Issuu on Google+

OBSERVATORIO

DEL PONIENTE

Junio 2011

”Ejemplar Gratuito”

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN A SU SERVICIO

BEATO JUAN PABLO II

pág. 4

TUTANKAMÓN EN MÉXICO

pág. 6

LA MARQUESA

pág. 8

LA PC QUEDA A LA ZAGA DE MAC

pág. 9

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

pág. 12

GUÍA DEL OCIO

pág. 16

CORTÉS PRENDE GOLAZO, PUMAS pág. 18 LOGRA SÉPTIMO CAMPEONATO

CINEEXPERIENCIA

pág. 20


127 Platillos a elegir • Cabrito • Fajitas de Pollo y Res • Arracheras • Chamorros • Enchiladas • Mariscos y Mojarras • Ensaladas Salón de Eventos Todo incluido $150.00 p/p Además todos los martes

Bufete Mexicano $60.00 Incluye bebida Gran variedad de carnes y mariscos ¡Todo es Botana! ¡Ven y convéncete! o menú de

$100.00 ¡Excelente ambiente familiar!

Av. Vasco de Quiroga No. 1924, Col Santa Fe

Reservaciones al: 52.57.25.36

NEW:

CORTES: NEW YORK SIRLOIN RIB-EYE T-BONE. ¡¡PRESENTA ESTE CUPÓN Y OBTENDRÁS UN POSTRE GRATIS EN TU CONSUMO !! *APLICAN RESTRICCIONES


ECOLOGÍA

EDITORIAL

E DIRECTORIO Calle 29 No. 61, Col. Olivar del Conde, C.P. 01400 Del. Álvaro Obregón, México DF. Tels. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045

observatoriodelponiente@hotmail.com

EDITOR GENERAL

Guillermo Gómez Sánchez GERENTE COMERCIAL

stamos llegando a la mitad de este 2011 el cual ha estado cargado de noticias y sucesos relevantes, pero sin duda un evento que será recordado por un gran número de personas a nivel mundial, es la Beatificación de Juan Pablo II que se llevó a cabo el mes pasado, no sólo por haber sido un personaje religioso sobresaliente sino además está considerado una de las mentes más brillantes y un líder del Siglo XX, así que el artículo principal de junio habla de este hecho. Por supuesto en deportes no podemos dejar de mencionar a los campeones del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM y también les presentamos contenidos en materia de tecnología, cultura, turismo y guía del ocio. Nos gustaría que se pusieran en contacto con nosotros para darnos sus opiniones, críticas o sugerencias a través del correo electrónico o vía twitter ya que todos los que construimos día a día esta revista buscamos que, tanto nuestros anunciantes como nuestros lectores, queden satisfechos. Ojalá la información que proporcionamos sea de su utilidad. Así mismo a nombre de las personas que hacemos posible Observatorio del Poniente deseamos que todos los papás pasen un maravilloso Día del Padre rodeado de amor en familia.

Tonatiuh Gómez González

Lilyana Barragán

JEFA DE INFORMACIÓN Y ASISTENTE EDITORIAL

Lilyana Barragán Zárate VENTAS

Enrique Martínez Francisco Ortega Darío Leonel Marquez Julio Cesar Suarez ASISTENTE

Rosa María Zárate

COLABORADORES

José Luis Hernández Omar Gutiérrez H. FOTOGRAFÍA COMERCIAL

Oscar Ruíz

COBRANZA

Othón Vázquez DISEÑO GRÁFICO

Ricardo Chirino Blancas / Fusión Sublime fusionsublime@live.com.mx

EFEMÉRIDES 1 de Junio. – Día de la Marina 1 de Junio. – Día Nacional del Glaucoma 1 de Junio. – 1926 – Nace Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe. 1 de Junio. – 2000 – Muere a los 77 años el músico Tito Puente, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 3 de Junio. – 2001 – Muere el actor Anthony Quinn (Anthony Rodolfo Quinn Oaxaca) a los 86 años de edad, a causa de un paro respiratorio. 4 de Junio. – Día del Océano 5 de Junio. – Día Mundial del Medio Ambiente

6 de Junio. – 1990 – Fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 7 – Día de la Libertad de Prensa 13 de Junio. – 1899 – Nace el compositor mexicano Carlos Chávez. 16 de Junio. – 1958 – Muere el compositor mexi3 cano José Pablo Moncayo, autor de “Huapango”. 18 de Junio. – 1942 – Nace Paul McCartney, integrante de The Beatles. 19 de Junio. – Día del Padre 24 de Junio. – 1991 – Muere el pintor Rufino Tamayo en la ciudad de México.

