Page 1

Lunes, 5 de octubre de 2009 | objetivototana.blogspot.com

Boletín Electrónico Semanal | Número 3

Trabajo

Agricultura

EL PARO SE CEBA EN TOTANA

EL AGUA SE VA RAMBLA ABAJO Ciento y pico de litros por metro cuadrado han caído en los últimos días sobre Totana; las calles bajaban hechas un río de agua; la rambla con su palmo también; por la zona de la rambla de las Peras los vecinos estaban alertados por las malas condiciones de la evacuación de aguas allí… ¿Dónde está la gestión de este alcalde desorientado que no ha sido capaz en dos años largos de cumplir su compromiso de recoger las aguas de lluvia y llevarlas a un embalse para que puedan ser aprovechadas en el riego? Porque, eso sí, notas de prensa y promesas, sí que saben hacer: ya llevan tres septiembres sacando la misma nota de que han arrancado la promesa al consejero de Agricultura para poder hacer la infraestructura. ¿Quién se va a creer ya a estos titiriteros de la imagen y la propaganda? Palabras, sólo palabras. ……………………………………………………………………………………………………..

DARLE CAÑA A ZP PARA OCULTAR LA IMCOMPETENCIA Estos responsables del PP son especialistas en tirar balones fuera, en echarle la culpa a los otros, en idear técnicas y estrategias para distraer a la gente de buena voluntad y para que no queden en evidencia sus errores, su incapacidad para gobernar este pueblo. En la última semana hemos asistido a “la conjura de las necias”, pues con toda la desvergüenza política del mundo, las portavoces habituales del PP en Totana han tomado el relevo para seguir con las maniobras de despiste: “¡qué malo que es ZP, que nos sube los impuestos!”, “¡qué malos los socialistas que no recortan el gasto!”, “¡qué mala la oposición traidora que ha traído la ruina a este pueblo!”. Afortunadamente en este pueblo ya los conocemos, que esos mensajes han dejado de ser creíbles, porque TOTANA, GESTIONADA POR EL PP, ES PURA RUINA, despilfarro e ineficacia. ¡YA SE LES HA CAÍDO LA VENDA DE LOS OJOS A LA

Mientras el alcalde culpa de la situación de crisis económica, social e institucional que se vive en Totana a Zapatero, al PSOE o IU, y se niega a reconocer su incapacidad y errores, el número de personas paradas en Totana sigue creciendo. Envuelto en su aureola de promesas, planes y súbditos bien pagados, no acepta la discrepancia y utiliza los resortes del poder para negar una y otra vez su responsabilidad en la pésima situación por la que atraviesa el ayuntamiento y nuestro municipio. Lo evidente es que mientras en España el paro crece desde el inicio de la crisis un 58%, en Totana ese crecimiento ha sido del 83,5%. Es decir un 25,5% mayor. Lo que está claro es que ANDREO NO ES PERSONA DE FIAR para quienes deberían crear empleo en este pueblo; es evidente que él y los concejales que lo mantienen son unos inútiles políticos que antes que saber atraer proyectos e iniciativas empresariales, lamentablemente los espantan. ……………………………………………………………………………………………………..

EL SUBIDÓN (EL AGUA SUBE UN 35 %) Pues sí. En el Pleno de Julio el alcalde nos volvió a meter en un embolado que vamos a tener que pagar todos los totaneros. Resulta que ha ampliado la concesión de la gestión del agua a Urbaser (hasta el 2038, ¿quién verá el final de esta historia?), a cambio de que le adelante diez milloncejos de euros. Bueno también hay que aclarar que cuatro de esos diez millones serán para que la empresa mejore la red en los próximos años, y otros tres millones y pico son para saldar la púa que el ayuntamiento tenía con Urbaser, de manera que la empresa sólo tendrá que soplar a la Casa Grande unos tres millones. ¿A cambio de qué? Pues en principio de una subidilla del agua de un 35 %, que podremos comprobar en el próximo recibo. La propuesta que Urbaser llevó al Pleno (?) podría suponerle a la empresa unos beneficios netos anuales de un millón de euros de nada… ¡Menudo negocio! ¿Quiénes han sido los despabilados que han negociado semejante pifia para el bolsillo de los totaneros?

MAYORÍA! 1

objetivototana.blogspot.com

www.psoetotana.com


Lunes, 5 de octubre de 2009 | objetivototana.blogspot.com

Boletín Electrónico Semanal | Número 3

Preguntas

Ayuntamiento

EL PSOE DENUNCIA A LA JUSTICIA LA SUBIDA ILEGAL DEL AGUA Ya se lo explicamos en el Pleno a Andreo: esto no es legal; el Tribunal Superior de Justicia de Murcia acaba de rechazar una propuesta similar en Santomera; si no se queda sobre la mesa recurriremos con un contencioso administrativo. Y, como el alcalde aplicó el rodillo de la comparsa del PP, que apoya al alcalde expulsado de su partido, pues no nos ha quedado más remedio. Hemos agotado todas las vías de diálogo, y el alcalde sigue empecinado. En dos años largos de legislatura es la primera vez que recurrimos a los Tribunales (ellos ya lo han hecho en este mismo tiempo varias veces contra el PSOE, eso sí con dinero del Ayuntamiento, claro), pero pensamos que el acuerdo adoptado por el PP en solitario es ilegal e inmoral, porque en una época de vacas flacas no podemos disparar el precio de un bien básico como es el agua; y todo por hacer un poco de caja, para seguir adelante con el lío económico y la trápala de este Ayuntamiento caótico. …………………………………………………………………………………………………….

