Page 1

SOMOS OBRAS. SOMOS ROCK. Obras Basket FAN GUIDE 2016


El Templo del Rock es un lugar donde las sensaciones de la música y del básquetbol confluyen, se amalgaman y se hacen una.

#ElTemploDelRock La mole de Avenida del Libertador 7395, en el barrio de Núñez, vio nacer a bandas que marcaron épocas y formaron generaciones. Con el paso del tiempo, hacer un Obras significó vivir para siempre. Ganar un lugar en la eternidad, un antes y un después en el proceso de legitimación de una banda.


FAN GUIDE 2016 Contenidos Indice de temas #13 — Cuerpo técnico #16 — Plantel #38 — Promesas #40 — Rocky #44 — Fixture (segunda fase) #46 — Conferencia Sur #58 — Conferencia Norte #72 — Obras junto a Lalcec #74 — Campaña “Raíces” #76 — Un año repleto de satisfacciones #78 — Memorias de un año exitoso #80 — Tu Primer Obras #84 — Reglamento de prensa

Impreso y encuadernado en Imprenta AySA


SOMOS MÚSICA SOMOS SHOW SOMOS BÁSQUET SOMOS ALEGRÍA SOMOS FAMILIA SOMOS OBRAS SOMOS ROCK


Juntos podemos, y debemos, ir por más. Esperamos vivir un 2016 inolvidable. Fabián Borro

f


fb

Fabián Borro Carta Fabián Borro 01 /

Presidente Club Obras Sanitarias de la Nación

A la familia del básquetbol:

Comienza un nuevo año y se renuevan nuestras ilusiones y esperanzas. Estamos felices de contar con un grupo de profesionales que enriquece nuestra institución día a día, y nos hace mejores tanto dentro como fuera de la cancha. Trabajamos con convicción y esmero en nuestras divisiones inferiores y los resultados están a la vista, ya que no sólo hemos conquistado títulos en las formativas, tanto en la categoría de cadetes y juveniles, sino que varios jugadores que pertenecieron a la cantera hoy brillan en los planos más importantes del profesionalismo. No es menor que hayamos recuperado el básquetbol femenino en la institución y que hayamos coronado el año 2015 con el ascenso a la División de Honor de la AFMB. En la rama masculina, logramos clasificar a la final del Súper 4 de LNB y eso, que puede lucir como un fin y nos produce gran alegría, no es más que un medio para seguir trabajando en pos de lograr metas cada vez más importantes. Creemos en la línea de trabajo de nuestro entrenador y en los valores que transmiten nuestros jugadores. Buscamos, a diario, seguir siendo una de las casas más prestigiosas del básquetbol argentino y por eso, sumamos la modalidad 3x3 siendo pioneros en el país. También apostamos al desarrollo sostenido de nuestros chicos, formándolos como jugadores y como personas con un amplio trabajo educativo de todos los actores involucrados. Seguimos con la idea de mejorar la experiencia de todas las personas que se acerquen al Templo del Rock para acompañar a nuestro equipo. Como siempre decimos, queremos ganar el torneo fuera de la cancha todos los días, todos los meses, todos los años. Formamos una gran comunidad en Obras, que incluye las disciplinas del club y a las familias del Instituto. Juntos podemos, y debemos, ir por más. Esperamos vivir un 2016 inolvidable.


RO

TEMPORAD


OCK

DA 2015/16


Cuerpo Técnico Entrenador

Asistente Técnico

Asistente Técnico

Preparador Físico

EDAD: 52 AÑOS.

EDAD: 39 AÑOS.

EDAD: 45 AÑOS.

EDAD: 41 AÑOS.

Trifón Poch

Marcelo Travnik

Santiago Petersen

Marcelo López

Kinesiólogo

Médico

Utilero

Manager General

EDAD: 43 AÑOS.

EDAD: 43 AÑOS.

EDAD: 48 AÑOS.

EDAD: 51 AÑOS.

Ezequiel Lamas

Javier Mastropierro

Ruben Tapia

Gregorio Martínez

” “ Me gusta que mis equipos jueguen como verdaderos equipos ...”

Trifón Poch

Luego de la salida de un ícono del club como Julio Lamas, Obras Basket apostó por Trifón Poch, el primer entrenador español en pisar la Liga Nacional. Nacido el 20 de julio de 1963 en Córdoba, España, Poch cuenta con 30 años de trayectoria en el mundo del básquetbol. Su familia también respira básquet. Olga, su mujer, es entrenadora, y sus hijos Axel (19), Mara (17) y Jan (14) lo disfrutan jugando en la cancha. Trifón tuvo pasos por Tenerife, Girona, Alicante, Granada, Estudiantes de Madrid y Fuenlabrada. Su último equipo significó una experiencia por demás exótica para él: dirigió al Mitsubishi Diamond Dolphins de Japón.


J U A N G U T I É


j u a n

#4

g u t i é r r e z ALA PIVOTE // ALTURA 2.06 mts nacimiento 10/10/1983 // 9 de julio ARGENTINA

Para Gutiérrez, nacido el 10 de octubre de 1983 en 9 de Julio, es su segunda temporada con el aurinegro tras su regreso al club que lo vio nacer, luego de su recuperación de la lesión en la cadera que lo marginó en gran parte de la competencia pasada. Su anterior paso por Obras había sido del 2010 al 2013, período en el que conquistó el Torneo Interligas 2011 y la Liga Sudamericana 2012, y alcanzó la final de la Liga Nacional en la temporada 2011-12, cayendo ante Peñarol de Mar del Plata por 4-2. Cabe destacar además el tercer puesto en la Liga de las Américas 2012. En la edición 2014-15 de la LNB, Pipa promedió 5.1 puntos y 3.2 rebotes en 14 minutos por juego (disputó 27).

R R E Z


f e r n a z u r b r


f e r n a n d o

#5

z u r g r i g g e n

base // ALTURA 1.89 mts nacimiento 20/10/1997 // santa fe ARGENTINA

El santafesino, nacido el 20 de octubre de 1997, arribó al club en 2013 y también se dio el gusto de ser campeón con las formativas. Dueño de un gran carácter para imponer sus condiciones dentro de la cancha a pesar de su corta edad, el base de 1.88m debutó la temporada pasada en la Liga Nacional y dejó una muy buena impresión. Por otro lado, ya tiene dos Mundiales de experiencia con la Selección argentina: jugó el U17 en Dubai 2014 y el U19 en Grecia este año.

n d o i g g e n


b r u n o f i t i p a


a l d o b r u n o

#6

f i t i p a l d o base // ALTURA 1.84 mts nacimiento 02/08/1991 // montevideo uruguay

