Page 1

Lunes, 21 de septiembre de 2009

Tribunales

EL TRIBUNAL DE CUENTAS ARCHIVA “OTRA FALSA” DENUNCIA DEL PP A LOS SOCIALISTAS DE TOTANA. Juan Fco. Otálora comunicó la decisión de archivar la denuncia del PP sobre el Tribunal de Cuestas y exigir responsabilidades al alcalde por la denuncia falsa formulada. La denuncia que presentó el Ayuntamiento de Totana, a instancias del Grupo Municipal Popular, ante el Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades en las cuentas de la Concejalía de Juventud de hace casi 20 años, no es sino una venganza política, ya que el alcalde intentó con ella presionar al PSOE para que retirara la denuncia del Colegio de San José en la que está imputado el alcalde dentro del sumario de la Operación Tótem. Recuerda también que “ya el Tribunal Superior de Justicia de Murcia archivó la denuncia que presentó Morales sobre estos mismos hechos, dejando claro en su resolución que no se observaba ninguna anomalía en la gestión de estos fondos; sin embargo Andreo y los concejales del PP no han tenido ningún empacho en seguir adelante con una denuncia que a todas luces era falsa”. Para Otálora “ahora más que nunca han quedado demostrados los métodos vengativos y arteros de que se vale el PP en Totana para intentar crear confusión y ensuciar a todos, intentado meter en el mismo saco a un alcalde indigno que actualmente está en libertad bajo fianza (70.000 €) y acusado de nueve delitos muy graves, con las víctimas de este proceso de venganza política que somos los socialistas”. El alcalde y quienes han promovido una denuncia falsa como es ésta que acaba de desenmascararse deberían hacerse cargo de todos los gastos que han acarreado a las arcas municipales (para no pagarlo todos los totaneros), pues se han gastado un dineral en los abogados y procuradores que han representado al Ayuntamiento en Madrid ante el Tribunal de cuentas, para que la paguemos los ciudadanos de Totana.

1

Boletín Electrónico Semanal | Número 1

Ayuntamiento

EL ALCALDE NO PAGA LAS MENSUALIDADES ATRASADAS A LOS TRABAJADORES DE MIFITO. No se puede tolerar que Martínez Andreo niegue el salario a las familias que apenas subsisten gracias a estos ingresos. Los trabajadores de MIFITO atraviesan una situación muy complicada (propiciada por José Martínez Andreo), a los cuales el Ayuntamiento les debe más de tres mensualidades, siendo para muchas de estas familias sus únicos ingresos, su fuente de subsistencia. MIFITO mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento desde la pasada legislatura 1999-2003, dicho convenio tiene como objetivo prioritario la plena integración de estas personas en la sociedad, a nadie se le escapa que esta integración pasa por realizar un trabajo remunerado que satisfaga sus necesidades básicas. Este acuerdo fue pionero en nuestra Región y mereció el aplauso de todos los que creemos en el Estado de Bienestar y en la consolidación de los derechos de los ciudadanos con sus peculiaridades y sus particularidades. Sin embargo el Alcalde ha vulnerado cualquier principio de igualdad negándole a estos trabajadores de MIFITO, un sueldo ganado con su esfuerzo, su bien hacer, su voluntad y su deseo de formar parte de pleno derecho en una sociedad más justa. Es intolerable que el alcalde y el portavoz del gobierno, con sus declaraciones intenten confundir a la ciudadanía y culpabilicen a la propia asociación (MIFITO) de la desastrosa situación económica de su gestión, les recuerda que sólo hay un camino y que pasa por hacer efectivo de forma inmediata el pago de los sueldos, para que estas familias puedan hacerse cargo de sus necesidades más básicas. Y lo que es aún más intolerable son las “extorsiones” y “presiones” a las que un alcalde cada vez más acorralado y con sus capacidades más mermadas, está sometiendo a algunos de estos trabajadores, con el único fin de acallar las “voces discrepantes”, sin importarle que estos sueldos que él se niega a pagar son el sustento para más de 47 familias es nuestro municipio.

