Page 1


DIRECCIÓN

Mimi Hernández Irina Alegre

REDACCIÓN

Sergio Mediavilla Laura Bellido Elisa F Alba Lucía López Lara Marín Jaime Jaraiz Albert Soria Esther Blanco Carlota Ánibal

FOTOGRAFÍA

Mario Lomas Isaac Barbón Dani León Alegría Photography


#11

Bienvenidos a un nuevo número de Ovey Magazine!

abril

Aterriza de lleno el 11 con millones de cosas que contaros y entrevistas increibles. Llega a nuestra portada la sexy y encantadora Patricia Vico. Seguimos teniendo las mejores secciones y ya enfocando para ponernos en forma y ser muy muy felices. Os contamos las mejores ficciones tanto de teatro como de television como de cine para que vayais y os cautiveis. Además de todo esto nos divertimos con la música de Los Parrots Atrevete a leerla enterita y debora nuestras páginas. Un placer como siempre, ¡Sigue Leyendo!

♥ 7


dita von

con vodka Vodka Belbedere se reinventa y lo hace de la mano de la mismísima Dita Von Teese. El evento tuvo lugar en Madrid, en la antigua estación de Principe Pío en la que la diva del pin up junto con el grupo “Monarchy apadrinaban el evento. Al evento acudieron todo tipo de rostros conocidos con los que pudimos hablar y sobretodo preguntarles. Dita nos decía que “está muy contenta de estar en España” y hablaba sobre la mujeres españolas, “Me inspiran las mujeres españoles y me gusta inspirarle yo también a ellas.

Fotografía: Isaac Barbón 8

Entre los asistentes pudimos hablar con la gran Topacio Fresh, quien estará pronto en las páginas de Ovey? y nos confesaba que le encantaría tomarse un Vodka con Dita y también protagonizar su propio reality.


n teese

a belbedere Vinila Von Bismark quien también ocupará pronto una de nuestras portadas estaba deslumbrante y con ganas de gira y de cruzar el charco para seguir triunfando ahí, siempre con su picaresca particular. Y no pudimos obviar al mágnifico David Delfin, del cual nos declaramos FANS absolutos. Nos comentó que aún no tiene nada claro de su próxima colección, que le encantaría diseñar algo para Dita y que siempre está en continuo cambio, parte de su éxito. Un evento lleno de buen Vodka, de rostros conocidos que hablaron con el equipo de Ovey? y nos invitaron a uno o más Vodkas. ¡Nos vemos en el siguiente evento!

9


CONOCIENDO A...

EMMA STONE Emma Jean Stone, conocida como Emma Stone es una de las actrices más de moda de los últimos tiempos. Nacida en Arizona, hija de un sueco-estadounidense de quien ha heredado sus rasgos nórdicos. Desde pequeña le apasionaba actuar, su primera experiencia en un teatro fue con once años con la obra “El viento de los sauces”. Dio su salto a la pequeña pantalla en un principio con el papel de Laurie Patridge en “Search of the New Patridge Family” y posteriormente en la cadena Fox.

14

Su debut cinematográfico sería con la comedia adolescente “Superbad” en 2007. Le seguiría más trabajos en pellicoulas como “I Know What Boys Like” , “Ghosts of Girlfriends Past” o “ZombieLand” Le siguen muchos más trabajos en la gran pantalla, hasta cosechar el éxito actual. Sin duda uno de sus papeles más populares fue el papel de Gwen Stacy primer amor de Peter Parker en la saga Spider-Man. Hasta llegar a la actualidad con el éxito de la temporada “Birdman” nominada y premiada en los grandes premios de cine estadounidense.


15


18


En este film Emma interpreta a una joven ex drogadicta que nada tiene que ver con sus anteriores papeles encarnando una Emma Stone desgarrada, atrevida y proyectando sentimientos a través de sus enormes ojos azules. Una actriz carismatica, de más o menos moda pero siempre con la misma esencia que la diferencia entre tanta actriz casi medida por un patrón de la industria de Hollywood. Y un gran descubrimiento con su cambio de actitud en el último film y que seguro marcará sus siguientes papeles.

¡Seguiremos descubriéndola!

19


20


21


70´s

paz y amor Las Tendencias van y vienen y sobretodo ¡Vuelven!

¡marca tendencia!

La moda “hippy” quedó atrás pero muchas de sus prendas siguen siendo una inspiración hoy en día. En especial los años 70 vienen pisando muy fuerte esta temporada y muchas de sus prendas ya se han podido ir viendo por las mejores tiendas. Lo más característico de esta tendencia será el ante, por todas partes. Chaquetas, shorts, botas, sombreros y mucho estilo bohemio acompañado de flecos, plumas y ápices del estilo boho-chic.

26

Por otro lado, llegarán los temidos-amados pantalones de pata ancha. Pueden quedar muy bien, si el cuerpo lo acompaña. También llegan los estampados florales, casi siempre en fondo neutro y camisas y pantalones del mismo estampado para crear combinaciones bohemias de raíz. Accesorios como el sombrero serán prendas estrellas: de paja, de ante y sobretodo de solapa dura y cuanto más grandes mejor. Tendencias perfectas para combinar con básicos o entre sí. ¿Te gusta? ¡Te gustará!


27


28


29


copia el look

chiara ferragni 30

Chiara Ferragni se dio a conocer a través de su blog “The Blonde Salad” en octubre de 2009. Desde entonces ha crecido hasta despegar como la blogger por excelencia e it girl reconocida. Conocida como la blogger que imita a barbie recorre el mundo con su ex novio Ricardo Pozzoli y fotógrafo de la it girl. Es todo un fenómeno mundial y recibe alrededor de 110.000 visitas por día y 12 millones mensuales. Con un equipo que se encarga de redes sociales y marketing debido al gran éxito de Chiara. Pero no sólo es una cara bonita, acude a Fashion Weeks, hace colecciones cápsula, asesora a marcas de moda y acaba de lanzar su primera colección de joyas y publicar un libro. Todo un éxito de chica debido a su diferente estilo y carácter que la han catapultado a la fama. Ha sido anfitriona de Dior, colaborado con Luis Vuitton y Chanel entre muchos otros.


31


32


33


34


Pero lo que más nos gusta de Chiara es su estilo único, su look de lo más característico. No le importa arriesgar con un extravagante color de labios azules, unas maxi gafas y tatuarse. Es una blogger excéntrica pero a la vez elegante y eso es muy difícil de conseguir. Y ese, es el punto medio que ella ha conseguido. ¡Un 10 para Chiara! Es muy fácil tenerlo todo, si, pero mantenerlo y darle tu toque a cada look es un éxito.

35


Tendencias ovey? By: Laura Bellido

Este mes, nuestra redactora Laura nos trae nuevas tendencias que llegan con mucha fuerza de cara al buen tiempo. ÂĄNo te lo pierdas!

LOOK BASEBALL: El look baseball esta de moda, y por lo tanto las camisetas de baseball tambiĂŠn. Para esta temporada son perfectas y muy combinables con todo tipo de pantalones, o incluso con faldas. Y ya para completar mas este look, una gorra plana le va al pelo. Es una gran apuesta para esta semana.

