Page 1


STAFF DIRECCIÓN Mimi Hernández Irina Alegre

REDACCIÓN

Miriam Martínez Patricia Juárez Sergio Mediavilla Laura Bellido Ma Carmen Fúnez Jaime Jaraiz Benja de la Rosa Iria Lata Rey Judith Torquemada

FOTOGRAFÍA Fede Delibes Judith Moreno Miguel A.Perny Victor Guillén


OVey?Magazine no se hace responsable de la opini贸n de sus redactores. Reservados los derechos de copyright


contenidos


Entrevistas

Tv/teatro/cine

NATALIA MILLÁN MARTA VALVERDE

ESTRENOS SECCIÓN BENJA DE LA ROSA

ALBERTO VÁZQUEZ

“ La vida en plano secuencia”

VICTOR SEVILLA

TEATRO

INMA CUEVAS

“Hoy no me puedo levantar”

THE CONCRETE

“The Hole 2”

ModA

“¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret”

“CONOCIENDO A” Taylor Momsen “COPIA EL LOOK” Rita Ora TENDENCIAS INVIERNO BLOGGER MyBlueBerryNights “De Blogger a Empresaria” Moda en Festivales

Music ÚLTIMOS LANZAMIENTOS TOP 10 INDIE BALADAS

YOUTUBE “DESCUBRIENDO VLOGERS” Yellow Mellow y Docerelojes

TV

“El tiempo entre costuras”

CINE “La vida de Adele” “Una cuestión de tiempo” “Ismael” “Tres bodas de más” “Doce años de esclavitud” “La gran belleza”


MODA

Conociendo a

TAYLOR MOMSEN Taylor Michel Momsen, conocida como Taylor Momsen o bajo el nombre del grupo que protagoniza “ The Pretty Reckless” es una chica diferente. Su infancia es detallada como la de una niña sencilla y dulce y bajo una educación católica que poco a poco fue cambiando tras acabar la secundaria, cuando ya supo que quería ser artista. Bajo esos inicios dulces y sus primeros personajes como fue su mítico papel en Gossip Girl con su personaje de Jenny Humphrey. Personaje que fue eliminado de la serie por la actitud controvérsica que Taylor estaba adapatando. Ella se iba convirtiendo en lo que su interior pedía y para el resto se convertía en algo extraño y que repudiar hecho que propulsó aún más a Taylor a la fama.


MODA


MODA


MODA

Además de su trabajo en Gossip Girl Taylor lleva en su carrera mucha más trayectoria en la interpretación tanto cine como televisión. Algunos de sus titulos fueron “Hansel y Gretel” o “Grinch”. Es una de esas personas a las que o amas o detestas y eso es lo que más nos gusta en Ovey?. Atrevida, extravagante y con una personalidad única. En 2007, Momsen dijo a la revista Elle que abandonaba la actuación para dedicarse completamente a la música. “Con la música puedo ser yo misma”. Se lanza a la música, su verdadera pasión, con The Pretty Reckless, una banda rock alternativa y diferente. Además, Taylor también tiene carrera en el mundo de la moda, iniciándose con tan solo dos años y a los catorce firmó con IMG Models siendo la cara de la colección 2010 de New Look o protagonista de la colección de Madonna entre otras. Recientemente ha firmado contrato con la agencia Next Modelling Management.

@Taylormomsen


MODA

Moda en Festivales /Miriam Martínez Me voy de festival, ¿Qué me llevo en la maleta? Arenal Sound, S.O.S 4.8, FIB, Toorrowland, Low Cost o Ultra Music, son unos de tantos nombres de festivales de música que podemos disfrutar a partir del mes de Mayo. Los festivales de música ofrecen múltiples actividades, desde conciertos, exposiciones de artistas alternativos, profesionales para peinar y maquillar a la gente o atracciones como tirolinas para desplazarte por el festival por el aire. El primer festival del verano donde acuden todos los hipsters y modernos escondidos de Malasaña, es el festival S.O.S 4.8. Se celebra el primer fin de semana de Mayo, en el 2013 fue el 2 y 3 de Mayo, en el 2014 será el 3 y 4 de Mayo. En la edición que se celebro este año, hemos podido disfrutar de artistas tanto


MODA

nacionales como internacionales, que son muy conocidos como Justice o Lori Meyers. El festival S.O.S es un gran acontecimiento, en el que todo el mundo coincide de que dura poco, pero en dos días disfrutas de las activades y de los conciertos que ofrecen. El estilo de ropa que suele llevarse en ese festival es basado en el indie por la tarde y por la noche la gente lleva una estética más moderna. Otro de los festivales que destaca por la estética que se lleva es el Festival de Música y Artes de Coachella Valley es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, etc. Se ha convertido en unos de los festivales en el que la estética que lleva la gente, es un gran escaparate para luego la moda que se llevará, es el conocido como “boho chic”, es un estilo que va entre lo bohemio y lo


MODA


MODA


MODA

hippie, que llevan los asistentes al festival, desde cualquier joven que está disfrutando de un concierto como Katy Perry. Lo que más destaca en este tipo de festivales son los completementos y las botas para llevar un look 10. En la página web de Asos tiene un apartado para poder comprarte un modelito perfecto para ir al festival.

El próximo año tenemos la suerte los madrileños que vuelve a nuestra ciudad, Rock in Rio y podremos ver de nuevo los looks mas hipsters. Pero al igual que en los demás festivales las prendas que nunca fallan son shorts con botas. También unas buenas convers o van con camisetas holgadas, pero los sombreros es un elementos fundamental, para ir perfecta.


MODA

Otro festival también importante que destaca por el estilo es el Sonorama donde te recomendamos que uses un look más indie, como vestidos cortos con cuello de bebé o camisas con estampados y shorts de talle alto. En cuanto el maquillaje, un buen pintalabios rojo, nunca falla.

Por otro lado en cuanto el Arenal Sound, FIB y Low Cost destaca por palabras como hipster, indie, popero o alternativo. Lo bueno de estos festivales que se celebran en la playa y podemos lucir nuestros bikinis más bonitos del armario. Destaca los pantalones cortos, chanclas, bikini o camiseta tipo cropped, excelente para un día de sol, música y amigos. Y por último un festival que destaca por ser cañero y muy heavy es el Viña Rock. El estilo hace honor al nombre del festival, porque podrás ver muchos pantalones de cuero y camisetas de ACDC.


MODA

De Blogger a empresaria


MODA

Chiara Ferragni, conocida por su famosa bitácora "The Blonde Salad", da un paso más en su faceta de empresaria, y es que esta famosa blogger italiana ya cuenta con una marca de calzado propio, pero para ella no era suficiente y Chiara ha decidido dar un paso más. Así nace, Caia Jewels. "Siempre me he enamorado de joyas descaradas e intensas, añaden mucha personalidad a cualquier outfit, y es lo que creo que tiene cada pieza de mi colección" Así define Chiara su nueva línea de joyería que trata de 25 piezas elaboradas en plata y bañadas en oro, que oscilan entre los 60€ y 170€. Esta colección está creada en Los Ángeles y cuenta con mensajes bastante "llamativos" como "Vaffanculo" que en italiano quiere decir "Fuck you" o "Baciami" que significa bésame.


MODA

Define esta línea como algo muy personal, de ahí que Chiara haya decidido llamar a su nueva marca Caia, este era el mote que Chiara tenía de pequeña. Pero esta "it girl" no se queda ahí, hace unas semanas salió a la venta su primer libro "The Blonde Salad" con fotografías no inéditas de su blog, y con consejos para sus lectores, lo que deja entrever que es una mujer muy ambiciosa y que tendremos Chiara para rato. La italiana forma parte ya parte de a lo que hoy denominamos "celebrity", ha hecho de su hobby, su trabajo, un trabajo con muchos beneficios, en el que también participa su ex novio, Riccardo. A pesar de no seguir como pareja, se dejan entrever por las redes sociales, dejando claro que siguen trabajando juntos,aunque las fotografías de su nuevo firma Caia Jewels las ha realizado su actual novio, Andrew Arthur. ¿Será de Riccardo la mano de hombre que sale Chiara mordiendo en las fotografías?


MODA

@ChiarraFerragni


superstit FotografĂ­a: Miguel a.perny MUAH: debora gonzĂĄlez herrero Stylist: barbara lafuente modelo: geanine selda


tions


BodyMadRubb, miriñaque Miss SelfDestructive, zapatos Úrsula Mascaró.


Vestido ArquĂ­medes Llorens,


Vestido Leyre Valiente, zapatos Úrsula Mascaró.


Body Esther Noriega, falda de tul Miss SelfDestructive, bailarinas PrettyBallerinas


Copia el look

MODA

RITA ORA Muchos tienden a compararla con algunas de nuestras celebrities más conocidas como pueden ser Kesha, Rihanna o Katy Perry pero ella es sin duda diferente. Nacida en Yugoslavia y viviendo en Londres de toda la vida, Rita Ora ha conseguido guardarse un hueco en el mundo de la moda y la música, donde ha sido ayudada por Jay-Z que ha logrado crear un álbum diferente al resto. Se estrena próximamente en España y ya es número uno en el Reino Unido y en el mundo Twitter, toda una estrella con su mezcla R&B y soul. Su estilo, es como mencionabamos anteriormente, extravagante y diferente. Bajo sus looks atrevidos y su espectacular melena rubio platino se encuentra Rita Ora que ya es una chit it. Frecuente en muchos de los eventos de Hollywood y muchos eventos dentro del mundo de la moda.


MODA

@RitaOra


MODA


MODA

Logra captar la atención de los medios cn sus escotes de vertigo, sus combinaciones imposibles a la par que originales y sus llamativos estampados. Se confiesa admiradora del estilo de Gwen Stefani y su estilo lo podríamos definir como una mezcla de Grunge y Kitch. Habitual de los jeans, las camisetas estilo Beisbol, creepers, gorras con solapa y mucho rollo. Para las pasarelas es fiel a los diseños de Stéphane Rolland o Emilio Pucci pero siempre afín a su toque personal que nunca pierde. Su estilista Jordan Denzel comentaba : “Hay muchas influencias en su apariencia y no está dispuesta a sacrificar nada” durante una entrevista en la Semana de la Moda de Londres. Una de esas influencias podría ser Rihanna, quien parece ser una de sus mayores inspiraciones aunque la cantante y it girl Yugoslava no pierde nunca su toque que tanto nos encanta en Ovey?. ¡Atrevete con ella! No te arrepentirás.


MODA

Tendencias ovey? /Laura Bellido Este mes, nuestra redactora Laura harรก un repaso a las tendencias de invierno adaptadas al estilo de Ovey?. ยกNo te lo pierdas!

Comfy December; Que hay mejor para el friรณ, que unas buenas botas y un abrigo muy calentito? En este conjunt podemos encontrar estas dos prendas. El verde militar o el verde clarito aun sigue de moda, por eso he elegido este chaquetรณn de color verde militar, y estas botas negras con un poco de tacรณn.


MODA

Glitter

Las Navidades se acercan y con ellas las fiestas y la necesidad de encontrar algo que ponerte para cada ocasi贸n. Apostamos por este top de lentejuelas con colores verdes y azules, con una falda alta y una chaqueta de cuero. Buscamos un look alternativo. Que lo que lleves en estas fiestas no sea lo de siempre. Hay que ser innovador. :


MODA

ROCK: Las chupas de cuero son un bรกsico en nuestro armario. El motivo es porque nunca pasan de moda y combinan con todo. Nunca nos tiene que faltar una buena chaqueta que nos de un estilo mas Rockero. Las mas clรกsicas son las negras, las de motero. Yo he elegido esta, y la he combinado con el estampado de tartan y unas Dr. Martens.


MODA

VELVET: El terciopelo esta de moda. Ya hemos visto muchas prendas de este material, camisetas, bolsos, chaquetas, faldas y incluso zapatos! Este invierno se va a llevar mucho este estampado en colores mas oscuros.


ATRIO Fotografía: Judith Moreno Modelos: Isabella Noviello, Laura Briones e Inés Tejeda. Maquillaje: Carmen Lara Vestuario: Yokana Cáceres Lugar: Hotel Atrio Cáceres


MODA

Christmas Wishlist

1. Diseny on Ice Regala una exp eriencias inolvidable en la pista de hielo. Deslizate por las a venturas de Mickey y sus a migos. ¡Te encantará!

