Page 1


STAFF DIRECCIÓN Mimi Hernández Irina Alegre

REDACCIÓN

Miriam Martínez Patricia Juárez Sergio Mediavilla Laura Bellido Jaime Jaraiz Benja de la Rosa Iria Lata Rey Judith Torquemada J.M Ávila Anun Medina

FOTOGRAFÍA Adrián Hernández Cristina Duarte Danniel Rojas


OVey?Magazine no se hace responsable de la opini贸n de sus redactores. Reservados los derechos de copyright


Carta del Director ¡Bienvenidos al cuarto número de Ovey? Magazine! Volvemos cargados de energía e ilusión con muchos contenidos nuevos, caras conocidas en su versión más original y mucho arte. En este número, con la llegada de la primavera, aterrizan en nuestra portada y de la forma más campestre, nuestros Boys Scouts: Javi Calvo y Javi Ambrossi. En el interior contamos en el apartado de arte con la creación de una nueva marca de ropa de la mano de Jorge Parra: BowHandmade. Además contenidos televisivos como las series que ahoran están en la parrilla televisiva del late night y un festival de eurovisión cargado de polémica. Contamos con entrevistas a Deers, un grupo muy original y a la magia de Nacho Diago. Como siempre, los estrenos más esperados y artículos de cine y teatro. Películas premiadas y obras de teatro de lo más diferentes. Sin olvidarnos, de las últimas tendencias en Moda y las diferentes editoriales, además de la visión más Indie y actual de la música. Las secciones de nuestro adorado Benja de la Rosa y el punto más personal de Iria Lata. Por último, conocemos a fondo a Taylor Schilling y copiamos el look de Agyness Deynn, entre otros muchos. ¿Te atreves a perderte este mix de ilusiones?


Ovey? magazine ovey_mag

ovey_magazine

Ovey Magazine


contenidos


Entrevistas

Tv/teatro/cine

JAVI CALVO

ESTRENOS

JAVI AMBROSSI

SECCIÓN BENJA DE LA ROSA

“DEERS”

“ El cine OHcukto”

JORGE PARRA

Los Oscars

NACHO DIAGO

ModA

TEATRO

“CONOCIENDO A”

“True West”

Taylor Schilling

“Días de Nocilla y magia”

“COPIA EL LOOK”

“Burundanga”

Agyness Deynn

Recomendaciones del mes

TENDENCIAS OVEY? BLOGGER MyBlueBerryNights

TV

‘‘Decoración DIY’’

“Galerias Velvet””

Looks Oscars 2014

‘‘B&B’ “20 años de FRIENDS”

Music TOP 10 Indie

CINE

Regresos musicales

“Descubriendo a Mr. Banks”

Eurovision

“El Lobo de Wall Street”

YOUTUBE “DESCUBRIENDO CLONES PROMISE PHAN

GURÚS

“Vivir es fácil con los ojos cerrados”


MODA

Conociendo a

TAYLOR SCHILLING Taylor Schilling es una actriz estadounidense con un carisma que desde Ovey? consideramos especial. Nació el 27 de julio de 1984 en Boston, Masachussets. Su pasión por la interpretación viene desde muy temprana edad donde actuaba en las obras teatrales que tuviese a su alcance como por ejemplo el caso de “El violinisita en el tejado”. Tras graduarse en la Wayland High Scholl, siguió formándose hasta obtener su licenciatura en artes en 2006. Se le ofrecía así su debut en 2007 en una película independiente titulada “la materia oscura”. Además, Schilling ganó el Emmerson College el Premio al Mejor Intérprete Festival del dramaturgo.


MODA


MODA


MODA

Entre su carrera interpretativa se encuentran algunos papeles como fueron el de Dagpu Taggart en “Atlas Srugged” o su papel en el drama médico de la NBC “Misericordia”. Pero los papeles por los que más se la conoce son dos bien marcados. En primer lugar, su papel de Beth En “Cuando te encuentre” película que protagoniza junto a un maduro Zac Efron. En segundo lugar, y el que más hemos querido remarcar, es su papel protagonista en la serie “Orange is the new black” como Piper Champan. Serie basada en la novela de las memorias de Piper Kerman. La serie narra las historias de unas presas muy peculiares las cuales vivirán romances, enfrentamientos y mucha lucha personal. Hasta conseguir con ello su supervivencia en la prisión y ese sentimiento que tanto las caracteriza de familia. Es una serie diferente e innovadora y desde Ovey? nos mostramos como admiradoras absolutas. Se estrenó en julio de 2013 y ya tiene cerrada la temporada 2 para mediados del 2014. Gracias a su papel como Piper, Taylor fue nominada al globo de oro en su última edición. Una actriz quizás desconocida o novedad para muchos, entre los que nos incluimos pero que viene pisando fuerte. Su papel de Piper Champan muestra su capacidad para la interpretación y como logra que el espectador se quede atrapado de ella y quiera seguir disfrutándola capitulo tras capitulo. ¡No dejes de verla!


MODA

Las estrellas despliegan su ‘glamour’ en la alfombra roja /Miriam Martínez El Teatro de Dolby ha desplegado la alfombra roja para que actores, actrices, directores y todo tipo de personalidades del cine desfilen por ella, mostrando sus mejores ‘looks’ y protagonizando que pasarán a la historia de los galardones. Elegantes vestidos, sofisticadas joyas y los más elaborados peinados y maquillajes elegidos cuidadosamente para deslumbrar en una noche inolvidable. ‘Glamour’, nervios, parejas, sonrisas... así ha sido la llegada de las estrellas a los Oscar 2014. • Penélope Cruz estaba radiante con un vestido rosa claro asimétrico con cinturón negro, pelo recogido y acertado maquillaje. • Lupita Nyong’o, nominada a Mejor Actriz Secundaria por 12 años de la esclavitud, era una de las más esperadas en la alfombra roja y, desde luego, no ha decepcionado. Con un escotado vestido azul celeste de Prada, joyas en dorado y elegante recogido • Bradley Cooper ha posado en solitario en la alfombra roja, aunque su chica, Suki Waterhouse, le ha acompañado en la gala • Anne Hathaway, ganadora del premio a la Mejor Actriz Secundaria en 2013 por Los Miserables, ha optado por el color negro, para deslumbrar ante la alfombra roja. • Emma Watson, quien una vez más ha deslumbrado con su ‘look’ negro y platea


MODA


MODA

CURIOSIDADES Junta a Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Lupita Nyong’o, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jared Leto, Channing Tatum en un mismo encuadre y haz que Bradley Cooper haga el disparo. Voilá! 150.00 personas lo compartirán en 5 minutos, 700 en menos de media hora Además una pizzería de Los Ángeles se convirtió hoy en protagonista durante la noche de los Oscar cuando uno de sus repartidores apareció en directo durante la ceremonia para entregar porciones de pizza a los famosos del cine.Se trató de un empleado del comercio situado en Sunset Bulevar perteneciente a la franquicia Big Mama’s & Papa’s Pizzeria, que cuenta con una red de 20 establecimientos en sur de California concentrados en el condado de Los Ángeles y alrededores.El pedido se trasladó en un vehículo de la organización del evento para que el repartidor de pizzas flanqueara el cerco de seguridad que protegía el entorno del teatro Dolby.


MODA


MODA

DIY

LETRAS LUMINOSAS


MODA

Las letras decorativas con luces en el ámbito de la decoración del hogar vienen pisando fuerte debido a todo el proceso de las tecnologías: carteles luminosos, luces LED o rayos láser. Esto aplicado nuestro hogar puede darle un toque diferente, eso sí, siempre en pequeñas dosis para evitar saturaciones. Soy muy partidaria del “menos es más” en cuanto a decoración, por tanto, os propongo un sencillo DIY con una letra de cartón que podemos encontrar en grandes almacenes o tiendas de manualidades por menos de 10€. ¡Comenzamos! Necesitamos: -Una letra de cartón, o varias si quieres realizar una palabra (mi consejo es que sea una palabra cortita para evitar saturar el espacio). -Un cúter -Luces (las típicas luces que van unidas y tienen bombillas redondas) -Un lápiz -Pintura o material con el que la quieras decorar al final.


MODA

Pasos:

- Con el cúter, levantamos una de las partes de la letra, retiramos el contenido (si es que tiene) para así introducir el cableado sin problema. -Marcamos con ayuda de las bombillas y un lápiz el lugar donde queremos que vayan las bombillas. Realizamos pequeños asteriscos para así cuando introduzcamos la bombilla quede prendida y no se caiga. -vamos introduciendo el cableado en el interior de la letra con mucho cuidado para así cerrar la letra. ¡Y listo! Nota: Si queréis decorar la letra a vuestro gusto, pintándola o forrándola, deberá ser antes de colocar las bombillas”


MODA


“Lost in tra


anslation” Fotografía: mario quintana modelo: laura garcía producción: capitan flynn


MODA

Copia el look

agyness deyn Agyness Deyn es en sí una figura de la moda, un referente y una libre pensadora en lo que a su forma de vestir y ser conlleva. Desde Ovey? nos encanta su lado más personal y arriesgado y hemos decidido sin ninguna duda incluirla en este apartado, su look es único. Cierto es, que su estilo ha ido variando, entre el punk y el lady con el paso del tiempo y quizás con su madurez, pero su esencia más cañera y autentica siempre permanece visible. Su estilo, desde sus inicios, fue siempre eléctrico. Sus referencias punk y con estética mod con refrencas a lo army junto con toques vintage y el rollo homeless todo mezclado y dado como resultado el estilo deyn.


MODA


MODA


MODA

El indie transportado a su rollo, la mezcla de estapados animal print, mezcla con mil y un estampados de lo más atrevidos como el tartan o estampado escocés, el cuero y muchas tachuelas. Todo aquello que ahora está “de moda”, ya era parte de su armario desde hace muchos años atrás. Si a todo esto, le juntamos su corte de pelo tan característico y arriesgado, una mezcla entre un corte british y la estética Warhol logran un resultado de lo más espectacular. Por si no os habíais dado cuenta no puede haber un comentario peyorativo para ella desde nuestra revista. ¡FAN TOTAL! Por si aún no la conocías, no dejes de teclear su nombre en el buscador y alucinar con ella y su metamorfosis.


MODA

Tendencias ovey? /Laura Bellido Este mes, nuestra redactora Laura harรก un repaso a las tendencias ya camino a primavera-verano de Ovey?. ยกNo te lo pierdas!

