Issuu on Google+

OBSERVATORIO

DEL PONIENTE Mayo 2011 ”Ejemplar Gratuito”

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN A SU SERVICIO

FELIZ DÍA DE LA MADRE

pág. 5

NOCHES DE MUSEO

pág. 6

CALLEJONEAR UN SÁBADO EN SAN ÁNGEL

pág. 8

MÚSICA PARA TUS SENTIDOS

pág. 9

OLA DE CALOR EN MÉXICO

pág. 12

AGUSTÍN CASAS

pág. 15

GUÍA DEL OCIO

pág. 16

WWE SE APODERA DE MÉXICO

pág. 18

Feliz Día de la Madre


ECOLOGÍA

EDITORIAL

E DIRECTORIO Calle 29 No. 61, Col. Olivar del Conde, C.P. 01400 Del. Álvaro Obregón, México DF. Tels. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045

observatoriodelponiente@hotmail.com

EDITOR GENERAL

Guillermo Gómez Sánchez GERENTE COMERCIAL

Tonatiuh Gómez González JEFA DE INFORMACIÓN Y ASISTENTE EDITORIAL

n este nuestro cuarto número les traemos temas que estamos seguros que serán de su interés por ejemplo, en Sociedad haremos un poco de historia y recordaremos de dónde surge una de las festividades más importantes para los mexicanos, el Día de las Madres. También dentro de la publicación podrán encontrar temas que actualmente afectan a todos como es el impacto de la radiación solar, pues sin duda han sentido que el calor ha estado insoportable, así mismo tenemos notas más amables como las “Noches de museos” en cultura, la opción de pasar un día en familia en recorriendo el barrio de San Ángel o la invasión de la industria de la WWE en México en los deportes. El mes pasado tuvimos un estreno y en esta ocasión no nos quisimos quedar atrás y ahora les traemos la “Guía del Ocio”, por lo que seguiremos invitándolos a participar en nuestras secciones, tanto en “Rostros del Poniente” como en esta guía para que nos digan sobre qué libro, cd o película quieren saber o bien nos hagan llegar alguna recomendación. En Observatorio del Poniente seguimos trabajando para posicionarnos en su gusto y así mismo agradecemos a nuestros lectores y anunciantes su preferencia.

Lilyana Barragán

Lilyana Barragán Zárate VENTAS

Enrique Martínez Francisco Ortega Darío Leonel Marquez Julio Cesar Suarez ASISTENTE

Rosa María Zárate REPORTEROS

COLABORADORES

José Luis Hernández Omar Gutiérrez H. FOTOGRAFÍA COMERCIAL

Oscar Ruíz

COBRANZA

Othón Vázquez DISEÑO GRÁFICO

Ricardo Chirino Blancas / Fusión Sublime fusionsublime@live.com.mx

EFEMÉRIDES 1 de Mayo. – Día del trabajo. En 1913 se conmemoró por primera vez en México. 2 de Mayo.- 1519 – Fallece Leonardo da Vinci, artista renacentista italiano. 5 de Mayo.- 1862 – Batalla de Puebla. 1989 – Se funda el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 8 de Mayo.- 1753 – Nace Miguel Hidalgo y Costilla. 10 de Mayo. – Día de la madre.

15 de Mayo. – Día del maestro. 21de Mayo.- 1920 – Muere Venustiano Carranza en Puebla. 26 de Mayo.- 1929 – Se publica el decreto que3 otorga la autonomía a la Universidad Nacional de México. 30 de Mayo.- 1871 – Se establece, por decreto el Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

Liliana Barragán, Guillermo Gómez “El Telegrafista”, Omar Gutiérrez Hernández “Guher “

OBSERVATORIO DEL PONIENTE Es una publicación comercial con contenido de cultura, ecología, computación, turismo y publicidad. Impresa en Artes Gráficas Dimensiona, tel: 5761 9153, 5588 9550. Revista mensual. Marzo de 2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Editor responsable: Guillermo Gómez Sánchez Número de reserva de derechos de autor: (en trámite) Certificado de licitud de contenido: (en trámite) Autorización de Sepomex como publicación periódica (en trámite)