Deportes

APARCAMIENTOS EN LA PISCINA Se han cargado los aparcamientos que había entre la piscina y el pabellón Manolo Ibáñez. Están instalando unas pistas de pádel que, junto con las del Club de Tenis y las de la Ciudad Deportiva, nos van a hacer ser el municipio con más padle por habitante de la Región. Y mientras el tráfico más insufrible y los aparcamientos más difíciles de encontrar; desde luego que “esto es sensibilidad para con los problemas de los ciudadanos, y lo demás son tonterías”, porque lo que necesitamos es mucho, mucho pádel... …………………………………………………………………………………………………….

Sube / Baja COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO COOPERATIVA REINA SOFÍA. Han hecho un verdadero esfuerzo para acoger la inauguración del curso escolar 2009/2010. “GOYO”. Debe llamarse “Gregorio”, no?, según Montiel, personajillo siniestro y manipulador del entorno de Andreo, que le fue con el cuento al periodista llevándole “chismes” de J. Morales (a quien, a fin de cuentas, le debe su enchufe:¡cria cuervos…!)

LOS MISTERIOS SIN RESOLVER ¿Por qué el consejero Cerdá no tiene ni idea de la cantidad de uva que se produce en Totana? ¿Tendrá alguna idea del asunto Pagán? ¿Por qué el alcalde se presentó ante el consejero de Agricultura para presionarle con que si no informaran favorablemente el Plan de Impacto Ambiental del Plan General, y éste no pudiera salir adelante, no le quedaba más remedio que dimitir? ¿Por qué el Patronato de la Santa mezcla churras con merinas y permite que en la ermita se celebre un acto del PP, reservando incluso los primeros asientos a sus directivos y a algún que otro expulsado de su organización? …………………………………………………………………………………………………….

Educación

INAUGURACIÓN DEL CURSO CON TRAMPA El pasado jueves fue la inauguración del curso escolar, este año tocó hacerla en el Reina Sofía, que supo organizar un acto afectuoso y festivo. Lo peor los discursos políticos, incoherentes y poco preparados; A esto hay que hacer tres puntualizaciones. Primera: ¿no hay ya un consejo escolar donde están representados todos los centros, sindicatos, asociaciones de padres, al que no se nos ha invitado ni una sola vez, y que sirve únicamente para poner los días no lectivos del curso escolar? Segundo: me suena, me suena eso de una planificación escolar consensuada… es algo que llevamos reivindicando y ofreciéndole al gobierno municipal, y siempre han pasado del asunto. Tercero: ¿por qué ya entre bastidores y al acabar el acto, cuando le preguntamos a la concejala sobre la propuesta, no le dio la más mínima importancia? ¿no será que fue un brindis al sol? Tiempo al tiempo… …………………………………………………………………………………………………….

LAS MENTIRAS DEL ALCALDE Las mentiras tienen las patas cortas, y a Andreo se le pilla muy, pero que muy pronto. Y es que este hombre tiene mala memoria. DONDE DIJE DIGO…

DIGO DIEGO

Aseguró que antes de que acabase 2008 se aprobaría el PGOU. En septiembre de 2008 iba a poner en marcha el I Plan de Dinamización Industria, más suelo y el vivero de empresas. En septiembre de 2008 se comprometió a bajarse el sueldo y el de concejales liberados un 10%. Y también en septiembre de 2008, anunció macro-plan de inversiones en infraestructuras: colegio en La Báscula, el nuevo centro de salud, nuevo cuartel de Guardia Civil, un estadio de futbol, la casa del agricultor, 150 VPO en el Cabecico….

Ni se aprobó, ni un año después parece que se vaya a hacer. Estas promesas duermen el sueño de los justos.

No lo ha cumplido.

¿Alguien ha visto algo de esto?

2 www.psoetotana.com objetivototana.blogspot.com Si quieres hacernos alguna sugerencia, si quieres aportar algo para que lo publiquemos, o si conoces a alguien a quien creas que le pueda interesar, mándanos un correo a psoetotana@hotmail.com Estamos encantados de contar con todas las personas íntegras, con sentido común y que les duela lo que está pasando en este pueblo, para conseguir juntos nuestro OBJETIVO: TOTANA.

Numero 3  

Objetivo Totana Numero 3

Advertisement