Page 1


Carta Fabián Borro Cuerpo técnico Plantel Obras Basket Promesas Rocky Fixture Los equipos LNB Acciones sociales Reglamento de prensa

Fan Guide 2018 Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

5

CONTENIDOS

6-7 8-9 10-29 30-31 32-33 38-39 38-59 62-67 68-71


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

6

Carta abierta

“Esperamos vivir un 2018 inolvidable” A la familia de Obras:

Pasamos el año Centenario de nuestro querido club y nuestras ilusiones, como es de esperar, vuelven a renovarse. Estamos felices de contar con un grupo de profesionales que enriquece nuestra institución día a día, y nos hace mejores tanto dentro como fuera de la cancha.

T

rabajamos con convicción y esmero en nuestras divisiones inferiores y los resultados están a la vista, ya que varios jugadores de nuestro primer equipo -Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, Tomás Zanzottera, Luca Valussi y Lautaro Berra- pertenecieron a la cantera, fueron alumnos del Instituto Obras y hoy brillan en los planos más importantes del profesionalismo, hecho que nos llena de orgullo y responsabilidad de cara al proyecto de formación competitiva que iniciamos tiempo atrás. Se trata siempre de inculcar la cultura y la filosofía de la organización en cada jugador, entrenador, dirigente o profesional: el ADN Obras. El básquetbol femenino de la institución, además, brilla en los planos más importantes del deporte argentino y hoy transita con éxito la ruta de la segunda Liga Nacional femenina. El proyecto de las chicas, al igual que la rama masculina, es abarcativo, trasciende el éxito inmediato y propone el desarrollo físico y mental de las jugadoras, consolidando la formación académica de cada integrante del plantel. Creemos en la línea de trabajo de Gregorio Martínez, nuestro entrenador, y en los valores que transmiten nuestros jugadores. Buscamos, a diario, seguir siendo una de las casas más prestigiosas del básquetbol argentino y por eso, consolidamos la modalidad 3x3 siendo pioneros en el país. También apostamos al desarrollo sostenido de nuestros chicos, formándolos como jugadores y como personas con un


amplio trabajo educativo de todos los actores involucrados. Seguimos con la idea de mejorar la experiencia de todas las personas que se acerquen al Templo del Rock para acompañar a nuestro equipo. Hemos renovado una vez más nuestra web, tenemos una línea clara en redes sociales y estamos próximos a lanzar la aplicación movil tanto para Android como para IOS. Como siempre decimos, queremos ganar el torneo fuera de la cancha todos los días, todos los meses, todos los años. Formamos una gran comunidad en Obras, que incluye las restantes disciplinas del club y las familias del Instituto.

Juntos podemos, y debemos, ir por más. Esperamos vivir un 2018 inolvidable. FABIAN BORRO PRESIDENTE DE OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN

Fan Guide 2018 / Obras Basket

7

Carta abierta 2018


GREGORIO MARTINEZ (DIR EC T OR T ÉC NICO) Javier Ielmini (A SIST EN T E T ÉC NICO) Guido Fabbris (A SIST EN T E T ÉC NICO) Arnau Moreno (PR EPA R A D OR F ÍSICO) Ezequiel Lamas (K INESIÓL O G O) Javier Mastropierro (M ÉDICO) Ruben Tapia (JEF E DE EQUIP O) Alberto Díaz (DIR EC T OR DEP ORT I VO)


CUERPO TÉCNICO 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

10

plantel

EQUILIBRIO Y CALIDAD EN EL PERÍMETRO JUAN TOSCANO

A LT UR A:

1,98 mts NACIMIENTO:

10/04/1993 Oakland ( E.E.U.U. ) ALERO

#01

Juan Toscano firmó con Obras Basket el 19 de abril para afrontar los últimos cuatro partidos de temporada regular y los playoffs con la institución de Núñez en la Liga Nacional.

S

u arribo se produjo luego de su paso por Fuerza Regia de México, equipo con el que disputó la Liga de las Américas, además del torneo local. Al mismo tiempo, representó a la Selección de México en los cuatro partidos de eliminatorias FIBA que disputaron rumbo al Mundial de China 2019. El nacido en Oakland, Estados Unidos, demostró, de inmediato, ser lo que el Rockero estaba necesitando para conseguir equilibrio entre perímetro y pintura.. Su debut se dio ante Ferro, en el triunfo 85-80 del conjunto de Gregorio Martínez, partido en el que marcó seis unidades y dejó muy buenas impresiones. A lo largo de la temporada, Obras ha tenido dificultades para encontrar un alero experimentado y consistente, capaz de aportar puntos en ataque e intensidad en defensa. El jugador de 25 años y 1.98 mts., formado en la prestigiosa Universidad de Marquette durante cuatro años,

evolucionó partido a partido con sus positivas actuaciones. Dentro de la cancha, sus aptitudes son varias, aunque su mayor virtud es su destreza física. Toscano corre en transición a gran velocidad, tiene buen manejo de balón y capacidad de salto. Además, aporta energía en defensa, algo que es fundamental en el plan de juego del entrenador. También puede anotar a media y larga distancia, aunque no es su especialidad. Otra cualidad positiva es su capacidad de proteger el aro, sobre todo con sus rebotes defensivos. Siempre está atento para cerrar espacios, ya sea cerca del canasto como en el perímetro. Busca recuperar la posesión, mediante un robo de balón o un recobre, y de inmediato corre a buscar los puntos en el lado contrario de la cancha. Sus capacidades físicas son un gran complemento para lograr todo esto. Un último punto a favor es que no abusa del dribble, disfruta de pasar la pelota y jugar en equipo.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

11

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

12

plantel

VERSATILIDAD Y EXCELENCIA OFENSIVA Maurice Kemp

Maurice Kemp se sumó a Obras Basket el 17 de agosto del año pasado, y desde entonces, se convirtió en una de las principales figuras de la escuadra aurinegra.

A LT UR A:

l interno estadounidense de 2.03 mts. de altura y apenas 90 kg, combina dos cualidades que lo convierten en un jugador clave dentro de la rotación de Gregorio Martínez: versatilidad y capacidad física. Por un lado, goza de una polivalencia ofensiva que lo hace útil en cualquier circunstancia de juego. Trabaja bien en el poste bajo, es efectivo a media distancia y puede castigar detrás de la línea de triples, aunque no es su verdadero fuerte. Más allá de su jerarquía como anotador, Kemp es un gran jugador de equipo, que se esfuerza en la lucha por los rebotes y corre bien la cancha. No es la clase de interno que juega de espaldas, sino más bien un alero super atlético que juega de frente al canasto. Es un penetrador nato, generador de contacto y muy flexible, aún en las alturas. Se las ingenia para anotar en las situaciones más

2,03 mts NACIMIENTO:

02/02/1991 Miami ( E.E.U.U. ) ALERO

#02

E

desfavorables, o al menos forzar la falta de su rival. Su gran efectividad lo llevó a ser el líder anotador de la Liga Nacional desde hace tres meses, siempre con más de 20 puntos de promedio. La cuestión física es una cualidad más dentro de su versatilidad. Kemp prevalece como uno de los jugadores que mejor combina altura y velocidad en el básquetbol argentino. Al ser un jugador alto y liviano, es perfecto en la transición defensa-ataque, en la que Obras posee múltiples recursos. Su agilidad y cambio de ritmo pueden desestabilizar la defensa rival, mientras que su altura y capacidad de salto le otorgan constante presencia en los canastos. Por otro lado, Kemp es inteligente, comprometido y profesional. Sin dudas ha sido una de las mejores contrataciones del club aurinegro en los últimos años.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

13

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Rock

14

plantel

Fan Guide 2018 / Obras Basket

Somos Obras

INTENSIDAD Y DESPLIEGUE FÍSICO Fernando Zurbriggen

A LT UR A:

1,85 mts NACIMIENTO:

20/10/1997 Santa Fe ( Argentina ) BASE

#05

Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina, 20/10/1995) es base, junto a Pedro Barral, de Obras Basket. Intenso, con lectura de juego y buena defensa, es un jugador en plena etapa de crecimiento. Además de haber formado parte de las selecciones nacionales formativas, se perfila como referente entre los jugadores de su camada y es uno de los máximos proyectos del país en el puesto.

C

reció en la cantera de Obras Basket, se formó en el Instituto Obras y debutó en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional bajo el mando de Julio Lamas, tras ser gran protagonista en el equipo aurinegro de Liga de Desarrollo. En la última temporada (2016/17), si bien fue baja durante 75 días por una fractura en el escafoides de la mano izquierda, el base promedió 5.89 puntos, 3 rebotes, 2.55 asistencias, 1.53 robos y 16.2 minutos por aparición, en 38 partidos disputados. Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del Mundial U17 de 2014, en Dubai y el U19 de 2015, en Grecia. Es versátil, inteligente y sabe reinventarse temporada tras temporada.

En su tiempo libre le gusta nadar y tocar la armónica. Estudia la carrera terciaria de “Profesorado de Educación Física” en el Instituto Obras. Al momento de autodefinirse, Zurbriggen afirma: “soy un jugador que se adapta ante cualquier situación de juego, ya sea defender, lanzar y/o asistir. Estoy dispuesto a sumar en todo equipo que me toque formar parte”. “Quiero afianzarme dentro del nivel de la Liga Nacional y poder ganar minutos dentro del campo de juego. Mi intención es mejorar en cada uno de mis aspectos”, señala Zurbriggen como objetivo para 2017-18. Aún con mucho por aprender y con toda una carrera por delante, el base de Obras Basket es una promesa enorme para el básquetbol argentino.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

15

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Rock

16

plantel

Fan Guide 2018 / Obras Basket

Somos Obras

OFICIO EN LA ZONA PINTADA Nicholas Washburn A LT UR A:

2,08 mts NACIMIENTO:

28/05/1991 Mahomet ( E.E.U.U. ) CENTRO

#06

Nick Washburn se sumó a Obras Basket a principios de abril, luego de una experiencia en el básquetbol de Japón.

