Page 1

17- 10- 2016

OCIO

PRIMERA EDICIÓN

UNIVERSE 1


LOS AMANTES DEL FIFA 17 YA PUEDEN DISFRUTAR DE SU ULTIMA EDICION

La nueva entrega del simulador de futbol FIFA 17 estará disponible para las consolas XBOX 360, PLAYSTATION 3, XBOX ONE y PLAYSTATION 4 a partir del 27 de septiembre en Estados Unidos y el 29 de septiembre en el resto del mundo. La espera está apunto de terminar y ya los usuarios de esta franquicia podrán en menos de una semana obtener este juego, pero la pregunta será ¿Si llenará las expectativas este nuevo juego? Sin duda alguna FIFA se ha llevado en ventas a PES a lo largo de la década, ya desde varios años EA Sports ha tenido varios aciertos a

2


comparación de Konami en jugabilidad, modos de juego, licencias y gráficos. EA SPORTS se ha dado cuenta que si algo está roto necesitas arreglarlo porque como decía antes no estaban teniendo una buena elaboración en las anteriores entregas, sin embargo esta última edición tiene muchas novedades en la jugabilidad, graficos y modos de juego entonces para los que quieran adquirir este juego de seguro se llevaran una sorpresa y una satisfacción por tener un FIFA innovador y con mucho entretenimiento.

Lo bueno: -

El movimiento del balón tiene una gran mejoría

-

Arqueros más inteligentes

-

Veracidad en los disparos de media distancia

-

Las colisiones y regates son más reales

-

Buen nivel de parte de la maquina

-

Efectos de sonidos mucho más limpios

-

Buen motor grafico

-

Primer modo historia

-

Licencia de futbol femenino

Lo malo -

Poca abundancia de comentarios de parte de los narradores y comentaristas del juego

-

Sin licencia de la selección de Japón

-

Falta de licencias de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

3


El Exorcista la nueva serie de FX cumple las expectativas de los fans del terror FX nos entrega una serie inspirada en la mejor película de terror de todos los tiempos, el exorcista 1 del año 1973 fue una obra de arte de este género y marcó una época en el cine.

Pasaron 43 años para tener nuevamente una historia bien hecha de los exorcismos, tras la película del Exorcista 1 en 1973 no hubo una buena película o serie que haya impactado a los seguidores del terror. Pero desde la noche del viernes 23 de septiembre la cadena FOX y su aliada FX nos presentarán una serie que a más de uno los dejó expectantes para ver el segundo capítulo del Exorcista la serie. La serie comienza con un sacerdote que se encuentra en Ciudad de México y escucha unos gritos de un niño poseído, los gritos de ese menor se escuchan desesperantes y al mismo tiempo terrorífico y eso nos conecta de una vez con la trama de ese tipo de películas o en este caso serie.

4


A medida que pasan los minutos en el primer capítulo del Exorcista se puede apreciar como los creadores de esta serie se querían alejar un poco del cliché que nos tiene acostumbrado Hollywood con esta clase de terror, sin embargo era inevitable que tuvieran que apegarse un poco de estas metodologías del cine. Esta serie cuenta con un experimentado pero también novedoso reparto ya que si bien vemos grandes actores consolidados como Geena Davis donde la vimos en papeles como la mamá de Stuart Little o el veterano actor Ben Daniels reconocido por su papel de Finn Bevan en la serie Cutting It, también hay una novedad y es el papel protagonista por el actor mexicano llamado Alfonso Herrera que nos ha sorprendido por la excelente actuación que hizo en el primer capítulo. “No trata de ser la película ni tratar de superarla en lo que se refiere al “factor miedo”, ni tampoco aporta ninguna razón para mofarse de ella. Es televisión bien hecha, bien interpretada, que es más de lo que se puede decir del grueso de reboots que han llegado este otoño”, asegura Neil Genzlinger para The New York Times. En conclusión la serie da buenos sustos y te atrapa para que sigas la serie ya que nos muestran como quieren expandir su mundo narrativo y así mismo la trama de la película de 1973, además de su excelente reparto y dirección. Así que si eres un buen amante del cine te recomendamos ver esta serie todos los viernes a las 10 de la noche por FX. Escrito por Andrés Santiago Buitrago OCIO UNIVERSE

5


UN DIGNO CAPITULO DE UNA SERIE APOCALIPTICA: THE STRAIN 3x3

The strain es una serie de acción, ciencia ficción y suspenso que trata de una invasión de vampiros que es liderada por el “Amo” el mayor y más poderoso Strigoi (Vampiro) que posee el control sobre los demás. Setrakian un anciano que vivió ela segunda guerra mundial, junto con el Dr. Woddwater y el exterminador Trent luchan contra esta amenaza.

