Issuu on Google+

D o s s i e r

d e

p re n s a


ÍNDICE 1 Datos Principales

Pág.

3

2 O2 Centro Wellness

Pág.

5

3 Un proyecto con visión Pág.

7

4 Espacios de bienestar

Pág.

9

5 Servicios de bienestar

Pág. 14

2

Dossier de prensa


I. Datos principales Un mercado en crecimiento...

La sociedad experimenta un fuerte crecimiento de la demanda de salud y ejercicio físico motivado por un cambio en la percepción del deporte que, unido a una escasa oferta cualificada, conforman un atractivo de mercado.

Una empresa líder en el sector... O2 Centro Wellness es un grupo formado por BCN Pater Corporation, S.L y la sociedad inversora Mercapital. La compañía se ha introducido en un nuevo segmento de mercado: el wellness, que se caracteriza por balnearios urbanos y centros donde se potencian hábitos de vida saludable. Con una marca única, O2 Centro Wellness simboliza una gestión de calidad y precursora en el segmento del Bienestar. Actualmente, la compañía lidera el mercado nacional con 14 instalaciones funcionando en las principales ciudades de la península: Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Elche, Madrid (Don Ramón de la Cruz, Sexta Avenida, Plenilunio y Manuel Becerra), Sevilla, Málaga, Marbella, Granada y Huelva. Su amplia aceptación en el sector, se asienta en una sólida “propuesta con valor”, que fomenta una sobresaliente percepción de sus clientes.

3

Dossier de prensa


4

Dossier de prensa


2. O2 Centro Wellness O2 Centro Wellness es en la actualidad el primer operador en el desarrollo de productos adaptados a las nuevas exigencias de consumo urbano en ejercicio y salud. El Grupo lidera la construcción y explotación en España de Centros deportivos orientados al bienestar, a través del ejercicio equilibrado y controlado. Sus instalaciones y servicios están diseñados en función de la superficie disponible y del entorno social donde se encuentra ubicado el Centro, pero conservando los principios básicos del concepto wellness.

La filosofía wellness... El Wellness combina la vertiente deportiva con el bienestar y la salud. La alimentación, la estética y el ejercicio, se plasman en la idea del Wellness, que entiende la salud como la consecución de un completo bienestar corporal, emocional y social. Para lograrlo, los O2 Centro Wellness se preocupan de la práctica de ejercicio físico y de posibilitar un control personalizado de la salud y la belleza. En todos los Centros el agua juega un papel fundamental.

5

Dossier de prensa


El concepto wellness... El término Wellness (bienestar) integra un amplio concepto que incluye hábitos de vida saludables, práctica de ejercicio físico y alimentación equilibrada, unidos al cultivo del intelecto y liberación de la mente. La unión de todo ello, nos permitirá acercarnos a la vida con optimismo y desarrollar todo nuestro potencial. Esta manera de entender la vida nos conduce al concepto de bienestar o Wellness. Dentro de las nuevas tendencias de ejercicio físico, en O2 Centro Wellness queremos unir cuerpo y mente durante la ejecución de los ejercicios, para obtener así el máximo rendimiento durante las sesiones. Dicho concepto de globalidad, no excluye la capacidad de autocontrol preciso y analítico en diferentes zonas para optimizar el rendimiento de cada una de las secuencias de los ejercicios.

6

Dossier de prensa


3. Un proyecto con visión O2 Centro Wellness apuesta por la calidad y la fidelización de sus abonados a través de la integración de hábitos de salud. Se abordan numerosos proyectos de sensibilización y mejora continua que fomentan la transparencia y el compromiso con los abonados. La Certificación de Calidad ISO 9001-2000 en sus procesos de Atención al Cliente, avala la cultura de servicio y excelencia en el trato, que orienta la filosofía del Grupo. Los valores de O2 Centro Wellness se encaminan a obtener el bienestar de todos sus clientes como máxima prioridad, velando por mantener una atención personalizada en cada momento.

El personal... Todos y cada uno de los colaboradores de O2 Centro Wellness son grandes profesionales especializados, atentos a cualquier demanda que el cliente solicite. Queremos que nuestros clientes se sientan a gusto, que disfruten y nos expliquen con total libertad sus opiniones para poder mejorar cada día. Por todo ello, hacemos un seguimiento constante con encuestas periódicas y encuentros en desayunos y meriendas con grupos reducidos, para comprobar el grado de satisfacción de cada uno. Analizando y valorando todos los aspectos de nuestros servicios y actividades, con el fin de superarnos para ofrecer lo mejor.

7

Dossier de prensa


Compromiso de calidad LA VISIÓN Ser el referente sociológico para la vida urbana, donde hallar el equilibrio complementario a la vida laboral y familiar.

LA MISIÓN Asociar O2 Centro Wellness a la máxima expresión de bienestar y salud.

