Issuu on Google+

el informador FINANCIERO

# 01/ ENERO 2013

PRESUPUESTO FAMILIAR su importancia

GASTOS

como distinguir si son necesarios o no

INICIE EL 2013 CON PIE DERECHO NewVision Servicing Group

TM

El ahorro dentro del hogar


el informador Director General Jorge López Editora Koritza Rodríguez Director Creativo Erick Larios Redactor Nelson Humberto Peña

Para más información: New Visión Servicing Group 2014 GRAND AVE BALDWIN NY 11510

CALL CENTER 1 877 369 1500 www.bajamisdeudas.com

intro Cada inicio de año tenemos un capítulo en blanco que nos da la opción de escribirlo con éxito y llenarlo de cosas positivas, sin duda el año nuevo trae oportunidades frescas, oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida. En este 2013, a través de New Vision Servicing Group vamos a contribuir a los esfuerzos de nuestros miembros por alcanzar las metas planteadas para este año. Nuestro espíritu de servicio se consolida cada día, y se refleja en la satisfacción de todos aquellos que nos permiten brindarles asistencia financiera en diferentes maneras, porque la satisfacción de nuestros miembros es nuestro mayor compromiso y durante este año continuaremos esforzándonos para alcanzarla. New Vision Servicing Group inicia una nueva etapa en la cual tenemos como objetivo acercarnos mas a los miembros, crear mas espacios que nos permitan una fluida comunicación con todas aquellas personas que confían en nuestra compañía, acercarnos a los que no conocen de ella y de los beneficios que obtienen al ser parte de este proyecto. Sin duda este año trae consigo grandes retos, nos esperan cambios y desafíos como cada año, los invito a trabajar junto cada día en ellos y que Dios se encargue de abrir nuevos caminos para alcanzar el éxito. ¡Los mejores deseos para este 2013 y que esté lleno de bendiciones!.

Jorge López Director General


Índice 04

El Ahorro dentro del hogar

06

La importancia del presupuesto familiar

08

Gastos

04 06

Cómo distinguir si son necesarios o no

También... 10

Consejos para reducir las cuentas en servicios básicos

12

Fondo para emergencias o situaciones inesperadas

Además.. 14

Inicie el año con pie derecho en su económia

15

Porque buscar ayuda cuando los problemas financieros aparecen

14

Destacamos 16

Como presentar correctamente los taxes

16


el informador/ # 01

EL AHORRO DENTRO DEL HOGAR

E

Existen muchos factores por los cuales resulta importante ahorrar dinero, entre ellos están: Mantener una situación financiera estable, poder brindarle un futuro mejor a nuestros hijos, además la crisis económica que se experimenta alrededor del mundo y que afecta de manera directa a todas las personas y a sus hogares, son causas suficientes por las cuales debemos esforzarnos por reducir los gastos mensuales. Muchas veces creemos que el ahorro únicamente es el dinero que depositamos o que guardamos a través de una cuenta bancaria, sin embargo eso no es así, dentro del hogar también podemos ahorrar dinero y hacerlo de diversas maneras, por ejemplo:

01

Haciendo uso adecuado de los electrodomésticos.

02

haciendo uso racional de los recursos como el agua y la energía eléctrica.

03

planificando bien nuestras compras.

Estas medidas contribuyen a generar una pequeña reducción en el gasto, que aunque al principio nos pueda parecer insignificante siempre ayuda.

4


Planear y organizar bien todas nuestras actividades es una buena manera de prepararnos para cualquier eventualidad y también ayuda a tener un mejor control de nuestros movimientos financieros; otra cosa importante que podemos hacer es conversar con nuestros hijos y enseñarles la importancia del ahorro y la reducción del gasto innecesario, porque si todos los miembros de la familia colaboramos podemos generar cambios más grandes o significativos y al final es una lección que les servirá en el futuro.


el informador/ # 01

LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR Hay muchas personas que no encuentran ninguna razón para realizar un presupuesto dentro del hogar, sin embargo existen muchas, ya que cuando hacemos uso de él sabremos de cuánto dinero disponemos para realizar actividades recreativas con la familia, cubrir algún gasto que pueda surgir o cualquier otro plan que tengamos en mente, y podemos realizar acciones con mayor libertad y confianza, teniendo la seguridad de que nuestras finanzas no se verán afectadas.

