Page 1

DREAMWEAVER Esta aplicación combina una fuerte hefrramienta visual con funciones de desarrollo y edición de código de programación. Esta aplicación puede ser usada por aquellas personas que ttengan poca experiencia en el armado de una página HTML , porque el programa se encarga de redactar a la perpección el código HTML y CSSS. También permite manipular manualmente los tags con asistencias de edición exepcionales, que aceleran el proceso de redacción de codigo. Cuando abrimos por primera vez Dreamweaver es recomendable definir el área de trabajo (La ubicación de los distintos menús y opciones dentro de la aplicación), además de definir si Dreamweaver es nuestra aplicación predeterminada para los tipos de archivos que soporta. ÁREA DE TRABAJO: Al abrir un documento en dreamweaver, aparecerá la pantalla dividida en dos zonas principales: [CÓDIGO] En ésta veremos el c ódigo HTML(y otros lenguajes que necesitemos) y [DISEÑO] donde veremos la vista previa (preview) de nuestro trabajo. El resto de la pantalla se compone de la siguiente manera: En la parte superior veremos las barras de menús y herramientas; en la derecha la barra de ventanas y en la parte inferior la barra de propiedades HTML y CSSS. NUEVAS CARACTERÍSTICAS. •

Inspección de hojas de estilo: Cambiar propiedades CSSS sin necesidad de cambiar código.

Integración

con

AdobeBrowserLab.-Servicio

en

línea de Adobe para comparar el desarrollo en distintosnavegadores. •

Sugerencias

de

código

PHP

personalizado-

Asistente para la correcta sintaxis de funciones personalizas de PHP. •

Inspección de CSS en tiempo real.


1

2

3

4

5

16 15

6

14

13

7

12 11 10 8 9


EXPLICACIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES: 1.-Barra de menús. Contiene las funciones del programa. 2.- Barra de documento. Se coloca el título. 3.- Vista de pantalla elegida. Se puede cambiar de acuerdo al rol que tenemos que utilizar. 4.-Cuadro de búsqueda. Localiza textos o sintaxis dentro del documento. 5.-CS live. Nos conecta al sitio de Adobe de forma directa. 6.- Panel donde podemos agregar, cambiar, o eliminar distintas propiedades de los documentos. 7.- Propiedades generales del documento, desde el tamaño hasta el UTF en el que se está generando el archivo. 8.- Panel (Propiedades), donde se pueden ver las propiedades de una etiqueta en particular. 9.- Vista previa para la posición de los objet6os de un sitio. 10.- Permite cambiar entre las propiedades de HTML y CSS de documentos y ejecución. 11.- Muestra las etiquetas definidas si hubiese una etiqueta <p>, la mostraría a continuación de <body>. 12.- Sección de la pantalla destinada a ver el código del sitio. 13.-Barra de programación. Desde contraer el sitio hasta ordenarlo para una fácil lectura. 14.- Barra donde se nuestra la URL de nuestro sitio en caso de tener el programa configurado para acceder al servidor.


15.- Barra para elegir la vista de la pantalla de Dreamweaver (Diseño, código o ambos). 16.- Nombre del documento (del archivo HTML, PHP, etcétera).

Elaborado por Armando Jiménez Morales Grupo SI-305

Introducción a Dreamweaver  

Dreamweaver

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you