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

REPORTEROS

Liliana Barragán, Guillermo Gómez “El Telegrafista”, Omar Gutiérrez Hernández “Guher “

OBSERVATORIO DEL PONIENTE Es una publicación comercial con contenido de cultura, ecología, computación, turismo y publicidad. Impresa en Artes Gráficas Dimensiona, tel: 5761 9153, 5588 9550. Revista mensual. Junio de 2011. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Editor responsable: Guillermo Gómez Sánchez Número de reserva de derechos de autor: (en trámite) Certificado de licitud de contenido: (en trámite) Autorización de Sepomex como publicación periódica (en trámite)


SOCIEDAD

S por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

4

i hay un personaje del se pueden decir un sin fin de cosas, escribir libros, contar anécdotas o describir sentimientos sin duda ese fue, es y será Karol Józef Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II. El Papa viajero, como también es conocido, nació en Polonia en 1920 y fue Pontífice de la iglesia católica de 1978 al 2005, año en el que falleció el 2 de abril, convirtiéndose así en el tercer pontificado más largo de la historia. Juan Pablo II no sólo se caracterizó por llevar su evangelización a diversos países en donde nunca un Papa había asistido, sino que además llevaba consigo sus ideas anticomunistas y su lucha contra la expansión del marxismo, por ello también se considera uno de los líderes más influyentes del Siglo XX. También fortaleció las relaciones de la iglesia católica con el judaísmo, la iglesia ortodoxa y los anglicanos. Mucha gente no daban crédito al hecho que una sola persona lograra reunir a multitudes, tuviera tantos seguidores, a que su sola presencia estremeciera a ciudades enteras y a que su voz lograra un eco monumental, y todo esto lo logró gracias a su extensa preparación que demostró en cada uno de los 129 países que visitó pues no sólo hablaba su natal polaco e italiano sino también , alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín. Sin embargo así como hubo personas que comulgaban con sus ideas también se topó con varias barreras y una de ellas fue el conocido atentado que sufrió en 1981, por manos de un terrorista de nombre Mehmet Ali Agca en la plaza de San Pedro. Se preocupó siempre por la paz mundial, como cuando hizo extensivo su desacuerdo por la invasión de tropas estadounidenses a Irak, también se preocupó por llevar una doctrina ética pero su carisma y amor por los niños y jóvenes fueron siempre de las cosas que más llamaban la atención de este Papa, el cual debido a sus múltiples viajes al extranjero fue conocido alrededor del mundo, en especial en Latinoamérica, como “el atleta de Dios”, “el caminante del Evangelio”, “el Papa viajero” o el “Papa peregrino”. La lista de acciones, libros escritos y, hasta de los milagros que se cuentan realizó alrededor del mundo, es extensa y dentro de los más destacados encontramos los Nuevos Códigos de Derecho Canónico Latino que publicó en 1983 o cuando pidió perdón por los errores cometidos por la iglesia.


Karol Józef Wojtyla sufrió una fractura en el cuello pero posteriormente, por su avanzada edad, se le vio en un deterioro físico constante siendo víctima de afectaciones hasta que falleció por un colapso cardiovascular. Desde que la multitud reunida en la Plaza de San Pedro se enteró de la muerte del pontífice se lograba escuchar un grito constante: “Santo súbito”, la gente exclamó desde el primer momento su deseo de ver convertido a Juan Pablo II en un santo así que el 13 de mayo del mismo año se dio por iniciado el proceso de beatificación sin embargo fueron 5 años de espera, ya que así lo marca el derecho canónico. Cabe resaltar que beato no es lo mismo que un santo, es el título que le antecede. De entre los testimonios y pruebas recabadas en el proceso destacó el caso de la monja francesa Marie Simon Pierre quien aseguró haber sido curada de la enfermedad de Parkinson gracias a la intercesión del Pontífice, que había fallecido dos meses antes, esto fue lo que sirvió para la beatificación de Juan Pablo II el mes pasado. El ahora beato Juan Pablo II siempre mencionó tener un afecto especial a México no sólo por su gente, sino por ser devoto a la Virgen de Guadalupe. Sus visitas a nuestro país serán por siempre recordadas y quedaron inmortalizadas cuando, el entonces Papa, dijo las siguientes palabras: “Antes decía: “eres polaco”, hoy debo decir: “Tú eres mexicano”.