OBSERVATORIO DEL PONIENTE

4


SOCIEDAD

Feliz Día de la Madre

N

por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

uestro país es rico en cultura y tradiciones, se caracteriza por las festividades que se realizan a lo largo y ancho de nuestro territorio y aunque no acabaríamos de nombrar cada una de estas fechas, este mes celebramos un día, que sin duda, es uno de los más importantes, y no precisamente por el valor histórico sino más bien por el valor sentimental y la importancia que este personaje tiene en la familia y en la vida de cada uno de nosotros, se trata del Día de la Madre. Aunque las primeras celebraciones a las madres se remontan a la antigua Grecia por los honores realizados a la diosa Rea, la Gran Madre de los Dioses, esta festividad fue creada por Julia Ward Howe en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre convirtiéndose así en una fiesta en muchos lugares del mundo. Por otro lado la celebración de este día, está relacionada con la iniciativa de una joven llamada Anna Jarvis, quien perdió a su madre en 1905, quien era una activista comunitaria de Virgina Occidental. Ana comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la

Madre el segundo domingo de mayo, el cual en algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre. Esto con el fin de estimular el respeto por los padres y fortalecer los lazos familiares Para 1910 esta celebración se hacía en muchos estados de la Unión Americana, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa. En 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Luego más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares. El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducín, que trabajaba para el periódico “ Excélsior”, hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres. Deberíamos revalorar este festejo ya que muchas veces nos dejamos llevar sólo por el consumismo y la mercadotecnia que fechas como estas representan ya que la madre para la mayoría es una figura que representa admiración, respeto y amor. ¿Cuántas veces no hemos puesto a trabajar a mamá más de la cuenta al hacerla hacer infinidad de platillos y atender a visitas en el que se supone es su día? Hay diversas opciones para festejarla como llevarla a su restaurante favorito, al teatro, al cine, a un spa, etc. Aunque el mejor regalo que se les puede hacer es el reconocer su trabajo y su esfuerzo, por siempre estar al pie del cañón, porque ser mamá significa miles de palabras y acciones. Una amplia felicitación, nuestra admiración y reconocimiento a todas las mamás en su día.


CULTURA

N CHES DE MUSEO

por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

A

veces por el ritmo de vida y las actividades que realizamos no tenemos tiempo libre como para visitar museos y estar más en contacto con las opciones que hay en nuestra ciudad para acercarnos a las manifestaciones de arte. Es por eso que actualmente la Secretaría de Cultura del Distrito Federal nos ofrece la oportunidad de visitar algunos museos de la capital con las “Noches de Museos” ya que, durante todo el año, los últimos miércoles de cada mes algunos recintos abrirán sus puertas por las noches de 19 a 22 hrs sumándose así a las alternativas de la vida nocturna en la Ciudad más grande del mundo. Algunos de los recintos que se pueden visitar son la Catedral Metropolitana, Teatro del Pueblo, Antiguo Palacio del Arzobispado, Laboratorio Arte Alameda, Museo Mexicano del Diseño, Museo Nacional de la Estampa, Centro Cultural del México Contemporáneo, Centro Cultural España, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo del Estanquillo, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo Archivo de la Fotografía entre muchos otros. Las próximas fechas programas para este recorrido son 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre así que tome nota para que no pierda la oportunidad de asistir a estas noches de museos. Para brindar un mejor servicio y seguridad a las personas interesadas en asistir en la Calle Ángela Peralta, al lado del Palacio de Bellas Artes, por tan sólo $37.00 se puede tomar un tranvía que recorre este circuito de recintos permitiendo así el descender en el lugar deseado y continuar el mismo después. Sin duda un excelente opción para visitar en familia o con los amigos los museos de la ciudad de una manera original y al alcance de todos.

