Page 1

MUNDO NPC AGOSTO 2019

5

MITOS DE PROTEINAS EN SUPLEMENTOS

INICIAMOS EL RECETARIO LIGHT

BLANCA BUENO MAMÁ PROFESIONISTA Y FITNESS

SEGUIMOS EN EL RETO


I PR E SI A L E DRIETCO

¡Abre tu mente! Por: Ramón Benítez Un sabio platicaba con un profesor que había acudido a visitarlo, pero mientras conversaban el profesor le interrumpía constantemente con observaciones como: Nosotros

también

tenemos

¡Nosotros

eso!,

también hacemos eso! Y así sucesivamente. Finalmente el sabio paró de hablar y empezó a

servir

al

profesor.

Le

llenó

la

taza,

y

entonces continuó vertiendo té, hasta que la taza se desbordó. Basta!

¡Ya

Interrumpió

una

vez

más

el

profesor.

no cabe más en la taza! Efectivamente,

respondió taza,

el

¿Cómo

sabio.

Si

no

vacías

primero

tu

puedes saborear mi taza de té?

Este cuento es por demás interesante, pues lo mejor del conocimiento sólo se encuentra para aquellos que tienen la mente abierta y son capaces de vaciar parte de su conocimiento para dejar entrar nuevos conceptos. A menudo en una sociedad tan apresurada como la nuestra vamos más con prisa de saber, que de entender, y de esta forma es difícil, pues muchas cosas importantes se disfrutan y no sólo se memorizan.

Si estas dispuesto a cambiar tu estilo de vida este ejemplar es para ti, pero debes saber analizar. En casi dos décadas que llevo viviendo la nutrición y la salud, he escuchado tantos pretextos para no cuidarse, como soluciones para mejorar, lo importante es buscar el motivo y liberar tu mente para encontrar un cambio. Así que abre tu mente y disfrútalo.


BLANCA ES UNA MUJER MODERNA, PROFESIONISTA Y DEPORTISTA.

TODO UN EJEMPLO NPC, UNA INTEGRANTE ESTRELLA DEL EQUIPO DE LAS PRINCESAS QUE DEMUESTRA QUE TODO SE PUEDE HACER CUANDO SE TIENE DISCIPLINA Y CONFIANZA. ¿Cómo inicias en el estilo de vida Fitness? Siempre me ha gustado verme bien, pero un día entendí que no sólo se trata de mantener el cuerpo saludable, sino también el alma, el cuidarse en un acto de amor propio que se refleja por dentro y por fuera. ¿Cómo cambia tú vida el ser madre y como haces para cuidarte? Pienso que convertirse en madre no es un motivo para olvidarse de ser mujer. Debemos aprender a organizar el tiempo necesario para el cuidado de nuestros hijos, pero también para nuestra vida personal. Yo por ejemplo hago ejercicio en mi casa y los fines de semana voy al gimnasio en compañía de mis hijos, así es un buen pretexto para estar en forma y convivir como familia.


¿Es difícil llevar un estilo de vida saludable? No, ya que se vuelve un hábito diario donde cada día puedes experimentar diferentes alternativas para salir de la rutina mediante el ejercicio y la alimentación.

¿Has tenido algún reto en la vida y como lo superaste? Si, el poder lograr un equilibrio en mis actividades diarias como lo es la educación de mis hijos, ser un ejemplo para ellos y al mismo tiempo crecer día a día en el ámbito profesional, así como de seguir incrementando mis conocimientos por medio de la escuela al estudiar una segunda profesión.


AL FINAL SE VUELVE UN ESTILO DE VIDA ¿Tienes algún truco para mentalizarte o motivarte? Si, fijarme metas y objetivos que tengo que cumplir en un corto plazo. ¿Qué consejo le das a nuestras lectoras que comienzan a cuidarse? Principalmente que tengan una gran fuerza de voluntad ya que para este estilo de vida tiene que haber disciplina , compromiso y eliminar malos hábitos que nos impiden lograr nuestros objetivos. Ya que al final de todo ese esfuerzo los resultados valdrán la pena.


EL RESULTADO VALE EL ESFUERZO Invito a todas las integrantes del equipo de las Princesas a seguir trabajando para sumar puntos en el reto NPC.

Modelo: Blanca Bueno Fotografía: José Antonio Quintero Suastegui Correo: metricalmedia@gmail.com


A P R

2 0 1 8

I S S U E

9

V O L

4


Cuando se habla de suplementos, se dicen muchas cosas, se les atribuyen tanto beneficios como riesgos de salud, por eso, lo mejor es consultar con un especialista antes de utilizarles, no obstante nunca esta demás investigar un poco. ¿Quieres saber más? Te decimos los mitos más comunes, para que formes tú opinión. 1.-¿La proteína daña los riñones? No existen pruebas reales que determinen que un consumo en exceso pueda ocasionar problemas en la salud en personas sanas, el verdadero riesgo en el abuso publicitario de suplementos de este tipo que podían ocasionar desinformación y consumo excesivo.

5 Mitos de la

proteína en suplementos


Proteínas de suplementos o alimentos 2.-¿Los suplementos son necesarios? No son necesarios, el aporte nutrimental de proteínas se puede cubrir perfectamente a partir de los alimentos, si bien es cierto que un suplemento aporta sustancias nutritivas de alto valor biológico, estas sólo pueden darte una ventaja si se encuentran dentro de un programa especifico de dieta y entrenamiento. 3.-¿Existen beneficios de consumir proteína extra? Esta respuesta sólo puede dártela un especialista previa una evaluación corporal, nutricional y de estilo de vida, de otra forma incrementar el consumo de proteína no sólo puede resultar inadecuado, sino innecesario. 4.-¿La proteína de suplementos es mejor que la de los alimentos? Falso, los suplementos sólo aíslan la proteína, no aportan más cosas, de hecho es mejor tomar las proteínas no alteradas, pues en algunas marcas incrementan la presencia de aminoácidos extra, algo que las hace más especificas y no aptas para todas las personas.  5.-¿Todo deportista debe tomar proteína? No, sólo los que presenten desgaste excesivo y requieran un mayor aporte de nutrimentos, o los que deseen incrementar masa muscular. Aunque como mencione anteriormente aunque no son necesarias, si pueden ser una forma practica y agradable de consumir este nutrimento.


o l u t í t n u r a g e r Ag

Tlacoquemecalt #123 Col. Del Valle CDMX Tel: 5803-9679

Profile for NUTRITION & PERFORMANCE

MUNDO NPC EDICION 2  

Boletín de salud, nutrición y estilo de vida

MUNDO NPC EDICION 2  

Boletín de salud, nutrición y estilo de vida

Advertisement