2. “Beyoncé” El último disco de Queen B llega a los más alto de las listas de ventas. Por tan solo 14,95 14 temas y 14 videoclips.


MODA

uided g s s i M o d i t 3. Ves pelo io c r e t e d o Este vestid l para las a e id á r e s neg ro ración. b e l e c e d s e h noc e es el u q o r u g e s Además, a fiesta. l e d l a in ig r más o

4. Botines Jeffrey Cam

pbell

Viste tus pies con clase y un toque rockero estas navid ades. Con estos botines tan estilosos a la par que macarra s no darás ningún paso en ba lde.

5. Escapada para dos “Smartbox” El románticismo también forma parte de la navidad. Regalale a esa persona especial este pack para vivir momentos únicos.


MODA

6. Maquillaje MAC

7. Milka Oreo

8. Caricatur

Ponte preciosa con los últimos labiales de la marca de cósmeticos MAC.

¿Quién puede resistirse a esta delicia?

¿Qué mejor r caricatura d poder colgar

El tono “Russian Red” quedará perfecto junto a tus vestidos de nochevieja.

Si tienes poco presupuesto pero ganas de un regalo muy dulce es tu oportunidad. ¡Pegale un mordisco!

Echate unas tuyos y se or

¡Caricaturiza


MODA

ra

9. Colonia “The One”

10. Iphone 5C

regalo que una divertida que r de la pared?

Las colonias siempre son una buena opción.

Para los amantes de las nuevas tecnologías y con un mayor presupuesto, el nuevo Iphone tiene todo lo que se necesita para encantar.

s risas con los riginal.

ate!

Oler bien nos encanta a todos y más si se trata de esta fragancia de “Dolce & Gabana”.

¿Te lo vas a perder?


ARTE

Descubriendo Arte

arte

Fernando C. de la Galera Fernando, es un creativo de los que ya no quedan. Modista por estética, pasión y tradición y sobretodo emprendedor en estos tiempos se lanza en su proyecto particular con “The Concrete”. ¡ No te pierdas su entrevista!


ARTE

1.¿ Como se describe Fernando? Yo me describo a mi mismo como una persona sencilla, trabajadora y con una ambición creativa.

2.¿Cuales son tus inquietudes? Mi inquietud principal es aprender mi trabajo hasta ser el mejor en ello. 3. ¿Cómo decidiste lanzarte con ‘’The Concrete’’? Ha sido algo orgánico. Desde pequeño me ha gustado siempre la estética y hacer cosas con las manos, y ha sido algo natural. Toda mi vida ha sido esto, no es que me haya lanzado de repente sino que he empezado dibujando, diseñando y poco a poco he ido aprendiendo cosas. No ha sido un lanzamiento. Yo llevo ocho años haciendo cosas con la ropa y diseñando gráficamente.


ARTE


ARTE


ARTE

4 .¿En que momento te diste cuenta de que esto era lo que te gustaba? Los momentos que más me reafirman son en los que la gente ya sea un cliente o alguien observador de tu trabajo te felicita. Esos son los mejores momentos.

5. Emprendedor y soñador en los tiempos que corren, ¿Qué sueños te quedan por cumplir? El sueño principal es el que vengo buscando. El poder diseñar y crear sin una presión económica.

6. ¿Qué consejo le darías a la gente que como tú se lanza en un proyecto ahora? Mucha paciencia y mucha perseverancia.


ARTE

7. ¿ A quién te gustaría vestir? A Johnny Depp.

8 .¿ Qué tiene ‘’The Concrete’’ que no tenga otro sitio? Un trato directo con el cliente y que cada prenda se hace específicamente para él.

9. Y personalmente ¿Cuál es el estilo de Fernando? Es un estilo elegante mezclado con la comodidad, un poco rockero y un poco vaquero.

PREGUNTA OVEY: ¿Alguna vez has tenido un sueño comprometido en el taller de ‘’The Concrete’’ como escenario? Realmente no. Realmente es el espacio donde trabajo y el espacio creativo y da pie a sueños más profesionales y materiales que carnales.


MÚSICA

music

Lanzamientos /Jaime Jaraiz

DUELO DE DIVAS El 2013 cierra con dos lanzamientos más que esperados: Britney Spears y Beyonce se apresuran y ponen el broche a estas navidades publicando sus respectivos discos. Aunque lo único que tiene en común es la “B” al inicio de sus nombres, ambas aprovechan el tirón de estas fechas para disputarse los puestos de lo más vendido. Eso sí, os adelantamos que una con mucha más suerte que la otra.


MÚSICA


MÚSICA

BRITNEY JEAN El título de princesa del pop le corresponde a Britney Spears. Mientras a la cantante parece importarle más bien poco, la prensa intenta rivalizar a las demás estrellas de este género haciendo que se tiren de los pelos por conseguir como sea un título dentro de esta peculiar familia real. “Britney Jean” es su octavo disco, se ha vendido como su álbum más personal e intimista e incluso aparece como coautora de varias de las canciones que lo componen, pero ha elegido la peor manera de expresar sus inquietudes (porque aunque sea rubia también las tiene) y como resultado no hay quien se crea esta faceta cercana y sincera. Para ello ha recurrido a la producción machacona de Will.i.am, que consigue robar el alma de Spears haciendo que su peculiar voz pierda su personalidad robotizándola hasta extremos desconocidos más allá del autotune. La prueba del delito es la pista “It should be easy” a dúo con el responsable de tal masacre. Olvidémonos de esos gorgoritos, susurros y respiraciones que eran sello de sus canciones para escuchar canciones donde la cantante queda desprovista de su identidad. El concepto del álbum se descuelga desde el principio, y suponemos que es uno de los motivos por los que no ha sido muy agraciado en ventas. Si a eso le sumamos la nula promoción nos encontramos ante uno de los grandes desastres de esta estrella del pop. La artista nos ha dejado claro que está centrada por completo en los shows que ofrecerá en Las Vegas, un contrato millonario que parece hacerle más ilusión que todo este aluvión de críticas.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

El álbum se abre con “Alien”, una canción escrita y producida por William Orbit que supone una de las piezas más decentes. Tras esta correcta introducción, aparece su famosa oda al esfuerzo, “Work bitch”, compartiendo los para nada superficiales dilemas que se le plantean en la vida, pero no nos pongamos tiquismiquis ya que sabemos que estamos hablando de música pop, y en el fondo estas letras carentes de sentido nos encantan. A Modo de edulcorante le sigue el segundo single, “Perfume”, balada escrita por Sia codo a codo con Spears, en la que dejando su voz al descubierto (incluso pareciendo que se ahoga por el esfuerzo en ocasiones) habla de la dureza de estar con alguien que es infiel. A partir de ahí aunque son pocas las canciones que merecen ser salvadas de la quema, las hay. “Passenger” la cual esta coescrita por Katy Perry y producida por Diplo, es una de las joyas del disco. El hecho de que cuente en “Chillin’ with you” con la colaboración de Jamie Lynn, su hermana pequeña, es divertido solo por poder jugar a quien es quien durante los tres minutos que dura la pista, la cual haciendo las veces de balada nos sorprende con unos intermedios ajetreados que la llevan de nuevo al terreno de los beats. Para finalizar la selección de las más destacadas, el medio tiempo “Dont cry” nos muestra que la voz de Britney existe más allá de una posproducción exagerada y que efectivamente si tenía pretensiones de hacer de este disco algo familiar y individualista. En definitiva, Britney Spears publica su octavo disco sin pena ni gloria, mientras que prepara su verdadera prioridad en estos momentos: “A piece of me”, su show en Las Vegas. Esperemos que la excusa de regalar el disco como detalle navideño ayude a las ventas, ya que al fin y al cabo, es nuestra niña mimada.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

´ BEYONCE El año lo inició dejándonos sin aliento con su espectáculo de la Super Bowl, recibiendo la alabanza de toda la crítica nos mostraba una pequeña parte de la gira que la tendría tan ocupada durante el mismo: “The Mrs. Carter Show World Tour”, la cual podría excusarse como su gira de apoyo a su disco “4”. Pero no solo quedaría ahí, para mantenernos entretenidos estreno el documental autobiográfico “Life is but a dream” mientras que como si fuera omnipresente, la veríamos en todos los carteles habidos y por haber en la gran vía madrileña promocionando la campaña de verano de H&M, mas su correspondiente anuncio en televisión, en el que entre imágenes sugerentes nos revelaba una canción llamada “Standing on the sun”. Entre tantas quinielas y apuestas sobre si tendríamos un nuevo disco de estudio, aparecían en la red teasers y filtraciones que nos daban una pista de que algo grande se avecinaba, pero se quedaba en eso, una pista. Todo esto es lo que comúnmente se puede llamar un año completito. La polifacética artista, empiezo a sospechar que más allá de los límites de lo humano, parecía tan atareada que pensar que iba a sacar un álbum era una locura. Los fans estaban impacientes ante la ausencia de ninguna noticia. Pero que no cunda el pánico, Beyonce se saca de la manga un álbum, “Beyoncé”, dejándonos boquiabiertos a todos. Definido por la propia artista como un disco visual, cada canción aparece acompañada de su video correspondiente. En total 14 obras (sin contar el regalo de los tres videos extra de canciones que no aparecen en el disco) que intentan sumergirnos en esta nueva forma de experimentar su música.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

Una campaña de marketing cuanto menos curiosa: no ha habido ningún tipo de promoción. ¿Ha funcionado? Sí. Bien es cierto que el riesgo se disminuye si te llamas Beyoncé Knowles pero la apuesta era muy arriesgada. El resultado es que tan solo tres días después de ser estrenado, el álbum se ha convertido en el lanzamiento que ha cosechado mayores ventas digitales en Itunes en el menor tiempo: en total 828.773 unidades. Las colaboraciones son de lo más curiosas: Jay Z, Drake, Frank Ocean… hasta su hija Blue Ivy. Entre los cortes mas destacados del álbum no podemos pasar por alto: ‘XO’, ‘Superpower’, ‘Haunted’, ‘Drunk in Love’. Quién sabe si la visita que hará con su gira a Barcelona el 24 de Marzo la cantante presentara en vivo parte de este nuevo material. Nosotros por si acaso, nos vamos aprendiendo las letras…


MÚSICA


MÚSICA

Top 10 Indie /Patricia Juárez

Las mejores baladas españolas

Sabemos que es un Top10 para comienzos de Febrero, pero es Navidad y todos nos ponemos ñoños. Esta lista es para los que están enamorados, los que están solteros, enteros y tan contentos, los que se mueren por declararse a alguien, o para los que quieren mucho a su perro. Faltan muchas otras míticas baladas españolas, pero para este tiempo de frío y mantas, hemos dedicido que estás sean nuestras bandas sonoras.

1º- TURNEDO, Iván Ferreiro ¿Hay mejor sitio para enamorarse que a la orilla del mar? E imagina si encima es de noche. Respira hondo y prepárate, porque esta canción siempre deja huella. ‘Turnedo’, perteneciente a ‘Canciones para el tiempo y la distancia’, del año 2005, de cuando la gente todavía creía en algo y teníamos fuerzas para aguantar lo que viniera. Esta canción, a pesar de su letra tristona, inspira fuerza y ánimo, eso que necesitas más que el aire en cuando estás hundida, o cuando no tienes más remedio que quedarte y aguantar.


MÚSICA

2º LA NOCHE ETERNA, Love of Lesbian Con ‘1999’ estos barceloneses se pusieron de lo más romanticones. La mayoría de las canciones de ese álbum hablan de amor o desamor, y representan con Lyona y su estilo inconfundible en videoclips como el de ‘Allí donde solíamos gritar’ o ‘Segundo asalto’. Pero con ‘La noche eterna. Los días no vividos’ se superaron. Canciones llenas de magia como ‘Oniria e insomnia’ o la dicha, ‘La noche eterna’, inundan el espíritu de todo el disco. ‘La noche eterna’ habla de dejarse invadir por la noche, de sentirse bien con lo que sientes, y de cuando alguien significa tanto para ti que forma tu otra mitad.