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

6

LUANLI

ESTETICA UNISEX

PROMOCION DEL MES ¡¡¡EN BASE UN CORTE GRATIS !!!

Manicure Pedicure a sólo $150 Listado de pestañas $140 Planchado express $80 Previa cita 04455-5944-8241 • Atn .Lilia Arévalo Calle 29 No. 76, Col. Olivar del Conde, esq. Av. Sta lucía

Cortes Rayos Tintes Peinados


OBSERVATORIO DEL PONIENTE

7


TURISMO

CALLEJONEAR UN SÁBADO EN SAN ÁNGEL por: Guillermo Gómez Sánchez (El Telegrafista)

N

ada como una tarde de sábado para caminar pausadamente por una solitaria y empedrada calle del viejo barrio de San Ángel en la ciudad de México, acompañado de la familia, la novia, los amigos… Un encanto es visitar el bazar frente al parque de San Jacinto, uno puede buscar y comprar alguna artesanía, ahí mismo, comer algunos antojitos mexicanos y disfrutar de algunas frescas cervezas, además podemos animarnos con algún concierto de los grupos ahí presentados, después visitar el Jardín del Arte admirar algunas de las obras ahí ofertadas, uno puede resolver callejonear para admirar la arquitectura colonial de las casas del rumbo, la mayoría de ellas lucen balcones y ventanas adornadas con malvones multicolores. Con cierto desenfado mientras pateas una piedra suelta encontrada en el camino puedes visitar el callejón De la amargura, franquear la verja para ver de cerca la cruz de piedra que existe en el centro de su plazoleta, es sin duda un lugar íntimo y solitario donde puede uno sentarse al borde de una banca puesta al lado de una jardinera bajo una espesa enredadera de bugambilias y disfrutar de la tranquilidad de una tarde en el viejo barrio de San Ángel. El barrio conserva una atmósfera tradicional mexicana en donde antiguas casonas, plazoletas y jardines, aún nos transportan a sus tiempos de esplendor, cuando era sitio de descanso para la elite de la sociedad porfiriana. San Ángel surge en la época colonial, al fundar los carmelitas el Convento del Carmen, el cual se extendía sobre un gran terreno cuyo inicio era la actual avenida de los Insurgentes hasta el Templo de San Jacinto. Este convento tenía grandes huertas para abastecer a los monjes de alimentos, esto y lo fuerte del trabajo, proporcionó una gran riqueza a dicha orden, por lo cual edificaron hermosos edificios religiosos cuya existencia perdura hasta nuestros días. Ya en la época de Porfirio Díaz, algunas familias pudientes de la ciudad, compraron algunos lotes en esta zona para construir villas campestres, en esos tiempos era un lugar muy apartado de la urbe, por esa

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

8

razón San Ángel tiene un gran numero de edificios y casonas elegantemente construidas fusionando las tendencias francesas de la época con la arquitectura tradicional de los pueblos mexicanos. Con el paso de los años, y de manera similar a lo sucedido en Coyoacán, San Ángel quedó incorporado a la ciudad, pero siguió conservando en gran medida sus costumbres y tradiciones en un entorno, con cierto aire provinciano. En San Ángel podemos encontrar posibilidades de adentrarnos en la cultura mexicana en alguno de sus conocidos centros culturales como la Casa del Risco, que dentro de sus tesoros alberga una hermosa fuente que combina de manera exuberante, elementos característicos de las culturas orientales con otros tantos típicamente mexicanosLa Plaza San Jacinto tiene una gran oferta gastronómica, donde podemos encontrar hermosas terrazas con mesas donde se sirve al aire libre lo más selecto de la comida mexicana e internacional. Sólo caminando podemos conocer San Ángel, pues así podemos adentrarnos en sus más hermosos callejones y calles, además de descubrir a cada paso nuevas placitas y jardines.


