Page 48

rentes cartas basadas en los productos de temporada siempre con el toque rústico de las casas de campo ibicencas. Y todo ello aderezado con exposiciones, tertulias y paseos a pie o en bicicleta por la zona. (www.cancires.com) Can Pujol. Este restaurante tradicional situado desde hace treinta años en la bahía de San Antonio tiene fama de servir el mejor pescado de la isla. Entre sus especialidades destacamos las espardenyes (pepinos de mar). No vayan a Can Pujol si van buscando carne, sólo sirven productos procedentes del mar, y siempre frescos. No ofrece grandes lujos pero sí una buenísima cocina a precios muy razonables (aproximadamente 25 euros el cubierto) y con las mejores vistas del Mediterráneo. Cierran los miércoles. (www.restaurantecanpujolibiza.com) El Ayoun. Uno de los restaurantes más trendy de la isla: decoración de orientación marroquí-oriental cuidada hasta el máximo detalle y muchas celebrities entre su clientela habitual. Además de restaurante El Ayoun cuenta con un bar de copas, un sushi bar, una tienda de moda y distintos ambientes para fiestas o celebraciones, incluida su acogedora y solicitada terraza. Precios elevados siguiendo la tendencia del resto de la isla. Abren hasta las 4:00 de la mañana. (www.elayoun.com) Can Curreu Este hotel situado en el centro de Ibiza es el destino ideal para aquellos que lleguen a Ibiza buscando un rincón tranquilo y con un diseño vanguardista. Pero además es altamente recomendable para los más sibaritas: ofrece cocina tradicional de gran calidad siempre con un toque personal, moderno e innovador normalmente a base de productos de su propia huerta. Además de la carta cuenta con menús degustación que varían en función de la temporada (cinco platos, siete platos o menú vegetariano). (www.cancurreu.com) Bar Anita Bar Anita (o Ca n’Anneta) es más que un bar. Es uno de los lugares clave de San Carlos ya que sigue haciendo las funciones de oficina de correos y de punto de encuentro para locales y visitantes; es uno de esos locales en los que sólo entrar ya relaja. Tienen encanto tanto el local y su terraza como su variada clientela. Y además preparan buena comida servida por un personal encantador y acompañada de deliciosos cafés y licores caseros. (Tel. +34 971 335 090)

The Giri Residence

De copas La noche ibicenca es de sobra conocida por sus infinitas posibilidades, desde locales chill out donde tomar una copa tranquila o un té con vistas al mar, hasta los más modernos beach clubs y las tan solicitadas (¡y caras!) discotecas de la isla. Entre los locales más de moda encontramos km 5 (www.km5-lounge.com) en la carretera de Sant Josep que mantiene su tirón; Café del Mar, todo un clásico de la isla; Tira P’allá, una casa típica ibicenca en cuya azotea se toman copas mientras se disfruta de las vistas de la ciudad y de la muralla iluminada; y la conocidísima Pachá, a la que les aconsejo ir a cenar para ahorrarse así la entrada a la discoteca (www.restaurantepachaibiza.com). Atzaro (www.atzaro.com) es un agroturismo muy de moda para tomar algo por las tardes, con diversas actividades, desfiles de modas y fiestas temáticas. Y para los que busquen algo más tranquilo, Kumaras (www.kumharas.org), en San Antonio, un chill out desde el que se contemplan puestas de sol absolutamente impresionantes.

Compras y mercadillos En toda la isla encontrarán coquetas tiendas de decoración y de moda en las que comprar ropa hippy, velas, foulards, joyas o pareos de lo más trendy, así como las prendas más atrevidas y novedosas. En el centro de Ibiza se puede salir de compras por la noche ya que en los meses de verano las tiendas no cierran hasta pasada la medianoche. Algunos must: Miranda en el Puerto Deportivo Marina Botafoch (www.marinabotafoch.com), Vicente Ganesha con sus coloridas prendas y su ropa vintage, o la francesa Antik Batik en el Mercado Viejo (Plaza de la Constitución, 8) ideal para aquellos que buscan una atención personalizada y ese toque diferente en su ropa (www. antikbatik.fr). Pero los indiscutibles protagonistas de Ibiza son sus mercadillos de aire hippy aunque con precios bastante elevados en general. Entre ellos destaca el mercadillo de las Dalias en Santa Eulalia de visita obligada por su gran encanto y ambiente aunque no se tenga intención de comprar nada (algo realmente complicado de cumplir). Se organiza todos los sábados de 10:00 a 20:00 y en él se puede comprar ropa, CD de música étnica, pareos, libros, bisutería, hamacas, artesanía o antigüedades entre muchas otras cosas (www.lasdalias.es). Cuenta con un restaurante y con varios puestos de zumos y llega a recibir hasta 20.000 visitantes diarios en el mes de agosto. En Semana Santa y Navidad organiza una edición especial. Los lunes y martes de verano se celebra por las noches el Night Market con música en directo, jaima y una selección de los mejores puestos. En Es Canar todos los miércoles de verano (de 10.00 a 18.00) se dan cita desde los años setenta artesanos y mercaderes en su mercadillo hippy de Punta Arabí. En sus más de 400 puestos distribuidos por encantadoras callejuelas pueden encontrar bisutería, artesanía en plata, moda, joyería o artículos decoración. Suele tener música en directo en la carpa y dispone de guardería en el apartamento 36 (www.hippymarket.com). Una de las grandes estrellas de estos mercadillos es la moda Adlib. Se trata de una moda artesanal protagonizada por el color blanco y con una clara influencia hippy y de los trajes típicos de las Pitiusas: encajes, volantes y bordados en tejidos naturales. No podrán resistirse.

Discoteca Pachá

Formentera A pocos minutos en barco de Ibiza se encuentra otra espectacular isla, la más meridional de las Baleares: Formentera. Merece la pena hacer una excursión a esta casi caribeña isla balear en la que se respira paz y tranquilidad por sus cuatro costados. No en vano Formentera carece de aeropuerto y sólo se puede acceder a ella por vía marítima desde Ibiza. El precio del ferry ida y vuelta desde Ibiza hasta el puerto de La Savina (Formentera) ronda los 45 euros y el trayecto tiene una duración de unos 25 minutos. El viaje en ferry puede realizarse con las siguientes navieras: Baleària (www.balearia.net), Trasmapi (www.trasmapi.com) o Mediterránea Pitiusa (www.medpitiusa. net). Una vez en Formentera se puede alquilar una bicicleta o una moto para perderse por sus más de 20 kilómetros de espectaculares playas y calas de agua cristalina y arena blanca. No olviden visitar la playa de Illetes, en el punto más septentrional de la isla, larga y con agua de un impresionante color azul turquesa; la playa de Migjorn y su chiringuito Blue Blar, muy hippy y con DJ al atardecer; y el cap de Barbaria, destino buscado por los más cinéfilos por su conocido faro de la película “Lucía y el sexo”. Existe también la posibilidad de alquilar OD V iaje un taxi náutico en Salao (www.formenterawatertaxi.com) disponible las 24 horas del día, o un s velero en Golfiño Yates (www.golfinoyates.com). Playa de San Miguel

The Giri Residence

OD Viajes 2011  

Ocean Drive Viajes 2011

Advertisement