Page 1


Limas y materiales de endodoncia


Están particularmente bien adaptadas para el sondeo y la permeabilización durante la preparación del conducto

Limas de acero flexible y NiTi K-files 21mm Nº 15-40

Nº 45-80 K-files 25 mm

Nº 6 _ Nº 8 _ Nº 10 _ Nº 15 _ Nº 15-40 _ Nº 45-80 K-files 31mm Nª 8 _ Nº 10 _ Nº 15-40 _ Nº 45-80


Se utilizan para sondear, permeabilizar o la extraer residuos. Hecho de acero inoxidable o de NiTi, estas limas manuales, sólo se pueden utilizar en la tracción debido a su perfil helicoidal. Por consiguiente, su uso es esencialmente para la ampliación tras el paso de las limas K del mismo número. Ergo- Hedström 21mm o 25mm

Nº 30 _ Nº 35 _ Nº 40 _ Nº 45 _ Nº 50 _ Nº 55 Hedström Nº 8-10 _ Nº 15-40


Los esparcidores son instrumentos manuales con una punta cónica utilizada para el relleno lateral. Están disponibles en acero o NiTi.

Espaciadores

21mm

Nº 15 – 40

o

25mm


RaCe Reamer with Alternating Cutting Edges


Punta redondeada Ayuda a deslizarse por las paredes del conducto con mayor facilidad.

Zonas rectas

+ Zonas torsionadas Esto evita que tenga efecto tornillo y se fracture dentro del conducto. Y a la vez tiene un mejor corte.


Pasan por un tratamiento electroquĂ­mico que ayuda a aumentar la resistencia a la fractura (los puntos dĂŠbiles / ranuras fueron eliminados) y es mas fĂĄcil desinfectarla ya que los residuos no se adhieren.


Safety Memo Disc

Los discos de memoria (SMD) permiten una gesti贸n optimizada de uso y el control de la fatiga del metal de los instrumentos. (tambi茅n se venden en bolsas de 100 unid.)


Nº 15

Nº 20

Nº 25

Nº 30

Nº 35

Nº 40

Nº 45


Las limas PRE - RaCe realizan la misma operación que la Gates y las Peeso pero con mayor seguridad gracias a sus propiedades anti-enroscamiento en el diseño, la seguridad y la punta redondeada. Se utilizan en la parte coronaria y recta del canal para eliminar interferencias y para facilitar el acceso al canal.

Pre- RaCe Nº 35 al 8% Pre- RaCe Nº 30 al 6%

Pre- RaCe Nº 40 al 10%


Pre- RaCe

RaCe 2%

Nยบ 40 10%

Nยบ 15 Nยบ 20

Nยบ 35 08%

Nยบ 25


Pre- RaCe

RaCe 4%

Nยบ 40 06%

Nยบ 25 Nยบ 30

Nยบ 30 06%

Nยบ 35


Pre- RaCe 6% Nº 40

RaCe 2% Nº 20 y Nº 25

RaCe 4% Nº 25 _ Nº 30 _ Nº 35


Ideales para conductos curvos. Se utilizan después de la tener la longitud de trabajo (WL) RaCe 2%

Nº 10 _ Nº 15 _ Nº20

Debido a su ligero estrechamiento y flexibilidad extrema, estos instrumentos siguen perfectamente la anatomía del canal y se utilizan sin presión hasta la longitud de trabajo, lo que permite una mejor formación de la canal.


RaCe Nº 10, 2% _ 4% _ 6%

Se utilizan para conductos muy estrechos o calcificados. Permiten una preparación de paso más rápido y fiable que los instrumentos manuales, se mantiene la anatomía de los tercios medio y apical sin crear un stop apical.


D-RACE se utiliza para re tratamiento, con estas se puede eliminar la mayor parte del material de relleno de los canales tales como la gutapercha, obturadores o el material a base de resina. DR1 se utiliza en los primeros milĂ­metros de la parte coronal y recta del canal, tiene una punta activa. DR2 se utiliza para llegar a la longitud de trabajo.


Numeraciones De la NÂş 1 a la NÂş 6 15mm

19mm

Las Gates son fresas utilizadas para ensanchar la parte coronaria de los conductos para asĂ­ tener un mejor acceso para dar paso a las limas de trabajo. Su uso estĂĄ estrictamente limitado a la parte recta de los canales. Son de forma ovalada, con una punta redondeada y bordes cortantes.


Las Peeso realiza la misma función que las Gates, con la diferencia que estas tienen filos paralelos y son más rígidas y agresivas que las Gates.


