Page 1


Paz Cartagena


Revista Virtual, cuyo objetivo es estar más cerca del consumidor de hoy, más cerca de las nuevas formas de hacer negocios, estar presente en las nuevas tendencias del mercado y la economía, brindando datos e información de interés a emprendedores, empresarios, pero sobre todo es una nueva forma que tienen el consumidor de hoy de enterarse de las últimas novedades de productos y servicios.

La tecnología nos facilita la existencia, ahora nVitrina te lleva el centro comercial a tu hogar, donde TÚ eres el protagonista de elegir lo que deseas con un clic, siente ese PODER ¡ahora!...

nVitrina: tu ventana al mundo Paz Cartagena Negocios, Área Marketing

Paz Cartagena: Directora (Negocios Área Marketing) Mario Leiva : Colaborador J. Pablo Gallego: Diseño


Mis experiencias como emprendedor comienzan después de la crisis del 2002, tenía 20 años, estudiaba administración de empresas, y quería tener un ingreso para mis gastos y mis gustos. Era muy difícil conseguir trabajo, además lo poco que había tampoco me convencía. Fue ahí cuando me planteé el autoempleo como alternativa laboral, hasta ese momento por la educación que había recibido, pensaba que las alternativas de futuro eran ser Contador, Médico o Abogado u otra carrera tradicional, pero nunca pensé que podía ser Empresario. De alguna forma quería transmitir al resto de los jóvenes que existía otro camino: ser nuestros propios jefes, y eso no nos enseñaban ni en la secundaria ni en la universidad. Fue entonces que junto con un amigo creamos la revista Emprendedor. Iba a los kioscos a buscar revistas uruguayas dirigidas a jóvenes con orientación empresarial y no existían, había mucha información para empresarios ya consagrados, pero nada para los que recién empezábamos. Con la revista, además de ser mi emprendimiento personal, lográbamos ser una herramienta importante para otros emprendedores de mi país. Nuestro objetivo era llegar a todos los jóvenes con orientación empresarial, sabíamos que no todos tenían los recursos para comprar una revista, o si los recursos eran limitados, una revista no estaría entre sus prioridades, por eso la distribuíamos gratuitamente y nos financiábamos con la venta de publicidad. En una época donde todos querían emigrar, nosotros desde Emprendedor contábamos casos de jóvenes uruguayos exitosos, que sirvan de ejemplo a los demás, demostrando que se podían hacer cosas en Uruguay. Al principio Emprendedor no se conocía y era difícil vender una publicidad, no podíamos comprometernos a pagar sueldos, contratamos diseñadores, periodistas y fotógrafos por producto. Algunas veces me paso que después de pagar a todos por su trabajo, pagar la imprenta, se nos acaba la plata y yo no percibía nada! Pero siempre estuve feliz de hacer lo que amaba, y convencido que era cuestión de tiempo, en un futuro la revista


Iba a ser muy conocida, y ahí si tendría una buena ganancia. Una vez me sucedió que no nos alcanzaba la plata para pagarle a la empresa distribuidora, entonces esta dejó algunas revistas sin distribuir, y había empresas que Emprendedor tenía que llegar porque ya tenía agendada una reunión para pedirles publicidad. Tuve que salir yo mismo a repartir las revistas, tratando que los empresarios no me vieran entregando la revista en su empresa (porque sino iban a pensar que la revista no era una empresa seria), después que terminé, llegué a mi casa, me puse una corbata y un saco, y volví a esas empresas para la reunión.

Número tras número recibíamos muchos mails de emprendedores, todos tenían dificultades similares, entonces con mi socio dijimos: estaría bueno poder juntarnos todos y hacer algo para minimizar esas dificultades, fue así que fundamos la Asociación de Jóvenes Empresarios de Uruguay (AJE), con la que hicimos muchos actividades para fomentar la vocación emprendedora y apoyar a los jóvenes emprendedores y empresarios. Después fui Director de Proyectos Especiales de Entrepreneurship Intelligence (EI), un centro de estudios que se dedica a realizar actividades concretas dirigidas a los emprendedores. En EI organizamos el premio al joven empresario del año, varios foros de emprendedores e inversores, y siempre tratamos de reivindicar la imagen del empresario, en nuestro país la credibilidad del empresario está por debajo de la de la policía. Mucha gente cree que los empresarios son los que explotan a sus empleados, pero la realidad es que son los que invierten, asumen riesgos y generan empleo.

