Page 1

el informador FINANCIERO

# 09/ SEPTIEMBRE 2013

¿CÓMO PREPARAR MI CURRÍCULUM?

MODIFICANDO NÚMEROS

SÍ,

consejos para una entrevista de trabajo economía familiar de a

ACEPTO

dos


el informador Director General Jorge López Editora Koritza Rodríguez Director Creativo Erick Larios Redactor Nelson Humberto Peña Asesoría legal Radow Law Group, P.C. 1010 Northern Blvd., Suite 208 Great Neck, NY 11021 Tel. 516 338 7800 Fax.516 336 2549 www.radowlawgroup.com THE LAW OFFICES OF ELLEN DURST-BLAIR 250 Mineola Blvd., 2nd Floor Mineola, New York 11501 Phone (631) 423-4494 Fax (631) 423-4493 www.durstblairlaw.com Toya A. Graham, Esq. Licensed Attorney in CT and MA 2014 Grand Ave Suite 203 North Baldwin NY 11510 Tel: (203)305-5382

intro Cada mes nos sentimos más cerca de nuestros lectores, estamos empeñados en llevar a ustedes temas que brindan soluciones prácticas a las diversas situaciones financieras que pueden presentarse con el día a día. Este número de El Informador aborda variados consejos de cómo presentarnos para una entrevista laboral, cuál es la forma de elaborar un Curriculum Vitae, así como sugerencias para aquellas personas que se encuentran en problemas con su pago de hipoteca. Además conocerá algunas recomendaciones financieras para aquellas parejas que están pensando en el matrimonio, los elementos básicos para el presupuesto de la boda. Entre otros temas de interés general. Esperamos disfrute de esta lectura, y continúe siendo parte de nuestra gran familia, bendiciones para todos.

Jorge López Director General Para más información: New Visión Servicing Group 2014 GRAND AVE BALDWIN NY 11510

CALL CENTER 1 877 369 1500 www.bajamisdeudas.com


Índice 04

¿Cómo preparar

14

Modificando

Mi Currículum?

08 06

Números

También... 10

Consejos para

una entevista de trabajo

Además... 08

Tecnología

12

¡Sí, Acepto!

04

para el ahorro

Destacamos 06

Economía Familiar de a Dos

12


el informador/ #09

¿CÓMO PREPARAR MI CURRÍCULUM?

R

esume, Hoja de Vida, Currículum Vítae (CV), no importa como le conozca, es una de las herramientas más importantes en la vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y mantenerlo actualizado. Su objetivo es describir la experiencia laboral, preparación académica, conocimientos y habilidades que califican a una persona para realizar determinado trabajo. Existen elementos claves que todo Currículum debe tener, ya sea en versión digital o escrita. En seguida presentamos un esquema básico para su elaboración. Encabezado: Datos básicos de la persona, nombre completo, fecha nacimiento, domicilio, número de teléfono, estado civil, edad, correo electrónico (Un buen consejo es crear una cuenta de e-mail exclusiva para asuntos laborales, compuesta por nombre y apellido).

4

Objetivo: Un par de líneas deben reflejar claramente lo que quiere la persona, destacando sus fortalezas. Hay opiniones que con consideran que esta es la parte más importante del CV, ya que hace referencia a lo que pretende lograr en la empresa. El objetivo puede contener cuatro elementos: tipo de empleo que se desea conseguir, tipo de empresa en la que le gustaría trabajar, habilidades o puntos fuertes de la persona en relación con el puesto que se solicita y progreso que desea conseguir con el transcurso del tiempo. Historia laboral: Es recomendable iniciar del más reciente al más antiguo. También, no olvide incluir datos de la empresa, fechas de ingreso y egreso, posición que ocupó, principales funciones o logros obtenidos.


