98283914 genesis i by dr corrado malanga

Page 30

Representa al primer homínido vivo, porque es vagamente consciente de la mente similar a un vegetal, incapaz apenas de conocer que pueda existir. Por otro lado el Golem es la verdadera representación de la copia del contenedor del abducido. La copia no tiene emociones, no tienen memoria, si se le pregunta en un estado hipnótico se confunde y da respuestas a la totalidad, con un código numérico. La copia en hipnosis no es capaz de recordar nada de su vida y no tiene un concepto de sí mismo.

Pero, ¿qué es el Golem en la cultura judía? Leemos en la página de Wikipedia: Según muchos, el Golem es una mitología y folklore de ficción judío medieval. El término deriva probablemente de la palabra hebrea que significa gelem "materia prima", o "embrión", un término que se encuentra en la Biblia (Antiguo Testamento, el Salmo 139:16) que significa "masa todavía sin forma", lo que los Judíos tienen en común con Adán antes de que hubiera predominado en el alma. En el hebreo moderno, Golem significa también robot.

Según la leyenda, el que se da cuenta de cierto arte mágico puede fabricar un golem, un gigante de arcilla fuerte y obediente, que puede ser usado como un siervo, utilizado para hacer el trabajo pesado y como defensor del pueblo judío, de sus perseguidores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.