Page 1


2


INDICE CUATROCUATROS: Presentación Plan Maestro Area de proyecto Lotificación Etapas Tipología y clasificación Servicios y actividades Cabañas Hotel Boutique Club ecuestre Vínicola y viñedos Casco Miradores Club deportivo Zonas de conservación Servicios/Recursos Abastecimiento y aprovechamiento del agua Energía eléctrica Accesibilidad al proyecto

3


4


presentacion Cuatrocuatros es un desarrollo en comunidad interrelacionado con su medio, estratégicamente planeado para ofrecer a sus huéspedes y residentes las más variadas opciones de vida, Cuatrocuatros, conforma una propuesta integral impresionante: contemplación, diversión, entretenimiento, intensidad, equilibrio y aprendizaje; realizado gracias al esfuerzo de trabajadores del campo, de arquitectos, enólogos, conservacionistas, agrónomos e ingenieros, para demostrar el máximo potencial de México. Todo ello en un juego de contrastes, donde la arquitectura está basada en materiales y flora de la región.

5


6


Los Angeles

KM 89

ubicacion

Salton Sea

El Tigre

San Diego Tijuana

n Tiju

1D

Mexicali

PACIFIC OCEAN

ana

San Miguel

n Ense

Ensenada

a-E juan ad Ti ic Ro Scen

free road ada

Highway Cuatrocuatros route Circular vineyards

1

Cibolas del Mar 1D

N O

Toll booth E

S

San Miguel

Ense nada 7 km Cabañas Cuatrocuatros 5 km

En la caprichosa topografía del cañón del tigre, se ubican las 16 hectáreas de viñedos de un total de 23.7 Ha. Para dos preguntas elementales: “qué” y “dónde”, una sola respuesta: Un desarrollo habitacional de 700 Ha. entre el desierto y el mar, rodeado de olivos, vides, y fauna; con majestuosos escenarios naturales y las actividades deportivas, de contemplación y culturales, más apasionantes y enriquecedoras.

ns e

na da

Cuatrocuatros se encuentra en el municipio de Ensenada Baja California, frente al poblado del Tigre, a 13 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Ensenada, colindando con el océano pacífico dentro de la bahía de Salsipuedes; a 130 kilómetros de San Diego, 113 de Tijuana, y a 30 kilómetros del Valle de Guadalupe.

1

7


8


Extension El proyecto comprende la adquisici贸n de varios terrenos que juntos suman alrededor de 700 ha. de supercie total. Algunos de ellos ya han sido adquiridos, otros se compraran en el futuro.

8 9

9


Lotificacion y Etapas de venta

10


11


Etapa 1

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

12


Etapa 2

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

13


Etapa 3

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

14


Etapa 4

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

15


Etapa 5

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

16


Etapa por definir

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

17


Etapa 6

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

18


Etapa 7

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

19


Etapa 8

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

20


Etapa 9

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8 ETAPA 9

21


Tipologia de vivienda y clasificacion

El concepto del desarrollo contempla los siguientes productos inmobiliarios Unifamiliar: Lotes de 1000 m2. Townhouse: Vivienda multifamiliar de densidad media. Ofrece a sus ocupantes las ventajas de la vivienda unifamiliar, en una vivienda colectiva. Las posibilidades de individualización y apropiación de espacios exteriores crean un atmósfera privacidad. El costo de esta clase de vivienda es menor al unifamiliar y permite su adquicisión a familias de ingresos medios. Triplex: Vivienda de tres plantas superpuestas y conectadas entre sí. Rancho: Lotes de más de 4000 m2 Los se clasifican también dentro de una escala de precios, denominandosé así como A, AA, AAA y AAA+.

22


UNIFAMILIAR "A" UNIFAMILIAR "AA" UNIFAMILIAR "AAA" UNIFAMILIAR "AAA +" TOWN HOUSE "A" TOWN HOUSE "AA" TOWN HOUSE "AAA" TOWN HOUSE "AAA +" TRIPLEX "AAA" TRIPLEX "AAA +" TRIPLEX "AAA ++" RANCHO "A" RANCHO "AA"

23


24


Hotel Boutique/Vinicola Mirador Hotel

Mirador vi帽edos

Servicios e instalaciones

Mirador al mar

Cuatrocuatros es una propuesta que integra diversos servicios pensados en ofrecer un amplio rango de actividades para propietarios y visitantes.