CULTURA

L

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

6

por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

a exposición “La tumba, el oro y la maldición de Tutankamón” es presentada en México, gracias a la Fundación UNAM, desde el mes pasado en el Palacio de la Autonomía de la UNAM que se ubica en la Calle Licenciado Verdad No. 2 esquina Guatemala en el Centro Histórico. En dicha exhibición podrán ver más de 200 reproducciones entre las que destacan el sarcófago o la máscara funeraria de este faraón egipcio, siendo así idéntica a la presentada en el Museo del Cairo, pues cuenta también con un sistema de luz y sonido que permite transportarnos al momento exacto en que fue descubierta esta tumba. Los temas que se tratan son las tradiciones religiosas, el proceso de momificación, los ritos funerarios y las joyas que se encontraron dentro de la tumba, aunque sin duda el misterio que envuelve el descubrimiento, en el Valle de los Reyes, de los restos de este joven faraón no deja de sorprendernos ante los múltiples relatos llenos de imaginación ante la supuesta maldición a quienes encontraron la tumba. Tal vez históricamente no es considerado un faraón importante por sus acciones sin embargo la relevancia de Tutankamón en nuestro tiempo se produce con el tardío descubrimiento de su tumba, que es hasta el momento es la única tumba real encontrada con un ajuar funerario tan variado, numeroso, bien conservado y prácticamente intacto. Pueden disfrutar de esta exposición de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y tiene un costo para los adultos de $100.00 y para los niños de $60.00.


ESTETICA UNISEX

¡¡¡EN tinte un facial GRATIS !!! ¡¡¡EN base un corte GRATIS !!!

Manicure Pedicure a sólo $150 Risado de pestañas $140 Planchado express $80 Previa cita 5602-9394 • 04455-5944-8241 • Atn .Lilia Arévalo

Calle 29 No. 76, Col. Olivar del Conde, esq. Av. Sta lucía

Cortes Rayos Tintes Peinados 7 OBSERVATORIO DEL PONIENTE

LUANLI

PROMOCION DEL MES


TURISMO

LA MARQUESA

por: Guillermo Gómez Sánchez (El Telegrafista)

Miles de capitalinos se solazan cada fin de semana en sus valles y mesetas

H

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

8

ay un lugar en el estado de México en los límites con el Distrito Federal, muy visitado, el cual forma parte del acervo citadino, pues difícilmente hay un capitalino que no haya paseado alguna vez por ese lugar caracterizado por una naturaleza prodigiosa, se trata del Parque Nacional “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “La Marquesa”, el cual constituye uno de los atractivos más importantes y concurridos del Estado; durante todo el año y especialmente los fines de semana, recibe a miles de visitantes ansiosos de realizar diversas y agradables actividades al aire libre. Precisamente a medio camino entre la ciudad de México y Toluca se encuentra esta zona boscosa, cuyo ecosistema es muy importante por sus bosques, valles, peñascos, pastizales, arroyos y montañas de alturas diversas, algunas incluso llegan a alcanzar los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Su extensión de 1836 hectáreas de pino, oyamel y cedro, cuya característica lo hace ser uno de los escenarios más bellos y naturales de la entidad. Independientemente de este atractivo habrá que sumar significativos hechos históricos enriquecedores de su patrimonio; aquí, durante la guerra de Independencia se llevó a cabo la Batalla del Monte de las Cruces, entre las fuerzas insurgentes al mando de Don Miguel Hidalgo y los realistas comandados por Torcuato Trujillo, con el triunfo de los insurgentes el 30 de octubre de 1810. Aparte tiene en su haber varios atractivos culturales tales como: la Estación Piscícola “El Zarco”, cuyo edificio data de la época colonial y formó parte de la hacienda de las Cruces o La Marquesa construida en 1532 por la marquesa Doña María de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés, título nobiliario que dio ori-

