Issuu on Google+

Informativo “El Camino”

Nº016 - Octubre - Ano 2011

AÑO JUBILAR – 10 AÑOS DE HISTORIA La Fraternidad Misionera “El Camino” completo el día 23 de octubre, diez años de existencia. Para demarcar esta fecha tan importante para todos aquellos que hacen parte de esta historia, la sabiduría divina inspiró a nuestro Fundador para que vivamos el Año Jubilar: “Queremos conmemorar esta fecha, rindiendo gracias al Altísimo Dios por todos los grandes e innúmeros beneficios con que El nos ha favorecido. En este día también haremos oficialmente la apertura del Año Jubilar (…) a luz del Reconocimiento Canónico de nuestra Fraternidad. Sin sombres de dudas, este fue el mayor de los regalos que el Padre de la Misericordia podría habernos dado” (Padre Gilson. )Por eso en todas nuestras misiones celebramos el aniversario de la Fraternidad con ese mismo ímpetu, sin que nos olvidemos de aquellos por quienes fuimos llamados: nuestros pobres. Fueron meses de preparación para este momento único. Todos los preparativos representan el celo para con la historia construida a lo largo de estos 10 años: los primeros religiosos, los primeros hábitos, las primeras casas, los primeros hijos predilectos, los primeros laicos, las misiones, los bienhechores, los que llegaron, los que permanecieron y todo aquello, aquellos que hacen parte de esta historia, soñada primeramente en el corazón de Dios. La ocasión en todas las celebraciones fue unánime en el sentimiento de júbilo y gratitud a Dios por concedernos tan gran don. Grande fue el número de personas que participaron, desde aquellos que estuvieron presentes en el comienzo de la Obra, a tantos cuanto hoy se unen a nosotros en la misión. Es emocionante contemplar el actuar de Dios en la vida de

Mons. Pedro Luiz, obispo de Franca-SP

Fiesta del 10mo aniversario en Crato-CE

Hna. Serva, Pe. Gilson, en Asuncion-PY

Mons. Mauro Aparecido, arzobispo de Cascavel-PR

tantos hombres y mujeres. En algunas misiones se aprovecho el momento para la primera Comunión y Confirmación de hijos/as predilectos/as, entrada al aspirantado y postulantado. ¡No podría haber ocasión mejor! Nuestra eterna gratitud a todos los Arzobispos, Obispos y Sacerdotes que atendieron nuestra invitación para celebrar con nosotros esta gracia tan especial: Monseñor Pedro Luiz Stringhini, Monseñor Antônio Muniz Fernandes, Monseñor Mauro Aparecido dos Santos, Monseñor Wilson Angotti Filho, Monseñor Alberto Taveira, Monseñor Werner Siebenbrock, Monseñor Jesus Juarez, Monseñor Henrique Soares da Costa, Monseñor Francisco Javier, Monseñor Luiz Soares Vieira, Monseñor Dirceu Vegini, Monseñor Geraldo Lyrio Rocha, Monseñor Francisco Barroso Filho, Monseñor Orani João Tempesta, Monsenhor João Bosco Cartaxo Esmeraldo, Padre Heitor Moraes, Padre Marcelo, Cônego Agostinho, Padre Vincent Chinnaiyan, Fray Sebastião, Diácono Luiz Lima da Silva, Padre Denis, Diácono Rodrigo, Diácono Raimundo, Padre Ricardo, Padre Durvalino, Padre Paulo, Padre Clauber, Padre Pepe, Padre Alfonso, Padre Francisco Vidal, Padre Sebastião Diogo de Melo, Padre Jaime, Padre Antonio Aldisio, Padre Célio Adriano Cintra, Padre Luiz Carlos, Padre Marcos e Padre Paulo Saraiva. Y a todos aquellos que mismo no estando presentes, se unieron a nosotros en oración. Nuestros sinceros agradecimientos a todos los religiosos (as) de las más diversas congregaciones e institutos, laicos, bienhechores, amigos, hijos/as predilectos/ as, a todos los anónimos que tornaron posible la celebración de este jubileo colaborando cada uno a su manera.


“Que maravilla es el trabajo realizado por la Fraternidad El Camino: ser y estar con los pobres, con los excluidos de la sociedad” (Monseñor Luiz Stringhini)

“…Corto es el tiempo… Pero larga la caminata. Corto es el tiempo… Pero grande es la misión realizada. Corto es el tiempo… Pero grande es el ardor misionero y el amor por los pobres…” (Monseñor Geraldo Lyrio Rocha) Misa e Gobernador Valadares - MG

Festa com os pobres em Manaus-AM Mons. Geraldo Lyrio e Mons. Francisco Barroso celebrando el 10mo aniversario en Ouro Preto-MG Fiesta 10mo aniversário en Bolivia, presencia de Mons. Jesus Juarez, obispo de El Alto.

D. Dirceu, bispo de Foz do Iguaçu-PR

Mons. Francisco Xavier, obispo de Campo Mourão - PR.

Mons. Antonio, obispo de Maceió-AL

D. Orani, arcebispo do Rio de Janeiro

Fiesta em Manaus-AM

Mons. Fernando, arzobispo de Recife-PE

Mons. AlbertoTaveira, arzobispo de Belém-PA

Confirmación en el 10mo aniversario en Belém-PA

“Yo deseo que en estos 10 años, en todos los lugares en que se conmemora, sea la acción del Espíritu diciendo: necesitamos más todavía de vocaciones buenas, santas, serias. Tal vez vos digas así: Pero, ¿por qué yo?Yo soy muy joven, soy gordo, soy flaco, soy feo, soy lindo, soy pecador, soy justo, no se lo que dirás, yo quiero que esta conmemoración tenga un sabor vocacional” (Monseñor Alberto Taveira)

“Ser humilde, ser pequeño como Nuestro Señor se hizo pequeño y humilde en la Eucaristía”. “Ustedes son la esperanza de la Santa Madre Iglesia en la humanidad”. (Monseñor Luiz Soares Vieira)

Escritório Central: Rua Pe. Benedito de Camago, 465 Penha - Cep: 03604-010 São Paulo-SP Tel:(11) 2836-5609 (Ir. Suzana/Ir. Amada) Email: escritorio@ocaminho.org.br www.ocaminho.org.br


Informativo "O Caminho" - Outubro/2011 Espanhol