36


CAMISETAS LARGAS: Las camisetas largas son un básico que nunca pasa de moda. Si le añades una falda entallada bajo, o unas medias quedara genial. Y zapatos realmente queda bien con todo dependiendo de la camiseta, pero sin duda lo mas combinable son unas buenas deportivas, que ahora también están muy de moda.

37


GRUNGE: El estilo grunge esta mas de moda que nunca, para conseguirlo solo tienes que obtener una camiseta con estampado de cuadros, unos shorts (que ya viene el verano, y seguro que tenĂŠis) y una camiseta con mensaje o bĂĄsica. Queda genial

38


PETO: Los petos entran pisando fuerte esta primavera, si en invierno no tuviste la ocasi贸n de llevarlo, prep谩rate porque va a ser un elemento imprescindible en tu armario. Los vaqueros son los favoritos, y se pueden combinar con cualquier tipo de camisetas. Dan un look muy casual, y son muy c贸modos. 隆A por ellos!

39


beauty

By: Alba Lucía López

¿NOS PREPARAMOS PARA

Echa un vistazo a mis recomendaciones para afrontar

Si quieres destac

1. Un perfume primaveral No dudes en invertir en un perfume fresco, suave y con un toque floral que te hará mimetizarte con la propia primavera. Aquí tienes varias opciones. ¡Elige la tuya!.

42


RECIBIR LA PRIMAVERA?

r la primavera como debe ser... con color, alegría y buen olor.

car hazte con esto...YA!

2. Una máscara de pestañas con color vibrante Ya hemos dejado el invierno atrás y con él, los colores sobrios y oscuros. Vamos a cambiar nuestra máscara de pestañas negra de toda la vida por una de color morado o azul eléctrico. Las puedes encontrar en diferentes marcas como L’oreal o KIKO. ¡Triunfarás!. 43


3. Labial Fluor-Mate Para seguir con el colorido primaveral os recomiendo que os hagáis con un labial de color rosa, coral o rojo con un toque flúor y que sea de muy larga duración y sin brillos para que nos aguante todo el día y resista al calor. Milani acaba de sacar unos estupendos por menos de 6 euros.

44


4. Mascarilla refrescante Para una limpieza profunda de todos los residuos que pueden quedarse en nuestra piel a lo largo del día y con el revuelo que causa la primavera, podéis haceros con una mascarilla fresca como esta de aloe vera que va genial en esta época del año.

45


¡CUÍDATE! By: Carlota Ánibal

MASCARILLAS HOME MADE Para un cabello radiante El aceite de coco es uno de los últimos descubrimientos ‘beauty’ que ha dado la vuelta al mundo. Está comprobado, tanto en el cabello como en la piel, logra una hidratación instantánea. En el caso del pelo, para un resultado sano y brillante, vale con mezclar aceite de coco, aceite de oliva y miel, a partes iguales, echarle un chorrito de limón y dejarlo actuar en nuestro cabello, de medios a puntas, por 30 minutos. ¡Notaréis los resultados! Anti acné Los remedios ideales para evitar la aparición de acné son todos aquellos que

46

contengan ingredientes ácidos o antisépticos como el ajo, el bicarbonato sódico, las fresas o la cebolla. En cantidades pequeñas y mezclados con otros ingredientes más suaves, como la miel o el té verde, pueden hacer maravillas. Piel suave y tersa ¿Qué mejor que exfoliar y nutrir nuestra piel al mismo tiempo? La exfoliación, aunque muchas veces olvidada, es fundamental para conseguir una piel suave y tersa. Por ello, en nuestra rutina diaria, y al menos una vez por semana, debemos mezclar ingredientes hidratantes como el aceite


47


de sésamo o de almendras, con otros exfoliantes, como el azúcar, la sal o el café molido. Y aplicarlo a base de masajes redondos y suaves por toda la cara, cuello y escote o por cuerpo entero. Esto nos ayuda a lograr una renovación celular de la piel mediante la eliminación de células muertas. Y para acabar con ese granito rebelde e inoportuno, nada mejor que polvo de aspirina mezclado con agua. Mirada descansada Para deshinchar los ojos, refrescar y tonificar la piel del contorno, y cómo habréis visto en muchas películas, el ingrediente estrella es el pepino.

48

El mejor modo de empleo consiste en aplicar el pepino machacado sobre el contorno de los ojos. Tumbarse con los ojos cerrados y poner una bolsita de té sobre cada ojo, sin quitar la pasta de pepino. El té puede ser a gusto propio, pero recomendamos el té con teína.


49


kiss me at six Todo el mundo la conoce como Rihanna, pero en su tierra siempre será Robyn, aquella adolescente rebelde barbadense ansiosa por triunfar en el mundo de la música y que decidió ir a Nueva York para realizar una audición con Jay-Z, la cual desencadenó el inicio de su carrera artística. Al principio la veía como un mero producto comercial y solamente escuchaba “Pon de replay” en centenares de mensajes que aparecían en mi ordenador anunciándola como nuevo tono para móvil y así ser el más cool de la ciudad a cambio de enviar un SMS por el módico precio de 4 euros. Pensaba que sería la típica cantante que permanece en nuestra sociedad como one-hit wonder y que, más temprano

52

que tarde, sería retirada de su posición cual producto caducado del supermercado. Y entonces, cuando ni tan siquiera me acordaba cómo se llamaba, “Loud” se interpuso en mi camino cinco años después del lanzamiento de su primer disco “Music Of The Sun” y empecé a querer saber un poco más sobre aquella mujer que se había vuelto pelirroja. “S&M”, “What’s My Name?”, “Only Girl (In The World)”, “California King Bed” pero, sobre todo, “Man Down” llenaron mis horas de ocio y estaba encantado con el cambio que había dado RiRi. Me quedé tan anonadado que incluso decidí ir con uno de mis mejores amigos al primer concierto que dio en Barcelona (o Barseluouna como dice ella) y dejé que se convirtiera en uno


53


de mis amores platónicos. Estaba caminando por el sendero del éxito, se la empezaba a reconocer por sus álbumes (no solamente por alguna que otra canción) y era tema principal en la prensa rosa. Aquella gira mundial tuvo tanta aclamación por parte de la crítica y público que el tour llegó a sumar un total de 95 espectáculos e, incluso, se le juntaron los últimos conciertos con la promoción de su nuevo disco “Talk That Talk” teniendo la inmensa suerte de poder presenciar “We Found Love” en riguroso directo. Siguió con su penúltimo trabajo discográfico “Unapologetic” que, por cierto, me parece su mejor aportación a la música hasta la fecha y ahora todos los fans de Rihanna (apodados como Rihanna Navy) estamos esperando impacientemente su

54

octavo disco, del que solamente hemos podido escuchar su primer single “FourFiveSeconds”. Cantante, empresaria, diseñadora, actriz que cambia y mezcla estilos con el propósito de llegar a un público que no tiene fronteras e intentar gustar aún más a todos los que la seguimos desde hace poco o mucho tiempo. Deseo que se mantenga en la cresta de la ola y que sea recordada por arriesgarse en sus proyectos saliendo de la zona de confort que tanto caracteriza a otros artistas. 27 años y el mundo a sus pies. “How about a round of applause? A standing ovation?”.