gen al nombre del parque. La hacienda fue durante la colonia importante productora de aguardiente y aún se conserva el acueducto y una fuente china de aquella época. En la actualidad alberga las instalaciones del CONALEP, en donde se procrea y conserva la trucha arcoiris, criadero preparado para ser visitado, previo permiso; el singular “arco de bienvenida” a viajeros llegados a la entidad por la antigua carretera México-Toluca, instalado desde 1942; el obelisco conmemorativo de la Batalla del Monte de las Cruces con los monumentos de Santos Degollado y Leandro Valle, así como un conjunto de esculturas ecuestres de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Mariano Jiménez. Sus principales planicies, son conocidas hoy con los peculiares nombres de “Valle del Silencio”, “Valle de las Monjas”, “Valle de la Amistad “, “Valle del Conejo”, “Valle de Salazar”, entre otros, los cuales resultan idóneos para montar a caballo, pescar, pasear en motocicleta, practicar el ciclismo de montaña y realizar comidas campestres. La Sierra de las Cruces encierra una multitud de parajes y miradores naturales, grandes crestas y picachos de diversas formas, farallones de varios colores, unos rojizos, otros amarillentos y rosados. Las elevaciones más significativas son: Las Peñas Barrón, el Tepehuisco, Tres Peñas, Las Palmas y Peña Torcida, ideales para la práctica de alpinismo, rappel y excursionismo. Llegar al parque es fácil tomando la carretera número 15 México-Toluca, libre o de cuota, recorremos 22 kilómetros en un tiempo aproximado de 25 minutos. Hay autobuses con salidas de la central camionera de Observatorio.


TECNOLOGÍA

LA PC QUEDA A LA ZAGA DE MAC por: Guillermo Gómez Sánchez (El Telegrafista)

E

n marzo las ventas de Mac aumentaron hasta en 47 por ciento en Estados Unidos. Apple superó en ventas a las otras marcas de PC, con respecto al año pasado, avivadas por las nuevas MacBook Pro, salidas en febrero. Para enero las ventas escalaron 20 por ciento y en febrero 12 por ciento. Contrariamente, las PC sufrieron un desplome de 3.2 por ciento. Si tomamos como base estos datos, anticipamos un repunte de ventas para Apple, con respecto al primer trimestre del año, el reporte será de 3.6 millones de unidades. Realmente estos resultados no sorprenden pues Apple antecedió a la PC en el mercado. Ya en 1978 estaba a la venta una configuración completamente distinta a la actual. Eran entonces tres cajitas: una contenía el CPU, otra la memoria y la tercera la lectora de datos. Inclusive no fabricaba monitor propio, lo proveía Zenith. La PC hizo su debut en 1980 de la mano de IBM; fue un gran éxito. Apple perdió terreno, sin embargo Steve Jobs la volvería a poner a la cabeza con sus Macs.

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ANUNCIARTE CON NOSOTROS • Tel. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045


NACIONAL MONTE DE PIEDAD INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA

Una de las AGENCIAS del NACIONAL MONTE DE PIEDAD se encuentra en CUAJIMALPA, En Av. San José de los Cedros No. 85, Col. San José de los Cedros Tel. 5813-77-62 Su apertura fue el 4 de Octubre de 2010, dando excelente servicio de calidad y calidez a todos los usuarios.

MÁS CERCA DE TI TE PRESTAMOS MÁS CON EL INTÉRES MÁS BAJO:

4% MENSUAL

Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs. y de 15:30 a 17:45 hrs. sábado de 8:30 a 13:00 hrs. ALHAJAS Y RELOJES


En el Monte paga menos

sólo

4% mensual total

Por cada $1,000.00 sólo paga $40.00

Sucursal especializada en empeño de Automóviles,

también recibimos en empeño Alhajas y Relojes finos.

Sucursal # 14

Av. Miguel Ángel de Quevedo #391 Col. Romero de Terreros (a 2 cuadras del metro M.A. de Quevedo)

Tels.: 56 59 66 14 y 56 59 16 53

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:45 Sábados de 8:30 a 13:00 hrs.


