Page 1

Computadoras Como avanza la tecnologĂ­a 02/02/2013 Ceeac

Obed medina cruz


Ábaco, un objeto que sirve para facilitar cálculos aritméticos sencillos. Dispositivo de cálculo aritmético consistente en un cuadro de madera con cuerdas o alambres transversales en los que están enfilados los elementos de cuenta (fichas, bolas, etc.) que pueden deslizarse libremente.


Es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, etc. A cambio de ello, no ofrece más que una precisión limitada. Su época de esplendor duró más de un siglo, el periodo comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y el tercer cuarto del XX, aunque había sido inventada mucho antes. La regla de cálculo fue sustituida paulatinamente por las calculadoras y los ordenadores electrónicos conforme fueron avanzando los últimos decenios del siglo XX. Las reglas de cálculo cayeron en desuso con la popularización de la computadora electrónica. En ingeniería, sucedió fundamentalmente con la aparición en el mercado del modelo HP-35 de Hewlett-Packard en 1972. Hacia 1980 había cesado prácticamente la producción de reglas de cálculo, aunque todavía siguen fabricándose instrumentos de este tipo en pequeñas cantidades para usos muy específicos en sectores industriales


Fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética. Luego se convirtió en La Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador En 1649, Pascal trató de reducir el coste de fabricación de su máquina, sabiendo que su alto coste era inaccesible para el público, pero en 1654, después de un grave traumatismo cerebral, recibido durante un accidente en carroza, se retiró del mundo de la ciencia y abandonó su proyecto, entre otros, para concentrarse en la filosofía y la religión (tenía 31 años).


Es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos. Se ha considerado a menudo la primera computadora de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z3. Además está relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Presentada en público el 15 de febrero de 1946.


Como todos conocen el famoso ipad actualmente hasta donde llega la tecnologĂ­a es de la marca Apple

REVISTA  

CHEQUENLA MUY BUENA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you