Page 1


INDICE.

I. Departamento de Bienestar y Formaci贸n. 1. Conduce por la Vida. II. Departamento de Participaci贸n Juvenil 1. Red de Organizaciones Juveniles 2. Programa Anfitriones Tur铆sticos. III. Departamento de Enlace Institucional y Servicios a la Juventud 1. Mes de la Juventud. 2. Premio Municipal de la Juventud 3. Centros Municipales de la Juventud 4. Formaci贸n Juvenil


1. Conduce por la Vida Este programa fomenta entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad que no conduzcan su automóvil si han consumido bebidas alcohólicas así como brindarles la información necesaria para crear una cultura de responsabilidad. Educar y generar una cultura de consumo responsable de bebidas alcohólicas en establecimientos participantes, así como la cultura de un conductor designado. Con este programa se busca disminuir el número de accidentes automovilísticos en jóvenes de 15 a 29 años de edad, ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas. Reducir la tasa de mortandad en jóvenes de 15 a 29 años de edad causados por la ingestión de bebidas embriagantes. Este programa tendrá difusión en instituciones educativas públicas y privadas, a través de platicas, conferencias en las que se expondrá exponiendo el tema de un consumo de bebidas alcohólicas responsable, y al mismo tiempo se captarán a prestadores de servicio social para implementar el programa en los centros de consumo.


II. DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL 1. Red Municipal de Organizaciones Juveniles. A través de esta Red se genera la participación y vinculación de Asociaciones Civiles Juveniles con el Municipio de Puebla, con la finalidad de integrar una RED MUNICIPAL y poder difundir a la ciudadanía los objetivos sociales que representan e interactuar conjuntamente. Además se realizará una “Expo Organizaciones Juveniles” anual fomentando la integración de las organizaciones con los objetivos de desarrollo del Gobierno Municipal. Se vinculará a las organizaciones a través de eventos de integración. Y se apoyará a las organizaciones no constituidas legalmente a poder hacerlo.


2. Anfitriones Turísticos Este programa forma grupos de jóvenes prestadores de servicio social capacitados, que brinden información al turismo y ciudadanía en general, fomentando la calidad de servicio y hospitalidad a nuestros visitantes. Los objetivos específicos de este programa son: • Realización del servicio social de jóvenes universitarios en actividades plenamente sociales. • Capacitación por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad durante el Trienio para aquellos jóvenes destacados que presten su servicio social como Anfitriones Turísticos, con la finalidad de crear potencial para tener una ventaja competitiva. • Formación de grupos de ANFITRIONES TURÍSTICOS en el Centro Histórico de Puebla. • Promoción y reconocimiento a los “JÓVENES ANFITRIONES TURISTICOS” a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad y el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.


III. DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL Y SERVICIOS A LA JUVENTUD 1. Mes de la Juventud El Mes Municipal de la Juventud es un espacio enfocado a la integraci贸n y participaci贸n de los j贸venes en actividades que promuevan la cultura, el deporte, el cuidado de la salud y la capacitaci贸n para el trabajo entre la juventud del Municipio de Puebla, todo esto mediante festejos puntuales durante el mes de octubre en la Ciudad de Puebla.


III. DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL Y SERVICIOS A LA JUVENTUD 2. Premio Municipal de la Juventud Incentivar la participación juvenil en el desarrollo de la ciudad a partir del reconocimiento a jóvenes modelos en 5 diferentes distinciones: • Actividades artísticas y culturales. • Compromiso Social. • Protección y preservación del medio ambiente. • Aportación a la cultura política y la democracia. • Mérito deportivo.


III. DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL Y SERVICIOS A LA JUVENTUD 3. Centros Municipales de la Juventud. Los Centros Municipales de la juventud se instalarán en zonas de atención prioritaria en la ciudad de Puebla, principalmente en colonias que presenten un altos índices de delincuencia, inseguridad, drogadicción y rezago educativo. En estos centros los jóvenes de las zonas tendrán acceso al uso de computadoras e internet, además se impartirán cursos y talleres enfocados al desarrollo integral de los jóvenes y sus

familias.


III. DEPARTAMENTO DE ENLACE INSTITUCIONAL Y SERVICIOS A LA JUVENTUD 4. Cursos de Formación Juvenil. Actualmente en el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla se imparten los siguientes cursos: • • • • • • • • • •

Primaria Abierta Secundaria Abierta Preparatoria Abierta Inglés Zumba Guitarra Batería Futbol Arte urbano Capoeira

IJMP2012  

Programas Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you