Issuu on Google+

Naomy & Gretha

La instalación de la vivienda son todos los sistemas de distribución y recorrida de energía. La mayoría de las instalaciones se estructuran de forma similar;parten de una red pública y pasa por un contador que mide el gasto individual de cada vivienda.


Instalación de agua en la vivienda

El agua que llega a las viviendas se almacena en las ciudades en torres o depósitos elevados con fin de que llegue el agua con presión a las tomas de las viviendas .Cuando en un edificio aún así no le llega la suficiente presión de agua lo que se hace es colocar un depósito de agua en la azotea subiendo el agua hasta el depósito mediante bombas de agua ,así el agua llega a las viviendas del edificio por caída .

COMPONENTES DE LA INSTALACIÓN DE AGUA :

-Contador: situado a la entrada de la vivienda (o centralizado), en su lectura permite conocer el gasto de agua efectuado en metro cúbico.Pertenece a la compañía.

-Válvulas de corte: son llaves que permiten

interrumpir el flujo del agua por las tuberías.

-Válvulas de regulación de presión:se utiliza para aumentar o disminuir la presión del agua por las tuberías. -Tuberías: suelen ser de PVC y tienen distintos diámetros dependiendo del caudal del agua.

-Desagüe: donde se recoge el agua usada que va a parar al alcantarillado.

-Sifón:


El sifón es un codo en forma de S , de tal forma que siempre contiene agua en su interior impidiendo así el paso de los malos olores al interior de la vivienda.

LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA CALIENTE La distribución de agua caliente se hace igual que la fría con la única diferencia , en que antes de distribuirla , pasa por un calefactor que eleva la temperatura .Estos elementos pueden ser calderas (combustibles gaseosos como gas,butano,etc) o calentadores o termos eléctricos( calienta el agua una resistencia que hay en su interior).

CALDERA ->

Caldera(calefacción) un componente de un sistema de calefacción y para producir agua caliente sanitaria. CALENTADOR


El calentador es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura. TIPOS DE CALENTADORES: Calentador de paso eléctrico,calentador de paso a gas y calentador de tanque electrico, calentador solar.

http://es.scribd.com/doc/12793400/INSTALACION-DE-AGUA-EN-LAS-VIVIENDAS

Como llega el agua a nuestras viviendas: Antes de que el agua llegue a nuestras viviendas y podamos utilizarla para bañarse ,asearse,cocinar, lavar, pasa por un tratamiento que la hace potable. Este largo proceso de transformación,requiere de grandes instalaciones y el trabajo de muchas personas.

El primer paso del tratamiento es captar agua común proveniente de: -Fuentes subterráneas:pozos profundos,drenes... -Fuentes superficiales:lagunas,ríos...


Luego,se separa la arena y las pequeñas partículas que contiene, para finalmente agregar una dosis de flúor y cloro para que esta se vuelva potable. Cuando el agua se encuentra limpia, es conducida por tuberías hasta la llave de nuestra casa.

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA EN LA VIVIENDA:

http://radio. rpp.com.pe/ cuidaelagua /%C2% BFcomollega-el-agua-a-nuestras-casa/

Como sale el agua de nuestra vivienda: Para que el agua no se acumule en nuestras viviendas,existe el sistema de alcantarillado. El alcantarillado es un conjunto de túneles que están construidos bajo la ciudad , que recogen y transportan las aguas que ya han sido utilizada. El agua usada y el agua de la lluvia se recogen por la red de alcantarillado y se lleva a la depuradora.


Como se depura el agua: http:// www.

slideshare.net/pedrola/cmo-llega-el-agua-a-nuestras-casas-1083412#btnNext 1.Pretratamiento Desbaste:el agua pasa a través de rejas y tamices para eliminar los residuos sólidos, los restos de comida ,etc.. Desarenador/desengrasador:tras el desbaste, el agua pasa a un tanque alargado donde se inyecta aire. De este modo los aceites flotan y las arenas que han quedado retenidas durante el desbaste precipitan al fondo.

2.Tratamiento primario Decantador primario: es un tanque circular donde se inyectan productos químicos al agua para que los contaminantes floculan. Una vez formados , los floculan más pesados se hunden y se recogen, mientras que el agua más limpia de la superficie pasa por encima a la fase siguiente. 3.Tratamiento secundario Reactor biológico: en este tanque viven millones de microorganismos que utilizan la materia orgánica disuelta para nutrirse a la vez que la eliminan del agua.Para que estos microorganismos puedan respirar se inyecta aire al tanque. Decantador secundario:los microorganismos que se encuentran en los reactores tienden a vivir agrupados y a formar grumos. En los decantadores secundarios, el agua circula tan lentamente que estos grumos caen al fondo formando fangos más densos, mientras que el agua limpia rebosa por la superficie hacia la fase siguiente.


