Page 1

#Semanadecineespañol18

3 AL 9 DE MAYO POPULAR CENTER Y MIRAMAR

wiesnerdistribution.com - Teléfono: 787-7230999


LA TRIBU

[1 h 30 min.]

VIERNES 4 FINE ARTS MIRAMAR

MAYO 6

FINE ARTS POPULAR CENTER

Virginia (Carmen Machi) es limpiadora de profesión, pero su vocación es el 'streetdancer'. Así, practicando baile urbano, disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras de coreografías, Las Mamis. Además, Virginia ha recuperado al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de streetdance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.


MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO Tener muchos hijos, tener un mono y también un castillo. Estos eran los tres deseos con los que Julita Salmerón soñó desde niña. Los tres deseos se convirtieron en realidad. Julita tuvo seis hijos, un mono que le hizo muy feliz hasta que empezó a morder a la gente, y un castillo que pudo comprar gracias a una herencia. Cuando la familia descubre que Julita ha perdido la vértebra de su abuela, asesinada durante la guerra, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una afanosa búsqueda con el objetivo de enterrar sus restos. Aparecerán entonces los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Claro que lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

[1hr 31 min.] JUEVES 3 FINE ARTS MIRAMAR

MIÉRCOLES 9 FINE ARTS POPULAR CENTER


ALEJANDRO SANZ DOCUMENTAL

VIERNES 4

FINE ARTS POPULAR CENTER

LUNES 7 FINE ARTS MIRAMAR

Documental basado en la vida y trayectoria profesional del cantante madrileño Alejandro Sanz, que hace una cuenta atrás a lo largo de su carrera comenzando en los preparativos del concierto de Jarandilla de la Vera (Extremadura) con su antigua banda en 1998 y culmina en los ensayos previos del evento 'Más es Más' en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017. A lo largo del filme, se muestran los momentos más destacados de su carrera, además de su vida personal y su mundo interior. Esta película de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, cuenta con testimonios de otros artistas del entorno del cantante como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé o Shakira, que muestran más detalles de la personalidad del cantante responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española (Más y El alma al aire).


SIN RODEOS

[1hr 27 min.]

SÁBADO 5

FINE ARTS POPULAR CENTER

DOMINGO 6 FINE ARTS MIRAMAR

Paz (Maribel Verdú) tiene una vida aparentemente perfecta. Es una mujer con un buen trabajo, buenas amigas, una relación amorosa estable. Claro que… algo falla. Y es que hay cosas en su entorno que no le gustan, pero Paz no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?


EL ÚLTIMO TRAJE

[1hr 26 min.]

MARTES 8

FINE ARTS POPULAR CENTER

MIÉRCOLES 9 FINE ARTS MIRAMAR

Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años (Miguel Ángel Solá), huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.


THI MAI RUMBO A VIETNAM

[1hr 39 min.] JUEVES 3

FINE ARTS POPULAR CENTER

SÁBADO 5 FINE ARTS MIRAMAR

Tras perder a su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) pierde todo aliciente para seguir adelante, hasta que recibe una inesperada carta de la agencia de adopción: a su hija le han concedido por fin la niña vietnamita que había pedido en adopción y cuyo nombre es Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Allí se les unirá un rígido pero noble guía vietnamita, además de Andrés (Dani Rovira) un bondadoso joven que les echará una mano en su aventura. Claro que el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convertirán el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.


HANDIA

[1hr 54 min.] LUNES 7

FINE ARTS POPULAR CENTER

MARTES 8 FINE ARTS MIRAMAR

País Vasco, año 1836. Tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.


INVITADA DE HONOR

INMA CUESTA


EN COLABORACIÓN CON:

EXHIBIÉNDOSE EN:

GRACIAS AL PATROCINIO DE:

Brochurecine2018  

Brochure2018. Semana de Cine Español

Brochurecine2018  

Brochure2018. Semana de Cine Español

Advertisement