Educación: Desde el último título obtenido y su lugar de realización, año de finalización e institución educativa. Los cursos e idiomas suelen ir bajo esta sección; en ellos se deberán agregar los mismos datos y, en el caso de tener diferentes nivelaciones, como en el caso de los idiomas, el mayor nivel. Habilidades: En esta parte es momento de hablar de los conocimientos adquiridos que le permitirán realizar el trabajo, las competencias que le distinguen de otros candidatos. Y por último las referencias laborales: detallar dos o tres contactos profesionales, según la compañía a la que envía el CV.  


el informador/ #09

ECONÓMIA FAMILIAR DE A DOS Los problemas económicos son en la mayoría de los casos los que más afectan a las parejas. Ya sea que ambos trabajen fuera o uno se quede en casa, es muy importante tener claro como se van a llevar las finanzas en casa desde el inicio de la relación. Le presentamos unos consejos económicos que pueden resultar útiles dentro de la pareja: Decide, antes de casarse, si quiere un régimen de bienes separados o de bienes gananciales

6

(mancomunados). En caso de divorcio esto será bastante significativo. Que lo considere no significa que ame menos a su pareja. Nunca, bajo ninguna circunstancia, haga valer su dinero cuando no está hablando específicamente del tema. “Yo soy el que trae el dinero a casa”, “Sale de mi bolsillo”, “No valoras el dinero porque no sales a ganártelo”, son frases muy hirientes dentro de una discusión y casi siempre puede arrepentirse de haberlas dicho.


CALL CENTER

1877-369-1500 Diseñe con su pareja una tabla de gastos fijos que supone vivir juntos. Renta, servicios, comida, y entretenimiento. Después hay que decidir cómo se pagan estos gastos. Los dos ponen todos sus ingresos en la misma caja familiar y se saca de ahí. Es necesario dejar aparte un monto de dinero para los gastos personales. Si todo se pone en la misma caja se debe consultar con la pareja a la hora de hacer un gasto significativo. Si reservan una parte de dinero para sí, cada quien decide que hacer con él lo que quiere.

dividen el pago de lar tarjetas en partes iguales o cada uno corre con sus gastos a la hora de abonarla. Es importante que acuerden para qué sirve cada tarjeta de crédito.

Dinero de bolsillo. Lo mismo sucede en el escenario del dinero cotidiano que llevamos con nosotros. Se puede estipular cuánto necesita cada uno diariamente para ir al trabajo, comer afuera, cargar combustible y cualquier cosa que pueda surgir. Tarjetas de crédito. O bien se

Créditos e hipotecas. Tener una hipoteca juntos es como tener un hijo. Van a pasar unos 20 años de media antes de que desaparezca.

Cuentas bancarias. Es muy cómoda si los dos miembros de la pareja tienen el mismo concepto de la economía doméstica. Pero si no coinciden y uno genera descubiertos, el otro es igualmente responsable ante la ley de ese descubierto en el banco aunque no lo haya generado personalmente.

Cuando se adquiere un compromiso de estas dimensiones hay que conversarlo detenidamente y analizar si la situación es la adecuada para hacerlo. Hay que poner sobre la mesa cómo se va a pagar, qué pasa si uno de los dos se queda sin trabajo o se divorcian en un futuro.

New Vision Servicing Group trabaja con sus miembros ayudándoles a reparar sus reportes de crédito y las puntuaciones de forma rápida, eficaz y sin todos los dolores de cabeza que esto implica.


el informador/ #09

8


TECNOLOGÍA PARA EL AHORRO C on el uso del internet puede ahorrar tiempo y dinero, hacer tramites online es cada vez mas habitual, puede enlazar pagos directos a su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, cuenta de PayPal, entre otros pagos electrónicos.

Puede revisar los catálogos online de las tiendas, supermercados o del sitio donde prefiere comprar, para consultar promociones del día o la semana para aprovechar y ahorrar al momento de comprar. Además, puede suscribirse a los newsletter semanales o mensuales que contienen ofertas, también, consulte los portales de cupones y descuentos, el de su banco, tarjeta de crédito para beneficiarse con los días de descuentos, pagos en cuotas sin intereses, etc.