6

La creación de un presupuesto también contribuye a saber en qué utilizamos el dinero, y aprendemos a diferenciar entre los gastos que se realizan para cubrir necesidades y los que no, y de esta manera tener un mayor control de nuestras finanzas.


CALL CENTER

1877-369-1500 Realizar este sencillo ejercicio evitará que utilicemos más dinero del que tenemos disponible en cosas que no son necesarias y a la vez puede evitarnos situaciones incómodas como quedar en mora con ciertos pagos, incluso vernos obligados a recurrir a un préstamo que al principio no necesitábamos, e incluso la suspensión de servicios básicos.

A raíz de eso surge la necesidad de prepararnos realizando un presupuesto mensual, para no excedernos en los gastos del hogar. En él debemos tomar en cuenta todos los pagos como el de energía eléctrica, agua, teléfono y cualquier otro servicio básico del que dispongamos; también si estamos pagando un crédito debemos tomar en cuenta dicha cantidad, al agregar todas las responsabilidades que tenemos y todas las necesidades que debemos suplir hacemos el cálculo de acuerdo a nuestros ingresos y si sobra dinero podemos decidir de mejor manera en que podemos utilizarlo.

NewVision

TM

Servicing Group

New Vision Servicing Group trabaja con sus miembros ayudándoles a reparar sus reportes de crédito y las puntuaciones de forma rápida, eficaz y sin todos los dolores de cabeza que esto implica.


el informador/ # 01

CÓMO DISTINGUIR SI SON NECESARIOS O NO

8


GASTOS!!!!! D

entro de todo lo que adquirimos podemos encontrar cosas de dos tipos, en uno de ellos se contemplan las necesidades, por ejemplo: los pagos de servicios básicos, alimentación, vestuario, gastos médicos, etc. Pero hay otro grupo de cosas que pueden no ser tan necesarias y por ende al final llegan a convertirse en gastos adicionales que pueden traernos consigo dificultades económicas a corto, mediano o largo plazo.

En el mercado existe mucho que nosotros creemos necesitar pero en algunos casos no es así, por ejemplo: Un teléfono celular puede ser útil en nuestro trabajo o para mantener comunicación con nuestra familia o seres queridos, sin embargo hay ocasiones en las que no es suficiente cualquier teléfono y queremos el modelo más reciente, y no es que eso sea malo, el problema es que terminamos gastando dinero que podríamos destinar a cubrir verdaderas necesidades o guardar un poco para situaciones posteriores, y en casos extremos adquirimos algo que sabemos que no podemos pagar y eso nos complica más.

Este principio podemos aplicarlo a otros artículos o aspectos en el hogar como los vehículos, viajes, tratamientos cosméticos, etc. Lo más importante valorar qué cosas son indispensables para la familia y darles prioridad y cuales pueden esperar un poco más o en todo caso, si al final de cubrir las necesidades y obligaciones del hogar aun queda dinero disponible podemos guardar un poco y destinar el resto a cosas de nuestro interés.

Lo más importante es valorar qué cosas son indispensables para la familia, darles prioridad y cuales pueden esperar un poco más.


CONSEJOS PARA REDUCIR LAS CUENTAS EN SERVICIOS BÁSICOS Cada fin de mes tenemos la responsabilidad de pagar los gastos de servicios básicos como el agua, energía eléctrica, teléfono, etc. y en muchos casos sentimos que las facturas vienen sobrecargadas, a veces nos descuidamos y hacemos uso inadecuado de las cosas y debido a eso nos toca pagar más de lo necesario. Siempre existen maneras de ahorrar agua, energía eléctrica, gas, etc; y por consecuencia también ahorraremos dinero, entre lo que podemos hacer encontramos: 10


el informador/ # 01

Utilizar la lavadora cuando hay suficiente ropa acumulada, de esta manera la usaremos en menos ocasiones. En la medida de lo posible, cambiar los electrodomésticos que ya cuentan con varios años de uso o darles un mantenimiento adecuado para que funcionen correctamente.