ECOLOGÍA

P

ara poder comenzar, primero necesitamos tomar muy en cuenta que los problemas ambientales involucran a todo el planeta. Todos los ecosistemas están conectados entre si por medio del aire, los océanos y los ríos, lo que implica que una acción negativa para el ambiente en un lugar, puede tener efecto a grandes distancias como lo hemos visto ya en algunas ocaciones. Para hacer una consciencia sobre este asunto, la Organización de Naciones Unidas ( ONU ) estableció desde el año de 1972, al día 5 de Junio como el día mundial del medio ambiente; convirtiéndolo en uno de los principales vehículos utilizado para la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Este día tiene como objetivos principales darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en

un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Sin embargo, así como todos participamos en la degradación de nuestro medio ambiente, todos podemos participar en su mejoramiento si adquirimos hábitos y actitudes adecuados. Por ejemplo, no desperdiciando agua ni luz e ir disminuyendo gradualmente la cantidad de basura que generamos y separarla; si cuidamos plantas y animales de nuestro hábitat y compramos solo lo que realmente necesitamos.

por: Biól. José Luis Hernández Ramírez

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

12


Junio

50% de descuento en estudios sin promoción no acumulable con otras promociones Válido al presentar este Cupón

Calzada las Águilas No. 1289 Local 5, Col. Puente Colorado, C.P. 01730, México D.F. Del. Álvaro Obregón Teléfono: 1056-0201 • 1056-0196

lasaguilas@lmpolanco.com www.lmpolanco.com

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

13


OBSERVATORIO DEL PONIENTE

14


OBSERVATORIO DEL PONIENTE

15

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo? comunicate con nosotros • Tel. 5918-2275, 1285-6781, 04455 1582-7045


por: Liliana Barragán twitter: @lilyanabz

TEATRO: “COCK”

SERIE: “The Big Band Theory”

Teatro Insurgentes: Jueves 20:30, Viernes 19:00 y 21:15, Sábado 18:00 y 20:30, Domingo 17:00 y 19:15

Esta serie producida por Warner Bros nos narra la cómica historia entre unos jóvenes científicos nerds, Heldon, Leonard, Howard y Rajesh, y su relación con su entorno, sobre todo con el sexo femenino, en especial con Penny, una aspirante a actriz. La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. Ha ganado varios reconocimientos como a la mejor serie en 2010 entre muchos otros. Es una excelente opción para divertirse desde la comodidad de su casa.

Precios: Desde $124.00 a $649.00 Esta obra de teatro producida por la reconocida Tina Galindo y Claudio Carrera es protagonizada por Diego Luna el cual nos muestra la historia de un joven gay que vive con su pareja, representado por José María Yazpik, cuando de repente surge un suceso que desencadena una serie de acciones que van desde lo burlesco a lo dramático, pues se enamora de una mujer. Se tiene prevista una corta temporada así que no dude en ir a disfrutar de esta puesta en escena antes de que se vaya de gira al interior de la República Mexicana.

CONCIERTO: John Digweed

OBSERVATORIO DEL PONIENTE

16

CINE: “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” “Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas“

Para los fans de esta cinta Johnny Depp regresa a la pantalla grande con su característico personaje del Capitán Jack Sparrow y nos ofrece más aventura y diversión esta vez de la mano de los ya conocidos personajes pero también podremos ver caras nuevas, como la de la actriz Penélope Cruz, quien representa a una mujer del pasado de Sparrow pero que transformará su presente.

Expo Reforma Viernes 17 junio 2011, 21:00 Precios: $429.00 y $879.00 Nacido en la enigmática década de los 60´s un primero de Enero; su juventud inglesa fue testigo de la evolución de las mejores bandas de rock, pop y disco de la escena. Actualmente es uno de los exponentes más interesantes de la música electrónica, sus principales géneros son techno, progressive House, tech House, dubstep. Como todos los grandes personajes, que han hecho del trabajo constante su carta de presentación, Digweed empezó desde muy temprana edad como Dj en un club llamado Renaissance, dónde Sasha aprobó y difundió entre sus amigos.