El tercer capítulo de la tercera temporada de The strain (La plaga) nos hace más fans del suspenso y de la serie en general. El doctor

Woodwater y el “Invicto” único Strigoi que posee sentido humano están en medio de un plan para derrotar al Amo. Mandan un mensaje al líder de los vampiros por medio de un Strigoi que quería atacar al Doctor, el mensaje fue citarse a las afueras de la ciudad. Mientras tanto el exterminador junto a Setrakian tienen pistas del paradero del amo y tras una gran búsqueda logran encontrarlos en el lugar donde se citarón con el doctor y el “Invicto”.

6


Finalmente vemos un excelente cierre de capitulo donde el Amo le tiende una trampa al Doctor sin embargo él también hizo lo mismo llevando al Strigoi medio humano que le comienza a disparar al Amo pero antes de comenzar a dispararle le dice lo siguiente: “Después de tantos años de pelea, todo finaliza aquí en un parque de diversiones” Tristemente el Amo fue más inteligente y ordeno a los Strigoi atacar con armas al Invicto y dejándolo casi de muerte lo que nos lleva a un suspenso hasta el próximo capítulo.

7


UN NUEVO Y MEJORADO PES NOS ENTREGA KONAMI EN ESTE AÑO

La nueva entrega del emulador de futbol PRO EVOLUTION SOCCER 2017 ya está disponible para las consolas XBOX 360, PLAYSTATION 3, XBOX ONE y PLAYSTATION 4. La espera termino y ya los usuarios de esta franquicia pueden obtener este juego, pero la pregunta es ¿Si lleno las expectativas este nuevo juego? Sin duda alguna este juego ha sido el mejor de esta generación, ya que desde PES 2007 estos emuladores de futbol no han tenido un buen rendimiento y FIFA se los ha llevado en ventas, gráficos y en calidad de juego. Konami se ha dado cuenta que si algo está roto necesitas arreglarlo porque como decía antes no estaban teniendo una buena elaboración en las anteriores entregas, sin embargo esta última edición tiene demasiadas mejoras en la jugabilidad, graficos y modos de juego

8


entonces para los que quieran adquirir este juego de seguro se llevaran una sorpresa y una satisfacción por tener un PES mucho más decentes que los anteriores. Lo bueno: -

El movimiento del balón tiene una gran mejoría

-

Arqueros más inteligentes

-

Veracidad en los disparos de media distancia

-

Las colisiones y regates son más reales

-

Buen nivel de parte de la maquina

-

Efectos de sonidos mucho más limpios

-

Buen motor grafico

Lo malo -

La pérdida de la copa libertadores y la copa sudamericana

-

Falta de licencias de bastantes equipos como el Real Madrid

-

Poca abundancia de comentarios de parte de los narradores y comentaristas del juego

-

Estancamiento del modo de juego Liga Master

9


Oktoberfest en Colombia

El Oktoberfest es un festival alemán cuya finalidad en un principio fue celebrar el matrimonio de del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, esto en 1810 y al año siguiente el festival ya con el auge del mismo se implementó para septiembre, esto debido a que en este mes había una condición más favorable para su celebración, para los cien años de su celebración (1910) hubo cerveza para aproximadamente 12.000 invitados. El festival se ha transformado a través del tiempo, con sus cambios con base en sucesos históricos como las guerras mundiales, o crisis económicas, por estos motivos se ha visto interrumpido el festival, por procesos migratorios en los cuales la población alemana ha llegado a otros territorios, el festival se ha celebrado, con la finalidad de aumentar la sensación de comunidad y aumentar el comercio de cerveza, teniendo como perfecto ejemplo la república de Argentina.

1


En Colombia este festival acoge a miles de personas en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Bogotá y Villavicencio, haciendo una integración entorno a la cerveza, cabe destacar que hay eventos aislado, es decir uno estará auspiciado por las marcas Premium de Bavaria como lo son: • • •

Club Colombia Miller Genuine Draft Miller Lite

Por otro lado la cámara de industria y comercio colombo-alemana tiene una versión en la cual este año se celebro en Bogotá el día 8 de octubre en el campus de la universidad ECCI en la Avenida Calle 170 N° 49B – 96. Con un costo de 13.000 pesos la boleta en el caso del festival ofrecido por Bavaria fue pasado 1 de octubre en el club Nimajay, ubicado en la autopista norte con calle 234. El tema del evento no solo es dedicarse al consumo de la cerveza, se le ha dado una versión más familiar en las cuales se hacen rifas, exposiciones de autos clásicos, concursos de disfraces entre otros, haciendo que los menores de edad puedan estar alrededor de las 7:00pm, también se cuenta con la amplia oferta gastronómica y cervezas rubias traídas de Baviera. En la celebración de una fiesta que exalta la tradición cervecera Alemana cabe resaltar que “el exceso de alcohol es perjudicial para salud” entre otras premisas acerca del ser humano y su relación con el alcohol, con la intención de disfrutar responsablemente.