3º DIECINUEVE, Maga Energética y dinámica, Maga combinan una letra que parece poesía con una melodía perfecta para el tono y el ritmo de este single lleno de sentimiento. Es esa canción que esperas que canten siempre en directo para sentir en tus propias carnes como llegan esos susurros que te hacen temblar, cerrar los ojos, y sentir como se te eriza el cabello sólo con el sonido que entra por tus oídos. Si conoces a Maga, no puede faltar ‘Diecinueve’ en tu lista de reproducción.


MÚSICA

4º- NO PUEDO VIVIR SIN TI, Coque Malla Los Ronaldos fueron una de las primeras bandas de rock que consiguieron hacerse un hueco en el panorama nacional. Y tras tantos años escuchando esta canción por doquier, no creo que haya nadie por aquí que no lo haya cantado en algún momento. Tan sólo él y su guitarra le hacen falta al gran Malla para rendirnos a sus pies y canturrear formando un coro a su alrededor. No olvidéis echar un vistazo a su dúo con Anni B Sweet, que podéis encontrar en su nuevo disco ‘Mujeres’. Como sacada de la novela ‘Romeo y Julieta’, es la banda sonora perfecta para todos los catorce de Febrero.

5º- MI RUTINA PREFERIDA, Miss Caffeina Cuando todavía llenar salas madrileñas como Joy Eslava o La Riviera era un sueño para ellos, Alberto Jiménez y su grupo compusieron este single lento con pasión y encanto. Enciende el mechero y balancearte de un lado a otro, es momento de no pensar y dejarse llevar. Si estás buscando la forma de declararte a aquel chico perfecto, o aquella chica que te sonríe al mirarle, tan sólo basta con que elijas el verso que más te guste y le susurres al oído que estarás dispuesto a todo, aunque haya peligro de derrumbe, porque asegurarte su sonrisa es tu rutina preferida.


MÚSICA

6º- MÍRANOS, Sethler Sethler, ese gran desconocido. Este madrileño polifacético ha conseguido con gran esfuerzo que su música se escuche en redacciones musicales como las de las revistas españolas Mondo Sonoro, o la mismísima Rolling Stone. Con su primer disco ‘Batalla’ y otros muchos singles atrás, Hugo Martín dirigió y protagonizó su primer videoclip, que todos conocimos por el amor hacia el oso que toca la guitarra, ‘Míranos’. Búscalo en Spotify y corre a tu tienda de discos habitual, pero sobre todo quédate con su cara, porque este joven con gorro de tigre y gafa-pasta que le encantan las pajaritas pronto formará parte de la historia del indie español.

7º- LAS DUDAS INFINITAS, Supersubmarina Tras no parar este verano de festival en festival, los de Jaén ya nos tienen conquistados. Comenzaron con ‘Electroviral’ en el dos mil diez y desde entonces han ido evolucionando a una velocidad descomunal. En Madrid son capaces de llenar La Riviera dos días seguidos, y esta canción no puede faltar en el playlist, si no quieren que las quinceañeras enamoradas les abucheen. Representada en un videoclip a lo remake de la película ‘Quiéreme si te atreves’, es la canción más romántica de ‘Santacruz’, que junto a ‘Para dormir cuando no estés’ se ponen sentimentalistas para intentar tocar todo tipo de género.


8º- LOVING STRANGERS, Russian Red ‘Loving strangers’ es la banda sonora de la película de Julio Medem, ‘Habitación en Roma’. La voz de la maravillosa Lourdes Hernández, pone audio a unas imágenes que reflejan una preciosa historia de amor que sucede en el espacio reducido de una habitación de hotel. Russian Red es conocida por sus melódicas canciones en inglés y por el sentimiento que pone siempre en ellas, y esta canción la representa a la perfección.

9º- STOP THE CLOCKS, L.A. ‘Stop the clocks’ habla de parar los relojes para poder estar juntos para siempre. Es una llamada al no pensar en qué momento estás, o cuánto queda para que acabe algo. Qué mas da si sólo tienes un momento para escucharla, o si no quieres que acabe nunca, ahora estás ahí, junto a él o ella, y no importa nada más. Luis Alberto, que de ahí las iniciales que forman su nombre artístico, comenzó a mezclar y fusionar sus propias melodías para formar lo que llegó a ser un gran disco, ‘Heavenly Hell’, lanzándose en inglés con letras con fuerza y muy trabajadas. Ahora con ‘Dualize’ sigue su hilo, pero se nota su evolución y la aceptación de sus fans. Porque nosotros siempre queremos más.


MÚSICA

10º- HAZME EL AMOR, Mäbu Las letras de grupo Mäbu son aquellas que te aprendes en los momentos que menos te lo esperas, y aquellas que no olvidarás. Con ‘A solas’ Mäbu comenzarón a aparecer fugaces en nuestros canales musicales y desde entonces no han parado de dar conciertos íntimos e irrepetibles. Con el título deducimos de qué va este single, y no hace falta saber más. Juguetona y agradable melodía que nos podríamos inyectar en vena cada vez que algo vaya mal. ¿Y tú, qué prefieres, hacer el amor con la luz apagada o encendida?


MÚSICA

Fotografía: fede delibes MUAH: Carmen garcía estilismo: ana tobar

¿Hacemos


MÚSICA

un Trío?


MÚSICA


MÚSICA

Natalia Millán, Alberto Vázquez y Marta Valverde tres polifáceticos actores, sobretodo de musical que forman un trío perfecto. Los tres están actualmente protagonizando “¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret. Artistas y estupendas personas. ¡No te pierdas la entrevista! te encantará.

1 ¿Hacemos un trío? Algo más que en un cabaret ¿en 3 palabras? A: Un musical íntimo N: Un cabaret emocional M: Historia de Tres

2 ¿Cómo está siendo la experiencia con el musical? ¿Una anecdota divertida? A: Hay un sketch donde tenemos que leerlo todo porque no hay lugar a la improvisación y hacemos como un radio teatro y abrí la cajita donde supuestamente tenía que estar el texto ya en escena y no estaba, entonces con lo poco que veo tuve que estar echando el ojo al texto de Marta y Natalia y me volví literalmente loco pero me divertí mucho. N: Me remonto al día del estreno y como sabéis este musical lo hemos hecho nosotros puntada a puntada manualmente entonces el día

Corbata: Victor Luccino, Zapatos : Menbur


MÚSICA

del estreno empezamos con una hora de retraso porque yo no había acabado de coserle las lentejuelas a mi traje. Mi estado de nervios no os lo podéis ni imaginar. M: En cada función que estrenamos siempre Natalia y yo estamos cosiendo unos minutos antes, siempre nos pasa. En estos tiempos que corren vamos sin sastra pero somos muy apañadas.

3 ¿Como se prevee la gira de Hacemos un trío? Bien, buena y más para los tiempos que corren. Ha habido un parón ahora por diversas cuestiones: hemos cambiado de promotor, Natalia tenía que terminar una serie, Marta ha tenido que hacer unas cosas entonces lo retomamos ahora, lo dejamos en Barcelona en el teatro Goya y retomamos ahora en la campaña de navidad de Valladolid. A partir de ahora, volvemos a Madrid, vamos a hacer todos los viernes a partir del 27 de diciembre “Los viernes golfos” del Infanta Isabel, dándole un toque muy de trasnoche al teatro, estamos muy ilusionados con eso. Y nos están esperando en Zaragoza, en Cáceres, en Roquetas, en Valencia vamos a hacer temporada, así que muy bien.

4 ¿Qué es lo primero que pensasteis de vuestros compañeros al conocerlos? M: Hace muchos años, eran muy jovencitos pero me parecieron desde el primer momento que los vi muy completos, muy profesionales para los jóvenes que eramos, con muchísimo talento y luego aparte eran dos bellezas, porque Alberto y Natalia eran guapísimos y nos hicimos muy amigos y nuestra amistad se fue arraigando con los años y nuestra admiración profesional también.

Vestido: Herysa


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

A: Nos conocemos muy jóvenes y yo no tenía el placer de conocer a ninguna yo era un recién llegadito a Madrid y estaba muerto de los nervios porque nos conocimos en una audición de “My Fair Lady”. Yo recuerdo a Marta que enseguida entablamos conversación porque ella no lo tiene difícil y era una mujer muy alta y muy rubia y Natalia la recuerdo perfectamente como entró por ese pasillo como la fiché que era una muñeca, una preciosidad, una belleza increíble que nos cautivó enseguida. Eran las dos reinas de ese montaje. N: Yo estaba nerviosísima me acuerdo, yo no sé si os vi ese primer día luego ya enseguida nos hicimos amiguísimos pero yo del primer día solo recuerdo los nervios, yo no recuerdo a nadie más.

5 En cuanto a la situación actual económica de los teatros ¿Qué pensáis sobre la subida de impuestos? N: Pues que es una masacre yo creo que en todos los oficios estamos concenciados de que estamos pasando un muy mal momento en el que tenemos todos que arrimar el hombro y ayudar pero realmente lo que se ha hecho con nuestro sector es una barbaridad porque lo que hace es que no se pueda vivir de ello, lo ahogan. Con esta iniciativa que hemos creado los tres nos hemos dado cuenta que no es que sea difícil ganar dinero, es no perder. En cuanto a las subvenciones, parecía que los actores estábamos subvencionados y no, eran las empresas con ayuda del estado para sacarlas adelante, los actores somos gente contratada como cualquier otro oficio.

Traje: Linea Bicycle by Lino Clemente, pajarita : Corabatas Salinero, Zapatos: Ángel Infante


MÚSICA

A: Yo hace mucho tiempo que no veía un ministro de cultura, de educación y de sanidad que parece que tenga como empeño destruir la cultura, la educación y la sanidad, lo que hacen parece destinado a eso. Ahora han recortado las subvenciones, han subido el IVA al 21% y la gente va menos al teatro, entonces es una misión casi imposible sostener un espectáculo en el tiempo y pretender vivir de esto, de héroes nacionales. M: El estado prefiere subvencionar las corridas, que a eso no le han subido el IVA, los eventos deportivos de fútbol eso se ha subido de un 8 al 10 y sin embargo la cultura del teatro, la han subido a un 21 por ciento. No se desde que prisma ven el ocio del pueblo.

6. Si os tuvierais que definir con una canción ¿Cual elegiríais? M: “Soy artista, presa de un horario cruel”, esa de nuestro show. A: Cada vez que tengo que cantar en un sitio especial suelo elegir el “Hoy es el día” de Jekyll & Hide. N: Yo no tengo canción y o me uno a Marta o otra opción es “Sobreviviré” hablando de los temas que estamos hablando.

7. ¿Personaje que os encantaría realizar encima de un escenario? M: Norma Desmond en Sunset Boulevard, siempre desde pequeña he soñado de mayor hacer ese personaje. A: El capitán Trapp de “Sonrisas y lagrimas” me encanta ya que forma

Vestido:MaxMara


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

parte de la película que más veces he visto y he fantaseado mucho con ella, me hubiera encantado hacerlo. N: Titania de “Sueño de una noche de verano”, que es un personaje que me encantaría hacer pero no más que muchos otros desde Dolly de Hello Dolly hasta Bernarda Alba.

8. ¿ Que proyectos de futuro tenéis que se puedan contar? N: Yo tengo dos maravillosos pero no puedo , pero os prometo que lo sabréis de las primeras. A: Yo estoy en una posible futura serie pero tampoco se puede contar. Bueno y las fechas 24 y 25 de enero en Villafranca del castillo. M: Yo voy a colaborar con “La magnetoterapia Biomag” , lo mejor para el dolor. Que voy a hacer conferencias, no lo sabía ni yo que me llamaron ayer.

9.¿Cuando pensasteis “Mamá quiero ser artista”? M: Yo lo pensé pero no sabía hablar todavía , no lo verbalicé, lo llevaba ya en los genes y en la sangre. N: Al ver la película “All that Jazz” en ese momento. A: Yo toda la vida también, porque tenía el referente de mi hermana y alucinaba con lo que era su vida y todo lo que me enseñaba a través de ella y lo que conocía, jugaba desde pequeñito a imitarla.

