Page 1


ÍNDICE Consejos sobre climatologia en la fotografía...................................... 2 Para el buen tiempo................................................................................... 3-4 Para el mal tiempo..................................................................................... 4-5 -En mas detalle...................................................................................4 Reportaje:Manchester............................................................................. 6-10 Herramientas fotográficas: cámaras portátiles ….............................. 5-21 Canon................................................................................................ 9-14 Nikon............................................................................................... 13-19 Olympus........................................................................................... 19-21

2


Consejos sobre climatología en la fotografía Una escena puede variar drásticamente en función del tiempo que se de en el momento de hacer la foto. Por lo tanto, elegir bien el momento en el que hacer la foto va a resultar determinante para obtener un buen resultado. Cuando empezamos en el mundo de la fotografía, asociamos el buen tiempo y los días soleados al mejor momento para hacer fotos. Con el tiempo nos iremos dando cuenta de la infinidad de posibilidades que ofrecen los días nublados, lluviosos, la niebla o la nieve. Los días soleados, en las horas centrales del día, generan una luz dura, con sombras muy acusadas y fuertes contrastes entre las luces y las sombras. Por el contrario, los días nublados dan una luz más suave, reduciendo ese contraste. No debemos dejar de buscar días de tormenta, niebla, viento, cielos especialmente nublados, o nieve. Empezaremos a generar diversidad en nuestras imágenes, rompiendo la monotonía de nuestras fotos de paisajes, en lugar de estar esperando con nuestra cámara cogiendo polvo a que llegue el próximo día soleado. La principal condición que un fotógrafo necesita para lograr buenas fotos de fenómenos meteorológicos es la anticipación. Como ya he comentado antes, las mejores horas para efectuar fotografías de naturaleza y paisajes son al amanecer y al atardecer.

Buen tiempo: Soleado La luz es un factor fundamental cuando hacemos cualquier tipo de fotografía , y el Sol, como es evidente nuestra mayor fuente de luz. Pero cuando esa luz es especialmente agradecida es a primeras horas de la mañana y cuando el Sol se está poniendo en el horizonte. La escala de colores y los diferentes juegos entre luces y sombras harán que nuestras fotografías luzcan, y nunca mejor dicho, espectaculares. Estas “horas doradas” son ideales para paisajes por una serie de razones – la más obvia es que el “oro” de la luz a menudo se nos presenta. Otra razón es que en estos tiempos, si cambiamos el ángulo de la toma, la luz puede afectar una escena creando patrones interesantes, dimensiones y texturas.

3


Deberemos planificar con tranquilidad la hora en la que sale o se pone el Sol, para así poder preparar y proyectar la fotografía con tranquilidad. Llegar tarde hará que nos perdamos los mejores momentos y que posiblemente debamos volver al día siguiente. La paciencia será nuestra mejor compañera. No podemos pretender llegar y hacer la fotografía, eso sería como si te tocase la lotería. Es posible que debamos esperar hasta encontrar el mejor momento. Tanto como dejar entrar más o menos luz en la cámara, el tamaño de abertura que elija rige la “Profundidad de Campo”. La profundidad de campo significa la cantidad de foto de adelante a atrás, eso es en un enfoque ajustado. Una abertura más pequeña le dará una mayor profundidad de campo y una abertura más grande le dará una profundidad de campo más restringida. Esta característica se puede usar para crear un buen efecto de muchas formas. Si está fotografiando grandes paisajes un día soleado. Todo estará enfocado y no se notará este fenómeno. La profundidad de campo, o la ausencia de ello, se nota más cuando se hacen planos cortos.