El base uruguayo mezcla juventud y proyección. Por eso, su perfil encaja perfecto en la estructura de Obras Basket. Fitipaldo (1.84m) es uno de los proyectos más sólidos del básquetbol charrúa y ya forma parte del presente. Nacido en Montevideo el 2 de agosto de 1991, construyó su carrera en el Club Malvín, equipo con el que fue campeón de la Liga uruguaya 13-14, siendo el Jugador más Valioso y promediando 13.6 puntos, con un gran 46.5% en triples, y 5.6 asistencias por partido (jugó 39). La temporada pasada, en su estreno con Obras, promedió 11.4 puntos y 3.1 asistencias en 27.4 minutos durante 60 partidos. Además, cuenta con buenas participaciones con la Selección uruguaya. Debutó en el Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia, en 2010, donde alcanzó el tercer puesto. Y fue parte del equipo que disputó el Premundial de Caracas, Venezuela, en 2013, y el último Preolímpico de México. En tanto, el año pasado jugó el Sudamericano de Isla Margarita.


p e d r o b a r r a


l p e d r o

#11

b a r r a l base // ALTURA 1.87 mts nacimiento 20/10/1994 // el palomar argentinA

El base, una de las joyas de la cantera de Obras Basket, pasó de ser una promesa a ser una realidad en el plantel de Liga Nacional. Promovido hace ya cuatro temporadas y con un amplio recorrido en las selecciones juveniles argentinas, se ganó un lugar en la rotación gracias a su talento y visión del juego. En la fase regional reflejó una madurez importante para conducir al equipo y tiene todo para sumar aun más minutos en cancha. Además, posee un excelente manejo del balón, capacidad para romper las defensas con su velocidad y buen lanzamiento a distancia. Pepo nació el 20 de octubre de 1994 en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y mide 1.87 metro. Fue campeón de la Liga Sudamericana con Obras, en 2011, con Julio Lamas como entrenador. La temporada pasada de la Liga Nacional jugó 55 partidos y promedió 3.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.9 asistencias en 15 minutos por encuentro.


m a r c o d e l í a


m a r c o s

#12

s

d e l í a centro // ALTURA 2.10 mts nacimiento 08/04/1992 // saladillo argentinA

Marcos Delía ya forma parte del presente de la Selección argentina y es parte estable del plantel. Y, en la Liga Nacional, continúa su desarrollo en Obras Basket y ya es el faro del equipo con sus 2.10m. Marcos tuvo un gran recorrido en las selecciones juveniles, siendo figura y brillando en el Mundial U19 de Letonia 2011 (10.8 puntos y 7.8 rebotes por partido) que lo llevó a ser considerado una de las mayores promesas del país, y con el Mundial de España 2014 y el Preolímpico de México como sus máximas experiencias con la camiseta celeste y blanca. Delía, oriundo de Saladillo, tuvo una extensa etapa en Boca. En la temporada 13-14 de la Liga Nacional jugó 51 partidos y promedió 8.2 puntos y 4.9 rebotes en 19.7 minutos. En la 14-15 jugó 59 partidos con Obras y sumó 11.4 tantos y 7.6 rebotes.


i v รก n b a s u a


l d o i v á n

#13

b a s u a l d o ala pivote // ALTURA 2.00 mts nacimiento 16/01/1990 // cap. fedERAL argentinA

Para Basualdo, nacido el 16 de enero de 1990 en Capital Federal, será la tercera temporada en Obras Basket. La transición que hizo llegando desde el Torneo Nacional de Ascenso a la máxima categoría pareció no pesarle y pudo responder de la mejor manera en la cancha. Sus buenos movimientos en el poste bajo, su potencia en la lucha rebotera y su capacidad defensiva lo transformaron en la revelación del equipo en la pasada Liga Nacional. El ala pivote, de 2.00 metros de altura, disputó 48 partidos con el aurinegro en la 2014-15 y promedió 4.6 puntos y 4 rebotes en 16 minutos por aparición.


s e l e m s a f a r


s e l e m

#15

s a f a r escolta // ALTURA 1.90 mts nacimiento 06/06/1987 // mar del plata argentinA

Esta es la segunda temporada del escolta en Obras Basket. El marplatense Selem Safar es el encargado de aportar mucho gol al equipo de Trifón Poch, sobre todo a través de su excepcional tiro de tres puntos, lanzando desde el dribbling, a la salida de las cortinas o bien perfilado. Además, con el paso del tiempo sus rompimientos han sido cada vez mejores. Hombre de Selección argentina, Safar, de 26 años y 1.90m, fue pieza clave del equipo que logró la reciente clasificación a Río 2016 en el Preolímpico de México y el tercer puesto en el Premundial de Caracas, Venezuela, en 2013. Además de su poderío ofensivo, allí demostró carácter para afrontar situaciones deportivas límite y hacer un aporte muy importante para meter a la Selección otra vez en los principales torneos. Luego de ser tricampeón de la Liga Nacional con Peñarol, Safar le dio un giro a su carrera y jugó la temporada 13-14 en Boca, donde llegó a semifinales (cayó justamente contra el conjunto milrayitas, por 3-0) y promedió 12.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias en 31.2 minutos durante sus 51 partidos jugados. En la última edición de la LNB, ya con Obras, sumó 13.3 tantos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias en 29 minutos durante 49 juegos.


t o m รก s z a n z o


t o m á s

#18

z a n z o t t e r a escolta // ALTURA 1.90 mts nacimiento 08/12/1993 // pergamino argentinA

Un metro y 90 centímetros de talento y explosión. Tomás Zanzottera, nacido el 8 de diciembre de 1993 en Pergamino, parece tener destino de selección. La temporada pasada se asentó y tuvo tramos de protagonismo, y en esta tiene todo para seguir por esa senda. Esta será su quinta temporada en Obras Basket. Relevo natural de una de las figuras del equipo, Selem Safar, el escolta tiene todas las condiciones para destacarse: velocidad, excelente tiro a distancia, penetración incisiva hacia el aro y una capacidad de salto por encima de la media. En la pasada edición de la Liga Nacional, Zanzottera disputó 58 partidos y promedió 8.4 puntos y 2.4 rebotes en 19 minutos por aparición.

t t e r a


d e n n i h o r n e


d e n n i s

#19

s r

h o r n e r ala pivote // ALTURA 2.06 mts nacimiento 05/02/1988 // new jersey usa

El ala pivote que arribó a Obras Basket para ocupar el lugar de Ramón Clemente (emigró a Ferro) sorprendió a todos en la fase regional. De ser un desconocido pasó a captar la atención gracias a sus características para imponerse en la pintura, defender, cargar los rebotes y anotar ante internos más grandes que él. Un jugador bien completo. Horner, de 2.06 metros, nació el 5 de febrero en 1988 en la ciudad estadounidense de Linwood, New Jersey. Tuvo un pasado NBA, cuando defendió la camiseta de los Nets durante la temporada 2011-12. Allí jugó ocho partidos. Además, tuvo experiencias en equipos de la D-League, la Liga de Chipre y la de Alemania. Horner se ha convertido en uno de los grandes valores del conjunto de Trifón Poch.


