Issuu on Google+

Recetas de postres Copa de frutas con yogurt Rendim iento: 4 porciones Ingredientes: 2 tazas de yogurt natural 1 taza de mango en cubos 1 taza de kiwi en cubos 1 taza de carambolo en rebanadas 1 taza de ciruelas, fileteadas 1 cucharada de menta o hierbabuena picada 1 pan chapata partido en cuartos 1 cucharada de mantequilla Procedim iento: En un tazón coloca el yogurt, agrega la fruta y la menta o hierbabuena. Mezcla perfectamente. Coloca en copas martineras y lleva al refrigerador para que enfríe un poco. Acompaña con el pan chapata tostado con mantequilla.

Fresas con helado Rendim iento: 4 porciones Ingredientes: 4 tazas de fresas en rodajas 2/3 de taza de azúcar morena 4 bolas de helado de vainilla 1/3 taza de nueces picadas 1/3 de taza de chochitos de colores ½ taza de crema batida 4 brotes de hierbas de olor 4 cerezas Procedim iento: Lava y desinfecta las fresas. Corta en rodajas y mezcla con el azúcar. Coloca en recipientes redondos individuales de plástico formando una base hasta la orilla del molde.


Ahora cubre con papel adherible y macera durante 20 minutos, después congela por lo menos una hora Saca los recipientes del congelador, coloca una bola de helado encima de las fresas, agrega las nueces picadas, chochitos y crema batida; decora con hierbas de olor y cerezas.

Frutas con crema Rendim iento: 4 porciones Ingredientes: 1 taza de crema 3 cucharadas de miel de abeja 3 plátanos 2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas, cortadas por la mitad 1 taza de higos en mitades 2 tazas papaya en cubos ½ taza nuez picada ½ taza pasitas 10 hojitas de albahaca para decorar ½ cucharada de canela en polvo Procedim iento Corta el plátano en rodajas; mézclalo con la papaya, fresas y los higos, sin que se batan. Guarda en refrigeración, mientras mezclas la crema con la miel. Ahora, baña las frutas con esta mezcla; agrega la nuez, pasitas y sirve en recipientes individuales. Espolvorea canela y decora con una hojita de albahaca. Listo!

Gelatina de yogurt y miel con salsa de fresas Rendim iento: 4 porciones Ingredientes: 2 tazas de yogurt natural 2 cucharadas de miel de abeja 3 sobres de grenetina previamente hidratada


Para la salsa: ½ taza de fresas 1/3 de taza de agua 1 cucharada de miel de abeja ½ taza de frambuesas 4 brotes de menta o hierbabuena Procedim iento: Para hidratar la grenetina, viértela en un tazón con leche o agua. Cuando la gelatina se haya hidratado, coloca el tazón en un sartén con agua hirviendo y calienta hasta que se disuelva totalmente la gelatina. En otro recipiente coloca el yogurt; mezcla con la miel y pasa el yogurt poco a poco, sin dejar de mezclar en un tazón aparte con la grenetina hidratada. Sirve en moldes de presentación, y déjala en el refrigerador alrededor de dos horas o hasta que haya cuajado. Para la salsa: licua las fresas, agua y miel. Desmolda la gelatina, sirve frambuesas, baña con la salsa de fresas y decora con menta o hierbabuena. Listo!

Mini hot cakes de plátano y fresa Rendim iento: 4 porciones Ingredientes: 2 huevos ½ taza de leche 1 taza de harina integral 1 cucharadita de polvo para hornear 1 pizca de sal 3 cucharadas de mantequilla 1 ½ tazas de plátano Tabasco en rodajas 1 taza de fresas picada Miel de maple al gusto Azúcar glas al gusto 1 paquete de galletas de chocolate en trozos Crema batida Zarzamoras al gusto Fresas al gusto Procedim iento: Mezcla todos los ingredientes y deja reposar en refrigerador. Corta el plátano en rodajas y las fresas en rebanadas. Engrasa una sartén pequeña con mantequilla y saltea un poco las frutas, pueden ser juntas o separadas. Agrega la mezcla y forma los hot cakes. Una vez que los hot cakes suelten burbujitas voltealos. Deja enfriar y sirve, acompaña con miel maple, azúcar glas, o crema batida. Tip: Rebana una manzana roja delgada, sirve en un plato un hot cake de cada sabor en forma de torre, coloca la manzana en forma de abanico alrededor de los hot cakes, un poco de crema batida sobre el último hot cake y una frambuesa o zarzamora sobre la crema batida. Por último espolvorea azúcar glas sobre los hot cakes.


Frutas con crema Rendim iento: 4 porciones Tiem po de preparación: Bajo Ingredientes: Queso crema 2 tazas de crema ½ taza de azúcar morena 1 cucharadita de cardamomo molido 4 tazas de fresas desinfectadas 6 plátanos dominicos, rebanados 2 tazas de uvas verdes Canela al gusto Hojas de menta o hierbabuena Procedim iento: Licua queso crema, crema, el azúcar y el cardamomo. Sirve las fresas, plátano dominico y uvas verdes. Agrega la mezcla de la crema y espolvorea canela. Deja reposar 10 minutos para que las frutas se maceren y decorar con hojas de menta


Postres