Issuu on Google+

EL DIVINO SALVADOR PRESBYTERIAN CHURCH 515 ECHANDIA STREET LOS ANGELES, CA 90033

January , 2013 Volume 1, Issue 1 Enero, 2013 Volumen 1, Edición 1

VIDA DE LA IGLESIA

CONCIERTO DE NAVIDAD Con el apoyo de varios integrantes y bajo la dirección del hermano Humberto Corona, director del Coro de la iglesia, fue posible realizar un bello programa para conmemorar la Víspera de la Navidad. Por este medio, queremos agradecer públicamente a todos ellos su esmero en participar en el concierto, así mismo como a los que ayudaron empacando las bolsitas de golosinas y por los donativos de dulces, fruta, nueces, y listones. En verdad fue un evento muy lindo llevado a cabo por un gran equipo de miembros y amigos de la iglesia que trabajaron juntos para un mismo fin! Que Dios les bendiga y colme de ricas y abundantes bendiciones. Este al tanto de actividades venideras durante la Cuaresma y de Semana Santa. Aprovechando la oportunidad que nos brinda el lector, no queda otra, más que hacerle una cordial invitación a los ensayos del Coro todos los Domingos después del Culto de Adoración. Se puede cantar, tocar algún instrumento, ayudar con la música, o simplemente estar allí y darle porras a los integrantes!

COMENZANDO UN NUEVO AÑO No cabe duda que el año pasado fue uno de gran tribulación para la iglesia, pero el 2012 ha quedado atrás y por delante está el 2013, lleno de retos y oportunidades para crecer, ministrar y servir a nuestro Señor y Dios, así mismo como al prójimo, a la comunidad, y a nuestra iglesia, siendo dignos mayordomos del mundo en el que vivimos! Dentro de los planes que se están desarrollando, están varias metas muy emocionantes con gran oportunidad para ministrar a otros, las mas sobresalientes son: Este ejemplar que nos ayudará a comunicar, no solo a la congregación, sino a la comunidad, a otras iglesias y agencias acerca de nuestros programas y actividades, y de que somos una iglesia que esta viva y trabajando. Dicho lo anterior no está por demás que todos y cada uno formamos parte de la Iglesia de Cristo y somos llamados a servir en cualquier capacidad. DIA DE LIMPIEZA ~ SPRING CLEANING, FEBRERO 9 a las 9! Es decir un día dedicado al servicio del Señor, haciendo el aseo y limpieza en general de nuestro edificio para que luzca digno de ser llamado la casa de Dios y esté en buenas condiciones para rendirle culto a nuestro Padre Celestial. La Sociedad de Varones esta organizando este evento, será un día de trabajo, donde podremos ministrar en lo que es la limpieza, habrá competencias para ver quien es el que mejor puede barrer, y se otorgará un premio al que tenga mas desteridad [destreza?] con el trapeador, y como buenos Presbiterianos, también tendremos una competencia para ver quien trajo el mejor platillo, además de que necesitamos un poco de su sudor, así mismo, la actividad será de Traje, es decir Pot Luck! Venga y traiga su platillo favorito para compartir, le esperamos con pisos sucios y estómagos vacíos!

EN ESTA EDICION:

Concierto de Navidad........................ 1 Comenzando 2013 ............................. 1 Un Día de Limpieza........................... 1 La Cuaresma...................................... 2 Miércoles de Ceniza .......................... 3 La Semana Mayor ............................. 3 De el Escritorio del Pastor ................ 4

DE INTERES ESPECIAL.-

El Día de Limpieza

Reunión Congregacional

Culto de Ceniza

Horario de Actividades

El logotipo de la Iglesia

Servicios de Semana Santa

1


LA CUARESMA Es muy posible, que usted se halla preguntado cuando inicia la Cuaresma, y porqué cambia año por año. La Cuaresma (En Inglés se le llama “Lent”) es un periodo de Cuarenta días durante los cuales, los fieles se acercan mas a Dios con un sentimiento muy profundo de reverencia haciendo memoria de el sufrimiento de Cristo por los pecados del mundo. La Cuaresma termina con la Entrada Triunfal a Jerusalén el Domingo de Ramos, y culmina en el Domingo de Resurrección! La Pascua de Resurrección es una Fiesta Cristiana, cuya fecha cambia, dado que en el año 325 (325AD), el Concilio Niceno acordó celebrar la Pascua el Primer Domingo seguido del Equinoccio Vernal (Primavera) que ocurre del