PASTEL: Los tonos pastel nunca pasan de moda, ya que son muy com-

binables y te dan aspecto de chica buena, por eso en este conjunto os muestro una falda de golosinas muy chula, combinada con tonos blancos, y con prendas que incorporan colores claros. A mi me encantan!


MODA

TOPOS: Las prendas que llevan topos tienen un toque mas clĂĄsico, o un toque mas Lolita, pero si las combinamos con otras prendas podemos obtener un look mas caĂąero, como podemos observar en este conjunto, donde he combinado los topos con botas de terciopelo de plataforma una cazadora motera y unos jeans boyfriend, para conseguir darle un toque mas grunge.


MODA

PETO VAQUERO: No es ningún secreto que una de las prendas que mas se va llevar esta primavera son los petos vaqueros, ya que son algo muy básico y son muy combinables. Yo he elegido este peto combinado con una gorra grande, y unas converse (que también son básicas) y los labios siempre rojos, claro.


MODA

ESTAMPADOS RAROS: Muchas de las actuales tendencias de moda son las prendas con estampados raros, pero din duda uno de los estampados mas de moda son los girasoles, por eso he elegido este top que se puede combinar con prendas negras, granates o incluso marrones. Si quieres experimentar con estampados, te recomiendo este.


BLAck sweet FotografĂ­a: cristina duarte Modelo : alba bello muah: irene ramĂ­rez


ARTE

arte

Jorge Parra Diseñador novedoso y creativo. Emprendedor en estos tiempos tan díficiles que se ha atrevido a crear una marca diferente y llena de ilusión. Así nace “Bow Handmade”, de lo más underground y chic a la vez. ¡No te pierdas a su creador: Jorge Parra!


ARTE

¿Cómo y quién es Jorge? Pues creo que Jorge es un joven emprendedor de 23 años lleno de alegria y entusiasmo por las cosas que hace. ¿De dónde nace tu pasión por la moda? Yo no lo llamaria pasión si no curiosidad¡ Desde muy pequeño me encantaba ver las revistas de pret a porter de mi madre,según me cuentan era muy pequeño y me podia tirar horas ojeando las revistas una y otra vez. Fundador de “BowHandmade” ¿Cómo surge la idea? ¿Complicaciones en un principio? Yo vivia en Londres por el año 2008,y me instale con mi amiga la artista Lorena Prain en un barrio del este de la capital británica que se llamaba Bow.Todo lo que me surgió en aquella casa y en esa epoca de mi vida fue maravillos,y como yo me estaba iniciando en el mundo de la moda,pense..”cuando en algún momento de mi vida no que sepa que hacer montare mi marca de ropa” así fue, a los dos años decidí enbarcarme en mi proyecto soñado.La verdad es que no he tenido problemas, he sido bien acogido desde el principio me he sentido bien tratado. ¿Qué aporta tu marca que no tengan otras? En este momento sin duda hay mucha gente como yo que crea cosas geniales y cada uno se dedica a hacer cosas determinadas y para gente determinada,yo lo que si creo que tenga Bow es una imagen muy potente y se ha creado un mundo alrededor de la marca que gusta y atrae. ¿Cuál es el público que obtienes? Estoy muy orgulloso de saber que no tengo un prototipo de público determinado,he vendido bow a todo tipo de gente y muy diferente y sin duda eso es un exito para mi.


ARTE


ARTE


ARTE


ARTE

¿Aspiraciones de futuro? Yo siempre digo que vivo día día y tengo muchos proyectos presentes,de momento poco a poco y con calma sin aspiraciones también disfrutas mas de lo que se va haciendo. ¿Qué opinas de la moda española actual? Hay mucha gente buena que hace cosas muy especiales lo unico que vivimos ahora mismo una epoca que no nos beneficia en una parte que es la economica y por otro lado si,ya que ahora creo que quien sale adelante es por su valia. Y hablando de tus gustos personales, ¿Cómo definirías tu propio estilo? Todo el mundo cree que yo tengo un estilo muy especial,yo creo que paso de todo y mi estilo es el de una persona que cuando se levanta pilla lo primero que ve en verdad¡ ¿Inspiraciones? Mi inspiraciones vienen del entorno que me rodea y el que me ha rodeado desde pequeño,me inspira mucho el mar,el mediterraneo,el sol,la playa,los amigos,mi familia,mi infancia.. PREGUNTA OVEY: ¿Qué es lo más atrevido que vestirías? Me encantaria por una noche ponerme un batín de seda morado que pertenecia a mi abuelo,que siempre digo esta noche me lo pongo pero nunca me atrevo¡ muy pronto lo haré y me lo pondré sin nada de debajo¡¡

fotografía: carmelo redondo


ARTE


ARTE


MÚSICA

MUSIC

REGRESOS musicales /Jaime Jaraiz

SHAKIRA La artista colombiana vuelve para demostrarnos que sus caderas siguen sin mentir a pesar de que haya habido embarazo de por medio. El primer sencillo es “I cant remember to forget you”, en el cual cuenta con la colaboración de la versátil y omnipresente Rihanna. No es la primera vez que la cantante une fuerzas con otra artista internacional como ya haría con Beyonce en “Beautiful liar”. El provocativo videoclip cuenta con alguna escena que tiene referencias lésbicas. Un pique por ver cuál de las dos artistas consigue hacer el movimiento más sexy contra una pared o ver quien tiene más destreza para hacer la pose más ortopédica en una cama. A parte de esto, hace pocos días se publicó en la red “Empire”, una nueva canción que podríamos añadir a nuestra lista de Spotify de “Canciones para dormir”. En definitiva, esta vez el reto para Shakira ya no es conseguir que la entendamos mientras canta (hemos desistido), si no currárselo lo suficiente como para lograr el éxito que disfruto en otras épocas como “Oral Fixation”.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

LILLY ALLEN La cantante reaparece en el panorama musical después de decidir retirarse hace unos años, algo que nos hacía dudar de sí se habría esfumado esa ironía y mala leche que es sello de la casa... Pero al contrario, el descanso ha servido para cargar la munición de nuevo y prueba de ello es el single “Hard Out Here”. La canción es una crítica (cargada de humor) contra el autotune y el twerking tan a la orden del día en la industria. El video, que no tiene desperdicio, bien podría estar inspirado en alguno de Rihanna o Miley Cyrus. Lilly, con una coleta tirante y cadenas, se encarga de parodiar estas situaciones llegando a parecer tan arrítmica que nos hace dudar si es apropósito o que directamente ella es así. Para una versión más edulcorada de la cantante recientemente público “Air Balloon”, bien es cierto que es un video que en comparación al mencionado te dejara indiferente excepto por los estilismos que aparece vistiendo. La llegada de un nuevo álbum parece que no tardará en darse mientras la cántate nos distrae con canciones promocionales.


MÚSICA

COLDPLAY Desconcertante regreso de la banda británica liderada por Chris Martin. Tres años después de su anterior trabajo “Mylo Xyloto” vuelven con el sucesor bautizado como “Ghost Stories”. Tras publicarse canciones como “Atlas” y “Midnight” se ha anunciado como single promocional del nuevo álbum la canción “Magic”. El debate entre sus seguidores no ha tardado en darse ya que desconocen la nueva dirección que tomara el grupo, las dudas sobre si dejaran de recurrir a música más comercial para apostar por la electrónica minimalista son cada vez mayores. Jon Hopkins ha sido el principal colaborador del buzz-single “Midnight”, donde el uso de autotune y el minimalismo ratifica que el grupo está sumergido en una etapa experimental. El video que acompaña la canción incrementa el misticismo de lo que poco a poco va formando el concepto del nuevo disco. Todo apunta a que Coldplay han dado un giro y regresarán oscuros. ‘Ghost Stories’ saldrá a la venta el 19 de mayo.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

KYLIE MINOGUE La cantante australiana vuelve el 18 de marzo con nuevo álbum: “Kiss me once”. Los detalles sobre esta publicación van apareciendo con cuentagotas, se ha confirmado que contara con las colaboraciones especiales de Pharrell Williams y Enrique Iglesias. El sencillo promocional que ha escogido para hacer menos amarga la espera es “Into the blue”, canción que permite reconocer al 100% el estilo de Kylie sin perder un ápice de su esencia. Si bien el videoclip que acompaña a la canción no destaca por su originalidad especialmente (parece una excusa para demostrarnos lo bien que se sigue conservando a pesar de los años), hay un elemento clave que ha desatado una fuerte polémica: el modelo que acompaña a Kylie en la pieza tiene un gran parecido con su exnovio, Andrés Velencoso. Puede que la cantante haya jugado un poco sucio pero tras 25 años de carrera una gamberrada de estas se le perdona a cualquiera. ¿Sabrá reinventarse una vez más? No lo dudamos.


MÚSICA

Top 10 Indie ESPAÑOL /Patricia Juárez

Los mejores duos 1) Iván Ferreiro y Xoel Lopez – Tierra Aunque compartan varias canciones, nos quedamos con ‘Tierra’ del nuevo trabajo de Xoel López como número uno de nuestro top 10. Ambas voces nos envuelven en un clima marítimo del que no salimos hasta que pronuncian la última estrofa de la canción.

2) Zahara y Miss Caffeína – Caleidosférico Tanto el joven Alberto como Zahara han conseguido formar parte del panorama pop nacional con sus dulces voces y sus canciones de desamor. ‘Caleidosférico’ pertenece al primer álbum de Miss Caffeina: Magnética, en el que cuentan con la voz femenina para varios temas y se vuelven melosos y apasionados.


3) Coque Malla y Leonor Watling – Berlín: Del último disco del ilustre Coque Malla, Mujeres, podríamos sacar un montón de dúos alucinantes con los que conquistar a alguien, pero ‘Berlín’ es nuestro favorito. Habla de distancias imposibles, de un sentimiento que supera a todo, no hay barreras.

4) Los seis días y Santi Balmes – Te odio Melodía baja con tono de suicidio y desesperación. ‘Te odio’ es el clásico tema que escucharás cuando tengas un día gris, pero te equivocas. Santi Balmes consigue dar un toque íntimo y profundo a la letra de esta canción. Coge aire y canta con mucha fuerza como ambos cantantes hacen.

5) Anni B Sweet Lori Meyers – El tiempo pasará Esta pareja, tanto sentimental como artista, nos sorprende cada día que pasa. En la edición del programa ‘Un lugar llamado mundo’ en la que tuvimos el gusto de verles tocar y cantar a dúo nos regalaron una fantástica versión de este tema perteneciente al último trabajo de nuestros murcianos favoritos ‘Impronta’.