De preferencia comer todos los miembros de la familia juntos para evitar usar la estufa o el microondas para calentar la comida.

Planchar la ropa cada semana, para no hacer uso diario de la plancha. Esto permitirá consumir menor energía.

Otros consejos

Estas son algunas medidas que podemos poner en práctica para reducir el gasto de los servicios básicos, lo cual también reducirá en alguna medida nuestras cuentas y también contribuirá a preservar el medio ambiente.

- Abrir el refrigerador sólo cuando es necesario - No mantener luces encendidas si no las necesitamos - Apagar televisores y radios mientras no los utilicemos.


el informador/ # 01

12


FONDO PARA EMERGENCIAS O SITUACIONES INESPERADAS Existen muchas situaciones que se pueden presentar a diario; incidentes que no queremos que sucedan pero que de un momento a otro pueden ocurrir; un gasto que no teníamos contemplado como la reparación del vehículo, algún gasto extra en el hogar, enfermedad nuestra o de un ser querido, un accidente, o cualquier otra situación que pueda generar un desajuste en nuestro presupuesto. Es por esta razón que debemos prepararnos con un fondo del cual podamos disponer en caso de necesitarlo. Muchas veces no pensamos en situaciones adversas porque no queremos que nos sucedan, lógicamente no esperamos que nos ocurran cosas malas y tampoco a nuestros familiares o amigos. Sin embargo lo más recomendable es guardar un porcentaje de nuestros ingresos mensuales aunque sea una cantidad pequeña, y destinarlo a una necesidad que puede surgir sin que nosotros la esperemos. Además debemos tener presente que si no contamos con un fondo de respaldo, nos veremos obligados a recurrir a un préstamo, eso nos ayudará a solventar la situación en un momento determinado, pero debemos recordar que al final tendremos que pagar los intereses correspondientes y nos costará una cantidad mayor de dinero; por eso es preferible adelantarse a cualquier gasto de este tipo y ahorrar; porque tarde o temprano llegará el momento en que lo necesitemos y fácilmente podremos hacer uso de él.


INICIE EL AÑO CON PIE DERECHO EN SU ECONOMÍA

E

l periodo navideño y las fiestas de fin de año traen mucha alegría y unidad familiar, sin embargo también generan un incremento considerable en el gasto que realizamos normalmente, todo con la intención de festejar y pasar tiempo con nuestras familias. Lo más importante es saber organizarnos bien para no excedernos a la hora de comprar regalos o artículos para el hogar y las fiestas.

14

Tomando en cuenta lo anterior, podemos poner en práctica algunas recomendaciones que aunque parezcan muy pequeñas o simples pueden contribuir a nuestra economía, por ejemplo: no comprar comida en exceso para evitar el desperdicio y la pérdida de dinero, también podemos preparar nosotros mismos la decoración sin necesidad de comprar todos los adornos que acostumbramos utilizar, si usted tiende a decorar con luces intente moderar el tiempo en que las enciende para que el gasto de energía eléctrica no se incremente demasiado.


el informador/ # 01

Otra recomendación es que cuando recibimos bonos en esta época, debemos hacer lo posible por guardar una parte para poder iniciar el año nuevo de la mejor manera posible, ya que en muchos casos tendemos a gastarnos todo y después de las fiestas tenemos enfrente muchas cuentas pendientes, además se le suma el inicio del periodo escolar de nuestros hijos y eso nos puede traer muchos apuros si no estamos preparados, la buena organización es la base fundamental para alcanzar todas nuestras metas y propósitos.