55


56


57


CROQUETAS DE TEMPEH Y ALG Texto: Lara Marín

Este mes vamos a preparar unas deliciosas croquetas de tempeh con alga wakame. Desde la antigüedad, los pueblos cercanos a la costa o incluso a lagos o ríos, han incorporado las algas a sus comidas. Hoy en día se conocen las propiedades que éstas tienen para la salud, resaltando su propiedad para atrapar metales contaminados, tóxicos y radiactivos del organismo para expulsarlos. Tienen un alto contenido en minerales, vitaminas y bajo contenido en grasas. En el caso del alga wakame, su contenido en yodo es mayor que en el resto de algas, ayudando a quemar el exceso de grasa y colesterol. El tempeh se obtiene de la fermentación controlada de la soja con un hongo, formando un pastel blanco compacto. Es muy nutritivo. Contiene todos los aminoácidos esenciales,

isoflavonas que reducen el riesgo de enfermedades coronarias y aporta enzimas que nos ayudan en la digestión. Además por su contenido en fibra regula el tránsito intestinal. En este caso las vamos a hacer con champiñones, cebolla y apio, pero las podéis hacer de todo lo que se os ocurra. Imaginación al poder. PEH Y M E T S DE A T E U CROQ E M WAKA entes i d e r g In mpeh e t e d ue 1 bloq kame a w a g e al 1 tira d lla 1 cebo de ajo e t n e i ½d e apio d a r i t 1 iñones p m a h imera r p 5c a v de oli e t i e c A n frío e n ó i s gr de 0 pre 0 1 refinar n i s l a S ña azúcar

58

de ca


GA WAKAME

59


Yo a veces preparo una mermelada casera de tomate y cuando monto las bolitas, pongo un poquito de mermelada en el centro de la croqueta.

Preparacion: Cocer el tempeh fresco con el alga wakame, con el agua que lo cubra y unas gotas de salsa de soja durante 10 minutos. Después salteamos la cebolla, ajo, champiñones y sal con un poquito de aceite. Cuando esté un poquito hecho añadimos el apio y seguimos salteando. Mientras tanto machacamos el tempeh y el alga y lo añadimos al salteado. Hacemos las croquetas y las rebozamos con un poco de harina integral de centeno ( o de trigo integral o blanca) y las freímos por ambos lados. Al sacarlas las dejamos en un plato con papel absorbente para que chupe el aceite sobrante. Si no las hemos rellenado se pueden acompañar con un poquito de alioli de soja y unas hojitas de rúcula.

60

OJA S E D I ALIOL ientes d e r g n I rasol i g e d e e aceit d rante s o a c z l a u t d 2 ja sin e o s e d e de lech a z a t 1 limón o i d e M usto Sal al g gusto) l a ( o j to de a 1 troci

Preparación Mezclamos el aceite con la leche el limón, la sal y el ajo, pero dejamos un poquito de aceite para añadir mientras batimos. Comenzamos a batir desde abajo añadiendo el aceite que hemos dejado fuera poco a poco y listo.


61


i

lolina vintage a

Este mes en “Gastrovey” os mostramos el bar “Lolina”, un encantador rincón de Madrid en el que puedes desde tomar una tortilla hasta un gin tonic. Uno de los sitios más especiales del centro de la capital y que más secretos mágicos hay en su interior. Sus camareros te hacen sentir en casa y por las ventanas ves pasar a lo más cool de malasaña. Que no te lo cuenten y ve tú a probarlo.

Dirección: Calle Espiritu Santo 9 Madrid 62


63


66


67


68


THE PARROTS Alex, Diego y Dani forman “The Parrots” uno de los grupos de estilo indiealternativos que más nos gustan. Además, tienen una relación increíble y lo van a petar con sus próximos lanzamientos. ¡Os encantarán ellos!

¿Por qué ‘The Parrots’? De donde viene el nombre? Vino de repente, no tiene ninguna historia. Sonaba bien (jajajaja)

¿Inspiraciones? La música, los amigos, las fotos, películas, cerveza y marihuana.

Empezásteis con un tipo de música y ahora habéis cambiado un poco más al rollo ‘’garage’’ aunque con vuestra esencia, ¿Como definiríais vuestra música? Música para bailar, beber y fumar.

69


Contadnos cosas sobre la gira, ¿Cómo está siendo esta experiencia? Está siendo increíble, estamos conociendo mundo y eso es una pasada, pero a la vez son muy duras, todos los dias pasan cosas... La última vez que estuvimos por Europa nos robaron los abrigos mientras estábamos tocando y perdimos toda la documentación, dinero...

¿Vuestra mayor aspiración como grupo? Supongo que poder vivir de la música y seguir disfrutando siempre.

70


71


72


73


74


¿Cómo es vuestra relación? ¿Es más fácil tocar y dar conciertos con amigos? Como en todas las relaciones hay idas y venidas y hay que trabajar las relaciones y más cuando llevamos y pasamos tanto tiempo juntos, pero sin duda es mucho más fácil y divertido dar conciertos con tus amigos.

¿Cómo os conocisteis los tres? En la Universidad.

¿Sueños por cumplir de manera personal? De todo un poco.. tener un estudio de música, montar un sello, fotografiar el mundo, hacer películas..

75


76


77


¿Cómo veis actualmente el panorama musical? Mucho mejor que hace unos años y sigue creciendo.

PREGUNTA OVEY: ¿Canción que al cantarla os haya puesto muy ‘hot’? Demolición de Los Saicos

78


79


80


81


ALEX

DIE

“Nuestra música es música par 82


EGO

DANI

ra bailar, beber y fumar� 83


agradecimientos?

84


85


TIDAL REVOLUCIONA EL MUNDO DEL STREAMING by Jaime Jaraíz

vacaciones más rentables de la temporada. Durante este tiempo las conversaciones que amenizaban las horas muertas en las procesiones tomaron un punto de inflexión y nuestras listas de Spotify dejaron de ser lo mismo.

Un sol más que sospechoso ha disparado las ventas de protectores solares y la ilusión de volver a nuestros quehaceres un poco más morenos se ha convertido en el propósito de nuestras ya pasadas vacaciones. La familia, las comilonas, las escapadas hacen de estos 7 días las

86

La tranquilidad se apoderó de nosotros en estos días y es ahí cuando los magnates de la música conspiraron en nuestra contra revolucionando Twitter. El azul turquesa invadió las cuentas de cantantes mundialmente conocidos junto con el hastagh #TIDALforALL y el planeta se paralizó. La cuenta atrás de la página web del servicio llegó a su fin y las incógnitas se resolvieron.


