Issuu on Google+

Edici贸n

Revista de ayuda integral

1


Crear un Negocio? Lo primero que tenemos que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, qué proyecto de negocio tenemos. A eso solemos llegar por dos caminos distintos: Que se nos ocurra una nueva idea de negocio, original, que no exista en el mercado, que nos llevará a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc. Desarrollando un producto o servicio que ya existe, pero dándole un aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades por las que se habían creado, pero que no han quedado satisfechas por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.

Planificación, creación de negocios. Establecer la empresa. Se debe tener en cuenta que la localización geográfica de la empresa nos puede traer una serie de ventajas que se pueden volver inconvenientes si erramos en la elección. Entre estas ventajas podemos considerar los siguientes aspectos: Hay que situarse cerca del potencial cliente. Hay que tener una localización cercana a los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.


Pasos para la

Superación Claves para mantener un buen grado de motivación en la empresa: 1. Valorar y reconocer los éxitos 2. Disfrutar conjuntamente de los éxitos 3. Reconocer y asumir los fracasos propios. 4. Aprobar nuevas ideas 5. Fomentar el trabajo en equipo

Esta claro que para que una empresa crezca, innove, mejore y luche ante las adversidades, debe tener un equipo bien motivado, ya que la motivación activa nuestras neuronas y nos ilusiona para esforzarnos todavía más. Dependiendo del puesto jerárquico donde estemos situados necesitaremos vación en gran parte depende de nosotros mismos. Normalmente pensamos que la mejor motivación es la recompensa económica. Yo particularmente pienso que han de coexistir las dos, la motivación moral y la motivación económica. Teniendo prioridad la primera. La empresa debe ayudar a estimular las emociones que le ayudan a automotivarse y se debe ser consciente de que no todas las personas son iguales, por lo que debemos personalizar también las acciones.

Encontramos en nosotros falencias a diario, por la inseguridad hacia nuestras capacidades.


1

Buscanos en:


Consejos Pymes