l o r r e w a d e


l o r r e n z o

#31

w a d e

alero // ALTURA 1.98 mts nacimiento 23/11/1985 // california usa

El estadounidense, nacido el 23 de noviembre de 1985 en California, es un viejo conocido de la Liga Nacional. El alero llegó para reemplazar al uruguayo Mauricio Aguiar, quien continúa su carrera en Regatas Corrientes. Con su potencia atlética para romper hacia el canasto y su buen tiro a distancia, Wade es uno de los responsables del goleo del equipo de Trifón Poch. Su experiencia en la LNB la moldeó durante dos etapas en Lanús y en Sionista de Paraná. Además jugo en Grecia, México, Filipinas, Israel, Venezuela y Puerto Rico. En la pasada edición de la Liga Nacional, jugando para Lanús, Wade disputó 25 partidos y promedió 20.4 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias en 34.9 minutos por aparición.

n z o


p a t r i t a b รก r


c i o e z p a t r i c i o

#32

t a b á r e z

alero // ALTURA 1.98 mts nacimiento 26/06/1991 // derqui argentinA

Con la idea de seguir reforzando el proyecto de desarrollo de jugadores jóvenes, Obras Basket apostó el año pasado por incorporar por tres temporadas a Patricio Tabárez, quien llegó para ser una opción más en el puesto de alero. Tabárez, nacido el 26 de junio de 1991 en la localidad bonaerense de Presidente Derqui y de 1.98 metros de altura, pasó la etapa de formación en Boca Juniors, para luego recalar en Los Indios de Moreno (Liga B), Ciudad Bragado (Torneo Nacional de Ascenso) y Olímpico de La Banda (Liga Nacional). Antes de llegar a Obras, su último club fue Tomás de Rocamora, en la 13-14 del TNA. Allí, en 29 partidos jugados, promedió 11.7 puntos y 4.2 rebotes en 24.8 minutos de acción por juego. En su primera temporada con el aurinegro jugó 45 partidos y sumó 5.4 tantos y 2.3 rebotes en 14 minutos por encuentro.


FRANCISCO BARBOTTI

TOMĂ S COCHA

LAUTARO

11/04/1998 // Resistencia // Argentina

25/02/1998 // Comodoro // Argentina

09/01/1998 // Firm

Ala-pivote // Altura 1.96 mts

Escolta // Altura 1.93 mts

Centro // Altur

PROME


BERRA

ra 2.07 mts

mat // Argentina

LUCA VALUSSI

SANTIAGO IBARRA

21/01/1998 // Resistencia // Argentina

10/09/1998 // Baradero // Argentina

Alero // Altura 1.98 mts

Ala-pivote // Altura 1.96 mts

ESAS


Rocky llegó al Templo del Rock en la temporada 2013-14 para imprimirle toda la energía y emoción a los partidos del equipo aurinegro. Se trata de un rockero moderno, inflexible e implacable con las injusticias, y defensor incansable del honor y las buenas costumbres. Amante de la música y del básquetbol bien jugado, cada uno de sus tatuajes revela su carácter de tipo duro por fuera y blando por dentro. Rocky es la síntesis de dos mundos que confluyen, el del Rock de los ‘80 y ‘90, y el actual. Actitud, vértigo y buen show en un mismo personaje. El Templo del Rock celebra la llegada de su superhéroe.


FIXTURE

07/ 14/ 16/ Enero

Enero

Enero

Boca vs Obras

Obras vs Olimpico

Obras vs Quimsa

Jueves 07/01/16 - 21 hs.

Jueves 14/01/16 - 22 hs.

Sábado 16/01/16 - 21 hs.

Estadio: Luis Conde.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.

22/ 24/ 27/ Enero

Enero

Enero

Obras vs Regatas

Obras vs Estudiantes

Libertad vs Obras

Viernes 22/01/16 - 21 hs.

Domingo 24/01/16 - 21 hs.

Miércoles 27/01/16 - 21:30 hs.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Tigres de Sunchales.

29/ 31/ 06/ Enero

Enero

Febrero

Sionista vs Obras

Estudiantes vs Obras

Obras vs Lanús

Viernes 29/01/16 - 22 hs.

Domingo 31/01/16 - 21:30 hs.

Sábado 06/02/16 - 21 hs.

Estadio: Moises Flesler.

Estadio: El Gigante Verde.

Estadio: Obras Sanitarias.

09/ 11/ 16/ Febrero

Febrero

Febrero

Quimsa vs Obras

Olimpico vs Obras

Obras vs Atenas

Martes 09/02/16 - 22 hs.

Jueves 11/02/16 - 22 hs.

Martes 16/02/16 - 21 hs.

Estadio: Estadio Ciudad.

Estadio: Vicente Rosales.

Estadio: Obras Sanitarias.

22/ 25/ 28/ Febrero

Febrero

Febrero

Gimnasia Indalo vs Obras

Obras vs San Martín

Obras vs Weber Bahía

Lunes 22/02/16 - 21:30 hs.

Jueves 25/02/16 - 21 hs.

Domingo 28/02/16 - 21 hs.

Estadio: Socios Fundadores.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.


03/ 05/ 09/ Marzo

Marzo

Marzo

Obras vs Instituto

Obras vs Peñarol

Weber Bahia vs Obras

Jueves 03/03/16 - 21 hs.

Sábado 05/03/16 - 21 hs.

Miércoles 09/03/16 - 21:30 hs.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Osvaldo Casanova.

11/ 13/ 16/ Marzo

Marzo

Marzo

Peñarol vs Obras

Quilmes vs Obras

Obras vs Libertad

Viernes 11/03/16 - 21 hs.

Domingo 13/03/16 - 21:30 hs.

Miércoles 16/03/16 - 21 hs.

Estadio: Islas Malvinas.

Estadio: Once Unidos.

Estadio: Obras Sanitarias.

20/ 23/ 25/ Marzo

Marzo

Marzo

Obras vs La Union

Obras vs Gimnasia Indalo

Obras vs Quilmes

Domingo 20/03/16 - 21 hs.

Miércoles 23/03/16 - 21 hs.

Viernes 25/03/16 - 21 hs.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.

Estadio: Obras Sanitarias.

31/ 04/ 06/ Marzo

Abril

Abril

Lanús vs Obras

Ferro vs Obras

Obras vs Boca Juniors

Jueves 31/03/16 - 21 hs.

Lunes 04/04/16 - 21 hs.

Miércoles 06/04/16 - 21 hs.

Estadio: Antonio Rotili.

Estadio: Hector Etchart.

Estadio: Obras Sanitarias.

Referencias: Partidos local. Partidos visitante.


Equipos que componen la Conferencia Sur de La Liga 2015/16.