TECNOLOGÍA

MUSICA PA R A T U S SENTIDOS

por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

U

na de las cosas que no podemos negar es que la música forma parte de nuestra vida, casi es inherente al ser humano, ya que quién no, cuando sufre de amores lo primero que hace es empezar a escuchar canciones de desamor. También encontramos melodías con las que nos identificamos, o simplemente al realizar alguna tarea o trabajo en la computadora ponemos música para relajarnos, concentrarnos o hasta sólo para cantar. Nuestros sentimientos y emociones se ligan a la música, a nuestros sentidos. Y la tecnología ahora no sólo nos acerca a ella sino que además la conecta con nuestro estado de ánimo a través de Steromood, el cual no es una radio común por internet sino lo interesante es que brinda música que se adapta al estado emocional de ese momento así como a las actividades en tu escuela, trabajo, en tu casa o en alguna situación en especial. El sitio de http://www.stereomood.com/ surge en Milán, Italia en el 2008 es por eso que no sólo se puede escuchar música ligada a tu vida diaria sino que también se tiene la gran oportunidad de conocer sobre corrientes musicales de todo el mundo y así crear listas de reproducción de acuerdo para cada ocasión. La lista es amplia y dentro de las emociones y actividades destacadas se encuentra la felicidad, tristeza, emoción, trabajo, tarea, lluvia, soledad, día soleado, libre, sexy, pintando, elegante, enamorado hasta para hacer el amor. Sin duda es una página de música muy original y algo muy importante es que respeta los derechos de autor ya que ahí se puede escuchar las melodías pero para la descarga es necesario comprar la canción. No dejen de echarle un vistazo a este sitio ya que es una forma muy original de escuchar música adaptada a nuestras sensaciones y estilo de vida.

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

9

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ANUNCIARTE CON NOSOTROS • Tel. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045


NACIONAL MONTE DE PIEDAD INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA GLOSARIO Una de las AGENCIAS del NACIONAL MONTE DE PIEDAD se encuentra en CUAJIMALPA, En Av. San José de los Cedros No. 85, Col. San José de los Cedros Tel. 5813-77-62 Su apertura fue el 4 de Octubre de 2010, dando excelente servicio de calidad y calidez a todos los usuarios.

ASISTENCIA PRIVADA

Actividad humanitaria, generosa, solidaria, altruista y subsidiaria que atiende las necesidades de las personas vulnerables, de escasos recursos o en desventaja, y que procura la promoción humana y el desarrollo social.

PARTIDA

Se le denomina a la prenda que corresponde a una operación de empeño, sinónimo del número de transacciones realizadas en el empeño, desempeño, refrendo y venta.

PIGNORANTE

MÁS CERCA DE TI TE PRESTAMOS MÁS CON EL INTÉRES MÁS BAJO:

4% MENSUAL

Persona que solicita un préstamo con garantía prendaria.

ALMONEDA

Lugar donde se exhiben las prendas para su venta.

DEPOSITO

Lugar físico donde se almacena y custodian las prendas ignoradas

EMPEÑO

Es el proceso mediante el cual, el interesado o pignorante recibe en forma inmediata una suma de dinero en efectivo a cambio de dejar en depósito como garantía, una prenda de su propiedad.

DESEMPEÑO

Monto de la liquidación del préstamo prendario integrado por : la cantidad prestada más los intereses devengados.

REFRENDO

Es el proceso mediante el cual el interesado o pignorante, cumpliendo lo pactado en el contrato de prenda y de acurdo a las condiciones del billete de empeño puede, mediante el pago de los intereses devengados.

PAGO REFERENCIADO

Pago en cualquier sucursal BANAMEX con el importe del desempeño total, que puede realizarse hasta la fecha límite indicada.

Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs. y de 15:30 a 17:45 hrs. sábado de 8:30 a 13:00 hrs. ALHAJAS Y RELOJES Para mayores informes marca sin costo al

01 800 E L M O N T E

3 5 6 6 6 8 3

www.montepiedad.com.mx

CONTRATO DE PRENDA

Es un contrato de Institución registrado ante la PROFECO, ubicado en el reverso del billete mediante el cual el titular del billete y la institución se sujetan a las cláusulas que lo integran.

