Page 45

Destino de moda desde hace varias décadas, ibiza, la isla blanca, ofrece innumerables atractivos que la convierten en la alternativa ideal de parejas y familias, de jóvenes y mayores, de hippies convencidos y celebrities internacionales. Es la isla de los contrastes; mientras unos llegan atraídos por los beach clubs más modernos, por su conocida vida nocturna y por las exclusivas discotecas, otros lo hacen por el encanto de sus zonas rurales y por el interior de una isla que invita al relax y al descanso. nadie escapa a sus paradisíacos enclaves y a sus playas de ensueño. la isla goza de gran encanto durante todo el año aunque sin duda los meses de verano resultan especialmente tentadores por su buen tiempo y gran ambiente. El mes de agosto es probablemente el más animado del año, pero puede resultar excesivamente masificado.

un rEPaso a su Historia y a su PatriMonio La vasta riqueza cultural de Ibiza procede de las diversas ocupaciones que la isla ha ido sufriendo a lo largo de los siglos, lo que se puede apreciar en los distintos monumentos de la isla: los iglesias fortaleza de Santa Eulalia y de San Miguel, las características casas payesas que adornan los valles ibicencos, los templos de San Antonio, San Jorge y San José, y las albercas tradicionales árabes. Un gran legado que se sigue protegiendo con mimo y que es escenario de fiestas populares y celebraciones. La capital de la isla es Ibiza y entre sus municipios más importantes destacan Santa Eulalia, San Antonio y San José. En Ibiza pueblo no pueden perderse la parte alta de la ciudad delimitada por su monumento más importante: las murallas renacentistas de Dalt Vila, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. La Catedral de Nuestra Señora de las Nieves (siglo XIV) inicialmente gótica y más tarde reformada y reconvertida en barroca, la necrópolis de Puig des Molins, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y las ruinas púnicas y romanas de Ses Paisses también merecen una visita. No dejen de recorrer los bellísimos pueblos del interior de la isla, como Santa Gertrudis, ni de contemplar el atardecer desde San Antonio.

las MEjorEs Playas Ibiza cuenta con 210 kilómetros de playas, cada una de ellas con un encanto particular. Hay calas de espectacular belleza como cala d’Hort o la rocosa cala Comte, otras menos frecuentadas como Pou des lleó, playas nudistas

como s’aigua Blanca y playas largas ideales para familias como la playa d’en Bossa o Es Figueral. Las playas de ses salines y Es Cavallet son perfectas para dar largos paseos. Mención especial merece cala jondal. Es una playa de piedras y cantos rodados en la que no resulta del todo fácil entrar al agua. Pero la visita es obligada aunque sólo sea para hacer una parada en uno de los mejores beach clubs de la isla, Blue Marlin (www.bluemarlinibiza.com), que cuenta entre su clientela habitual con actores y modelos de la talla de Kate Moss y Leonardo di Caprio, e incluso con miembros de la realeza como los príncipes Harry y William de Inglaterra. No es el mejor sitio para cenar, los precios no se justifican, aunque es indiscutiblemente uno de los lugares más recomendables y más in para tomar una copa. Eso sí, es aconsejable llegar con la autoestima alta, abundan los cuerpos de anuncio. Cala Benirràs está situada al norte de Ibiza y presenta una belleza única. Con luna llena se organizan fiestas nocturnas. Y por último cala Boix y cala Mastella, dos calas chiquititas situadas al norte de la isla que no pueden dejar de visitar.

¿DÓnDE alojarsE? La oferta hotelera de la isla es de lo más variada con opciones para todos los gustos y bolsillos, entre las que sobresalen hoteles de gran lujo y diseño. Entre los hoteles más exclusivos destacamos el ushuaia ibiza Beach, donde la fiesta está garantizada. Este hotel, situado en la conocida playa d’en Bossa, abrirá sus puertas este próximo verano y hará las delicias de los amantes de la música más vanguardista. Aquí podrán escuchar a los mejores DJ’s de toda Europa en un ambiente muy selecto. Se trata de un nuevo concepto de hotel que combina la arquitectura tradicional ibicenca con un entorno moderno e innovador y que además nace de la unión de dos establecimientos de gran éxito: el Ushuaia Beach Club y el Fiesta Club Playa d’en Bossa. El hotel cuenta con cinco categorías de habitaciones. Dispone además de una piscina en forma de río con acceso directo desde algunas de las habitaciones. Para los amantes de la tranquilidad y del mundo rural surge otra novedad de 2011. Se trata de Can Partit (www.canpartit.com), un agroturismo situado en Santa Agnès de Corona, en el interior de la isla, perfecto para adentrarse en la vida tradicional ibicenca y en el que desconectar de

OD Viajes 2011  
OD Viajes 2011  

Ocean Drive Viajes 2011

Advertisement