MÚSICA


MÚSICA

6) The New Raemon y Maga – Silencio Siempre nos ha gustado mucho este dúo y en especial por la magia que desprenden en su unión, este viejo tema del 2010 sacado de la manga de Ramón Rodríguez. ‘Silencio’ tiene esa letra que necesitas un día gris para verlo de otro color, y esa melodía que te levanta de la cama y hace teletransporte directo a aquel paisaje que no te puedes quitar de la cabeza.

7) Carlos Sadness e Iván ferreiro – Sigo esperándote Esperando esperando estuvimos bastante tiempo para escuchar lo nuevo del que conocíamos como Shinoflow, hasta el pasado 2012 en que pudimos escuchar su esperado ‘Ciencias Celestes’ con varias colaboraciones amigas. Una de ellas es la de nuestro queridísimo Iván Ferreiro, que contrasta sutil y armoniosamente con la voz de Carlos en el tema más romántico de este nuevo álbum lleno de luz y arte y que hasta el momento ha tenido una gran acogida por parte de los ansiosos fans del cantautor.


MÚSICA

8) Vetusta Morla y Christina Rosenvinge – Chicago No podemos pasar por alto esta fantástica adaptación del tema de Sufjan Stevens para el festival madrileño Día de la Música al que tuvimos la suerte de asistir. Dos grandes voces del panorama pop nacional fusionan su fuerza vocal en este tema en el que se han dejado la piel para personalizar y dejar huella haciendo lo que mejor saben hacer.

9) Los Corizona y Arizona Baby – Runaway Los barbudos, se trate de quien se trate, siempre forman parte de nuestro playlist mensual. Este mes nos decantamos por este dúo de grupos con cajones de música y guitarras acústicas bajo el brazo que siempre nos traen el mejor folk de por aquí.

10) Russian Red y DePedro – Perfect Time Lourdes y DePedro se juntan para cantar en inglés este single del 2008 para fechas navideñas. Ambas voces, curtidas en mil batallas, recorren con delicadeza la melodía casi chill-out de este trabajo sonoro que retumba en nuestros oídos por tal discreta perfección.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

Ruth Lorenzo

quiere que Europa baile bajo la lluvia /J.M Ávila

El pasado 22 de Febrero la cadena pública TVE retransmitió la preselección de la candidatura española para el próximo festival de Eurovisión, un plantel de 5 artistas conformado por Brequette, Ruth Lorenzo, Jorge González, Dama y Raúl fueron los protagonistas de la noche, a la cabeza del jurado tres rostros de sobra conocidos en el panorama musical español, Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. Tras la deliberación de jurado y público la cantante de origen caboverdiano Brequette y la murciana Ruth empataron en cuanto a número de votos resultando vencedora la segunda. Ruth representará a nuestro país con una balada de corte Disney compuesta por ella misma titulada “Dancing in the rain”, la cantante ha declarado que esto le brindará una oportunidad de oro para introducirse en el mercado español tras cosechar una buena acogida en Reino Unido, país que la vio nacer como artista en el 2008 tras conseguir un quinto puesto en el talent show “X Factor”. Una vez pasados los nervios del directo y del desenlace de la gala, nuestra abanderada en eurovisión ha revelado algunas de sus ideas para sorprender en escena el próximo 10 de Mayo como es la de bailar literalmente bajo la lluvia en el momento de su actuación. Además pretende crear un aurea alrededor de su canción que sea perfectamente entendible por el público internacional, y así canalizar correctamente el mensaje su tema.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

Es bastante esperanzador el hecho de que la candidatura de España en este 2014 haya entrado en las casas de apuesta como la segunda opción mejor considerada pese a no haber sido elegida el total de las canciones en el resto de países, un buen dato considerando que en los últimos años han pronosticado con antelación el top 10 del concurso. El festival de eurovisión se celebrará en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca país que ganó el pasado año con la canción “Only Teardrops” interpretada por Emmelie De Forest, los daneses llevan trabajando varios meses y prometen ofrecer al público europeo un gran show bajo el lema #JoinUs. Es remarcable la trascendencia del concurso, ya que aglutina en cada edición más de 6´5 millones de telespectadores, convirtiéndose así en el evento no deportivo más visto en el continente europeo.


MÚSICA

deers Fotografía: adrián HENÁNDEZ Ayudante fotografía: cristina de tomás Muah: CIVADONGA peña ESTILISMO: LA MODETHEQUE


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

DEERS,

son Carlotta Cossials y Ana Perrote. A Carlota la conoceréis por sus papeles en series y teatro. Hace pocos meses estrenó película “Esto no es un cita”. Junto con Ana hace el tándem perfecto para crear “Deers”, un grupo musical diferente y que desde Ovey? nos declaramos Fans total.

1. ¿Qué es “Deers”? ¿De donde surge el nombre? Deers es carlotta y ana (de momento jajaj). El nombre viene por los cuernos.

2. ¿Cómo fueron vuestros comienzos? ¿Cómo acaban Carlotta y Ana con sus vidas no ligadas al mundo de la música creando un grupo? Suena muy idílico pero fue por culpa de tomar la inocente decisión de llevar dos guitarras a un viaje que hicimos juntas a la playa.

3. ¿Con qué estilo os definís? Eso todavía nos cuesta un poco, estamos empezando, pero sabemos que no somos folk jajaja.

4. ¿Qué canción os ha marcado más? When it comes to you de los Dead Ghosts.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

5. ¿Cómo fue la experiencia de los primeros conciertos? El primerísimo de todos fue un acústico en la sala Costello hace un porrón de años y en su momento estuvimos muy contentas, ahora nos da la risa al recordarlo jajaja. El segundo de esa primera “temporada” fue un desastre total, de las peores sensaciones de nuestras vidas. De hecho salió tan TAN mal y que aunque nunca llegamos a hablarlo, las dos sabemos que fue por eso por lo que dejamos de tocar durante un año y medio o asi. El primero de la segunda “temporada” fue hace apenas unos meses, en un restaurante vegetariano a puerta cerrada, del que salió todo el mundo igual de contento que del primero real, a ver que pensamos en un par de años jajaja. Si es que en realidad seguimos dando primeros conciertos así que los nervios y el disfrute están en cantidades proporcionales jajajja

6. Acabáis de ser las ganadoras del “Make Noise” ¿Cómo recibís la noticia? ¿En que va a consistir? Madre mía, lo del Make Noise ha sido exactamente lo que necesitábamos. Ensayábamos hasta el momento en casa de Carlotta y justo la semana anterior a que nos llamaran desde Barcelona para decirnos que habíamos ganado, los vecinos se quejaron… y con toda la razón, tocábamos viernes y sábado hasta las 11 de la noche con los amplis a tope, y no siempre sonaba bien jajaja, de hecho no sabemos como no se quejaron antes. El premio del concurso es un local de ensayo gratis durante dos meses, hasta el día 26 de abril, que es cuando organizan un festival con muchas bandas tocando el mismo dia por diferentes garitos de Madrid, está de puta madre.

Vestido: Eduardo Medina


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

7. ¿Aspiraciones de futuro con Deers? ¡¡¡¡ABRIR UN BANDACAMP!!!!! De una maldita vezzzz, es primordial objetivo ahora mismo ajjajaja.

8. Componéis vosotras mismas, ¿En que os inspiráis para las letras? La verdad es que es una de las cosas que más le sorprende a la gente que nos pregunta, que compongamos las dos, al 50% la música y las letras. De hecho hemos estado grabando hace poco un single que vamos a sacar (dios nos oiga, pronto) y como de momento no somos más, también compusimos y tocamos las líneas de bajo y batería. No nos inspiramos en nada en concreto porque no paramos a pensar antes de empezar a soltar frases y palabras. Cuando encontramos algunos acordes que nos suenan bien, improvisamos por encima, y cuando repetimos más de dos veces la misma frase, pasa inmediata e inevitablemente a ser parte de la letra. Además no sé por qué pero sabemos de qué va a tratar una canción desde que nace, nos viene misteriosamente solo.

9. ¿La mayor locura que hayáis hecho juntas? Uff, como dijo un grande, Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

10. PREGUNTA OVEY: ¿Un cantante o grupo que para vosotras sea muy “sexual”? THE PARROTS


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

¿UNA CANCIÓN PARA….?

¿Olvidar? Half rat - Shannon and the clams

¿Emborracharse? Hangover- Buraka Som Sistema

¿Enamorarse? A walk on the beach – Strange Boys

¿Bailar como una loca? Bow down and die- The Almigthy Defenders

¿Relajarse? These days – Nico

Estilismo completo: La Modetheque Vintage


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

¿Componer? So calm- The Parrots

¿Pasar un domingo? I sleep alone – Dead Ghosts

¿Viajar? Down in Mexico – the Coasters

¿Soñar? Next time around – Little Joy

¿Cantar a gritos? Muy chistoso – DAVILA 666


MÚSICA

AGRADECIMIENTOS A


MÚSICA


Lady Madrid Photo: Jaime Pulido Stylist: BĂĄrbara Lafuente Make up: Maru Guerra Hair: Maria Isabel Garrido Model: Silvia GutiĂŠrrez Cuenca @ Grupo Exclusive


Vestido AmĂŠn Zapatos L.K.Bennett


Vestido Pepe Botella+zapatos Chocolat D’Or


Vestido Pepe Botella Zapatos Chocolat D’Or


Vestido Arquímedes L l o r e n s + z a p at o s 1TO3 by El Dantés Group


Vestido Pepe Botella


DESCUBRIENDO... clones de youtube


PROMISE PHAN ( Dope2111) Si tienes una duda, no sabes en que inspirarte para carnavales o Halloweens esta chica tiene tu solución. En un segundo puede cambiar de Jessica Rabbit a Jonny Deep. Diosa del maquillaje, las pelucas y los mil y un postizos para conseguir su amado clon, Te quedarás flipando cuando además veas que solo utiliza apenas una mano para hacerlo. ¿Cómo lo hará? ¿Estará la perfección en este chica con rasgos asiáticos afincada en Estados Unidos? ¡ No te la pierdas y a por todas con el maquillaje, pestaña postiza y a crear!


TEATRO

Recomendaci EL BAILE Una obra de Luis Olmos con Pepe Viyuela y Susana Hernández en el Teatro Fernán Gomez.