DEMASÍA

Remanente que queda a favor del pignorante, después de que la Institución descuenta del monte de la venta, el préstamo, los intereses devengados y los gastos de operación


ECOLOGÍA

OLA DE CALOR EN MÉXICO E

n los últimos días hemos sentido un calor insoportable… o usted no lo ha sentido? Bueno y se preguntaran a que se debe todo esto? El clima está cambiando a consecuencia de nuestras acciones negativas combinadas con los procesos naturales. Este cambio climático se refleja en el aumento de las temperaturas, la elevación permanente del nivel del mar, modificaciones en las temporadas de lluvias y de huracanes, entre otros fenómenos. Este proceso puede provocar graves daños, tanto al medio ambiente, como a la sociedad, y afectar tu calidad de vida. Por estas razones, es necesario que estés preparado para minimizar tu vulnerabilidad ante estos procesos. Cabe mencionar que desde el año 2006 se rompió el record de calor en la

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

12

ciudad de México que databa desde la década de los 30 donde en la ciudad de registraron temperaturas por encima de los 32 °C, superados en el verano de 2006. Durante las últimas décadas se han observado cambios en el clima del planeta, evidenciados por el aumento de la temperatura de los mares, el derretimiento de los hielos polares, variaciones en los regímenes de lluvia, entre otros. Estas variaciones climáticas han venido ocurriendo desde hace unos 25 mil años, después de la última glaciación; pero las emisiones a la atmósfera de los gases de efecto invernadero que producen la industria y la quema de combustibles fósiles y otras sustancias, han acelerado el calentamiento del clima a un ritmo nunca antes observado en la historia de la Tierra. Los científicos han llegado a pronosticar que dentro de 100 años la temperatura promedio pudiera aumentar unos 2 a 5 grados Celsio, y el nivel del mar se pudiera elevar unos 80 centímetros, desencadenando eventos nocivos para el medio ambiente y la salud humana. El aumento de la temperatura también conduciría al derretimiento de los hielos polares y los glaciales de montaña, a la ocurrencia de temporadas de sequía más prolongadas y frecuentes, y se afectaría la vida salvaje. Sólo la acción inteligente y bien orientada de cada persona, y de las naciones y comunidad de naciones, permitirán reducir las consecuencias negativas del cambio climático. Ahora este fenómeno se repite más frecuentemente y cada ves mayor. A la fecha, 26 estados de la republica se encuentran en alerta por la SSA y otras dependencias debido a la fuete radiación solar que esto a generado y las grandes consecuencias que puede llegar a tener, se ha detectado que esta se ha incrementado hasta 5 veces su nivel normal, ya que en una escala del 1-15 estamos por encima del nivel 11, es decir, se ha vuelto muy peligroso exponerse a los rayos directos del sol en un horario de las 13 a las 16 horas. Es por eso que se recomienda utilizar bloqueador solar con nivel alto de protección, así como tomar líquidos en abundancia para evitar la deshidratación, sobre todo en la población de adultos mayores y menores de 12 años.


Ponemos a sus ordenes nuestra experiencia en: • Impresión en offset • Impresión digital • Impresión en gran formato • Papelería fina

• Impresión por sublimación • Artículos promocionales • Serigrafía • Diseño gráfico

contacto: 044.55.1496.2043 fusionsublime@live.com.mx

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

13

Calzada las Águilas No. 1289 Local 5, Col. Puente Colorado, C.P. 01730, México D.F. Del. Álvaro Obregón Teléfono: 1056-0201 • 1056-0196

