Page 60

El trayecto al aeropuerto de Shangai es de una hora. Hoteles sugeridos: • Four Seasons - Peninsula el hotel tradicional y emblema en Hong Kong. • Mandarin Oriental con los estándares de lujo que caraterizan esta cadena hotelera. Hong Kong es mucho más que el punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Ha sabido combinar los 150 años de influencia colonial y 5.000 de tradición china, para llegar a crear su propia personalidad. Es una ciudad de contrastes y su gente es muy abierta ya que, por ser colonia británica hasta 1997, tiene una influencia europea. 4:00 p.m. Realiza un tour de orientación por la ciudad. Comienza por la Isla de Hong Kong, el Puerto de Victoria y el Sur del Mar Chino. Luego a Kowloon para visitar el típico pueblo pesquero de Aberdeen y conocer la comunidad flotante que todavía vive muy apartada de la sociedad de Hong Kong, aquí tendrás la oportunidad de ver un Sam Pám, embarcación típica de la comunidad. Descubre los mercados; el Stanley Market y los que están en la Isla de Hong Kong para comprar productos tradicionales y las tiendas de grandes firmas. Cena en Lung King Heen, ubicado en el hotel Four Seasons con tres estrellas Michelin.

Día 12.

9:30 a.m. Salida del hotel para tomar el Ferry aTsim Sha Tsui, pasea por la avenida de las Estrellas. Descubre el Templo de Pecado de Tai Wong, un Templo taoista muy activo, el más grande de Hong Kong. Luego aventúrate por los mercados: el de Jade, de Pájaro y el de la Flor. Kowloon abre 24 horas por día, aquí podrás hacer muy buenas compras, desde copias de diseñadores a tiendas de grandes firmas. Te recomiendo un almuerzo ligero y en la tarde un recorrido de compras con tu guía, si vas a comprar artículos electrónicos y de fotografía debes hacerlo en las tiendas oficiales. Cena en el restaurante Dragón. Teléfono: 852 3110 1222.

Día 14. 9:00 a.m. Conoce el templo del Buda de Esmeralda, es el templo real usado hoy en día para ciertas ceremonias oficiales. 12:00. Almuerza en los puestos callejeros. No dejes dejes de visitar el “Mercado flotante”, es algo que forma parte de la vida cotidiana. Aprovecha la tarde para explorar los numerosos mercados callejeros y grandes tiendas. Tailandia es el lugar ideal para compras. Los mercados más aconsejados son: • Suam Lum Night Baazar: abre desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. • Phukete y Chiang Rai: ambos abren desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Aquí también hay sastres que producen, en 24 horas, trajes de calidad, la mayoría se encuentran alrededor de los grandes hoteles. Recomiendo Tom´s Fashion, en 19 soi preede, teléfono: 0066 225 333 01. Si te gusta el jazz no dejes de ir al bar “Bambu” en el hotel Oriental Mandarín. Cena excelente en el restaurante del hotel Sukhothai.

Día 15. 9:30 a.m. Visita el Wat Arun, recorre la ciudad y haz tus compras de lujo. Para comprar sedas en Jim Thompson Thai Silk, o China Watra (en el número 94 de Road Soi), que son las dos mejores. Y si te gustan las joyas, Bangkok es famosa por sus piedras preciosas, visita Lambert Industries, en el número 807 de Silom Roud, y Thai Gems Mart en 222 Rama XI Roud. Te recomiendo ir al State Tower, muy cerca del Mandarin hotel, en piso 64 de este rascacielos, está unos de los de los lugares de moda. Un restaurante moderno y minimalista; Cy’An, el preferido de la gente VIP de la ciudad o en el State Tower restaurante Siroco. Shangai

OD V iaje s

60

El Pabellón del Absoluto, Jardín Nan Lian, Hong Kong

Día 11. Shangai-Hong Kong

ong Kong s calles de H

Día para experimentar y disfrutar del hotel, el spa, sus paisajes y la tranquilidad de este lugar único.

De la excelente hotelería de Bangkok te sugiero: • Sukhothai Hotel en donde podrás disfrutar del lujo y hospitalidad de Tailandia, ubicado en el centro de la ciudad. • Península uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad. • Mandarín Oriental es una institución en la hotelería de Bangkok con una ubicación privilegiada también a orillas del río Chao. Lo spas de Tailandia son famosos, además de los tratamientos de belleza cuidan el espíritu. Las orquídeas, rosas y otros ingredientes de la naturaleza forman parte de los baños relajantes que ofrecen los que se encuentran en los hoteles de lujo. No dejes de visitar uno de ellos. 4:00 p.m. Visita el templo del Buda de Oro, es una de las más antiguas imágenes hechas en este material, con una altura de 3 mts y un peso de 5.5 toneladas; el Templo del Buda de Mármol Blanco, el más reciente de los templos y el Templo de Buda reclinado, el más antiguo de Bangkok. Cena en el restaurante Supatra River House, ubicado cerca del Gran Palacio.

Tren por la

Día 10. Hangzhou

Día 13. Hong Kong - Bangkok

o, shangai Dragón Chin

11:00 a.m. Solicita el traslado a Hangzhou, está a una hora y media desde Shangai. Propongo cambiar las grandes ciudades para que le des un paseo a tus sentidos visitando Hangzhou famoso por la belleza de su lago llamado Xi Hu, el lugar preferido para descansar los fines de semana la clase adinerada de Shangai. El trayecto dura aproximadamente 1 hora, aquí te sugiero alojarte en: • Fu Chun Resort: de la cadena Leading Hotel´s of the World, con unas vistas excepcionales. • Aman Fayun: rodeado de una reserva natural, está constituido por villas en el corazón de cinco importantes centros budistas, es un lugar para el retiro y contemplación espiritual.

Puerto de Hong Kong

Día 9. Shangai-Hangzhou

Buddha Tian Tan, Hong Kong

OD Viajes 2011  

Ocean Drive Viajes 2011

Advertisement