Un video promocional inauguraba el primer servicio de streaming con nombre de detergente y unos pocos minutos fueron suficientes para poder disfrutar de la presentación en vivo de Tidal. El escenario acogió 16 estrellas que formaron una muralla humana mientras se explicaba el funcionamiento del nuevo rival de Spotify. Las instantáneas del evento han quedado para la posteridad, no todos los días puedes ver sobre el escenario a Deadmau5 junto a Madonna haciendo de BFF cuando hace dos días se tiraban de los pelos digitales. Pero vayamos al grano, la ventaja principal de este invento es la posibilidad de escuchar música en altísima calidad asegurando la reproducción de canciones con todo lujo de detalles. El catálogo de la plataforma

cuenta en principio con 25 millones de pistas frente a los 30 millones de Spotify. Otras de las virtudes de Tidal son el acceso exclusivo a videos en alta definición así como a contenidos editoriales. No es oro todo lo que reluce y las desventajas no tardaron en desvelarse, entre las más polémicas destacó la no posibilidad de suscripción gratuita al servicio. La versión de 30 días es la única alternativa y una vez acabado el plazo tienes dos opciones: abonar una cuota de 9,99€ por el acceso a los contenidos en calidad normal o 19,99€ por disfrutar de los archivos en alta definición. Por otro lado, para poder disfrutar completamente de la experiencia que ofrece el formato es necesario tener un equipo de reproducción adecuado, una conexión

87


88


a prueba de bombas y un dispositivo en el que nuestros archivos personales dejen hueco en la memoria a este invento. Lo curioso es que por primera vez hablamos una plataforma de streaming que une a cantantes de renombre y a discográficas en una misma causa. El futuro del mercado musical empieza a tomar forma y los artistas han querido sacar (más) beneficio del asunto cargándose a los intermediarios. Jay Z ha sabido aprovechar la ocasión y se ha montado su propio negocio tirando de mujer y amigos, todo queda en casa. El lanzamiento se da a pocos meses de que Apple lance su propio servicio y la intriga de ver quién se hace con la victoria en el mercado es muy interesante. ¿Estamos asistiendo al fin de Spotify?, ¿Tidal es una forma pretenciosa de sacar dinero a los fans?, ¿Es rentable pagar por tener todo en una nube sin la posibilidad de tener el archivo en tu dispositivo?… las preguntas están por todos lados y el debate está en la mesa.

89


TOP 10 SINGLES ABRIL 015

90


#01 CARLY RAE JEPSEN

“I REALLY LIKE YOU” #02 PAULINA RUBIO

“MI NUEVO VICIO”

#03 LUKAS LAYTON

“INDIGO” #04 MARRON 5

“SUGAR” #05 ANNI B SWEET “CHASSING ILLUSIONS” #06 SIA “ELASTIC HEART” #07 ALEJANDRO SANZ “UN ZOMBIE A LA INTERPERIE” #08 SOFIA REYES FEAT WISIN “MUEVELO” #09 AVICCI “THE NIGHTS” #10 GEORGE EZRA “BUDAPEST”

91


DESCUBRIENDO... happy sunny flowers Happy Sunny Flowers es su nombre en Youtube, su nombre real es Grace. Es una de las youtubers con más éxito y carisma. Ha vivido en Estados Unidos y ahí formó su bella familia junto a su marido Jacob y su hija Violetta. Nos encanta su naturalidad y la manera en la que cuenta todo tal cual ella opina, sin guiones de más ni decoración extravagante. Ella es Grace, una chica familiar, madre joven y con mucho talento. En sus videos podrás ver desde un Haul con sus últimas compras, Vlogs de su día a día, consejos de mamá y muchas sonrisas. ¡Por perfiles Youtube!

diferentes

¡Os enamoraréis de Grace!

92

en


93


DEFINE TU ESTILO

por arantxa sánchez cañadas/nightnonstop Youtube da un paso más y sus “gurús de moda” lo hacen a la vez. En Youtube podemos encontrar chicas muy jóvenes, como es el caso de Arantxa, con un enorme potencial. Estudia moda tras dejar una carrera convencional para dedicarse a lo que a ella le mueve : ¡La moda! Además, tiene una marca de faldas de tul bajo el nombre de “Nightnonstop” como su canal de youtube que pronto se convertirá en una marca propia como diseñadora. (Os lo contaremos todo y con sorpresas).

94

Pues si eso parecía suficiente, Arantxa se ha lanzado con lo que es su primer libro, en formato ebook de la mano de Quikielab. En este libro, económico y sencillo de leernos aporta su visión personal del difícil mundo de la moda y las tendencias a modo de guía de estilo para cualquier ocasión, ella tiene una solución. Si te gusta la moda y el mundo online ¡Corre a leerl! y si aún no la conoces, quédate con su nombre. ¡Llegará muy lejos!


Consigue el libro haciendo click en la portada

95


YO NO SOY T

Los niños son siempre los más listos. En este emotivo video un grupo de niñ sorpresa al ver la relación con la palabra TRAPACERO es impresionante. ¡N

ENLACE DIRECTO AL VIDEO

96


TRAPACERO

ños de etnia gitana buscaban en el diccionario la definición de “gitano”. Sus No te lo pierdas! Seguro te toca el corazoncito.

97


CONSTELACIONES “Constelaciones” al mando de Fernando Soto, una obra que te hace soñar y sentir el más puro perfume del telón rojo del teatro. Dos personas que se encuentran y desencuentran en una hora y cuarto. Dos amigos, una pareja, una expareja y mil posibilidades más. Todo es posible. Todo concuerda si en los ingredientes esenciales se encuentran Inma Cuevas y Fran Calvo. Luces y más luces centran a ambos en el escenario y desde la butaca se concentra cada mirada en sus gestos y en la conexión que ambos tienen.

100

Imaginen tirar un dado seis mil veces y poder multiplicar los momentos a través de pequeños instantes repetidos entre sí que te muestran la fórmula de la inmortalidad. Una obra de Nick Payne y producida por Kendosan producciones. Una pieza de realidades en un puzzle incajable que solo nuestra mente, y desde unos metros más allá del escenario, puede descifrar. Imposible perderse este arte espacial que viaja con los espectadores en el tiempo, en el espacio y en los sentidos.


101


102


103


104


105


106


107


108


109


|lo último| Arrancamos nuevo número con buenas noticias para el grupo Atresmedia que, aunque por ahora no consigue volver a imponerse a Mediaset como ocurrió durante algunos meses en 2014, si ha conseguido encadenar una serie de éxitos, sobretodo en su cadena principal, que le permiten afrontar los próximos meses con optimismo. Al estreno de ‘Casados a primera vista’, que arrancó de forma notable y se despide de algo más normal, y ‘Bajo sospecha’, que ha conseguido mantener el tipo ante pesos pesados como ‘La Voz’ debemos sumar el gran, y cuando digo gran quizás deba redactarlo en mayúsculas, en rojo y con leds parpadeantes a su alrededor, estreno de ‘Allí abajo’, la comedia inspirada en el éxito de ‘8 apellidos vascos’, la película más taquillera del pasado año en nuestras tierras.

110

Texto: Sergio Mediavilla

La producción de Plano a Plano se ha convertido en la serie más exitosa de los últimos años, no sólo para el grupo, sino para todas las cadenas que actualmente emiten en el espectro nacional. En el caso de Antena 3 para repetir un éxito similar debemos remontarnos a 1994, cuando emitió ‘Compuesta y sin novio’, aunque el siguiente


récord de la lista lo ocupa el estreno de ‘Aída’, al que por detrás ya siguen ‘El tiempo entre costuras o el príncipe’.

bajan al 27,3% y algo más de 5 millones de espectadores. Unos datos más que decentes a pesar del descenso.

Si estas series, que tan buena acogida han tenido entre el público, se encuentran por detrás de ‘Allí abajo’, ¿que share y rating ha conseguido la historia protagonizada por María León y Jon Plazaola? Pues nada más y nada menos que un 32,4% de cuota y más de 6 millones de espectadores pero claro, este dato tiene cierta trampa.

