Page 12

El nuevo plan de estudios no solo atiende a que estos se hagan con la regularidad, precisión y exactitud necesarias, sino que procura los adelantos científicos y literarios en otro sentido, pues entre la atribución que concede al consejo al consejo general de instrucción hay una que se reduje a fomentar y proteger la publicación de obras científicas para ampliar los conocimientos de las ciencias naturales y entablar relaciones con la sociedades sabias de otros países para el mismo objeto.

Por último en los artículos transitorios que se hallan al final de dicha ley, se verá que ella no viene lastimar de ningún modo intereses o derechos creados o adquiridos de antemano por los que se han cursado conforme a sus leyes que hasta ahora han tenido pendientes sus respectivas carreras. Las que se encuentren en este caso, lejos de perder nada, no harán sino ganar mucho dinero con sujetarse de aquí en adelante a las prevenciones del nuevo plan.

Esto es sin disputa un gran bien para el país, porque promueve al país y fomenta los progresos de la ciencias y de la literatura entre nosotros; restituye su esplendor a los que se conservan a ellas, y corta de raíz al abuso a que tengan investiduras científicas y literarias los que no merecen tenerlas. Nosotros creemos que cuando haya una verdadera ilustración en la República se acabaran las crudas inquietudes que han causados tantos errores y como son otras las tendencias y el fin del plan de estudios, tiene publicaciones muy interesantes bajo el punto de vista religiosa y moral, Social y político. 12 12

Mexico en siglo XIX  

usos,costumbres y tradiciones

Mexico en siglo XIX  

usos,costumbres y tradiciones

Advertisement