Page 1


TÚ MEJOR VERSIÓN El paso más difícil para poder obtener cualquier cosa en la vida, es tomar la decisión, y esta ya la has tomado, sabemos que no es nada fácil realizar un cambio y sobre todo cuando se refiere a uno mismo, la mayoría de las veces solemos desvivirnos por complacer y hacer sentir bien a otras personas, ponemos como prioridad a los hijos, a la pareja, familia, trabajo, olvidándonos siempre de la persona más valiosa: nosotros mismos. Es por eso que hemos decido el ayudarte a tomar las riendas de tu vida y facilitarte un poco las cosas, que de una vez te avisamos que esto no será nada fácil, ¡pero claro que valdrá la pena! Esta guía solo pretende ayudar a tomar lo mejor de ella y la puedas adoptar fácilmente a tu vida mejorando tus hábitos para que a través de una sana alimentación te sientas más sana y segura de ti misma, ya verás que pronto todo tu esfuerzo se verá reflejado y muy pronto podrás ponerte de nuevo ese par de jeans viejos que tanto te gustan. Pero sólo una cosa te vamos a pedir a cambio, y es que esta guía no la guardes como el tesoro envidiable que es, sino que la compartas y ayudas a todos tus seres queridos y allegados adopten todos estos hábitos y al igual que tu transformen su vida. Nutribits

Cortesía de Lisa Widerberg / Flickr.com


CONTENIDO Muchos tenemos la intención sin embargo nos faltan las ganas, descubre todos los beneficios que obtendrás cambiando tu vida de una vez por todas. El tener una figura definida no solo depende de cuantas horas pasas frente a la caminadora, sino que es un sistema en que consiste 70% alimentación y 30% ejercicio. Crees que adelgazar solo consiste en comer yogurt y matarse de hambre, pues no es así, nosotros te mostramos una serie de recetas para darle variedad a cada una de tus comidas.

MOTIVACIÓN NUTRICIÓN RECETAS EJERCICIOS

Crees que adelgazar solo consiste en comer yogurt y matarse de hambre, pues no es así, nosotros te mostramos una serie de recetas para darle variedad a cada una de tus comidas. Como todo en la vida en gustos se rompen géneros, lo mismo pasa con el ejercicio, en ocasiones nos suele ser tedioso o no nos gusta porque no estamos haciendo el adecuado para nosotros.

Cortesía de marin / FreeDigitalPhotos.net


No hay un día ni condiciones especiales para comenzar algo, simplemente si quieres ¡Hazlo! no hay diferencia entre comenzar un lunes, martes o sábado, y ya sea en la mañana, tarde o noche, el resultado siempre será el mismo.

MOTIVACIÓN


Cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

Y

año nuevo, no nos va a servir que en año nuevo hayas pedido adelgazar, ser más saludable, hacer ejercicio, si solo se va a quedar como intención en lugar de propósito.

a has dado el paso más difícil para realizar un cambio en tu vida que es el querer hacerlo, por lo que podemos continuar con el segundo paso, probablemente en otras ocasiones ya has realizado dietas y no han funcionado, has hecho ejercicio y tampoco han funcionado y muy seguramente se debe a que no te has establecido objetivos específicos para lograrlo. Muy comúnmente nos decimos ¿Quiero bajar de peso? ¿Quiero tener una mejor condición? Y generalmente no tenemos los resultados que queremos, ¿Te es familiar esto?

Lo primero que necesitamos hacer, es realizar un compromiso con nosotros mismos de que queremos lograr y nosotros te ayudaremos a llegar a ese resultado, en lugar de decir quiero bajar de peso, utiliza un objetivo específico, como: Quiero bajar 5 kilos en 1 mes, quiero terminar una carrera de 5K, quiero reducir 2 tallas de cintura, etc. Pero lo más importante es que estos deben de ser realistas y que los debes de tener siempre presentes, escríbelos en una hoja y guárdalos en un lugar donde siempre los veas, esto con la finalidad que les des un seguimiento y no se queden en el cajón de los recuerdos de cosas que pediste en

¿Qué tan seguido debo ejercitarme?

¿Por qué hago ejercicio y no pierdo de peso?

