Page 22

GRAN CANARIA EL ROQUE (La Aldea de San Nicolás) Primera MAMP de la red en implantar un marco jurídico para garantizar su sostenibilidad. Situada en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, se encuentra poco sometida a presiones humanas por lo que cuenta, desde sus inicios, con una rica biodiversidad y ecosistemas bien representados donde destacan especialmente sus campos de gorgonias y numerosas especies protegidas.

LAS CANTERAS

LAS CANTERAS (Las Palmas de Gran Canaria) MAMP urbana en un entorno de alto valor biológico y geológico. Presenta condiciones ideales para la iniciación en el conocimiento del medio marino y las actividades de divulgación. Está especialmente ideada para potenciar actividades variadas como el surf, la natación, el kayac, el buceo y el snorkeling.

LA ALDEA

ARINAGA

ARINAGA (Agüimes) Se trata de uno de los principales puntos de buceo de la isla por la riqueza de ambientes submarinos y vida marina. Es un espacio visitado diariamente por gran número de personas. Las labores de regeneración del ecosistema han permitido recuperar la cobertura algal lo que, unido a sus características propias, hace que sea uno de los espacios costeros de Gran Canaria con mejor representación de ecosistemas y especies.

22

Proyecto Micro Áreas Marinas Protegidas  

Presentación del proyecto Micro Áreas Marinas Protegidas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you