Issuu on Google+

Informativo “El Camino”

Nº 024 - Junio - Año 2012

Para los pobres y con los pobres

Bolívia

Hermanos, hermanas y laicos de la misión en Rio de Janeiro, el día 01 de junio realizaron juntos la pastoral de calle organizada por los vocacionados y vocacionadas para la Vida Religiosa. En Crato - CE, las hermanas de la Fratérnitas N. Sra. Del Santíssimo Sacramento juntamente con los laicos fueron al Pastoral de calle - Rio de Janeiro-RJ

Pastoral en Crato-CE

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús En el día dedicado a la Oración por la Santificación de los sacerdotes, las hermanas de la Fratérnitas Sagrado Corazón y Nazareth se unieron al clero de la diócesis de San Miguel en el Santuario Eucarístico Nuestra Señora de la Peña, en la Santa Misa celebrada por Mons.Manuel. En Governador Valadares, Mons. Werner celebro en el Beatério Sacro Cor Iesu con la participación de amigos, bienechores, laicos y religiosos de la coimunidad local, en Memoria al Inm. Corazón de María.

encuentro de aquellos que viven en las perisferias para compartir el alimento y la palabra de Dios. Reflexionando la Fiesta de San Pedro y San Pablo, la Fratérnitas Nazareth – Penha –SP, preparo para los pobres un desayuno especial, marcado por el ritmo de las festividades de San Juan con masamorra, panchos, palomitas de maíz, té de mani y torta de maíz.

Rio +20

Encuentro en Bolívia

Juntamente con algunos amigos, los hnos y las hnas de la misión en Bolívia estuvieron con los menores infractores de Calauma, en una mañana de evangelización para llevar por medio de la Palabra de Dios, fe y esperanza a estos jóvenes que permanecen en este local por un periodo de tres años. Realizaron también en DESPIÉRTATE, encuentro que reunio cerca de 40 personas venidas de La Paz y Viacha usando como base el texto de Ezequiel 37. Encerraron las act ividades con un momento de Adoración al Smo. Sacramento.

Los hermanos y hermanas de la Misión en Rio de Janeiro estuvieron presentes en Rio + 20 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desenvolvimiento Sustentable), en el módulo de justicia social y medio Fiesta de Nuestra Señora ambiente participaron de la Sta. Misa presidida por Mons. Leonardo Ulrich Las hermanas de Manaus celebraron a la Steiner, obispo auxiliar de Brasília y patrona de la Fratérnitas Nuestra Señora del Perpétuo Socorro, realizando tríduo secretário de la CNBB. de oración en honrra a la Virgen Madre de Dios y en el día de la fiesta celebraron mas un paso de una formanda para la Vida Religiosa: la entrada en el tiempo del aspirantado.

(Arriba) Hermanos en Rio +20. (Al lado izq.) Mons. Werner celebrando en el Beatério Sacro Cor Iesus.


Misión en EUA La Fratérnitas de Kansas City (EUA) acogio a algunos jóvenes que estaban participando de un programa de voluntariado, realizado anualmente por la Diócesis con jóvenes de varios lugares (Prayer in Action). Con nuestras hermanas vivieron momentos de oración, compartir y gratuidad franciscana.

CRA - Congreso Regional de Alianzas En los días 08 y 09 los hnos y hnas promovieron el CRA - Congreso Regional de Alianza, retornando a la formación de nuestros laicos asociados y reflexionando sobre el texto de la Exortación Apostólica Christifideles Laici. En los días 13 y 14 se realizó el encuentro de reflexión para los professos (as) y noviços (as) en misión en la Región que reune las casas de Pará, Maranhão e Manaus.

Rescátame Durante todo el mes de junio fueron realizados 5 encuentros en Brasil (Itabirito – MG; Ananindeua – PA; Maceió – AL; Cascavel e IV Centenário – PR e Franca – SP) y nuestro primer Rescátame fuera del país en Ciudad del Este - Py. En estos días, aproximadamente mil cien personas hicieron esa experiencia de intimidad y reflexión de sus propias vidas.

Prayer in action

Pe. Gilson visitó a los bienechores y parroquianos de Sonora, Califórnia, a invitación del nuevo párroco, Padre Ray, de la Iglesia Saint Patrick. La Parroquia anualmente abre sus puertas para recibir a nuestro fundador, para celebrar misas en lengua inglesa y española, y así divulgar el trabajo misionero de nuest ra comunidad. Nuestros bienechores apoyan el trabajo de nuestra Fratérnitas Madre Teresa y Chacra San Francisco en São Paulo, preparan encuentros y cenas, con la finalidad de tornar nuestra Obra cada vez mas conocida.

Rescátame en Ciudad del Este - Py

Congreso Regional de Alianzas

Visita Misionera del Fundador A inicios del mes nuestro fundador estuvo visitando la misión de Campo Mourão, donde celebro la Solemnidad de Corpus Christi. En la ocasión realizó el envío de los nuevos acólitos y los bendijo. Sesenta

Rescátame en Maceió-Al

Rescátame en Itabirito-MG

Bienechores en Sonora - EUA

Misión en el Interior Los hnos. de la misión deBelém realizaron una semana misionera en Taciateua, Santa Maria do Pará, ciudad que acogió nuestra primera comunidad en tierras paraenses. En la ocasión visitaron a las familias con la imagen de Nuestra Señora de Nazareth, además de conducir momentos de alabanzas y adoración.

Misión en Taciateua-PA

Corpus Chisti en Campo Mourão-PR

personas que se adherieron a la campaña “El Padre busca Adoradores”, que anima hombres y mujeres a asumir una hora de adoración perpétua realizada en la capilla. Acogió tres vocaciones para la Vida Religiosa y cuatro para la vida Laical. En la segunda quincena estuvo en San Pablo visitando las Fratérnitas San Francisco y San Lorenzo donde celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, atendio a los acogidos en confesión y celebró el término de tratamiento de dos jóvenes. En Guaianazes por ocasión de la Sta. Misa, concelebró con el Padre Messias de Manduri, que ayuda a los jóvenes adictos de su ciudad a abandonar las drogas.

Rescátame en Belém-PA

Escritório Central: Rua Pe. Benedito de Camargo, 465 Penha - Cep: 03604-010 São Paulo-SP Tel:(11) 2836-5609 (Ir. Suzana/Ir. Amada) Email: escritorio@ocaminho.org.br www.ocaminho.org.br


Informativo junho espanhol