Mal tiempo: Lluvia, Tormenta. La mayoría de los fotógrafos no les gusta tomar fotos en un día lluvioso, debido a los problemas que surgen en sus imágenes y la cámara. Sin darse cuenta que muchos de ellos es el mundo tomando el aliento que existe durante la lluvia. La lluvia da a los fotógrafos la oportunidad de dejar que su creatividad vuele y capturar algunas de las imágenes más impactantes. Muchos profesionales consideran la fotografía en la lluvia como una forma de la fotografía artística, ya que requiere habilidad y paciencia para capturar imágenes sorprendentes. Fotografiar bajo la lluvia es muy emocionante. Los fotógrafos son capaces de captar las formas, sombras y colores que no pueden ser capturados en un día soleado normal. Por ejemplo, las gotas de lluvia golpeando la superficie de un objeto, las gotas de lluvia, la lluvia que cae en pétalos y hojas, gotas de agua sobre la hierba, la reflexión y colores distintos emitidos por los objetos húmedos. Estas son sólo algunas ideas de la imagen que usted puede emprender en su proyecto de fotografía cuando está lloviendo. Tomar fotos bajo la lluvia puede ser un poco complicado. Las imágenes pueden salir borrosas si ciertas técnicas de la fotografía no se utilizan. Si quieres acceder a las fotografías que buscan en la lluvia, siga los consejos mencionados a continuación. Cuando se produce una tormenta, por paradójico que parezca, es un momento excepcional para hacer fotografías…si sabes cómo. Descubre gracias a unos sencillos consejos, cómo mejorar tu técnica fotográfica en mitad de una tormenta. 4


En primer lugar y por estúpido que parezca, lo que debes hacer es buscar un buen sitio resguardado, donde sepamos que no tendremos ningún percance. Es necesario y obvio tener en cuenta que las tormentas habitualmente van acompañadas de rayos y lluvia , lo cual puede estropear nuestro equipo fotográfico y darnos algún susto que otro. Busca un sitio cubierto donde la cámara no se moje en caso de lluvia e intenta situarte en lugares donde sepas que no puede caer un relámpago. Una vez elegida la posición correcta, coloca la cámara apoyada sobre un trípode, pues la luz, más que posiblemente, será escasa lo que nos obligará a tener tiempos de apertura del diafragma bastante altos, lo que puede provocar que nuestras fotos salgan movidas en caso de no disponer de un trípode. Igualmente será recomendable el uso de un disparador a distancia (si disponemos de él), para evitar movimientos a la hora de pulsar el obturador.

Con más detalle: Ajustes de la cámara Con todos los elementos colocados correctamente toca el turno a los ajustes de la cámara. Lo primero que debemos hacer es situar el ISO lo más bajo posible, de cara a evitar el ruido que producen valores ISO altos. Ahora, el siguiente paso es configurar la cámara en valores altos de velocidad de obturación (apertura de varios segundos), en función de la luz que tenga el paisaje. En caso de ser una tormenta muy oscura o nocturna es recomendable utilizar el modo bulb o el más alto que nos permita nuestro aparato. Ahora… a esperar el momento, la tormenta y ¡a disparar!

5


Reportaje: Manchester. “Mancester: All the Hustle without the hassle”. Situada al norte de Inglaterra, es conocida como la capital industrial británica. Aunque esto es lo más distintivo de la ciudad, cabe destacar las grandes posibilidades culturales que ofrece Manchester. En la ciudad del contraste industrial y moderno no hay tiempo para aburrirse. Sus museos, plazas, teatros o monumentos tienen el encanto que le falta a otras capitales. Las exposiciones de fotografía o arte no cesan en esta ciudad, que ofrece oportunidades culturales tanto a los turistas como a los artistas.

Entre sus museos destacamos el MOSI (Museum of Science and Industry). Consta de 5 naves y en cada una de ella se pueden ver distintas exposiciones. Por ejemplo, la nave 5 es la que acoge la exposición de “Aire y espacio” (Air & Space Hall) con aviones en tamaño real. 6


Cabe destacar de este museo que no es el típico museo para visitar y aburrirte en algunas de las exposiciones. Lo que lo hace realmente diferente es la capacidad de hacer cómplice de sus exposiciones a los visitantes. A través de pequeños juegos, nos adentramos en explicaciones sobre grandes hechos revolucionarios en la Ciencia o la Industria. La Galería de Arte es otra de las paradas que debes hacer si estás de visita por Manchester. En ella encontrarás exposiciones artísticas muy diversas. Cuando nosotros tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad, encontramos exposiciones de arte referidas al antiguo Egipto u otra caracterizada por ser un arte más moderno o actual y abstracto.