Esta es una pregunta díficil, el ejercicio que realices siempre dependerá de tus objetivos, en un inicio puedes comenzar poco a poco, trabajando al menos 30 minutos 3 días a la semana dejando un día de descanso entre ellos, sin embargo lo ideal es realizar ejercicio 5 días a la semana, ejercitando zonas musculares distintas.

Probablemente te ha sucedido que has hecho dietas y no te han funcionado, o de igual forma has hecho ejercicio y tampoco ha funcionado, para lograr perder peso efectivamente necesitar realizar una combinación de ambos, tendrás que ajustar una dieta balanceada y una rutina de ejercicio que te permita consumir más calorías que las que ingieres.

MOTIVACIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

6

TIP: algo que ayuda para lograr los objetivos es comentarlo con la mayor cantidad de personas posibles, de esta forma ya no solo te estas comprometiendo contigo mismo, sino también con otras personas.

Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net


Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

¿Sirven las pastillas para adelgazar? Bien es cierto que en el mercado existen cientos de pastillas y tratamientos que ayudan a reducir el apetito, a quemar grasa, sin embargo estos suelen ser químicos que desequilibran tu organismo, lo más recomendable es seguir una dieta saludable de productos naturales y totalmente benéficos para tu cuerpo.

¿No tienes dinero para ejercitarte? Esta es la excusa más común que se suele escuchar, no se requieren aparatos especializados para realizar algún tipo de actividad física, se puede ir a caminar a un parque a una plaza y esto no tiene ningún costo, en muchos parques de la ciudad estan instalando aparatos de acondicionamiento fisico estos te pueden ayudar o de igual manera en casa puedes utilizar muchos elementos que te ayudarán a realizar rutinas completas.

No me gusta hacer ejercicio ¿Qué puedo hacer?

¿No tienes tiempo para prepararte de comer saludable?

Como popularmente se dice “la belleza cuesta” y nadie comento que esta sería gratis, sin embargo a lo largo de este plan te daremos muchos tips para ayudarte a tu transformación, no te agobies, el comienzo es la etapa más difícil puesto que te tienes que acostumbrar a llevar una rutina comiendo alimentos sanos y ejercitándote diariamente, pero pasando una o dos semanas te acostumbrarás a esta rutina que incluso suele suceder que ya no querrás faltar ni un solo día.

Esta suele ser una de las principales razones por las que las personas no sigue un plan nutrimental, ya que en muchas ocasiones por el tiempo, el trabajo, los hijos y las actividades diarias, no tenemos el tiempo suficiente para prepararnos algo saludable y terminamos comprando algo de comida rápida, las cuales son muy conocidas por tener grandes cantidades de calorías, incluso los tan populares combos que venden en estos lugares suelen tener todas las calorías que se deben de consumir en un día en tan solo un platillo. TIP: Pero esto ya no es una excusa, existen muchos productos saludables que ya vienen preparados como comidas completas, que son prácticos y muy económicos, como las ensaladas Nutribits que ya vienen lavadas y listas para consumirse, y no solo es lechuga, sino que viene con distintos complementos como nueces, semillas, queso y aderezo.

MOTIVACIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

7


MOTIVACIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

8


Una buena alimentación es la base fundamental para obtener una buena figura, pero sobre todo un cuerpo saludable, ya que alimentarse saludablemente ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes o cardiovasculares y permite llevar una vida óptima y plena.

NUTRICIÓN


M

ucho se habla y se dice respecto a la correcta alimentación, y en este proceso es en donde existen muchas dudas que muy pocas veces son aclaradas, es importante mencionar que cada organismo es distinto y por ende cada uno tiene diferentes requerimientos. Lo que bien es cierto es que hay bases universales en la nutrición que son aplicables a cada uno. Una de ellas es el tamaño de la porción, porque independientemente si pesas 120 kg. o 55 kg. una porción de fruta será siempre una porción, por ejemplo una manzana, una pera o una naranja, y ya dependerá del tipo de dieta que estés siguiendo la cantidad de porciones que requieras, es decir, no porque seas más alto o

peses más, tu porción debe de ser más grande.