Ignacio Velazco Perera Uruguay


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


¿Qué es para ti el Emprendimiento? El emprendimiento no solo es llevar adelante una idea de negocio, es una filosofía de vida. Es vivir el día a día visualizando oportunidades, con una actitud proactiva, haciendo que las cosas sucedan. Es comprometerse con una idea, fijarse un objetivo y tener el temple necesario para que nada ni nadie te desvíe de ese objetivo. Las personas con estas características son pocas, pertenecen a una nueva raza capaz de transformar su sueño en una empresa, sin más capital que la creatividad. ¿Cómo crees tú que se puede implantar una "cultura de emprendimiento" para lograr esto: "Emprendedores - Emprendedores", y "Empresarios - Emprendedores"? Se puede implantar de muchas maneras, lo primero que hay que hacer es comunicarles a los jóvenes que existe una alternativa a prepararse para tener un buen empleo, que es la de ser sus propios jefes, tener sus propios horarios, después que conocen esto, ellos mismos decidirán que es lo que quieren para sus vidas. Si en la secundaria hubiese tenido la opción de elegir una orientación empresarial, ya haría años que estaba en el tema, pero tuve que descubrirlo yo mismo más adelante. El rol de los emprendedores es transmitir a sus pares cuales fueron sus claves de éxito, cuales fueron los obstáculos que tuvieron que sortear y como los sortearon, de forma de motivar al resto de los emprendedores. Considero que el rol de los empresarios es apoyar desde todo punto de vista a los emprendedores que recién comienzan, ya sea compartiendo experiencias, o financiando nuevos proyectos. Primero los empresarios ya consagrados y después los emprendedores, son los responsables de implantar esta cultura, ser conscientes de que si un negocio no prospera, si una empresa fracasa, de alguna manera fracasamos todos.


¿Tu país cuenta con una "juventud emprendedora", si puedes nombrar algunos ejemplos que denoten estas iniciativas? Cuando comenzamos con la revista tuvimos una interacción con una cantidad de gente emprendedora que no teníamos idea que existía, ahí nos dimos cuenta que en Uruguay la juventud es muy emprendedora, y eso es lo mejor que le puede pasar a un país. Se necesita de gente con ideas, gente capaz de crear una empresa y generar empleo, y acá hay mucha gente capaz. Por suerte cada vez hay más organizaciones que apoyan de distintas maneras a los emprendedores, puedo nombrar a AJE, Entrepreneurship Iberoamérica, Endeavor, AISEC, JCI Uruguay, JCI Colonia, YABT, el PROGRAMA EMPRENDER. A nivel gubernamental también existen iniciativas de apoyo a las PYMES y a los proyectos innovadores. Como ejemplo, hay muchas jóvenes que se dedican al desarrollo de software, venden su producto al mundo y ganan millones. Uruguay es un país con un mercado muy pequeño, los que han tenido la virtud de mirar al mundo como potencial mercado, les ha ido muy bien.

¿Qué consideras tú que es lo más difícil del Emprendimiento? Muchas veces planificamos cosas que después no salen como queremos, o pensamos que vamos a tener resultados positivos en corto plazo. Lo más difícil es estar preparado para sobreponerse a las adversidades, a esas cosas que no salen como las planificamos. Poseer el temple necesario para seguir remando aún cuando los resultados no se den, y no rendirse y optar por conseguir un empleo. Muchas veces los emprendedores tenemos que escuchar a gente que nos dice “cuando vas a conseguir un trabajo”, “cuando te vas a poner a trabajar en serio”, son momentos difíciles, que sólo los podemos sobrellevar si estamos convencidos y comprometidos con lo que hacemos.

¿Cuál es para ti la mayor característica de un Emprendedor comprometido con su Emprendimiento? Si bien creo que son varias las características, hay dos aspectos fundamentales debe tener un Emprendedor comprometido con su emprendimiento, que son la Pasión y la Perseverancia: La pasión por ser la motivación intrínseca, el impulso que los lleva a trabajar en algo que resulte atractivo, ambicioso y por sobre todas las cosas, desafiante. Es ese amor que se tiene a lo que es nuestro. El camino que lleva a tener ganancias es mucho más largo, y sólo con pasión no dejamos de perder de vista el objetivo. La perseverancia, es necesaria para esperar los resultados, porque todo lleva más tiempo del planificado, para poder levantarse de cada fracaso, y no “tirar la toalla” ante un resultado adverso.