7


En cuanto a los espectaculares edificios que caracterizan cada ciudad, en Manchester podemos destacar su Ayuntamiento, su Biblioteca Principal, The Printworks o por supuesto su Catedral.

En cuanto al primero, se trata de un imponente edificio de estilo neo-gótico inglés de mediados del siglo XIX.

La Biblioteca Principal de la ciudad está situada en una de las plazas más concurridas, en St. Peter Square. Es un edificio con forma circular fue construida en los años 30 y su forma está basada en el Panteón de Roma. 8


The Printworks es un edificio que engloba lo que en España conoceríamos como centro comercial. La única diferencia es que en nuestro país estos edificios tienen mayor concentración de tiendas de ropa. The Printworks alberga un cine, restaurantes, cafeterías, etc. Se recomienda visitar el edificio de noche o cuando esté atardeciendo, ya que encienden todas las luces que lo decoran, haciendo contraste con los demás edificios.

9


Por último la Catedral de Manchester no es una catedral como en España pensamos. No es un edificio tan grande como se espera si la referencia es una catedral española (o más concretamente la de Sevilla).

Todas estas localizaciones las puedes visitar a pie, sin tener que gastar dinero en transporte, ya que Manchester no es una ciudad muy grande, y los monumentos más importantes están en el centro. En cuanto a la entrada en cada uno de los museos o galerías de arte tampoco tienes de qué preocuparte, ya que es gratuita en todos ellos. En definitiva, podríamos decir que es una ciudad no muy cara teniendo en cuenta las demás capitales británicas.

10


Herramientas para el fotógrafo En este número traemos las últimas noticias sobre cámaras. Nos centraremos en las cámaras más portátiles de las tres marcas más recurridas actualmente. Os recomendamos que les echéis un vistazo. ¿Todo listo para salir a compartir vuestras fotos con el mundo?

Canon PowerShot G16 Conectada y muy rápida, es la cámara compacta perfecta para los fotógrafos profesionales Con el control y el rendimiento propio de los fotógrafos más expertos, la PowerShot G16 ofrece un enfoque automático de gran velocidad, disparos a 9,3 fps*, un objetivo luminoso f/1,8-2,8 con zoom 5x, HS System con DIGIC 6 y Full HD a 60 fps. Características principales • Amplia abertura en todo el rango del zoom • Magníficas fotos con poca luz • Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles • Potente procesamiento DIGIC • Zoom óptico 5x con gran angular • Imágenes estables en todas las situaciones • Disparos rápidos y continuos • Resistencia y visibilidad mejoradas • Control adicional • Alta sensibilidad ISO máxima • Control de abertura y velocidad de obturación • RAW en diversos formatos • Comparte tus imágenes y realiza copias de seguridad de forma inalámbrica • Crea un efecto de fondo desenfocado con tu cámara réflex • Capta cielos estrellados con facilidad • Capta imágenes HDR sin usar un trípode • Vídeos 1080p más nítidos • Filtro ND • Visualización de fotos y vídeos en TV 11


Canon Power Shot SX510 HS Con múltiples funciones y zoom 30x portátil Una cámara portátil mini telezoom con zoom 30x, la PowerShot SX510 HS está equipada con HS System, Wi-Fi y vídeos Full HD para poder captar y compartir cada acontecimiento con total facilidad.

Características principales • Zoom 30x con ultra gran angular • Zoom hasta 60x con gran calidad • Magníficas fotos con poca luz • Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles • Imágenes estables en todas las situaciones • Potente procesamiento DIGIC • Modo Auto con detección de 32 escenas • Pantalla LCD de 7,5 cm (3") • Vídeos 1080p • Encuentra el sujeto con facilidad con el zoom al máximo • Comparte imágenes de forma inalámbrica • Etiqueta fotos con el GPS de un smartphone • Resumen de vídeo automático del día • Diversos efectos para disfrutar de mayor creatividad • Control de abertura y velocidad de obturación • Visualización de fotos y vídeos en TV • Ahorro de energía para más disparos • Imprime desde cámaras mediante USB o Wi-Fi