E

l interno estadounidense de 2.08 mts. llegó para reforzar la zona pintada del aurinegro, que por entonces prescindía de altura y presencia. Se incorporó al equipo en el comienzo de una gira por Mar del Plata y Bahía Blanca, en la que comenzó a tener rodaje. El formado en la universidad de Hillsdale, Michigan, no tardó en ganarse minutos en la rotación de Gregorio Martínez y se convirtió en titular. Obras encontró en él la pieza que necesitaba hace tiempo, para llenar los espacios cercanos a su propio aro, y evitar que su zona interna sea vulnerada. Además, el interno de 26 años se adaptó rápido a los sistemas ofensivas aplicados por el entrenador, y sumó puntos desde sus primeras participaciones. En su búsqueda de un interno fuerte y comprometido, el conjunto de Núñez

halló algo más en Washburn. Nick tiene un buen manejo del español, por su paso por la segunda división de España, tiene una gran lectura de juego, y aunque no es muy veloz, siempre está donde el equipo lo necesita. Tampoco es un interno pesado, de aquellos que les cuesta desplazarse o controlar sus movimientos. Su repertorio ofensivo es bastante amplio: puede anotar a media distancia y cerca del aro. Sus movimientos de pies, aunque no son notablemente ágiles, le permiten crear situaciones ventajosas. También, en ataque, sus cortinas son una garantía para sus compañeros. Sirven para crear desbalances en la defensa contraria, y de esta forma construir oportunidades para los tiradores o lastimar con el pick and roll o el pick and pop.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

17

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

18

plantel

ENERGÍA Y TALENTO EN ALZA Lucca Valussi

A LT UR A:

1,95 mts NACIMIENTO:

21/01/1998 Chaco ( Argentina ) ALERO

#09

Reclutado en 2014, Luca Valussi es uno de los grandes proyectos de Obras Basket para el plano profesional. El alero chaqueño tiene como desafío establecerse en la rotación aurinegra, y demostrar parte del talento que lo llevó a pertenecer a la Selección Argentina juvenil que disputó el Mundial U19 en 2017.

E

n la actualidad, se ha convertido en una pieza de recambio importante del equipo de Gregorio Martínez, siendo sólido en defensa y desplegando sus artes en ataque en cada oportunidad que se le presentó. Luca es un jugador con muchos recursos ofensivos. Es implacable cuando tira a pie firme y efectivo desde larga distancia. Su capacidad física ha sido uno de sus grandes avances este año. El externo ganó velocidad y fuerza durante los últimos meses, lo que le ha dado la aptitud de penetrar al aro y luchar rebotes ante jugadores de mayor envergadura, pese a medir 1.95 mts. y pesar menos de 90 kg. Más allá de las cuestiones físicas, el crecimiento que está demostrando

actualmente se debe a un cambio de mentalidad. Pese a la timidez de sus primeros encuentros, tras el Torneo Súper 20 el joven aurinegro demostró un cambio radical de actitud que le permitió imponerse a situaciones desventajosas. Su fortaleza psíquica lo está llevando a crecer en todos los rubros y así lo demuestra en cada entrenamiento y partido. Su espíritu competitivo, sin embargo, no lo aleja de la persona sociable, agradable y sonriente que es habitualmente. Valussi, quien conoce los pasillos de Obras como pocos, es uno de los jugadores con mayor potencial dentro del plantel aurinegro. Sus destellos de coraje, pasión y talento lo empujan, a diario, a correr los límites y trazar nuevas metas.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

19

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

20

plantel

VISIÓN DE JUEGO Y CAPACIDAD ASISTIDORA Pedro Barral

Barral es el armador titular de Obras Basket y la referencia en el traslado del equipo conducido por Gregorio Martínez.

A LT UR A:

1,87 mts NACIMIENTO:

20/10/1994 Palomar ( Argentina ) BASE

#13

E

l base Pedro Barral, nacido en Palomar, Argentina el 20 de octubre de 1994, es uno de los jugadores de mayor crecimiento en las últimas temporadas. Pepo fue puliendo sus cualidades y fortaleciendo sus puntos débiles para ser, hoy, un armador protagónico en el equipo y un referente en el puesto en la Liga Nacional de Básquet. Este 2018, claramente, será un año de desafíos para él. Porque tiene todo para ser un jugador de la elite de la competencia, pero deberá trabajar duro para pasar de terrenal a imprescindible. Pepo es muy pensante, explosivo en el ritmo y temperamental. Tiene todas las características que un jugador de su posición debe poseer. Además, su lectura de juego ha sido un factor determinante a lo largo de su carrera.

Llegó como reclutado a Obras Basket y tuvo su primera experiencia LNB en 2011/12, con sólo 17 años de edad. Bajo la conducción de Julio Lamas, se consagró campeón de la Liga Sudamericana 2012, campeón del Torneo Interligas y subcampeón de la LNB. En aquellos años, además de formar parte del Adidas Nations, también integró las selecciones argentinas U18 y U19. El base disfruta en sus momentos de ocio de juntarse con su familia, novia y amigos, y es un frecuente consumidor de series de TV. “Me considero un chico apasionado por el básquet, con muchas cosas por mejorar. Trató de crecer y desarrollarme como jugador todos los días, siempre poniendo al equipo por encima de lo individual”, dice Pepo, como una forma de definirse a sí mismo.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

21

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Rock

22

plantel

Fan Guide 2018 / Obras Basket

Somos Obras

PROYECCIÓN Y DESARROLLO EN LA ZONA PINTADA Lautaro Berra

A LT UR A:

2,08 mts NACIMIENTO:

09/01/1998 Firmat ( Argentina ) CENTRO

#15

Formado en Firmat Football Club, Berra arribó a Obras Basket en el año 2015 y se desarrolló física e intelectuamente en las instalaciones de Avenida del Libertador 7395

E

l impacto de Lautaro Berra en Obras fue casi inmediato: su éxito en las categorías menores lo impulsaron a lograr el debut en la Liga Nacional de Básquet el 14 de enero de 2016 ante Ciclista Olímpico La Banda, y a partir de allí su crecimiento fue sostenido. Lautaro Berra, nacido en la ciudad de Firmat el 9 de enero de 1998, hoy ya es un jugador frecuente en la rotación del equipo de Gregorio Martínez. Con mucho trabajo silencioso, persistencia y dedicado progreso educativo en el Instituto Obras, el joven proyecto, quien formó parte de las selecciones formativas y disputó el último Mundial U19 en Egipto, alcanzó el mérito mayúsculo de debutar en la Selección Argentina de Mayores a las órdenes de Sergio Hernández, durante el encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias FIBA 2018. Sin embargo, para alcanzar las metas, Berra tuvo su propia historia de lucha

y superación. El centro padeció de un tumor benigno de cadera, un quiste en el trocánter mayor que lo dejó fuera de lo que iba a ser su segunda temporada en la Liga. A pesar de esto, tras meses de esfuerzo y trabajo duro, el interno juvenil superó la enfermedad. Retornó a las canchas el 4 de mayo de 2017 con el equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket. Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del último Mundial U19, en Egipto; promediando 5.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.1 asistencias. Su punto más alto en las formativas fue en el FIBA Américas U18, alcanzando 12.2 puntos., 5.6 rebotes y 1.2 asistencias por partido. Hoy, Lautaro cursa la carrera de abogacía y se perfila para ser uno de los grandes referentes en el puesto de pivote del básquetbol argentino.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

23

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

24

plantel

EXPLOSIÓN EN EL PUESTO DE ESCOLTA Tomás Zanzottera

Tomás Zanzottera, hoy capitán del equipo de Obras Basket, atraviesa su séptima temporada con el equipo aurinegro, tras formarse íntegramente en la institución de Avenida del Libertador.