¿Cuál o Cuáles serían los consejos, que le darías a los Emprendedores a nivel mundial que en este momento te están leyendo? Humildemente les diría que por nada del mundo abandonen sus proyectos, es como dejar de soñar, y eso jamás se debe de perder. Que debemos aprender de cada fracaso, son necesarios para lograr el éxito. Las personas no nos distinguimos por las veces que fracasamos, sino por la capacidad de levantarnos de cada uno de ellos. Como decía en la respuesta anterior, tener la perseverancia para esperar el resultado, si hacemos las cosas correctas, los resultados se van a dar. Comprometerse con el proyecto, hacerlo de manera apasionada, si no amamos lo que hacemos, todo nos va a costar el doble. Y lo más importante: disfrutar el día a día, sentirnos felices con las tareas que hacemos, como siempre me recuerda una amiga: “no existe un camino para la felicidad, la felicidad es el camino”. Por último quiero compartir un proverbio chino que siempre me motiva a hacer las cosas hoy: “el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”.

¿Que piensas acerca de la crisis económica mundial, crees que ha potenciado el Emprendimiento? Pienso que las crisis económicas, no son crisis para un emprendedor, si puede afectar acceder a financiamiento, pero sin dudas que las crisis son una excelente oportunidad para desarrollar un emprendimiento. En estos momentos es cuando más creativos estamos, cuando surgen las mejores ideas. Ante esta realidad mundial los emprendedores vemos un mar de oportunidades. Como dice Albert Einstein: “… la única crisis amenazadora, es la tragedia de no querer luchar por superarla.”


Qué libros, webs, y/o blogs puedas recomendar como lectura para los Emprendedores. Antes que nada recomiendo que la lectura sea un constante ejercicio, además de aprender de muchos temas empresariales, nos permite mantenernos a la vanguardia. En lo personal me ha servido leer: • Por lo menos 3 autobiografías de grandes líderes. • “The Effective Executive in Action” de Peter Drucker. • “El cuadrante de flujo de dinero” Robert Kiyosaki. • “Queremos que seas rico” (Editorial Aguilar) Consejos de Donald Trump y Robert Kiyosaki • Si la empresa ya esta en marcha la revista “Gestión” es de gran utilidad. • http://www.materiabiz.com • http://www.egym.cl • http://secretosdemercadeo.blogspot.com Háblame de tu trabajo o actividad de Hoy Una de mis actividades desde hace unos años es dedicarme a fomentar la vocación emprendedora entre los jóvenes de mi país, actualmente junto con organizaciones locales realizamos actividades, talleres, foros, charlas, dirigidas a emprendedores y jóvenes empresarios. Tratamos de identificar jóvenes con un potencial emprendedor, lo ayudamos a hacer su Plan de Negocio si todavía no lo tiene, y en la medida de lo posible, le brindamos las herramientas para que comience con su proyecto. Estamos planificando hacer un encuentro regional de jóvenes emprendedores, donde los emprendedores puedan exponer sus ideas, con el fin de obtener financiamiento. Este no está llevando más tiempo del previsto porque la organización no es sencilla. Por otro lado integro un equipo de consultores que brindamos asesoría a empresas, especialmente en Mejora de Gestión. Es una actividad muy linda porque permite conocer diferentes realidades de empresas de todo rubro, con el agregado de que podemos hacer algo para ayudarlas. Sea en la actividad que esté, siempre trato de que las personas se den cuenta que un problema empresarial, no es una catástrofe, los verdaderos problemas son otros. Hay que hacer las cosas con actitud positiva, equivocarse no es un error, el error mas grande es no intentarlo. Identidad virtual