Canon PowerShot S120 Rendimiento experto, rápido y con conexión en el bolsillo Con un objetivo luminoso de f/1,8, HS System, disparos en serie rápidos de hasta 9,4 fps*, excelente ergonomía y Wi-Fi, la PowerShot S120 ofrece un rendimiento excelente con un tamaño compacto perfecto para los fotógrafos profesionales. 12


Características principales • Amplia abertura • Magníficas fotos con poca luz • Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles • Objetivo ultra angular con zoom óptico 5x • Comparte imágenes de forma inalámbrica • Potente procesamiento DIGIC • Imágenes estables en todas las situaciones • Disparos rápidos y continuos • Control manual rápido • Gran pantalla táctil capacitiva • Alta sensibilidad ISO máxima • Control de abertura y velocidad de obturación • RAW en diversos formatos • Crea un efecto de fondo desenfocado con tu cámara réflex • Capta cielos estrellados con facilidad • Capta imágenes HDR sin usar un trípode • Vídeos 1080p más nítidos • Filtro ND • Visualización de fotos y videos en TV

Canon PowerShot SX170 IS Calidad Canon y superzoom 16x fácil de utilizar Acércate más con el zoom 16x y obtén fotografías de 16 megapíxeles y vídeos HD con total facilidad gracias a la cámara compacta PowerShot SX170 IS. El IS Inteligente garantiza unos resultados nítidos incluso con el zoom al máximo. • • • • • • • • • •

13

Características principales Superzoom 16x con gran angular Zoom hasta 32x con gran calidad 16,0 megapíxeles Imágenes estables en todas las situaciones Potente procesamiento DIGIC Modo Auto con detección de 32 escenas Pantalla LCD de 7,5 cm (3") Vídeos 720p con sonido estéreo Optimiza los retratos Diversos efectos para disfrutar de mayor creatividad


• •

Control de abertura y velocidad de obturación Ahorro de energía más disparos

Coolpix S31 Robusta, sencilla y divertida, la COOLPIX S31 de 10 megapíxeles es una cámara para toda la familia. Suministrada con funciones emocionantes y diseñada para adaptarse cómodamente al tamaño de cualquier mano, su funcionamiento es tan sencillo que todo el mundo, desde los abuelos hasta los niños, se divertirán con ella. A prueba de golpes y resistente al agua y al polvo, la COOLPIX S31 puede utilizarse prácticamente en cualquier sitio.El menú de función presenta iconos de colores llamativos para navegar con facilidad y botones grandes y específicos de un solo toque que simplifican la toma de fotos o el inicio de la filmación de un clip de vídeo. La tecnología antidifuminado automática garantiza tomas definidas incluso de los amigos y familiares más inquietos.

Los divertidos filtros integrados en la cámara pueden entretener a cualquiera durante horas, ya que permiten añadir sus propios toques personales a las fotos que se han tomado.

Características principales • Un botón, una función: los grandes botones específicos de un solo toque facilitan el cambio entre tomar una foto o filmar un vídeo. • Menús claros: Los iconos de colores llamativos facilitan la navegación a través de las funciones, incluso para los niños. • Filtros divertidos: Añada un toque exclusivo a las fotos con los filtros integrados en la cámara, como Fisheye, y Color selectivo, que convierte la imagen en monocroma y la prepara para añadir un toque de color a la zona seleccionada. • Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 3 aumentos (29–87 mm): Ideal para tomar primeros planos de las curiosidades del día a día, retratos de los amigos y fotos de 14


grupo familiares. Este objetivo de precisión captura imágenes definidas con facilidad. •