A LT UR A:

1,90 mts NACIMIENTO:

08/12/1993 Pergamino ( Argentina ) ESCOLTA

#18

E

l explosivo escolta, oriundo de Pergamino, es el jugador del plantel con más partidos disputados con la camiseta aurinegra, y también quien más minutos acumula. Fue reclutado por la institución y a partir de su llegada, jamás dejó de vestir la camiseta aurinegra. Zanzottera, un escolta explosivo de gran capacidad de penetración y buen tiro a distancia, busca dar el salto de calidad para convertirse en un referente en el puesto dentro del básquetbol argentino. Es un jugador veloz que posee mucha potencia para sumergirse en tierra de

gigantes. Tiene muchos recursos ofensivos y su foco está en crecer en el apartado defensivo, colaborando con el equipo para potenciar al resto de sus compañeros. Dentro del elenco que dirige Gregorio Martínez, Zanzottera puede jugar como escolta o alero pequeño, compartiendo responsabilidades con el escolta dominicano Víctor Liz. Se perdió varios partidos en el inicio de temporada por un esguince que lo afectó en su tobillo izquierdo, pero ya está recuperado al 100% para afrontar el tramo más importante de temporada.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

25

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

26

plantel

VÉRTIGO ANOTADOR Y TALENTO UNO CONTRA UNO Víctor Liz

Víctor Liz se sumó a Obras Basket a comienzos de diciembre, para disputar la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

A LT UR A:

1,83 mts NACIMIENTO:

12/05/1986 Stago. de Caballeros ( Dominicana ) ESCOLTA

#24

E

l nacido en Santiago de los Caballeros, República Domincana, llegó procedente de Leones de Ponce (Puerto Rico), para aportar puntos y experiencia al elenco que dirige Gregorio Martínez. Y no decepcionó: en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en referencia en el perímetro y en uno de los jugadores más punzantes de toda la competencia. El escolta de 1.88 mts., referencia en la rotación aurinegra, puede jugar sin problemas la posición de dos y de tres. Su talento anotador es indiscutible: reconoce con facilidad las situaciones ventajosas para anotar, puede crear su propio espacio de lanzamiento a través de su buen manejo de balón y velocidad,

y exprime al máximo cualquier situación de uno contra uno. Además, es capaz de portar la pelota y ordenar el juego, mediante su lectura de la defensa rival. Dentro de un plantel con bajo promedio de edad, Liz, de 31 años, es uno de los jugadores más experimentados, con ocho temporadas en el básquet internacional y siete años vistiendo la camiseta de su selección, siendo actualmente el capitán de la misma. Desde este punto de vista, su aporte es significativo. Defensivamente está en constante crecimiento y su mejora se dio con la aclimatación a la competencia de la Liga Nacional. Sin dudas, la presencia de Liz es un valor agregado sublime para la estructura de Obras Basket.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

27

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

28

plantel

SACRIFICIO Y DEFENSA EN LA PINTURA Phillip Lockett A LT UR A:

2,02 mts NACIMIENTO:

12/03/1998 Netanya ( Israel ) CENTRO

#55

Phillip Lockett se sumó a Obras Basket a comienzos de agosto de 2017, para formar parte del plantel que afrontó el Súper 20 y luego comenzó la temporada regular de la Liga Nacional.

E

l nacido en Netanya, Israel, de madre argentina y padre estadounidense, llegó proveniente de BHY Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el Torneo Nacional de Ascenso. Previamente, tuvo experiencias en la máxima categoría del básquetbol argentino, con Ben Hur y Quimsa. Su última fue en la campaña 2007/08 con el conjunto santiagueño. El interno de 29 años y 2.02 mts. cuenta con una importante trayectoria dentro del país. Inmerso en un plantel tan joven, su cuota de profesionalismo y disciplina de trabajo es realmente valorada. Su esfuerzo diario es un buen ejemplo para los aurinegros que están dando sus primeros pasos en el primer equipo. Lockett es un jugador muy productivo y necesario en el equipo que dirige

Gregorio Martínez, tanto por su gran capacidad defensiva como así también por su lucha y entrega constante. Es la cara de sacrificio del equipo y su buen entendimiento del juego lo colocan en un lugar destacado de la rotación. Es un gran defensor de la pintura, siendo capaz de enfrentar a rivales más altos que él, por la agilidad y fuerza que lo caracterizan. Su entrega constante lo lleva a exprimir al máximo cada minuto que está en cancha. Por otra parte, se distingue por su personalidad calma y paciente. Aún en los momentos más difíciles, prevalece tranquilo y concentrado. Es fuerte, física y mentalmente, y busca transmitir seguridad al equipo. Sin dudas, Phillip Lockett es el guerrero silencioso que tiene Obras Basket.


Fan Guide 2018 / Obras Basket

29

El Plantel de Obras 2018


Fan guide

Obras Basket

Somos Obras Somos Rock

Franco, por su parte, es una apuesta aurinegra que lleva algunos años en el club. Su llegada al equipo de juveniles se dio tras el título conseguido con los cadetes, quienes se consagraron gracias a un triple suyo sobre el final. Mide 1.87 mts. y tiene 17 años. Ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. Pese a cumplir con la función de alero, es capaz de subir la pelota y comandar la ofensiva. Tiene buena lectura de situaciones diferentes y manos rápidas para pasar o tirar. Su convocatoria al equipo de Liga es, sin dudas, un premio al gran esfuerzo y progreso que realizó como cadete. Por último, Víctor arribó a Buenos Aires en febrero de 2017, y luego de un proceso de adaptación íntegro en el club, gimnasio e Instituto, comenzó a mejorar su juego y su físico. El nacido en Cabo Verde, de 17 años y 2.03 mts. ganó masa muscular durante este año, en el que aprendió mejor el idioma, jugó con cadetes y juveniles, y se consagró campeón con los primeros, junto a Smaniotti. El reclutado africano de Obras Basket comenzó a entrenarse con el plantel de Liga Nacional en agosto, y luego de la gira por España, lo hizo de manera más activa. En su categoría, ejerce un dominio absoluto. Produce una gran ventaja por su diferencia física, pero aún necesita mejorar el tiro a distancia para ser un jugador completo.

#10

Juan Pablo arribó a Obras hace pocos meses, y no tardó en adaptarse. Pese a tener 18 años y medir 1.78 mts. Se trata de uno de los grandes proyectos del básquetbol sudamericano producto de su velocidad, inteligencia y capacidad para lanzar a distancia. Nació en Perú y llegó al club aurinegro procedente de Unión Florida, con números altísimos de anotación para un jugador tan joven. Todavía tiene que desarrollar su físico, pero en el escaso tiempo que estuvo en el club demostró tener lo necesario para convertirse en un profesional de valor.

Franco Smaniotti

JUVENILES AURINEGROS

ALERO

Fan Guide 2018 / Obras Basket

30

plantel


CENTRO

BASE

Víctor Andrade

#16

Fan Guide 2018 / Obras Basket

Juan Pablo Venegas

#12

31

Reclutados Obras 2018


32 Fan Guide 2018 / Obras Basket

LA Energía MASCOTA y Emoción DE OBRAS Aurinegra


33 Fan Guide 2018 / Obras Basket

Se trata de un rockero moderno, inflexible e implacable con las justicias y defensor incansable del honor y las buenas costumbres. Amante de la música y del básquetbol bien jugado, cada uno de sus tatuajes revela su carácter de tipo duro por fuera y blando por dentro. Rocky es la síntesis de dos mundos que confluyen, el del Rock de los ´80 y ´90, y el actual. Actitud, vértigo y buen show en un mismo personaje. El templo del Rock celebra la llegada de su superhéroe.

> La mascota de Obras

ROCKY LLEGÓ AL TEMPLO DEL ROCK EN LA TEMPORADA 2013-14 PARA IMPRIMIRLE TODA LA ENERGÍA Y EMOCIÓN A LOS PARTIDOS DEL EQUIPO AURINEGRO.


Fan guide Fixture

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

05

11

02

5-12-2017 - 19hrs.

11-01-2018 - 21:30hrs.

2-02-2018 - 21hrs.

Estadio:

Estadio: Carlos Cerutti

Estadio:

Obras 90-82 Peñarol

#ElTemploDelRock

30

Obras 75-59 Bahía 30-11-2017 - 21hrs. Estadio: #ElTemploDelRock

08

San Martín 90-79 Obras 8-12-2017 - 21:30hrs. Estadio: El Gigante Rojinegro

10

Regatas 84-80 Obras 10-12-2017 - 21:30hrs. Estadio: José Jorge Conte.

12

La Unión 77-88 Obras 12-12-2017 - 22hrs. Estadio: Polideportivo Cincuentenario

17

Obras 75-81 Quimsa 17-12-2017 - 20hrs. Estadio: #ElTemploDelRock

19

Obras 90-82 Argentino 19-12-2017 - 21hrs. Estadio: #ElTemploDelRock

08

Obras 86-96 Atenas 8-01-2018 - 20hrs. Estadio: #ElTemploDelRock

Atenas 80-85 Obras

13

Instituto 86-90 Obras

Obras 91-93 Gimnasia

#ElTemploDelRock

06

13-01-2018 - 21hrs.

Obras 86-80 Salta Basket

Estadio: Ángel Sandrín

6-02-2018 - 20hrs.

18

Obras 92-76 La Unión

Estadio: #ElTemploDelRock

09

Estadio:

Gimnasia 94-80 Obras

#ElTemploDelRock

9-02-2018 - 21:30hrs.

18-01-2018 - 20hrs.

21

Quimsa 85-81 Obras

Estadio: Socios Fundadores

13

Estadio: Estadio

Obras 91-86 Comunicaciones

Ciudad

13-02-2018 - 20hrs.

21-01-2018 - 11hrs

23

Olímpico 76-79 Obras

Estadio: #ElTemploDelRock

16

Estadio: Vicente

Estudiantes 98-94 Obras

Rosales

16-02-2018 - 21hrs.

23-01-2018 - 22hrs.

25

Salta Basket 88-93 Obras

Estadio: El Gigante Verde

18

Estadio: Polideportivo

Comunicaciones 76-75 Obras

Delmi

18-02-2018 - 21hrs.

25-01-2018 - 22hrs.