¿Es malo el azúcar? El azúcar es un carbohidrato y este es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que el cuerpo la transforma y lo convierte en energía, sin embargo en grandes cantidades evita que la grasa sea transformada en energía haciendo que se acumule y ocasionando lo que es un aumento de peso e incluso puede llegar a ser un causante de obesidad. El ingerir azúcares sobre todo los refinados puede acarrear enfermedades como la diabetes, por lo que es un alimento que debe de consumirse moderadamente.

¿Qué tanta azúcar tienen los alimentos?

NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

10


¿Por qué cuando he realizado dietas o ejercicios, usualmente me quedo estancado y ya no puedo perder peso? El cuerpo humano está preparado para poder adaptarse a cualquier condición a la que sea expuesta y la alimentación no está excluida. Después de cierto tiempo de realizar una rutina de ejercicio o dieta, el cuerpo se acostumbra a vivir con cierta cantidad de calorías o realizar ciertos ejercicios y es aquí cuando entra en la llamada etapa de estancamiento, lo más recomendado es suspender la dieta una o dos semanas, y de nuevo comenzar variando un poco en la alimentación, para que de nueva cuenta forzar al cuerpo a iniciar su proceso de adaptación.

¿Por qué cuando hago dietas suelo tener un rebote?

El rebote (aumento de peso después de haber realizado una dieta) ocurre generalmente cuando se ha perdido una cantidad significativa de peso en un lapso de tiempo muy pequeño, en este tipo de dietas el cuerpo es llevado a extremos agotando sus reservas por lo que al terminar una dieta el cuerpo queda exhausto e intenta recuperar parte de lo que ha perdido, originándose de esta manera un aumento desmedido en el peso. TIP: se recomienda llevar una dieta que permita una pérdida de peso paulatinamente, de esta manera el cuerpo se acostumbra a lentamente ingerir menor cantidad de alimentos.

Cortesía de zirconicusso / FreeDigitalPhotos.net

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)? Es una forma rápida de relacionar el peso y la talla para identificar el sobrepeso y la obesidad. La fórmula para calcular el IMC es: PESO (en Kg)

Altura x Altura (en metros)

= IMC

Bajo de peso

Ejemplo: Una persona que pesa 72 kg y mide 1.60 metros hará lo sieguiente.

Sobrepeso

1.60 x 1.60 (metros)

Tabla de IMC

Estado

menos de 17

Desnutrición

20 a 24.99

Ideal

17 a 19.99 25 a 29.99 30 o más

Obesidad

72 (kg)

= 28.12

El resultado muestra que esta persona esta por arriba de su peso ideal, por lo que debe seguir un plan de nutrición adecuado y ejercitarse.

Otro indicador que esmuy fácil de obtener es la medida de la cintura, el tener una medida por encima de la establecida por la Organización Mundial de la Salud, se considera como un factor de alto riesgo cardiovascular.

Valor Máximo Saludable Mujeres

Hombres

88 cm

102 cm

NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

11


ANTIOXIDANTES

¿Qué son? ¿Para que sirven? ¿Dónde se encuentran?

Los antioxidantes son un conjunto de sustancias en determinados alimentos conformado por vitaminas, minerales, pigmentos naturales y otros compuestos vegetales y enzimas, que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células. La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con la propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos. El valor de los antioxidantes en los alimentos es medido por medio del CARO (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) y entre más alto sea este índice, indica que el alimento tiene una gran concentración de antioxidantes, por lo que tiene un mayor beneficio al cuerpo.

SUPER FOODS

CARO por cada 100 gramos 20,816

Chocolate Oscuro

7,581

Ciruelas

4,669

Mora Azul

4,302

Fresas

1,770

Kale

1,695

Espinacas

1,510

Floretes de Brócoli

1,210

Coles de Bruselas

913

Cebollas

795

Plátano

Fuente: USDA Database for the Oxygen Radical Absorbance Capacity (ORAC) of Selected Foods

NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

12

A pesar que el chocolate es una fuente rica en antioxidantes, hay que considerar otros factores como las calorías que posee, la cantidad de carbohidratos y grasas, los cuales en grandes cantidades no son benéficos para el cuerpo.