INTIMIDAD 4 actores increíbles dirigidos por Iván Ruiz Flores en la Sala tú.

DALI VERSUS PICASSO Fernando Arrabal llega al matadero con esta obra protagonizada por Antonio Valero y Roger Coma.

MBIG A partir de un clásico de Sakespeare, Martret, nos envuelve como siempre en ‘‘La pensión de las pulgas’’.


TEATRO

iones del mes EL Crédito

2 CARAS DURAS EN CRISIS

El teatro Maravillas acoge a Luis Merlo y Carlos Hipólito en una divertida y acogedora comedia.

Un ‘‘Mellizos’’ renovado que muestra el lado más canalla de Osborne y Arévalo de nuevo.

LAS HERIDAS DEL VIENTO El off del Lara acoge a Kiti Mánver y a Daniel Muriel para teletransportarnos a nuestro propio destino.

3 EN IMPRO Apuesta de la mano del Bellas Artes con la compañia Intro Impar y mucha magia.


TEATRO


TEATRO

True West Otra vez el Lara, otra vez su off dándonos escenas que nos ponen los pelos de punta. Una historia cómica a la par que dramática y unos actores que nos atrapan la mirada en todas sus tramas. Dos hermanos que no se ven desde hace años y que se reencuentran en casa de su madre y que se nota que no han tenido un feeling especial precisamente durante su vida. Dos polos opuestos, dos caras de una moneda. Por un lado un aventurero, interpretado por Alberto Berzal y por otro un pijo de ciudad que se dedica a la escritura de guiones, Luís Rallo. Un productor, de la mano de Daniel Gallardo, que interviene entre ambos y que hace que se desaten sus lados más irascibles. ¿Qué será de esa relación? ¿Cómo acabarán los guiones? ¿Habrá muertes? ¿Habrá reconciliación? ¿Aparecerá la madre en cuestión? Un atrezzo que acabará totalmente destrozado, sudor, lagrimas y mucha acción. Solo podéis saberlo de una forma, ir al verdadero oeste y descubrirlo. Maravillosa.


TEATRO


TEATRO

“Días de Nocilla y Magia” El teatro Lara nos vuelve a sorprender con un espectáculo de magia de la mano del polifacético actor, Nacho Diago. Un Conejo, sombreros, flores que se deshojan solas y testimonios de la infancia que nos deja ver entre los asistentes del público Nacho hace un espectáculo que se entiende que es infantil, pero es para todo el mundo que quiera creer en los sueños y en la magia de verdad. En definitiva, creo, que disfrutas más siendo adulto que niño porque ves a Nacho dando su parte más cómica, su parte más inocente y su lado más divertido. Cuando menos te lo esperas hace un truco tan impresionante que te cuesta reaccionar para aplaudir. En su cara parece que aunque lo que esté haciendo requiera la máxima concentración, sea lo más sencillo del mundo. Nos invita a hacerlo a nosotros. Lo que más nos gustó fue la interacción con el público y las risas que creó. Un mago de sonrisas y un cómico de trucos. Vayan a verlo.


TEATRO


Nacho Diago,

TEATRO

actor, mago, y sobretodo artista. Presenta su nuevo espectáculo “Días de nocilla y magia” que ya está en plena gira. Un chico humilde, lleno de talento y que no te puedes perder. ¡Adelante!

¿Quién es Nacho Diago? Soy un chico de Valencia que se dedica a actuar y a “ilusionar” a gente y disfruta con su trabajo ¿Mago por pasión o por creación? Por pasión claramente. El trabajo es fundamental pero el motor de ese trabajo es la pasión. Sí no siempre le faltará una pata para sostenerse. ¿De dónde viene tu pasión por el mundo de la magia? Creo que la pasión es una semillita que se lleva dentro y que está latente hasta que hay algo que, como la lluvia, hace que germine y con el tiempo florezca. En mi caso fue unos fascículos coleccionables que edito el maestro Juan Tamariz que hicieron que me zambullera de pleno en el mundo de la magia 4)¿Cómo fueron tus primeras actuaciones? Supongo que malísimas pero llenas de tanta ilusión que las disfrute como sí hubiera actuado en el carnegie hall. ¿Tus maestros o inspiraciones? Son muchos y muchas.


TEATRO

Desde Juan Tamariz a Rene Lavand pasando por Jaques Lecoq o Ionesco parando en Dalí, Magritte y los surrealistas o Chema Madoz y Joan Brossa y sus metáforas visuales...y mil más ¿Qué es “Días de nocilla y magia”? Es un espectáculo de magia en el que se cuenta como un niño quiso ser mago, la primera vez que vio a uno por la tele, y de cómo consiguió serlo. Todo usando un lenguaje teatral cercano a la commedia del arte, al humor gestual pero a la vez muy humilde y sencillo. ¿Proyectos de futuro? Ahora estoy de pleno en la gira del espectáculo y de una obra de teatro, El hombre invisible, de la Compañía La Pavana y haciendo trabajo de mesa para un futuro espectáculo de mesa...que aún tendrá que esperar. ¿Un recuerdo muy especial que te haya marcado? La primera vez que vi actuar en directo a Rene Lavand. Es un mago argentino al que le falta un brazo y hace toda su magia con una sola mano. En su show consigue que te vídeos de ese “pequeño detalle” y que entres en una atmósfera mágica que no he vivido jamás PREGUNTA OVEY: ¿Nos desvelarías alguno de tus trucos? Esta es muy fácil...NO jajaja...bueno...SÍ. ¡Disfrutar de lo que hago! Es mi mejor truco


TEATRO


TEATRO


TEATRO

Burundanga Tras varias temporadas en Madrid con diferente reparto Burundanga sigue pisando fuerte y con temporada cerrada y con éxito en el teatro Lara . Una función divertida e ingeniosa, con unos protagonistas excelentes que aportan el toque final a esta función. Desde un alocado Bart Santana, una exquisita Mar Abascal o un grande como es Fran Nortés entre otros. El fin de la banda armada ETA parece estar llegando mucho antes de lo que se pensaba. ¿Se conseguirá? ¿Qué será ese mágico “Burundanga”? Sin duda la pocima del éxito para estos chicos que llevan su cartel ya por segundo año consecutivo en la capital. ¿Te lo vas a perder? ¡ No lo permitiremos” Teatro Lara, centro de Madrid y una butaca esperándote para cantar y bailar al ritmo de Burundanga. ¡Adelante!


TEATRO

FotografĂ­a: danniel rojas muah: bea molinero estilismo: jorge parra ayudante estilismo: angy fernĂĄndez

Javi A Javi


TEATRO

Ambrossi i Calvo


TEATRO


TEATRO

Javi Calvo y Javi Ambrossi , actores desde un principio y recientemente directores de teatro. Llevan tras sus espaldas ya un gran éxito en el mítico Microteatro y la representación de lo que ha sido el éxito de la temporada “La llamada” en teatro y actualmente en gira. Siguen con nuevos proyectos a la vista. Chicos creativos, inteligentes y sobretodo artistas. En Ovey? nos encantan. ¡No te los pierdas!

1. ¿ Cómo es Javi Calvo según Javi Ambrossi y Javi Ambrossi según Javi Calvo? J.A: Javi Calvo es el mejor compañero que se puede tener, siempre con ganas de hacer cosas, creativísimo, una bomba de energía, nunca para y siempre tiene la mejor idea, la respuesta más divertida para todo , la replica más guay. A la hora de escribir es un gusto, es pasárselo bien. Es muy divertido, tiene un sentido del humor súper bueno y es un pequeño genio. J.C: Javier Ambrossi es una de las personas más inteligentes que conozco, si no la más. Súper inteligente, súper intuitivo y creo que es una persona que de verdad sabe como se tienen que hacer las cosas y eso a mi me da muchísima seguridad porque tenerle al lado es saber que va a salir todo siempre bien. Súper alegre, siempre está sonriendo y a veces tiene mal carácter, que es una seguridad para mi, así las broncas las echa él y no yo. 2. Los dos sois actores desde un principio, ¿Qué os llevó a dedicaros a ello? J.C: Siempre me ha encantado, desde que soy muy pequeño. Me llevó a dedicarme a ello la vida, primero me apunté a teatro, luego hice una


TEATRO

prueba, luego me cogieron, la vida me fue llevando ahí porque siempre me ha encantado y ha sido mi pasión desde pequeñín y estudié para ello. Me da la vida, tanto dirigir como actuar lo veo como algo necesario, una vía de escape. J.A: Se me ha olvidado. En realidad creo que me quería dedicar a ello por todas las razones equivocadas. Ahora que trabajo con actores veo como es el trabajo que tiene que ser, como de otra manera. Yo lo hacía más para encontrar mi sitio, para cubrir una parte de mi ego, para destacar, más que por el trabajo actoral, que ahora es cuando me empieza a interesar y ahora si que querría serlo por las razones acertadas, pero al principio no estoy muy seguro de que fuera bien encaminado. Ahora, me apetece mucho volver a actuar, pero en proyecto que me encante, con todas las cosas que quiero, ahora que ya se realmente lo que es ser actor.

3. ¿Cómo fueron vuestros comienzos? J.A: Lo primero que hice fue un anuncio de la Teletienda, de la tienda en casa de ordenadores hp, hice un casting y ahí fue cuando empecé a pensar que por aquí igual podía encontrarme un ratito la vida. J.C: Mis comienzos fueron las obras de teatro del cole.

4. ¿Cómo os conocisteis los dos? J.C: Por amigos en común, por trabajo, por estar en el mismo mundo.


TEATRO


TEATRO


TEATRO

Camisas y bermudas Bowhandmade Camisetas Paco Chicano Zapatillas Reebock Gorras NewEra Mochila y ri単onera Eastpack Collar Hello Bone


TEATRO


TEATRO

J.A: Yo trabajaba con su tía, en un programa de la tele en “Flymusic”, hace mucho. El destino.