Otros beneficios que puede obtener es a través de las aplicaciones con las que cuentan los smartphones, hoy existen numerosas opciones para llamar gratis, como Viber, Line y Whatsapp en el caso de la mensajería de texto, estos puede reducir tus gastos mensuales en relación a llamadas telefónicas. Si quiere ahorrar gas a la hora de viajar en carretera le recomendamos hacer uso de App como Waze GPS, View2Road, INRIX Traffic y otras que le ayudaran a identificar el estado del tráfico vehicular, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero.


CONSEJOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABA Previo a una entrevista laboral es normal hacernos muchas preguntas ¿cómo vestirme para la ocasión?; ¿qué documentos llevar conmigo?; ¿debo preguntar sobre el salario? entre muchas otras dudas que surgen. Hemos reunido una serie de consejos que pueden ayudar durante una entrevista de trabajo:

10


BAJO

el informador/ #09

Vístete de acuerdo a la compañía: en general la gente te dirá que lleves traje (si eres hombre), pero hay lugares especiales -como agencias de publicidad y algunos mediosdonde vestir tan formal puede ser contraproducente.

Lleva currículum y trabajos: a veces uno puede creer que como ya lo envió por email, o porque ya llenó un formulario, llevarlos impresos no es necesario, pero lo es. También, si cuentas con un portafolio o carpeta de trabajos (contables, artísticos o de otra índole mientras no manejen información confidencial) no está nunca de más.

Pregunta todo: por lo general no se habla abiertamente ni de sueldos reales, ni de fechas de entrada, ni de segundas entrevistas. Muchas veces esperamos a que el entrevistador nos lo diga, pero a veces eso no pasa. Siempre es necesario preguntar acerca de entrevistas futuras en el proceso, tiempo para entrar formalmente y conseguir papeles, si será por honorarios o nómina y cualquier otra duda. No se ve como ignorancia, sino como interés.

Trata de hacer plática de otro tema: siempre es bueno caer bien. No vas a salir siendo el mejor amigo de tu entrevistador, pero aunque no quedes en aquel empleo tendrás un nuevo contacto.

Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.

No dejes los exámenes y pruebas para después: lo que puedas adelantar de psicométricos, conocimientos y demás, realízalos cuanto antes. En el peor de los casos, si no quedas, es muy probable que en otras empresas tengan exactamente el mismo modelo de examen, por lo que lo puedes tomar como entrenamiento.

Tranquilízate: por lo general, el proceso de selección de las empresas es relativamente justo. Si eres el adecuado, obtendrás el trabajo. Si no, acuérdate que no hay trabajo ideal para nadie y es una buena oportunidad para ver otros campos.

No mientas: suena muy obvio, pero no lo es. Tendemos a “acoplarnos” o adaptarnos a lo que esperan en un trabajo de nosotros. Así que si hablan de tal programa, proceso, o habilidad que se requiere para el puesto, tendemos a decir que sí podemos, aunque en realidad estemos a medias en aquellos conocimientos.


el informador/ #09

12


¡Sí, Acepto!