Club de playa Mirador Area de conservaci贸n

Casco Restaurant Mezcalera

Hotel 140 habitaciones

Club Hipico

ETAPA 1

Club de playa

ETAPA 2

Caba帽as

ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5

Deportivo 8 9

ETAPA POR DEFINIR ETAPA 6 ETAPA 7 ETAPA 8

25

ETAPA 9

Club de conservaci贸n


cabañas

Se construyeron doce cabañas bajo el concepto el “glamping”, una modalidad turísitica que combina glamour y camping (de allí la formación de dicha palabra). Es el resultado de la combinación de acampar pero sin dejar todas las comodidades y lujos que se pueden tener al viajar. rústicas pero que permiten mantener contacto con la naturaleza. Incluyen chimenea, aire acondicionado camas queen y king size, frigobar, terraza y baños completos.

26


27


hotel boutique

Estará ubicado en la parte alta de los viñedos de sauvignon blanc, con vista a la bahía de Salsipuedes. El Hotel comprende 26 habitaciones, spa, pool bar, lounge bar, terraza, alberca, gimnasio y locales comperciales. Además alojará la vínicolas y la cava.

28


29


cllub hipico El Club Hipico fue concebido como un espacio en donde aprender y compartir el deporte con el caballo y la naturaleza. La oferta será variada. Desde clases de equitación, hasta cabalgatas y competencias. - Pista de competencia de salto de 70 x 90 mts - 20 Caballerizas - Vestidores - Área administrativa - Baños completos - Bar Lounge - Terrazas 30


31


vinicola y viñedos

Una de las principales atracciones del proyecto Cuatrocuatros son sus viñedos, ubicados en diversos microclimas conformando pequeños valles y laderas. En la actualidad hay 64,200 plantas de vid en producción equivalentes a 16.5 hectáreas, de las cuales el 82% son variedades tintas y el 18% blancas. Este viñedo presenta características del microclima diferentes a los otros valles vitivinícolas de Ensenada, ya que la influencia tan cercana al mar hace que el clima sea menos extremoso con mayor tiempo de crecimiento vegetativo y maduración. Tenemos tierra fértil y profunda en nuestros pequeños valles y delgada y pedregosa en las colinas, dando una mezcla de características y producciones únicas en la región.

32


33


casco

El casco será el corazón de las actividades y administración del proyecto, de tal forma que dentro de sus áreas se albergaran los sigueintes servicios: - Destiladora Mezcalera - Cava botellas - Restaurante Wine Bar (Actual Vinícola) - Invernadero - Área de mantenimiento - Salón de usos múltiples - Panadería - Deli - Oficinas administrativas - Oficina de ventas - Control de seguridad

34


35


areas de conservacion y miradores

36

540 de las 700 hectáreas están destinadas esencialmente a la conservación. Estos espacios tendrán como principal objetivo conservar y cuidar la fauna y flora endémicas, así como integrarse con miradores y andadores que permitan la observación y contemplación de la naturaleza.


2

IA

RC

GA

Mirador Areas de conservaci贸n

37


club deportivo

Conceptualizado para deportistas mayores de 18 años, este club estará ubicado a corta distancia del Casco, del Club Hípico y de las Cabañas. Canchas de tenis Canchas de paddle tenis Alberca Carril de nado Paseo ciclista Vapor Cafetería

38


39


servicios: abastecimiento y aprovechamiento del agua

Se plantea establecer un ciclo para el uso de agua potable dentro del proyecto, mismo que inicia con la recolección de aguas residuales, que son procesadas en las plantas de tratamiento para recuperar hasta un 80% del suministro inicial. Agua Potable: El sistema de abastecimiento se realiza a partir del suministro de agua hacia un punto de recolección. A partir de este punto se abastece mediante gravedad a todas las zonas por un sistema de conducción de tuberías de pvc hidráulico. Agua Tratada: Para el sistema de riego para uso agrícola se establece un sistema de suministro proveniente de la planta del Sauzal de Rodriguez, mediante una línea de conducción de 10 kms hasta un reservorio con capacidad de 20,000 m3. Este servirá para almacenar el agua requerida durante el año

40


41


accesibilidad al proyecto En lo que a accesibilidad se refiere, el proyecto pretende generar vías seguras para los diferentes tipos de medios de transporte que se podrán utilizar en la zona. Los senderos peatonales y ciclovías generan una opción de circulación segura y atractiva para los residentes del desarrollo, además de ser no sólo un ejemplo excelente de uso turístico sustentable de un recurso disponible, sino una atracción adicional de corte natural y saludable cada vez más buscada.

Las Rutas a caballo serán otra forma de recorrer el proyecto, un medio de transporte y a la vez una activiad reacreativa y deportiva con la cual se podrá interactuar con el medio de una manera diferente disfrutando del paisaje y del relieve del lugar. Las calles seguiran siendo la modalidad más cómoda y adaptada a todo tipo de usuarios. Llegarán hasta donde se encuentren los principales servicios y a todas las zonas habitacionales.

42


43

Presentacion23abrildiaporama  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you