4.Tratamiento terciario Este tratamiento deja el agua preparada para su reutilización. Los procesos son parecidos a los de una potabilizadora y pueden incluir precloración, tratamiento químico,filtración y postcloración. La configuración de una depuradora depende mucho de su situación y no necesariamente debe contar con todas las fases comentadas. http://www.depuradores.ad/es/node/83

http://www.youtube.com/watch?v=VcPbjRPJrQ4


Instalación de gas en la vivienda:

Tipos de gas: -Gas natural: fuente de energía no renovable almacenado en la corteza terrestre. Se encuentra disuelto o asociado en el petróleo o en depósitos del carbón. El gas natural emite menos CO2 que otros combustibles derivados del petróleo.

-Gas ciudad: fuente de energía no renovable, esta formada por mezclas de gases combustibles que arden y se forman por destilación seca de hulla o carbón de piedra a altas temperaturas y sin aire.

-Gas butano: fuente de energía no renovable que se obtiene del petróleo crudo. Se distribuye en botellas de 15 Kg.


Componentes de la instalación del gas:

-Llave de edificio: da entrada al edificio. -Acometida interior: une la red de distribución del edificio, si la compañía quiere cortar el suministro utilizaría esta llave.

-Contadores: sirve para

saber lo que consume cada vivienda.

-Montantes: son las tuberías que suben al contador.

Instalación de la calefacción:


Constan de: -Generador: produce el calor que se utilizará más tarde,normalmente es una caldera que quema el combustible para producir el calor.

-Distribuidores del calor: se realiza por un circuito cerrado de tuberias de acero o cobre.La tubería de ida conduce el agua caliente a diferentes emisores(radiadores) y la de retomo devuelve el agua fría a la caldera.

-Emisores: son los radiadores que pueden ser de fundición o de aluminio tienen conductos por los que circula el aire de la habitación calentándola. Suelen colocarse debajo de las ventanas,así el aire frío que pasa se calienta por las aletas del radiador.

-Válvulas de seguridad: evitan sobrepresiones en el interior de la caldera,con el consiguiente riesgo de explosión.

-Termostato: se coloca en la caldera para mantener una temperatura determinada. -Termómetro: todas la calderas tienen uno para controlar su temperatura.

Instalación de calefacción monotubo:


Instalaci贸n de bitubo: (Es lo m谩s usado actualmente)

Instalaci贸n de la electricidad en la vivienda:


http://www.consumer.es/web/ es/bricolaje/electricidad/2009/05/24/185514. php

-Circuito: parte concreta de la instalación eléctrica. Los mínimos son los siguientes: -Circuito de fuerza: para las tomas de corriente. -Ciruito de cocina: para la cocina eléctrica. -Circuito de alumbrado: para los elementos de alumbrado. (Los circuitos son independientes)

Partes funcionales:

Elementos para la protección:


Para personas: -Diferencial: aparato de protección contra cortocircuitos que en caso de que la intensidad sea demasiada corta el paso de la electricidad.

-Fusibles: son pequeños dispositivos que permiten el paso constante de la corriente hasta que ésta supera el máximo valor permitido.

-Cuadro eléctrico:

Para los objetos eléctricos:

-Dentro de la casa: Filtros,reguladores de presión,llaves de control y válvulas de seguridad.


-Magnetotérmico bipolar (PIA): son dispositivos para proteger los aparatos y a los conductores de un cortocircuito.

-Alimentación: es la parte de la instalación que recibe la energía desde fuera,generalmente térmica.

-Conductores: son los encargados de dirigir la corriente por toda la instalación eléctrica.

Los terminales: son elementos metálicos que se acoplan al extremo de un cable facilitando su conexión.

Fuentes: http://www.construmatica.com/construpedia/ Instalaci%C3%B3n_de_Gas http://www.coaatcastellon.es/upload/ impresos/28_CAS.pdf

Instalación telefónica:


Los teléfonos fueron creados para la comunicación a distancia.. Cada telefono es un terminal de la instalación y son utilizados por otros usuarios (abonados) para transmitir su voz a otros terminales que están conectados a la red.

La central de conmutación: Cuando un abonado marca mediante su terminal a un número de teléfono de otro abonado se establece conexión casi de inmediato.Esto es posible gracias a un dispositivo llamado central de comunicación. Es el elemento encargado de redireccionar adecuadamente la transmisión.

Instalación interior: Es la que permite un conexionado físico de cada uno de los terminales telefónicos a la línea de operadora.Esta instalación debe disponer los dispositivos y cableado necesarios para su funcionamiento. Dependiendo de la tecnología usada puede ser:

-Analógica: ha sido usada durante mucho tiempo para dar servicios básicos de voz abonados.

-Digital: permite servicios avanzados, tanto en voz como en otro tipo de dato.


Cableados y dispositivos: PTR: Punto de Acceso del Usuario. Roseta: de conexi贸n (BAT). Cable: de telefon铆a.


Trabajo tecnología