Vestido: Vintage BlackTie Olec Cassin


MÚSICA

10. ¿Un destino donde os gustaría perderos? N: Yo tengo mi asignatura pendiente de la India que no he estado. Seguro que es una experiencia inolvidable. M: A mi me llama mucho la atención Tailandia, la cultura oriental, debe haber una paz espiritual , el tiempo va más lento. A: Yo tengo muchos sitios en los que perderme siempre que la compañía sea buena. Me puedo perder en cualquier sitio con estas dos mujeres.

11. ¿Qué creéis que os queda por hacer en la vida? N: Tantas cosas... que me salga bien una tortilla de patatas por dios!! A: Yo lo que le pido a la vida es que me sorprenda para bien, con eso... M: Lo único que me preocupa en la vida es sacar a mi hijo adelante, verle crecer, verle feliz... Y grabar un disco de boleros.

12. ¿Frío o calor? ¿Café o cañas? ¿Beso o abrazo? N: Calor, Cañas, Beso (Por llevarle la contraria a Marta, pero no elegiría ninguno de los dos). A: Calor, Café, Abrazo. M: Calor, cañas, abrazo.


MÚSICA


MÚSICA


MÚSICA

PREGUNTA OVEY : ¿con quien haríais un trío?

M: Con Natalia Millán y con Alberto Vázquez. A: Con Natalia Millán y con Marta Valverde. N: Con Marta Valverde y con Alberto Vázquez. (Risas)

Vestido: Herysa


agradecimientos a


MADRID, LA CIUDAD DE LOS RINCONES FAVORITOS Hay ciudades que invitan a perderse por sus calles y descubrir aquellos escondites secretos que las convierten en especiales. Ese es el caso de Madrid, una ventana abierta al arte, al bullicio de sus gentes, a la gastronomía y a los sueños de quienes deciden conocerla. Para quienes la visitan por primera vez, no hay nada mejor que ir de la mano de un conocido cuando llegas a una ciudad desconocida. NH Hoteles es ese conocido además de la mejor elección ya que durante la campaña de Navidad alojarse en alguno de los establecimientos de Madrid, viene acompañado de hasta un 15% de descuento, desayuno buffet y late check out incluidos en el precio final de la reserva. Compras con firma Si el interés del huésped se dirige hacia el mundo de la moda, decantarse por el NH Sanvy a medio camino entre la zona de shopping y los museos del área de Recoletos, es un acierto seguro. Situado frente a la Plaza de Colón, este hotel ofrece 146 confortables habitaciones en el vecindario más posh de la capital. Firmas como Versace, Chanel, Louis Vuitton o Loewe ya han inaugurado su temporada de ‘sales’ y se encuentran al alcance de la mano para disfrutar de una lujosa jornada de compras.


LaLola Producci贸n: Indestructible Factory Fotograf铆a: Victor Guill茅n Modelo: Lola Ridruejo Vestuario: JjOrtiz Colaboraci贸n: Pepa Loves


Descubriendo Vloggers

Doce relojes es un canal, Pepe Hernández es el culpable. Una intro de lo más cañera, un contenido realmente divertido y una manera de expresar que nos deja con ganas de más cuando de repente sale la pantallita de suscripción y nos convence de tener cosas que decirnos en el próximo video. Un chico que no tiene pelos en la lengua y es lo que más le gusta a la gente. Un Pepe que te engancha desde el segundo uno hasta el final y que motiva a crear y a soñar. ¿Su sueño? Abrir una cafetería chiquitita, pero acogedora. Estamos seguros de que lo conseguirá, porque es un soñador. Nos encanta él, su humor, su tupé y su manera de explicar cosas de la vida cotidiana para que parezcan realmente de ciencia ficción. ¡Suscríbete y diviértete.!


Yellow Mellow, de nombre desconocido ya que nunca lo reveló en ninguno de sus videos es una de las vloggers más conocidas dentro del mundo de youtube. Conocida por su sarcasmo y su manera particular de relatar las cosas. Además, a parte de sus vlogs cotidianos Mellow añade las covers de canciones muy conocidas pero de una manera muy original y divertida: la rumba. Sus “también pueden dejar un like, es bienvenido” o sus despedidas a golpe de choque de mano hacen de Yellow Mellow una vlogger carismática y cercana y que te engancha a cada día querer ver sus videos. Sube material diariamente en “Melomore” y semanalmente en su canal principal “YellowMellow”. Además es “gamer” y sube sus jugadas de Minecraft y demás juegos a su canal “Melogame”. ¡ No te la pierdas! te engancharás.


TEATRO

teatro


TEATRO

the hole 2 Tras su éxito con la primera edición de “The Hole”, el agujero vuelve a abrirse y el quipo de Ovey? nos quisimos perdernos la oportunidad de poder disfrutarlo. Luces de neón mezcladas con un aire circense y mucho cabaret. Protagonizada por el mágnifico cómico Alex O´ Doguerti que actúa como hilo conductor de la función desde un principio muy original combinado con la sensualidad y misticismo de Vinila Von Bismark que encarna un papel divertido, alocado y muy sexy. Además, The Hole cuenta con multitud de mometos impresionantes por parte de sus acrobatas, magos, contorsionistas,etc y los muchos números espectáculares que estos realizan. La sensación de exaltación y sorpresa es constante en The Hole. Una función que combina música con danza junto con humor y espectáculo que no te dejará indiferente. Además, tiene mucha interacción con el público y eso hace que te guste aún más. Bajo el lema “Hay que tocarse más” se resume su parte más picante y que tan original lo hace. Risas diversión y pelos de puntas ante sus numeros. ¡ No te pierdas la oportunidad de entrar en el aujero! No querrás salir de él. Pero shh es un secreto.


TEATRO

hoy no me puedo


levantar

TEATRO

Tras una larga trayectoría por los teatros de toda España el musical por excelencia “Hoy no me puedo levantar” regresa a cartel. Con un equipo productivo y artístico diferente, aunque con alguna excepción que se mantiene de las anteriores promociones. Este musical siempre ha sido caracterizado por la gran pasión y sentimiento que transmite, por provocar lagrimas y pelos de punta. Tras su gran éxito en cada una de sus funciones regresa a las tablas del mítico teatro Coliseum desde el corazón de Madrid en la Gran Vía. Luces, efectos 3D, elenco impresionante y casi 4 horas de emoción desde el primer segundo de función. Bailarás al ritmo de sus temas “haway bombai”o “maquillate” y te emocionarás con otros como “Mujer contra mujer” o “Me cuesta tanto olvidarte”. Bailarines ejemplares, puesta en escena inmejorable y mucho rock and roll alternativo y eclectico. Seas seguidor o no de Mecano no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrirlo y adentrarte en las historias de Mario y Colate en busca de un sueño por cumplir en la capital. ¿Te lo vas a perder?


TEATRO


TEATRO

¿hacemos un trío? algo más que un cabaret

Vuelve a Madrid a finales de diciembre“¿Hacemos un trío? Algo más que un cabaret”. Tras triunfar en su primer estreno en el teatro Nuevo Alcalá vuelven con más fuerza. Los protagonistas de nuestra portada Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez protagonizan este mágnifico musical que reúne tradición y experiencias personales de la mano de sus tres protagonistas. Recuerdo de anécdotas personales, vivencias tras el telón y mucha diversión. Música, danza y risas son los grandes protagonistas de este espectáculo. Desde el mágico Cabaret , pasando por Serrat, My Fair Lady y miles de recuerdos que nos transportarán a un lugar maravilloso del que no querer salir jamás. No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de estos tres maravillosos artistas en directo, muestras de complicidad absoluta y una atracción que te hará no querer salir nunca de la butaca. ¿Hacemos un trío? ¡ Te esperan !


TEATRO

INMA CUEVAS Fotografía: Irina Alegre Muah: Lau Perez


TEATRO


TEATRO


TEATRO

Inma Cuevas,

es mágica.

Actriz de teatro, televisión y gran persona. Conocida por series como ‘‘Mujeres’’ ‘‘Gran Hotel’’ o ‘‘La princesa de Éboli’’ llega con nuevos proyectos y este mes tenemos el gusto de entrevistarla y conocerla un poquito más. Divertida, muestra su lado más loco y su manera de mirar que nos cautivó. 1)¿Quién es Inma Cuevas? Inma Cuevas es. Y si no… no sería. Y como dice Sor Leona de Juan Mairena: Una mezcla de música y de fuego. 2)Si te dieran a elegir entre género en el que interpretar, ¿dónde te ves más cómoda y dónde te encantaría hacer algo? ¿Drama, Comedia, Terror, Gore? Me quedo con las dos primeras. La época me apasiona, te cambia la forma de andar, de respirar. Y me gustaría volver a trabajar en verso, seguir aprendiendo del teatro musical, y tantas cosas más… 3)Primero, enhorabuena por tu trabajo teatral en la nieta del dictador, ¿Cómo ha sido la experiencia de preparar un monólogo tan diferente y tan denso, pero sobre todo, con tanta carga sentimental para ti sola? ¿Cómo es trabajar con Ramón Pons? Muchas gracias. Ha sido un reto personal y profesional muy grande, me he enfrentado a situaciones nuevas para mi que me han hecho madurar en el escenario y fuera de él. Gran reto que Roberto Cerdá me ha ofrecido con este texto de David Desola


TEATRO


TEATRO


TEATRO

donde lo esencial es hacer justicia. Y eso intentamos transmitir. No es fácil hablar de las injusticias que siguen pasando, pero esa es una de labores del teatro, recordar lo que fue arrebatado. Trabajar con Ramón ha sido muy gratificante, es muy buen partener. Es un actor muy comprometido y kamikaze, se tira al vacío. Con una energía que desborda. 4)Hablando de teatro, ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha llenado en este terreno? Todos y cada uno de ellos me aportan. Tal vez en Los últimos días de Judas Iscariote pude paladear cada palabra y saborear todo lo importante de cada una de ellas. Ser consciente de lo que dices y hasta donde eres capaz de llegar con ellas.

5)¿A quién admira Inma? A las personas que a pesar de las dificultades se levantan, te sonríen y te dan lo mejor que tienen. A mi pareja porque es un luchador, un guerrero. Una persona feliz y yo le admiro.

6)¿El sueño más esperado? Seguir creando.

7)Cuándo eras pequeña, ¿Qué pensabas o querías ser de mayor? Tu vida, ¿Cumple con las expectativas? Se que una tiene que ser responsable de lo que hace y ofrece. En eso estoy. Y desde luego soy muy afortunada. Me lo intento recordar a diario. Y si no ya están mis amigos para recordarmelo.


TEATRO


TEATRO


TEATRO


TEATRO


TEATRO

Eso es oro. De pequeña soñaba con bailar a todas horas y disfrazarme con lo que fuera. Sigo bailando aunque sea en el salón de mi casa y tengo la oportunidad de ser dragón o princesa en el escenario y en mi imaginación.

8)¿Próximos proyectos? Cuéntanos, que sabemos que tienes cositas entre manos. Queda pendiente que estrenen Galerias Velvet donde he participado en un par de capítulos y que los proyectos en los que estoy vayan creciendo y asentandose. Tengo un proyecto muy especial y personal que espero vea la luz en la primavera del año que viene y como siempre abierta a nuevas propuestas.

9)¿Apuestas por gente nueva, que está empezando o te riges normalmente a coger papeles de directores o guionistas con amplio recorrido? ¿Eres mujer de dar oportunidades? No tengo una formula concreta, a veces te gusta el texto, el director, el reto personal, la empatía con el proyecto. Por supuesto que hay que dar oportunidades porque a una se las dan. Y todos tuvimos y seguimos teniendo primeras veces en la vida. Pero lo que tengo claro es que si escucho a mi intuición, nunca me equivoco.


TEATRO

10) PREGUNTA OVEY : ¿Algo embarazoso que has pensado sin querer estando en escena? ¿Imaginas a la gente desnuda o eso es solo un tópico? Más que embarazoso pensé en mi compañera muy embarazada… !!!como rompa aguas en escena¡¡¡ Y lo de imaginarse a la gente desnuda ¡menuda locura! Sería el sueño de todo romano.

