Page 1

Corriente de Información Boletín Interno

EDICIÓN NO.32 ENERO


01

Buscá bienestar este 2019 Tu programa de bienestar y atención al colaborador te brinda apoyo, orientación e información en los siguientes campos: • • • • • • •

Manejo de estrés Como organizarnos mejor Programas de ahorro Alimentación saludable Conflictos o problemas familiares Orientación para mejorar la forma de comunicarme Entre muchos otros

Contactate con un especialista al 40000818 / 0800052 1572 / 40010353 o enviá tus datos al correo: contacto@icasmexico.com Recordá que este programa es extendible a familiares por lo que podés compartirlo y apoyarlos en este proceso.


02

Importancia de la toma de presión arterial Al igual que los demás signos vitales, la presión arterial es una manifestación del estado de salud, cualquier alteración indica anormalidad. Apuntan los expertos que debemos tomarnos la presión al menos una vez cada cuatro años entre los 14 y 45 años, pasando a una medición mínima cada dos años pasados los 45 años de edad, salvo que tengamos la presión arterial alta o baja; entonces, tendremos que hacer un seguimiento más continuo. Saber nuestra tensión de un modo más o menos constante nos ayudará a saber nuestro ritmo arterial y nos servirá para prevenir posibles enfermedades o tratar a tiempo algún problema antes de que se complique. En Oceánica protegemos la salud de nuestros colaboradores por ello la brigada de emergencias te invita a participar de la campaña de toma de presión arterial. Fechas:

Desde el 14 enero hasta el 24 de enero (es imprescindible participar los 5 días)

Hora:

9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lugar:

Comedor


03

¿CÓMO ALCANZAR LAS METAS EN ESTE AÑO?

Al inicio de año es muy común que hagamos una larga lista de metas a cumplir en los nuevos 365 días que tenemos, siempre es importante tomar conciencia de los propósitos que tendremos para el nuevo año que comienza. La especialista en desarrollo de talento y mejora profesional, Cristina Shima, escribió para la plataforma InfoJobs, una serie de recomendaciones para cumplir con las metas que tengamos en nuestras vidas. Según la especialista, es importante hacerse las siguientes 10 preguntas para conocer si son metas que realmente podamos realizar.

1. ¿He escrito mi meta? Escribir las metas de forma específica en positivo define qué queremos conseguir, cómo, cuándo, dónde y por qué. El proceso de escribir es importante porque hace que pasemos al plano de la consciencia a comprometerte con nosotros mismos y a concentrarnos en el objetivo.

2. ¿Es realista para mí, está a mi alcance? Las metas deben ser realistas y alcanzables. Si hay metas demasiado grandes, puede que nos frustremos y no las consigamos. Lo mejor es empezar de menos a más o dividirla en metas más pequeñas y amoldarlas a nuestras necesidades y recursos.

3. ¿Merece la pena? Es importante tener claro todos los beneficios y motivos por los cuales conseguir una meta, porque están alineados con nuestros principios y valores.

4. ¿Tiene fecha límite? Establecer una fecha límite hace que nos concentremos en ella y logremos ser más productivos.


04

¿CÓMO ALCANZAR LAS METAS EN ESTE AÑO?

5. ¿Es afín a mis valores? Nuestros valores sirven de guía la hora de decidir o actuar. Si la meta va en contra de nuestros propios valores y prioridades, fracasaremos desde el primer momento.

6. ¿He identificado los obstáculos y los recursos necesarios? Está claro que sin obstáculos no hay meta, por ello lo recomendado por la especialista es escribir todos los obstáculos que haya y las soluciones o recursos.

7. ¿Tengo un plan de acción? La meta sin un plan de acción es un mero deseo. Es la manera de verificar que realmente llevamos a cabo las acciones previstas. Lo mejor será anotar las acciones en una agenda o calendario con sus tiempos y fechas límites e intégralo con el resto de tus actividades.

8. ¿La he visualizado en mi mente? Visualizar de principio a fin es una técnica que ayuda más de lo que pensamos a conseguir nuestro reto. La mente no distingue entre lo real y lo imaginario y podemos hacer creer a nuestro cerebro que podemos conseguirlo.

9. ¿Estoy disfrutando desde el primer momento? Es importante disfrutar del proceso de la meta. Para ello es importante olvidarnos del resultado inmediato porque sinceramente el objetivo final no es lo importante. Y quien entienda esto conseguirá alcanzar su objetivo más fácilmente.

10. ¿He tenido en cuenta cómo protegerla? Cuando tenemos una meta clara y decidimos trabajar en ella, no podemos dejar que otros interrumpan o interfieran, debemos protegerla como si fuera nuestro mayor tesoro. Decir “no” cuando sea necesario hará que nos concentremos en lo nuestro. Esperamos que estas 10 preguntas sean una guía muy productiva para establecer todas esas metas del próximo año y que podamos ser parte de tanto del proceso como del éxito de la meta cumplida.


05

CALENDARIO DE LA NOMINA 2019 Nómina

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Primer Quincena

Viernes 11 de enero

Miércoles 13 de febrero

Miércoles 13 de marzo

Viernes 12 de abril

Segunda Quincena

Lunes 28 de enero

Martes 26 de febrero

Jueves 28 de marzo

Viernes 26 de abril

Nómina

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Primer Quincena

Lunes 13 de mayo

Jueves 13 de junio

Viernes 12 de julio

Martes 13 de agosto

Segunda Quincena

Martes 28 de mayo

Viernes 28 de junio

Viernes 26 de julio

Miércoles 28 de agosto

Setiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Primer Quincena

Viernes 13 de septiembre

Viernes 11 de octubre

Miércoles 13 de noviembre

Viernes 13 de diciembre

Segunda Quincena

viernes 27 de septiembre

Lunes 28 de octubre

Jueves 28 de noviembre

Viernes 27 de diciembre

Nómina

Aguinaldo

Lunes 2 de diciembre


06

Enero

KARLA CASTRO 1 de enero

PRISCILLA PORRAS 1 de enero

ANSEL MURILLO 7 de enero

MARTHA MOYA 5 de enero

ADRIÁN GUTIÉRREZ 9 de enero

ALBERTO DE MIGUEL 6 de enero

JUAN ROMERO 13 de enero

JOSÉ ARAÚZ 19 de enero

ÁNGEL LÓPEZ 7 de enero


07

Aniversarios

DANIEL CHACÓN 2 de enero 2 años

MARTHA MOYA 16 de enero 2 años

PRISCILLA VILLALOBOS 16 de enero 2 años

GERMÁN MÉNDEZ 23 de enero 1 año

JORGE NAQUICHE 23 de enero 2 años

VALERIA BERMÚDEZ 29 de enero 1 año


08 06

Ponete la camiseta Recordรก usarla los viernes

4 de enero Blanca

18 de enero Azul

11 de enero Celeste

25 de enero Blanca


Frecuentemente recibirá este boletín cuando se generen noticias importantes.

www.oceanica-cr.com

Lo invitamos a estar atento a nuestros próximos envíos.

facebook.com/OceanicadeSeguros/

4102-7600

Boletin Enero 2019  

Boletin Enero 2019

Boletin Enero 2019  

Boletin Enero 2019