LOS VALORES ENFOQUE AL CLIENTE - El bienestar de nuestros abonados es nuestra máxima prioridad. - Velamos por una atención personalizada en todos los servicios que ofrecemos. - La salud y el ejercicio se promueven en todos los espacios para lograr su máxima integración en los hábitos de vida de nuestros abonados. INNOVACIÓN - La tecnología punta se integra en un proceso de mejora continua. - Incorporamos con rapidez a nuestros servicios las últimas tendencias con garantías y resultados contrastados. TRABAJO EN EQUIPO - El trabajo en equipo se estimula en permanencia para garantizar un servicio informado. EXCELENCIA EN EL SERVICIO - La discreción y la empatía dominan todos nuestros actos. - La extrema pulcritud, el orden y el perfecto mantenimiento destacan en todas las áreas y son una responsabilidad común. - La simpatía, el autocontrol y el cuidado de la imagen destacan en nuestras relaciones internas y externas.

8

Dossier de prensa


Plenilunio

4. Espacios de bienestar Todas las instalaciones de la compañía han sido proyectadas por prestigiosos arquitectos con la idea puesta en la creación de edificios singulares. Conceptos cuidados en espacios amplios y vanguardistas. Combinación exquisita de madera, pizarra y granito con un protagonismo del agua en total equilibrio con el metal y la luz. O2 Centro Wellness Plenilunio es un nuevo concepto de bienestar ubicado en la ciudad de Madrid. Es un centro mixto que cuenta con 5.600 m2 de infraestructuras. La armonía de sus instalaciones crea una atmósfera de intimidad, bienestar y relajación que se vive en su interior.

Sala Fitness: no al aburrimiento! Salas equipadas con aparatología de última generación, con un código personal que facilita un entrenamiento seguro y eficaz, siempre asesorado por profesionales que permanentemente supervisan la sala.

Estudio pilates Sala exclusiva para entrenamientos personales y sesiones individuales de Pilates.

Actividades Infantiles O2 Centro Wellness realiza actividades dirigidas a niños como Wellness Parties, Campamentos de Verano y de Navidad.

9 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Actividades Dirigidas Cuatro amplias salas temáticas, una de ellas especial ciclismo indoor con equipo de 72 bicicletas más tres salas para distintas actividades. Un sinfin de clases colectivas programadas de Lunes a Domingo, con actividades de carga cardiovascular de diferentes intensidades o las últimas técnicas en relajación y entrenamiento de estudio. Algunas de las actividades a destacar son: Body Balance: entrenamiento que combina los principios fundamentales del yoga, pilates, taichi y el método Feldenkrais para crear un trabajo que consigue llevar nuestro cuerpo y nuestra mente a un estado de equilibrio y armonía. Mejora la fuerza, flexibilidad y capacidad de concentración. Stretching: sesiones dirigidas a la mejora de la movilidad articular y de la flexibilidad muscular. GAP: clases de corta o larga duración para el entrenamiento muscular localizado en Glúteos, Abdomen y Piernas. Mejora la tonificación y fuerza muscular. Wellness Class: sesiones completas cuyo formato contempla una parte cardiovascular, otra de tonificación y una final de estiramientos.

10 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio Body Combat: Programa de entrenamiento aeróbico que tiene sus raíces en las artes marciales, en el que se combinan movimientos de disciplinas de defensa personal como el karate, el boxeo y el taichi. Mejora la potencia, coordinación y control de peso. BodyAttack:Entrenamiento cardiovascular inspirado en los movimientos de diferentes deportes, que no requiere niveles altos de ritmo y coordinación. Es una clase interválica de intensidad media-alta que combina movimientos aeróbicos atléticos, con ejercicios de fuerza y estabilidad. BodyJam: Sesión de baile en la que te dejarás llevar por el ritmo de los diferentes estilos de baile moderno: jazz, hip-hop, funky... baile y diversión en estado puro. Aqua Fitness: Ejercicios de tonificación muscular y entrenamiento cardiovascular de intensidad media-alta, en el que se aprovechan las propiedades que nos ofrece el agua. Dance: Sesiones de contenido aeróbico en las que se busca un aprendizaje progresivo de cada especialidad. Practicando este tipo de sesiones se ejercita la coordinación y el sentido del ritmo, permitiendo además disfrutar de una actividad en compañía, al tiempo que se realiza un ejercicio saludable. Pilates: Conjunto de ejercicios dirigidos a trabajar la unidad cuerpo-mente. Algunos de los beneficios son el restablecimiento del equilibrio postural, mejora de la circuilación sanguínea, reducción del estrés y aumento de la fuerza y flexibilidad.

11 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Zona de Aguas Un espacio nuevo, diferente a cualquier otro Spa. La zona de aguas de O2 Centro Wellness cautiva por la sensación de paz y tranquilidad que transmite. Un recorrido pautado que puede ser realizado de forma completa o parcial: - Piscina de 20 metros y piscina independiente para actividades dirigidas. - Circuito Spa con una terma de 80m3, camas de agua, jets, cascadas, cuellos de cisne y bancos de aire. - Sauna, baño de vapor, fuente de hielo y ducha ciclónica. - Solarium con zona de relax y ducha. - Área de descanso con zona de aguas con tumbonas.