D1

>

D2

Es un instrumento rotatorio de NiTi con forma cónica y corte invertido, un complemento ideal para cada secuencia de endodoncia, garantizando una mayor seguridad en curvaturas extremas, conductos estrechos o calcificados. Nº 15 – 40 25mm


Se facilita la penetración de las soluciones de irrigantes y desinfectante hasta el ápice, incluso en canales curvos y estrechos. Por último, se crea un "tope apical", lo que permite la obturación eficaz y confiable. En caso de excederse el límite de ruptura, gracias a la forma cónica invertida la lima se fractiraría en su punto de seguridad y puede ser removida con pinzas


Instrumento que permite la distribuciรณn en el conducto radicular hasta el รกpice de cementos de obturaciรณn y sellado

Nยบ 1 15mm

Nยบ 3 20mm


Espacio para colocar 14 limas y elegir la secuencia de trabajo deseada (esterilizable).


Utilizadas para secar los conductos y permitir una mejor adherencia de los materiales de sellado y obturación. Conicidad al 4%, laminado sin un agente de unión, son muy absorbentes, rígidas y flexibles al mismo tiempo. Nº 30 Nº 35 Nº 40 Nº 50


Es un producto obtenido a partir del látex natural. La composición química ha sido mejorada. Son rígidas para que no se doblen durante la inserción, pero siguen siendo lo suficientemente flexible para su uso en conductos curvos, no contienen cadmio por lo tanto son radio opacas

Nº 30 _ Nº 35 _ Nº 40 _ Nº 50

Conicidad 4%


Discos de Memoria, para llevar el control de fatiga y usos de cada lima. Cada vez que utiliza la lima le quita entre 1 y 2 pĂŠtalos, cuando ĂŠstos se terminan la recomendaciĂłn es eliminar la lima para evitar que se fracture dentro del conducto.


Cemento obturador endodóntico a base de MTA Es biocompatible por lo que permite una recuperación del tejido sin causar reacciones inflamatorias.

Además produce una liberación de iones calcio lo cual ayuda a una rápida recuperación de la formación de hueso y cemento


Otras ventajas Alta radiopacidad: permite una mejor visualizaci贸n radiogr谩fica.

Excelente fluidez: permite la obturaci贸n de conductos accesorios. Expansi贸n de fraguado: de esta forma se realiza un perfecto sellado. Sitema pasta X pasta: facilidad de uso.


Gris y blanco 1 gr.


Instrumento para la aplicación del MTA y otros materiales como Ca(OH)2 en diversas cavidades. Posee una punta extremadamente delgada para casos endodónticos o quirúrgicos. Tiene un diseño ergonómico para facilitar su manipulación.


Soporte para apoyo de limas endod贸nticas. Esterilizable. Presentaci贸n

Endometric

Repuestos (tambi茅n en presentaci贸n de 50 unid)


Presentaciรณn Cada Kit contiene 5 endopostes y su respectiva broca

Nยบ 0.5 _ Nยบ 1 _ Nยบ 2 _ X-Ray


Ideal para aumentar la adhesi贸n de la resina compuesta a estructuras met谩licas, zirconio o aluminio.


Caja con 26 diques de 6x6


Remplaza la función del clamp evitando así el trauma en las encías. Permite un sellado del diente impidiendo la infiltración de saliva y lo aísla en procedimientos odontológicos.


Suctor Pre angulado para un mejor posicionamiento en la cavidad oral. Material plástico: no oxida con el uso. Producido en copolímero con rigidez: posibilita separación de la mejilla y lengua. Diseño innovador: fácil manipulación. Caja con 10 suctores cada uno con 2 puntas


Puntas ideales para la aspiración, irrigación aplicación de medicamentos en los conductos irrigación de bolsas periodontales. Por su flexibilidad y al ser delgadas se pueden ajustar a las curvaturas y llegar con facilidad al final del conducto Encaje universal: Se adaptan a todo tipo de jeringa. Presentación: bolsas de 20 puntas de 0.06”


Ideal para disminuir la ansiedad causada por el miedo a la aguja en el acto de la anestesia.

Ventajas Facilita el trabajo del cirujano dentista durante la aplicaci贸n de la anestesia. Puede ser entregado como un regalo agradable para el paciente.

Esterilizable.


Para consultas y pedidos

ContĂĄctenos y con gusto le atenderemos

Tel. 2238-1813 Heredia, Costa Rica, del correo 100 metros oeste y 75 sur 2ÂŞ planta E-mail: info@odontozag.com

Catálogo odontozag  

Depósito dental Odontozag Exclusividad en Endodoncia Tel. 2238-1813 Heredia, Costa Rica info@odontozag.com

Advertisement