderazgo!

“Un líder OE no se conforma con ser bueno, quiere ser el mejor. Un líder OE elige un equipo con talento, planifica, establece objetivos exigentes, motiva y hace seguimiento sistemático. Pacific forma habilidades de liderazgo a través de un video juego. De pronto eres el líder de un grupo de personas con experiencias y habilidades muy diversas, y tienes una misión que parece imposible. Debes acercarte a ellos para conocerlos profundamente y, de esta manera, sacar lo mejor de cada uno en pro de lograr un objetivo complejo y, a la vez, mantenerlos motivados. Tienes que tomar muchas decisiones. Pacific te ayuda con lecciones prácticas en cada momento para que tomes las mejores decisiones. A quién delegar, cómo capacitar, a quién y cómo motivar, cómo corregir. Si sigues las lecciones puedes lograr el objetivo en corto tiempo y con la mayor satisfacción del equipo”.

Pablo Zúñiga y Coll Gerente de Productividad y Control Interno


Everest María Luisa Velásquez Coordinadora de Aprendizaje y Desarrollo

¡Continuamos escalando! Porque nuestro objetivo es formar mejores líderes. Ya tenemos el 80% de nuestros líderes graduados en Lima y ya estamos en provincias. Iniciamos con nuestros jefes de Arequipa, Cusco, Juliaca y próximamente en nuestras tiendas en el norte y oriente. Everest sigue siendo un importante programa que busca desarrollar, entre otras cosas, la eficiencia de nuestros líderes en todas las etapas del proceso productivo.

“El principal regalo que tuve del programa Everest, fue aprender a valorar el gran poder que tengo para tomar decisiones dejando de lado la victimización, asumiendo que somos responsables de lo que nos ocurre, y que aun cuando sea algo ajeno a nuestro deseo o acción, podemos elegir cómo asumirlo y qué actitud adoptar frente a ello. Este mismo regalo ahora trato de entregarlo a mis equipos de trabajo y también a mi familia. Especialmente a mis hijos, porque creo que realmente los puede ayudar a ser mejores personas. Siento que Everest no es solo un programa, lo siento como un estilo de vida”.

Javier Sandoval

Gerente de Tienda Jockey Plaza

“Everest me ha preparado de forma muy positiva aclarándome conceptos y ayudándome a tener otra visión de la gestión con mi equipo de trabajo. En cada campamento encontré los recursos y conocimientos para continuar formándome como profesional y para seguir creciendo como persona. No quiero dejar de mencionar mi sensación “de estar en familia”, gracias a la acogida generosa de los profesionales que forman parte del curso y de mis compañeros que, de inicio a fin, estuvieron prestos a compartir abiertamente sus experiencias y conocimientos. ¡Gracias por esta maravillosa experiencia!”.

Jefferson Ampuero

Jefe Comercial – Jiron de la Unión

Campaña mamá Beatriz Ñaupa Entrenadora Retail

Fue la segunda campaña más importante de la compañía. Por esta razón, los colaboradores de todas las tiendas a nivel nacional recibieron la inducción “Descubre Oechsle”, donde conocen nuestra Cultura OE mediante dinámicas. Además, nuestros Cajeros y Asistentes de Reposición recibieron

entrenamiento sobre sus puestos de trabajo, así como el grupo de empaque tuvo un taller sobre envoltura de regalos. Muchos de ellos, gracias a su buen desempeño, fueron convocados a ser parte de la Familia Oechsle.

13


Tercera edición del

Kick Off Comercial Aixa Buendía Analista de Aprendizaje y Desarrollo

En febrero se llevó a cabo la 3era edición del Kick Off Comercial. Durante el primer día conocimos los resultados del año anterior y revisamos nuestros objetivos y metas para este año. Contamos con la presencia de representantes de Google quienes nos compartieron las nuevas tendencias en el ámbito digital. En el segundo día, el equipo comercial participó en un team building que les permitió reforzar sus competencias de auto liderazgo y trabajo en equipo.