I

Llego el momento, conociste el amor de tu vida y deciden dar el siguiente paso: el matrimonio. Lo primero que deberán hacer es sentarse para considerar algunos elementos y empezar a planear la boda, deben ser cuidadosos con los detalles para que ese día especial no se convierta en un problema o situación de estrés, sobretodo económico. Como primer paso deben tomar en cuenta un elemento importante: el presupuesto. Con esta información podrás empezar el proceso de planear tu boda. Presupuesto para tu boda Para este paso responderás a las siguientes preguntas: ¿Quién va a pagar la boda? ¿Los padres de la novia? ¿Los padres de ambos? ¿Los novios? ¿O entre todos? ¿Cuánto cuesta casarse? ¿Has platicado con tu novio y los familiares de ambos sobre este tema? Si aún no lo han platicado, anótalo en tu lista de prioridades y no sigas planeando tu boda hasta tener una idea clara de cómo se va a pagar la boda, quiénes contribuirán económicamente, y con qué cantidad de dinero. Hablar de dinero a veces puede ser embarazoso y un tema algo tabú, pero evitaras problemas y valdrá la pena. Si tienes personas que contribuirán económicamente a tu boda, sentirán el derecho de hacer sugerencias de cómo gastar el dinero, aquí debes tener definido qué tipo de boda quieres, cuál será el estilo de tu evento, así podrás encausar mejor los consejos que recibas de tus familiares y amigos. Si deseas cuidar tu presupuesto y ahorrar en tu boda, planea la fecha con mas de un año de antelación así puede conseguir uno grandes ventajas económicas. En cualquier temporada del año se puede celebrar una boda maravillosa. Describe en dos o tres enunciados tu boda ideal, sé clara y concisa. Ahora haz una lista breve de los elementos necesarios para formar tu boda ideal, asegúrate de anotar las cosas que de seguro no pueden faltar en tu boda en orden de prioridad. Recuerda que lo más importante es iniciar esta nueva etapa de tu vida con pie derecho, no permitas que el dinero dañe este momento especial, y que tu matrimonio no se vea afectado por deudas innecesarias luego de tu boda.  


MODIFICANDO NÚMEROS En la actualidad muchas personas se tienen dificultad de continuar pagando su mortgage y toman decisiones como vender su casa, o en el peor de los casos perderla por falta de pago. Sin duda esta situación afecta la estabilidad familiar, pero no todo esta perdido, los problemas económicos siempre tienen solución. Si se encuentras atravesando estas circunstancias es necesario que conozca de los procesos de modificaciones, su objetivo principal es ayudar a los propietarios de viviendas que se encuentran en dificultades para cumplir con el pago de la casa mediante la renegociación de las tasas de interés, tipos de financiación, pagos diferidos o para salir de la obligación y evitar el embargo hipotecario. Los expertos en procesos de modificaciones de la compañía Baja mis Deudas, cada año reciben numerosas cantidades de aplicaciones para este proceso que

14


el informador/ #09

beneficia la economía familiar, dando la oportunidad a las personas de estabilizar sus finanzas. El pago se reduce a un 31% de los ingresos del dueño de casa, por lo tanto el programa es en realidad de gran utilidad para los propietarios de viviendas que tienen pagos del préstamo hipotecario que superan el 31% de sus ingresos mensuales. También, existen programas especiales que Baja mis Deudas conoce y le puede recomendar, y que le permite modificar su préstamo incluso si su pago esta por debajo del 31% de su ingreso mensual. Para mas información puede comunicarse al call center 1877-369-1500 Yo me enteré de Baja mis Deudas por medio de mi hermana. Perdí mi trabajo, me divorcie y esos fueron los motivos por los que yo busqué una modificación. Estoy feliz con la resolución porque la persona que llevó mi caso, puso todo el interés y me tenía muy bien informada

del proceso, y por fin se solucionó mi problema, pero yo estoy muy contenta con la resolución que el banco dio a mi caso y con el trabajo de todos ustedes. El principal beneficio que recibí fue bajar el monto del mortgage, bajar los intereses y el valor del préstamo. Antes los intereses eran del 6% y se redujo al 3.2%, casi a la mitad. Yo he recomendado a Baja mis Deudas a varias personas, les he hablado de ustedes, tengo una persona que está en la misma situación, ya le llamé y le di testimonio de mi caso y le dije que acudiera a Baja mis Deudas. Yo los recomiendo. Tania Delgado, beneficiada con proceso de modificación


wwww.bajamisdeudas.com CALL CENTER 1877-369-1500

Derechos Reservados | New Vision Servicing Group | El Informador | 2014 GRAND AVE BALDWIN NY 11510

El informador Financiero Septiembre 2013  

La revista sobre finanzas de New Vision Servicing Group

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you