Page 1

Mi historia, aunque es muy parecida a las de todas las mujeres de mi comunidad, plantea una incertidumbre. Mi esposo y yo nos casamos muy jóvenes. Después de unos meses resulté embarazada de mi primera hija Carmen Yesenia. Carmen fue una niña de ojos grandes y mejillas coloradas. Ella creció muy sana. Ahora ya tiene 3 años.


Después de unos meses de tener a Carmen resulté otra vez embarazada. Mi otro niño es un varón, Pedro. Tiene pelo negro azabache y piel tostada. Han pasado los años y ahora tengo dos hijos más. Vivimos muy felices los seis, pero en algunos momentos, tengo el pensamiento: me hubiera gustado terminar el básico. Trabajar para tener una casa más bonita y grande.

Colección Cuentos en familia

Estos cuentos están disponibles en acceso abierto bajo la licencia Atribución-NoComercial-SinDerivar (CC BY-NC-ND); es decir, se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, pero no puede modificarse ni darle usos comerciales. https//creativecommons.org/licenses/.

Me gusta pensar cómo sería esa vida.

ISBN: 978-9929-743-05-2 Este material es posible gracias al apoyo del Pueblo de los Estados Unidos de América a través de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de los autores y el mismo no necesariamente refleja la perspectiva de USAID ni del Gobierno de los Estados Unidos de América. Este cuento forma parte de las actividades que implementa el Proyecto USAID Leer y Aprender para favorecer elementos del Modelo de Municipios Amigables a la Lectura. Guatemala, 2016.

Gladys Maribel Larios Tzarax Edilberto Geronimo Chávez Ixcoy Carmen Yesenia Chávez Larios Abiezer Ignacio Chávez Ixcoy

La historia de mi familia  

La Colección Cuentos en familia es el resultado del esfuerzo realizado en los 12 municipios de intervención del proyecto. Consta de 25 cuent...

La historia de mi familia  

La Colección Cuentos en familia es el resultado del esfuerzo realizado en los 12 municipios de intervención del proyecto. Consta de 25 cuent...

Advertisement