www.psoetotana.com


Lunes, 21 de septiembre de 2009

Ayuntamiento

EL PSOE EXIGE AL PP QUE SE DEJE DE TANTA PALABRERÍA Y RESUELVA LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS. José Martínez Andreo vive una realidad virtual y sus medidas empeoran la situación económica del ayuntamiento y del municipio. El Partido Popular debería de dejar de decir tanta palabrería y demagogia y centrarse en resolver la situación de desgobierno que se vive en el ayuntamiento, y en aportar soluciones para paliar el drama de cientos de trabajadores parados. José Martínez Andreo sigue empeñado en hablar de "deuda histórica" del gobierno de España con el ayuntamiento sin aportar ni un solo dato de la procedencia de esta deuda, y se niega a reclamar a Valcárcel ni un solo euro. José Martínez Andreo sigue en su discurso de que todo es culpa de Zapatero, y de mimar a Valcárcel para que lo deje repetir como candidato del PP en las próximas elecciones municipales. En el PP utilizan la excusa de la "deuda histórica" para hacernos creer que este es el origen del problema de la situación económica del ayuntamiento, cuando es de sobra conocido que la dramática situación de las arcas municipales se debe al despilfarro y la pésima gestión que José Martínez Andreo ha realizado, sino ¿Por qué somos el municipio de la Región de Murcia que tenemos más endeudamiento por habitante? El alcalde carece de visión para resolver los problemas del ayuntamiento y del municipio. Los datos acreditan que cada medida que toma lo que consigue es empeorar la situación. Mientras esto ocurre el PP se dedica a mirar para otro sitio, en vez de afrontar la situación y propiciar un cambio en la dirección política del consistorio. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Ayuntamiento

TOTANA SIGUE SIN PLAN GENERAL POR CULPA DEL PP. Es necesario un Plan General para ayudar a la activación de la economía local y el Partido Popular en más de seis años en el gobierno no ha sido capaz de sacarlo adelante. 2

Boletín Electrónico Semanal | Número 1

El Plan debió ser revisado en su totalidad y haber dejado fuera los convenios urbanísticos, que están bajo investigación judicial por presunta corrupción. El Grupo Municipal Socialista declara que “lo dijimos repetidas veces pero el PP envió el Plan a Murcia porque le preocupan más sus propios intereses que los de nuestro pueblo y sus ciudadanos”. El equipo de gobierno tiene la obligación de sacar adelante un planeamiento urbanístico que regularice la situación, para que cada ciudadano pueda tener claras cuales son las condiciones para las obras y actuaciones urbanísticas, como en todos los municipios. Un Plan que potencie los valores de nuestro municipio, valores agrícolas, industriales, medioambientales, no como el Plan del PP, que en lugar de potenciar esos valores promueve su pérdida en pos de la especulación que ya no se sostiene. El Plan General Municipal de Ordenación urge a todos los sectores empresariales (agrícola, industrial, inmobiliario…), que tantas dificultades atraviesan en esta época, y por ende también urge a todos los trabajadores de Totana, sea cual sea su actividad. El Plan debe dar impulso a todos los sectores y la regeneración de ese tejido económico es lo que hará que Totana salga del estancamiento en que se encuentra. Pero el Plan no debe suponer un incremento en impuestos a los ciudadanos que bastante están pagando ya, además del coste económico e incluso anímico que está suponiendo para muchos totaneros estar tantos años esperando la aprobación del Plan General para poder construir en su solar o parcela. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Sociedad

MARCELO USABIAGA ESTUVO EN LA CASA DEL PUEBLO. Dentro del programa de actos organizado por la Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Totana con motivo del 75 aniversario de la Casa del Pueblo, se celebró una Charla en la que intervino Marcelo Usabiaga. Marcelo, que en la actualidad tiene 91 años pero con una lucidez y un raciocinio más que admirables, sufrió durante 21 años la represión de la dictadura franquista, periodo en el que estuvo encarcelado en varios penales de la geografía española, solamente por ser contrario al régimen dictatorial.

…Y EN EL SIGUIENTE NÚMERO MÁS www.psoetotana.com

Objetivo Totana Nº1  

Objetivo Totana Nº1

Advertisement