29

Obras 91-98 Hispano 29-01-2018 - 21hrs. Estadio: #ElTemploDelRock

Estadio: Comunicaciones


Marzo

Abril

Mayo

2

1

2

4

3

Obras Basket vs. San Martín 85 - 91

12

Argentino vs. Obras Basket 97 - 86

16

Ferro vs. Obras Basket 81 - 86

19

Obras Basket vs. Olímpico 90 - 87

22

H. Americano vs Obras Basket 86 - 72

26

Boca Juniors vs. Obras Basket 95 - 59

Obras Basket vs Boca Juniors 88 - 77

San Lorenzo vs Obras Basket 96-92

Obras Basket vs. San Lorenzo 89 - 79

6

Quilmes vs. Obras Basket 92 - 87

8

Peñarol vs. Obras Basket 94 - 90

10

Bahía Basket vs. Obras Basket 60 - 72

13

Obras Basket vs. Instituto 85 - 94

21

Obras Basket vs. Ferro 85 - 80

24

Obras Basket vs. Regatas 82 - 74

30

Obras Basket vs. Quilmes 93- 82

FIXTURE

Obras Basket vs. Estudiantes 87 - 69

2017-2018


Fan Guide 2018 / Obras Basket

38


39

2018 Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

LOS EQUIPOS DE LA LIGA


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

40

Somos Rock

QUIMSA Asociación Atlética Quimsa SANTIAGO DEL ESTERO (Santiago del Estero)

Director Técnico: Asistentes Silvio Santander. Técnicos: Juan Manuel Nardini y Edgardo Santillán Acosta.

Preparador Físico: Claudio Álvarez.

#00 NICOLÁS NICOLÁS DE LOSDE SANTOS LOS SANTOS

BASE 1.88M

#00 SEBASTIÁN NICOLÁS KALALO LUGO

ALERO BASE 1.83M 1.95M

JUAN #00 IGNACIO JEREMIAH BRUSSINO TIMOTHEUS MASSEY

ALA-PIVOTE BASE 1.83M 2.02M

LEONEL #00 JOSÉ SCHATTMANN IGNACIO MONTERO

ALERO 1.94M ESCOLTA 1.94M

#00 SEBASTIÁN NICOLÁS LUGO KALALO

BASE 1.83M ALERO 1.95M

#00 JOSÉ IGNACIO LUCIANO MONTERO PAGANI

ALA-PIVOTE ALERO 1.94M 1.90M

SEBASTIÁN #00 JUANVEGA IGNACIO BRUSSINO

BASE 1.83M ALERO 2.00M

#00 NOVAR SEBASTIÁN MITCHELL GADSON VEGA

ALERO 2.01M 2.00M

#00 LEONEL LUCIANO PAGANI SCHATTMANN

ESCOLTA 1.90M ALA-PIVOTE 1.94M

#00 JEREMIAH NOVAR TIMOTHEUS MITCHELL MASSEY GADSON

ALERO 2.01M ALA-PIVOTE 2.02M

#00 TORIN JAMAL TORIN JAMAL FRANCIS FRANCIS

CENTRO 2.10M

#00 ROBERTO ROBERTO ACUÑA ACUÑA

CENTRO 2.08M


Fan Guide

2018

Somos Obras

41

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

HISPANO Club Deportivo Hispano Americano RÍO GALLEGOS (Santa Cruz)

Director Técnico: Marcelo Richotti.

Asistentes Preparador Técnicos: Físico: Esteban Gatti. Mariano Aguilar.

Utilero: Alfredo Bender.

#00 DIEGO NICOLÁS PALETTA KOCH

ALA-PIVOTE BASE 1.78M 1.87M

DIEGO #00 CIORCIARI NICOLÁS PALETTA

BASE 1.85M 1.78M

#00 LARRY FRANCO BAZANI O´BANNON

ESCOLTA BASE 1.84M 1.93M

LARRY #00 PATRICIO O´BANNON TABAREZ

ALERO 1.99M ESCOLTA 1.93M

#00 PATRICIO FERNANDO TABAREZ PODESTÁ

CENTRO ALERO 1.99M 2.05M

#00 JAVIER DIEGO CARTER CIORCIARI

BASE 1.85M CENTRO 2.05M

#00 KYLE AUSTIN GONZALO TORRES

ALA-PIVOTE 2.01M

#00 POLYNICE ENIEL JAVIER CARTER

CENTRO 2.05M ESCOLTA 1.96M

#00 GONZALO KYLE TORRES AUSTIN

ALA-PIVOTE 2.01M

#00 KOCH DIEGO FRANCO BAZANI

BASE 1.84M ALA-PIVOTE 1.87M

#00 FERNANDO ENIEL PODESTÁ POLYNICE

ESCOLTA 2.05M CENTRO 1.96M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

42

Somos Rock

BOCA JUNIORS Club Atlético Boca Juniors BUENOS AIRES (Buenos Aires)

Director Técnico: Guillermo Narvarte.

Asistentes Técnicos: Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández.

Preparador Físico: Marcelo Magliarena.

MARTÍN OSIMANI

BASE 1.93M

LUCAS PÉREZ

BASE 1.87M

EDUARDO GAMBOA

ESCOLTA 1.88M

TOMÁS CAVALLERO

ESCOLTA 2.00M

LUCAS GARGALLO

ALERO 1.96M

AGUSTÍN BARREIRO

ALERO 2.00M

ADRIÁN BOCCIA

ALERO 1.94M

MARIANO FIERRO

ALA-PIVOTE 2.00M

SEAN EVANS

ALA-PIVOTE 2.03M

AGUSTÍN CAFFARO

CENTRO 2.08M

EDUARDO VASIRANI

CENTRO 2.05M

FOTIOS LAMPROPOULOS

CENTRO 2.06M


Fan Guide

2018

Somos Obras

43

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

BAHÍA BASKET Weber Bahía BAHÍA BLANCA (Buenos Aires)

Director Técnico: Sebastián Ginóbili.

Asistentes Técnicos: Alejandro Montecchia y Mauro Polla.

Preparador Físico: Cristian Lambretch.

Utilero: Gerardo Peñalva.

#00 MÁXIMO SANTIAGO VAULET FJELLERUP

ESCOLTA BASE 1.94M 1.95M

LUCIANO #00 HERNÁN PARODI JASEN

ALERO BASE 1.83M 1.99M

FACUNDO #00 GERSON CORVALÁN SANTOS

CENTRO BASE 1.90M 2.06M

MÁXIMO #00 JUAN FJELLERUP PABLO VAULET

ALERO 1.98M ESCOLTA 1.95M

#00 HERNÁN GONZALO JASEN IGLESIAS

ALA-PIVOTE ALERO 1.99M 2.04M

JUAN #00 PABLO SANTIAGO VAULET VAULET

BASE 1.94M ALERO 1.98M

#00 GONZALO FRANCISCO IGLESIAS FILIPPA

CENTRO 2.00M ALA-PIVOTE 2.04M

#00 JAMAALFACUNDO LEVY CORVALÁN

BASE 1.90M ALA-PIVOTE 2.05M

#00 FRANCISCO LUCIANO FILIPPA PARODI

BASE 1.83M CENTRO 2.00M

#00 GERSON JAMAAL SANTOS LEVY

ALA-PIVOTE CENTRO 2.06M 2.05M

ANTHONY #00 ANTHONY JOHNSON JOHNSON

CENTRO 2.06M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

44

Somos Rock

GIMNASIA (CR) Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia COMODORO RIVADAVIA (Chubut)

Director Técnico: Martín Villagrán. Asistentes Técnicos: Eduardo Opezzo.

Preparador Físico: Claudio Pezzolano. Utilero: Nolberto Cifuentes.

#00 TRISTAN GUSTAVO BARRERA SPURLOCK CASTRO

ALERO BASE 1.92M 2.03M

CARLOS #00 YOANKI BUENDIA MANSIA

ALERO BASE 1.92M 1.97M

JUAN #00 MANUEL JUAN MANUEL RIVERO RIVERO

ESCOLTA 1.91M

#00 GUSTAVO SHAQUILLE JOHNSON BARRERA CASTRO

BASE 1.92M ESCOLTA 1.92M

#00 FRANCO ESTEFANO GIORGETTI SIMONDI

ALA-PIVOTE ALERO 2.01M 2.01M

TRISTAN #00 CARLOS SPURLOCK BUENDIA

BASE 1.92M ALERO 2.03M

#00 YOANKIDANIEL MANSIA HURE

ALA-PIVOTE ALERO 1.97M 2.00M

DANIEL #00 FRANCO HURE GIORGETTI

ALERO 2.01M ALA-PIVOTE 2.00M

#00 ESTEFANO SHAQUILLE SIMONDI JOHNSON

ESCOLTA 1.92M ALA-PIVOTE 2.01M

JARRID #00 JARRID FAMOUS FAMOUS

ALA-PIVOTE 2.10M

#00 DIEGO ROMERO DIEGO ROMERO

CENTRO

2.00M


Fan Guide

2018

Somos Obras

45

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

SAN MARTÍN Club San Martín de Corrientes CORRIENTES (Corrientes)

Director Técnico: Sebastián González. Asistentes Técnicos: Ariel Checcenelli.

Preparador Físico: Julián Pruyas. Utilero: Ramón Itati Núñez.

#00 JONATAN CRISTIAN PÉREZ TREISE

BASE 1.80M

#00 REYNALDO LUCAS FAGGIANO GARCÍA ZAMORA

BASE 1.85M 1.92M

#00 LUCAS JONATAN TREISE FAGGIANO

BASE 1.80M 1.85M

#00 MATÍAS REYNALDO GARCÍA LESCANO ZAMORA

ALERO BASE 1.92M 1.96M

AXEL #00 MENDEZ FRANCO ALORDA

ALERO 2.01M ESCOLTA 1.85M

#00 FRANCO CRISTIAN ALORDA PÉREZ

BASE 1.80M ALERO 2.01M

#00 MATÍASFEDERICO LESCANO AGUERRE

CENTRO ALERO 1.96M 2.04M

#00 JUAN GONZÁLEZ LEONARDONADAL MAINOLDI

ALA-PIVOTE ALERO 1.95M 2.05M

LEONARDO #00 AXELMAINOLDI MENDEZ

ESCOLTA 1.85M ALA-PIVOTE 2.05M

JEREMIAH #00 JEREMIAH WOOD WOOD

CENTRO 2.02M

#00 JUAN JUSTIN KEENAN GONZÁLEZ NADAL

ALERO 1.95M CENTRO 2.03M

FEDERICO #00 JUSTIN AGUERRE KEENAN

CENTRO 2.04M 2.03M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

46

Somos Rock

ARGENTINO Club Atlético Argentino JUNÍN (Buenos Aires)

Director Técnico: Eduardo Japez Asistente Técnico: Matías Huarte.