Antioxidantes bajos en calorías kale

31 cal en 100 g

brócoli

34 cal en 100 g

espinacas 23 cal en 100 g

coles de bruselas 43 cal en 100 g


NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

13


DIETA DETOX

Esta dieta tiene como objetivo desintoxicar el cuerpo, ya que elimina alimentos que alenta el metabolismo, lo que hace que en tan sólo una semana tu cuerpo vuelva a su funcionamiento normal y aumente la quema de grasa, ay que seguir al pie de la letra la dieta para poder cumplir el objetivo. Duración 7 días Se debe de comer el obligatoria más 1 opcional por comida.

OBLIGATORIO

DESAYUNO

COMIDA

CENA

NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

14

-Té o café, sin azúcar, sustitutos o cremas. (se puede preparar con leche descremada) -Vaso chico de jugo de naranja o toronja natural sin endulzar.

-2 piezas de carne de pollo, res, pato o pescado guisadas o asadas. + Ensalada con todo tipo de verduras excepto aguacate y aderezo al gusto + Ensalada de frutas (manzana, pera, papaya, naranja, toronja y plátano), con limón y sal (sin queso cotagge ni yogurt) + Agua simple, agua mineral, de jamaica o limón, café o té (sin endulzantes) -Té o café, sin azúcar, sustitutos o cremas. (se puede preparar con leche descremada)

SELECCIONAR SOLO UNA OPCIÓN

+

+

+

-2 huevos al gusto, 1 reabanada de jamón o verduras, 1 rebanada de pan integral con o sin margarina. -Ensalada de frutas (manzana, papaya, toronja y plátano) con limón y sin sal (sin queso cottage ni yogurt) -Cereal de fibra o trigro integral, preparado con leche descremada o yogurt natural con medio plátano. -Crema de verduras (natural, no enlatada) -Consomé de pollo -Sopa de verduras -Jugo de carne

-Ensalada de frutas (manzana, pera, papaya, anranja, toronja y plátano) queso cottage o yogurt natural (3 cucharadas soperas) -Ensalada de verduras y vegetales de todo tipo (sin aguacate) aderezo al gusto (se sugiere aceite de oliva, vinagreta balsamica, o sal y limón) -2 reabanadas delgadas de jamón (cocido, frito, o a la plancha con 2 rebanadas chicas de queso panela)

NOTA: Para que esta dieta funcione se necesita comer lo obligatorio más a parte comer sólo una opción de lo que se da elegir, y es muy importante no combinar las opciones (por ejemplo NO comer el obligatorio del desayuno con el opcional de la cena)


NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

15


DIETA 1,500 cal Esta dieta es de mantenimiento, ésta te ayudará a no consumir más calorías de las que necesitas y a acelerar tu metabolismo, que junto con una rutina de ejercicio te ayudará a perder grasa, ya que eliminarás las calorías ingeridas. Síguela y verás que sin problema alguno notarás el cambio.

Lunes

Martes

Miércoles

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato. (jugo natural, no saborizado) Media Mañana: 1 fruta Almuerzo: 1 pechuga de pollo acompañado de floretes de brócoli Eat Smart, 1 gelatina light. Merienda: 1 yogurt deslactosado, 1 puñado de nueces. Media Tarde: 1 fruta Cena: 1 porción de ensalada de lentejas, zanahorias baby Nutribits, tomate, 1 fruta.

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato. (jugo natural, no saborizado) Media Mañana: 1 yogurt deslactosado. Almuerzo: 1 porción de carne con 1 porción de ensalada de lechuga Nutribits (ya se encuentra lavada y lista para comerse). Merienda: 1 vaso de jugo de toronja con 1 rodaja de pan integral con 1 cdita de mermelada light. Media Tarde: 50 g de queso descremado Cena: 1 porción de spaghetti con verduras cocidas (prueba las combinaciones de Eat Smart, que además ya vienen lavadas), 1 fruta.

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato. (jugo natural, no saborizado) Media Mañana: 50 g de queso descremado Almuerzo: 1 porción de arroz integral con 1 huevo duro, zanahoria rallada, 1 fruta. Merienda: 1 yogurt deslactosado, acompañado de algunas almendras. Media Tarde: 1 gelatina light (sin azúcar) Cena: 1 porción de pescado a la plancha con puré de calabaza, 1 fruta.