C R C S


CONFERENCIA SUR


CONFERENCIA SUR

Argentino Argentino

Junín / Buenos Aires Cuerpo Técnico: DT: Marcelo Richotti AT: Matías Huarte

#4 — #5 — #6 — #8 — #9 — #10 — #12 — #13 — #14 — #15 — #17 — #23 — #24 —

Nathan Carter Gastón García Franco Balbi Ignacio Alessio Cristian Cadillac Juan Cangelosi Martín Delgado Chaz Crawford Mateo Pastorino Fernando Funes Emiliano Basabe Genaro Lorio Jamete Horne

Ala-pivote Base Base Centro Base Alero Centro Centro Alero Escolta Ala-pivote Escolta Ala-pivote

2.00m 1.87m 1.85m 2.03m 1.94m 1.95m 2.02m 2.08m 1.87m 1.90m 1.90m 1.90m 2.00m


CONFERENCIA SUR

Boca Juniors Club Atlético Boca Juniors C.A.B.A.

Cuerpo Técnico: DT: Adrian Capelli AT: Sebastian Festa AT: Julian Pagura

#5 — #8 — #9 — #10 — #11 — #12 — #13 — #14 — #19 — #24 — #32 — #32 — #91 —

Facundo Vallejos Nahuel Paciotti Nicolás Ferreyra Jonatan Treise Fabian Ramírez Barrios Lucas Gargallo Valentin Garello Axel Weigand Alejo Rodríguez Christian Boudet Adrián Boccia Jordan Collins Kevin Hernández

Ala-pivote Base Base Ala-pivote Ala-pivote Escolta Ala-pivote Alero Alero Alero Alero Centro Ala-pivote

1.95m 1.80m 1.85m 1.80m 1.90m 1.96m 1.95m 2.00m 1.94m 1.92m 1.94m 2.08m 2.04m


CONFERENCIA SUR

Ferro Club Ferro Carril Oeste C.A.B.A.

Cuerpo Técnico: DT: Alvaro Castiñeira AT: Roberto Pavlotszky

#0 — #1 — #5 — #6 — #7 — #9 — #11 — #12 — #14 — #19 — #32 — #44 —

Amere May Ramon Clemente Leonardo Portillo Ryan Amoroso Jonathan Maldonado Cristian Amicucci Nicolas Mayer Lucio Delfino Facundo Jerez Luciano Tantos Lisandro Rasio Martín Cuello

Escolta Ala pivote Escolta Centro Base Centro Base Alero Centro Base Alero Escolta

1.84m 2.00m 1.84m 2.06m 1.90m 2.00m 1.85m 2.00m 1.98m 1.85m 1.98m 1.90m


CONFERENCIA SUR

Gimnasia Club Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia / Chubut Cuerpo Técnico: DT: Gonzalo García AT: Martin Villagran

#4 — #5 — #7 — #10 — #12 — #13 — #19 — #20 — #22 — #23 — #33 — #50 —

Rashawn Rembert Nicolás De los Santos Diego Maranesi Federico Giarrafa Federico Aguerre Diego Cavaco Leinardo Mainoldi Leonel Schattmann Carlos Sandes Ignacio Rojo Gastón Luchino Sam Clancy

Escolta Base Alero Alero Centro Alero Ala-pivote Escolta Ala-pivote Base Base Ala-pivote

1.91m 1.80m 1.96m 1.90m 2.04m 1.90m 2.04m 1.92m 2.00m 1.87m 1.80m 2.01m


CONFERENCIA SUR

Lanús Club Atlético Lanús Lanús / Buenos Aires

Cuerpo Técnico: DT: Germán Intonio AT: Federico Fernandez

#5 — #6 — #7 — #8 — #9 — #10 — #16 — #19 — #21 — #23 — #24 — #25 — #26 — #31 —

Tomás Spano Facundo Gago Ivan Gramajo Facundo Zárate Juan Pablo Cantero Juan Fernandez Chávez Rodney Green Alejandro Marinelli Daniel Stewart Lucas Díaz John Millas Pablo Bertone Patricio Rodriguez Omar Canton

Base Base Alero Base Base Alero Alero Ala-pivote Ala pivote Ala-pivote Alero Escolta Escolta Centro

1.80m 1.77m 1.92m 1.90m 1.84m 1.96m 1.96m 2.03m 2.01m 2.01m 1.98m 1.93m 1.92m 2.08m


CONFERENCIA SUR

Obras Basket Club Obras Sanitarias de la Nación C.A.B.A.

Cuerpo Técnico: DT: Trifón Poch AT: Marcelo Travnik AT: Sergio Petersen

#4 — #5 — #6 — #9— #11 — #12 — #13 — #15 — #18 — #19 — #31 — #32 —

Juan Gutiérrez Fernando Zurbriggen Bruno Fitipaldo Lautaro Berra Pedro Barral Marcos Delía Iván Basualdo Selem Safar Tomás Zanzottera Dennis Horner Lorrenzo Wade Patricio Tabarez

Centro Base Base Centro Base Centro Ala-pivote Escolta Alero Ala-pivote Alero Alero

2.05m 1.88m 1.83m 2.05m 1.81m 2.08m 2.00m 1.90m 1.92m 2.06m 1.98m 1.90m


CONFERENCIA SUR

Peñarol Club Atlético Peñarol

Mar del Plata / Buenos Aires Cuerpo Técnico: DT: Sergio Hernández AT: Juan Manuel Gatti AT: Gabriel Picatto

#4 — #5 — #9 — #10 — #24 — #27 — #30 — #32 — #34 — #35 — #79 —

Alejandro Diez Fabián Sahdi Luciano Massarelli Leonardo Gutiérrez Franco Giorgietti Nicolás Brussino Juan Pablo Figueroa Andrew Feeley Anthony Young Roberto Acuña Vittorio Fazzini

Ala-pivote Base Escolta Ala-pivote Alero Escolta Base Centro Alero Centro Escolta

2.00m 1.80m 1.80m 2.00m 2.01m 2.00m 1.84m 2.06m 2.00m 2.00m 1.81m


CONFERENCIA SUR

Quilmes Club Atlético Quilmes

Mar del Plata / Buenos Aires Cuerpo Técnico: DT: Leandro Ramella AT: Mariano Rodríguez

#1 — #3 — #10 — #11 — #13 — #14 — #22 — #23 — #24 — #27 — #28 — #30 — #77 — #83 —

Fernando Calvi Luca Vildoza Luis Cequeira Eduardo Spalla Maximiliano Maciel Ariel Lencina Jeffrey Merchant Walter Baxley Bruno Sansimoni Agustín Lecona Enzo Ruiz Santiago Coria Diego Romero Tayavek Gallizi

Ala-pivote Base Base Alero Alero Alero Ala-pivote Escolta Base Escolta Alero Escolta Centro Ala-pivote

2.00m 1.85m 1.80m 1.97m 1.90m 1.88m 1.98m 1.93m 1.80m 1.92m 1.95m 1.86m 2.00m 2.04m


CONFERENCIA SUR

San Lorenzo Club Atlético San Lorenzo de Almagro C.A.B.A.

