Issuu on Google+


Información de contacto: www.magazine827.blogspot.com magazine827@gmail.com www.facebook.com/Magazine.Ocho.27 twitter: @Magazine_Ocho27

DIREC DIRE CTOR DIREC DIRE CCI CIÓ ÓN DE AR ARTE DIREC DIRE CTOR CREA CREATIVO FOTOG OGR RAF AFÍÍA

Fabio Martínez Paola Padilla Juan Francisco Beltrán Diego Ruiz

Agradecimientos: A todos nuestros invitados, participantes y anunciantes porque creyeron en este proyecto ciegamente. A Juan Carlos Ortiz quien nos enseño la importancia de creer en las ideas. A Olga Castellanos y Alejandro Pinto por el empujón. A nuestra casa el Programa de Diseño Gráfico de la Corporación Unificada Nacional de Educación - CUN, y a nuestras familias, amigos y compañeros y cada una de las personas que estuvieron con nosotros en esta Primera Edición. Edición 1 / Abril - Mayo de 2012

OCHO-27 es una publicación mensual independiente de la Orden de Gráficos y Creativos, de distribución gratuita. Puede ser reproducida total o parcialmente, compartida, divulgada, posteada en internet, siempre y cuando se haga mención a OCHO27, se nos den los créditos y el link a nuestro blog: www.magazine827.blogspot.com No nos hacemos responsables de las opiniones o comentarios de sus colaboradores.

“DEJEMOS EL MUNDO UN POCO MEJOR DE COMO LO ENCONTRAMOS” con esta frase de Robert Baden Powell queremos comenzar, está nuestra primera edición. Somos unos colectivos gráficos deseosos de hacer cambios en la sociedad y en el mundo y no hay mejor forma que desde nuestra profesión de diseñadores gráficos para hacerlo. Vivimos en un mundo de muchos cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos donde el papel como diseñadores gráficos nos convierte en un elemento importante al ser comunicadores de ideas, conceptos y mensajes, por esta razón en esta primera edición queremos resaltar la labor de los diseñadores gráficos, por medio de una serie de frases que nacen de la vida diaria de nuestra profesión. Esa dualidad entre ser los mejores y luchar porque nuestro trabajo sea reconocido y valorado, un trabajo difícil pero no imposible ya que somos hacedores de sueños e ideas, no de vez en cuando sino a cada instante y durante todo el día, todos los días. Todos los seres humanos somos creativos por naturaleza y mucha de esa creatividad es representada en las artes, el diseño o en la creación de negocios innovadores y Ocho-27 es un medio para conocer que se está haciendo a nuestro alrededor y poder ayudar al reconocimiento de muchas personas que también quieren cambiar el mundo. Los invitamos a seguir participando activamente en nuestras futuras ediciones y así como nosotros ayudarnos a cambiar el mundo y hacerlo mejor. Orden de Gráficos y Creativos


Icienimenet ut diatus num sit, quas cor aspitaectur? Porpos magnit perendus eic torundi as pa cum ut que vendiamet dolorit iumquat fugitis eumque prepre comni cum ullorrumqui duciet harum fugitiorem fugiam, officaborem aligentiunt autent ut aut unda perum que nem nost volenes tincium doluptatem corehenis ernatem quibus maionsequi sunt liqui aribusam, sitati que sunt lictati blaut verem et as dolutamus si aut eatem rernati oribusapis et essitemque odi tem vit quias porersp er

Blog de Boxen Galería de flickr.com Mi nombre es William Sebastian Ardila Muñoz mas conocido como BOXEN. Soy estudiante de V semestre de Diseño Gráfico en Bogotá. Hace un par de años decidi dedicarme a la ilustración digital ya que mis comienzos fueron en el ambito del graffiti y el street art. Me caracterizo por mi ilustración digital sin dejar a un lado la ilustración y dibujo a mano alzada, mi estilo y mi forma de ilustrar esta basado en formas geométricas y colores RGB. Estudie 3 meses en la Escuela Nacional de Caricatura, pero despues vi la oportunidad de comenzar mis estudios en la carrera de Diseño Gráfico en la CUN. En el transcurso de estos años me he dedicado a tener un estilo propio al momento de ilustrar, manteniendo un alto detalle en cada uno de mis trabajos, lo que me ha permitido participado en varios proyectos de ilustración digital como lo es FURIA MAG, RABIT DESIGN, CREADICTOS y una participación en una exposición de una galeria en Estados Unidos.


Por BE Bryan La intención de localis es re-validar la percepción que el ser humano a generado frente a los conceptos de espacio y lugar «El lugar común … y a aquellos de los que habla es un lugar, precisamente, el que ocupan los nativos que en él viven, trabajan, lo defienden, marcan sus puntos fuertes, cuidan sus fronteras… animan a la geografía intima, como si el pequeño trozo de humanidad que les dirige es ese lugar ofrendas y sacrificios fuera también la quinestecia de la humanidad como si no hubiera humanidad digna de ese nombre más que en el lugar mismo del culto que se le consagra».


