Issuu on Google+

EDICIÓN LIMITADA

FECHA:19/03/2013

LA VERDADERA

VOZ

“ EN BUSCA DE LA VERDAD”

¡EN ESPECIAL!: “APRENDIENDO A

CUIDAR EL MEDIO

AMBIENTE” “las últimas noticias del medio ambiente”.

EDICIÓN Nº1 Chile: $1.990


Sumario Editorial ¿ Como cuidar el medio ambiente? ¿Como son los diferentes países en relación al medio ambiente? ¿Asociaciones relacionadas con el medio ambiente? ¿Que hace Chile en relación al Medio ambiente? Entrevista Staff


Editorial: Bueno nuestros objetivos en esta revista son: Cultivar un Público nuevo y joven, que tenga mucha información sobre la actualidad de la Tierra y pueda defender a nuestro querido planeta, evitando que lo destruyamos, Que cambiemos nuestra forma de pensar, nuestra mentalidad a veces es tonta y bruta y podamos darnos cuenta de lo que hemos provocado, lo que estamos provocando y lo que vamos a provocar. Uno de nuestros objetivos también es que llevemos a la práctica todo lo que decimos, y que en verdad traten de pensar lo que les diremos en esta revista, que por cierto está todo comprobado, los datos y la información que daremos. Ojalá les guste nuestra revista, fruto de mucho trabajo,sacrificio,esfuerzo y dedicación a favor de nuestro Medio Ambiente.

Agustín Quera: Gerente General de la revista.


¿ Como Cuidar el medio ambiente? Reportaje especial: Todos los días nos hacemos la misma pregunta;

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Bueno tenemos que preocuparnos porque asi como vamos, terminaremos destruyendo este lindo mundo que tenemos. Todos los seres humanos sin importar, el origen, en nivel socioeconómico, la religión, orientación política etc. Debemos frenar esto y las formas son:

Usa el transporte público: Los viajes en autos suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte y la mayor parte se genera en viajes al colegio o al trabajo.

Reciclaje: El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación. Las cosas plásticas llegan al océano, destruyendo la vida marina. Cada año mueren más de 1.000.000 de criaturas marinas por la contaminación plástica. Los aparatos eléctricos o que contengan químicos tienen que ser reciclados.


¿ Como Cuidar el medio ambiente? Parte II Plantar árboles: Todo el mundo sabe que los árboles ayudan al medio ambiente, porque cambian el CO2 por Oxígeno, en el proceso llamado fotosíntesis y así ayudamos a disminuir el calentamiento global. Si no puedes plantar árboles porque no tienes jardín, puedes crear proyectos para áreas verdes, y así todos ayudamos.

Reducir la producción de CFC y Co2: El CFC es un gas que significa Clorofluorocarburos que se queda mucho tiempo suspendido en la atmósfera y con el correr de los años alcanzan la estratosfera (segunda capa de gases de la tierra) donde se disuelven por los rayos ultravioletas, y liberan el cloro y el flúor y así destruyen la capa de ozono ( que nos protege de los rayos ultravioletas). Los CFC están en los aerosoles,refrigeradores y en el cloro. El CO2 hay que reducirlo notablemente, porque es muy dañino y es de los mayores responsables del calentamiento global, uno puede contribuir: Disminuyendo la producción de todo lo que tiene CO2. http://www.concienciaeco.com/2012/10/16/como-cuidar-del-medio-ambiente-en-10-consejos-practicos/


¿Qué hacen los paises en relacion al medio ambiente? los países están muy preocupados del Medio Ambiente ya que los estudios demuestran que estamos destruyendo el mundo. En los últimos 50 años hemos logrado muchos tratados, entre ellos el de Kioto pero no todos los países los cumplen, por ejemplo Canadá abandonó el tratado, EE.UU lo dio por rechazado, Todo el resto de los países lo firmaron pero más de la mitad no lo ha cumplido, así difícilmente podremos lograr un mundo limpio, para eso necesitamos compromiso. Los 7 paises mas limpios son: 1 -Suecia 2- Reino Unido 3-Islandia 4-Alemania 5-Noruega 6-Finlandia 7-Luxemburgo

Entre los con más emisiones de CO2: EE.UU, China, Rusia,Japón e India.


http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/07/02/210792.php http://europa.eu/legislation_summaries/environment/tackling_climate_change/l28060_es.htm


Asociaciones Relacionadas con el medio ambiente. Les contaremos de una asociación muy relacionada: Greenpeace: Es por lejos la asociación más importante en relación al medio ambiente. Esta asociación tiene fines benéficos y siempre defiende los derechos de los animales y siempre defiende todo lo que es de nuestro planeta. Por 40 años Greenpeace ha salvado millones de millones de vidas animales, se a metido en conflictos con cazadores furtivos, con empresas por la producción de CO2 y CFC y también por la contaminación, y a ganado muchas veces estos casos.

http://faircompanies.com/news/view/greenpeace-sobre-su-origen-valores-vision-futuro/


¿Que hace Chile en relación al medio ambiente? Chile

tiene un ministerio del Medio Ambiente, que está constantemente creando proyectos, haciendo campañas, Creando leyes.

Ayuda mucho pero igualmente, al final, la gente tiene la decisión en sus manos, aunque el ministerio y las movilizaciones hagan muchas cosas, igual el futuro de Chile sigue dependiendo exclusivamente de Nosotros, en cada una de nuestras manos. Y por eso nosotros en esta revista

estamos tratando de que ustedes

tomen la mejor decisión. Chile es un país muy contaminador, no es

comparable con las grandes

potencias, pero si por su tamaño y la

poca gente que vive en él.Por

ejemplo La región Metropolitan esta

dentro de los lugares más

contaminados de América Latina y

también la región de la

Araucanía que sobre todo Temuco, tiene un grado muy alto de contaminación en el aire y hay una gran capa de Smog arriba de la ciudad. http://www.chilemejor.cl/categoria/medio-ambiente/


Entrevista: Mauricio Mora: 1)¿Puedes definir medio ambiente? El medio ambiente es todo lo que nos rodea,la naturaleza en su estado puro; Pero también el entorno es intervenido por los seres humanos. 2)¿De qué modo influyen los seres humanos en el Medio Ambiente? Creo que hemos modificado radicalmente el Medio Ambiente.

Donde antes había bosques o valles

ahora hay ciudades, industrias, etc.. 3)¿Usted cree que esta influencia es beneficiosa? Desgraciadamente, en la mayoría de los casos no.

le hemos hecho daño a la tierra, y lo peor es que

al mismo tiempo, nos hemos dañado a nosotros mismos. 4) ¿ usted piensa que no hay solución ? francamente, se ve difícil hay mucha destrucción y contaminación, así como pérdidas de especies naturales cuyo hábitat fue intervenido por el ser humano ha terminado con muchas vidas. 5) ¿ usted cree que no hay nada que hacer ? sí. podemos crear conciencia para que se detenga la destrucción. podemos aprender a reciclar, a no contaminar. podemos ponernos de acuerdo para salvar nuestro planeta, y en eso, todos somos importantes.


Staff Agustín Quera: Gerente General de la Revista. Simon Mora: Gerente General de Operaciones.

Sebastián Tomicic: Productor Gráfico

Diego Fuentes: Gerente de producción



Revista medio ambiente(2)