Page 50

Por Zuleyma Egaña Cáceres

COMPRAR AL AIRE LIBRE ¡Todo un encanto! MUCHAS DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES O PINTORESCAS DEL MUNDO SE ENGALANAN POR UNOS DÍAS A LA SEMANA CON UNOS MUY CÉLEBRES Y TRADICIONALES MERCADOS AL AIRE LIBRE. ESTOS MERCADILLOS, BAZARES, MERCADOS DE LAS PULGAS O RASTRILLOS (ENTRE OTRAS TANTAS MANERAS DE LLAMARLOS) SON LOS MÁS ESPERADOS TANTO POR LOS LUGAREÑOS COMO POR LOS TURISTAS. ES AHÍ, DONDE MUCHOS OPINAN QUE ESTÁ LA ESENCIA DE LA CIUDAD Y PUEDE PALPARSE MÁS DE CERCA LA CULTURA DE TODA LA REGIÓN, ABARCANDO INCLUSO HASTA LOS GUSTOS CULINARIOS. EN ELLOS PODRÁS HALLAR CUALQUIER COSA QUE IMAGINES: OBRAS DE ARTE, BISUTERÍA, ROPA, CARTERAS, VAJILLAS, ANTIGÜEDADES, CALZADO, LIBROS, ARTESANÍA, JUGUETES, ADORNOS, OBJETOS UTILITARIOS, ENTRE OTROS TANTOS INESPERADOS E INUSUALES. PODRÁS ENCONTRAR COSAS NUEVAS, PERO SEGURO TAMBIÉN DE SEGUNDA MANO. SERÁ INEVITABLE QUE, AUNQUE TU INTENCIÓN SEA LA DE SÓLO CURIOSEAR, TE TERMINES ENAMORANDO A PRIMERA VISTA DE MÁS DE UNA COSITA QUE NO QUERRÁS DEJAR DE COMPRAR. SIN DUDA, VISITARLOS ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, QUE NO SOLO TE HARÁ ENTRAR EN CONTACTO CON EL ALMA DEL LUGAR, SINO QUE TE HARÁ APRECIAR DE UNA FORMA SENCILLA Y EN PRIMERA FILA LOS AROMAS, SABORES, FORMAS, TEXTURAS Y COLORES MÁS COTIDIANOS Y REPRESENTATIVOS DE LA ZONA. AQUÍ TE SUGIERO ALGUNOS DE LOS MÁS CONOCIDOS Y CURIOSOS ALREDEDOR DEL MUNDO. PÓNGANSE CÓMODOS, EL RECORRIDO SERÁ UN POCO LARGO, PERO ESTOY SEGURA QUE LES VA A ENCANTAR.

MARRUECOS

Mercado de Sa

n Telmo

Zoco Smata Está ubicado en plena medina en la enigmática ciudad de Marrakech. Es conocido también como el Zoco de la Babuchas, ya que es ahí donde puedes encontrarlas con tacón o sin el, lisas o con hermosos y rebuscados bordados, y de todos los colores que puedas imaginar. También es muy probable que, paseando maravillados entre tan variados colores y formas, tengan la suerte de tropezarse con un artesano en su taller fabricando algunas a mano. Esta abierto al público todos los días desde la mañana hasta la noche.

ESPAÑA

ARGENTINA Mercadillo de San Telmo Sin duda, San Telmo es el barrio más antiguo y querido de todo Buenos Aires. Hoy por hoy es la cuna del más famoso mercadillo de antigüedades de Latinoamérica. Cada domingo recibe a cientos de visitantes que se acercan a disfrutar de buena música, de uno que otro artesano hippie, de mucha historia y sobre todo de muchas antigüedades. Funciona todo el día. Mercadillo de Anticuarios de La Plaza Dorrego / Mercadillo de San Isidro OD V Quizás no es tan conocido como el de San Telmo, pero aunque a menor escala, es otra curiosa e inolvidable feria de antigüeiaje s dades. Está ubicado en el andén de la estación de Barrancas en el pintoresco Barrio de San Isidro, en la ciudad de Buenos Aires. Puedes visitarlo todos los fines de semana y feriados, desde muy temprano en la mañana hasta bien entrada la noche.

El Rastro Uno de los más entrañables mercados que hay en Europa. Instalado en el centro de la magnífica ciudad de Madrid, puede visitarse cada domingo desde las 9:00 de la mañana, hasta el final de la tarde. Se encuentra de todo. Desde lo más típico hasta lo que de tan curioso, tenemos que preguntar de dónde viene. Definitivamente es un must si vas a la capital española. Mercado de Boqueria Al principio se encontraba en La Rambla de Barcelona. Pero cuando ésta fue convertida en área de paseo, el mercadillo fue mudado delante de una de las puertas de la muralla de ésta ciudad, la llamada Pla de Baqueria. Este histórico mercadillo es un ícono gastronómico de Cataluña y puedes encontrarte con sus maravillosos sabores y aromas todos los días del año, desde muy temprano en la mañana hasta bien entrada la madrugada.

Edición Especial 2011

OD Viajes 2011  

Ocean Drive Viajes 2011