Page 1


Lo tradicional en el mercado es encontrar “vendedores de producto” donde la transacción realizada es la base de la venta. La diferencia con un “asesor” de ventas prima en que el asesor se convierte en un proveedor de “SOLUCIONES” más que de “NEGOCIOS” y así mismo se transforma en un consejero confiable demostrando beneficios tangibles como la disminución de costos para la flota.

Consejero confiable

Relación

Proveedor de Soluciones Integradas Generador de Valor Agregado

Vendedor de Productos

Transacción

2


Venta Transaccional

Venta Relacional

• Vender es competir

• Vender es servir

• Vender es persuadir

• Vender es ayudar

• Los clientes necesitan ser convencidos

• Los clientes disfrutan al comprar

• Los compradores mienten

• Compradores confían

• La venta es la prioridad.

• Servir al cliente es la prioridad.

• Grandes vendedores saben como manipular al cliente.

• Grandes vendedores cuidan verdaderamente al cliente

Funciona - una vez!

Funciona - siempre!

(corto plazo)

(largo plazo)

3


Existen diferentes opciones de servicio en las flotas desde la simple venta de precio, en la que es indispensable de todas maneras atender los reclamos del cliente y hacer presencia en la flota hasta niveles de servicio en los que el cliente no tiene que preocuparse por sus llantas pues existe toda una infraestructura de administración de llantas que vela por el buen desempeño de las mismas. Los niveles siguientes al nivel uno comprenden estrategias con mayor Nivel 5: fundamento y mayor compromiso Leasing para fidelizar clientes. Nivel 4: Outsourcing Nivel 3: In house

ESTRATEGIA PROACTIVA DE RELACION

Nivel 2: Ciclos de servicio en flotas Análisis / corrección / Beneficio

Administración de llantas

Nivel 1: básico venta de precio, atención de reclamos y presencia en la flota

ESTRATEGIA DEFENSIVA DE TRANSACCION 4


SERVICIO DE FLOTAS (D.E.C.)

El enfoque de nuestro programa de flotas se hace con el objetivo d manejar de la mejor forma los recursos de una flota en cuanto a llantas se refiere y consta de las siguientes etapas: Conocimiento del cliente: Información inicial básica de la flota Análisis de gastos (distribución y consumo) histórico de llantas. Revisión de condiciones comerciales. Definición de índice de reencauche inicial. Análisis de información y diagnóstico. Análisis y control de inventario de llantas. Uso de diseños recomendados. Diagnostico de pérdidas. Análisis de cargas y presiones Minianálisis de flotas. Análisis de llantas dadas de baja. Inspecciones vehiculares. Análisis de costo por km. Análisis por pérdidas de desgastes irregulares (rotaciones).


Preventivos y Correctivos Marcado de Llantas. Retiro y rotación de carcazas. Reparación de llantas. Capacitación a conductores, personal de mantenimiento y control.

INFORMES MENSUALES Informe Mensual seguimiento de Llantas: Información básica, vehículo, posición de llantas, km iniciales y actuales, proyecciones de vida y profundidades. Minianálisis de Flotas: Cuantificación en pérdida de dinero por presiones inadecuadas.

Pila de Desechos: Valorización de pérdidas por desechos de llantas. Valorización de Pérdidas y Ganancias: Informe que cuantifica un estado de resultados de acuerdo a los ahorros que el programa al iniciar genera, tanto por compra de llantas nuevas e indicadores de reencacuche. Los puntos 1 y 2 se realizan a través de Autollantas Nutibara y con el compromiso de la flota de facilitar el trabajo de inspección de los vehículos, al igual que montar los planes de acción necesarios para el buen mantenimiento de esta y por tanto de las llantas.


Un poco de nosotros: Autollantas Nutibara S.A. es una empresa constituida hace 38 años, dedicada al mantenimiento tanto preventivo como correctivo del sector automotriz. Para esto contamos con tres SERVITECAS estratégicamente ubicadas en el área metropolitana (Avenida 33 No. 63B - 251 - Avenida San Diego No. 31 – 84 - Calle 61 Sur con Carrera 49 Av. RegionalSabaneta), este último, CENTRO CAMIONEROSERVITECA, con las más modernas instalaciones para la atención de vehículos de carga, transporte urbano, servicio pesado, vehículos y camperos.

NUESTRA IDEOLOGÍA Servicio al cliente : Nuestro principal objetivo Trabajo en equipo y productividad Mejoramiento continuo Excelentes en reputación: (Ser parte de algo especial)

NUESTRA MEGA Autollantas Nutibara será la Súper – Serviteca #1 de Colombia, en calidad de servicio y atención al cliente en el 2.013


SOPORTE TÉCNICO

Disponemos de técnicos especializados y un carro taller completamente dotado que estarán a disposición de ustedes para ayudar a coordinar labores de seguimiento para mejorar el desempeño de sus llantas. Jefe de Flotas

Asistente

Técnico Montaje 1

Técnico Flotas (Alineador)

In House 1

In House 2


Apoyados siempre por un equipo humano profesional y comprometido.


ManteniĂŠndonos siempre a la vanguardia de la tecnologĂ­a, renovando nuestros procesos


Realizaci贸n de inspecciones con equipos digitales y conectividad, otorgando informes inmediatos para la toma decisiones


Es para nosotros muy gratificante hacerle entrega de su código de acceso al sistema CloudTire

Usuario:_______________ Password:_____________ Con este acceso usted podrá beneficiarse de la información por usted requerida para administración adecuada de las llantas de su Flota, así como para la toma de decisiones. De igual forma acompañaos este informe con un resumen de las intervenciones realizadas por Autollantas Nutibara en su Flota.

Presentación prodes