Issuu on Google+

El ÚNICO sistema de lavado de jamones y paletas

EN SECO Y EN CONTINUO

Desarrollado con tecnología:


EL JAMÓN

UN PRODUCTO CON TRADICIÓN Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL El Jamón Serrano es, sin lugar a dudas, uno de los productos más prestigiosos en el mercado internacional, firme embajador de la marca España. Un producto de gran calidad que mantiene un marcado carácter tradicional al mismo tiempo que goza de las ventajas de un sector firmemente desarrollado y fuertemente arraigado a nuestro país. No en vano, España es uno de los mayores productores de jamón del mundo. No obstante, aunque aúna la sabiduría de los procesos tradicionales con los más estrictos controles de calidad, exis-

ten dificultades para introducir con éxito éste preciado producto en determinados mercados debido, principalmente, a su presentación poco atractiva. La apertura de nuevos mercados, con poco conocimiento del producto, la propia evolución del mercado nacional y la evolución de las técnicas de envasado y conservación, exigen al sector productivo la búsqueda de mejoras en los procesos para conseguir un producto mejor adaptado a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.


PORQUÉ POR SEGURIDAD

POR RENTABILIDAD

Con sus jamones entraran limpios, secos y saneados en sus líneas de producción, reduciendo de manera muy importante la posibilidad de contaminaciones cruzadas y haciéndolo un elemento imprescindible para cumplir con los requisitos de los sistemas de calidad más exigentes (IFS, BRC...)

permite mejorar de manera increíble el rendimiento del proceso de pulido, realizando una limpieza superficial exhaustiva de la superficie del producto al final del proceso de curación, eliminando por completo la necesidad del pulido externo del jamón y reduciendo notablemente las mermas de deshuese y pulido asociadas a la higienización o saneamiento de la pieza. Ésta limpieza se realiza previa a la entrada del jamón en la linea de deshuese, por lo que los equipos y la tecnología aplicada dan respuesta a las necesidades de una fabricación en linea:

La ausencia de agua en el proceso de limpieza, aporta grandes mejoras, sobretodo porque permite realizar el trabajo en continuo, justo en el momento en que se precisa, permitiendo además, el ajuste más conveniente de la velocidad de la cadena de producción, y facilitando un flujo continuo de piezas tratadas y limpias.

“Combine las tecnologías de ®

Sistema Moldeado

· SEGURIDAD · CALIDAD · PRODUCTIVIDAD

para conseguir sus mejores resultados”

+

®

Sistema Limpieza

= + RENTABILIDAD

3


ANTES Durante los procesos de curaciรณn, la superficie del jamรณn esta expuesta a colonizadores externos: รกcaros y hongos.

PRESENCIA DE รCAROS Y BACTERIAS

PRESENCIA DE HONGOS

PRESENCIA DE MANTECA

Con la colaboraciรณn de:


DESPUÉS MEJORA DE LA CALIDAD Productos y lineas de producción más limpios.

DESPARASITACIÓN Y DESINFECCIÓN Elimina todo tipo de ácaros.

ELIMINACIÓN DE HONGOS Eliminación total de mohos superficiales.

MEJORA DE LA IMAGEN Mejor presentación de sus productos curados.

REDUCCIÓN DE RESIDUOS Eliminación únicamente de la manteca superficial.

SIN AGUA Limpieza en seco. Trabajo en continuo.

SIN MERMA Mejora de rendimiento de un 4-5%

AHORRO RECUPERABLE Margen recuperable por cada jamón/paleta tratado. Abril 2013

5


VENTAJAS DEL SISTEMA

1

. MEJOR RENDIMIENTO

La reducción de las mermas del pulido representan una mejora de rendimiento muy notable de hasta un 4% sobre un proceso tradicional.

(Mejora calculada a partir de una recuperación media aproximada de 300 g de producto por cada jamón)

2

. MEJOR CALIDAD

Limpieza efectiva de la superficie del jamón evitando contaminaciones cruzadas sin afectación al producto. Homologado para los más estrictos sistemas de calidad.

(Cumple y da respuesta a los más estrictos requisitos de los sistemas de calidad internacionalmente reconocidos)

3

. COSTE CONTROLADO

Sistema automatizado que asegura un exacto CONTROL DEL COSTE por pieza, consiguiendo un beneficio neto aproximado en cada aplicación. (Beneficio neto calculado a partir de una limpieza estándar y un precio de venta de 5 €/kg. Abril 2013)


7

4

. LIMPIEZA SIN AGUA

La nula afectación al producto curado posibilita su integración en la cadena de producción, permitiendo ajustar las velocidades y dotando al proceso de un flujo CONTINUO de jamones limpios, secos y saneados. (Evite también los problemas relacionados con la gestión de las aguas residuales)

5

6

. DESPARASITACIÓN

. REDUCCIÓN DE

Eliminación total y absoluta de mohos, ácaros y manteca. Tecnología con un efecto desparasitador que elimina por completo ácaros y sus formas resistentes, aplicando unas condiciones que el parásito no puede soportar.

7

. MEJOR

IMAGEN

Presentación impecable. Marketing efectivo. Productos adecuados a los mercados más exigentes. Ensalce su producto y elimine cualquier impureza.

RESIDUOS

Elimina la necesidad de pulir la cara magra del jamón reduciendo el volumen de residuos a gestionar así como parte de los costes fijos derivados del pulido.

8

. OTROS

PRODUCTOS Y MERCADOS

El sistema funciona con la misma efectividad en productos que también requieren una limpieza superficial como pueden ser quesos y embutidos curados.


® EL ÚNICO sistema de lavado de jamones y paletas EN SECO Y EN CONTINUO

¿SIGUE DESPERDICIANDO 300 g DE JAMÓN?

300 g

20 g

SISTEMA TRADICIONAL

SISTEMA

OF COURSE SOLUTIONS S.L. Tel.: 902 110 996 – 608 939 177 - www.ofcoursesolutions.com - gerencia@ocsolutions.es LINDE - Calle Bailén, 105 - Barcelona

®


Catálogo HAMCLEAN