La perjudicada directa del estreno fue ‘Aquí paz y después gloria’, que apenas alcanzó el 9,9%, que tiene todas las trazas para acabar danzando por la parrilla de Telecinco como pollo sin cabeza, y es que las historias de curas y Resines se quedaron en los 90 con Pajares y compañía...y eso que arrancó con buenos datos.

En un movimiento cada vez más habitual en las cadenas, Atresmedia decidió llevar a cabo un estreno simultáneo en Antena 3, Neox y Nova, lo que dan unos datos como los reflejados arriba, aunque si sólo tomamos la cadena que emitirá con regularidad la serie éstos

Al cierre de estas páginas, por grupos de comunicación, es Mediaset quien lidera con un 29,7% frente al 26,3%. Esta situación no se repite si observamos las cadenas principales de cada grupo, donde Antena 3 sí se impone a Telecinco con 14,3% frente a 111


un 13,1%, aunque el grupo que lidera Paolo Vasile se venga imponiendo a Cuatro sobre La Sexta, que había conseguido superar a su rival mes tras mes en los últimos tiempos, concretamente enfrentando su 6,7% frente al 5,7%.

restantes de la 6o temporada de ‘Aguila Roja’ más los que conforman la 7o y el nuevo serial para las tardes, ‘Seis hermanas’, que parece llegar dispuesta a comerle audiencia al ‘Secreto de puente viejo’ y ‘Amar es para siempre’.

La corporación de RTVE, pues bueno, como es ya algo habitual, continúa tercera a bastante distancia de sus competidoras al alcanzar a duras penas el 16%, con La 1 de RTVE luchando por alcanzar el 10% de cuota, aunque es de esperar que antes de que finalice el mes este “mal trago” sea superado gracias a la llegada de la nueva edición de ‘Master Chef’, que ya se emite de forma regular, los capítulos

En cuanto a estrenos, aparte del arrollador ‘Alli abajo’ también se encuentran en estos días en sus primeras emisiones las nuevas audiciones a ciegas de ‘La Voz’ con un renovado equipo de coaches entre los que destacan Malú o Laura Pausini, que ya ha demostrado sentirse como pez en el agua luchando contra la madrileña, sin olvidarnos tampoco de la incorporación de Alejandro Sanz.

112


Telecinco también suma el estreno de ‘Supervivientes 2015’, que arranca el jueves 16 con la incorporación de Lara Álvarez desde la isla en sustitución de una embarazada Raquel Sánchez Silva, que se queda en Madrid junto a Jorge Javier Vázquez para lidiar con los debates de esta edición. En cuanto a Antena 3, la cadena ya promociona un nuevo talent en el que artistas de diversas disciplinas deberán llevar a cabo pruebas en otras que no sean las suyas propias, queda ver como se desarrollará esta propuessta. También promociona, aunque realmente dudo que podamos verlo en los próximos meses, el regreso de ‘Pekín Express’. Aún se encuentran grabando el programa y, si se mantiene el patrón habitual de anteriores ediciones, hasta septiembre no veremos ‘La ruta de los mil templos’, aunque como seguidor del formato, por mi como si empiezan la emisión mañana mismo.

televisión nacional con programa propio reutilizando el plató de LaSexta Noche, que también estrena sección en estos días recuperando el formato de ‘Tengo una pregunta para usted’ con varias personalidades del ámbito político. Aún quedan por delante unos 15 días para ver si las audiencias dan la vuelta, aunque la experiencia no suele fallar y, en este caso, estaremos ante otro buen mes de Atresmedia, pero incapaz de alcanzar a su rival y a RTVE rascando migajas del resto.

También en el grupo Atresmedia hemos asistido al estreno de ‘El último mono’, un nuevo late para la noche de los domingos capitaneado por el andaluz Manu Sánchez, que vuelve a saltar a la 113


114


115


116


PATRICIA VICO Actriz de raza y con una actitud que deja huella. Tras una larga trayectoria en la interpretación prepara nuevos proyectos y derrocha belleza y sinceridad. ¡No te la pierdas! ¿Cómo se definiría Patricia? No se definirme a mi misma... es algo que prefiero que hagan los demás..

¿Actriz por vocación? ¿Cómo llegó la interpretación a tu vida? Desde niña me entusiasmó el cine,mis padres nos llevaban sabados y domingos pero mis inquietudes eran otras,ni me planteaba ser actriz, eso vino un poco mas tarde con 17 o 18 años hacia publicidad y ponia copas. Ahi empezaron los castings y la necesidad de prepararme... Es en la escuela de Cristina Rota ,donde descubro el amor a esta profesión.

¿Cómo recuerdas tus primeros proyectos? Con mucha nostalgia, con mucho cariño.Hay muchos compañeros que se han ido.. pero bueno yo tuve la suerte de estar ahi. Tambien extraño ese grado de irreflexion y osadia que tenia con 20...a mi la vida me ha hecho mas timida( y si lee esto algun amigo se descojonará...) pero asi es.

En cuanto a tus objetivos como actriz ¿Crees que se han cumplido? ¿Qué ansias conseguir en esta profesión? Bueno algunos si otros no me queda muchiiiiiisimo por hacer o eso espero ..ja ja ja.Me considero una afortunada por estar trabajando ..y repito..ME CONSIDERO UNA AFORTUNADA POR ESTAR TRABAJANDO

Vestido: Jessica Parejo, Chaqueta: Alarca, Anillos: Anudados, Zapatos: Ursula Mascaró

117


Uno de los papeles que te dió a conocer fue el de Maca en “Hospital Central” ¿Qué te ha aportado ese personaje? ¿Te molesta que se te relacione con el colectivo LGTB por el papel? Maca me dio popularidad,me hizo mas visible en la industria,me dio la oportunidad de comprometerme contando una historia de amor maravillosa entre dos mujeres, fue un placer trabajar en esa serie..... Me siento muy orgullosa de que me relacionen con LGTB y sigo pensando que deberia haber diferentes orientaciones sexuales en mas peliculas y en mas series en este pais.

Tras “Hospital Central” has aparecido en multitud de series e incluso películas. ¿Alguna anécdota de algún rodaje que recuerdes con especial cariño? Me quedo con lo mejor de cada rodaje,pero quizas cuando ruedas fuera, se establecen otros lazos...esa es otra de las cosas maravillosas de esta profesion...la

118

gente esa gente que se convierte un poco en familia. Estoy segura de que si llego a anciana no me arcordaré ni de los titulos de muchos trabajos.... pero el recuerdo de esa gente de la que te hablo estará conmigo

Actualmente te hemos podido ver en series de época como “Toledo” o “Alatriste”. ¿Es un género en el que te sientes agusto? ¿A qué personaje de la historia te gustaría interpretar? Hacer época ha sido muy interesante y me ha dado la oportunidad de trabajar en ingles con christian dugay con el que tuve muy buena experiencia.

Además, estás inmersa en el rodaje de “Rabia”, ¿Cómo definirías tu personaje? ¿Qué crees que va a aportar de diferente este proyecto a los que encontramos actualmente? Rabia es una serie de genero,es un thiller de suspense y de accion y es super entretenida. Yo espero

Top y pantalones: Jessica Parejo, Abrigo: Laura Bernal, Anillos y pulseras: Daniel Espinosa Zapatos: Carmen Steffens


119


120


121


122


“Mi personaje en rabia es un personaje muy cañero y he de confesar que me duele todo” que guste porque la historia es cojonuda. Mi personaje es marta una infectada que sera vera obligada a convivir con un grupo de personas que son perseguidas por el gobierno.. es un personaje muy cañero y he de confesar que me duele todo! ja ja ja

Personalmente, ¿Qué sueños te quedan por cumplir? Personalmente... voy con calma... metas pequeñas...paso un poco de todo. y si, tengo sueños por cumplir pero soy muy supersticiosa asi que no te los puedo contar.