Cuerpo Técnico: DT: Julio Cesar Lamas AT: Carlos Duro AT: Herman Julian Mandole

#1 — #2 — #3 — #4 — #5 — #6 — #7 — #8 — #10 — #21 — #22 — #25 — #44 —

Walter Hermmann Tomas Villarejo Lucas Faggiano Eric Flor Bernardo Musso Marcos Mata Nicolás Aguirre Leandro Cerminato Troy Bell Josh Powell Mateo Wajsglus Johnson Roquez Fernando Martina

Alero Escolta Base Escolta Escolta Alero Base Ala-pivote Escolta Centro Alero Ala-pivote Centro

2.03m 1.85m 1.89m 1.86m 1.93m 2.01m 1.89m 1.99m 1.98m 2.06m 1.94m 2.01m 2.00m


CONFERENCIA SUR

Weber Bahía Weber Bahía Basket

Bahía Blanca / Buenos Aires Cuerpo Técnico: DT: Sebastian Ginobili AT: Alejandro Montecchia AT: Mauro Polla

#2 — #4 — #6 — #8 — #9 — #11 — #12 — #15 — #17 — #21 — #22 — #24 — #32 —

Maximo Fjellerup Juan Ignacio Sánchez Jamaal Levy Martín Fernández Gastón Whelan Juan Pablo Vaulet Lucio Redivo Francisco Filippa Facundo Corvalan Pavel Ivanov Ariel Ramos Hernán Jasen Anthony Johnson

Base Base Ala-Pivote Alero Base Alero Escolta Centro Base Alero Centro Base Centro

1.93m 1.92m 2.06m 1.93m 1.88m 1.98m 1.79m 2.00m 1.90m 2.00m 2.03m 1.92m 2.03m


Equipos que componen la Conferencia Norte de La Liga 2015/16.

C R C N


CONFERENCIA NORTE


CONFERENCIA NORTE

Atenas Asociación Deportiva Atenas Ciudad de Córdoba / Córdoba Cuerpo Técnico: DT: Carlos Romano AT: Gustavo Rossotto

#1 — #3 — #4 — #6 — #7 — #8 — #17 — #21 — #22 — #25 — #26 — #30 — #31 — #32 —

Diego Gerbaudo Juan Manuel Rivero Diego Lo Grippo Gabriel Mikulas Bruno Labaque Luciano Gonzalez Leonardo Lema Juan Manuel Torres Jonantan Basualdo Kevin Thomas Agustin Pausatto Darryl Smith Mauricio Corzo Agustin Mas Delfino

Base Escolta Ala Pivot Ala Pivot Base Escolta Alero Pivot Alero Ala-pivote Escolta Ala-pivote Alero Alero

1.78m 1.91m 1.98m 2.00m 1.78m 1.90m 1.99m 2.10m 1.98m 2.03m 1.92m 2.03m 1.95m 1.94m


CONFERENCIA NORTE

Estudiantes Club Estudiantes de Concordia Concordia / Entre Ríos

Cuerpo Técnico: DT: Hernan Laginestra AT: Gabriel Elizalde

#00 — #2 — #3 — #5 — #7 — #8 — #10 — #14 — #15 — #21 — #23 — #35 — #41 — #44 —

Javier Justiz Ferrer Dar Tucker Santiago Cuelho Jeremy Allen Fernando Malara Sebastián Orresta Matías Nocedal Mariano García Jonatan Slider Ariel Eslava Juan Francisco Maya Federico Marín Andrés Landoni Matias Frette

Centro Escolta Base Escolta Alero Base Escolta Alero Escolta Ala-pivote Ala-pivote Alero Ala-pivote Centro

2.10m 1.93m 1.85m 1.93m 1.94m 1.88m 1.92m 2.01m 1.88m 2.00m 1.88m 1.94m 2.03m 2.01m


CONFERENCIA NORTE

Instituto Instituto Atlético Central Córdoba Ciudad de Córdoba / Córdoba Cuerpo Técnico: DT: Maximilliano Seigorman AT: Matias Balzaretti

#1 — #2 — #4 — #7 — #9 — #10 — #14 — #15 — #17 — #19 — #22 — #27 — #30 —

Cowan Jazwin Facuando Dellavalle Alejandro Zilli Luis Federico Mansilla Pablo Bruna Emiliano Martina Hakeem Rollins Justin Ray Giddens Nicolás Zurschmitten Martín Cabrera Lucas González Enzo Rupcic Mariano Byró

Ala-pivote Base Centro Escolta Base Ala-pivote Centro Escolta Base Base Alero Alero Escolta

2.03m 1.80m 2.00m 1.94m 1.85m 1.99m 2.04m 1.93m 1.80m 1.75m 1.93m 2.00m 1.94m


CONFERENCIA NORTE

La Unión La Unión de Formosa

Ciudad de Formosa / Formosa Cuerpo Técnico: DT: Guillermo Narvarte AT: Raúl Nodarse AT: Alberto Cano

#3 — #5 — #6 — #7 — #9 — #10 — #13 — #14 — #23 — #32 — #54 — #88 —

Torin Francis Alejandro Konsztadt Juan Yergovic Alexis Elsener Lautaro Fraga Pérez Facundo Piñero Carlos Benítez Gavilán Cristian Villamayor Winsome Frazier Eduardo Gamboa Shaun Green Pablo Orlietti

Centro Base Alero Escolta Base Alero Alero Base Escolta Escolta Ala-pivote Centro

2.10m 1.91m 1.93m 1.90m 1.80m 2.02m 1.90m 1.89m 1.93m 1.88m 2.03m 2.00m


CONFERENCIA NORTE

Libertad Club Deportivo Libertad Sunchales / Santa Fe Cuerpo Técnico: DT: Facundo Muller AT: Diego Ielmini

#1 — #4 — #8 — #9 — #11 — #12 — #13 — #14 — #15 — #22 — #24 — #29 — #39 —

Phillip McHopson Matías Alemani Gonzalo Sotelo Facundo Breques Jose Vildoza Marcos Saglietti Mariano Ceruti Guillermo Araujo Juan Brussino Richard Chaney Jr. Lee Roberts Alejandro Alloatti Laureano Zalio

Base Base Ala-pivote Escolta Base Escolta Alero Centro Base Alero Ala-pivote Centro Centro

1.88m 1.71m 2.01m 1.88m 1.90m 1.88m 1.95m 2.04m 1.80m 1.96m 2.01m 2.08m 2.06m


CONFERENCIA NORTE

Olímpico Club Ciclista Olímpico

La Banda / Santiago del Estero Cuerpo Técnico: DT: Fernando Duro AT: Rodolfo Barrios AT: Diego Lifschitz

#1 — #2 — #3 — #4 — #7 — #9 — #10 — #11 — #12 — #22 — #28 — #30 —

Louis McCoullough Justin Williams Pablo Pérez Federico Van Lacke Darren Phillip Esteban Cantarutti Alejo Crotti Maximiliano Stanic Diego Güaita Nicolas Rufer Guillermo Alliende Mauro Cosolito