• • •

• •

Pantalla LCD clara de 6,7 cm (2,7 pulgadas) y 230 000 puntos: Esta pantalla de alta resolución proporciona una visión clara para tomar imágenes con facilidad y es lo suficientemente grande para poder mostrar los resultados a los amigos o la familia. 10 MP: La resolución de 10 megapíxeles permite capturar imágenes detalladas que conservan su definición incluso cuando se amplían considerablemente. Reducción de la difuminación: Compensa el movimiento de la cámara y del sujeto para lograr tomas definidas incluso de los sujetos más inquietos. Fácil de manejar: El diseño simétrico del cuerpo hace que la cámara sea fácil de sujetar y evita que las fotos se arruinen por poner el dedo delante del objetivo o del flash. Grabación de vídeo nítida de 720p: Graba la vida en movimiento con sólo tocar un botón. Los clips de vídeo tienen un aspecto tan bueno cuando se reproducen en la pantalla LCD de la cámara como el que tienen en la pantalla de un ordenador o de un televisor. Batería de iones de litio: Para un uso más duradero y para respetar el medio ambiente. Flash incorporado: Un flash automático ayuda a capturar fotos claras en condiciones de iluminación insuficiente. El flash se ha ubicado en una posición cuidadosamente estudiada para que no exista riesgo de cubrirlo accidentalmente. Compatible con tarjetas SD (no suministradas): Las tarjetas SD de alta capacidad le permiten almacenar todo lo que pueda capturar en un día y mucho más. Tan sólo debe insertar la tarjeta en la ranura de tarjeta SD de la cámara y podrá almacenar miles de fotos o miles de horas de vídeo. Apagado automático: La cámara se apaga después de tres minutos de inactividad con el fin de ahorrar energía.

COOLPIX S9500 El cuerpo extraplano de la COOLPIX S9500 alberga toda una serie de tecnologías de vanguardia que distinguen a esta cámara de 18 megapíxeles de las demás.Junto con la conexión Wi-Fi integrada, que permite compartir imágenes de manera instantánea, el objetivo con superzoom óptico NIKKOR de 22 aumentos y sensor CMOS retroiluminado de 18 megapíxeles captura con facilidad las acciones a distancia y los primeros planos espontáneos. La reducción de la vibración de desplazamiento de lente permite obtener resultados definidos y una imagen estable en la gran pantalla OLED 15


de 7,5 cm (3,0 pulgadas), que facilita la tarea de encuadrar las tomas.Grabe vídeos Full HD con tan sólo tocar un botón e incluso filme escenas por separado como si fueran un único vídeo continuo sin fisuras. El GPS integrado le permite etiquetar fotos en cualquier momento o marcar la ruta a través de un ordenador.La COOLPIX S9500: compacta y con un rendimiento repleto de funciones. Características principales • Sistema de posicionamiento global (GPS) integrado: Permite grabar como "etiquetas geográficas" la ubicación (latitud y longitud) de las imágenes, revisar la información de los puntos de interés (POI) en la reproducción o marcar la ruta a través de un ordenador. • Sensor CMOS retroiluminado de 18 MP: Este gran sensor de imagen de alta sensibilidad, que recibe más luz en cada píxel, funciona con el procesador EXPEED C2 para proporcionar imágenes nítidas con cualquier iluminación. • Pantalla LCD de Pantalla OLED de 7,5 cm (3 pulgadas) y 614 000 puntos: La tecnología OLED logra que esta gran pantalla ofrezca una visibilidad excelente y un contraste definido con cualquier tipo de iluminación, incluso con luz del sol directa. • VR (reducción de la vibración) por desplazamiento del objetivo: La tecnología automática de reducción de la vibración de Nikon, que contrarresta los efectos de las sacudidas de la cámara en tiempo real para poder captar fotos y vídeos nítidos. • Grabación de vídeo en máxima definición (Full HD, 1080p): Permite grabar fácilmente la vida en movimiento y en sonido estéreo. Un botón de grabación de vídeo específico hace que resulte muy sencillo empezar a filmar. • Funciones avanzadas de vídeo: Es posible pausar y continuar la grabación para crear un vídeo único. El zoom óptico y el autofoco están disponibles mientras se graba y el conector HDMI integrado proporciona un enlace directo a un televisor de alta definición. • Modo HDR automático: La cámara combina dos tomas realizadas en diferentes exposiciones durante una sola apertura del obturador para crear una imagen con un rango dinámico amplio y con una rica gradación del color. • Sistema de retrato inteligente: El Temporizador sonrisa realiza el disparo cuando el sujeto sonríe, la función Antiparpadeo le avisa cuando los ojos de alguno de los sujetos están cerrados, y las opciones de Retoque con glamour le ayudan a conseguir que los retratos tengan un aspecto más favorecedor. • Panorámica sencilla de 360°/180°: Permite realizar un barrido vertical u horizontal para obtener imágenes panorámicas dinámicas. • Modo de disparo 3D: Permite crear imágenes 3D que se pueden reproducir en televisores y ordenadores compatibles con la función 3D. • Menú retoque: Mejore sus fotos en el acto con una amplia gama de efectos de filtro integrados, incluido el modo de efectos rápidos en la reproducción. El Color 16