@Inma_Cuevas


TEATRO


TEATRO


TEATRO


AGRADECIMIENTOS A Pista de Hielo “La idea” Plaza de Oriente


TELEVISIÓN

TV

estrenos tv

/Sergio Mediavilla

Los primeros meses de 2014 se presentan muy movidos en cuanto a la televisión patria se refiere. Cerramos año con una competencia feroz entre los dos grandes grupos de televisión privada. Mediaset y Atresmedia llevan liderando las audiencias durante meses, con mención especial a las audiencias de Noviembre, donde el grupo se impuso tanto con Antena 3 como con LaSexta a sus rivales Telecinco y Cuatro, esta última pérdida en la búsqueda de una imagen que realmente defina a la cadena como ocurrió en sus primeros años. A la hora de cerrar estas páginas se

repite la situación de los últimos meses, donde Antena 3 consigue superar a Telecinco por algo más de un punto -estamos hablando de la audiencia que han acumulado sin finalizar aún Diciembre- mientras que LaSexta consigue, nuevamente, imponerse a Cuatro también por más de un punto, una tendencia que confirma así el liderazgo compartido de los grupos privados, mientras que


TELEVISIÓN

de audiencia de este mes y potenciarlos. Podemos empezar hablando de aquella que va a llevar a cabo menos lanzamientos, en este ocasión RTVE, que tras el adiós de las dos producciones patrias comentadas anteriormente saca del cajón del olvido la tercera temporada de ‘Los misterios de Laura’ dos años y medio después de su segunda temporada. la corporación RTVE sigue siendo la tercera opción, ya sin ‘Águila Roja’ ni ‘Isabel’, dos series que le han dado buenos datos de audiencia durante sus emisiones en estos meses. Con este panorama, donde muchos de los cartuchos de esta temporada ya se han quemado, caso de ‘La voz’, ‘Top chef ’ o ‘El tiempo entre costuras’, las cadenas afrontan Enero con una serie de estrenos que pretenden afianzar los datos

Esta nueva tanda de capítulos, 13 en total, contará con diversos cameos, como el de Elena Ballesteros, Mar Saura o Alicia Borrachero, así como un crossover con ‘Gran reserva’ y un capítulo con guiño especial a ‘Motivos personales’ en el que intervendrá la propia Lydia Bosch, siendo esta serie el principal reclamo para la audiencia, ya que las nuevas temporadas de ‘Cuéntame como pasó’ y ‘Aguila roja’ aún no tienen un momento concreto para su emisión en estos primeros meses, así


TELEVISIÓN

como la tv movie basada en la vida de Vicente Ferrer que ya promocionaron durante el pasado festival de Vitoria. Mediaset por su parte si tiene una tanda de estrenos divididos entre sus dos canales principales. Por un lado tenemos la llegada de ‘Dreamland’ a Cuatro, que aunque en el pasado festival de Vitoria dejó una sensación agridulce, es una propuesta original y el grupo apuesta por ella fuertemente, incluyendo conocidos rostros como reclamo de la misma, donde quizás destaque más Ricky Martín, que estará en la serie durante tres capítulos mientras busca nuevas voces y talentos para su nuevo proyecto.

La cadena roja de Mediaset también estrenará en Enero ‘Deja sitio para el postre’, un nuevo programa culinario que, a diferencia de lo visto en ‘Master chef ’ o el más reciente ‘Top chef ’, se centrará por completo en la repostería, intentando de esta forma hacerse un hueco entre los tan exitosos talents culinarios. Al mando de estos pasteleros amateurs y semiprofesionales estarán Raquel Sánchez Silva, que regresa así a Cuatro antes de su nueva aventura en Telecinco junto a ‘Supervivientes’, y el conocido Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más conocidos de España y responsable de la tarta nupcial de los príncipes Felipe y Letizia.


TELEVISIÓN

Junto a estos estrenos siguen series como ‘Castle’, la nueva temporada de ‘Mentes Criminales’, ‘The Americans’ o ‘Homeland’, En cuanto a la cadena principal, tras el parón navideño vuelven los programas habituales de Telecinco, encabezados por ‘Sálvame’ y ‘Abre los ojos y mira’, que desde su estreno ha estado buscando definirse dentro de la programación de la cadena y parece que finalmente lo ha hecho, convirtiéndose en una extensión de la edición ‘deluxe’ del programa capitaneado por Jorge Javier Vázquez. Pero no todo será de temática rosa en las primeras semanas del año, Telecinco apuesta por despedir 2013 junto a los actores de ‘Aída’, que dirá adiós en 2014 para dar paso a una serie ambientada en un crucero. Antes llegará ‘De boca en boca’, que inicia su temporada en Enero con

un reparto encabezado por Belén Rueda en su regreso a televisión tras ‘Luna: El misterio de Calenda’ y Gonzalo de Castro. Junto a ellos estarán otros nombres conocidos del panorama audiovisual español como Carlos Iglesias, Neus

Sanz o Paula Prendes entre un reparto de más de una docena de actores. Todos ellos darán vida a la redacción de ‘B&B’, una revista que será el núcleo central del que partirán las diversas tramas de una comedia cuyos responsables ya han llevado a cabo series como ‘Periodistas’, con la que se le ha llegado a comparar en las primeras noticias sobre su


TELEVISIÓN

producción, ‘Médico de Familia’ o ‘Los Serrano’, y es que en Globomedia tienen ya una dilatada experiencia en cuanto a la producción de comedia se refiere. La cadena también ha anunciado el estreno de sus coproducciones internacionales para estas primeras semanas de año, entre las que se encuentran ‘Anna Karenina’ y ‘Romeo’, que cuentan con la participación de actores como María Castro, Ángela Molina, Patricia Vico o Martín Rivas, aunque a la fecha de cerrar estas páginas no ha detallado los posibles días de emisión.

es ‘Top Chef ’ o ‘Vive Cantando’, tras el parón navideño, finaliza ‘El tiempo entre costuras’ finaliza su andadura por la parrilla televisiva de los Lunes y probablemente su lugar lo ocupe ‘Galerias Velvet’, otra ficción de época, en este caso producida por Bambú, en la que contamos con actores como Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez Gijón o o José Sacristán.

Para finalizar, Atresmedia, que Echevarríay Silvestre serán los cierra 2013 con la renovación de principales protagonistas de esta varios programas y series, como serie ambientada en los años 50,


TELEVISIÓN

donde las galerías que dan nombre a la serie son el lugar de encuentro para todos los amantes de la alta costura del momento, que serán testigos del romance entre Ana y Alberto. Ella es una humilde costurera mientras que él está destinado a heredar el imperio de moda que dirige su padre, por lo que están dispuestos a romper cualquier impedimento de la época.

2014, ya que recientemente han estrenado ‘zapeando’, que tras unas primeras emisiones algo irregulares se mantiene en torno al 4% de share, y ‘En el aire’, el regreso de Buenafuente al late night español tras su paso por Antena 3.

Los que si regresarán en Enero serán Ana Pastor y su equipo de ‘El Objetivo’, que tras el 8,7 de media obtenido en esta 2o temporada, Antena 3 ha apostado muy fuerte vuelven a la noche de los Domingos por esta serie, aunque no es el único junto a Jordi Évole y su ‘Salvados’. estreno que la cadena tiene previsto para estos meses, ya que aún tiene pendiente de estreno diversas tv movies, así como las nueva temporada de ‘Con el culo al aire’ o ‘El corazón del océano’, que está sufriendo como ‘El tiempo entre costuras’ a la espera de encontrar un hueco donde poder programarse. La parrilla de la cadena no tendrá un gran cambio en estas primeras semanas, y habituales como ‘Tu cara me suena’ continuarán en las próximas semanas, a los que se suman los seriales fijos como ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. La Sexta tampoco tendrá grandes novedades para este inicio de


‘‘El tiempo entre costura

TELEVISIÓN


o as’’

TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

Sira y su firmeza a la hora de vivir y sus vestidos que muestran el carácter de una chica soñadora, ambas cosas son las que nos mantienen cada lunes pegados a la pantalla para ver qué nuevas aventuras va a vivir esta protagonista. Una chica sincera y humilde que a través de los capítulos y por consecuencia mientras se desarrolla su vida, va haciéndose más dura y más tenaz. Su dedicación a la aguja y a las telas es lo que la hace salir de momentos duros y de situaciones que nunca habría imaginado. Después de tantos lunes observando como cose cada una de las costuras de sus diferentes etapas en la vida, Antena 3 y Adriana Ugarte nos dejan con la miel en los labios tras acabar el año con un capítulo realmente increíble. Su personaje, creado por Maria Dueñas en su libro ‘’El tiempo entre costuras’’ que da nombre a la serie, es una mezcla entre fragilidad, inocencia y su poca, pero cada vez más pronunciada personalidad astuta. Ya se dice que el más astuto siempre gana al más fuerte y en este caso es así. Sira, que ahora recibe en nombre de Aris, cada vez se muestra en una actitud más astuta, más inteligente.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

“Desde la mirada de Sira parece que estemos viviendo con ella todo lo que le va sucediendo”


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

A través de ella se conocen lugares, se conoce la historia del mundo, de la guerra, de los tejemanejes de algunos peces gordos y por el contrario la dulzura de la gente que a pesar de no tener grandes riquezas poseen un gran corazón. La madurez del personaje nos hace entrever que no hay límites ni situaciones complejas suficientes en la vida que tapen el amor. Para Sira hay un cambio de mentalidad, de ver a través de sus ojos una vida mejor. En un principio no concebía esta sin amor y sin alguien a su lado que la acompañara en sus momentos. Ahora, para ella, esto pasa a un segundo plano aunque no menospreciado. Ella es suya y de nadie más y teje a su antojo cada uno de los parámetros que la hacen seguir la línea delgada y estrecha que sigue su vida. Y a pesar de las curvas que puedan tener sus caminos, ella lucha y sueña. Sigue ahí y se arriesga. No siempre gana, pero siempre lo ha intentado y eso, es lo que más gusta del personaje.


TELEVISIÓN

En cuanto a la serie en general, hay un tratamiento de la imagen y de la estética realmente impresionante. Si partimos de la base de que las cámaras que se utilizaron durante el rodaje son las que suelen utilizarse para el cine, ya tenemos una de las respuestas más que contestadas y es por qué está todo tan cuidado. Los planos, las imagénes casi reales que se meten en nuestras retinas y sobre todo la calidad de video y de audio que tiene esta serie. Los decorados, las localizaciones, la enseñanza de vida, la ilusión, la tristeza, la historia, la originalidad, en qué está basada y a quién está dirgida, son los tintes que hacen de ‘’El tiempo entre costuras’’ una serie de culto y realmente seductora para el público, nos haga creer en nuestra ficción. En la ficción española.


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

VICTOR SEVILLA Fotografía: Fede delibes estilismo: macarena aragón


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

VICTOR SEVILLA , desde bien pequeño quería ser actor y gracias a su esfuerzo ha conseguido formar parte de proyectos que lo han ido llevando a donde está hoy en día. Actualemente, es uno de los protagonistas de la serie “Vive Cantando” y entre risas con el equipo de Ovey? realizabamos las fotos y la entrevista con el aire alegre que tanto le caracteriza.

1.Victor es.. Victor es un colgao de la vida que ama su trabajo y que ama a su familia, a sus amigos y que disfruta con lo que hace.

2.¿Cómo es un día en la vida de Victor? Soy un chico muy sencillo que realmente pasa mucho tiempo en su casa, leyendo, viendo películas, haciendo momentos de hogar.

3.¿Cuándo te dijiste a ti mismo que querías ser actor? No os voy a vender la moto. Desde pequeño he querido ser actor. No te puedo decir ‘’Oye, que fui a un casting con un amigo y me vieron tan mono y tan guapo que me cogieron’’. No, en esto hay que pelear mucho y con 13 años mi madre ya me metió a estudiar interpretación los fines de semana porque lo he tenido siempre claro que quería contar historias. Desde bien chiquitito ya me subia al escenario del pueblo de mis abuelos a cantar por Manolo Escobar.

@Sevillotti


TELEVISIÓN

4. ¿Qué tiene Victor de Jeko y que tiene Jeko de Victor? ¿Cómo se te ofreció este papel en Vive cantando? Todos los personajes nacen desde nuestra persona. Por lo tanto yo como he construído a Jeko, esa base ya la tengo de los recuerdos, de mi lado emocional, de cuando yo tenía 21 años, como vivía la vida. Y me ayudan mucho los guiones que hacen que desarrolle la historia de Jeko muy bien.