“Como todos los años, el área comercial organizó la reunión Kick Off donde participaron todas las áreas que dan soporte a la estrategia comercial. El primer día de esta sesión fue en el hotel Casa Andina donde todas las áreas pudieron exponer lo que vivieron en el 2016 y a su vez explicaron sus estrategias para el 2017. Es sumamente relevante poder llevar a cabo esta reunión anual ya que generalmente no tenemos espacios donde podamos estar todos reunidos y es de gran importancia que sepamos y entendamos lo valioso que somos cada uno de nosotros dentro de los resultados de la compañía. Nosotros somos un equipo y de nada sirve trabajar aisladamente si es que no tenemos claro cuáles son las metas y KPI’s que juntos tenemos que lograr. El segundo día, pudimos participar de varias dinámicas orientadas al liderazgo y trabajo en equipo. Este día sirvió para poder integrarnos, ya que teníamos muchas personas nuevas dentro del área, y también aprender a trabajar juntos y a entender y respetar que no siempre todos vamos a estar de acuerdo en las decisiones que necesitemos tomar, pero que podemos organizarnos y tomar el mejor camino para alcanzar las metas que nos propongamos. Espero que la reunión de Kick Off se siga organizando los próximos años. Puedo decir que esta reunión me ayudó a enfocarme y a orientar mi trabajo hacia las metas que como compañía tenemos que lograr y que como equipo nos hemos propuesto. Además, siento que fortaleció las cualidades que como equipo tenemos y que a veces no nos damos cuenta, esto gracias a las dinámicas de grupo que tuvimos”.

Mariana Correa

Gerente Divisional Calzado y Deporte

¡Nuestro equipo comercial está listo para la guerra! “El primer día del Kick Off tuvimos una presentación de Google, la cual me encantó. Fue bien interesante conocer las nuevas tendencias de consumo y los cambios a los que tenemos que adaptarnos para mantenernos competitivos. Para mí fue valioso entender la visión de la empresa, saber qué queremos ser y cómo vamos a lograrlo. Es importante alinearnos como equipo para trabajar juntos las estrategias que nos van a ayudar a alcanzar un objetivo común final. En ese sentido, el segundo día fue importante también pues nos ayudó a conocernos, comunicarnos, retarnos y a trabajar como equipo. El Kick Off me ha ayudado a tener claros los objetivos y estrategias para alcanzar los resultados que queremos como empresa. Además, me permitió conocer más a las personas con las que trabajo. ¡Somos un equipo capaz de afrontar cualquier reto que se presente!”.

Lucía Samardzich

Jefe de Compras Accesorios

14


/ FEBRERO

/ 6 AÑOS E LA UNIÓN

JR. D

O

S / FEBRER CA / 3 AÑO

CAJAMAR

ANI VERSA RIOS

ZO ÑOS / MAR

E/5A LIMA NORT

FEBRERO A MAYO 2017 S / ABRIL RA / 4 AÑO

PIU

ÑOS / MAYO A 8 / O Y A HUANC

ÑOS / MAYO

/6A PRIMAVERA

ÑO / ABRIL

UR / 1 A MALL DEL S

S / MAYO ICA / 7 AÑO

OS / MAYO

/ 3 AÑ SALAVERRY

15


16


HUÁNUCO

Provincias

CUSCO

AREQUIPA

ICA

TRUJILLO

A CAJAMARC

HUANCAYO

JULIACA

PIURA

CHICLAYO

BARRANCA

PUCALLPA

E

LIMA NORT

PRIMAVERA

Lima ICO

CENTRO CÍV

LA CURVA

UR

MALL DEL S

SAN BORJA NIÓN

JR. DE LA U

JOCKEY

SALAVERRY

17


AREQUIPA

Provincias A

CAJAMARC

PIURA

PUCALLPA

CUSCO

TRUJILLO

BARRANCA

JULIACA

ICA HUÁNUCO

HUANCAYO

Lima

CHICLAYO

CENTRAL

ICO

CENTRO CÍV

LA CURVA

E

LIMA NORT

PRIMAVERA

UR

MALL DEL S

SAN BORJA

N

NIÓ JR. DE LA U

18

JOCKEY

SALAVERRY


Provincias

BARRANCA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO PIURA JULIACA

PUCALLPA

HUANCAYO

HUÁNUCO

ICA

A

CAJAMARC CHICLAYO

S MIRAFLORE

Lima

CENTRAL

E

LIMA NORT

LA CURVA SAN BORJA

UR

MALL DEL S

SALAVERRY

AZA

PRIMAVERA

JOCKEY PL ICO

CENTRO CÍV

NIÓN

JR. DE LA U

19


Profile for Oechsle

Revista Oechsle News Junio 2017  

©Oechsle News. Revista de comunicación interna exclusivo para colaboradores de Oechsle.

Revista Oechsle News Junio 2017  

©Oechsle News. Revista de comunicación interna exclusivo para colaboradores de Oechsle.

Profile for oechsle5