Preparador Físico: Julián Aiub. Utilero: Nicolás De Cunto.

#00 CEQUEIRA LUIS LUIS CEQUEIRA

BASE 1.80M

#00 GASTÓN GASTÓN GARCÍA GARCÍA

BASE 1.87M

#00 LUCIANO LUCIANO MASSARELLI MASSARELLI

ESCOLTA 1.80M

#00 MARIANI GUIDO GIANNI DUBOIS

ALERO 1.85M ESCOLTA 1.93M

#00 MARCOS JUAN SAGLIETTI CANGELOSI

ALERO 1.97M ESCOLTA 1.90M

#00 GIANNI MATÍAS DUBOIS BORTOLÍN

CENTRO ALERO 1.85M 2.06M

#00 JUAN CANGELOSI MARVIN PHILLIPS

ALA-PIVOTE ALERO 1.97M 2.01M

ANTHONY #00 GUIDO KENT MARIANI

ESCOLTA ALERO 2.08M 1.93M

MARVIN #00 MARCOS PHILLIPS SAGLIETTI

ESCOLTA 1.90M ALA-PIVOTE 2.01M

MATÍAS #00 JULIÁN BORTOLÍN SACCINELLI

CENTRO 2.06M 2.07M

#00 ANTHONY JULIÁN SACCINELLI KENT

ALERO 2.08M CENTRO 2.07M


Fan Guide

2018

Somos Obras

47

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

SALTA BASKET Salta Basket CORRIENTES (Corrientes)

Director Técnico: Ricardo De Cecco.

Asistentes Técnicos: Leandro Hiriart y Ramiro Díaz Cuello.

Preparador Físico: Rafael Padilla. Utilero: Mario Flores.

#00 GERBAUDO DIEGO DIEGO GERBAUDO

BASE 1.78M

#00 FIGUEREDO DIEGO DIEGO FIGUEREDO

BASE 1.85M

#00 VIVENTÍN IVÁN WILFREDO ALVAREZ

ALERO BASE 2.00M 1.88M

RICKY #00 HARRIS ALEJANDRO ZILLI

ALA-PIVOTE ESCOLTA 1.87M 2.00M

#00 LUCAS RICKY GOLDENBERG HARRIS

ESCOLTA 1.90M 1.87M

#00 GABRIEL WILFREDO ALVAREZ MÍKULAS

ALA-PIVOTE ALERO 1.88M 2.01M

EMILIO #00 IVÁN STUCKY VIVENTÍN

BASE 2.00M ALERO 1.98M

#00 PABLO PABLO ESPINOZA ESPINOZA

ALA-PIVOTE 2.01M

#00 LUCAS ALEJANDRO ZILLI GOLDENBERG

ESCOLTA 1.90M ALA-PIVOTE 2.00M

GABRIEL #00 EMILIO MÍKULAS STUCKY

ALERO 1.98M ALA-PIVOTE 2.01M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

48

Somos Rock

SAN LORENZO Club Atlético San Lorenzo de Almagro CABA (Buenos Aires)

Director Técnico: Gonzalo García. Asistentes Técnicos: Carlos Duro y Emmanuel Quintana.

Preparador Físico: Nicolás Bastarrica. Utilero: Juan González.

JAVIER JUSTIZ NICOLÁS AGUIRRE FERRER

CENTRO BASE 1.89M 2.11M

JOSÉ DARQUAVIS VILDOZA TUCKER

ESCOLTA BASE 1.90M 1.93M

DARQUAVIS MARCOS MATA TUCKER

ALERO 2.01M ESCOLTA 1.93M

NICOLÁS SELEM SAFAR AGUIRRE

BASE 1.89M ESCOLTA 1.90M

JOSÉ MARCOS VILDOZA MATA

BASE 1.90M ALERO 2.01M

LEANDRO GABRIEL DECK CERMINATO

ALA-PIVOTE ALERO 1.94M 1.99M

LISANDRO GABRIEL DECK FERNÁNDEZ

ALERO 1.90M 1.94M

SELEM JUAN HIERREZUELO SAFAR

ESCOLTA ALERO 1.99M 1.90M

CRISTIAN CARDO

ALERO 1.98M

MATHIAS CALFANI

ALA-PIVOTE 2.03M

LISANDRO CERMINATO LEANDRO FERNÁNDEZ

ALERO 1.90M ALA-PIVOTE 1.99M

JUAN JAVIER HIERREZUELO JUSTIZ FERRER

ALERO 1.99M CENTRO 2.11M


Fan Guide

2018

Somos Obras

49

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

COMUNICACIONES Comunicaciones (Corrientes) MERCEDES (Corrientes)

Director Técnico: Asistentes Fernando Rivero. Técnicos: Lautaro Hernández Cané y Guillermo Saldaña.

Preparador Físico: Ramiro Eguiguren. Utilero: Hugo Blanco.

ERIC DAWSON FABIÁN SAHDI

ALA-PIVOTE BASE 1.86M 2.06M

JUAN FABIÁN PABLO SAHDI FIGUEROA

BASE 1.84M 1.86M

JOSÉ DEFELIPPO VALENTÍN COSTA

ALERO BASE 1.72M 1.98M

IGNACIO CURTIS WHITERS FARÍAS

ALA-PIVOTE BASE 1.80M 2.03M

OSCAR JUAN PABLO FUNES FIGUEROA

BASE 1.84M ESCOLTA 1.90M

VALENTÍN LUCAS ARN COSTA

BASE 1.72M ALERO 1.97M

LUCAS JOSÉ DEFELIPPO ARN

ALERO 1.98M 1.97M

LUCIANO TAMBUCCI JONATHAN RODRÍGUEZ LEÓN

ALA-PIVOTE ALERO 1.96M 1.94M

CURTIS OSCAR FUNES WHITERS

ESCOLTA 1.90M ALA-PIVOTE 2.03M

LUCIANO JONATHANTAMBUCCI RODRÍGUEZ LEÓN

ALERO 1.96M ALA-PIVOTE 1.94M

IGNACIO ERIC DAWSON FARÍAS

BASE 1.80M ALA-PIVOTE 2.06M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

50

Somos Rock

FERRO Club Ferro Carril Oeste CABA (Buenos Aires)

Director Técnico: Ariel Rearte. Asistentes Técnicos: Roberto Pavlotszky y Pablo Favarel.

Preparador Físico: Patricio Pallares. Utilero: Ramón Machado.

AARON HARPER FRANCO BALBI

ESCOLTA BASE 1.83M 2.03M

TOMÁS IVÁN GRAMAJO SPANO

ALERO BASE 1.80M 1.92M

AARON FRANCOHARPER BALBI

BASE 1.83M ESCOLTA 2.03M

IGNACIO MARTÍN CUELLO ALESSIO

CENTRO 2.03M ESCOLTA 1.90M

ROMULO IVÁN GRAMAJO GUSMAO COSTA

CENTRO ALERO 1.92M 2.05M

ARIEL MAURORAMOS COSOLITO

ALA-PIVOTE ALERO 1.96M 2.03M

ARIEL MARCOS RAMOS HELMAN

CENTRO 1.96M ALA-PIVOTE 2.03M

TOMÁS KEVIN HERNÁNDEZ SPANO

BASE 1.80M ALA-PIVOTE 2.04M

MAURO MARCOSCOSOLITO HELMAN

ALERO 1.96M CENTRO 1.96M

IGNACIO MARTÍN CUELLO ALESSIO

ESCOLTA 2.03M CENTRO 1.90M

ROMULO KEVIN HERNÁNDEZ GUSMAO COSTA

ALA-PIVOTE CENTRO 2.05M 2.04M


Fan Guide

2018

Somos Obras

51

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

OLÍMPICO Club Ciclista Olimpico LA BANDA (Santiago del Estero)

Director Técnico: Adrián Capelli. Asistentes Técnicos: Franco Cucchetti y Damián Gamarra.

Preparador Físico: Alejandro Faisal. Utilero: Mario Rojas.

RAMÓN CLEMENTE JONATHAN MACHUCA

ALA-PIVOTE BASE 1.84M 2.01M

MAXIMILIANO JUSTIN WILLIAMS STANIC

CENTRO BASE 1.77M 2.08M

DIONTE FACUNDO CHRISTMAS GIORGI

ALERO 2.04M ESCOLTA 1.96M

MAXIMILIANO MATÍAS BERNARDINI STANIC

BASE 1.77M ESCOLTA 1.89M

EMILIO FACUNDO GIMÉNEZ GIORGI

ALERO 2.04M 1.96M

LUCIANO EMILIO GIMÉNEZ ORTIZ

ALERO 1.96M 1.97M

LUCIANO JOAQUÍNORTIZ GÓMEZ DELCONTE

CENTRO ALERO 1.97M 1.97M

RODNEY RAMÓN CLEMENTE GREEN

ALA-PIVOTE 2.01M

JONATHAN RODNEY GREEN MACHUCA

BASE 1.84M ALA-PIVOTE 2.01M

DAMIÁN TINTORELLI

CENTRO 2.04M

DIONTEWILLIAMS JUSTIN CHRISTMAS

ESCOLTA 2.08M CENTRO 1.96M

JOAQUÍN MATÍAS BERNARDINI GÚMEZ DELCONTE

ESCOLTA 1.97M CENTRO 1.89M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

52

Somos Rock

QUILMES Club Atlético Quilmes MAR DEL PLATA (Buenos Aires)

Director Técnico: Javier Bianchelli. Asistentes Técnicos: Mariano Rodríguez.