1


3 lugares cerca de Bogotá para escapar del concreto Las vías que salen de la capital del país, no solo llevan a otras ciudades, si usted observa detenidamente alrededor del camino, hay ciertos “pasillos” los cuales lo pueden llevar a la que usted consideraría la aventura de su vida, todo depende de su disposición para dejarse llevar por el ambiente y descubrir el mundo que espera más allá del concreto.

Salir de Bogotá es algo común los fines de semana cuya cereza en el postre es un lunes festivo, pero la mayoría de la población bogotana tiene en su imaginario, la típica ida a tierra caliente o a sitios que no le recuerden “la nevera” de donde vienen, así que no se toman la molestia de examinar nuevos destinos en cuanto a turismo de fin de semana se refiere. El estrés, la ansiedad, el ruido, la angustia, pueden ser un conjunto de causas las cuales terminan es esta decisión, la idea de salir de la ciudad un poco, suena tentadora a la hora de que uno siente que se ahoga en el mar de polución el cual representa las ciudad. Basta hacer una buena búsqueda en plataformas como TRIPADVISOR o artículos relacionados de grupos dedicados a redescubrir el territorio, los resultados pueden ser fascinantes así que poniendo manos a la obra hay ciertos lugares dignos de visitar que no quedan muy lejos de la capital que se acomoden a sus necesidades ya sea de aventura o de descanso. Estos son algunos de los destinos

1


Petroglifo Pajarito (Guasca) Este complejo de cabañas sencillas y acogedoras a simple vista está ubicado a 50 kilómetros de Bogotá, en ellas conexión a internet, a la vez que restaurante el cual tiene dentro de su menú la posibilidad de comida vegetariana, de la mano con esto posee formaciones arqueológicas conocidas como petroglifos, los cuales son los remanentes que datan de hace más de 1000 años de la presencia de la cultura muisca en el territorio andino. Saliendo del suelo y mirando hacia el firmamento hay un cielo perfectamente estrellado, a pesar de su cercanía Bogotá no hay interrupción lumínica por parte de esta haciendo que la vista sea agradable al ojo, al poder divisar el cierto en su mayoría cubierto de estrellas, este sitio, también tiene cercanía a las aguas termales, las cuales se consideraban sagradas en los rituales Muiscas.

1


Reserva Encenillo (Guasca) La Reserva Encenillo se estableció a partir de la donación de los Hermanos Hendrik y Marianne Hoeck realizada a la Fundación Natura en el año 2006. Los predios donados a la Fundación, con una extensión total de 195 hectáreas y ubicados entre los 2800 y los 3200 metros de altitud, cuentan con un área de bosque de aproximadamente 135 hectáreas, haciendo que la idea de dar una caminata sea interesante, también se cuenta con avistamientos de especies endógenas de la región andina, como el oso de anteojos o el venado de cola blanca, tiene la opción de hacer camping y las excursiones siempre tiene el soporte de un guía capacitado para atender las demandas del excursionista.

1


Guatavita Considerado como el quinto pueblo más romántico de Colombia contiene dentro de sus componentes una arquitectura armoniosa y un estilo colonial, haciendo que recorrer sus calles cuente como viaje en el tiempo, también la comida que ofrecen van desde lo “estándar” (pollo, almuerzo corrientazo) hasta comida de la región un poco más elaborada como la trucha, la iglesia, el puente de los novios y la infaltable laguna, cuna de muchos mitos que con el tiempo se convirtieron en leyenda haciendo que Guatavita a pesar de ser un pueblo sea una ventana a la imaginación y a reconocer partes tanto de la parte precolombina, como colonial de Colombia.

1


En Colombia al año se reportan miles de denuncias relacionadas con el robo o pérdida de un objeto considerado por muchos hoy en día como una extensión del mismo cuerpo, es decir el teléfono móvil el cual al pasar los días se vuelve más útil para muchas cosas, desde la información del clima, hasta para el monitoreo de la salud, haciendo que por sus características, marca o demás atributos sean un blanco provocador para el hurto de el mismo, poniendo en alerta a propietarios y autoridades.