Jueves

Viernes

Sábado

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato. (jugo natural, no saborizado) Media Mañana: 1 yogurt deslactosado. Almuerzo: 1 porción de pollo al horno con 2 papas chicas, 1 fruta. Merienda: 1 vaso de jugo de naranja Villa de Patos. Media Tarde: 1 fruta Cena: 2 porciones de pizza vegetariana y 1 una ensalada de fruta

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato Media Mañana: 1 fruta Almuerzo: 1 porción de spaghetti con salsa blanca light, 1 fruta Merienda: 1 yogurt deslactosado. Media Tarde: 50 g de queso descremado Cena: 1 porción de carne de ternera con 1 porción de ensalada de brócoli Eat Smart, y alcachofa Ocean Mist Farm.

Domingo

Repite cualquier día de la semana excepto Sábado

NUTRICIÓN Plan Propósitos - Nutribits.

16

Desayuno: 2 rebanadas de pan integral tostado con queso untable descremado, 1 vaso de jugo de naranja Villa de Pato. (jugo natural, no saborizado) Media Mañana: 1 yogurt deslactosado, acompañado de algunas almendras. Almuerzo: 1 ensalada de arroz integral, 1 huevo duro, y atún, con 1 cda. de mayonesa light. Merienda: 1 fruta Media Tarde: 1 rebaanda de pan tostado integral con 1 cdita de mermelada light. Cena: comida de descanso, come lo que quieras (ojo con las calorías)


Síguenos

en nuestras redes sociales síguenos: nutribits

y obtén gratis asesoría de nuestra nutrióloga, tips de belleza, para el hogar, de nutrición, y rutinas de ejercicio. Cortesía de marin / FreeDigitalPhotos.net

17


Como sabemos lo difĂ­cil que es no aburrirse de comer lo mismo siempre (y sobre todo en opciones saludables) te tenemos un par de recetas para que te olvides de esa aburrida lata de atĂşn.

RECETAS


Ingredientes •½ taza de Aderezo Simply Dressed sabor granada •6 a 8 higos partidos por la mitad •100 gramos de queso de cabra •2 cucharadas de cebollines picados •2 cucharadas de albahaca picada •150 gramos de arúgula •½ taza de semillas de granada o arándanos secos •1/3 de taza nuez picada

Ensalada de arúgula con granada, nuez e higo

Arúgula fresca, con semillas de granada, nuez en trozo, queso de cabra cremoso, higos frescos y el delicioso aderezo Simply Dressed sabor granada. Preparación Coloca los higos en mitades en un contenedor pequeño y agrega 2 cucharadas del aderezo sobre ellos. Corta el queso de cabra en aproximadamente 12 piezas pequeñas. Mezcla el albahaca con los cebollines y en un papel encerado cubre el queso para que estas hiervas se adhieran en el. Mezcla la arúgula, las semillas de granada, la nuez, el queso y el higo, en un recipiente grande y vierte el resto del aderezo sobre ellos para que se impregne. La ensalada tiene un mejor sabor cuando se come recién hecha. Preparación en 20 minutos. Rinde 6 porciones.

Tomate a la cacerola

Ingredientes •1 paquete de croutones Marzetti Ajo y Mantequilla •½ taza de agua hirviendo •¼ de taza de mantequilla (o margarina) derretida •2 cucharadas de albahaca picada •700 ml de salsa de tomate condimentada •1 cucharada de azúcar morena •¼ de queso parmesano

Preparación Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrasar un contenedor para horno. Colocar los croutones en el plato para hornear. Verter el agua hirviendo y la mantequilla derretida sobre los croutones y dejar reposar durante 5 minutos. En otro contenedor mezcla la albahaca, la salsa de tomate condimentada y el azúcar morena; vierte esta mezcla sobre los croutones. Espolvorea la superficie con queso parmesano. Hornea de 25 a 30 minutos. Y ¡Listo! (Este platillo es mejor servido, cuando se prepara en contenedores individuales) Preparación en 37 minutos. Rinde 8 porciones.

RECETAS Plan Propósitos - Nutribits.