Alero Centro Ala-pivote Escolta Ala-pivote Base Escolta Base Ala-pivote Centro Base Alero

1.98m 2.06m 2.00m 1.91m 2.01m 1.79m 1.85m 1.77m 2.04m 1.99m 1.78m 1.95m


CONFERENCIA NORTE

Quimsa Asociación Atlética Quimsa

Sgo. del Estero / Santiago del Estero Cuerpo Técnico: DT: Silvio Santander AT: Eduardo Japez

#1 — #4 — #5 — #6 — #8 — #9 — #10 — #12 — #14 — #15 — #17 — #22 — #23 — #24 — #32 —

Nicolás Romano Lucas Pérez Diego García Sebastián Lugo Rodrigo Haag Agustín Caffaro Gonzalo Romero Gabriel Kalalo Gabriel Deck Luciano Pagani Sebastián Vega Damián Tintorelli Robert Battle Nicolás Gianella David Jackson

Ala-pivote Base Escolta Alero Base Centro Ala-pivote Base Alero Alero Alero Centro Centro Base Escolta

2.00m 1.82m 1.89m 1.93m 1.90m 2.05m 1.94m 1.81m 1.94m 1.91m 2.00m 2.04m 2.00m 1.84m 1.95m


CONFERENCIA NORTE

Regatas Club de Regatas Corrientes Ciudad de Corrientes / Corrientes Cuerpo Técnico: DT: Nicolas Casalánguida AT: Pablo Favarel

#2 — #5 — #6 — #9 — #10 — #11 — #12 — #13 — #20 — #21 — #22 — #24 — #27 —

Fabio Vieta Alejandro Zurbriggen Javier Martínez Santiago Scala Pablo Espinoza Martín Leiva Javier Saiz Paolo Quinteros Juan Pablo Arengo Mauricio Aguiar Pedro Calderón Jerónimo Ramírez Gary Flowers

Base Alero Base Base Alero Centro Ala-pivote Escolta Escolta Alero Centro Ala-pivote Alero

1.88m 1.94m 1.88m 1.86m 2.00m 2.10m 2.06m 1.92m 1.90m 1.97m 2.09m 1.96m 2.03m


CONFERENCIA NORTE

San Martín Club San Martín

Corrientes / Corrientes Cuerpo Técnico: DT: Sebastian González AT: Claudio Arrigoni

#2 — #3 — #4 — #6 — #8 — #10 — #12 — #14 — #15 — #21 — #30 — #33 — #44 — #51 —

Juan Cruz Cequeira Tomas Ferreyra Miguel Gerlero Larry O’Bannon Diego Ciorciari Mariano Fierro Axel Mendez Matias Bortolin Franco Alorda Aleksandar Yanev Jeremiah Wood Mateo Bolivar Matías Lescano Bruno Caferatta

Base Alero Escolta Escolta Base Ala-pivote Escolta Centro Centro Ala-pivote Centro Escolta Alero Base

1.80m 1.91m 1.95m 1.93m 1.85m 2.00m 1.85m 2.00m 2.00m 2.03m 2.01m 1.87m 1.96m 1.86m


CONFERENCIA NORTE

Sionista Centro Juventud Sionista Paraná / Entre Ríos

Cuerpo Técnico: DT: Sebastián Svetliza AT: Néstor Bogado AT: Santiago Luis Vesco

#2 — #4 — #6 — #7 — #9 — #10 — #11 — #13 — #14 — #16 — #18 — #21 — #23 — #26 —

Reynaldo García Emilio Domínguez Bais Emiliano Agostino Facundo Giorgi Charlie Westbrook Alejo Cardoso Carlos Buemo Daniel Hure Lucas Goldenberg Martín Gómez Jeremías Sandrini Dwayne Jones Maximiliano Robledo Ariel Pau

Base Centro Escolta Alero Escolta Base Alero Ala-pivote Alero Escolta Base Centro Ala-pivote Escolta

1.87m 1.99m 1.90m 2.04m 1.93m 1.88m 1.92m 2.00m 1.90m 1.92m 1.87m 2.11m 1.95m 1.84m


J C E C J C E C


JUNTOS CONTRA EL CANCER. JUNTOS CONTRA EL CANCER. Obras junto a LALCEC

Obras Basket selló una alianza estratégica con LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cancer) para difundir, compartir y colaborar, a través de sus distintas unidades de negocio, en todos los programas que lleva adelante la organización civil. LALCEC tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país, con las cuales trabaja conjuntamente en la lucha contra el cáncer.

Durante el mes de octubre de 2015, Obras Basket utilizó, para los juegos del sábado 17 ante Peñarol, y del lunes 19 ante Bahía Basket, un uniforme rosa con motivo de la lucha contra el cancer de mama, uniéndose así a instituciones deportivas prestigiosas en el país como Boca Juniors y River Plate. Además, el mítico Templo del Rock se acondicionó en sintonía a la acción especial a desarrollarse en conjunto; hubo, además de básquetbol, una cuota especial para la música, con bandas de rock seleccionadas por el Hard Rock café. Todas aquellas personas que adquirieron una localidad para el partido ante Peñarol, recibieron un descuento del 50% -por la misma ubicación- en las entradas ante Bahía Basket.


R

SOMOS LO QUE FUIMOS


CAMPAÑA RAÍCES

R

Obras Basket puso en marcha en la temporada 2015-16 su campaña “Raíces”, como parte de su programa Obras en el básquetbol, que consiste en la visita a los clubes de origen de los jugadores de su plantel principal. El objetivo primario es difundir el básquetbol en los diferentes puntos del país, llevar la marca Obras fuera de su ámbito específico y conocer en profundidad los inicios de las estrellas aurinegras. Como inicio de esta acción, el equipo aurinegro, comandado por Trifón Poch, visitó la tierra de uno de sus símbolos, Juan Gutiérrez, cuando Obras Basket visitó 9 de Julio para enfrentar a Boca Juniors en el gimnasio Ernesto Báncora, durante la pretemporada. “Estoy muy contento de que se haya podido organizar esto y muy agradecido a las personas que lo hicieron posible”, dijo Pipa. “Mi club de la infancia hizo un esfuerzo enorme para poner el parquet en el estadio y me siento un privilegiado de ir con el club que considero mi casa a darle una presentación oficial”, completó. Luego del éxito de la acción inicial, la organización de Obras Basket espera repetir a la brevedad con los restantes jugadores de su plantel.


Un año repleto de satisfacciones Basquet femenino Club Obras Sanitarias de la Nación

La vuelta del básquetbol femenino a Obras Sanitarias fue exitosa. En su regreso, el equipo comenzó en la Conferencia de Ascenso Norte de AFMB con una plantilla que reunió jugadoras jóvenes y con hambre de gloria.