Colombia, es uno de los países de América Latina con más cifras en cuanto al robo de celulares se trata, según la GSMA, es decir la asociación de operadores de telefonía celular y de comunicaciones más grande del mundo que ubica a el país dentro de sus primeras listas a nivel latinoamericano, en Bogotá, se hurtan al menos 3837 teléfonos celulares estas cifras son dadas a causa de las denuncias ante las autoridades es decir que en el día a día capitalino, más de una decena de personas es perjudicada de tal manera que pone a Bogotá, en una situación crítica en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos, esto por el simple hecho de poseer uno de los denominados “Smartphone” Mientras que Chapinero se ubica en lo alto del pedestal, como la localidad donde ocurren la mayoría de los hurtos, se tiene un mapeo dando como

1


resultado los sitios donde se puede circular o no con el teléfono fuera del bolsillo, paralelamente este mismo sondeo ubica a Ciudad Bolívar, como la localidad donde los robos a celulares denunciados es prácticamente inexistente. Es bien sabido que el riesgo que implica utilizar el teléfono en la calle, se debe a factores como la delincuencia y la mafia de los celulares, cuya demanda crece día a día, el proceso es sencillo después de hurtado el teléfono este pasa a una especie de “catalizador” el cual por medio de un ordenador y un software cambia el IMEI del teléfono, haciendo que si este es reportado por el operador móvil u otra entidad, no se pueda generar un bloqueo exitoso, devolviéndole al teléfono su capacidad de uso con otro número serial. Después del cambio interno se pasa a cosas más superficiales como la carcasa, la pantalla en caso de que este defectuosa, después de esto es donde se ponen de nuevo a la venta, en este paso es donde se ve la “grandeza” de este negocio, partiendo de un celular de 1.000.000 de pesos recién robado, se vende en el centro por 500.000 pesos después del cambio tanto interno como externo este puede llegar a países vecinos como Venezuela o Ecuador donde puede estar costando el precio inicial del equipo, es decir que estas redes ganan el 100% del producto, en Colombia esta actividad delictiva, mueve más de 830 mil millones de pesos al año. El día martes 21 de junio del presente año en Cancún (México) hubo una firma acerca de fortalecer la lucha del gobierno contra este flagelo, este acuerdo facilita la información de los equipos que aparezcan registrados en las bases de datos como robados en otros países del mundo, de la mano con este acontecimiento la CRC (Comisión reguladora de comunicaciones) dio la sugerencia a la ciudadanía de verificar que no aparezca ninguna anomalía con su IMEI en la página web www.imeicolombia.com.co. Ahora con nuevas plataformas, las cuales buscan sacar los teléfonos de los bolsillos como POKEMON GO. SNAPCHAT, INSTAGRAM las cuales son interfaces, que necesitan una comunión constante con el exterior, por medio de las mejoras en la calidad de imagen ofrecida por los diferentes fabricantes y la incursión de la realidad virtual, la cual se trata de mezclar con el medio. Es más difícil pronosticar un deceso en los hurtos, ya que según la policía metropolitana, en cuanto a este tema dice, que unas de

1


las principales causas para que hurto se concrete, es el descuido de la persona dueña del teléfono, y por otro lado no hay conciencia de que las cifras puede ser mayores, por la no denuncia y por el no registro del IMEI.

Son muchos, los retos que enfrentan la policía y sus dependencias como la SIJIN, con tal de luchar contra este flagelo, entre sus prácticas están los decomisos a celulares sin documentos, sellamiento de establecimientos que los comercialicen y la captura de bandas dedicas específicamente a este tipo de delito, en el momento se le recomienda a toda la ciudadanía tener precaución a la hora de utilizar en público, por cierto mientras que usted leía este breve articulo una decena de personas estaba siendo despojada de su teléfono.