La ocasión se me ofreció como todas las ocasiones de trabajo. Hice un casting con Carlos Manzanares que es un director de casting maravilloso y a la semana siguiente me dijeron que formaba parte del elenco e imagínate. Mucha ilusión. Era mi primer proyecto nacional desde el principio. Había hecho muchas series, pero no como esta. Desde el principio y con un personaje tan importante.

5. ¿Anecdota del rodaje? Hay una muy buena y es que el personaje que hace Javier Cifián, mi padre en la serie, el dueño del bar ‘’el caño’’ siempre me está dando cachetazos y un día se le fue la mano y me dejó que se me saltaron hasta las lágrimas. Se reían todos en el rodaje menos yo. Fue muy divertido, no le guardo rencor a Javi.


TELEVISIĂ“N

Abrigo y camiseta: New Caro, Gorro: H&M, Pantalones: Jack&Jones; Zapatos: Pikolinos


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

6.¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Mario Casas entre otros en la película ‘’A tres metros sobre el cielo’’? Mario es un actor como la copa de un pino. Es un chico super mediático a nivel de fans y personalmente es un chaval increíble. A mi también me parece un chico muy sencillo y muy normal que le gusta lo que hace. Muy familiar y a mi me sorprendió sinceramente. Hasta entonces le conocía de haberle visto trabajar pero, el verle trabajar a Hache y el proceso de su personaje fue brutal. Él ahí estaba inmenso, gigante. Fue muy bonito. Yo aprendí mucho de Mario.

7. ¿Un papel que te encantaría hacer? ¿Género de película favorito? Me gustan mucho los personajes desde la construcción, los personajes que puedes construirlos. Jeko ya tiene cositas que se pueden construir y darle forma y pinceladas como actor pero me arriesgaria a hacer trabajos que incluyeran una deficiencia física o mental. Me encanta el poder vivir desde crear un personaje complejo que tiene una preparación tanto física como mental. Sería maravilloso llegar a hacer alguno de esos personajes. Es uno de mis pequeñitos retos aunque no suelo marcarmelos.

No soy fanático de ningún género. Me gusta el buen cine igual que hay a quien le gusta el buen vino y al que le gusta la buena comida. Aunque si que es verdad que cuando veo que los trabajos no se cuidan, hay una parte de mi que se cabrea y digo ‘’Ay, que pena’’


TELEVISIÓN

8.En cuanto a la moda, ¿Eres seguidor de esta? ¿Cuál es tu estilo a la hora de vestir? No es que sea un fanático de la moda, pero si que me gusta llevar tendencias. Siempre soy como muy mío y le doy mi toque. Pero tampoco podría definir mi estilo con un nombre en concreto. Simplemente ropa básica y algún toquecito de accesorio que me guste como un gorro o unas gafas de sol chulas.

9.¿Cómo llevas el fenómeno fan? ¿Te paran por la calle? ¿Te asusta o te sientes cómodo? Yo creo que cuando uno es actor debe asumir cual es el precio que tienes que pagar. A mi no me ha afectado ni me afectará esto. Y el hecho de que te pare la gente por la calle y te pida una foto, no deja de ser una muestra de cariño. No es algo que incordie mi vida, es algo que tienes que saber llevar y forma parte de tu trabajo y más cuando estás haciendo televisión como ahora que hace que te vea mucha gente y sobre todo mi personaje empatiza mucho con la gente joven y eso hace que se involucren más con él.

PREGUNTA OVEY : En la serie te metes en la cama con MAria José (Sandra Blazquez) con quién más de la serie, refiriéndonos a los personajes, te meterías en la cama? Pues yo me metería en la cama con la Trini, con Lucía, Paula.. Me metería en la cama hasta con mi madre. Son maravillosas cualquiera de las actrices que forman el elenco de la serie. No le importaría yo creo a Jeko meterse con ellas en la cama en alguna secuencia.


TELEVISIĂ“N

Camisa: New Caro; Gorro: H&M; Americana: Jack&Jones


TELEVISIÓN


AGRADECIMIENTOS A


TELEVISIÓN

SHERLOK Especial

/Judith Torquemada

Ha pasado lo que parece ser una eternidad desde que la segunda temporada de ‘Sherlock’tocó a su fin; hablamos de enero de 2012. Por fin, la BBC ha dado una alegría a todos los “sherlocked”, y, por extensión, a todos los amantes de las buenas series: Sherlock regresará con la tercera temporada el 1 de enero de 2014. ¿Por qué hemos tenido que esperar tanto tiempo? Contar con un elenco de actores y guionistas tan excelentes también supone un problema: la apretada agenda que tienen todos. Pero, por suerte, la espera está llegando a su fin. Serán tres capítulos, lo habitual en esta mini-serie, para los que han dado tres palabras clave: rat, redding, bow. Contamos ya con varios trailers en los que se nos hace la boca agua imaginando las nuevas aventuras del Sherlock Holmes más aplaudido de los últimos tiempos.

No es para menos, desde luego. El detective más condecorado y famoso de la historia nunca pasa de moda. Nunca pasará de moda. Cuenta con toda una legión de seguidores que siguen dando vida a sus historias, creando muchas nuevas y rescatando las más populares, impidiendo qucaiga en el olvido. Las novelas del genio escocés Sir Arthur Conan Doyle han sido rememoradas en todoslos aspectos posibles, y este ‘Sherlock’ es, con toda seguridad, la que más hondo ha calado entre el público. ¿Aún no la has visto? No pierdas más el tiempo. ‘Sherlock’ te sorprenderá desde un principio por una gran novedad: sus historias no están contextualizadas en su época habitual, finales del siglo XIX, sino que nos trasladan al Londres de nuestro tiempo, al Londres de nuestros días, a esa ciudad cosmopolita donde la


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

tecnología es nuestro día a día. Partiendo de esa base, un adjetivo que siempre se ha utilizado para definir esta seriees “inteligente”. Desprende inteligencia por los cuatro costados. Los casos a los que se enfrenta Sherlock, los diálogos que se dan, la forma de elaborar todos y cada uno de lospersonajes... Todo está creado de la manera más inteligente posible. Dentro de la elaboración de cada capítulo, no deja en el aire ni un mínimo detalle; todo está conectado, todo tiene su por qué. No hay una sola pieza que quede sin encajar, aunque en un principio parezca que va a ser así. Juegan con el ambiente de una manera fantásticacon la escenografía, con la luz, con la música, con los planos... Haciendo que te involucres de una manera inevitable, de una manera plena, en cada trama. Disfrutas, incluso estando en tensión, incluso estando completamente perplejo ante esa ciencia de la deducción que Sherlock utiliza para descubrir cada caso. Y es probable que, una vez terminado el capítulo, sigas dando vueltas a todo. Tiene esa capacidad de enganchar completamente que muy consciente de que, entonces, estás perdido; es demasiado rápida como parno estar pendiente de algo.

Además, los guiones son de diez, y aquí se merecen un profundo aplauso Steven Moffat, Mark Gattis y Steve Thompson. El primero hacía ya tiempo que se había consagradocomo uno de los guionistas más talentosos del panorama, y con cada trabajo que realiza no hace más que confirmarlo. Cuenta con la inestimable colaboración de Mark -que ademásinterpreta a Mycroft, el hermano de Sherlock, de una manera excelente-, y Steve, que nosha dejado perlas como ese último capítulo de la segunda temporada. Los tres crean un guión elegante, vistoso y entretenido; y con humor, un detalle que también es importante. Otro de los grandes aciertos de ‘Sherlock’ es el permiso que se nos concede al espectador para introducirnos en la cabeza de nuestro detective. En pantalla, nos muestran las famosas deducciones con las que nos obsequia Sherlock, paso por paso, de tal manera que podemos seguirlas; casi nunca adelantarnos, pues su modo de observar y deducir se nos escapa. De esta forma, podemos entender un poquito más su mente; aunque, obviamente, nunca la comprenderemos del todo. Sherlock y su manera


TELEVISIÓN

de ver las cosas siempre serán un la esencia se matiene. Este Shermisterio para la mayoría de noso- lock Holmes es más Sherlock Holmes que nunca. Tiene todo lo que tros. Sir Arthur Conan Doyle le dio; y Es difícil encontrar algo mal hecho eso es lo daderamente importandentro de esta serie. El esfuerzo te. Así, la BBC ha conseguido una que el espectador tiene que reali- de las adaptaciones más reales que zar para poder captar todo lo nece- se han hecho hasta ahora; si no la sario para seguir la trama es algo más real. The Guardian, por citar que, probablemente, muchos se lo un ejemplo, afirmó tras su estreno echen en cara. Pero no es sino otra que ‘Sherlock’ cuenta con “un Holmuestra de la calidad que encierra, mes que posiblemente Conan Doyle de la inteligencia que posee. No es aprobaría”. una serie hecha para relajarse, desde luego, aunque en cierta manera Estamos convencidos de ello.Sherpuedes encontrar algo de tranquili- lock sigue siendo el mismo hombre; dad viéndola: te envuelve y te aleja robot en ciertas ocasiones. Extrade todo lo que te rodea. Y es real- vagante, frío, inquieto, observador, mente admirable cómo consiguen sin pudor y tremendamente inteligente. Y en esto tiene gran parte de que esto ocurra. culpa el actor que le interpreta, el Este Sherlock ha logrado conven- maravilloso Benedict Cumberbatch cer hasta a los más escépticos, siem- que, desde hace un par de años, está pre con excepciones, que veían en en boca de todos. Benedict ha naciesta adaptación un disparate. Visto do para ser Sherlock Holmes, simdesde la perspectiva delos que des- plemente. de siempre han seguido la trayectoria de nuestro detective, se puede Resulta casi imposible imaginarse a llegar a comprender su rechazo a otra persona en su lugar y, de hecho, ‘Sherlock’, considerándola ilógica. no creo que nadie quiera hacerlo. Pero incluso muchos de ellos se subieron al carro desde el principio, Benedict consigue un Sherlock excomprendiendo que, no importa la cepcional.Martin Freeman -al que época en la que está ambientada: podemos ver en todos los cines del


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN


TELEVISIÓN

mundo interpretando a Bilbo Bolsos en ‘El Hobbit’- encarna al bueno de John Watson, y su interpretación no se queda atrás. Esta pareja protagonista es, actualmente, de lo mejor que tiene el panorama de la televisión. Y la evidente conexión entre ellos es otro de los encantos que tiene ‘Sherlock’. Podemos citar a más personajes que también rodean a Sherlock y que son importantes para el desarrollo de los capítulos: el inspector Lestrade (Rupert Graves), la adorable señora Hudson (Una Stubbs), la ingenua Molly (Louise Brealey), la sargento Donovan (Vinette Robinson), el blanco de las bromas de Sherlock, Anderson (Jonathan Aris), y el ya nombrado Mycroft (Mark Gatiss), hermano mayor del detective.

migo por excelencia de Sherlock. Podríamos dedicar páginas enteras a sus inolvidables cara a cara. Prácticamente igualados en inteligencia, obsesionados, cada uno a su manera, el uno con el otro, los duelos que mantienen son fantásticos; una auténtica joya. También merece una mención especial Irene Adler (Lara Pulver), “la mujer”, la única que ha conseguido que Sherlock mostrara un mínimo signo de debilidad. Inteligente y provocadora, su aparición supone un cambio en la vida de nuestro detective... Si es que algo puede hacer que Sherlock cambie verdaderamente. Frío e inhumano el 99% de las veces, a veces supone un problema llegar a comprenderle. No entiendes por qué actúa como actúa, por qué dice las cosas que dice, por que trata a las personas tan... A su manera. Pero acabas sorprendiéndote a ti mismo con un cierto cariño hacia ese personaje del que entiendes más bien poco. Así que la sensación que transmite al público, pese a todo, es finalmente buena.