• •

selectivo convierte la imagen en monocroma y, a zona seleccionada, mientras que Estrellas añade un efecto estrellado para que los objetos brillen. Disparo continuo a alta velocidad: Permite capturar imágenes definidas de la acción con facilidad. La cámara puede disparar hasta cinco fotogramas a una gran velocidad de 7,5 fps. Dial de modo: Podrá acceder a los principales modos de disparo de forma rápida y sencilla a través de este dial de modo, situado en un punto estratégico. 19 modos de escena: Los modos de escena optimizan automáticamente los ajustes de la cámara para los lugares, estilos y efectos fotográficos más comunes. Consiga grandes imágenes con sólo seleccionar el modo que coincida con la situación. AF seguimiento sujeto: Permite capturar imágenes definidas de sujetos en movimiento. La función AF con seguimiento de sujeto hace que la cámara enfoque un sujeto seleccionado, incluso aunque éste no pare de moverse. Diseño extraplano: La COOLPIX S9500, que mide tan sólo 30,7 mm en la parte más ancha y 23 mm en la más delgada, demuestra que una cámara puede tener multitud de funciones y ser extraplana a la vez. EXPEED C2: El rápido y potente sistema de procesamiento de imágenes de Nikon ofrece un funcionamiento de alta velocidad, grabación de vídeo mejorada, rendimiento de alta sensibilidad y máxima calidad de imagen.

Nikon DF Explore las posibilidades de la fotografía en estado puro con la Df de Nikon. Con un cuerpo de aspecto retro y el mismo sensor de formato FX de 16,2 megapíxeles que la emblemática D4 de Nikon, esta cámara expresa pasión por la fotografía tanto por su estética como por su funcionalidad.Se pueden conseguir fotografías con gran calidad de detalle y suaves gradaciones tonales en cualquier condición de iluminación gracias a un amplio rango dinámico y a una sensibilidad lumínica que se amplía hasta una espectacular ISO 204 800 (equivalente). Junto con el sistema AF de alta sensibilidad, su perfecta medición y su rápido rendimiento, la Df de Nikon puede parecer una cámara de película de 35 mm clásica de Nikon, pero está equipada con las tecnologías más recientes.

17


18

Características principales Autofoco de alta sensibilidad con sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800: ofrece una cobertura rápida y precisa en todo el encuadre. Reduce la sensibilidad hasta -1 EV y es compatible con hasta f/8. Cuatro modos de zona AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados definidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o si actúa de forma completamente impredecible. Además, el sistema AF de detección de contraste cuenta con una operatividad, una precisión y una velocidad mejoradas al disparar en el modo Live view. Elegantes diales mecánicos: la comodidad y el control se combinan con estos diales mecánicos con estrías que hacen que su manejo sea simple y seguro. Los diales le permiten ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo independientemente, ofreciéndole acceso a todos los parámetros relevantes para capturar fotografías estáticas sin necesidad de acceder al menú de la cámara. Compatible con objetivos NIKKOR sin AI: una exclusiva palanca de acoplamiento del exposímetro plegable le permite acoplar incluso los objetivos NIKKOR vintage sin AI a la Df de Nikon. Cuando se dispara con un objetivo sin AI en el modo A (Prioridad al diafragma) o M (Manual), es posible realizar una medición con el diafragma completamente abierto (equivalente a la de los objetivos AI) a través de una sencilla configuración de la cámara. Visor óptico de alto rendimiento: el visor de pentaprisma de cristal ofrece una cobertura del encuadre de aprox. el 100% y una ampliación de 0,7 aumentos, así como el Modo Recorte DX con marcas de visor. El célebre diseño de Nikon: diseñada para resistir las condiciones más adversas, la cámara cuenta con una aleación de magnesio duradera y ligera en las tapas superior, inferior y posterior; además, la cámara está sellada herméticamente del mismo modo que la DSLR D800 de Nikon para lograr una resistencia mejorada a la humedad y al polvo. Unidad de obturador de gran durabilidad: la unidad de obturador de gran precisión se ha probado hasta 150 000 ciclos, con una velocidad de obturación máxima de 1/4000 des y una sincronización del flash de hasta 1/200 des. Gran pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos que presenta un ángulo de visión amplio y cristal reforzado. Ofrece una reproducción de imágenes luminosa y nítida con una amplia capacidad de reproducción de colores. Modo Disparo silencioso: el ruido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara se ha reducido considerablemente durante la ráfaga de disparos, por lo que resulta ideal para realizar fotografías con la máxima discreción. Horizonte virtual electrónico de doble eje: la información de rotación (inclinación horizontal) y balanceo (inclinación hacia delante o hacia atrás) se puede confirmar a través de la pantalla LCD, y la información de giro se puede confirmar a través del visor.


