Issuu on Google+

Extorsión telefónica Los delincuentes se creen inmunes, no les des la oportundad

¡Denúncialos! Modalidades de extorsión Familiar proveniente de Estados Unidos se encuentra detenido en la aduana, frontera o aeropuerto. Familiar presuntamente secuestrado a quien ponen al teléfono llorando y pidiendo que se obedezca a sus raptores. Mensaje telefónico informando que es ganador de un premio, por lo general consiste en un automóvil o dinero. Llamada telefónica de “La Familia” o “Los Zetas” amenazando con hacerle daño o matarlo. Pago por “derecho de piso” para permitir que los comerciantes y empresarios continúen con sus actividades y negocios. Extorsión cruzada, consiste en llamar a los familiares de la persona que salió a pagar con el fin de conseguir más dinero.

Formas de pago exigidas Depósito en cuenta bancaria. Transferencia electrónica.

Ayúdanos a prevenir la comisión de delitos, si presencias actos sospechosos a tu alrededor, no dudes en marcar al 088, 089, o enviar un mensaje vía celular al 90089, o si lo prefieres un mail a: denuncia@ssp.gob.mx.

Tarjetas de prepago para celular. En propia mano.


Interrumpir la comunicación y dar aviso a las autoridades es la clave ¿Qué hacer en caso de extorsión telefónica? 1.- Mantén la calma, escucha y cuelga. 2.- No proporciones información financiera personal. 3.- No negocies ninguna cantidad económica. 4.- Anota todos los datos de la llamada (número telefónico, hora, nombre, etc.) 5.- Interrumpe la comunicación y descuelga o apaga tu teléfono al menos un par de horas. 6.- No realices ningún depósito. 7.- Verifica la información con tus familiares. 8.- Realiza la denuncia correspondiente.

Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal

Mensaje de texto e imagen vía celular Denuncia anónima

Correo electrónico:denuncia@ssp.gob.mx ¡Prevenir es saber decidir!

Atención 24 horas los 365 días

No proporciones información personal o de tu familia a desconocidos. Mantén comunicación constante con tu familia. Es importante que sepan en dónde estás, con quién y hasta qué hora. Duda si te informan que ganaste un premio. No proporciones los datos de tus tarjetas bancarias. Cuando descuelgues la bocina y te pregunten: “¿Con quién hablo?”, responde: “¿Con quién quiere hablar?”.


Extorsion