12 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Cuatro cabinas personalizadas y distribuidas en espacios basados en los elementos básicos del Feng Sui, dan cobertura a cualquier interés estético de nuestros clientes con tratamientos individualizados, programas y cestas de productos personalizadas. Un equipo de profesionales que asesora en cada primera visita sobre el tratamiento más adecuado, consiguiendo potenciar lo mejor de cada uno.

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento, es un conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes como calor, frío, movimiento, electricidad... puede curar, prevenir y readaptar a los pacientes para recibir salud. En esta unidad se busca mantener y mejorar el sistema locomotor, aplicando las técnicas y aparatología más idóneas. Un equipo con formación y experiencia garantiza los mejores resultados en los diversos tratamientos. CLINICA DE ESPALDA Clases grupales donde se aplicarán ejercicios suaves y progresivos para rehabilitar, disminuir el dolor de espalda y eliminar tensiones.

13 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

5. Servicios de bienestar Todos los servicios que ofrece el Centro han sido creados para que el usuario pueda disfrutar mucho más tiempo de sus instalaciones, en un ambiente relajado: Wellness Café, Wellness Shop, Servicio de alquiler de toallas, cabina de bronceado UVA, Área de descanso con hamacas, centrifugadoras de bañadores, vestuarios equipados con Gel. TEST DE ESFUERZO Por medio de este test valoramos la forma física y la salud locomotora. El resultado nos informa de los aspectos a mejorar o a tener en cuenta para disfrutar de manera optimizada nuestro Centro y obtener el mayor beneficio practicando ejercicio.

14 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Cada movimiento tiene un sentido, una dirección y un objetivo. El servicio de entrenamiento personal más innovador: Personal Training System®. Un sistema exclusivo de O2 Centro Wellness y basado en cuatro modalidades diseñadas para adaptarse a todos los colectivos: Harmony, permite recuperar el equilibrio perdido y aprender a conocer el cuerpo. Emotion, tonificación muscular y búsqueda del equilibrio emocional para la vida diaria. Control, el ejercicio físico controlado permite mejorar la línea y adquirir hábitos saludables. Urban, una combinación de circuitos de tonificación y actividades acuáticas que permiten reducir y reafirmar. Escuela de Natación Natación para colegios Natación para bebés Junior Entrenamiento Personal Club de Corredores

15 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Un área dedicada a la belleza donde descubrir las últimas tendencias en tratamientos faciales, corporales y terapias orientales. Es un Centro innovador en la utilización de aparatología de última generación: Icoone, Remodel, Cavitación, Overclass, Luz pulsada. Un sinfin de tratamientos en los que cuerpo y mente se funden en completa armonía con las últimas novedades, algunos ejemplos son: Indian Aromasul Scrub: Como el fuego te nutre, da calor y eleva el espíritu en contacto con la tierra. Un envolvimiento para el alma. Inspirados en la antigua filosofía ayurvédica. Magic Honey: Masaje exfoliante a base de miel natural y aceite de almendras dulces caliente. Hipernutriente, elastizante y drenante. Alivio muscular gracias a su efecto ventosa. Tranquility: Ritual de bienestar aromático para rostro y cuerpo. La preciosa combinación de una delicada textura, notas olfativas aromacológicas y el poder del toque humano, son los elementos clave para rendirse a una experiencia única de profundo relax del cuerpo y la mente.

16 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Tratamientos especiales para el hombre de hoy, a quien le gusta cuidarse y que le cuiden, sentirse bien por dentro y por fuera. La línea masQline está diseñada en exclusiva para ÉL e incluye tratamientos específicos, productos cosméticos y packs pensados para satisfacer las necesidades masculinas, en línea con los valores y estilo de vida que exige el hombre más actual. Pure Performance: Tratamiento activo purificante, eliminador de impurezas y equilibrante del exceso de sebo, con un acabado mate y fresco. Hydra performance: Tratamiento de choque hidratante para pieles deshidratadas y estresadas. Línea de hombre Special Care

Anti-age performance: Cuidado anti-edad que combate las arrugas y líneas de expresión, favorece la renovación celular, devuelve tonicidad a la piel del rostro a la vez que aumenta la densidad.

17 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


Plenilunio

Tratamientos: Preventivos, Agudos, Crónicos, Específicos (Linfobalance, Osteopatía). Rehabilitación:Combi (fitness-fisioterapia), Aparatología (Magnetoterapia,Ultrasonido, Tracciones).

WellnessBalance PROGRAMAS DE SALUD

Programas de Salud: Respiratorio, Circulatorio, Antiestrés, Reumatológico, Embarazo y Espalda.

bienestar, un camino a la salud.

Un camino al

Mejora Locomotora. Wellness Terapia. Hidrobalance. Homeopatía. Escuela de Espalda. Fisioterapia Infantil.

18 C/ Aracne, 3

28022 Madrid

Dossier de prensa •

T. 917 481 193

www.o2centrowellness.com


C/ Aracne, 3 路 28022 路 Madrid 路 Tlf.: 917 481 193 路 www.o2centrowellness.com


DOSSIER DE PRENSA PLENILUNIO