Contamos con: • Área de fumadores • Mesa de Billar • Futbolito • Música Ambiental • Pantallas de LCD

• Espacio para 200 personas • Agradable vista al jardín • Nos adecuamos a tu presupuesto • Facturamos • Transporte hasta la puerta de tu oficina

PROMOCIONES

Permitanos ser el comedor de tu empresa

Menú del Día

$40

Sopa, arroz, guisado, agua de fruta (incluida) Paquete de arrachera con bebida desde:

$520 2x1

en todas las bebidas *Se aplican restricciones

Reservaciones: Tel: 5570.1916 Nextel: 2735.8242 e-mail: musaco2@yahoo.com.mx Se aceptan tarjetas de Crédito, Débito, Sí vale, Sodexo y Resto Pass.

Av. Vasco de Quiroga No. 1941, Col. Santa Fe, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01210, México D.F.


DEPORTES En forma conjunta jugadores, cuerpos técnicos y directivos se concentraron en la alegría extendida por la conquista del séptimo título en el máximo circuito del futbol nacional. La alegría, los abrazos, las felicitaciones brotaron por toda la alfombra verde, donde momentos antes la escuadra universitaria había vencido 2-1 (3-2 global) al Monarcas del Morelia. Contento, sin dejar de ser ecuánime, Trejo declaró convencido que sin duda “apoyar a la cantera produce buenos dividendos y esta tarde hemos sido testigos de eso, que está compropor: Guillermo Gómez Sánchez badísimo”. (El telegrafista) Sonriente, repartiendo saludos con movimientos de su mano a larga distancia, expuso que “lo más importante para nosotros es que el plantel, el cuerpo técnico y toda la genn un encuentro parejo entre Pumas y Morelia hacía falta una te que colaboramos en el club estamos viviendo una emoción que habíamos buscado jugada maestra y Javier Cortés tuvo la genialidad requerida con mucha intensidad y que hemos logrado una vez más”. para el caso. El chaval de 21 años momentos antes había salvado Víctor Mahbub, presidente del Patronato de Club Universidad Nacional, rodeado el marco michoacano, pero se adelantó con bravura y decisión por el lado de jugadores regresaba los abrazos y comentó la validez del logro pues “no es derecho, esparció a cuanto rival se encontró a base de quiebres y túneles, sino parte de nuestro proyecto”, el cual ahora nos compromete a redoblar se enfrentó al arquero Federico Vilar; y sin más mandó el balón hasta el seesfuerzos, ya que ganar el título en casa “a todos nos sabe mucho mejor”. gundo poste, este tiro hecho al minuto 77 puso el 2-1 determinante en la conEl anotador del gol del triunfo, el canterano Javier Cortés, destilaba alegría quista del séptimo título para el conjunto de la UNAM. El Oeeee, pues el técnico Guillermo Vázquez tuvo confianza cuando le oeeee, oeee, oeee Pumas, Pumas se dejó escuchar. dio oportunidad de salir a la cancha durante el torneo El estadio Olímpico Universitario lució radiante y más porque gracias a su arrojo “pude marcar después de conquistar los Pumas, su equiel gol que nos dio la oportunidad de poder po, el título del torneo Clausura 2011 alzar la copa, pero ahora debemos no gracias a la combinación de la exsólo mantenernos, sino mejorar”. periencia de los veteranos con En la intimidad del vestidor la juventud y empuje de los de los auriazules, el rector canteranos, lo cual fue la José Narro Robles se fórmula del triunfo, sedespojó de la toga de gún el director deporla formalidad y festivo del conjunto autejó como uno más riazul, Mario Trejo. del plantel.