Ignacio Velazco www.twitter.com/Ignaciovelazco e-mail: nacho.velazco@gmail


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Aaron Young: “Dame alguien Un hombre que posee dinero en con más perseverancia que con abundancia, si lo pierde de la capacidad intelectual, en noche a la mañana tengan la cualquier momento. seguridad que en un corto tiempo lo volverá a tener, ¡Quiero a alguien que se niegue Porque sabe cómo hacer dinero, a rendirse posee una Dr. Joe Rubino: “Trabaja en tu Mentalidad ganadora y una autoestima y podrás hacer actitud frente a la vida. cualquier cosa. Existen imperios que han sido construidos desde la NADA, otros a costa de años de trabajo duro y otros que se desmoronan Existen en el mundo personas en cuestión de horas por causa de la ineptitud de de los que poseen bastante dinero millones de millones de dólares. herederos de quienes amasaron una fortuna. Pero ¿cuál es la diferencia entre un hombre con dinero y un A continuación algunos hombre sin dinero? pensamientos de millonarios, se Esa es una excelente pregunta, sorprenderán de lo sencillo de con un sinnúmero de respuestas sus palabras. que van desde la suerte, hasta las herencias de la vida. Steve Amos: “Sigue tu pasión. Encuentra cómo hacerla Pero la respuesta es simple y funcionar en ella y de aquellos lógica, la diferencia entre un hombre con dinero y un hombre que lo hicieron antes que tú y sin dinero es la Mentalidad y la sigue el camino del Éxito. Actitud frente a la vida.

Todo lo que somos hoy es el resultado de las decisiones que hemos tomado, y las decisiones que se toman se piensan. O sea que se toman de acuerdo a la Mentalidad que el individuo posee.

Cinthia Kersey: “Cualquier persona puede convertirse en imparable. Lo que necesita es un plan diario, que te lleve a un plan semanal, que te lleve a un plan mensual, es igual a Imparable.


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


¿La mujer el sexo débil? ¿La mujer no puede? ¿La mujer debe quedarse en la casa? Muchas veces esta palabra, Mujer, ha sido en contextos mal empleada, ejemplo dicen la mujer es y será el sexo débil, tal vez por cuestiones fisiológicas no podemos levantar toneladas, obviamente nuestro cuerpo es débil comparado a la estructura ósea de un hombre, eso es evidente. No se puede medir la fuerza física entre un hombre y una mujer claro está, pero considero que es una de las pocas limitantes. Otra de las expresiones que he escuchado “la mujer no puede”, por favor! Hoy la mujer está capacitada para hacer las mismas labores que un hombre, lamentablemente aún existe una mentalidad cavernícola, la mujer percibe menos sueldo por un mismo trabajo que un hombre. Hay algunos hombres que aún NO aceptan que la mujer trabaje, tenemos la libertad de acción, de crecer profesionalmente, de formar empresas, de ser un aporte para la sociedad, pero esto no les da el derecho a los hombres a olvidar que somos féminas, y necesitamos un trato delicado, sutil, suave y con respeto, no hay que olvidar jamás los roles Hombre- Mujer, si se llegasen a olvidar los roles el mundo sería competitivo, desenfrenado y desquiciado, algo innecesario.


Hoy la mujer sin descuidar sus funciones de ser madre está conquistando el mundo de los negocios hoy existen más mujeres que son los cerebros detrás de negocios familiares, y empresas de diferentes tamaños y rubros. La mujer se vio en la obligación de salir a conquistar el mundo, en muchos países por causa de la pobreza, en otros para ayudar al esposo a solventar un hogar y en otros sólo por la necesidad de salir del yugo y la esclavitud del hogar. En definitiva existe diversidad de motores que impulsaron a la mujer a salir del hogar y llegar al mundo de los negocios. Sea cuál sea el motor que llevó a la mujer hasta los negocios han demostrado ser muy competitivas, emprendedoras, responsables, con ganas de hacer las cosas bien. Una de las mayores ventajas de ser mujer es que “se pueden hacer varias cosas a la vez”, esto nos permite abarcar una variedad ilimitada de campos en corto plazo. Otras características las mujeres nos preocupamos de los detalles y éstos son los que marcan la diferencia, nos gusta estar informadas, nos gusta caminar acorde a las nuevas tendencias, muchos estarán pensando la moda, sí también, apreciamos el valor del conocimiento y las asesorías, sabemos y asumimos que esto nos permite crecer y desenvolvernos aún mejor en nuestros campos, esto y muchas otras cosas más nos hacen ser seres 100% productivos. Valores agregados que el mundo de los negocios está comenzando a reconocer. La mujer de negocio hoy no sólo se preocupa de hacer un buen trabajo, no descuida su apariencia, los hijos, y la familia, lo que nos hace sentir útiles y plenas. Estamos hoy capacitadas para llevar a cargo cualquier misión, cualquier proyecto, cualquier empresa.