Vestido: Lolitas&L, Perfecto: Alarca, Pendientes:Pretty Rumour , Anillos: Anudados

¿Más proyectos de futuro que puedas desvelarnos? Tengo pendiente de estreno CIEN AÑOS DE PERDON una peli de Daniel Calparsoro. Con un repartazo de lujo con el que he tenido el gusto de trabajar. Y ahora voy a rodar un documental de entrevistas a mujeres inspiradoras en diversos paies que dirige Sol Vilchez PREGUNTA OVEY (la más atrevida) : ¿Cuál es la escena más “hot” que has grabado? ¿Pasaste verguenza o te sentías cómoda? Nunca me han tocado escenas muy hot, la verdad... lo que he tenido en ese aspecto ha sido muy light y no me he sentido incomoda en absoluto.

123


124


125


PREGUNTAS RÁPIDAS ¿Un olor favorito? hugo( mi hijo) ¿Un lugar en el mundo? New York ¿Un sentimiento? AMOR ¿Película? La pianista ¿Comida favorita? Comida thai en general y huevos fritos con patatas ¿Tu faceta más extraña? Llevo 2 bolsos ¿Hobbies aparte de actuar? Viajar,bailar,escuchar musica con los cascos a tope Si no fueras Patricia, ¿Quien te gustaría ser por un día? ¿Vale un pajaro? quiero volar!!! ¿Una obra de teatro que verías una y otra vez? Cualquiera de blanca portillo ¿Qué provoca tu mayor sonrisa? La risa de mi hijo

126


127


agradecimientos

128


7 Islas es un hotel tranquilo, elegante, acogedor y a la altura de cualquier cliente que quiera unas vistas imprescindibles en el centro de Madrid, una cafeteria de lo mĂĄs confortable y unos servicios que cualquier envidiaria. ÂżTe vas a perder la experiencia? Reserva ya: 91 523 46 88 C/Valverde 14 , 28004, Madrid http://www.hotelsieteislas.com/

129


EL MINISTERIO DEL TIEMPO El ministerio del tiempo llega para quedarse. Y sobretodo, para ocupar un gran lugar en la programación de la televisión actual. Hoy en día, los formatos diferentes, que cuenten historias diferentes y cambiando algo : son un tesoro. Si a eso le sumas, que es una serie que a su vez educa e inculca la historia de nuestro país como parte de la trama principal de la serie. El Ministerio del Tiempo, un organismo necesario para preservar la historia y el arte de nuestra cultura. Deberán viajar en el tiempo para arreglar todo aquello que puede alterar lo que leemos en los libros. Nada sería lo mismo y todo habría cambiado sin la existencia

130

de este ministerio. Sin duda alguna, un formato innovador y muy arriesgado en cuanto a elección del espectador pero con gran acogida de audiencia. En cuanto al reparto, han hecho una grandísima elección. El trío principal lo forman Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda. Un estupendo equipo, de diferentes épocas pero que formarán un núcleo fundamental para preservar nuestra historia. A ellos se suman nombres como Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán entre otros muchos grandes actores que harán de esta serie, algo diferente y con siempre ese gusanillo que te hace quedar a verlo. ¡Renovada segunda temporada! y a seguir viajando por el tiempo.


131


132


133


134


135


|lo último| Todavía alguno está asumiendo lo visto en ‘Fast Furious 7’, que por otro lado, se ha convertido como era de esperar en todo un éxito de taquilla a nivel internacional, éxito que también repite aquí habiéndose impuesto como lo más visto del fin de semana de estreno, y ya tenemos una nueva remesa de estrenos para las próximas semanas con la mirada puesta en la llegada de final de mes

136

Texto: Sergio Mediavilla

¿para cobrar? Puede, pero no, los fans de las palomitas y el cañón de luz esperan con ansias la llegada de fin de mes para disfrutar nuevamente de Tony Stark y compañía en la segunda entrega de ‘Los Vengadores’, que llega a las pantallas el próximo 30 de abril dispuesta a repetir el éxito que ya cosechó con su primera incursión en esta nueva planificación de Marvel.


Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Thor y Ojo de Halcón entre otros vuelven en esta ocasión para hacer frente a Ultrón, un prototipo descarriado de la tecnología que apadrina entre otros el propio Stark y que ha tomado voluntad propia con una clara intención, cambiar el estatus del planeta tal y como lo conocemos, de ahí que los superhéroes de Marvel vuelvan a unirse para intentar defender el mundo, donde también se encontrarán nuevas incorporaciones de los cómics como la Bruja Escarlata. Sin duda este será el estreno del mes, aunque antes de que esté disponible en las salas habremos tenido ocasión de disfrutar de varias propuestas, incluyendo dramas, comedias y películas para los más pequeños. Si empezamos por estos últimos tenemos ‘La mecánica del corazón’, que envuelta en una película de animación para peques nos narra la historia de un chico que, al nacer en la noche

más fría de la historia, nace con el corazón congelado y por ello, para que pueda vivir, le instalan un mecanismo que funciona con un reloj muy particular que tiene como principal premisa el que jamás se enamore, lo toque o domine su ira, en caso contrario, morirá. ‘La oveja Shaun’ y una nueva entrega de ‘Asterix y Obelix’ son

137


las otras dos grandes apuestas para los más pequeños que tengamos cerca, a los que dejamos ahora un poco de lado para irnos a proyectos como ‘Lost River’, con Ryan Gosling al mando de una producción de corte fantástico donde una madre debe mantener a sus dos hijos cuando uno de ellos descubre un camino que conduce a una misteriosa ciudad hundida bajo el agua. Se trata de la primera película que el actor, conocido por ‘El Diario de Noa’ y ‘Drive’, dirige y escribe, lo que puede ser un gran reclamo para sus fans

138

más incondicionales, que por fin podrán disfrutar de ella en pantalla grande. Si lo que buscamos es algo más de acción en Liam Neeson parece que tenemos en los últimos tiempos una apuesta segura, y es que el actor se vuelve a poner en manos de Jaume ColletSerra para una película en la que un mercenario en horas bajas deberá luchar por la vida de su hijo, al que busca la organización para la que ha aceptado sus últimos trabajos. El producto español también


estará presente, y en forma de comedia principalmente, donde cabe destacar ‘Como sobrevivir a una despedida’, dirigida por Manuela Moreno y con la premiada al Goya Natalia de Molina como uno de sus principales reclamos para contarnos una historia en la que un grupo de amigas cercanas a la treintena organizan una gran despedida de solteras en Gran Canarias a falta de poder irse al extranjero por su trabajo de becarias.

Por último, si nos atrae más el terror podemos decantarnos por ‘La pirámide’, que narra los hechos de un grupo de arqueólogos norteamericanos que, de expedición por Egipto, descubren una pirámide enterrada en el desierto que deciden investigar sin tener en cuenta que ellos no son los únicos que se encuentran en la misteriosa construcción.