lasaguilas@lmpolanco.com www.lmpolanco.com


OBSERVATORIO DEL PONIENTE

14


ROSTROS DEL PONIENTE

AGUSTÍN CASAS

por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

E

n esta ocasión les presentamos un rostro del poniente que ha dedicado su vida a esculpir su camino, su gente, su entorno… Agustín Casas Ramírez, de 82 años, actualmente reside en la Colonia Olivar del Conde y desde el inicio de su vida tuvo contacto con la escultura ya que su abuelo y su padre también fueron escultores, mientras su abuelo esculpía santos e imágenes religiosas, su padre hacía esculturas en desnudo artístico, así que desde muy pequeño se interesó por este arte siendo de esta forma autodidacta. Conforme creció iba buscando un estilo que lo situara en medio de sus dos más grandes influencias, su abuelo y su padre, para encontrar un estilo propio que hoy por hoy lo ha identificado en todos los lugares en donde ha expuesto su obra, ya que ha estado presente en casi toda la Republica Mexicana así como en algunas

partes del extranjero. Actualmente expone en la Universidad Tecnológica de la Mixteca y esta es itinerante, todavía no sabe a dónde pasará. Durante su camino al lado de la escultura a tenido grandes experiencias al lado de varios artistas en diferentes eventos, uno de ellos fue “El primer Simposio Nacional de Escultura Ambiental en Madera” realizado por los más reconocidos escultores de México, el cual fue un homenaje al maestro Luis Ortiz Monasterio, pilar de la escultura nacional. Su obra prácticamente es la silueta femenina ya que él mismo dice: “Mi inspiración es la mujer porque es el ser más grande de la creación”. Entre los premios que le han otorgado se encuentran 50 diplomas y reconocimientos al merito artístico de diferentes instituciones como el de la Universidad Autónoma de México (UNAM), El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), El TEC de Monterrey , La Cámara de Diputados y muchas otras más. Este invaluable artista quiere seguir trabajando, exponiendo, creando hasta que la vida se lo permita. No cabe duda que el trabajo que realizar este maravilloso escultor es una obra digna de admirar.

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

15

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo? comunicate con nosotros • Tel. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045


por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

TEATRO: Mentiras El musical se presenta en el Teatro México, dentro de las instalaciones del Centro Virginia Fábregas, en la Col. San Rafael con cuatro funciones: los jueves y viernes a las 8:30 pm, sábados a las 5:30 y 8:30 pm, y los domingos a las 7:00 pm. Esta puesta ha tenido un gran éxito desde su estreno ya que además de mostrar una historia que se desarrolla en la época de los 80´s con todo el estilo, la vestimenta y, sobre todo la música que marcó esa década, podremos cantar de la mano de Yuri, Daniela Romo, Verónica Castro, Dulce o Mijares, recordaremos momentos, reiremos y disfrutaremos del gran talento que nos brindan los 5 personajes en escena.

CINE: “Fast Five (Fast & Furious 5)”

“Rápidos y Furiosos 5in Control.”

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

16

Esta película de “Rápidos y Furiosos 5in Control” dirigida por Justin Lin se estrena este mes y sin duda los amantes del volante y los fans de esta saga esperan ansiosos el momento de ver en la pantalla grande, la que se supone será la culminación de la entrega de “Rápido y Furioso”. Sin duda uno de los mayores atractivos de esta cinta es que tendremos la oportunidad de de ver a Dom Toretto (Vin Diesel) y a Brian O´Conner (Paul Walker) como protagonistas además de Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon, Don Omar y “The Rock” que complementan el elenco de estrellas que participan en esta carrera de alto riesgo.

SERIE: “Glee” Esta serie de la cadena Fox ha sido reconocida con varios premios por la calidad de la producción ya que de las características principales de la serie es que presenta numerosos musicales ejecutados por los personajes. Los segmentos musicales adoptan principalmente el formato de actuaciones y, en ciertas ocasiones, de situaciones espontáneas representadas como canto y baile. Los jueves pasan los capítulo de estreno a las 10 pm con diferentes repeticiones de los capítulos durante la semana.