• •

• • •

19

Sistema de reconocimiento de escena: el sensor de imagen de la cámara y el sensor RGB de 2016 píxeles ofrecen datos precisos al Sistema de reconocimiento de escena, con lo que se optimizan la exposición, el autofoco y el balance de blancos justo antes de que se suelte el obturador para obtener imágenes definidas con gran nitidez. Unidad del sensor de limpieza automática: reduce la acumulación de polvo en la parte delantera del sensor de imagen. Medición del Balance de blancos puntual: permite realizar una configuración del balance de blancos manual de gran precisión al permitirle asignar con rapidez un Balance de blancos puntual a una área específica del encuadre que haya seleccionado durante el disparo en modo Live view. El destino que defina se puede mover por el encuadre mediante el multiselector, lo que le permite adquirir rápidamente los datos actuales para incluso los sujetos lejanos sin necesidad de utilizar una tarjeta gris. Modo Recorte: formato DX. Es posible activar el Modo Recorte DX automáticamente cuando se instala un objetivo DX. Cuando se dispara en modo Live view, la Df de Nikon le ayuda con la composición de la imagen ya que ofrece líneas de cuadrícula opcionales de asistencia para las relaciones de imagen 1:1 ó 16:9. Detalles óptimos en condiciones de alto contraste: los dos modos le ayudan a capturar los detalles en condiciones de luz intensa o en situaciones de contraluz. El HDR (alto rango dinámico) es ideal para los sujetos estáticos y el D-Lighting activo es ideal para las fotos con sujetos en movimiento. Ambos modos permiten seleccionar el nivel de intensidad. Herramientas creativas integradas en la cámara: utilice los Picture Control para realizar el ajuste fino de parámetros como la nitidez, la saturación y el tono antes de la captura. Utilice el menú Retoque ampliado para fotos y acceda a una amplia gama de herramientas y efectos. Diseño de ahorro de energía: permite realizar aprox. 1400 disparos* (con la batería EN-EL14a, en el modo de disparo Fotograma a fotograma). Soportes de almacenamiento: compatible con tarjetas de memoria SDXC y UHS-I estándares y tarjetas Eye-Fi. Sistema de Iluminación Creativa de Nikon: totalmente compatible con el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon líder en el sector, que incluye un gama de flashes versátiles para la fotografía creativa con flash, ya sea incorporado en la cámara o externo.