139


Hoy dirige... ROBERTO PÉREZ TOLEDO By: Mim H El porqué lo sigo desde hace tanto, el porqué de que me arrastre a meterme en cada una de sus historias. Y os preguntaréis ¿Mi vida rueda? ¿Por qué? Parece estar claro, parece lógico, pero es que Roberto no sólo rueda pelis, cosa que hace muy bien, si no que también rueda en su silla de ruedas como un valiente aventurero. Es simpático y un tanto raro no saber lo que hay detrás de las gafas de ‘’Mi vida rueda’’. Así es como se pseudonomina Roberto Pérez Toledo. Tan real como underground, pero tan elegante que parece que te atrape con cada una de sus películas. Hoy os hablo de él porque hace mucho que le sigo y me apetece que sepáis el porqué. 140

Con E.T descubrió su curiosidad por saber lo que era dirigir una película y gracias a ella vemos que la curiosidad se ha transformado en maravillas hechas con cámaras y muchas acciones gritadas. Me apasiona ver cada trabajo que realiza y siempre estoy pendiente de cuando vuelve a subir, a proyectar, a enseñarnos otro pedacito de él. Entre sus cortos destaco ‘’An instagram story’’..


¿Cómo se puede contar en imágenes algo tan bonito? ¿Cómo puede ser bonito algo que hable de una red social y de los filtros? Siendo Roberto Pérez Toledo, así. Así de simple amigos, sintiendo cada palabra que escribe. ‘’Seis puntos sobre Enma’’ ha tenido un éxito abrumador y es que esta película protagonizada por Verónica Echegui, la cual me parece inmensa, es un canto al amor interior y a la vida. Si no la habéis visto ,estáis tardando. Pero a mí me han cautivado ‘’Los Amigos Raros’’ de Roberto y esa capacidad de contar en una hora tantas cosas. Ese final. Esas historias en montaje alterno. Esa grandeza que cautiva. Yo no se si está bien que diga que es underground, que rueda con poco dinero, que es cine low cost.. No soy una experta en esto aún, lo que si se es que ‘’Mi vida Rueda’’ es un artista con ruedas que nos cautiva con cada cosa que hace. Personalmente, he de decir que la sensación que me transmite es de conocerlo a través de sus

trabajos. He leído entrevistas, he leído artículos, miles de cosas, pero siento que con cada proyecto lo voy conociendo más y me va seduciendo más y más. Roberto también tiene un blog titulado ‘’La vida es corta’’ en la web de fotogramas o como un blog de cine me puede gustar tanto. Un blog sobre cortometrajes, cómo se hicieron, sus artífices y como dice él ‘’Bienvenidos a la web que menos tiempo te hará perder’’ . Hace poco nos recordaba los nominados a mejor corto en las tres categorías, esas películas tan olvidadas en algunas ocasiones. Pero es que Roberto es así, te sorprende y a la vez te regala contenido tan diferente como interesante. Y... Fundido a negro... Señoras y señores, Este es Roberto Pérez Toledo (Mividarueda) y para quién no lo conozca, es uno de mis directores favoritos españoles. Porque como ya he dicho, con cada trabajo se le conoce un poquito más, se le va cogiendo más cariño y se ve el trabajo, el esfuerzo y el amor que tiene por su profesión. 141


ANTI-HÉROES

By: Elisa

Si eres chico, seguramente sientas cómo tu ego va creciendo mientras intentas (tal vez de una forma un tanto forzada) adaptar tus rasgos a los de los personajes de a continuación. Intentarás que encuentre una manera de justificar su sobrepeso. Tal vez lo consigas, felicidades por adelantado. Y si eres chica, este es tu artículo. ¿Que qué es lo que tienen que ver conmigo el Dr. House, Hank Moody y Sherlock Holmes? Pues que ver poco, lo mismo que ese capullo del que estás enamorada y que pasa de ti. Es algo parecido. Dicen que la realidad supera la ficción, pero tal vez sea el mismo capullo el que dice mucho y luego nada. No siempre tienen razón en todo, y para darnos la bofetada mientras permanecemos sentados ante una pantalla 142

hinchándonos a helado/ palomitas/kcalorías está el cine. Y las series. Benditas series. Amenizando las horas muertas de resaca. La mayoría de ellas son paja, algunas con muchísimo presupuesto pero con guiones mediocres y que parecen escritos a última hora por algún becario novato; de esas que lo tienen todo para ser algo pero que no son nada. En concreto vamos a profundizar sobre un fenómeno que se ha ido


repitiendo en la última década, el antihéroe. Exacto, los que sepáis un poco de series empezaréis a ligar cabos con aquello del capullo que os comentaba. La definición de antihéroe: una persona (generalmente en las series un tío) que es bueno en lo que hace (muy bueno), tiene éxito, suele ser guapo o atractivo (y sino un carisma importante) y hace lo que le da la real gana aunque esté mal hecho. Normalmente (bueno, siempre) le acaba saliendo bien, siendo el único de todo el reparto que tiene muy claro que el fin SIEMPRE justifica los medios. Luego está el compi del antihéroe. Más bajito (siempre), menos guapo, menos listo, menos borde y que está constantemente disculpándose de los prepotentes e insensibles arrebatos de su insoportable-pero-en-el-fondode-buen-corazón amigo. Una característica básica que comparten los antihéroes es el sutil ramalazo yonki. No hay uno que no sea adicto a algo. Ya sea al tabaco, a la vicodina o al sexo.

Parece que eso es algo que los dota de más gracia, de hecho prácticamente se enfoca el vicio como algo bueno, cosa que rozaría la moralidad a la hora de analizar los personajes. ¿Por qué está tan de moda el antihéroe? ¿Es realmente el mejorhéroe? Tal vez el séptimo arte se ha dado cuenta de que es difícil identificarse siempre con el buenobuenísimo, o simplemente antes eran buenos y ahora somos como ellos; prepotentes, rebeldes, inconformistas, antipáticos. Hay, sin embargo, un rasgo en cada uno de ellos que crea un vínculo deempatía inexplicable (o un enamoramiento platónico digno de quinceañeras).

143


Para los que a estas alturas todavía no personifiquéis a lo que me refiero, pasemos a analizar algunos de estos especímenes.

Muy bonito, si no fuera porque es un torpe y un adicto al adulterio como nunca habrás visto. ¿Y por qué cae bien?

El antihéroe por excelencia, tal vez el primero de nuestra década, el Dr. Gregory House.

Será por esa empatía que sentimos hacia él en sus intentos fallidos temporada tras temporada para recuperar a su exmujer (muy cíclico y repetitivo durante siete temporadas, pero eso ya es otro tema).

Ese narcisista irónico adicto a la Vicodina y que se permite el lujo de tratar a los pacientes de un modo que en la vida real le habría costado la cárcel (o casi, porque ya se sabe..). ¿Que por qué cae bien? Tal vez sea por ese encanto que tienen todos los de su especie, el misterio de que debajo de tanta adicción y tanta mala leche se esconde un alguien asustado o herido. O algo.