19


Ingredientes •¾ de taza de Aderezo Miel Mostaza Marzetti •4 Pechugas sin hueso •1 taza de pan molido (para un mejor sabor utilizar croutones molidos) •½ taza de queso parmesano

Pollo a la Miel Mostaza Preparación Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit, Sumergir las pechugas de pollo en el aderezo y asegurarse que estén todas cubiertas por el aderezo. En un plato combinar el pan molido y el queso, empanizar el pollo con esta mezcla. Colocar en un recipiente y hornear de 50 a 60 minutos o hasta que el pollo este listo. Preparación en 60 minutos. Rinde 8 porciones.

Snack - Sandwich de Pepino

Ingredientes: Otria Feta Greek Yougurt Dip de Pepino

Excelente Para calmar el antojo

Preparación: En una rebanada de pan tostado (de preferencia integral) esparce una cucharada copeteada del yogurt dip Otria sabor pepino. Coloca unas rebanas de pepino , tomate y germinado de trigo.

RECETAS Plan Propósitos - Nutribits.

20


Una de las claves para poder conseguir nuestros objetivos, se encuentra en la elecci贸n correcta de un deporte o ejercicio a realizar, y no tanto por la intensidad del ejercicio, sino por el compromiso que uno adquiere, ya que al realizar un deporte que no nos agrada s贸lo har谩 que perdamos el inter茅s.

EJERCICIOS

21


E

xiste una gran cantidad de deportes, entramientos o ejercicios para realizar, tanto individuales como de conjunto, aquí te presentamos una gran variedad de ejercicios que esperamos sean de tu agrado para que de esta forma puedas ponerlos en práctica y poder lograr tus objetivos.

Recuerda que sea cual sea el deporte que realizarás, siempre debes de tener precaución de no lastimarte, recuerda que es muy importante realizar estiramientos básicos antes y después de entrenar, de este modo protegeras tus músculos y artículaciones de posibles daños.

ZUMBA Este ejercicio es excelente para quienes buscan mejorar su rendimiento cardiovascular, ya que a través de una serie de bailes y movimientos repetitivos, ayuda a mejorar la condición de quien lo práctica. Este deporte es grupal lo cual ayuda a motivarte a realizar los ejercicios, sin duda alguna es una muy buena opción para quienes buscan quemar calorías y divertirse a la vez.

Cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

CROSSFIT Es un ejercicio de alto rendimiento y es recomendado para quienes buscar desarrollar musculatura y a su vez incrementar una resistencia cardíaca, implica un gran esfuerzo físico, por lo que se recomienda tener cuidado si se esta iniciando a practicarlo.

PESAS Los ejercicios de pesas sirven para desarrollar fuerza y aumentar volúmen en los músculos, si eres de los que quieren lucir un cuerpo amplio y definido, esta es tu mejor opción, opta por una rutina que ayude a desarrollar cada grupo muscular y al cabo del tiempo obtendrás el cuerpo deseado. Cortesía de David Castillo Dominici, / FreeDigitalPhotos.net

EJERCICIOS Plan Propósitos - Nutribits.

22

Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net


PILATES Es una combinación entre gimnasia y yoga, ya que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Este ejercicio es de bajo impacto y ayuda a fortalecer los musculos del cuerpo.

SPINNING

Cortesía de photostock / FreeDigitalPhotos.net

El spinning es una gran ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar la condición física y debido a su movimiento disminuye el gran medida el impacto de las piernas ya que no se golpea el suelo. Este ejercicio se enfoca principalmente en los músculos de las piernas.

Cortesía de duron123 / FreeDigitalPhotos.net

YOGA Este ejercicio ha tomado un gran auge y se ha vuelto muy popular, es un ejercicio primordialmente estático donde por medio de distintas posturas se estimula y fortalecen ciertos músculos. Un factor clave en este ejercicio es la respiración, ya que a través de esta, los movimientos realizados y la meditación, se llega a establecer un vinculo de bienestar con el cuerpo. Existintes distintos tipos de Yoga pero todos ayudan a fortalecer el cuerpo y a brindar una mayor flexibilidad, sin duda alguna es el ejercicio ideal para quienes buscan conectarse consigo mismo y desarrollar fuerza. Cortesía de meepoohfoto / FreeDigitalPhotos.net

CORRER El correr es un ejercicio básico, es muy conveniente para las personas que de momento no buscan invertir una gran cantidad de dinero en gimnasios, ya que se puede realizar en cualquier parte, éste ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, pero debe de tenerse cuidado al realizar este ejercicio puesto que genera un gran impacto en las articulaciones de las piernas al hacer contacto con el suelo y al no utilizar un zapato adecuado para correr pudiera ocurrirse alguna lesión. Cortesía de Toa55 / FreeDigitalPhotos.net

EJERCICIOS Plan Propósitos - Nutribits.