CarlosMiguelCarlumga

TraposEntretenidosTereAguirre

CasaVisviriArtesanias

MarioLeivaMartinez

http://nvitrina.ning.com/profile/ NOMBRE DE FICHA


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


TRAPOS ENTRETENIDOS

Productos y/o servicios diseños en patchwork de trapos entretenidos para la casa :manteles, alfombras, pieseras, cojines, tapices, etc. Cada uno es una creación única. Sitio Web/Blog facebook: Trapos Entretenidos Tere Aguirre

Experience Ink presente en el mercado desde hace más de 10 años, desde entonces se ha dedicado a ser una empresa líder en la distribución de productos e insumos para el Reciclaje de Cartuchos para impresoras. A través de sus años de Experiencia actualmente también ofrece asesoramiento técnico y una amplia gama de productos para la re manufacturación de cartuchos de tóner para impresoras laser jet y fotocopiadoras.

OMNIPAYSANDU

"Gente que cuida a la Gente" Suplementos Nutricionales para una buena calidad de vida www.omnipaysandu.blogspot.com


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


FITOTERMO E.I.R.L. GUATEROS-SEMILLAS SAN ANTONIO Fono 09.527 227 5 – 035- 286597 Fitotermo_guaterosemillas@hotmail.com http://fitotermofitoterapiaytermoterapia.blogspot.com Del Canelo 279 llo - lleo FITOTERMO ( Nombre de fantasía) FITOTERAPIA, tratamiento a través de vegetales y TERMOTERAPIA, curaciones por medio de calor o el frió FITOTERMO, es un producto que se origino de una tendinitis mal tratada en el año 1995, lo que fue un fuerte dolor paso a tener un gran alivio natural y se transformo en alivio económico en los últimos años. Una satisfacción personal, hacer algo por los demás. Con dos hijas en la universidad el presupuesto tambalea por lo tanto decidí asesorarme por mi hija mayor estudiante de Ingeniaría y poner a trabajar sus conocimientos para un estudio de mercado en la región, y a nivel nacional, analizando los Pro y los contra logre llegar a formar la infraestructura del pilar fundamental administrativo y físico, y como buena secretaria de profesión ejecute un programa de trabajo junto a mí hija menor, estudiante de medicina, la cual también sus conocimientos fueron útil, con el fin de una buena alternativa para la salud natural, Y de mano de mi marido como un fiel trabajador logramos ejecutar el desarrollo de un buen producto. Investigando en países anglosajones es común que se usen dos vertientes de la medicina natural para curar dolencias, es la fitoterapia termoterapia y aromaterapia. A través de semillas y hierbas enteras que se caracterizan por ser un apoyo en la recuperación de problemas que requieren del frío o el calor entregando una acción desinflamatoria y calmante. También nuestros ancestros utilizaron las cataplasmas de yerbas barro caliente para las dolencias.


Los productos son naturales (una variedad semillas y hierbas enteras) seguridad (a diferencia del guatero tradicional, el agua hirviendo no interviene en el proceso) al no mediar plástico (gel pack) ni goma, la humedad y aceites esenciales de las semillas penetran en los tejidos ejerciendo una función reparadora calor rápido antifaces amplio, ojos y frente semillas y hierbas cuidadosamente combinadas considerando su función terapéutica y calórico, aplicación local indicado para toda edad. Las cuales al unirse con los nobles géneros de algodones tanto para el saquito cojín almohadillas o guatero y también sus fundas de algodones, y que también es útil para la higiene y conservar el calor o el frió, y el NO usos de materiales sintéticos LO HACEN SER UN PRODUCTO NATURAL No obstante, hay muchos médicos que están tratando los dolores musculares y articulares con frío; por otro lado, algunas personas prefieren para el stress o la jaqueca, calor. Aquí se sugieren las temperaturas más utilizadas, pero Ud. Y su médico deciden cómo desea aplicarlo finalmente Linaza (semillas) Linum usitatissimum: Antiguamente, la base de las compresas se hacían con semillas de linaza machacadas por su alta calidad como antiinflamatorio y emoliente. Al contener un 30-35% de aceite puede soportar más veces el calor del microondas. Trigo (semillas) Triticum sativum: Emoliente y Calmante de las afecciones de la piel. También es un excelente retenedor del calor. Avena (semillas) Avena sativa: Emoliente y refrescante. Lavanda (flores) Lavándula officinalis: Relajante, desinflamatoria, analgésica, antiséptica y cicatrizante. Romero (hojas) Rosmarinus officinalis: cicatrizante, anti neurálgico, antiinflamatorio, antirreumático, energizante, antiséptico, reduce la fatiga mental. Tomillo (hojas) Thymus vulgare: antiséptico, bactericida, antirreumático, cicatrizante expectorante. Eucaliptus (flores y hojas) Eucaliptos glóbulos: expectorante, regula desequilibrios energéticos y refrescante. Ají rojo (fruto) Capsicum spp: vasodilatador y analgésico. Menta (hojas y flores) Mentha piperita: refrescante y descongestionante. Ajenjo (hojas) Artemisia Absinthium: descongestionante, bactericida, expectorante, sedante.