No podemos olvidarnos del personaje estrella de la pasada temporada, del que hablaremos sin desvelar nada. Y es que, como él mismo dice, todo cuento de hadas necesita un buen villano chapado a la antigua, y ese no es otro que James Moriarty (interpretado de una manera espléndida por Andrew Scott), el ene- Como se ha demostrado en num


TELEVISIÓN

segunda temporada que nos dejó a todos con el corazón en un puño? ¿Se seguirá respirando la calidad en cada segundo de los capítulos? Cuando realizas un producto con tanto éxito, es normal que las continuaciones supongan un profundo miedo para sus creadores. Pero éstos, en más de una ocasión, han asegurado que esta nueva temporada no defraudará a nadie y mantendrá La crítica mundial también ha sen- el nivel de las anteriores. tido sus efectos y se ha mostrado siempre muy positiva a ella. No es Desde Ovey?Magazine, estamos de extrañar, por tanto, que haya completamente seguros de que acaparado premios y más premios será así. Y, desde luego, esperamos desde su estreno en 2010. Y, en el con ansia ese 1 de enero, porque, caso de que no fuera así, realmente sin ningún tipo de duda, y como dino tendría excesiva importancia: la ría Irene Adler... Lo inteligente es calidad de los seis capítulos emiti- sexy. dos hasta ahora, de noventa minutos cada uno, es más que evidente. Muchas personas se han atrevido a afirmar que son las seis rosas ocasiones, los espectadores no solo han aceptado bien ‘Sherlock’, sino que la han convertido en una de sus favoritas. Emitida en varios países, el resultado es siempre el mismo: éxito. En mayor o menor medida, pero éxito al fin y al cabo. Impresiona, interesa y cautiva. Es poco probable que, si le das una oportunidad, te deje indiferente.

mejores películas que han visto en mucho tiempo. Y es aquí donde surge una duda. ¿Se mantendrá la tercera temporada al nivel de las anteriores? ¿Cómo retomarán ese final de la


TELEVISIÓN


CINE

cine

estrenos cine /Sergio Mediavilla

En los últimos días de 2013 y comienzos del próspero - ¿Es lo que toca decir por estas fechas no? - año 2014 contamos con una oferta en nuestras carteleras abierta a todo tipo de público y edad. Además, si nuestro cine más cercano se encuentra inmerso en la ya conocida como ‘batalla del precio’ podremos disfrutar de grandes estrenos tanto de 2013 como de comienzos de 2014 a precios mucho más razonables para nuestros bolsillos. Entre estos grandes estrenos muchos se acumulan en el tramo final de Diciembre y comienzos de Enero, pero todavía tenemos presente en nuestras carteleras películas como ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, que parece confirmar los temores de los fans de la novela de Tolkien cuando afirmaban que no había material para tres películas. Basta con echar un vistazo a las críticas tanto de la prensa como de gran parte de los usuarios, pero no se puede negar que es una de las películas


CINE

más esperadas y que aún podemos disfrutar en nuestras taquillas. Junto a ella se encuentran otras mucho más cercanas en el tiempo, como ‘La vida secreta de Walter Mitty’, que llega con un mensaje muy positivista llevado a cabo por el propio Ben Stiller, que se encarga de dirigir y protagonizar este remake de la película del 47 en el que vemos como un hombre se refugia de su realidad en aventuras que no pasan más allá de su cabeza hasta que debe recuperar la última fotografía que ilustrará la revista ‘Life’, algo que en términos generales parece que está gustando tanto a prensa como a los primeros asistentes a los pases. En la rama opuesta a este tono desenfadado y alegre nos encontramos a ‘Nymphomaniac’, del siempre polémico Lars Von Trier, que en esta ocasión se adentra en las aventuras de una ninfómana que narra su vida en primera persona a través de un montaje sin tapujos y de más de 5 horas de duración, motivo por el que para su versión comercial se ha optado por dividir la grabación en 2 películas de unos 120 minutos. Una estrenada en Diciembre y otra en Enero, por lo que una vez vista la primera parte no tenemos que esperar mucho para poder concluir la historia de la chica a la que dan vida Charlotte Gainsbourg y Stacy Martin. Junto a ellas se encuentran nombres propios como Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Uma Thurman, Christian Slater o Connie Nielsen en la que sin duda es una de las películas más controvertidas de la temporada, pero ya sabemos como juega Von Trier a la hora de abordar los temas, por lo que sólo cierto sector de la sociedad, que


CINE

no creo que seamos ninguno de los que hacemos o leemos esta revista, podría salir escandalizado de la sala de cine. También tenemos en estas semanas en la cartelera el regreso de Keanu Reeves, que en esta ocasión se convierte en un paria japonés llamado Kai que se une a los 47 Ronin con un claro objetivo: vengar la muerte de su señor. Una aventura contada por Carl Erik Rinsch que parte de una leyenda japonesa bajo el nombre ‘La leyenda del samurái’ En estas semanas puente entre años también contamos con muchos de los nombres que han estado relacionados con la última entrega de los Globos de Oro. Leonardo Di Caprio, Steve McQueen o Michael Fassbender son sólo algunos de los ejemplos, ya que podemos disfrutar de ‘12 Años de exclavitud’, un biopic basado en la vida de Nelson Mandela, o acercarnos a Nueva York y su ajetreada vida económica en Wall Street junto a Di Caprio, que a lo largo de casi 3 horas nos cuenta la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort, que se niega a cooperar en un fraude en el que se encuentran involucrados grandes bancos, la mafia e incluso la propia Wall Street. Todo ello dirigido por un director que quizás no podamos ver mucho más según ha afirmado el mismo, y es que Martin Scorsese dirige la que por ahora es su última producción -afirma que tiene fuerzas para un par máscon una mayor dosis de humor y provocación, algo que ya ha empezado a


CINE

llamar la atención de cara a toda la sucesión de premios que puede llegar en los próximos meses. De nombres con un gran recorrido en la industria del cine también está repleta ‘Agosto’, que cuenta con actores como Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts o Benedict Cumberbatch, que en estas semanas cuenta con tres producciones en cartelera, ya que junto a ‘El Hobbit’ y ésta se encuentra ‘12 años de esclavitud’. En esta adaptación de la obra de teatro ganadora del Pulitzer en 2008 se nos cuenta la historia de una familia desmembrada que se reúne por el funeral de su padre, muerto en extrañas circunstancias, lo que provocará que todas sus miserias y problemas salgan a la luz en el que puede ser uno de los duelos interpretativos de los próximos Oscar y el duelo de estas fechas. La cartelera de estas semanas está poblada de grandes nombres, y a los ya mencionados debemos sumar a Ethan y Joel Cohen que con su ‘El propósito de Llewyn Davis’ pretenden estar presentes en todas las entregas de premios narrando la historia de un músico de folk que lucha por hacerse un hueco dentro del mundo de la música interpretado por Oscar Isaac y acompañado por Justin Timberlake o Carey Mulligan.


CINE

Como comenté al comienzo, la cartlera de estas semanas está abierta a toda clase de público. Si ya hemos recorrido dramas, algo de comedia y algo de acción también sumamos con ‘La Gran Revancha’, protagonizada por los incombustibles Sylvester Stallone y Robert De Niro, una nueva aportación al minoritario, aquí en España, boxeo, donde los dos actores interpretan a dos de los boxeadores más conocidos de sus épocas que, tras su jubilación, deciden volver a enfrentarse en un ring alimentados por sus rencores pasados. Los amantes del terror tienen su representación en cartelera con la nueva entrega de ‘Paranormal Activity: Los señalados’, que aborda la historia de aquellos que son poseídos a través de la técnica del falso documental con una marcada producción latina en este spin off de la franquicia que tanto éxito ha reportado a la Paramount. Para finalizar la oferta de estos días contamos con ‘El único superviviente’, que adapta al cine la novela escrita por Marcus Luttrell y a la que dan vida Peter Berg como responsable del guión y dirección junto a Mark Walhberg, Emile Hirsch o Ben Foster


CINE

como varios de los rostros que pueblan esta película de acción ambientada en Afganistán en la que un grupo de marines tienen como principal objetivo acabar con un líder terrorista, aunque todo se complica al recibir una emboscada talibán. Los más pequeños también tienen actualmente varias opciones con las que divertirse en el cine. Algunas salas todavía continúan proyectando ‘Frozen: El Reino del Hielo’, una de las películas de estos meses de la mano de Disney en la que conocemos a Anna, Elsa, Olaf, Kristoff y Sven en su aventura por devolver el verano al reino de Arendel. Compartiendo cartel con ella encontramos la coproducción argentina y española ‘Futbolín’, que cuenta la historia de Amadeo, un chico tímido que deberar hacer frente a sus rivales. También pueden disfrutar de ‘Lluvia de Albóndigas 2’, que continúa la historia que ya pudimos conocer en la primera entrega, con Flint Lockwoods como miembro integrante de The Live Corp Company, aunque todo cambiará cuando descubra que su invento ha creado mutaciones basadas en la comida, a la que él y un equipo deberán hacer frente en una peligrosa misión. Por último, los fans de Justin Bieber cuentan con ‘Belive’, el nuevo documental del cantante, que narra su evolución desde la publicación de ‘Never Say Never’, el primer documental dirigido por Jon M.Chu, que repite en su función de director de este documental.


Reportaje Ovey?

CINE

LA VIDA


CINE

DE

ADELE

Un azul aparece en la vida de Adele para darle momentos amargos y dulces. Alguien cruza miradas intensas con ella por la calle y eso descoloca a la protagonista, que, intenta hacer ver que no pasa nada hasta que la obsesión le ataca la cabeza y no le apetece nada más que hacer el amor con el primer pensamiento de la mañana. Con ese azul cielo que le ha robado más de un sueño nocturno y que cada mañana es su despertar. Adele es una chica sencilla, natural y muy ella misma. Tiene una cara angelical y unas facciones increíblemente atractivas. Solo sabe de ella lo que ve en el espejo, pero realmente ¿Adele se conoce a sí misma? ¿Qué lleva en su interior? El miedo al ‘’que pasará si’’ es el hilo conductor de las primeras secuencias de la película. Conforme el film va desarrollándose, la joven, va creciendo tanto física como mentalmente y es cuando renacen de ella deseos e inquietudes que nunca había tenido.


CINE

Una chica inocente que descubre en su interior regalos de vida que en ocasiones la hacen perder el norte y no saber por dónde encasillar su vida. Y llega un momento en el que Adele se enamora de ese color, de esa pasión y de aquello que le traerá lágrimas de dolor, de pasión y de ilusión. Se lanza a esa piscina azul sin agua y es después como ve su vida sumergirse a través de las burbujas que dibujan su pensamiento. Sus amigas y amigos no son verdaderamente el apoyo o el empujón que ella necesita para descubrir lo que de verdad siente. Por esto e independientemente de que sea joven, es muy astuta y a la larga muy sincera con ella misma. Es un personaje que se agarra a la piel, que motiva y desmotiva por momentos. Hace sentir ilusiones y pérdidas de aliento por no tener un gusto igual a la mayoría.


CINE


CINE


CINE

Lo deja todo por amor, todo su interior al desnudo ante un sentimiento y un ardor sensual que enrojecen sus mejillas y entremojan sus labios hasta el punto de querer enamorarnos de ella para siempre. Como come, como besa, como acaricia o como camina son simples hechos cotidianos que transforma en momentos especiales y que a la mirada del espectador dan una estética brutal e inimaginable. Un director que ha querido mostrar su verdad y su manera de ver la vida sin tener que esconder algo tan bonito, tan intencionado depende de la ocasión y tan ansiado. Una película que merece galardones por su frescura, su intensidad a las pupilas de cada butaca y por su seguimiento. A pesar de que su duración es de 180 minutos, querrías pasar toda tu vida viendo delante de ti la grandeza de una niña que siente y lo muestra a través de acciones que no están fuera de lo común sino que reflejan el sentido de la vida. La libertad, la pasión, el amor, el sexo, la inocencia, el egoismo o el rencor. Todo por amor. Un delito enorme perdersela.