La capitana fue Julieta Espósito secundada por Karina Wirth, Bárbara Landro, Emilia García León, Belén Fernández, Agustina Smaniotti y Paula Reggiardo. Fue un grupo que creció y conoció el camino del éxito. Las inferiores alimentaron el espíritu y le brindaron sus ganas de sumar: la base Micaela Sabater, quien tomó las riendas del equipo en el sprint final, Melanie Fugellie, Florencia Nahuel, Camila Ferrer, Iara Castro, Delfina Rivas, Nerea De la Cruz y Manuela Eguren son algunas de aquellas que fueron propicias para brindarle el título a Obras Basket. La temporada arrancó con un invicto de ocho juegos en el certamen local, pero, a su vez, disputaron paralelamente la Súperliga CABB con equipos elite del básquetbol nacional. Este campeonato fue una iniciativa de la CABB y reunió a ocho equipos de Argentina con un draft de jugadoras foráneas. En Obras Basket arribaron Dovile Miliauskaite desde Lituania, la española Anna Gómez Igual y María Victoria Pereyra Souto, de

Uruguay, aunque también se sumaron dos argentinas desde el extranjero como Paula Reggiardo y Mara Lis Marchizotti. Las chicas tuvieron una modificación sensible en plena campaña, ya que el entrenador José Escandón dejó su cargo y asumió la responsabilidad, llegando desde el básquetbol masculino, Ignacio Narvaja, quien fue de menos a más en compañía de su asistente técnico Nicolás Modarelli. Con su llegada, el conjunto aurinegro alcanzó el cuarto puesto en la Súperliga y se clasificó al Hexagonal Final de la Conferencia de Ascenso Norte. En esta última instancia, Obras Basket se coronó campeón invicto y logró la plaza para disputar la Primera División de Honor 2016. Así, luego de 12 años sin actividad femenina, la naranja sonríe en Obras Basket, porque seguirá picando el próximo año, ya en otro nivel, y con vasta energía para dar batalla en todos los frentes.


Memorias de un a帽o exitoso Inferiores Club Obras Sanitarias de la Naci贸n

Fue un ciclo que cumpli贸 ampliamente con las expectativas en las inferiores de Obras Basket. En esta temporada, cuatro equipos formativos llegaron a las finales de sus categor铆as y dos se proclamaron campeones.


La actividad femenina estrenó a sus divisiones menores luego de varios años sin presentarlas e implementó el programa de reclutamiento, incluyendo a cuatro jóvenes para ser parte de las filas de la institución. Las más chiquitas dieron sus primeros pasos y fueron creciendo día a día en un mundo nuevo para cada una de ellas. Las cadetes y juveniles llegaron a la final mostrando la mejor cara de las aurinegras. Las U17 llegaron al juego decisivo en carácter de invictas, mientras que las U19 habían caído en tan sólo una ocasión. Por el lado masculino, los chicos U13 tuvieron la experiencia de disputar la primera ronda del Campeonato Argentino de Clubes en Lanús junto a los profesores Gustavo Avellaneda y Emmanuel Fernández. Dentro del minibásquetbol, la delegación aurinegra visitó Montevideo, Uruguay, para cerrar de una gran manera la temporada deportiva. Entre las categorías mas grandes, los cadetes derrotaron al conjunto granate y se consagraron campeones del Top 20 de

FeBAMBA, que días más tarde presentó al triunfador U19, también vistiendo de negro y amarillo ante un equipo de Boca Juniors que instaló una incógnita en los últimos minutos del duelo con una gran efectividad de tres puntos. De esta manera, los dirigidos por Santiago Petersen levantaron el trofeo del torneo local en ambas categorías. A su vez, durante el año ya habían tenido la oportunidad de jugar el Campeonato Argentino de Clubes, donde los cadetes no pudieron repetir el título. Cabe destacar que el entrenador Ignacio Narvaja modificó sus funciones dentro de las inferiores masculinas para hacer su paso a las femeninas, donde fue reemplazado por su compañero Petersen. En la tira B, Obras Basket obtuvo la clasificación a los playoffs del Nivel 1 de FeBAMBA, donde los infantiles y juveniles alcanzaron los cuartos de final y los cadetes participaron de una instancia más, pero los comandados por Guido Fabbris quedaron afuera en semifinales ante Vecinal de Munro.


TU PRIME OBRAS


ER S

TOCÁ CON TU BANDA EN EL TEMPLO DEL ROCK Obras Basket lanza su nueva campaña: “Tu primer Obras”, que consiste en la difusión y promoción de bandas de rock nacientes durante los partidos que el primer equipo haga de local en su estadio. Emplazado en Avenida del Libertador 7395, en el barrio de Núñez, el Templo del Rock vio nacer a bandas que hicieron historia. Con el paso del tiempo, hacer un Obras significó vivir para siempre. Ganar un lugar en la eternidad, un antes y un después en el proceso de legitimación de un grupo musical. Es en este estadio donde la música y el básquetbol confluyen, se amalgaman y se hacen una sola cosa. Cada rincón guarda una historia distinta, que recuerda algún recital o algún partido memorable. Es por eso que, desde Obras Basket, hemos decidido abrazar las dos pasiones y permitir a las bandas cumplir “su primer Obras”, en el lugar que vio brillar a genios de la talla de Charly García, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Soda Stereo, Sumo, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Los Piojos, La Renga, Los Fabulosos Cadillacs, The Police, Ramones, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols, y muchos genios más. La lista es interminable. Las bandas seleccionadas tendrán la posibilidad de tocar antes del comienzo de los juegos y en los entretiempos de los mismos. Además, se difundirá todo el material de promoción de la banda antes, durante y después de los partidos, a través de los canales oficiales de Obras Basket.