CERVICAL O CUELLO DE DESCANSO Relajante producto que consiste en una almohadilla en forma de herradura que se pone alrededor del cuello, tibia o caliente, aliviando las tensiones diarias del cuello cervicales y hombros, puede usarlo mientras trabaja en el computador, maneja, o en otra actividad cotidiana que lo permita. Por su poder y forma también puede usarse para aliviar dolores de hombros, pechos rodillas y cintura. Este relleno con una combinación se semillas de trigo y avena que garantizan la conservación y su efecto terapéutico. ALMOHADILLAS MULTIUSO Este es un maravilloso producto basado en semillas que adquieren calor al introducirlas en el microondas. Por su capacidad de su fácil manejo al moldearse en el cuerpo y de su efecto terapéutico es muy útil para los dolores lumbares, reumáticos esguinces, o menstruaciones sirviendo también como una alternativa de calienta cama en las frías noches.

Tuto Guagua Pequeña almohada rellena de semillas de linaza y flores de lavanda. Para pequeños de 0 hasta los 2 años. La lavanda es un relajante natural que ayudará a su bebé a dormir plácidamente. Ponga la almohadita entremedio de las cubiertas de la cuna, la idea es que el aroma le llegue indirectamente. Se usa al natural o tibio, según sea su preferencia. También se recomienda aplicar tibio sobre la guatita para aliviar cólicos o en el oído para calmar la otitis; en frío (al congelador) es muy útil para los “cototos”, picaduras de insecto y en caso de fiebre.


Instrucciones para entibiar 1. Ponga el “Tuto” en el microondas entre 20 segundos y 1 minuto (dependiendo de la potencia de éste, vaya probando) la idea es que quede tibio. La humedad inicial es normal. 2. Disfrute de la temperatura segura y el delicioso aroma que le proporcionará este producto a usted y su bebé Están 1- Cervical para el entorno del cuello con un costo 2.- Grande que se adapta en la espalda con un costo 3.- Chico la almohadilla es la mitad del grande 4.- Antifaz para dolores de cabeza, ojos sinusitis costo 5.-La muñequera o tobilleras

$ 4.500 $ 5.000 $ 3.500 $ 2.500 $ 2.000

DURACION La almohadilla es de duración limitada debido a semillas que van perdiendo su humedad y aceites naturales cada vez que se calientan. Para optimizar la vida útil recomendamos no sobrecalentar nunca la almohadilla y humedezca antes de calentar Puede durar 1 o 2 años, sin embargo, la duración dependerá del uso.


Valle de Elqui Donde el cielo está más cerca. Donde el silencio se confunde con el murmullo del río Elqui. Donde se detiene el tiempo ,Donde la energía cósmica se siente. Donde se curan enfermedades y la vejez no existe. Cuna de místicos, poetas y energía. Destino obligado para turistas de todas partes del mundo, el Valle cuenta con hoteles de cinco estrellas, cabañas, restaurantes, Exquisita gastronomía y artesanía, carreteras en excelentes condiciones, medios de comunicación (Internet, teléfonos, fax, móvil, diarios, etc.), para quienes quieren desconectarse, hay parajes de ensueño. Valle de Elqui, región de Coquimbo, Chile


