Page 15

Quizá al terminar el año, un nuevo impulso la presente como establecimiento completo bajo esos dos aspectos y por lo mismo, en plena aptitud de prestar mayores servicios a la escuela católica. Habéis visto, señores al resultado de los esfuerzos que la academia ha hecho y continúa haciendo por perseverar a la juventud de los errores dominantes esfuerzos de fe y de valor al puesto que lucha contra multiplicados elementos adversos. A los padres de familia toca el aprovecharse de ellos y a la sociedad entera, compuestas en nuestro país casi en su totalidad

de católicos, el apoyarlos resueltamente. A esa acción común corresponderá, el eficaz auxilio de la Providencia que consolide y haga fecunda en felices resultados una obra quizá de incalculable trascendencia, para la causa de la religión y de la patria.

En los exámenes se pudo observar el buen resultado de sus trabajos en los Sres. D. Isidro Díaz y D. Juan Torres Septien, de lo que el primero tiene señalado acto público que no ha podido desempeñar aun por cuidados de la familia. La cátedra de Derecho Natural y de Historia de Derecho Romano, fueron servidas por el tiene la honra de dirigidos la palabra. Los alumnos inscritos fueron diez, las clases se dieron con puntualidad y los exámenes de fin de año se distinguieron por su aprovechamiento los Sres. D. Juan Torres Septien y D. Manuel Dávalos. De los que el primero fue designado por la mesa sinodal para desempeñar un acto público que sustento con lucimiento el día 11 de Diciembre en presencia de distinguido concurso de letrados. Hubo más cátedras como Derecho Romano, Derecho Patrios, Derecho Constitucional Procedimientos Civiles, Derecho Canónico, estuvieron las correspondiente Academias en las principales ramas del estudio de la Jurisprudencia.

15

Mexico en siglo XIX  

usos,costumbres y tradiciones

Mexico en siglo XIX  

usos,costumbres y tradiciones

Advertisement