LIBRO: “Batallas en el Desierto”, José Emilio Pacheco

Cuenta la historia de un amor imposible de un niño de clase media llamado Carlos dentro del inicio de un México Moderno envuelto en corrupción social y política, luchando por rescatar a través de los recuerdos a la gran Ciudad de México. Carlos se enamora de la mamá de un compañero de la escuela de nombre Mariana y alrededor de esta historia también encontramos en la narración la posibilidad de conocer mucho más sobre nuestro pasado y el despertar a una nueva época plagada de cultura, tradiciones y también muchos cambios sociales y hasta tecnológicos. La narrativa que este escritor presenta podría parecer muy sencilla sin embargo no deja de ser rica en elementos que conforman este libro, desde la maravillosa historia que relata el libro hasta las descripciones, las citas, los recuerdos…

CONCIERTO: Lady Gaga

5 y 6 de Mayo Foro Sol 20:30 pm La Neoyorkina Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, se presentará en nuestra ciudad deleitando a sus seguidores con los temas de su última producción llamada “Born this Way”, teniendo así la oportunidad de cantar también grandes éxitos como “Poker face”, “Just Dance”, “Alejandro” o “Judas”. Sin duda esta visita y este par de conciertos causarán polémica, como ya es costumbre, por el estilo que para unos es original y para otros exagerado pero no podemos dudar que escucharemos mucho de esta productora, bailarina y cantante durante su visita a la Ciudad de México.

CD: MANA “Drama y luz” Después de 5 años de ausencia el grupo de rock mexicano regresa a la escena ofreciendo esta producción con 12 temas inéditos, que cuentan con la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama además incluye dvd Making “El álbum” con más de 48 minutos de imágenes de la grabación del cd. Actualmente se puede escuchar en la radio su primer sencillo de nombre “Lluvia en el corazón”.


Contamos con: • Área de fumadores • Mesa de Billar • Futbolito • Música Ambiental • Pantallas de LCD

• Espacio para 200 personas • Agradable vista al jardín • Nos adecuamos a tu presupuesto • Facturamos • Transporte hasta la puerta de tu oficina

PROMOCIONES

Permitanos ser el comedor de tu empresa

Menú del Día

$40

Sopa, arroz, guisado, agua de fruta (incluida) Paquete de arrachera con bebida desde:

$450 2x1

en todas las bebidas *Se aplican restricciones

Reservaciones: Tel: 5570.1916 Nextel: 2735.8242 e-mail: musaco2@yahoo.com.mx Se aceptan tarjetas de Crédito, Débito, Sí vale, Sodexo y Resto Pass.

Av. Vaco de Quiroga No. 1941, Col. Santa Fe, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F.


DEPORTES

WWE SE APODERA DE MÉXICO

Por: Omar “Guher” y Liliana Barragán TWITTER: @omar_guher @lilyanabz

U

no de los deportes de más tradición en nuestro país es la lucha libre y, aunque en México tenemos la opción de disfrutar de ella a través del Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL) y de la AAA, hace un par de años llegó por televisión abierta World Wrestling Entertainment (WWE) empresa estadounidense conformada por Raw y Smackdown. Al paso del tiempo ha logrado posicionarse en el gusto de los mexicanos desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutan de los lunes de Raw y los viernes de Smackdown que presentan por las noches una enorme producción además del talento de sus figuras en las cuales destacan luchadores mexicanos como Rey Mysterio, Alberto del Río y, actualmente, Sin cara. A penas el pasado mes se llevó a cabo el más importante de los eventos de la WWE, Wrestlemania XXVII en Atlanta, teniendo varios enfrentamientos por los diferentes campeonatos, entre los resultados más destacados estuvieron: Edge vs Alberto del Río por el Heavyweight Champion, ganador: Edge; Cody Rhodes vs Rey Misterio, ganador: Cody Rhodes; Randy Orton vs Cm Punk logrando Orton la victoria con su movimiento especial RKO; pero sin duda la mejor de las luchas de esa noche fue el enfrentamiento entre The Undertaker y Triple H obteniendo así el enterrador la victoria después de varias “tumbas rompe cuellos”, aunque también