REGLAMENTO DE PRENSA

Con la finalidad de facilitarle su labor periodística a los medios de comunicación, y también la nuestra, le damos a conocer los siguientes puntos que deberá tomar en cuenta para los partidos como local del equipo Obras Basket. Acreditación anual: • Se deberá llenar el formato y los pasos de acreditación en tiempo y forma (la fecha límite para la temporada 2014-15 de Liga Nacional ya expiró). • Le recordamos que el llenar la acreditación anual no garantiza la autorización de la misma. • Debido a la capacidad limitada del espacio de prensa en el estadio de Obras Basket, la acreditación anual aprobada, por sí sola, no garantiza el pase en día de partido. • Cada medio deberá comunicar, con un mínimo de 48 horas de anticipación al partido que cubrirá, los profesionales que concurrirán al al estadio. El departamento de prensa de Obras Basket se guarda el derecho de admisión acerca de la cantidad de periodistas disponibles por medio en día de partido, ya que debe considerar la cantidad de profesionales de la prensa que lleguen de medios visitantes, como así también garantizar el acceso a la mayor cantidad de medios posibles. • Todos aquellos medios que no envíen por correo electrónico -48 horas antes- los nombres y apellidos de los profesionales que cubrirán cada juego en particular –repetimos, más allá de tener en su poder la acreditación anual para la temporada- no podrán ingresar al estadio en día de partido, sin excepciones. Acreditación provisional: • La acreditación provisional es válida únicamente por un partido, por ello no se respetará el ingreso del interesado en partidos posteriores. • La solicitud de acreditación provisional deberá hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación previo al partido que desea cubrir al correo electrónico prensa@ obrasbasket.com. • El hecho de enviar la solicitud acreditación provisional no garantiza que se autorice, por lo cual el medio interesado deberá verificar que el correo electrónico haya llegado a su destino y a su vez, que se les otorgue el pase. • Las acreditaciones provisionales se entregan el día del partido desde dos horas antes del inicio del encuentro y hasta 15 minutos previo a que arranque el partido, sin excepciones. • En caso de que el interesado haga mal uso de la acreditación provisional, las sanciones que se aplicarán serán desde la negativa de futuras acreditaciones hasta la negativa de acceso por tiempo indefinido, o la suspensión de ingresos de forma definitiva, según sea la falta. • Al contar con acreditaciones permanentes, a la prensa local no se le entrega acreditación provisional salvo casos especiales que así lo requieran, los cuales tendrán que solicitarlo vía correo electrónico al departamento de prensa de Obras Basket, además de confirmar que la petición haya sido aceptada.


A

l recibir su acreditación anual, el periodista debe saber que: • A excepción de camarógrafos y fotógrafos (rotativas), las acreditaciones son intransferibles. • Los camarógrafos y fotógrafos recibirán una acreditación con una distinción diferente al resto de los profesionales. • Queda terminantemente prohibido hacer notas con los jugadores dentro del rectángulo de juego, hasta 30 minutos antes y después de cada partido, sin excepciones. • Queda terminantemente prohibido filmar los partidos completos por pedido expreso de la Asociación de clubes, a excepción de TyC Sports, dueño de los derechos de televisación. Sólo se permiten flashes de cada partido. El incumplimiento de este pedido causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo. • Una vez finalizado el partido, los jugadores irán al vestuario por espacio de 5 minutos (cinco) y luego se podrán hacer notas y entrevistas dentro del mismo (prensa escrita y audio) y en la Sala VIP (video). Queda terminantemente prohibido el ingreso de cámaras al vestuario. • Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos laborales. Por tal motivo no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de estos a las áreas de trabajo causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo. • Las acreditaciones que proporciona Obras Basket son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo, causará suspensión temporal o definitiva para el infractor o el medio informativo. • Las áreas de trabajo en el estadio son para que los representantes de los medios de comunicación desempeñen sus labores periodísticas. Está terminantemente prohibida cualquier otro tipo de actividad en los sectores de prensa. • El límite de profesionales de prensa escrita es de 30 (treinta) por partido, debido a la infraestructura del estadio. Se ruega comprender esta situación y colaborar con el departamento de prensa para el mejor desempeño del acreditado. • Las radios acreditadas tienen un límite de cinco personas por partido y sólo uno de los acreditados podrá estar en zona de plateas, las restantes deben estar sin excepción en los espacios asignados por el departamento de prensa para cumplir su función. • Cualquier requerimiento especial para el cumplimiento de su labor periodística, deberá ser solicitado por correo electrónico a prensa@obrasbasket.com con un mínimo de 48 horas previo al partido que cubrirá. • En caso de robo o extravío de la acreditación, el interesado deberá notificarlo inmediatamente al departamento de prensa de Obras Basket. • En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, u otra persona ocasione baja de su medio de comunicación, es responsabilidad del editor de dicho medio notificar al departamento de prensa de Obras Basket, para proceder a la cancelación inmediata de la acreditación, ya que en caso de requerir que se acredite a la persona que suplirá la baja, deberá corroborarse que se le haya dado seguimiento al trámite. • Así mismo, el editor de cada medio es el responsable de solicitar (a la persona que se dará de baja) su acreditación correspondiente y así realizar el intercambio de acreditaciones. • Queda terminantemente prohibido para los periodistas pedir autógrafos en las áreas de trabajo. Si se necesita obtener un contacto por algún tipo de situación especial, el departamento de prensa de Obras Basket (prensa@obrasbasket.com) está disponible para resolver las inquietudes. • Las acreditaciones permanentes tendrán vigencia de una temporada completa a partir de la fecha de expedición. Cualquier cambio de altas o bajas del personal, queda a cargo del editor de cada medio y deberá ser informado al departamento de prensa de Obras Basket sin excepción.


REGLAMENTO DE PRENSA Generalidades: El sector de prensa escrita del estadio de Obras Basket es el lugar designado para que los periodistas, cronistas y personas acreditadas puedan observar cómodamente y con las facilidades necesarias, el desarrollo del partido. Sólo los fotógrafos, camarógrafos y periodistas autorizados previamente por el departamento de prensa de Obras Basket tienen acceso a la zona de plateas.

El acceso a dicha área será únicamente con su respectiva acreditación –y previa confirmación juego a juego por el departamento de prensa de Obras Basket-, por lo que queda estrictamente prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad alguna en dicho recinto.

Muchas Gracias. Departamento de Comunicación y Prensa. /OBRAS BASKET


E

n el sector de prensa se les facilitará unos minutos antes de comenzar el partido la información de alineaciones del encuentro, como así también cualquier otro tipo de información de interés. Obras Basket proporcionará para todas las personas acreditadas Internet inalámbrico de Alta Velocidad (Wi Fi) y por cable de red, tanto para los profesionales de la prensa escrita y web, como para los fotógrafos en cancha, a fin de facilitarles el envío de su material periodístico desde las instalaciones del club.

Queda estrictamente prohibido hacer uso del servicio de Internet para fines personales, tales como abrir programas para descargas de archivos, de audio, video, y material de contenido ofensivo, que no tiene nada que ver con el trabajo a realizar en el estadio de Obras Basket. El uso de mensajeros instantáneos como Skype, quedarán permitidos siempre y cuando se limiten a mensajería de texto, marginando la transferencia de archivos que dicho programa permite. Por pedido específico de la Asociación de Clubes, la entrega de hoja de estadísticas al final de cada juego se entregará en el siguiente orden: autoridades, delegaciones de equipos, prensa. Por lo tanto, rogamos a los medios de comunicación paciencia en este apartado. En cuanto a las estadísticas de cada cuarto, se le entregarán a quien lo requiera sin problemas. Se solicita colaborar con el departamento de prensa de Obras Basket teniendo una conducta adecuada en su estancia en el sector de prensa del estadio, a fin de no interferir en el trabajo del resto de los medios de comunicación. Cualquier eventualidad no descrita en este reglamento, será comunicada luego por el departamento de prensa de Obras Basket.


SOMOS OBRAS. SOMOS ROCK.

Obras Basket FAN GUIDE 2016

Fan Guide Obras Basket 2016  

www.obrasbasket.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you