Page 1

Dossier artístico Nuria Ramírez Remigio 1º E Bachiller

EL ANCLA PERDIDA


Índice •

Descripción de la obra: Mi figura es un ancla no muy corriente ya que la parte de arriba en vez de tener el típico hueco

circular tiene una boca con la mitad de los dietes blancos y la otra mitad negra, mas adelante comentare porque ese color, a parte de eso tiene unas cuerdas que unen ciertas partes de dicha figura.

Idea : En realidad para hacer este trabajo no me inspirado en nadie y en nada, simplemente he juntado cosas que me gustan y cosas de las vida. A lo mejor se seguirá preguntando que este trabajo

sigue sin tener sentido alguno pero la razón por la que yo he hecho un ancla es porque realmente me gustan , siempre, desde pequeña, puede que si, que sea un simple objeto que impide que los barcos pierdan posición en un lado del mar, pero me parece “original” en cierta parte. Luego que porque he hecho una boca arriba, porque es algo que se me ocurrió para representar el lado malo y buena de la vida, no con los labios si no con los dientes, muchas veces te encuentras en situaciones buenas como también te puedes encontrar en las malas, puede que haya un intermedio


Pero no siempre se puede quedar ahí, en mi opinión. Por otra parte, cuando vea bien la figura se dará cuenta que esta descompensado lo que significa que en la vida nada siempre esta equilibrado. Y por ultimo las grietas de la figura. Se debe a que siempre hay baches que no siempre te hacen la vida fácil, a lo mejor para conseguir algo que realmente quieres ay un muro muy grande que tiene que pasar primero y te costara trabajo. En conclusión, la idea principal de este trabajo es la vida y gustos personales. •Materiales y Técnicas empleadas:

1. Arcilla (Naturales). 2. Alambres.

3. Goma Eva 4. Temperas.

5. Alicates

Técnica: Construcción con alambre de acero.


Leguaje escultórico: Mi obra es de bulto redondo, de un color azul marino, marrón , rojo y un poco de blanco y negro, con una textura lisa y que ha simple vista parece una simple ancla con una rara boca encima. • Bocetos y bocetos definitivos:

En un principio este era el boceto pero debido a circunstancias no pude hacer lo de abajo, era un carril como la de las montañas rusas.


Luego volví hacerlo y se me ocurrió lo de las cuerdas.

Y finalmente…


•

RealizaciĂłn de la obra: Primeramente hice la obra con alambres para que tuvieran un poco mas de soporte, asĂ­ al poner la arcilla no se me iba a romper y finalmente una vez seco lo pinte con temperas.


Vistas de lado


•Fotografías finales y valoración personal objetiva: -A mi esta figura realmente me gusta ya que nunca había echo algo por el estilo y menos con arcilla, excepto cuando era pequeña y nos hacían hacer en plástica para el dia del padre cualquier cosita, pero eso no cuenta. A pesar de cómo ha terminado debido a que no soy muy experta en esto me siento satisfecha con mi trabajo y la forma en como le he ido sacando sentido a este objeto perdido.

Pieza acaba


Curriculum personal:

 Formación académica: Graduada en Educación Secundaria Obligatoria (2013) Haciendo 1º Bachillerato de Artes en el Colegio Lourdes.

Formación complementaria: Asistió a una Academia de dibujo y pintura en La escuela de Arte Atenea, en el año 20112012. En la actualidad hace dibujos para la gente.

 Exposiciones: Participó en una exposición de sus dibujos para su antiguo Colegio Liceo Madariaga. (20122013.)

Dossier artístico Nuria Ramirez ( Ancla Perdida)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you