Y el último que debería ser el ejemplo por excelencia, es el británico Sherlock Holmes. Se define como sociópata y me atrevería a decir que es la versión mejorada de House (no vale eso de que segundas partes no fueron buenas, nos lo demostraron

De todas formas, se le coge cariño. Y siempre acaba descubriendo que el paciente tiene esa enfermedad rara sobre la que bromeaba en la facultad.

El Padrino o Pocahontas II). Empatizamos con él por su mente brillante, su clase y su torpeza social, y su postura de lord no es incompatible con esa recurrente adicción a la nicotina.

Hank Moody es otro ejemplo de antihéroe, un exitoso escritor que de pronto descubre que el éxito es fugaz e intenta recuperar su antigua vida.

Lo dicho, el antiguo héroe de capa y de superpoderes está más que pasado de moda, ahora se lleva lo imperfecto, lo cotidiano y lo excéntrico.

144


145


cenic El clásico entre los clásicos de Disney “La Cenicienta” se une al grupo de películas que la productora más grande en creación de magia ha querido reinventar. Ya fueron Blancanieves o La Bella Durmiente y en esta ocasión : La Cenicienta. ¿La historia? no hace falta contarla. Una chica feliz que pierde su familia y tras pasarlo mal y ser maltratada por su nueva familia encuentra la ilusión y la esperanza en un príncipe que la enamorará desde el primer encuentro casual. Con una vuelta muy bien dada a la historia y un gran contenido dulce y de amor y fantasía llega este film de Disney en carne y hueso. El mítico vestido azul que tanto hemos soñado con Cenicienta no podrá faltar en esta entrega.

146

Y los animales, fieles mejores amigos de la doncella con mejor corazón y más bonito rostro del lugar. Protagonizado por una bella Lily James en el papel de Cenicienta y acompañada por grandísimos artistas como Cate Blanchett como la malvada madrastra, Richard Madden como el príncipe o Helena Bonham Carter en un excelentísimo papel de hada madrina. La fotografía es estupenda y la historia de niños que hará que el corazón de muchos adultos se hablando y llene de ilusión a ese gran grupo de enamorados de la saga Disney y de cada una de sus historias. Disney se reinventa y nos vuelve a encandilar. ¿De quien será el zapato de cristal?


cienta

By: Irina.A

147


PERDIENDO En repetidas ocasiones has oído por ahí que muchos jóvenes han tenido que coger una maleta y cuatro cosas y cruzar la linea de su país para buscarse la vida. Imagina que ahora eres tú el que tiene que hacerlo y no tienes más remedio que aterrizar en Alemania y empezar a fregar platos en un bar de mala muerte. Pero te sientes feliz y bien de poder trasladar el sueño de trabajar a tu vida real. Aún así prefieres contarle a tus padres que en realidad estás trabajando en una oficina y que en vez de delantal, llevas un traje de chaqueta al más estilo mad men.

148


EL NORTE Sin embargo puede que no encuentres lo que estabas buscando y ante ti se abran otro tipo de posibilidades diversas y variopintas y en cuestiones tan rojas como los mofletes de los alemanes tras m谩s de una cerveza o como que una chica despanpanante se cruce en tu camino. Tu lugar de destino sigue siendo el mismo, pero el destino de tu vida, puede cambiar el ritmo de la historia. Todo esto con tintes c贸micos y actores como Yon Gonzalez, Blanca Suarez, Jose Sacristan o Julian Lopez, puede hacer que pierdas el norte.

149


150


151


rebel heart LA REDENCIÓN DE LA REINA DEL POP By: Esther Blanco Madonna y normas son dos palabras que nunca han encajado bien en la misma frase. Encarna la definición de lo políticamente incorrecto por el hecho de seguir, a sus 56 años, haciendo lo que le da la gana. Madonna sigue siendo la reina del Pop, a pesar de las críticas, y con el lanzamiento de su nuevo disco vuelve a conquistar la escena mediática (si es que alguna vez la ha abandonado).

Acaba de ver la luz Rebel Heart su decimotercer álbum de estudio que parece ser un golpe en la mesa y un “aquí estoy, no me he ido”, no por nada ya es nº1 en muchos países (España entre ellos). Un disco que, posiblemente, sea lo mejor que Madonna ha publicado (y compuesto) desde que en 2005 viera la luz Confessions On A

152

Dance Floor aunque hay que reconocer que Rebel Heart es un disco que no es fácil de entender. Madonna busca ofrecer dos caras en un mismo disco, la cantante de pop con toque íntimo y la que es más “sucia”, urbana. Una apuesta que tiene como resultado un disco que en su conjunto da la sensación de ser poco homogéneo siendo esto su punto débil pero que, sin embargo, nos devuelve a lo mejor de su carrera.

Este es un disco que en los cortes de medio tiempo suena más ella que nunca y muchos de estos temas podían haber sido incluidos en discos de décadas pasadas de la ambición rubia. Canciones como Devil Pray, Ghosttown, Best Night, Inside Out o Joan of Arc, que se alejan de la plástica producción de sus


153


discos anteriores y que suenan a lo mejor de Ray of Light (1998), Music (2000) y American Life (2003). De la línea intimista saltamos a canciones con una producción mucho más moderna como pueden ser Living for love o Rebel Heart (producidas por Diplo y Avicii, respectivamente). Y entre medias nos encontramos canciones con un deje más urbano que nos hace perder la línea con la que comienza el disco, trasladándonos a lo más sucio del pop actual.

Un disco en el que el factor de riesgo no existe pero en el que deberíamos plantearnos hasta qué punto busca atraer a público más joven o complacer a sus fans porque se entiende más buscando la perspectiva en sus álbumes del pasado. Prueba de ello son las múltiples auto referencias que encontramos en

154

las letras de estas canciones por ejemplo en Best Night Madonna parafrasea parte de Justify my love (1993), o en Veni Vidi Vici ha creado una letra a base de combinar partes de canciones de su carrera como Like a Virgin, Holiday, Like a Prayer, Erotica, Vogue y otras muchas más.

¿Qué nos encanta? Que ha dejado (¡por fin!) el abuso del autotune. ¿Qué no nos gusta nada? Echamos de menos las canciones de pop petardas que tan bien suenan en Madonna y que hacen que nos destrocemos la cadera bailando. Y, lo sentimos Kanye West, pero Illuminati por muy producida que esté nos sobra y mucho, que estás produciendo para Madonna no para Nicki Minaj.


155


ORANGE IS THE NEW

BLACK

+ 156

R E M i R P c


y S E C N A V A S s O R o d i n e t n co

El 12 de junio llega la tercera temporada de ‘Orange is the New Black’ a Netflix y el 13 ya al resto del mundo. La espera a su próxima emisión es inminente y las ganas entre el colectivo LGTB crecen día tras día. Por ese motivo, la compañía empieza a expendir ya su primer trailler y contenidos exclusivos cómo el hit cantado por todas ellas como adelanto. Seguro que no puedes aguantar las ganas, de momento te dejamos estos adelantos. (Clik en las imágenes alucinar con los videos)

para

The New Black más cerca.

157


ยกconecta con nosotros!


Ovey? magazine ovey_mag

ovey_magazine

Ovey Magazine


多Quieres introducir tu publicidad en Ovey magazine? Contacta: publicidad@oveymagazine.com

#11 PATRICIA VICO  

Patricia Vico, The Parrots, Nightnonstop, HappySunnyFlowers, Chiaraferragni, Emma Stone,

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you