20 al 21 de Marzo. Sabemos que la Pascua de la Resurrección debe de siempre ocurrir en Domingo, pues fue el día en el cual resucitó Jesucristo! Mucha gente piensa que la Navidad es la fecha mas importante del Calendario Litúrgico, pero desde los primeros días de la Iglesia, La Pascua de Resurrección ha sido considerada como la celebración Cristiana Central. Como escribe el Apóstol Pablo en su 1a Epístola a los Corintios 15:14, “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe”. 1a Corintios 15:14 EL MIERCOLES DE CENIZA SERVICIO DE CENIZA EN UNION CHURCH 401 East 3rd Street. Los Angeles, CA 90012 Miércoles 13 de Febrero a las 12pM Si a usted le gustaría asistir por favor comuníquese con el Pastor Nota del Editor: Este ejemplar, es el primero en lo que esperamos sea una serie trimestral, y de ser posible, con mas frecuencia, de una Revista o Folleto Noticiero que comunique a nuestra Comunidad Cristiana acerca de la Vida de la Iglesia y su ministerio, sin embargo, carece de un nombre y estamos solicitando a todos nuestros lectores que hagan sugerencias para nombrar esta revista. Por el momento, lo hemos titulado:

LA VIDA DE LA IGLESIA

2

Este año, la cuaresma comienza el día 13 de Febrero con la celebración de el Miércoles de Ceniza. Tomar Ceniza, no es solamente algo exclusivo de la Iglesia Católica Romana, para la Iglesia Presbiteriana el Miércoles de Ceniza es un día de solemne comunión en el año Cristiano. El Miércoles de Ceniza da principio a la temporada de la Cuaresma con un acto público de confesión con corazón contrito. Afirmando que todos hemos pecado y quedado cortos de la gloria de Dios, estando en solidaridad con nuestros prójimos ante Dios, reconociendo nuestra mortalidad sin su gracia y una petición de que nuestro señor recuerde nuestra creación y sople en nosotros nueva vida una vez mas. Encarando nuestra transgresión, dedicándonos de nuevo a vivir de acuerdo a la Palabra de Dios en Cristo Jesús, el Verbo Eterno que permanece por siempre. Es buena ocasión para ayunar y estar en comunión con Dios, viajando desde las cenizas hasta culminar en la resurrección. La imposición de la ceniza se lleva a cavo en muchas tradiciones de la Fe Cristiana marcando una cruz con ceniza sobre la frente. Durante la imposición de la ceniza, las palabras: “Porque de la tierra fuiste tomado; polvo eres y al polvo volverás” (Génesis 3:19b) son repetidas vez tras vez. Y somos recordados que somos solamente seres temporales, siempre a la orilla de la muerte. La ceniza en la frente es símbolo de nuestra humanidad y recordatorio de nuestra mortalidad. La Cuaresma no es un asunto de ser bueno, ni el llevar ceniza en la frente una muestra a los demás de nuestra fe. La ceniza nos recuerda nuestra vida finita, es símbolo de el polvo y lo quebrantado que hay en nuestras vidas y la realidad de nuestra mortandad . Confiando en la resurrección del Cristo, estamos atentos a la Palabra que nos cuenta la historia del pasado, seguimos a Jesús en el desierto, resistiendo la tentación y entramos a Jerusalén y luego hacia la cruz. Nuestro viaje es uno de arrepentimiento de nueva dirección, cambiando de hacer por nosotros, y tomando el camino de la cruz que es una entrega por los demás!