Productos Artesanales: Valle de Elqui - Chile Cada una de las piezas está confeccionada, utilizando como materia prima la madera del quisco, (normata). Valores fluctúan entre los $1.000 a $30.000 (variedad de productos, lámparas, candelabros, portalápices, incienso, adornos, etc.) Datos de contacto: elquinormat_2009@hotmail.com


WAKE UP & SMELL THE COFFEE La OCDE alerta sobre el empleo 23/09/2009 11:52:33 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha alertado del riesgo de tener una “generación perdida” si no se toman las medidas adecuadas para reinsertar en el mercado laboral lo antes posible al elevado número de personas que han perdido su empleo en esta crisis. “La desocupación juvenil ha aumentando en forma desproporcionada y amenaza con crear una generación perdida”, se inquietó el mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. La crisis económica provocará 57 millones de nuevos desocupados en la zona más rica del planeta en 2010 -25 millones más que en 2007-, lo que amenaza con crear una nueva “generación perdida”. Gurría alertó sobre la necesidad de que se tomen medidas (empresariales y/o políticas) para evitar los despidos y que se facilite el reingreso en el mercado laboral de los desempleados. Además considera necesaria la urgencia de formar procesionalmente a los sectores menos cualificados y más vulnerables de la población activa: jóvenes e inmigrantes. El caso de los jóvenes le preocupa especialmente ya que con una tasa de desempleo del 17% supera en más del doble la tasa media de la OCDE. Por ello habla en su último informe de la “Generación Neet” (Not in Employment, Education or Training) o como se tradujo en España la “Generación Ni-Ni” (Ni estudia Ni trabaja).


El perfil de estos nuevos desempleados es analizado en el último informe mensual del BCE: · Hombres · Entre 15 y 24 años · Baja cualificación · Con contratos temporales · 80% corresponden al sector manufacturero y a la construcción El empleo en la zona Euro ha decrecido a ritmos del –1.9% en el primer trimestre de este año tras crecer a tasas del 1.8% y del 0.7% en los dos últimos años. Lamentablemente para nosotros la mayor parte de esta caída en el empleo corresponde a España donde la destrucción laboral supera el –7% anual. Y las perspectivas para el futuro no son muy halagüeñas. La OCDE advierte en su último informe que el empleo seguirá deteriorándose durante los dos próximos años. El lunes el presidente del Buba advertía que el desempleo en Alemania subirá durante los próximos dos años, e incluso Obama alertaba este fin de semana de la poca creación de empleo que traerá la recuperación económica. Y es que el espectacular deterioro del mercado laboral va a costar mucho tiempo arreglarlo (incluso frenarlo) en el marco de una economía mundial exhausta y que necesita desendeudarse. No va a ser fácil, pero también les digo que el empleo es un indicador económico retrasado, es la última variable en recuperarse. Y en momentos de gran dificultad económica como el actual, somos incapaces de ver la solución y pensamos que no habrá salida, pero la habrá, como un pequeño clic. GERÓNIMO “Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.” Benjamín Disraeli. Fuente: http://www.economiahoy.es/


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Todo negocio no importando su tamaño ni rubro, para permanecer vigente en el tiempo y que tenga la posibilidad de crecer “necesita OJOS HUMANOS QUE MIREN LA MERCANCÍA, para que posteriormente compren y contraten servicios. Toda empresa depende 100% de sus mercados, sin ellos ninguna empresa sobrevive.

Estamos viviendo en el siglo XXI, el siglo donde la tecnología ocupa un lugar muy importante en la vida de millones de personas alrededor del mundo. La tecnología cumple la función de facilitar la vida de las personas. Y hoy una de sus principales necesidades a satisfacer es “ganar tiempo”. El consumidor de hoy está cambiando al paso de la tecnología, hoy se puede comprar vender, e incluso viajar con un clic.

La realidad de hoy: los mercados están navegando en Internet, y es menester ASUMIR esta nueva verdad, cada negocio que tenga la intención de permanecer en el juego y en el negocio Debe estar presente en los nuevos escenarios donde están sus mercados, las personas con necesidades, con dinero para gastar y el deseo de gastarlo. Todas las empresas deben estar en Internet incluso las pequeñas y medianas (PYMES), y para ellas ha nacido nVitrina, una comunidad que brinda a las PYMES VISIBILIDAD dentro de la esfera celeste de Internet, las pequeñas y medianas empresas hoy cuentan con una plataforma que las ayuda a decir “AQUÍ ESTOY” a competir libremente con cualquier tipo y tamaño de negocio, en Internet NO existen las fronteras. nVitrina está diseñada bajo los prismas del Marketing, especialmente el 2.0, lo que le da mayor valor y a la vez cumple con varios targets donde las PYMES pueden interactuar, ofrecer sus productos y servicios, dar a conocer ofertas de temporada, eventos etc., un mundo de posibilidades, para lograr estar acorde al nuevo consumidor de hoy. Y Este es sofisticado, exigente, amante de la inmediatez, le gusta ganar tiempo y hacer que el mundo esté al alcance de su computadora.