Preparador Físico: Juan Ignacio Silgero. Utilero: Juan Cruz Martínez.

NICOLÁS FERREYRA

BASE 1.85M

BRUNO SANSIMONI

BASE 1.80M

BRUNO PROVENZANO

BASE 1.90M

MAXIMILIANO ERIC FLOR MACIEL

ALA-PIVOTE ESCOLTA 1.86M 1.93M

TOMÁS ENZO RUIZ REIMUNDO

CENTRO 2.01M ESCOLTA 1.90M

EMILIANO ESTEBAN DE BASABE LA FUENTE

ALA-PIVOTE ALERO 1.92M 1.90M

RICARDO OMAR CANTÓN SÁNCHEZ

CENTRO 2.08M ALA-PIVOTE 2.11M

ERIC MAXIMILIANO FLOR MACIEL

ESCOLTA 1.86M ALA-PIVOTE 1.93M

EMILIANO ESTEBAN DE BASABE LA FUENTE

ALERO 1.92M ALA-PIVOTE 1.90M

ENZO IVÁN BASUALDO RUIZ

ESCOLTA 2.00M CENTRO 1.90M

OMAR IVÁN BASUALDO CANTÓN

CENTRO 2.00M 2.08M

RICARDO TOMÁS REIMUNDO SÁNCHEZ

ALA-PIVOTE CENTRO 2.01M 2.11M


Fan Guide

2018

Somos Obras

53

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

REGATAS Club de Regatas Corrientes CORRIENTES (Corrientes)

Director Técnico: Gabriel Piccato. Asistentes Técnicos: Franco Gutiérrez y Diego Vadell.

Preparador Físico: Guillermo Stieg. Utilero: Roberto Alarcón.

ERIC DAWSON JUAN PABLO CORBALÁN

ALA-PIVOTE BASE 1.80M 2.06M

SANTIAGO FABIÁN SAHDI VIDAL

BASE 1.80M 1.86M

JOSÉ DEFELIPPO GERALD FITCH

ALERO 1.98M ESCOLTA 1.91M

CURTIS JUAN ARENGO WHITERS

ALA-PIVOTE ESCOLTA 1.90M 2.03M

JUAN PAOLOPABLO QUINTEROS FIGUEROA

BASE 1.84M ESCOLTA 1.92M

VALENTÍN ALEXANDER COSTA HARRIS

BASE 1.72M ALERO 1.96M

LUCAS ERICK THOMAS ARN

ALERO 1.96M 1.97M

LUCIANO JAVIER SAIZ TAMBUCCI

ALA-PIVOTE 2.06M 1.94M

OSCAR FUNES FABIÁN RAMÍREZ BARRIOS

ESCOLTA 1.90M ALA-PIVOTE 1.90M

CHEVON JONATHAN TROUTMAN RODRÍGUEZ LEÓN

ALERO 1.96M CENTRO 2.02M

RAMIRO IGNACIO TREBUCQ FARÍAS

BASE 1.80M CENTRO 2.02M

IGNACIO FERNANDO FARÍAS MARTINA

BASE 1.80M CENTRO 2.00M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

54

Somos Rock

OBRAS BASKET Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación BUENOS AIRES (Buenos Aires)

Director Técnico: Asistentes Gregorio Técnicos: Javier Martínez. Ielmini y Guido Fabbris.

Preparador Físico: Arnau Moreno. Utilero: Rubén Tapia.

MAURICE KEMP FERNANDO ZURBRIGGEN

ALA-PIVOTE BASE 1.85M 2.03M

GASTÓN FERNANDO BERTONA ZURBRIGGEN

BASE 1.70M 1.85M

LUCA VALUSSI PEDRO BARRAL

ALERO BASE 1.88M 1.98M

FRANCO SMANIOTTI

ESCOLTA 1.94M

PEDRO ZANZOTTERA TOMÁS BARRAL

BASE 1.88M ESCOLTA 1.92M

LAUTARO VÍCTOR LIZ BERRA

CENTRO 2.04M ESCOLTA 1,88M

VÍCTOR ANDRADE

ALERO 2.03M

TOMÁSVALUSSI LUCA ZANZOTTERA

ESCOLTA ALERO 1.98M 1.92M

JEREME GASTÓN BERTONA RICHMOND

BASE 1.70M ALERO 2.03M

JEREME MAURICERICHMOND KEMP

ALERO 2.03M ALA-PIVOTE 2.03M

VÍCTOR PHILLIPP LIZ LOCKET

ESCOLTA 1,88M ALA-PIVOTE 2.02M

LAUTARO PHILLIPP BERRA LOCKET

ALA-PIVOTE CENTRO 2.04M 2.02M


Fan Guide

2018

Somos Obras

55

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

ATENAS Asociación Deportiva Atenas CÓRDOBA (Córdoba)

Director Técnico: Nicolás Casalánguida.

Asistentes Técnicos: Marcelo Arrigoni y Gustavo Rossotto.

Preparador Físico: Leandro Lardone. Utilero: Silvio Vega.

NICOLÁS JUAN PABLO ROMANO CANTERO

ALERO BASE 1.84M 2.00M

TOMÁS DIEGO LO GUTIÉRREZ GRIPPO

ALA-PIVOTE BASE 1.80M 2.01M

MATEO DONALDCHIARINI SIMS

ESCOLTA 1.90M 1.87M

JOAQUÍN DONALD LALLANA SIMS

CENTRO 2.17M ESCOLTA 1.87M

JUAN FERNÁNDEZ CHÁVEZ

ALERO 1.96M

MATEO CHIARINI LEONARDO LEMA

ESCOLTA ALERO 2.02M 1.90M

NICOLÁS LEONARDO ROMANO LEMA

ALERO 2.00M 2.02M

JUAN PABLO DIEGO LO GRIPPO CANTERO

BASE 1.84M ALA-PIVOTE 2.01M

ROQUEZ JUAN CRUZ JOHNSON OBERTO

CENTRO 2.01M ALA-PIVOTE 1.97M

TOMÁS JERONEGUTIÉRREZ MEYINSSE

BASE 1.80M CENTRO 2.07M

JERONE JOAQUÍN MEYINSSE LALLANA

CENTRO 2.17M 2.07M

JUAN CRUZ ROQUEZ JOHNSON OBERTO

ALA-PIVOTE CENTRO 2.01M 1.97M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

56

Somos Rock

PEÑAROL Club Atlético Peñarol Mar del Plata MAR DEL PLATA (Buenos Aires)

Director Técnico: Asistentes Leonardo Técnicos: Gutiérrez. Santiago Belza y Mario Macias.

Preparador Físico: Carlos García. Utilero: Pedro Titos.

JUAN IGNACIO MARCOS

BASE 1.87M

ALEJANDRO NICOLÁS GIANELLA DIEZ

ESCOLTA BASE 1.84M 1.94M

JÓNATAN NICOLÁS ZURSCHMITTEN SLIDER

ALERO 2.00M ESCOLTA 1.88M

MARTÍN ALEJANDRO LEIVA DIEZ

CENTRO 2.10M ESCOLTA 1.94M

DIEGO KYLE LA GUAITA MONTE

ALA-PIVOTE ESCOLTA 1.91M 2.04M

KYLE TOMÁSLA MONACCHI MONTE

ESCOLTA 1.93M 1.91M

JÓNATAN ZURSCHMITTEN NICOLÁS SLIDER

ESCOLTA ALERO 2.00M 1.88M

JUÁN FERNÁNDEZ

ALERO 1.94M

ALEJANDRO ALLOATTI STEFFPHON PETTIGREW

ALA-PIVOTE ALERO 1.96M 2.03M

ALEJANDRO STEFFPHON ALLOATTI PETTIGREW

ALERO 1.96M ALA-PIVOTE 2.03M

TOMÁS DIEGO GUAITA MONACCHI

ESCOLTA 1.93M ALA-PIVOTE 2.04M

MARTÍN NICOLÁSLEIVA GIANELLA

BASE 1.84M CENTRO 2.10M


Fan Guide

2018

Somos Obras

57

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

INSTITUTO Instituto Atlético Central Córdoba CÓRDOBA (Córdoba)

Director Técnico: Facundo Muller. Asistentes Técnicos: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Preparador Físico: Nicolás Acosta. Utilero: Marcos Villareal.