5. ¿En que momento os decidís por la creación de obras y la dirección de ellas? J.C: Un día que ibamos en el coche se nos ocurrió escribir algo y presentarlo al Microteatro como risas, y parece que las risas están durando bastante. Yo tengo obras escritas de cuando era más pequeñín, cosas que quería hacer. Empecé primero queriendo escribir y dirigir y ahora ha sido al revés. Al final, dirigir, tu lo escribes y lo diriges en el lugar que puedas. Y si va bien pues poco a poco irás creciendo. Actuar siempre depende más de que te llamen. J.A: Ibamos caminando por la castellana, donde el Windsor estaba, donde se quemó y se nos ocurrió una obra sobre el Windsor. Fue casualidad también. A los dos nos ha gustado siempre escribir, yo desde que soy pequeño escribo, tengo una novela escrita ahí muerta de risa, miles de relatos que escribía. De hecho, estudié dramaturgia en la RESAD el primer curso y siempre he querido escribir y dirigir lo que pasa es que con lo de ser actor se me había olvidado.

6. ¿ Qué os inspira a la hora de escribir? J.C: La gente auténtica, los actores que nos gustan, la gente en su ser más integro, series de televisión americanas grandes, buenas, inglesas, españolas, la música, mucha música. J.A: La música, los vídeos de youtube me flipan de esos que se repiten y se repiten y las frases casi se te acaban quedando en la cabeza y eso es un chiste en sí mismo. Las caras auténticas, los acentos (canarios, andaluces, gallegos), las series de televisión buenas, pelis buenas. Vaqueros Bershka Jersey Religion Chaqueta Bershka Nike Air Max Edition Especial Gafas Ray Ban Collar Kuraga


TEATRO

Cosas pequeñitas que estás hablando y dices “aquí se abre el telón y empieza la función”.

7. ¿Cómo surge “la llamada”? ¿Qué creéis que os lleváis desde proyecto? Surge porque queríamos pasar de Microteatro a un formato más grande, insistimos mucho al director del teatro Lara que nos dejara hacer un día una función de las que ya teníamos para verla un poquito y tal. Nos dejó dos días y entonces pensamos vamos a escribir algo nuevo. Entonces, queríamos escribir algo para Macarena y ya aquello ya nos empezó a llevar a cosas más grandes porque estando ella en el proyecto ya se unía una banda en directo. Empezamos haciéndola dos días, luego ocho y acabamos haciendo temporada. Fue creciendo hasta hacerse lo que es ahora que nunca lo hubiéramos imaginado. Nos inspiró Macarena y la escalera del Hall del teatro Lara que fueron los elementos que nos hicieron disparar y Whitney Houston.

8. ¿Cómo está siendo la gira? Es una locura, para nosotros y estupendo para las actrices y para el público. Está siempre lleno en todos los sitios a los que vamos, a la gente le encanta. Aunque claro hay algunas cosas que sentimos que no se entiende tanto. Hay pueblos en los que solo va gente muy mayor que a mi me encanta que vayan porque es un punto de vista muy guay pero de repente se habla sobre eme, sobre electrolatino, se miran un

Vaqueros Religion Rebeca Supremebeing Botas Art Camiseta Religion Collar Julieta Álvarez


TEATRO


TEATRO


TEATRO


TEATRO


TEATRO

poco sin saber que es lo que pasa. Luego llegan las monjas y se vuelven locas. Está siendo muy divertido técnicamente porque cada teatro es un mundo, nosotros lo que estamos es aprendiendo muchísimo. Porque tenemos que montar una obra de teatro es una mañana en un teatro que a lo mejor cada uno es de su padre y de su madre, es un mundo en el que no habíamos estado en nuestra vida. Las chicas se lo están pasando genial y el público parece que si que le gusta también fuera de Madrid. Es una obra que la habíamos pensado para que la vieran cincuenta personas y ahora vamos a teatro que la ven mil personas. Entonces, la obra está en transición, encontrándose a si misma también.

9. ¿Alguna anécdota de la obra? Desde que un día Macarena lanzó un micrófono rodando al público y cayó a los pies de una señora hasta otro día en el que a Maca no le funcionaba el micrófono y tuvo que cantar a grito pelado, Rosario ha salido volando y veías a dos monjas gritando “Rosario, Rosario”, un día en el que la escena en que Bernarda tiene que poner la canción “viviremos firmes a la fe” bueno pues le da al play y el de sonido se equivocó y puso una canción que venía antes y de repente la monja tenía en el cassete a Henry Méndez y fue muy divertido. ¿Qué no ha pasado?. Un día que Dios se cayó por la escalera, una maquina que la maquina de humo se quedó enganchada y lo inundó todo de humo, apagones, un poquito de todo.

10. ¿Proyectos de futuro que se puedan contar? Tenemos en mente hacer otra obra de teatro, queremos hacer un gran


TEATRO

musical y queremos hacer una serie de televisión. Proyectos claros de momento: seguir con “La llamada”.

11. ¿Aspiraciones o sueños por cumplir? Escribir una película, más obras. Estamos abiertos a lo que venga, es mejor no pensar, ya ha habido muchas aspiraciones en la vida de “quiero que me pase esto”, “hoy me va a llamar esta persona” y ahora me he dado cuenta que nosotros somos los que mandamos y entonces ¿Sueños? Los que nos de la gana. Llegar a casa, escribir un rato algo y poco más. Y seguir siendo el que manda en mi vida.

12. PREGUNTA OVEY. ¿Qué defectos tiene Javi y que es lo más sexy de Javi? J.C: Defecto que tiene bastante genio y lo más sexy sus ojos que son muy bonitos. J.A: ¿Defecto? Siempre quiere todo nuevo, se cansa de las cosas muy rápido. ¿Sexy? La cara, la carita esta que tiene.

J.A Sudadera BowHandMade Camiseta y calcetines Kling Pantalón Dockers Gorro Las Bernardas Zapatos Birkenstock J.C Pantalón Wesc Camiseta New Era Camisa Bowhandmade Gorro Las Bernardas Calzado Birkenstock Calcetines Happysocks


TEATRO


TEATRO


TEATRO

PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Comida favorita? J.C: Cocido. J.A: Croquetas.

¿Un olor? J.C: El de una zapatería. J.A: Palomitas en el cine.

¿Una sensación? J.C.: La de no hacer nada en todo el día. J.A: La de no esperar nada de nadie.

¿Un lugar en el mundo? J.C: Marina D´or. J.A: La cama.

¿Un color? J.C: Negro. J.A: Blanco.


TEATRO

¿Perro o gato? J.C: Perro. J.A: Ninguno, no se tienen animales en casa.

¿Abrazo o beso? J.C: Abrazo. J.A: Si, un abrazo.

¿Amanecer o atardecer? J.C. Atardecer. J.A: Atardecer si.

¿Café o colacao? J.C: Colacao. J.A: Un té.

¿Rock o Indie? J.A: Ninguno de los dos: Merche. J.C: Rock, Yo el Indie para las acelgas.

¿Cuero o terciopelo? J.C: Cuero.


TEATRO


TELEVISIÓN

TV

estrenos tv

/Sergio Mediavilla

La llegada del nuevo año parecía mantener al grupo Atresmedia, liderado por Antena 3, como la líder en cuanto a audiencias, pero el cierre de Febrero ha dejado ver lo que podría ser un cambio de tendencia, al menos para este mes de Marzo y Abril si todo continúa este nuevo rumbo en el que Mediaset ha potenciado la programación de Telecinco con varios de sus grandes producciones, donde destaca la ya estrenada ‘El Príncipe’ o el inminente ‘Supervivientes’. El mes más corto del año ha finalizado con el grupo Atresmedia líder en cuanto a audiencias, algo que sí se mantiene inalterado desde las audiencias del pasado mes, pero dentro del bloque de cadenas que la componen Antena

3, la cadena principal del grupo, ha cedido su liderazgo a Telecinco, que consigue cerrar el mes con un 14,8% de cuota de pantalla frente al 14% de Antena 3, aunque este cambio de tendencia respecto a los últimos meses no se lleva a cabo si abordamos el porcentaje en los


TELEVISIÓN

grupos, donde por cuarto mes consecutivo el grupo responsable de Antena 3, La Sexta o Xplora se impone a Mediaset con un 30,1% frente al 29,7%, volviendo a demostrar que la televisión en nuestro país es cosa de dos. Los aciertos de Telecinco para imponerse a Antena 3 han sido principalmente dos grandes estrenos que han obtenido el favor del público. ‘El Príncipe’, que se mantiene en torno al 20% y 4 millones de espectadores, y ‘La Voz Kids’, que también marca registros por encima del 20% y 4,5 millones de espectadores. A estos éxitos se suman los ya consagrados en la parrilla de la cadena, como ‘Sálvame’ en sus

diversas ediciones, ‘El programa de AR’ o la serie cómica ‘La que se avecina’, que no se ha visto afectada por el cambio de día de emisión, configurando una parrilla de éxitos a la que se suma ‘Supervivientes’, con concursantes tan variopintos como la sobrina de Aznar o diversos personajes conocidos de la productora La Fábrica de la Tele, responsable de ‘Sálvame’ o el desaparecido ‘Abre los ojos y mira’. La pérdida de liderazgo por parte de Antena 3 cuenta con dos principales causantes. Por un lado la fuerte competencia por parte de la cadena de Paolo Vasile en este último mes. Por otro, el escaso éxito cosechado


TELEVISIÓN

por ‘El corazón del océano’ y ‘Bienvenidos al Lolita’, que ha cerrado temporada con tan sólo 8 capítulos y nulas posibilidades de volver con una segunda tanda de episodios a la cadena. A pesar de estos fracasos, el descenso no es muy acusado, tan sólo un punto respecto a Enero, por lo que se mantiene una posición más que competitiva que podría darnos alguna nueva sorpresa al analizar las audiencias de Marzo, ya que la cadena ha incorporado a su parrilla ‘A bailar’, el programa de baile que ya comentábamos en anteriores números y del que ya vemos su mecánica, con parejas reales ensayando en sus

casas y mostrando en un plató presentado por Mónica Naranjo cuanto han aprendido. Otro de las incorporaciones, tal y como ya afirmaba anteriormente, es ‘Galerías Velvet’, que oficialmente ya se emite como ‘Velvet’ a secas, que ha venido a cosechar un éxito similar al que marcaba ‘El tiempo entre costuras’ en la misma franja horaria, dejando a ‘De boca en boca’, la nueva serie de Telecinco, como segunda opción en la noche de los Lunes, algo que no ha impedido que Vasile encargue a Globomedia 3 capítulos más de la serie para cerrar su primera temporada con 16 entregas. De hecho, a la hora de cerrar estas páginas, Tanto el grupo Atresmedia como Antena 3 se imponen a sus rivales más directos, por lo que vuelvo a insistir en que de cara a analizar las audiencias de Marzo, podríamos volver a contar con una situación similar a la de Enero.