E


ECOLOGÍA

Buenas tardes, días o noches mi estimado y nunca mejor ponderado lector, éste es el mes en que esta columna hace su primera aparición, todo gracias a las facilidades otorgadas por mi redactora, la pequeña “Lili”, esperemos y siga en el gusto de usted mi eximio leyente y sin más ni más vamos a lo que nos truje. Pero vamos a entrar un poco en historia y auto presentación, claro sin vehemencia de sonar ególatra, trataré de explicarle un poco, sin el afán de aburrirlo, esta columna es suya y mía, en la que hablaremos de cine, desde el más selecto hasta el más arrabalero, trasmitido a las 2 o 3 de la mañana por cine Mexicano por cable, y si usted se pregunta quién es este fulandrejo que escribe solo porque tiene manos, pues le cuento, casi soy licenciado en lL.C.C. pasante para ser mas exacto, pero de carrera real cineasta, estudiado en la Escuela de Mitjans Audiovisuals Barcelona Nou Prodigi, mejor conocida como NOU PRODIGI (ampliamente recomendable por cierto, si desea datos comuníquece conmigo y yo se los otorgaré), lugar que me otorgó un amplio mundo de conocimientos y premios a nivel internacional por algunos trabajos y para serle muy pero muy honesto la verdad en ninguna escuela de México, U.S.A o Francia hubiece aprendido, vivido y hecho tanto cine al costo que pague allá. Pero bueno sabemos que el medio impreso es caro así que patrocinadoeres (pónganse guapos) sólo escribiré una página por mes ,en la que hablaremos de las efemérides de 4 “artistas”. Así que como corresponde a junio hoy les platicaré de:

1929 nace el Psicomago Alejandro Jodorowsky, sin duda un mítico en el cinede culto, con películas como “Fando and Liz”, “El topo”, y mi favorita “Santa sangre”, oooh!!!! magistral, odiado por muchos, tachado de charlatán por unos y de genio por otros, este mago, circense, cineasta y místico, burló a varios de los surrealistas de la época (60´s) con sus “locuras y ocurrencias, se dice que en una cena donde estaba Dalí y Picasso, creyendo que el chileno era sólo una modita, le preguntaron: “Nosotros dos siempre vamos a la playa y encontramos un reloj”, a lo que el ávido chileno respondió: “Pues yo nunca he encontrado uno pero he perdido muchos.”

Y cómo no, mi buen exquisito lector, gracias a nuestro ser supremo, sea quien sea, no podemos dejar atrás al Cuarteto de Liverpool, que por mi parte, sin afán de ofender ni ganar fanáticos, es sin duda el mejor grupo musical que la madre tiempo nos ha regalado, y por qué lo exponemos en esta columna se preguntará, pues por que los Beatles sin duda con su peli “Hard days nighs” rompieron ventas de taquilla, además que en este mes llegaron a tocar por primera vez a U.S.A. presentando su single “All my Loving” iniciando así la Beatlemania.

1940, este pequeño y encantador ser creado en italia por Carlo Colloit y dibujado por Enrrico Mazzany fue una historia popular allá por el 1882, pero pues popularizada y deformada, de manera sustancial, por ese personaje nombrado Walter Elias Disney.

1997, nace sin duda la peor, la más nefasta y que hubiera sido mejor dirigida por un niño nonato con hidrocefalia y múltiples malformaciones visuales y cognitivas, me refiero a “Batman y Robin” donde el único atractivo es ver en licras a la batichica gorda.

Dudas, mentadas, aclaraciones o una simlpe plática de buen cine en un excelente bar donde toquen un buen rock, y si van chicas pa que platiquen con mi esposa mejor, claro la cuenta corre por su cuenta, contácteme a anarchychis@hotmail.com o en el facebook como Oscar Zumaya, bien original.


¿Ya olvidaste tu propósito?... ¡Nosotros No! PLAN TODO INCLUIDO Inscripción $ 150.00 Mensualidad $ 420.00 INCLUYE:

Pesas, Peso Integrado, Peso Libre, Caminadoras, Equipo de Cardio, Spinning. Actividades varias: Body Combat, Baile Latino, Danza Árabe, Defensa Personal, Lima Lama, Hi Low, Jazz, kick-Boxing, Lift-Training, Pilates, Resist-Ball, Step, Zumba.

• VENTA DE PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO O VOLUMEN MUSCULAR • VENTA DE ROPA DEPORTIVA • INSTRUCTORES Y PROFESORES CERTIFICADOS

PAQUETES POR CLASE

12 clases $ 270.00 16 clases $ 320.00 Clase suelta o visita $ 50.00

ÓN

CI MO

SPINNING

Inscripción $150.00 Mensualidad $ 400.00

PRO

2xE1L AÑO O

TOD

Av. Sta Lucía No. 239, Col. Olivar del Conde rhythmiccentergym@hotmail.com Tel.: 5637.0502

Lunes a Viernes 06:00 a 22:00 hrs. Sábado 08:00 a 13:00 hrs.



OBSERVATORIO DEL PONIENTE JUNIO