LLAMADO URGENTE: SE SOLICITAN VOLUNTARIOS PARA… Todo tipo de ministerio, no lejos, ni en otro lugar, sino aquí en El Divino Salvador: Una gran oportunidad es la dirección de los servicios de adoración los Domingos a las 11:00 de la mañana. Lo único necesario es su disposición a servir y que se anote de antemano para coordinarse con el Pastor!

NO OLVIDE EL SERVICIO DE RESURRECCIÓN A LAS 6:00 AM

LA SEMANA MAYOR

Con la mira hacia adelante, ya nos estamos preparando para la Cuaresma y la Semana Mayor, es decir, la Semana Santa y los servicios que celebraremos durante ella son como sigue: Domingo de Ramos:

Así mismo, necesitamos de Ujieres para todo un mes, aquí Ud. Se hace responsable de encender las velas al comenzar el Culto de Adoración, distribuir los boletines, colectar las ofrendas durante el servicio , ayudar a personas que lo necesiten a entrar y buscar un asiento, mantener el orden si es que hay alguna distracción durante el servicio, recibir a las visitas, y en fin ser la primera sonrisa que vera cualquier visita que llegue a nuestro hermoso templo!

Culto y Servicios a la hora regular. Jueves Santo: 7:00 PM, Culto y Celebración de la Santa Cena del Señor Viernes Santo: 7:00 PM, Culto “La Pasión del Cristo” Sábado de Gloria: No hay actividades

REUNION

Domingo de Resurrección: 6:00 AM, Culto de Resurrección y Santa Cena, 8:00 AM, Desayuno,

CONGREGACIONAL

9:45 AM, Escuela Dominical y Ensayo del Coro, 11:00 AM Culto de Adoración.

Febrero 24, después del Culto de Adoración

Temas de los Siguientes Sermones de Cuaresma a Semana Santa Febrero 24

“El Comienzo: De “Hosanna” a “Como te Atreves?’

Marzo 3

Martes:

El Fin de la Era y El Juicio Venidero

Marzo 10

Miércoles:

Un Leproso, Una Mujer, y un Traidor

Marzo 17

Jueves:

Una Cena y dos Jardines

Marzo 24

Viernes:

Juicio y Crucifixión

Marzo 31

De la Desesperación a la Esperanza

Abril 7

Redención y Llamado

AGENDA Aprobación del Presupuesto Elección de Oficiales Ancianos Diáconos Superintendente 3

3


ACTIVIDADES DE LA SEMANA

El Círculo de Oración Se reune todos los Miércoles a las 11:00 de la mañana

Domingo:

Para orar por las necesidades de la Iglesia, compartir la Palabra y como muy buenos Presbiterianos, compartir el almuerzo y pasar un rato ameno de compañerismo.

11:00 AM……………………………………………………………...Culto de Adoración

Le invitamos a asistir, venga a orar y a pasar un rato muy ameno con los hermanos!

9:45 AM………………………………………………………………..Escuela Dominical

12:30 PM……………………………………………………………….….Ensayo del Coro Miercoles 11:00 AM…………………………………………..…………Oración y Compañerismo Viernes: 7:00 PM…………………………………………………………………....Estudio Bíblico Una Cordial Invitación a todos nuestros hermanos y amigos para asistir al Servicio de Aniversario XCIX en conmemoración del ministerio de El Divino Salvador y a la vez participar juntamente con la congregación en la Instalación del Rev. Juan José Sarmiento, como Pastor de la Iglesia Domingo 17 de Febrero del 2013 a las 11:00 am

El Divino Salvador

PLEASE PLACE STAMP HERE

Presbyterian Church 515 Echandia Street Los Angeles, CA 90033 Rev. Juan Jose Sarmiento (661)202~8882 Horas de Oficina Lunes y Martes 2~6 pm

Mailing Address

Para someter artículos o notas editoriales, crítica o comentarios comuníquese con un Servidor al Phone: (562)745~4662 tonyarce@aol.com


Vida de la Iglesia