FEDERICO LUCAS REYES PEDANO

ESCOLTA BASE 1.78M 1.94M

GASTÓN ENZO RUPCIC WHELAN

ALERO BASE 1.88M 2.00M

SANTIAGO DWAYNE DAVIS SCALA

ESCOLTA BASE 1.86M 1.96M

DWAYNE GASTÓN WHELAN DAVIS

BASE 1.88M ESCOLTA 1.96M

SANTIAGO FEDERICO SCALA PEDANO

BASE 1.86M ESCOLTA 1.94M

LUCIANO GONZÁLEZ

ESCOLTA 1.90M

CRISTIANGERLERO MIGUEL AMICUCCI

CENTRO 2.00M ESCOLTA 1.95M

MIGUEL ENZO RUPCIC GERLERO

ESCOLTA ALERO 2.00M 1.95M

FACUNDO LUCAS REYES PIÑERO

BASE 1.78M ALERO 2.02M

FACUNDO DENNIS HORNER PIÑERO

ALERO 2.02M ALA-PIVOTE 2.06M

DENNIS SAMUELHORNER CLANCY

ALA-PIVOTE CENTRO 2.03M 2.06M

CRISTIAN SAMUEL CLANCY AMICUCCI

CENTRO 2.00M 2.03M


Equipos

Obras Basket

Somos Obras

Fan Guide 2018 / Obras Basket

58

Somos Rock

ESTUDIANTES (C) Club Estudiantes Concordia CONCORDIA (Entre Ríos)

Director Técnico: Lucas Victoriano. Asistente Técnico: Bernardo Murphy.

Preparador Físico: Fernando Suárez. Utilero: David Domínguez.

LEANDRO VILDOZA

BASE 1.80M

EMILIO DOMÍNGUEZ SEBASTIÁN ORRESTA

CENTRO BASE 1.88M 1.99M

MATEO SEBASTIÁN BOLIVAR ORRESTA

BASE 1.88M ESCOLTA 1.87M

MATEO CLAY TUCKER BOLIVAR

ESCOLTA 1,96M 1.87M

ALEJANDRO ZURBRIGGEN

ALERO 1.94M

DAVIDCATANI IVÁN DOBLAS PORTILLAS

CENTRO 2.02M ALA-PIVOTE 1.97M

JASIEL SEBASTIÁN RIVERO URANGA

CENTRO 2.04M ALA-PIVOTE 2.00M

ANTHONY SMITH

CENTRO 2.02M

IVÁN CATANI DAVID DOBLAS PORTILLAS

ALA-PIVOTE CENTRO 2.02M 1.97M

EMILIO CLAY TUCKER DOMÍNGUEZ

ESCOLTA 1.99M CENTRO 1,96M

JASIEL SEBASTIÁN RIVERO URANGA

ALA-PIVOTE CENTRO 2.04M 2.00M


Fan Guide

2018

Somos Obras

59

Somos Rock

Fan Guide 2018 / Obras Basket

LA UNIÓN Club Estudiantes La Unión de Formosa CORRIENTES (Corrientes)

Director Técnico: Asistentes Leandro Ramella. Técnicos: Claudio Arrigoni y Hernán Vázquez.

Preparador Físico: Gerardo Di Paolo. Utilero: Enzo D’Agostini.

JONATAN BASUALDO ALEJANDRO KONSZTADT

ALERO BASE 1.91M 1.98M

MAXIMILIANO ALEJANDRO KONSZTADT RÍOS

BASE 1.84M 1.91M

CHAZ CRAWFORD JONATHAN MALDONADO

CENTRO BASE 1.90M 2.08M

FEDERICO ALEXIS ÉLSENER MARÍN

ESCOLTA BASE 1.99M 1.90M

JULIÁN MAXIMILIANO RUÍZ RÍOS

BASE 1.88M 1.84M

MARIANO ALEXIS ÉLSENER GÓMEZ ETCHECHURRE

ALERO 1.92M ESCOLTA 1.90M

JONATHAN JONATAN BASUALDO MALDONADO

BASE 1.90M ALERO 1.98M

IVORY MARIANO CLARK GÓMEZ ETCHECHURRE

ALA-PIVOTE ALERO 1.92M 1.98M

IVORY ANTHONY CLARK YOUNG

ALA-PIVOTE 1.98M 2.00M

FEDERICOYOUNG ANTHONY MARÍN

BASE 1.99M ALA-PIVOTE 2.00M

JULIÁN TAYAVEKRUÍZ GALLIZZI

BASE 1.88M ALA-PIVOTE 2.04M

TAYAVEK CHAZ CRAWFORD GALLIZZI

ALA-PIVOTE CENTRO 2.08M 2.04M


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

62

Campañas

Se lanza la campaña “Somos Artistas” La campaña funcionará de manera conjunta con “Tu Primer Obras”, cuyo propósito es la difusión de bandas nacientes de Rock.

CAMPAÑA “SOMOS ARTISTAS” DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE ARTISTAS EN CRECIMIENTO DURANTE LOS PARTIDOS QUE EL PRIMER EQUIPO HAGA DE LOCAL EN SU ESTADIO.

¿

querés mostrarle al mundo lo que sabés hacer? ¡Esta es tu oportunidad para que te conozcan! Buscamos artistas de toda índole: DJ’s, actores (tradicional o stand-up), magos, acróbatas, payasos, bailarines, break-dance, circo, murgas… ¡Queremos que tu brillo tenga luz propia en el Templo del Rock! Los artistas seleccionados tendrán la posibilidad de realizar su performance en los entretiempos de los partidos que dispute el equipo de Liga Nacional, con difusión en directo, ya sea a través de las cadenas dueñas de los derechos de televisación o a través de la plataforma oficial de streaming. Además, se difundirá todo el material de promoción antes, durante y después de los partidos, a través de los canales oficiales de Obras Basket. Seguimos con la idea de mejorar la experiencia de todas las personas que se acerquen al Templo del Rock para acompañar a nuestro equipo. Hemos renovado una vez más nuestra web, tenemos una línea clara en redes sociales y estamos próximos a lanzar la aplicación movil tanto para Android como para IOS. Como siempre decimos, queremos ganar el torneo fuera de la cancha todos los días, todos los meses, todos los años. Formamos una gran comunidad en Obras, que incluye las restantes disciplinas del club y las familias del Instituto.


Metodología de la Acción

PARA FORMAR PARTE DE “SOMOS ARTISTAS”, LOS INTERESADOS DEBERÁN LLEVAR A CABO EL SIGUIENTE PROCESO:

a) ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN: SHOW@OBRASBASKET.COM CON LOS SIGUIENTES DATOS: a-1) Cantidad de artistas en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico). a-2) Adjuntar audio o video de una performance, a modo de demo. a-3) Aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, teléfono y mail), ya sea representante del grupo o artista, o el mismo artista que completó los datos. Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud. Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores que acompañen a los artistas al estadio de Avenida Libertador.estadio de Avenida Libertador.

Fan Guide 2018 / Obras Basket

63

Somos Obras Somos Rockaa


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

64

Campañas plantel

Regresa: “Tu primer Obras” Obras Basket vuelve a poner en marcha su campaña “Tu primer Obras”, que consiste en la difusión y promoción de bandas de rock nacientes durante los partidos que el primer equipo haga de local en su estadio.

CAMPAÑA “TU PRIMER OBRAS” CONSISTE EN LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE BANDAS DE ROCK NACIENTES DURANTE LOS PARTIDOS QUE EL PRIMER EQUIPO HAGA DE LOCAL EN SU ESTADIO.

E

MPLAZADO EN AVENIDA del Libertador 7395, en el barrio de Núñez, el Templo del Rock vio nacer a bandas que hicieron historia. Con el paso del tiempo, hacer un Obras significó vivir para siempre. Ganar un lugar en la eternidad, un antes y un después en el proceso de legitimación de un grupo musical. Es en este estadio donde la música y el básquetbol confluyen, se amalgaman y se hacen una sola cosa. Cada rincón guarda una historia distinta, que recuerda algún recital o algún partido memorable. Es por eso que, desde Obras Basket, hemos decidido abrazar las dos pasiones y permitir a las bandas cumplir “su primer Obras”, en el lugar que vio brillar a genios de la talla de Charly García, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Sumo, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Los Piojos, La Renga, Los Fabulosos Cadillacs, The Police, Ramones, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols, y muchos genios más. La lista es interminable. Las bandas seleccionadas tendrán la posibilidad de tocar antes del comienzo de los juegos y en los entretiempos de los mismos. Además, se difundirá todo el material de promoción de la banda antes, durante y después de los partidos, a través de los canales oficiales de Obras Basket. Para la campaña 2016-17, intentaremos no sólo promover a las bandas nacientes que nos visitan sino también, a través s, homenajear en noches temáticas a las bandas históricas que llevaron, con su música, el nombre de nuestro estadio a la eternidad.


Metodología de la Acción

( MAYORES DE 18 AÑOS ) PARA FORMAR PARTE DE “TU PRIMER OBRAS”, LAS BANDAS DEBERÁN LLEVAR A CABO EL SIGUIENTE PROCESO: a) ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN: ROCK@OBRASBASKET.COM CON LOS SIGUIENTES DATOS: a-1) Cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico) a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma. a-4) Rider técnico de la banda. Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud. Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Fan Guide 2018 / Obras Basket

65

Somos Obras Somos Rockaa


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

66

Campañas

¡Obras es Buenos Aires!

CAMPAÑA “OBRAS ES BUENOS AIRES” JUGADORES, ENTRENADORES, ÁRBITROS Y DIRIGENTES VINCULADOS A FEBAMBA PODRÁN DISFRUTAR DE LOS ENCUENTROS DEL EQUIPO AURINEGRO SIN CARGO, SIGUIENDO LA NUEVA METODOLOGÍA DE ACCIÓN PARA INGRESAR AL ESTADIO.

L

a acción se incluye dentro del programa social “Obras en el básquetbol”, que tiene cuatro objetivos primordiales a desarrollar en el futuro cercano: a) Fomentar la actividad del básquetbol. b) Acercar a los jóvenes a la práctica activa del básquetbol a través de los líderes de opinión (integrantes del plantel profesional de Obras Basket). c) Difundir el básquetbol profesional y las actividades paralelas fuera del ámbito de competencia específica. d) Integrar a los clubes afiliados a la Federación Básquet de Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) con el equipo de Liga Nacional.