Dos horas de videojuegos mejoran el rendimiento escolar Estudios revelan que un niño al jugar más de nueve horas a la semana adquiere problemas sociales y de conducta.

https://www.google.com.co/search?q=horas+en+videojuegos&biw=1366&bih=667&source=l

Un

estudio realizado por ABC y publicado por «Annals of Neurology», indica cuantas horas a la semana los niños podrán hacer uso de los videojuegos sin atentar contra su rendimiento académico. «En el análisis de las imágenes de resonancia magnética del cerebro de un subgrupo de niños del estudio, observamos que el uso de los videojuegos estaba asociado a un mejor funcionamiento de circuitos cerebrales que son importantes para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, concretamente de las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales», Pujol.abc.es Los videojuegos pueden ayudar a los niños que se encuentran en etapa escolar a optimizar sus circuitos cerebrales, pero en dado caso que se exagere en su uso puede causar graves daños en la salud; “según los resultados de la investigación realizada, constata que jugar más de nueve horas a la semana genera problemas de conducta, conflictos con los compañeros y menores habilidades sociales”. Angélica Manrique Fuente: www.abc.es


Los 4 accidentes causados por jugar POKEMON GO Mientras algunos son asaltados, otras han perdido la vida por estar detrás de estos animales. Este es un juego que se ha adueñado del tiempo de las personas que tienen acceso a un teléfono celular con sistema Android, es tan llamativo ya que cuenta con un método que permite ser de realidad aumentada, en muchos casos no se toman las medidas de seguridad necesaria y ocurren accidente fatales. A continuación se mostraran los accidentes más relevantes que ha causado POKEMON GO en el mundo.

1. Hombre de 26 años ocasiona uno de los peores accidentes automovilísticos en Massachusetts por estacionarse en plena autopista con la intención de atrapar un pikachu.

2. Mujer de 23 años de Carolina del Norte tropezó con un bloque de concreto mientras se dirigía de su trabajo a casa atrapando pokemones causándole moretones y varios puntos en sus manos.

3. joven graduado de comunicaciones de 21 años de edad sufre un aparatoso accidente mientras iba en su tabla atrapando pokemones, queda estancada en el pavimento y cae al suelo causándole fractura en sus brazos.

4. joven de 19 años de chicago fue apuñalado y robado mientras jugaba pokemon go, mientras estaba entretenido se fue adentrando en un barrio peligroso donde fue despojado de sus pertenencias y luego apuñalado varias veces.

Angélica Manrique Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=e7FGAdxy1Zk &feature=youtu.be


¿Su hijo es adicto a los videojuegos? Jóvenes duran más de 24 horas frente a una consola, problema que puede afectar la vida social del adolecente.

Después del pasado lanzamiento de la aplicación pokemos Go, el presidente de la asociación catalana de adicciones sociales (Acenas), Francesc Perendreu, indica que la adicción a los videojuegos puede causar graves riesgos para la salud. Los casos de dependencia a las nuevas tecnologías los últimos años ha aumentado, según un estudio realizado sobre conductas patológicas en internet que fue por medio de la ONG protegeles “el 21,3% de los jóvenes está en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías. Y el 1,5% ya lo es”. Según http://www.expansion.com/ “El experto recomienda atender al comportamiento del joven y observar si "a nivel social tiende a irse aislando o a relacionarse sólo con personas que también juegan a ese videojuego". "A nivel familiar, ese aislamiento puede hacerle no participar en comidas o reuniones y, en lo que respecta a los estudios, se produce una progresiva desatención del colegio o la universidad, lo que conlleva una caída en el rendimiento académico”.

Angélica Manrique Fuente: http://www.expansion.com


Los niños, principales afectado por el uso excesivo de los video juegos La agresividad, falta de apetito y concentración son los factores que preocupan a los padres de los cibernautas.

https://www.google.com.co/search?q=niños+y+videojuegos+salud&biw

Aunque los videojuegos crean varias habilidades en los niños, la no inspección del tiempo que se le invierte a estos juegos crea secuelas que podrían afectar la vida cotidiana de éllos; el sedentarismo, problemas de visión y articulaciones son las causas más frecuentes en aquellos que viven horas frente a una consola y no descansan tan siquiera minutos. La psicóloga Annie De Acevedo indica que los niños deberían compartir más tiempo con sus amigos y sus familia, así mismo ponerle limite a las nuevas tecnologías ya que cuando se abusan de estas herramientas empiezan a presentarse cambios de personalidad y aparecen hábitos que pueden interferir es sus estudios, relaciones sociales y especialmente su saluxd como por ejemplo la agresividad. “Ojala que el padre le ponga ese límite y le diga: „quiero saber que solamente jugaste tanto tiempo‟, y puede ver después en el videojuego cuánto tiempo estuvo el niño jugando; el papá si tiene manera de controlarlo", sicóloga Annie de Acevedo.

Se les pide a los padres estar más pendiente de las actividades diarias de sus hijos y poner horas estrictas las cuales ellos puedan hacer uso de los videojuegos para evitar problemas de conducta y de salud. Angélica Manrique Fuente: NoticiasRCN.com


1

Primera edicion final completa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you