Conoce mรกs de BE Bryan en su Flickr


El ámbito de lo urbano definido por la arquitectura, su monumentalidad ese carácter impenetrable que hoy poseen las urbes; esa dificultad al exponer las relaciones del interior y el exterior, adentro y afuera, cualidades que podemos atribuirle a la civilización y naturaleza respectivamente, «la nostalgia ciudadana» hacia el paisaje natural… y ese preciso carácter de dividir y significar individualmente estos espacios. El proceso con el que localis quiere contribuir es en descentralizar estos dos significados que individualmente son lugares y transformarlos en no lugares, espacios que no pueden definirse como espacios de identidad, ni como relacionales, ni como históricos.

yambae.eventos@gmail.com


¿Que te hace Creativa?

¿Quien eres tú? Me apodo Vampidette, estudio medios audiovisuales y mi pasatiempo favorito es la fotografía. Me gustan los colores y coleccionar pequeñas cosas.

Ver más allá, el gusto por los detalles sencillos que puede ofrecer un momento o un recuerdo mientras que le agrego un poco de color.


多Que proyectos tienes para futuro?

Me encantaria trabajar como directora de arte en series de tv, montar una productora de videoclips, estudiar y aprender mil cosas.


¿Que quieres expresar con tu trabajo?

Contactos en: Basicamente mis trabajos buscan una linea entre lo real y lo magico, expresando un gusto por lo estetico sin una técnica definida.

Vampidette Web Galería Flickr


aeroponí a Otra manera de salvar al planeta

Para los que no te conocen, háblanos un poco de ti. Tu pasado, aficiones… Mi nombre es: HEZEQQIEL HUERTAS RIVERA, soy Medico Bioenergético y hace 8 años me dedico a la investigación, Implantación y desarrollo de cultivos Hidropónicos, Aeroponicos y organoponicos, con estructuras de diseño propio donde he logrado una densidad de siembra por metro cuadrado de 200 plantas.


aeroponia

¿Qué es la aeroponía, para que sirve y que beneficios tenemos con ella? La aeroponÍa es cultivar con la raíz en el aire y sirve para desarrollar cultivos sin tierra ni otro tipo de sustrato  donde la producción es limpia y el desarrollo de las plantas es de mejor calidad. Los beneficios son la mayor productividad el ahorro de agua en un 75 % con respecto a los cultivos tradicionales y mejor rentabilidad.


¿Qué hace que este proyecto sea innovador? Es innovador por las estructuras, porque somos los únicos en el país que tiene certificación  en (BPA) Buenas Prácticas Agrícolas, (ICA) Instituto Colombiano Agropecuario (CCI) Corporación Colombia Internacional y Certificación de Exportación, densidad de siembra, el ahorro de recursos hídricos, amigable con el medio ambiente y la alta rentabilidad.

¿Dónde ves tú proyecto en el futuro? Establecido a gran escala como producción industrial competitiva a nivel Internacional, con montajes en Restaurantes, Hoteles, Cadena de Almacenes, Cruceros, entre otros.


Y para terminar, algunas recomendaciones para los que estรกn comenzando proyectos innovadores. Crean en lo que hacen que en alguna parte alguien, estรก esperando un proyecto de innovaciรณn como el tuyo.

Contactos: email: hezeqqiel@gmail.com Cel.: 320 310 5005 - 300 242 0055


¿Quién es Ledania? Ledania es mi nombre en el “medio artístico”, soy una creativa que está trabajando a diario en proyectos relacionados con el Street art, la ilustración, los festivales y talleres artísticos, tanto en Bogotá como en algunas otras ciudades de Colombia.


¿Qué te inspira cuando haces tu trabajo? Para mí la inspiración es una palabra con un diferente significado a lo que casi todo el mundo entiende por ella, no tengo una muza de inspiración, ni un suceso en especial que me haga dibujar más de la cuenta. Para mi todo es de momento, depende de los sucesos del día o de mi vida, de cómo este de ánimo, de lo que quiera expresar en el instante y de que se trate la imagen a realizar y su porque. 48


¿Que te falta por hacer en tu vida profesional? Muchísimas cosas, siento que voy en la mitad o si no antes de mi carrera como artista visual por la vida. Aun tengo varios proyectos en mente que involucran dibujo, ilustración e imagen con objetos y miles de muros y piezas por pintar.

¿Qué es lo que más te representa? Si a lo que la pregunta refiere, es en cuanto a un simbolismo representativo de Ledania, que más importante que las aves. Intento tener un ejemplo repetitivo de un objeto en especial tanto en mis dibujos como en mis obras.


Cuéntanos alguna buena o mala experiencia que te hayá marcado Nacer en una familia tan artística como la mía. Eso marcó todo desde un principio, las cosas que me enseño mi papá de arte y los museos a los que me llevó.


UNA PUBLICACIÓN DE

www.magazine827.blogspot.com


Edición Abril