23


RECOMENDACIONES S

abemos que iniciar algo nuevo requiere de mucha fuerza de voluntad, sin embargo tenemos unos tips que te ayudarán a realizar tus objetivos de una manera menos tediosa, que incluso que el día que llegues a faltar a tu clase de spinning o a tu rutina de gimnasio te pesará y no querrás volver a faltar.

Actívate con tu mascota

El tener un perro en casa beneficia a mantener una actividad física, ya que el tener un amigo canino requiere de ciertas obligaciones que te incitaran y mantendrán activo como el sacarlo a pasear, no importa si es de raza grande o chica sin duda su compañia será el motivo suficiente para ponerte esos tennis y salir a correr o caminar al menos 30 minutos al día, ya verás los cambios que tendrás y tu compañero te lo agradecera.

Sé social

Cortesía de Victor Habbick / FreeDigitalPhotos.net

Las personas que realizan actividades de conjunto,como el asistir a clases en un gimnasio, ayuda a mantener una activa también su vida social, ya que al estar en contacto con otras personas que tienen el mismo propósito o actividades a fin (bajar de peso, estar activo, realizar ejercicio, etc) ayuda a mantener activa tus relaciones interpersonales, y quiza en una oportunidad llegues a tener alguna invitación ha salir o cita.

GYM buddy

Consigue una amiga o un amigo que te acompañe a tus sesiones de ejercicio, ya que de esta manera entre los dos se motivarán a realizar las actividades y el compromiso será mucho mayor.

Compromete tu bolsillo

Si eres de las personas que a veces le piensa y les da algo de flojera salir de su casa, inscríbete a clases o a algún gimnasio, de este modo al pagar una mensualidad le pensarás dos veces al faltar, puesto que ahora si te estará constando dinero y ya no solo un esfuerzo de tu parte.

Cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Seguimiento

No importa cuales sean tus medias, siempre debes de tener un seguimiento a tu avance, mide y fotografía lo que es tu cintura, piernas y brazos cada semana, y de esta forma al ver un cambio te ayudará a motivarte, pero no esperes que en la primera semana veas un gran resultado, recuerda que al llevar semanas o meses sin actividad alguna requerirán un poco más de esfuerzo, pero todo es posible. EJERCICIOS Plan Propósitos - Nutribits.

24

Cortesía de Ambro / FreeDigitalPhotos.net


Food Solutions S.A. de C.V. Carretera a Huinala Km. 1.5-A, Col. el Milagro, Apodaca, N.L. México Todas las imágenes utilizadas en este documento, cuentan con una licencia estándarlibre de regalías. Este Plan Nutrimental solo pretende motivar una vida saludable, a través de ciertas pautas de conocimiento básico en nutrición, en ningún momento pretende ser guía o lineamiento a seguir, las dietas, alimentos y ejercicios a seguir, solo son recomendaciones, sin embargo el uso o práctica de estos es responsabilidad de quien las toma, ya que cualquier plan siempre debe de estar supervisado por un experto y profesional en la materia, por lo que se recomienda al lector que antes de seguir cualquier dieta, acuda con un nutriólogo y tome en consideración requerimientos especiales que cada cuerpo u organismo requeria, debe de tomar en cuenta que enfermedades como la diabetes, presión alta u cualquier otra enfermedad requiere de cuidados especializados, por lo que se le sugiere acudir a su doctor.

Nos interesa conocer tu opinión. Contáctanos en: hola@nutribits.com Tel. +52 (81) 8321 3636 www.nutribits.com


Plan Propósitos Nutribits  

Te presentamos las opciones más fáciles y útiles para cambiar a un estilo de vida saludable. Encuentra tips, recetas, dietas y ejercicios.