TELEVISIÓN

En cuanto a las cadenas secundarias de los respectivo grupos, La Sexta vuelve a imponerse a Cuatro por quinto mes consecutivo con un 6,9% de cuota respecto a un 6,1% marcado por la cadena roja de Mediaset, que en este pasado mes de Febrero llevó a cabo el estreno de uno de sus programas más esperados, ‘Viajando con Chester’, que en sus emisiones hasta el cierre de estas páginas se ha mantenido como segunda opción en la programación del Domingo entre ambas cadenas, donde lideran Évole y su ‘Salvados’ junto a Ana Pastor con ‘El Objetivo’.

a propuestas como ‘Mira Quién Baila’, con Jaime Cantizano, que se muestra como tercera opción en la noche de los Lunes o a la nueva temporada de ‘Cuéntame’ y ‘Los misterios de Laura’, que aunque ya no cosechan los datos de anteriores ediciones, mantienen unas cuotas más que aceptables para la cadena. Con este planteamiento es de esperar que, con la segunda gran oleada de estrenos ya lanzadas, las audiencias de Marzo se muestren muy similares a las que cerramos en Febrero, repuntando la nueva entrega de ‘Supervivientes’ que

Con este éxito, La Sexta iguala su récord de audiencia, marcado durante el pasado mes de Mayo del 2010, lo que ha permitido al grupo empresarial continuar liderando de forma consecutiva pese al pinchazo de su cadena principal. Lejos de las cifras de ambos grupos se encuentra, nuevamente, la corporación de Televisión Española, que mantiene datos similares a los de Enero con casi un 17% de cuota, aunque los datos confirman que han conseguido poner freno a la marcha de audiencia de los últimos meses, principalmente gracias

llega acompañada del programa ‘El perrito del coche’, para tratar las principales novedades del reality.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

Este mes tenemos en Telecinco una serie nueva, modelada para la actualidad y con tintes de comedia. Actores como Belén Rueda o Gonzalo de Castro conforman un reparto excelente que encaja de maravilla con la temática de la serie. Una revista que empezó hace ya unos años con la idea de moda, estilismos y fotografías que atrajeran al público y que tras la llegada de un nuevo aire, un nuevo jefe y unos nuevos sentimientos, empieza a interesarse por otros temas de actualidad. El amor y la familia juegan un papel muy importante en esta serie que, a su vez, nos va hilando trama por trama a partir de sus personajes. En cierta medida es una serie de carácter lineal y plano ya que no es una innovación o algo totalmente diferente sino que muestra cosas reales, de la vida y eso es lo que hace que gran parte del público la vea. No solo es su temática, sino que por el contrario, lo que le da fuerza a esta serie son los personajes. Hay un amplio abanico de personalidades y de vínculos que enganchan y atraen. Y si, es que los personajes de esta serie están tan bien dibujados en el guión que podemos apreciarlo al ver cada capítulo. Por sorpresa vemos a una Macarena García que da el toque de inocencia y de verdad a la serie, una becaria hija del jefe aunque ella aún no lo sepa, a la que le encanta ser periodista y disfruta teniendo un empleo cerca de su madre, Candela. Y ahí es cuando entra en cuestión este juego del pasado que confluye en un presente distorsionado. Candela (Belén Rueda) empleada en esta revista no se espera la llegada de Pablo (Gonzalo de Castro) su ex,que viene a ocupar el puesto de director después de haberla


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

dejado tirada en el pasado con una hija que el aún no sabe que tiene. Esta hija en cuestión, como ya mencionábamos antes es Sonia (Macarena García) que por su parte tampoco sabe que Pablo es su padre. Candela intentará mediar entre uno y otro para que no se descubra el secreto del vínculo que les une aunque cada vez esté más cerca de decírselo. El sentimiento de culpa no le dejará estar tanto tiempo sin contarle la verdad a Pablo. A su vez, tenemos tramas paralelas como un mujeriego joven y emprendedor que trabaja en la revista como fotógrafo y que vende una imagen de sí mismo que en realidad no es tal. Ese es el personaje de Mario interpretado por Fran Perea. Una sorpresa como la del humorista Dani Rovira que nos muestra un lado muy diferente al que nos tiene acostumbrados ya que es la primera serie que hace con un papel protagonista y no episódico. Juan es sensible, ignorante y da el toque de humor. Es como la guinda del pastel. Neus Sanz , Paula Prendes o Adolfo Fernández completan el reparto de esta serie que al principio no era una apuesta tan firme como los resultados que está dando. Fresca, sincera, sencilla a la par que llamativa y sentimental. Así es ByB, así es la serie que nos muestra Telecinco a partir de ahora los Miércoles tras su cambio de horario en la parrilla televisiva. Por otro lado veremos caras nuevas a lo largo de los capítulos como la reciente incorporación de Andrés Velencoso que ya vimos por sopresa en un film hace apenas un año y que ahora nos vuelve a sorprender con su entrada en los próximos episodios a B&B. No se la pierdan. Un gran entretenimiento y un reflejo de los sentimientos que todos podemos tener a lo largo de nuestra vida. Véanla.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

“F.R.I.E.N.D.S” ¡20 años no son nada! /Anun Medina

El próximo mes de septiembre se cumplen 20 años del estreno de una de las sitcom más famosas de la televisión, y también una de las mejores: ‘Friends’. La serie, protagonizada por seis amigos, fue recibida por los críticos con cierta frialdad. De entrada tenía un difícil campo de juego televisivo: El año anterior la mítica ‘Cheers’ había cerrado sus puertas, dejando a los espectadores con una cierta sensación de vacío que intentaba llenar ‘Fraiser’, un spin off de aquella, que estaba cosechando muy buenas críticas y audiencias. Aunque la reina de la televisión americana, en lo que a comedia se refiere, era ‘Senfield’, que iba sumando espectadores en cada nueva temporada y ese año iba ya por la sexta. No, no era un momento muy oportuno para empezar. Pero ‘Friends’ era diferente. ‘Friends’ no era ‘Senfield’, con una temática quizá más masculina, y un humor un tanto especial. Tampoco era ‘Fraiser’, una comedia mucho más… ¿sibarita? ‘Friends’ era una comedia para el gran público (mainstream, que diría aquel). Para empezar sus protagonistas eran más jóvenes y compartían piso. Además, intentaban encontrar un hueco en su profesión y en la vida. En poco tempo consiguó hacerse un importante hueco entre la audiencia.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

La serie comenzó con la entrada de Rachel Green, vestida de novia en el café Central Perk, lugar de reunión de los personajes a lo largo de la serie. Aquí se encuentra con su amiga de toda la vida Mónica Geller y su hermano, Ross (secretamente enamorado de Rachel). También conocerá aquí a los vecinos de Mónica, Joey Tribbiani, un actor en paro y Chandler Bing, ejecutivo. Y por supuesto, Phoebe Buffay, masajista y músico autodidacta. A partir de aquí, amores, desamores, ascenso y caída profesional, hijos… ‘Friends’ fue creadora de moda, el peinado de Rachel (Jennifer Aniston) fue uno de los más imitados. El Central Perk tiene versiones en diferentes lugares del mundo. Ofrecía también un estilo de vida diferente, basado en la unión entre amigos más que en la unión familiar. Sus protagonistas, cómo no, se convirtieron en estrellas, llegando a cobrar un millón de dólares por capitulo. A día de hoy, ‘Friends’ sigue siendo un referente televisivo. Su último capítulo fue visto por 52 millones de espectadores en Estados Unidos. El cuarto final de serie más visto de la historia de la televisión americana. En este veinte aniversario corren rumores de reunión, para una película quizá. Quién sabe, lo que sí es cierto es que ‘Friends’ es una serie que ha marcado a toda una generación dentro y fuera de las fronteras americanas y ninguna ha conseguido superarla todavía.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

Galeri


ias Velvet

TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

Llega a Antena 3 un nuevo proyecto bajo el nombre de “Galerias Velvet”, tras meses de espera para su estreno y esperando con ansia tras tantas muestras de grabación por parte de los actores. Inspirada en los años 50 de la mítica capital española: Madrid. Bajo uno de los platós de rodaje más grandes de toda la historia española, con una gran vía digitalizada para ambientar en la época y un reparto actoral impresionante. Nombres como José Sacristán, Natalia Millán, Cecilia Freire, entre otros. Además, con el paso de los capitulos van llegando a la serie un gran nombre de actores de gran talento como son Asier Etxeandía o Inma Cuevas entre otros muchos que nos irán sorprendiendo semana tras semana. Como es el caso de Amaia Salamanca, que es la última incorporación y que aparecerá en papel de Doña Bárbara. Los protagonistas son Miguel Ángel Silvestre que interpreta el papel de Alberto, dueño de las galerías tras recibirlo por herencia por parte de su padre y Paula Echevarría que interpreta a Ana, una humilde chica sobrina de uno de los empleados más veteranos de las galerías. Ambos vivirán un romance a muy a temprana edad, que al ser descubiertos serán separados por la distancia de clases


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

evidente.

Con el paso de los años, volverán a reencontrarse, veinte años después y con unas galerías que ya no son las mismas. Amor, pasión, misterio y mil y una tramas que envolverán la historia de Ana y Alberto. Trifulcas familiares por la posesión de las ansiadas galerías, romances entre compañeros de trabajo, envidia, venganza y todos esos sentimientos que se encuentran a flor de piel al concentrar sus vidas en esas cuatro paredes que son las galerías. Llega un nuevo formato, más cinematográfico, a las pantallas. Nuevas historias y mucho por contar. En su cuarto capítulo ya recogen un gran número de audiencia, siendo líder el día de su emisión y convirtiéndose en el arranque más exitoso de su productora: Bambú producciones. Todos los lunes , a las 22.30h en Antena3, “Galerías Velvet”, la serie revelación del momento que no puedes dejar de ver. ¿Quién se quedará con las Galerías? ¿Qué esconderán cada uno de nuestros personajes? ¡ No te la pierdas!