CINE


CINE


CINE

UNA

CUESTIÓN


N

CINE

DE

TIEMPO

De los creadores del mítico “Diario de Noa” llega una nueva comedia romántica de la temática de sus films pero con un toque diferente. Una mezcla de humor y amor en un tándem original cargado de carcajadas y también llantos en algunos momentos. La película es protagonizada por Domhnall Gleeson en el papel protagonista de Tim Lake que vivirá una original historia de amor junto a Rachel McAdams en el papel de Mary. Tim descubrirá el poder de viajar en el tiempo y de como un simple retroceso puede cambiar todas las perspectivas a la vida. “Inteligente y dulce, divertida y realmente emotiva. Probablemente debería venir con una advertencia que diga ‘se me ha metido algo en el ojo’” comentaba una redactora de Empire. Y es que esta película es de esas que no te esperas como va a acabar, de las que deseas ansiar el final pero no lo logras saber. Hay opiniones de todo tipo tanto positivas como negativas , para gustos colores y para películas “Una cuestión de tiempo”. La comedia romántica de la temporada que no te puedes ni debes perder. ¿Nos darás tu opinión? ¡ No te la pierdas !


CINE

DOCE

-

ANOS

/MCarmen Funez

DE


E

CINE

ESCLAVITUD Después de retratar la condición humana de manera fría y sin contemplaciones en sus anteriores trabajos, Hunger y Shame, el director británico Steve McQueen se aleja del panorama actual pero no de lo que conlleva para un ser humano el sentirse preso en sus ideales, en sus adicciones o en una sociedad convulsa como era la de los Estados Unidos en los años previos a la guerra de Secesión. McQueen lleva en esta ocasión a la pantalla un relato real de un hombre negro nacido libre en Nueva York, a quien mediante engaños secuestran y le llevan al sur para ser vendido como esclavo. Solomon Northup escribió años más tarde un libro en el que narraba el calvario por el que tuvo que pasar durante doce años hasta que pudo contactar con sus amigos para que le liberaran, doce años en los que fue vagando de plantación en plantación tratando de mantener su dignidad perdida. McQueen rueda una vez más sin tapujos pero sin recrearse en el dolor una historia de supervivencia en 12 años de esclavitud, de los esclavos reflejados en la película, incidiendo eso sí en el personaje principal Solomon, quien inicia un camino en el que comienza luchando por su condición de hombre libre, y acaba siendo consciente de la necesidad de sobrevivir a costa de sus propios principios. 12 años de esclavitud muestra las distintas realidades que se daban cita en aquellos años, desde la pasividad con la que los esclavos asisten a las atrocidades que sufren sus semejantes, a las diferentes maneras de entender la condición de amo, con la doble moral del personaje que interpreta el omnipresente Benedict Cumberbatch o la soberbia salvaje del papel representado por el actor fetiche del director, Michael Fassbender quien vuelve a demostrar su inconmensurable talento. Y es que 12 años de esclavitud no es sólo un ejercicio de dirección impecable a cargo de McQueen, es una película de


CINE

actores con una capacidad enorme de traspasar la pantalla con sus actuaciones como los mencionados Fassbender y Cumberbatch, la televisiva Sarah Paulson, Paul Dano o la actriz revelación de este año Lupita Nyong’o. Pero quien merece mención aparte es el protagonista de la historia, un extraordinario Chiwetel Ejiofor, hasta ahora solamente visto en papeles secundarios, dando vida al esclavo Solomon Northup con una carga emocional que es capaz de transmitir sólo con la mirada. Con 7 nominaciones a los Globos de Oro, 12 años de esclavitud se erige como gran favorita a arrasar en estos premios y en los Premios Oscar, reparando el error que se cometió al negar el reconocimiento a la aún más impresionante Shame de un director que, con tan sólo tres películas se ha convertido en un nombre imprescindible del panorama cinematográfico. pantalla con sus actuaciones como los mencionados Fassbender y Cumberbatch, la televisiva Sarah Paulson, Paul Dano o la actriz revelación de este año Lupita Nyong’o. Pero quien merece mención aparte es el protagonista de la historia, un extraordinario Chiwetel Ejiofor, hasta ahora solamente visto en papeles secundarios, dando vida al esclavo Solomon Northup con una carga emocional que es capaz de transmitir sólo con la mirada. Con 7 nominaciones a los Globos de Oro, 12 años de esclavitud se erige como gran favorita a arrasar en estos premios y en los Premios Oscar, reparando el error que se cometió al negar el reconocimiento a la aún más impresionante Shame de un director que, con tan sólo tres películas se ha convertido en un nombre imprescindible del panorama cinematográfico.


CINE


CINE

TRES

BODAS


CINE

DE

MÁS

Imagina que tienes tres ex y en un mismo día te llegan tres cartas a sus nombres. Estás invitada a cada una de sus bodas. Un surfero, un descarado y Alex, que ahora no es Alex sino que ha cambiado de sexo y es una chica. ¿Qué harías? ¿Irías? Si fueras, ¿Irías sola o acompañada? Además, en el trabajo no te dejan mostrar tu talento y estás encasillada en un laboratorio cada día. De repente llega a tu vida alguien que te descoloca y que te empieza a hacer ver todo de una manera distinta a la que solías verlo antes. Tu madre, además, te machaca en el gimnasio y piensa que necesitas sexo. Que necesitas olvidarte del amor y alegrar el cuerpo para no estar tan estresada y tan depresiva. Por el contrario, cada vez que ves a un chico que te gusta, sueles meter la pata y llegan a ti las situaciones más absurdas y surrealistas que jamás podías imaginar. En todo este panorama aparece un chico apuesto, en una de las bodas de tus ex y te encaprichas con él. ¿Qué crees que pasará? ¿Te quedarás con el chico apuesto? ¿Vendrá otro? ¿Acabarás sola? ¿Atropellarás a una de las novias de tus ex? Si quieres saber más, ya sabes. 3 bodas de más.


CINE

LA

GRAN

/MCarmen Funez


BELLEZA

CINE

Tras un prólogo en el que la muerte sobreviene a la belleza plena que resulta de la contemplación de la ciudad de Roma con el sonido de fondo de un coro de voces femeninas interpretando I lie de David Lang, La gran belleza nos lleva por la Roma más degradada, manifestada en una fiesta de cumpleaños que se celebra en una inmensa terraza encabezada por un no menos inmenso rótulo luminoso de Martini. Personajes de lo más variopinto, decadentes snobs dando rienda suelta a sus instintos más básicos al ritmo de Rafaella Carrá, y en el centro él, Jep Gambardella, un escritor sesentón que vive de las rentas de su primer y único libro y cuya primera imagen bailando totalmente ebrio con un cigarro a punto de caérsele de la boca es un reflejo fiel de esa Roma que, desde las bacanales de su vasto Imperio hasta las fiestas sardas de Berlusconi, convive con la belleza más absoluta alrededor como Gambardella convive con el Coliseo frente a su ventana. Sorrentino envuelve con toda esa belleza estética la podredumbre que habita dentro de Gambardella, un hombre que desea recuperar sentimientos perdidos en su juventud, que lleva años dando vueltas sobre un nuevo libro y que comienza a tener inquietudes con respecto a su fe, pero a quien su cinismo y liviandad no le permiten más que malgastar su vida entre fiesta y fiesta rodeado de su grotesco círculo de amistades. Haciendo un inconmensurable trabajo, Toni Servillo da vida a ese Peter Pan italiano de nombre Jep Gambardella, un alter ego de Marcello Mastroiani que en lugar de a Anita Ekberg descubre a Fanny Ardant en sus dominios, en su Roma. La gran belleza es una película para disfrutar en todos los sentidos, la poesía que emana de las imágenes que la componen tiene su apoyo en una banda sonora que alterna espantos asociados a las fiestas disolutas que organiza Gambardella, con exquisiteces de Bizet o una versión instrumental de The Beatitudes de Vladimir Martynov para cerrar nuestra visita a Roma con un maravilloso paseo por el Tíber en los créditos finales.


CINE

ISMAEL


CINE

Marcelo Piñeyro nos ha conquistado el corazón. Un niño, una trama alrededor de él y un pasado que se va resolviendo a lo largo de la película. ‘’Ismael’’ cuenta con un trama única de la que subordinan las ramas de los distintos personajes que mantienen en su interior un conflicto diferente. Nora (Belén Rueda) y la abuela de este niño, es fría y dedica su máximo tiempo a su restaurante y a su vida profesional lo que hace que no tenga una relación muy estrecha con su hijo (MArio Casas). Felix es frágil y defensor de las causas justas. Su problema es el miedo a lanzarse a la vida, pero poco a poco a través de Ismael se dará cuenta de lo mucho que se ha perdido y de lo bueno que le queda por vivir. Es la historia de un conflicto único que mueven los personajes a través de pequeñas tramas y escenas que se van resolviendo con la del otro. Es una película que muestra las relaciones familiares y ante todo la verdad. Una verdad constante que se mueve a través de las referencias que mueven a cada personaje a compartir una localización exacta. Prometía quizás ser una peli para llorar de tristeza, pero quizás lo más probable es que cuando enciendan las luces de la sala del cine en el que estás, tus ojos estén llenos de lárgrimas de emoción. Un canto a la vida, a la suerte, a las buenas sensaciones y a la inteligencia de un niño al que le brillan los ojos.


“La vida en plano secuencia” Por Benja de la rosa

a la obra y lo saqué adelante con un esfuerzo titánico. Planificar y rodar te deja exhausto y a la vez te engancha. Es la vida misma. Mi pieza se llama “Una vedette a ninguna parte” y ahí está. Ya está hecha. Ya está ahí. Ya es y está viva. Ruedas y tiene vida, mas que tu incluso. Lo rodado quedará y tarde o temprano desapareceré yo. Suena increíble eso, eh?

Este final de 2013 está resultando bien intenso. Maravilloso. Muy gratificante, pero bien intenso. Me seleccionaron para un auténtico reto, el largometraje apadrinado por Montxo Armendariz #Sequence, en el que unos cuantos directores debíamos rodar en plano secuencia una historia de máximo 3 minutos y medio de duración. Y de tal noticia, fuimos notificados una semana antes. Lo que os dije, un auténtico reto. Y como buen Tauro, nada me pone mas cachondo que una gran dificultad, así que me puse manos

Es la magia del cine, la magia de “lo hecho”. Me ha resultado muy curioso la de paralelismos que he encontrado entre el plano Secuencia y la vida misma rodando esta pieza. Ha sido una semana que ha parecido una vida entera. Hacer equipo, entenderse, crecer, sufrir, improvisar, sortear mil y un obstaculos, equivocarte, equivocarte aún mas, tomar decisiones, acertar, incluirte, dar un gran paso, caerte vivo, creer que si y es no ,creer que no y es si, que te falle lo que menos imaginabas, que resulte una revelación por lo que no apostabas, amar, que no esté quién esperabas, que aparezca el que menos imaginabas, tirar hacia adelante siempre y sobre todo NO CORTAR.


CINE

Salvo en lo malo, que siempre hay que ser muy cauto y cortar lo antes posible, en el camino del aprendizaje de la vida de eso pienso que se trata, de no cortar. Suena un poco a autoayuda pero creo que es así. No cortar pase lo que pase. Tirar hacia adelante aún cuando creas que te faltan las fuerzas. Continuidad. Hacia adelante siempre. Unas veces te saldrá un gran trabajo, otras un gran truño y casi siempre será todo lo contrario de lo que pensabas, pero estará hecho. Y ese es el milagro, eso es lo que queda. Como tu propia vida. Que nada ni nadie te impida o te corte el camino. No cortes pase lo que pase. Continua. Haz de tu vida un gran plano secuencia sin final

y ves aprendiendo. A iluminar tus pensamientos, a tener las cosas mas claras, a concretar, a que esté mas clara tu voz, a saber lo que quieres, a apartar a quién no te sirva en el equipo... Haz de tu camino el mejor de los planos secuencia que puedas imaginar jamás e inclúyelo en la película de tu vida sin temor a equivocarte. Que cierto es que son momento complicados, pero cierto es también que los sueños son trabajo, y trabajando mucho por y para ti, se cumplen. Coge el toro por los cuernos, atrévete a dirigir la película de tu vida y lo verás. Tan sencillo como eso. #Sequence se estrenará en la Cineteca del Matadero en Enero. Y estará en las plataformas Filmin, Yomvi Canal + y en RTVE.


#02 ¿HACEMOS UN TRÍO?  

Portada: Marta Valverde, Natalia Millán, Alberto Vázquez. Interior: Victor Sevilla, Inma Cuevas.