Somos Obras Somos Rockaa

Metodología de la Acción

TODOS LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE A LOS PARTIDOS DEBERÁN COMPLETAR EL FORMULARIO QUE SE PRESENTA AL PIE DE ESTA PUBLICACIÓN. Ya sea si son jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes de FEBAMBA o si son delegados (tildando esa opción, deberán ingresar la cantidad EXACTA de menores con los que ingresarán). Una vez completado el formulario -acción que deberá hacerse partido a partido para ingresar al estadio-, las personas suscriptas recibirán una ENTRADA PARA EL PARTIDO EN FORMA DE CÓDIGO QR que deberán imprimir o presentar en su smartphone en la puerta de ingreso, junto a su documento de identidad, para poder ser chequeado por el personal de seguridad del Templo del Rock. Los cupos de ingreso son limitados. Los interesados en enviar consultas, comentarios y sugerencias a la organización de Obras Basket pueden hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: social@obrasbasket.com Todos los jugadores pertenecientes a los clubes afiliados a la Federación Básquet de Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) se ubicarán en la PLATEA SUR del estadio de Avenida Libertador.


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

68

Prensa

Reglamento de prensa Con la finalidad de facilitarle su labor periodística a los medios de comunicación, y también la nuestra, le damos a conocer los siguientes puntos que deberá tomar en cuenta para los partidos como local del equipo Obras Basket.

ACREDITACIÓN NACIONAL

S

e deberá llenar el formato y los pasos de acreditación en tiempo y forma (la fecha límite para la temporada 2017-18 de Liga Nacional ya expiró). • Le recordamos que el llenar la acreditación anual no garantiza la autorización de la misma. • Debido a la capacidad limitada del espacio de prensa en el estadio de Obras Basket, la acreditación anual aprobada, por sí sola, no garantiza el pase en día de partido. • Cada medio deberá comunicar, con un mínimo de 48 horas de anticipación al partido que cubrirá, los profesionales que concurrirán al al estadio. El departamento de prensa de Obras Basket se guarda el derecho de admisión acerca de la cantidad de periodistas disponibles por medio en día de partido, ya que debe considerar la cantidad de profesionales de la prensa que lleguen de medios visitantes, como así también garantizar el acceso a la mayor cantidad de medios posibles. • Todos aquellos medios que no envíen por correo electrónico -48 horas antes- los nombres y apellidos de los profesionales que cubrirán cada juego en particular –repetimos, más allá de tener en su poder la acreditación anual para la temporada- no podrán ingresar al estadio en día de partido, sin excepciones. AL RECIBIR SU ACREDITACIÓN ANUAL, EL PERIODISTA DEBE SABER QUE: • A excepción de camarógrafos y fotógrafos (rotativas), las acreditaciones son intransferibles. • Los camarógrafos y fotógrafos recibirán una acreditación con una distinción diferente al resto de los profesionales. • Queda terminantemente prohibido hacer notas con los jugadores dentro del rectángulo de juego, hasta 30 minutos antes y después de cada partido, sin excepciones.


Somos Obras

• Queda terminantemente prohibido filmar los partidos completos por pedido expreso de la Asociación de clubes, a excepción de TyC Sports, dueño de los derechos de televisación. Sólo se permiten flashes de cada partido. El incumplimiento de este pedido causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo. • Una vez finalizado el partido, los jugadores irán al vestuario por espacio de 5 minutos (cinco) y luego se podrán hacer notas y entrevistas en la zona mixta. Queda terminantemente prohibido el ingreso de cámaras al vestuario. • Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos laborales. Por tal motivo no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de estos a las áreas de trabajo causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo. • Las acreditaciones que proporciona Obras Basket son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo, causará suspensión temporal o definitiva para el infractor o el medio informativo. • Las áreas de trabajo en el estadio son para que los representantes de los medios de comunicación desempeñen sus labores periodísticas. Está terminantemente prohibida cualquier otro tipo de actividad en los sectores de prensa. • El límite de profesionales de prensa escrita es de 30 (treinta) por partido, debido a la infraestructura del estadio. Se ruega comprender esta situación y colaborar con el departamento de prensa para el mejor desempeño del acreditado. • Las radios acreditadas tienen un límite de cinco personas por partido y sólo uno de los acreditados podrá estar en zona de plateas, las restantes deben estar sin excepción en los espacios asignados por el departamento de prensa para cumplir su función. • Cualquier requerimiento especial para el cumplimiento de su labor periodística, deberá ser solicitado por correo electrónico a prensa@obrasbasket.com con un mínimo de 48 horas previo al partido que cubrirá. • En caso de robo o extravío de la acreditación, el interesado deberá notificarlo inmediatamente al departamento de prensa de Obras Basket. • En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, u otra persona ocasione baja de su medio de comunicación, es responsabilidad del editor de dicho medio notificar al departamento de prensa de Obras Basket, para proceder a la cancelación inmediata de la acreditación, ya que en caso de requerir que se acredite a la persona que suplirá la baja, deberá corroborarse que se le haya dado seguimiento al trámite. • Así mismo, el editor de cada medio es el responsable de solicitar (a la persona que se dará de baja) su acreditación correspondiente y así realizar el intercambio de acreditaciones. • Queda terminantemente prohibido para los periodistas pedir autógrafos en las áreas de trabajo. Si se necesita obtener un contacto por algún tipo de situación especial, el departamento de prensa de Obras Basket (prensa@obrasbasket.com) está disponible para resolver las inquietudes. • Las acreditaciones permanentes tendrán vigencia de una temporada completa a partir de la fecha de expedición. Cualquier cambio de altas o bajas del personal, queda a cargo del editor de cada medio y deberá ser informado al departamento de prensa de Obras Basket sin excepción. a acreditación provisional es válida únicamente por un partido, por ello no se respetará el ingreso del interesado en partidos posteriores.

Fan Guide 2018 / Obras Basket

69

Somos Rock


Fan guide

Obras Basket

Fan Guide 2018 / Obras Basket

70

Prensa

ACREDITACIÓN PROVISIONAL

• La solicitud de acreditación provisional deberá hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación previo al partido que desea cubrir al correo electrónico prensa@obrasbasket.com. • El hecho de enviar la solicitud acreditación provisional no garantiza que se autorice, por lo cual el medio interesado deberá verificar que el correo electrónico haya llegado a su destino y a su vez, que se les otorgue el pase. • Las acreditaciones provisionales se entregan el día del partido desde dos horas antes del inicio del encuentro y hasta 15 minutos previo a que arranque el partido, sin excepciones. • En caso de que el interesado haga mal uso de la acreditación provisional, las sanciones que se aplicarán serán desde la negativa de futuras acreditaciones hasta la negativa de acceso por tiempo indefinido, o la suspensión de ingresos de forma definitiva, según sea la falta. • Al contar con acreditaciones permanentes, a la prensa local no se le entrega acreditación provisional salvo casos especiales que así lo requieran, los cuales tendrán que solicitarlo vía correo electrónico al departamento de prensa de Obras Basket, además de confirmar que la petición haya sido aceptada.


Somos Obras

GENERALIDADES

• El sector de prensa escrita del estadio de Obras Basket es el lugar designado para que los periodistas, cronistas y personas acreditadas puedan observar cómodamente y con las facilidades necesarias, el desarrollo del partido. • Sólo los fotógrafos, camarógrafos y periodistas autorizados previamente por el departamento de prensa de Obras Basket tienen acceso a la zona de plateas. • El acceso a dicha área será únicamente con su respectiva acreditación –y previa confirmación juego a juego por el departamento de prensa de Obras Basket-, por lo que queda estrictamente prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad alguna en dicho recinto. • En el sector de prensa se les facilitará unos minutos antes de comenzar el partido la información de alineaciones del encuentro, como así también cualquier otro tipo de información de interés. Obras Basket proporcionará para todas las personas acreditadas Internet inalámbrico de Alta Velocidad (Wi Fi), tanto para los profesionales de la prensa escrita y web, como para los fotógrafos en cancha, a fin de facilitarles el envío de su material periodístico desde las instalaciones del club. • Queda estrictamente prohibido hacer uso del servicio de Internet para fines personales, tales como abrir programas para descargas de archivos, de audio, video, y material de contenido ofensivo, que no tiene nada que ver con el trabajo a realizar en el estadio de Obras. • El uso de mensajeros instantáneos como MSN Messenger, quedarán permitidos siempre y cuando se limiten a mensajería de texto, marginando la transferencia de archivos que dicho programa permite. Por pedido específico de la Asociación de Clubes, la entrega de hoja de estadísticas al final de cada juego se entregará en el siguiente orden: autoridades, delegaciones de equipos, prensa. Por lo tanto, rogamos a los medios de comunicación paciencia en este apartado. • En cuanto a las estadísticas de cada cuarto, se le entregarán a quien lo requiera sin problemas. Se solicita colaborar con el departamento de prensa de Obras Basket teniendo una conducta adecuada en su estancia en el sector de prensa del estadio, a fin de no interferir en el trabajo del resto de los medios de comunicación. • Cualquier eventualidad no descrita en este reglamento, será comunicada luego por el departamento de prensa de Obras Basket.

Fan Guide 2018 / Obras Basket

71

Somos Rock


Somos Obras Somos Rock

Fan Guide 2018

Fan Guide 2018 - Obras Basket  

www.obrasbasket.com

Fan Guide 2018 - Obras Basket  

www.obrasbasket.com

Advertisement