TELEVISIÓN


cine

estrenos cine /Sergio Mediavilla

Aún resacosos de la celebración de los Oscars, podemos disfrutar desde este mismo mes con una de las películas vencedoras en la pasada celebración de los premios de la Academia norteamericana, y es que desde el 14 de este mes se encuentra disponible en las carteleras españolas ‘Dallas Buyer Club’, con los oscarizados Matthew McConaughey como actor principal y Jared Leto a actor secundario en una película que parte de los hechos reales de Ron Woodroof, un toxicómano homófobo que es diagnosticado de sida, dándole tan sólo 30 días de vida. Con esta expectativa de futuro, Woodrof comienza a tomar diversas drogas y medicamentos que le llevan en varias ocasiones al borde de la muerte, aunque varios pacientes diagnosticados en su misma situación comienzan a seguir sus pasos, por lo que decide fundar el ‘Dallas Buyer Club’ para que estos pudiesen pagar por


CINE

consumir medicamentos prohibidos dentro de los Estados Unidos, lo que llevó a que en poco tiempo surgiesen diversos clubs a lo largo de la ciudad, así como a ganarse la enemistad de las compañías farmacéuticas. Es una de las películas más esperadas del mes, compitiendo con la nueva entrega del ‘Capitán América’, que estrena segunda aventura a finales de este mismo mes con Chris Evans, Scarlett Johanson y Samuel L. Jackson como principales protagonistas de este secuela en la que el conocido héroe se encontrará con un antiguo conocido, el ‘Soldado de Invierno’, que es rescatado por los enemigos y adiestrado para acabar con todo aquello que ellos consideren oportuno. También en cartelera encontramos diversas propuestas españolas, destacando ‘8 apellidos vascos’, una película dirigida por Emilio Martinez Lazaro que tira de los tópicos más habituales en regiones del país tan dispares y alejadas como Andalucía y el País Vasco. Para ello se vale de una relación entre Rafa, un joven sevillano adinerado, al que da vida el humorista Dani Rovira, que se enamora de una joven del norte, por lo que inicia un viaje a lo largo de la cultura y las peculiaridades vascas para recuperarla. Lydia Bosch vuelve a la palestra con una película de suspense que firma el debutante en el largometraje Julio Martí bajo un guión que él mismo escribe, detallando la historia de Sara, una novelista de éxito que sufre un grave accidente y es acogida en un monasterio en el norte de Italia, donde reside una curiosa y misteriosa hermandad que niega la existencia de voces de niños entre las paredes de su


CINE

edificio, lo que hace que la escritora, una vez recuperada, inicie una investigación para aclarar los acontecimientos. La presencia española en la taquilla se completa con la llegada a finales de mes de ‘2 Francos, 40 pesetas’, segunda entrega dirigida por Carlos Iglesias de las aventuras de dos españoles que, en plenos años 60, se embarcan en un viaje para encontrar una nueva vida en Suiza. Uno de ellos se encuentra de vuelta en el país tras su aventura hace 7 años por tierras suecas. Uno de los pequeños de la primera película, Pablo, ya alcanza la mayoría de edad y decide embarcarse en un viaje por Inter Rail que le acaba llevando a Suiza haciendo autostop junto a su amigo Juan. Al llegar al país se encuentran con un viejo conocido de la familia, Marcos, que aún continúa residiendo en el país a punto de ser padre por segunda vez, por lo que decide invitar a toda la familia de Pablo, del que su padre lleva días sin conocer ningún tipo de noticias, dando así lugar a situaciones de los más raras e inverosímiles en esta comedía que también firma el propio Iglesias. Este mes también contamos en cartelera con la esperada nueva película de Wes Anderson, ‘El Gran Hotel Budapest’, donde se dan cita nombres de reconocido prestigio como Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Bill Murray, Edward Norton o Jude Law en una producción que cuenta la vida de un botones y un conserje en uno de los hoteles más lujosos de la Europa de guerras, donde


CINE

vivían tranquilamente hasta el robo de una importante obra de arte renacentista, por lo que se inicia una investigación a la par que una importante familia comienza un caluroso enfrentamiento entre sus miembros por conseguir el mayor porcentaje de una gran herencia con el hotel como eje central de ambas historias. Para los amantes de la acción y el suspense también encontramos ‘Non-Stop’, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra y protagonizada por Leam Neeson, que vuelve a demostrar su buen hacer en las películas de este estilo tras su éxito en ‘Venganza’, y Julianne Moore. En esta ocasión Neeson interpreta a un agente federal que se ve envuelto en un macabro juego a 40.000 pies de altura a lo largo de un vuelo de 6 horas de duración en las que, si no se lleva a cabo el ingreso de 100 millones de dólares en una determinada cuenta, uno de los viajeros del avión morirá cada 20 minutos. También con raíces españolas y de género suspense se encuentra ‘Enemy’, basada en la novela de José Saramago en las que un joven treinteañero, Alfonso, descubre que en su misma ciudad existe una copia idéntica de él, por lo que decide investigar esta extraña similitud, dando como resultado el origen de aquello que diferencia a una persona de otra.


CINE

PREMIOS OSCARS /Anun Medina Este mes de marzo ha comenzado fuerte, cinematográficamente hablando claro. La 86º ceremonia de los Oscars tuvo lugar el pasado 2 de marzo. Terminaba así una larga carrera que había comenzado apenas terminada la ceremonia anterior. Ha sido una de las ceremonias más sobrias de los últimos años. Pocos números musicales, presentaciones cortas pero divertidas, y mucha contención en los agradecimientos. Ellen Degeneres cumplió con su papel como maestra de ceremonias a la perfección. Genial ese selfie grupal que pocos minutos después dio la vuelta al mundo. Por no hablar del momento pizza. Las dos grandes ganadoras de la noche fueron ‘Gravity’ y ‘Doce años de esclavitud’. La primera se llevó siete premios, entre ellos el de mejor director para Alfonso Cuarón. Un hombre que poco a poco ha demostrado que tiene mucho que decir en el cine, y que lo va a hacer a su manera, aunque tenga que hacerlo bajo las normas de Hollywood. La segunda terminó la velada con tres, uno de ellos el más importante: el de mejor película. Además


CINE


CINE


CINE

del de mejor actriz de reparto a Lupita Nyong’o y el de mejor guión adaptado. En cuanto a las interpretaciones, merecidísimo el premio a mejor actor para Matthew McCounagey por su papel en ‘Dallas Buyers Club’ con el que ha demostrado que no es solo una cara bonita. De esta misma película salió también el mejor actor de reparto: un irreconocible Jared Leto en el papel de transexual. Sin olvidar a la fantástica mejor actriz de este año: Cate Blanchet, por su papel en ‘Blue Jasmine’, cuyo discurso de agradecimiento hizo un llamamiento en favor de las películas con personaje protagonista femenino. Las grandes perdedoras de la noche fueron sin duda ‘La Gran estafa americana’ y ‘El Lobo de Wall Street’, ésta última fruto del tándem Scorsese-DiCaprio que tan poco parece gustar en la meca del cine. Pobre Leonardo DiCaprio… otra vez será. Fue una ceremonia en la que se apostó por el cine de efectos especiales, de técnica, pero en la que los académicos no pudieron evitar seguir fieles al cine más humano, en el que los personajes se enfrentan sin artilugios y al descubierto a su propio drama, en el más amplio sentido de la palabra.


LAS MEJOR

CINE

Anne Hathaway Gucci

Kate Hudson

Jessica B

Atelier Versace

Chanel


VESTIDAS

Biel

Emma Watson Vera Wang

CINE

Sandra Bullock Alexander McQueen


LOS MEJOR

CINE

Bradly Cooper

Zac Efron

Benedit C


VESTIDOS

Cumberbatch

Leonardo Dicaprio

CINE

Jared Leto


AL

CINE

ENCUENTRO


DE

MR

BANKS

La versión española del film “Saving Mr.Banks” llega a las pantallas de todo el país. La dirección corre de la mano de John Lee Hancock y la productora no es nada más ni nada menos que Disney. Y es que ¿Quién va a producir mejor una película sobre Walt Disney y sus historias que la propia fábrica de sueños? La historia de Mary Poppins, es ya historia del cine. Supercalifragilistico, una niñera que todos queríamos tener, una medicina que parecía la mejor de las chucherías y una fiesta llena de pingüinos y música día a día. Todos y cada uno de los niños hemos reído, llorado y cantando cada una de sus canciones, hemos rogado por volverla a ver en ese mítico VHS y nos hemos ilusionado a la hora de pensar como sería vivir en una película Disney. Pero, ¿Cómo empezó Disney con la historia de Mary Poppins? Todo empieza con una escritora, de origen australiana y afincada en Inglaterra, Pamela, protagonizada por una magnifica Emma Thompson. Ella ama su obra sobre todas las cosas y no quiere que se represente de cualquier manera. Por eso empieza una trifulca entre ella, el amor por alguien muy importante en su vida, interpretado por Colin Farrel y el señor Walt Disney.


CINE

Una divertida historia que no dejará que tu corazón se quede alejado de la historia. La lágrima caerá por tu rostro con cada una de las escenas finales. Y si además, eres amante del mundo Disney, el mejor plan para ese domingo de cine. Una fotografía increíble desde el primer minuto de la película, donde un bello contraluz ilumina toda la pantalla. Mezcla de dos historias paralelas que te llenarán el corazón. Si hablamos de la banda sonora, solo se la puede definir como impecable. Unas canciones pegadizas y una calidad vocal perfecta. Estamos seguros que tu decisión no tendrá posibilidad de arrepentimiento. ¿A qué esperas para ir a verla? ¡Corre! ¡No dudes en escogerla! Te encantará. Pero shh, olvídate de tus años y de tu DNI, cuando entras al mundo Disney todos somos niños.

“Supercalifragilisticoespialidoso, aunque suene extravagante, ¡raro y espantoso! Si lo dice con soltura sonará harmonioso, supercalifragilisticoespialidoso.”


CINE


CINE

-

VIVIR ES Fテ, OJOS CE


CINE

CIL CON ERRADOS

LOS

Y llegó el Goya para Javier Cámara. El merecido premio que todos esperábamos aquella noche. ¿Por qué tanta expectación? ¿Por qué tan esperado y merecido? Nos colamos en la mente de David Trueba para responder a estas dos preguntas. ‘’Vivir es fácil con los ojos cerrados’’ es la nueva película de este director tan inteligente e ingenioso. Una historia basada en hechos reales que te encoge el corazón y te invita a una lágrima con un sabor muy dulce. Javier Cámara es Antonio en la película. Un profesor de inglés fan número uno de ‘’Los Beatles’’ que nos hace aflorar infinitos sentimientos. Un hombre que consigue, a partir de un viaje lleno de sorpresas y decisiones, un gran paso para el mundo de la música. A su lado en el viaje y siempre acompañándolo va la bella Natalia Molina que lo inspira y lo ayuda para seguir luchando por conocer a Lennon. Por su parte la fotografía, el color, la dirección y todo lo que conlleva la estética es espectacular en la película. Un tono sepia, atrevido, pero de época y que nos transporta al pensamiento de Antonio en cada momento. Un hombre, un sueño y una admiración que te hará transportarte a la cabeza del protagonista y amar a los Beatles sobre todas las cosas. Tienen que verla, es melódica.