El consumidor quiere ser escuchado, comprendido, dice: ¡Quiero Esto!, lo quiero de ese color, de ese tamaño y con esa tecnología, si tú no me das lo que quiero, otra persona tendrá mi dinero. Es así, hoy el consumidor es un ser informado, antes de realizar una compra en el mundo real busca información tanto de productos como de negocios que están ofreciendo el producto que él desea, entonces tiene una mayor área de elección, y si tu negocio no está allí, perdiste un cliente, y todo lo que él significa para tu negocio, un cliente, hará saber a su entorno de tu negocio, esto puede ser de forma negativa o de forma positiva, y un cliente que no está conforme con tu negocio, con tus productos, con tu sitio web, con la atención se convierte en tu enemigo, y hace saber el descontento que le provocas. Una persona es un universo, y ese universo tiene amistades, familias, amigos y compañeros de trabajo etc. Es por ello que es tan importante que sepas cómo es el consumidor de hoy, para que puedas navegar en sus psiquis, entenderlo y poder Venderle. Y hoy Internet mueve millones de dólares en ventas, entonces esto da como resultado que tu negocio debe estar allí. Abarcar tanto el mundo real como el virtual. Y puedes comenzar desde hoy siendo parte de esta comunidad http://nvitrina.ning.com

nVitrina tu ventana al mundo Impulsando el Crecimiento con emprendimiento.

Paz Cartagena


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Importante Estos productos los puedes encontrar en http://nvitrina.ning.com . S贸lo debes registrarte, y comenzar a recibir todos los beneficios que nVitrina tiene para ti.


Necesito socio capitalista para explotar yacimiento minero (cobre), Chile, interesados escribir a dimitrha@gmail.com

Experiencias de luz y color, velas artesanales diferentes formas colores y tamaños, creadas con esencias naturales que brindan tranquilidad al espíritu, y armonía al ambiente. Encuentra tu camino de luz emociondeluz@hotmail.com Destinos turísticos- Chile: principales destinos en la región de Coquimbo Cruz del tercer milenio. La Serena (la ciudad de las iglesias. Valle de Elqui, Vicuña, centros astronómicos, Cuna de la poetisa y premio Nobel de literatura Gabriela Mistral, centros de meditación, ufología. Necesito comprar una vivienda preferentemente en la cuarta región, cerca de La Serena, pero no en la ciudad, me conviene en sus alrededores, sitio urbanizado, pero carente de contaminación acústica, barrio tranquilo y con áreas verdes, vivienda que posea 2 ó 3 habitaciones, jardín y si es posible de dos pisos ganimides82@hotmail.com DESARROLLO DE SITIO WEB INTERNET Primera empresa en enviar muestra de pagina Web gratis para ser visualizada, mándenos sus datos y rubro y le enviamos muestra a ser visualizada mail: richsoluciones@gmail.com


nVitrina, Revista virtual distribución gratuita, se puede descargar de cualquier lugar del mundo tiene un “alcance global y viral”, lo que permite una mayor presencia en los mercados existentes y en los que se están gestando. En el siglo XXI, volveremos a ser comerciantes fenicios donde Marketing más tecnología será el centro solar del comercio mundial. El mundo cambia, el consumidor también cambia y éste lo hace al paso de la tecnología. Interesados en aparecer en la revista virtual nVitrina favor de ponerse en contacto. pazcartagena@hotmail.com Paz Cartagena Negocios, Área Marketing

Profile for Juan Pablo gallego

Revista nVitrina Octubre 2009  

nvitrina.ning.com desarrollada por richsoluciones@gmail.com

Revista nVitrina Octubre 2009  

nvitrina.ning.com desarrollada por richsoluciones@gmail.com

Profile for nvitrina
Advertisement