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

18

fue castigado con “pedigrees”, y así mantiene su racha de ganador en los Wrestlemania. Otros enfrentamientos que generaron expectación fueron los que sostuvieron The Miz contra Jhon Cena en donde también participó The Rock, o la presencia de Steve Austin en el ring como réferi. Pero uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando presentaron a los nuevos integrantes al salón de la fama destacando así Shawn Michaels, el “chico rompe corazones”, el cual por cierto fue retirado hace un año por el Undertaker. Finalmente la tan esperada gira “RAW World Tour” llega a México, con muchas de sus estrellas, en donde sobresale al nuevo miembro de “RAW” el mexicano Sin Cara (antes Místico), ante su público que tantas veces coreó su nombre y ahora llegará al Domo de Cobre para triunfar en la capital pero bajo el sello de WWE. La gira empieza el 11 de mayo en Hermosillo dentro de las instalaciones del centro de usos múltiples, continuará al día siguiente el jueves 12 de mayo en Guadalajara y los tapatíos recibirán a la WWE dentro de la Arena Vicente Fernández. El 13 de mayo seguirá en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México donde John Cena deleitará a sus aficionados por el Título de WWE ante The Miz. Previo al cartel estelar se presentarán los mexicanos Alberto del Río vs. Mark Henry en el duelo RAW vs. SmackDown y la llegada de Sin Cara. La gira finalizara el sábado 14 de mayo en la tierra de los regios en la Arena Monterrey. Entre las estrellas más conocidas que están anunciadas para la gira en México son John Cena, The Miz, Sin Cara, CM Punk, además se confirmó la presencia de Sheamus, John Morrison, Daniel Bryan, Mark Henry, Dolph Ziggler, Eve y Alberto del Rio. También hay rumores muy fuertes por la cadena televisiva mexicana TVC Deportes que se dará una transmisión en vivo de Raw y una grabación de Smackdown en México en el mes de septiembre u octubre de este mismo año, así que lo estaremos esperando con muchas ansias.


ECOLOGÍA

127 Platillos a elegir • Cabrito • Fajitas de Pollo y Res • Arracheras • Chamorros • Enchiladas • Mariscos y Mojarras • Ensaladas Salón de Eventos Todo incluido $150.00 p/p Además todos los martes

Bufete Mexicano $60.00 Incluye bebida Gran variedad de carnes y mariscos ¡Todo es Botana! ¡Ven y convéncete! o menú de

$100.00 ¡Excelente ambiente familiar! Av. Vasco de Quiroga No. 1924, Col Santa Fe

Reservaciones al: 52.57.25.36


¿Ya olvidaste tu propósito?... ¡Nosotros No! PLAN TODO INCLUIDO Inscripción $ 150.00 Mensualidad $ 420.00 INCLUYE:

Pesas, Peso Integrado, Peso Libre, Caminadoras, Equipo de Cardio, Spinning. Actividades varias: Body Combat, Baile Latino, Danza Árabe, Defensa Personal, Lima Lama, Hi Low, Jazz, kick-Boxing, Lift-Training, Pilates, Resist-Ball, Step, Zumba.

• VENTA DE PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO O VOLUMEN MUSCULAR • VENTA DE ROPA DEPORTIVA • INSTRUCTORES Y PROFESORES CERTIFICADOS

ÓN

CI MO

SPINNING

Inscripción $150.00 Mensualidad $ 400.00

PRO

2xE1L AÑO O

TOD

PAQUETES POR CLASE

12 clases $ 270.00 16 clases $ 320.00 Clase suelta o visita $ 50.00

Av. Sta Lucía No. 239, Col. Olivar del Conde rhythmiccentergym@hotmail.com Tel.: 5637.0502

Lunes a Viernes 06:00 a 22:00 hrs. Sábado 08:00 a 13:00 hrs.



REVISTA OBSERVATORIO DEL PONIENTE MAYO