CINE

EL

LOBO

DE

WA


CINE

ALL

STREET

/Judith Torquemada

Es curioso lo que me ocurrió con esta película. Mi primer pensamiento después de 179 minutos sentada en una butaca frente a la gran pantalla de cine fue “la hubiera hecho más corta”. Y entonces, inmediatamente, acudió una pregunta a mi cabeza: “¿y qué escenas eliminaría?”. La respuesta también llegó al instante: la respuesta es “ninguna”. La respuesta es simple: no se puede eliminar ni un segundo de esos 179 minutos que dura El lobo de Wall Street. No se puede hacer más corta. No hay nada que sobre. No hay nada superfluo. Y pese a que mi primer pensamiento fue ese, no necesité más que unos diez segundos para darme cuenta de que hubiera estado otros 179 minutos sentada en esa butaca viendo más aventuras, y desventuras, del joven Jordan Belfort. A día de hoy, me arrepiento de ese primer pensamiento que tuve. Ni siquiera entiendo por qué vino a mí, porque El lobo de Wall Street respira talento, grandiosidad e inteligencia por los cuatro costados. La cinta no se hace pesada en ningún momento; al contrario, quieres que dure más y más y más. Quieres saber más. Quieres ver más. El lobo de Wall Street está basada en la vida real de un corredor de bolsa neoyorquino, Jordan Belfort. Leonardo DiCaprio es quien da vida a este personaje, de una manera tan magistral que lo ha llevado a ser nominado al Oscar a Mejor Actor, siendo, además, el favorito para hacerse con la deseada estatuilla. Belfort era una persona humilde, ambiciosa pero con principios, con una vida honrada y trabajadora; hasta que se deja seducir por el poder del dinero y éste se convierte en lo imprescindible y fundamental para él. La fortuna que amasó con poco más de veinte años lo corrompió, y entonces fue cuando se convirtió en alguien altivo, orgulloso, soberbio, avaricioso, sin escrúpulos. Sin principios. Un líder, un maestro y un


CINE

ejemplo para muchos. Poco a poco, a medida que su cuenta bancaria crecía y crecía, se ganó el apodo de “el lobo de Wall Street”, se rodeó de su fiel manada y se sumergió en un mundo de drogas, alcohol, sexo desenfrenado e ilegalidades. Martin Scorsese es un genio. Partiendo de esa base, lo único que se puede esperar de él es una película a la altura de El lobo, una de los films más locos, sino el que más, de su carrera. El sensacional director nos ofrece energía, exuberancia, emoción. Frenesí. La figura de Leonardo DiCaprio hace que todo sea aún más brillante. DiCaprio se echa a la espalda el peso de la película, siendo el protagonista indiscutible y demostrándonos que se supera con cada papel. Deslumbrante interpretación de un personaje despreciable; rozando la perfección. Este lobo es el indiscutible rey de la manada. De la mano de estos dos maestros, de la dirección y la interpretación respectivamente, nos adentramos en un mundo frenético, donde no hay cabida para más que cuatro palabras: dinero, poder, drogas y sexo. Un puñado de chicos jóvenes multimillonarios nos enseñan su concepto ideal de “diversión”; y eso es algo que entretiene, divierte en muchas ocasiones, repugna en otras y, en cualquier caso, impresiona. Impresiona por la calidad a la hora de dirigirlo, de interpretarlo, de acertar con cada insignificante detalle. Impresiona por la realidad de los hechos. Impresiona por todo. Impresiona porque es excelente. Es una película rebelde y traviesa, donde los chicos malos juegan a ser chicos malos, a saltarse las reglas, a ignorar las leyes e incluso a burlarse de éstas. Si quieres reírte, acertarás viéndola. Si quieres emocionarte también acertarás, porque detrás de la aparente frivolidad con la que los personajes tratan determinadas cuestiones... Detrás hay sentimientos.


CINE


CINE


CINE

Ben Stiller fue el propio encargado de elegir todas y cada una de las canciones maravillosas que suenan durante el film, donde podemos encontrar intérpretes tan afamados como David Bowie o un muy representado José González, con varias canciones -entre ellas, Stay alive, preseleccionada a ‘Mejor canción’ para los Oscars. Una película bonita, emotiva, entretenida y llena de positivismo. Una película que no defraudará a los más soñadores; los fascinará, simplemente. Es un perfecto recordatorio de que los sueños están para cumplirlos, para vivirlos; o, como mínimo, para lanzarse a por ellos. Es posible que no marque un antes y un después en la historia del cine, pero desde luego estoy convencida de que películas de este tipo son muy necesarias en los tiempos en los que vivimos. Y lo son porque consiguen devolver la ilusión al espectador. Si eso no se merece buenas críticas, no sé qué puede merecerlo. Con toda seguridad, volveré a verla tantas veces como necesite creer en algo, porque Walter Mitty te hace creer que cualquier cosa es posible. Fantástica.


“El cine OH Culto” Por Benja de la rosa Este mes pasado ha venido cargado de grandes eventos y circos varios. Goyas, Oscars, Fotogramas, los recién inventados “Premios Feroz”, los de la Unión de Actores...Pero a estas alturas, que decir ya que no se haya dicho. Estos eventos son bastante mayoritarios y claro, habla “tó quisqui” y como cada uno barre para su casa, la objetividad brilla por su ausencia. Y como en este País somos totalmente duales, que si la Pantoja o la Jurado, que si el BarCa o el Madrid, que si Melody o Edurne, que si sombra o Sol...en fin, que nunca hay consenso! Así

que me voy a poner pelín exclusivo, para hablaros de un evento un poco mas minoritario, pero que hace que, quién se junte allí, esté totalmente de acuerdo con que lo mas grande es el “Amor al cine”, además de ser una experiencia mucho mas rica, inspiradora e impagable! No soy yo amigo de mucho evento. Bastante evento es ya mi vida, en la que por poco que me mueva, me ocurre de todo. ¡Y bastante revuelo he tenido ya! Aún buscando Relax y paz, siempre me ocurre de todo. Cosas que harían las delicias de los guionistas de cualquier capítulo


CINE

de “Se ha escrito un crimen”. Ay amiga ¿Y que quieres que haga? Unos tienen dinero, otros tenemos experiencias... Y mi nueva experiencia y cita obligatoria ahora, es cada vez que hay un “Cinema OHculto”. Si, así se llama el evento, “CINEMA OHCULTO”. Se trata de una maravillosa propuesta que han creado Juan Sánchez y Paco Clavel, donde se rescatan películas Españolas olvidadas, de temáticas tremendas y muy, muy especiales y peculiares todas ellas. Si en el primer “CINEMA OHCULTO” pudimos ver la súper inédita “ La tercera Luna”, que fue un paseo fantástico por el Travestismo de los 70, en la segunda ocasión hemos disfrutado de “Casa Flora”, un icónico film con una Lola Flores que se sale de la pantalla, unas coreografías que para si quisiera Miley Cyrus en su Bangerz Tour y unos diálogos y tramas de no dar crédito. Un sueño de película. Pop, Trash, denuncia social, erotismo maravilloso, picardía, números musicales, diálogos impagables, un festín total en todos los sentidos y un reparto

de no dar crédito que incluye a Estrellita Castro y Camarón de la Isla entre todos los galanes y estrellas de la época.

Ni que decir tiene que resulta mas moderna, provocativa, pícara, insinuante y divertida que todo el Low Cost junto del siglo 21 y eso que está rodada y se estrenó antes de la muerte del dictador, o sea, todavía no estaba instalada lo que se hace llamar Democracia. Después de ver “Casa Flora” ,la única democracia que se me ocurre, son los modelazos y los escotes de vértigo de Lola Flores...¡Que estrella! ¡Que mujer! ¡Que arte! Todo lo que dice y hace en casa Flora es de infarto y de morirte de la risa. Mas carisma que Lola, jamás lo habrá en este bendito país.


Apuesta por el amor “Casa Flora” es lo mas. Por miles de razones. De visión obligatoria. A los jóvenes que leáis este artículo, os invito a descubrirla. Es una fuente inagotable de energía, risas y locura donde intuyes el amor que le ponían a esto de hacer películas y que ahora, en estos tiempos absurdos de selfies y mirarse en ombligo, con o sin presupuesto, tengo la sensación de que carecemos un poquito de “ese amor”.

CINE

Flora” en su videoteca. Si España amara su cine como lo hacen en Estados Unidos, esta escena sería igual de mítica que Escarlata O´hara debajo del árbol de Tara, que el cuadro de “Rebeca”, o que la muerte de Marilyn Monroe al final de las escaleras en “Niágara”. En fin, que viva el cine, si. Pero que viva el amor. Y eso es algo que quiero agradecerle a Paco Clavel y Juan Sanchez desde aquí. Su apuesta por EL AMOR. El amor al cine, el amor a compartir, el amor a rescatar esas películas maravillosas para que las disfrutemos. Lo hacen por AMOR. Y eso se respira en la sala y en la proyección.

Tiene escenas muy, muy míticas. Y coreografías y canciones maravillosas, pero hay una escena cumbre, totalmente surreal, una extraña mezcla de Keith Haring, flamenco y Dalí donde Estrellita Castro y Lola, cantan en un teléfono gigante que es Y repito, en estos tiempos del “yo”, indescriptible....¡Teneis que verlo! el “selfie” y las tonterías llevadas ¡Haced por verla! al extremo sin sentido, que ellos No en vano, esta escena, según rescaten estos Films para nuestro contó Pedro Mari Sanchez (uno de disfrute, es algo que yo, ya, en toda los protas, que estuvo allí presente mi vida, no olvidaré. y nos relató en vivo mil anécdotas ¡GRACIAS ETERNAS POR ESE maravillosas) era una de las escenas CINE OH CULTO! preferidas de Andy Warhol, que guardaba como oro en paño “Casa


#04 JAVI CALVO & JAVI AMBROSSI  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you