POR QUÉ DEBE BUSCAR AYUDA

CUANDO LOS PROBLEMAS FINANCIEROS APARECEN

Cuando tenemos dificultades económicas y llega el momento de pagar nuestras cuentas nos preocupamos y eso nos puede llevar a tomar decisiones erróneas para intentar solucionar esa problemática. Siempre es recomendable acudir con expertos que puedan sacar el mejor partido de esa difícil situación ya que tendrán un mejor manejo y entendimiento con la entidad que realizó el préstamo. Una personas particular puede acercarse e intentar negociar con la institución que le concedió el préstamo pero en la mayoría de los casos el cliente no sabe cómo actuar y desconoce gran parte de sus derechos y también reformas que pudieron aprobarse y que de alguna manera puedan beneficiarle. Por supuesto es importante la colaboración que el cliente brinde para poder llegar a una feliz resolución. Pese a que gran parte del proceso lo lleva a cabo la empresa mediadora entre el cliente y la institución que hace el préstamo o que brinda el crédito, no es responsabilidad únicamente de ella; pues gran parte del éxito depende de la manera en que se involucre el interesado ya que tendrá que proporcionar todo lo que sea necesario y estar al tanto de todos los pasos que se lleven a cabo hasta que se finalice el proceso; el trabajo conjunto de ambos es lo que dará paso a una buena resolución.

Para más información visite: wwww.bajamisdeudas.com


el informador/ # 01

CÓMO PRESENTAR CORRECTAMENTE LOS TAXES Cuando llega el momento de declarar nuestros impuestos debemos ser muy cuidadosos, debemos verificar toda la información que se va a presentar para no cometer errores que puedan retrasar nuestro trámite, debido a esto es recomendable iniciar de manera temprana el proceso y tener el tiempo suficiente para no tener contratiempos.

16

Las personas que hacen su declaración de impuestos pueden clasificarse de 2 maneras: * Empleados * Contratistas independientes (personas que trabajan por cuenta propia)

Los empleados son quienes realizan o desempeñan sus servicios para un empleador, quien dirige como


debe realizarse el trabajo y hace los descuentos de acuerdo a la ley en base a lo que el empleado recibe como remuneración; además recibe de su empleador el Formulario W-2, Comprobante de salarios e impuestos, en el cual se reportan los ingresos del empleado. Los contratistas independientes controlan la manera en que realizan sus servicios para otros, ellos cuentan con el formulario 1040 (Declaración del impuesto sobre ingreso personal en los EE.UU.) Anexo C, Ganancia o Perdida de negocios o Anexo C (o C-EZ), Ganancia neta de negocios. El IRS es la institución encargada de tasar y recaudar los impuestos en Estados Unidos, ellos tienen dentro de su sitio web: “www.irs. gov” el software necesario para poder realizar su declaración de impuestos de una manera más fácil, rápida y segura; asimismo se recomienda visitar con regularidad la página ya que así podremos

Es importante reunir todos los registros, documentos y formularios que necesitará a la hora de hacer la declaración, sin ellos el trámite no se puede llevar a cabo.

enterarnos de cualquier cambio en las leyes tributarias. Incluso tenemos la posibilidad de solicitar a la hora del reembolso que el depósito sea de manera directa en una cuenta bancaria, lo cual hará mucho más veloz el proceso en lugar de esperar por el tradicional cheque de papel. Por último, cabe la pena destacar que existen diversas opciones para la presentación de impuestos, por ejemplo: puede prepararla usted mismo, puede visitar a un preparador de impuestos y también puede recibir ayuda del personal del IRS; es importante considerar todas las opciones con las que contamos para poder elegir la manera que nos resulte más conveniente.


NewVision

TM

Servicing Group

wwww.bajamisdeudas.com CALL CENTER 1877-369-1500

Derechos Reservados | New Vision Servicing Group | El Informador | 2014 GRAND AVE BALDWIN NY 11510


El Informador Financiero Enero 2013