Stylus 1 Los resultados que se consiguen bajo presión son lo que distingue a las buenas cámaras de las cámaras extraordinarias. La STYLUS nunca te fallará, sean cuales sean las circunstancias. Una de las razones que nos permiten decir eso es que aprovecha plenamente las increíbles tecnologías de la OM-D E-M5, como el potente visor electrónico, que aumenta las posibilidades de control y el campo de visión incluso antes de que hagas la foto. O el gran sensor CMOS BSI(1/1,7″, o 43 mm2), capaz de capturar una parte todavía mayor de la luz que entra por la apertura constante de 1:2.8 del objetivo zoom de 10,7 aumentos de la cámara, lo que te permitirá captar instantáneas con una definición magnífica con las velocidades de obturación más rápidas. Incluso en condiciones de poca luz y a gran distancia del sujeto, cuando otras cámaras solo serían capaces de generar imágenes borrosas. Si a ello le sumamos las tecnologías STYLUS que mejor resultado han dado y una robustez que genera confianza, estamos delante de la mejor STYLUS de la historia. Características principales • Pantalla inclinable de 3″. Con una resolución que alcanza los 1,04 millones de puntos, la pantalla también incorpora un mecanismo de inclinación para que puedas hacer fotos cómodamente desde perspectivas poco usuales, como ángulos muy altos o muy bajos. • Disparo con autoenfoque táctil. La pantalla táctil de respuesta rápida de la STYLUS 1 te permitirá enfocar y disparar en una fracción de segundo y solo utilizando la punta del dedo. Ideal para captar toda la perfección de cualquier instante por fugaz que sea. • 11 Filtros Artísticos. Da rienda suelta a tu lado creativo: experimenta con los diferentes efectos disponibles añadiendo uno de los 11 filtros artísticos disponibles a tus fotografías y vídeos para dotarlos de un mayor impacto artístico. • Fotocomposición. Mejora tus fotos con tu propia creatividad: cuenta una historia con tus fotografías combinando varias tomas en un bonito collage. • Vídeos Full HD. ¿Quieres hacer vídeos que impresionen de verdad? Con la STYLUS 1 podrás presumir de vídeos con una calidad de imagen espectacular, un espléndido sonido estéreo y gran cantidad de efectos creativos. • Más control de la exposición. Gracias al filtro ND incorporado, podrás ajustar el tiempo de exposición para sacar el máximo provecho de cada escena. • ¿Trabajas con archivos RAW?. Deberías: significa que no pierdes calidad de imagen al guardar o imprimir tus imágenes 20


• Fácil de usar. Suficientemente potente para los fotógrafos más ambiciosos y fácil de utilizar para los principiantes, con las funciones de guía rápida e iAuto marcando el camino a seguir: así es la STYLUS 1.

OM-D EM-1 La E-M1 te da más libertad para hacer las fotografías que quieras con toda la calidad de imagen que esperas. La E-M1 es la cámara de óptica intercambiable sin espejo más avanzada jamás fabricada. Basada en el sistema Micro Four Thirds, integra gran cantidad de sofisticadas tecnologías, como el sensor Live MOS mejorado, el procesador de imagen TruePic VII, el innovador sistema de autoenfoque DUAL FAST AF y la posibilidad de controlar múltiples parámetros por Wi-Fi desde un smartphone, que permiten ofrecer la mejor combinación de rendimiento y calidad de imagen para llevar la serie OM-D a un nuevo nivel. Esta superioridad también se refleja en un cuerpo con unas dimensiones perfectas y un peso que la convierte en una cámara totalmente portátil. En resumen, la E-M1 supera a las cámaras réflex tanto por su tamaño como por calidad de imagen. Características principales • Dial de control 2x2. Ajusta la apertura y la exposición mediante los dos diales y, a continuación, mueve la palanca para ajustar la sensibilidad ISO y el balance de blancos realizando exactamente la misma acción. Todo ello, en solo una fracción de segundo. • Fotografía a intervalos regulares. Crea increíbles secuencias de vídeo con imágenes tomadas a intervalos regulares, en las que el tiempo parece moverse más rápido que la realidad, gracias a las potentes funciones de fotografía y grabación a intervalos de la E-M1. • Filtros artísticos y función Photo Story. Mejora tus fotos de forma creativa: Experimenta con múltiples efectos añadiendo uno de los 12 filtros artísticos disponibles, o explica tu propia historia combinando varias fotografías en un bonito collage. • Posibilidades de expansión. Lleva tus logros fotográficos todavía más allá con todos los accesorios y complementos que te ofrecemos, como el nuevo adaptador MMF-3 para objetivos Four Thirds o la empuñadura con batería HLD-7. • Carcasa submarina opcional. Diseñada específicamente para la E-M1 y resistente a profundidades de hasta 45 metros, esta carcasa submarina te ofrece la máxima protección para realizar las fotografías más acuáticas y profundas. 21


Obturfotos  

Paisajes

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you