Issuu on Google+

2013

El Tercer Ojo Tu peri贸dico digital con las mejores noticias a nivel internacional, nacional y regional actualizadas al momento.

Edici贸n 1

Marzo 2013

www.eltercerojo.es

Lengua y Literatura 14/03/2013


1. Tecnología Whatsapp cobrará euros al año

0,79

La popular aplicación de mensajería instantánea siempre fue de pago en la plataforma de Google durante el primer año de uso, aunque el periodo de prueba gratuito se extendió.

Los usuarios de Android no están acostumbrados a pagar por las aplicaciones al contrario que los que habitan en otras plataformas como iOS en la que las descargas tienen un precio. Tras muchos bulos e incertidumbres, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a exigir el pago por su servicio a los usuarios del sistema de Google. A decir verdad, la aplicación siempre fue de pago. Tan solo se producían prolongaciones del periodo de prueba gratuito, que se extendieron. Se ampliaron como arte de magia. Los usuarios de productos de Apple lo tenían asumido, ya que la instalación de WhatsApp en sus terminales se producía tras el pago de 0.99 dólares. Pero en Android el caso era distinto. Mensaje para los usuarios

La compañía, fundada en 2009 por Jam Koum y Brian Acton - exempleados de Yahoo!-, ha especificado siempre en Google Play que el primer año de uso era gratuito y, pasado ese tiempo, habría que abonar 0.99 dólares al año (79 céntimos de euro aproximadamente), una cláusula que se ha dejado pasar hasta el caso de prorrogarse sin límite la licencia. Diversos expertos consultados por ABC aseguran que esta exigencia responde a la nueva estrategia de Whatsapp para monetizar este servicio, el más descargado en Android. Ante el crecimiento de otras alternativas como Line. ¿WhatApp podría a pasar a ser de pago en Android a partir de ahora en su primera descarga? ¿Afectará a su uso? Noticia de


2. Tiempo Local Gloria Méndez

La nieve llega a nuestra localidad. Monesterio se vio bajo un manto de nieve

El mes de febrero estaba llegando a su fin y quería despedirse a lo grande dejándonos una jornada muy blanca en todo el territorio extremeño. Dio comienzo este fenómeno sobre las nueve de la noche del miércoles 27 de febrero. Al día siguiente, toda la región había sufrido las consecuencias de este temporal con una Imagen de Monesterio nevado

gran nevada y unas temperaturas de -7º lo que provocó que todas las carreteras quedasen cortadas y en los colegios, institutos y trabajos que implicases desplazamiento quedasen totalmente cancelados en toda su jornada. La nieve no cesó hasta pasadas las seis y media de la tarde del jueves aunque en las casas y campos de alrededor no desapareció hasta primeros de marzo.


3. Moda

Mº Ángeles Carrasco 1

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ Y LAS ARRUGAS Salones de belleza chino afirman contar con uno de los mejores tratamientos: “El fuego facial”

El ´´huo liao´´ o ´´tratamiento de fuego´´, también puede ayudar a combatir las arrugas e incluso curar un resfriado común. El procedimiento consiste en lo siguiente: los terapeutas aplican una toalla empapada en alcohol y un ´´elixir especial´´ a la piel antes de prender fuego en la zona. A continuación, las llamas se propagan por las áreas donde se aplicó el elixir. El tratamiento estimula la piel, es anti arrugas y ayuda a combatir la flacidez. Según los salones de belleza chinos, se trata de un procedimiento seguro, siempre y cuando se lleve a cabo cuidadosamente y lo realice un terapeuta profesional. Al parecer este remedio es un gran tratamiento, se aplica en todos los salones de belleza de China y hace tener un aspecto muy mejorado. Las personas que han probado este experimento lo recomiendan y confiesan que les gusta y que se lo suelen aplicar cada mes. Por ahora, solo que se aplica este experimento en China pero ya se está llevando a cabo en mas países como Estados Unidos.


LAS JÓVENES JAPONESAS HAN DECIDIDO DARLE UN NUEVO USO A SU ROPA INTERIOR. El último grito de moda ahora es llevar lencería en la cara a modo de máscara. Éste fenómeno se denomina ´´ kaopan´´, palabra compuesta por ´´kao´´, cara, y ´´pantsu´´, ropa interior en japonés, designa al nuevo fenómeno de moda en Japón que consiste en cubrirse la cara con algún tipo de prenda interior. El origen de este nuevo estilo se debe a una serie de televisión llamada ´´Hentai Kamen´´, un cómic en el que un joven experto en artes marciales se transforma en un extraño héroe de la justicia. Para llevas a cabo sus rescates Hentai Kamen va vestido únicamente con un calzoncillo, que extiende hasta su cabeza cuando lucha contra sus enemigos para proteger a los más indefensos. Al parecer, este personaje de ficción ha impactado considerablemente en algunas jóvenes japonesas. Cada vez que se reúnen los grupos de jóvenes japoneses se ponen duchas prendas en la cabeza. Los turistas que los ven se sorprenden mucho y se ríen. Esta moda ha causado tanto furor que quieren llevar más a menudo dicha prenda puesta en la cara. No es la primera vez que Japón sorprende con sus modas extremas. Recientemente, las jóvenes japonesas pusieron de moda otra extraña práctica: alquilar sus piernas para poner publicidad en ellas.


4. Deportes Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa en Extremadura. Dejando anonadados a todos los españoles, en concreto a los extremeños y calereños que están muy contentos y muy orgullosos de su origen. El pasado 3 de marzo se reunió el Comité Olímpico para determinar el lugar de celebración de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa del año 2020. Debido a que el presidente de dicho comité se decidió a pasar sus vacaciones en nuestra región, pensó el lugar era idílico para que se desarrollasen en España ambas competiciones, c entrándose el peso de las competiciones en Extremadura, en la que la final de la Eurocopa se celebrará en el estadio El Puerto Rico, en la localidad de Calera de León. Esto ha dejado anonadados a todos los españoles, en concreto a los extremeños y calereños que están muy contentos y muy orgullosos de su origen. Noticia de Gloria Méndez


REAL MADRID 76 BROSE BAMBERG 73. Un triple de Draper sobre la bocina rescata al Madrid.

Ana Bautista

El base de Baltimore reaparecía tras superar una bursitis en el talón izquierdo y rubricó otra buena jugada final blanca. El Madrid resolvió con temple el último ataque. Con 73-73 y ocho segundos, sacó Rudy y la bola le vino de vuelta, era el cebo. Intentó el uno contra uno, pero con el rabillo del ojo vio a Draper solo. Generoso, asistió. De tres, victoria y, de nuevo, liderato a salvo. En el minuto 18, Bamberg firmaba 7 de 10 por sólo 2 de 9 del Real. Ahí estaba la diferencia, en esos 15 puntos de más encestados desde los 6,75 (27-35 y, luego, 31-38). Tres seguidos anotaba Anton Gavel. Antes, Massey había añadido otros dos para diez puntos sin fallo, incluido un mate tras robo, en el minuto seis. El equipo alemán fluía incluso con la baja de Nachbar, más certero y tan rápido como el Madrid. El Bamberg tenía querencia por pasarse el balón con rapidez, por el juego abierto y el lanzamiento exterior.


¡¡FC Barcelona 1 Real Madrid 3!! El Real Madrid se ha impuesto con contundencia al FC Barcelona (1-3) en el Camp Nou, en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. El equipo blanco ha conseguido su billete para la final gracias a sacar el máximo provecho a sus armas, contraataque y jugadas a balón parado, y ayudado por un apático Barça que volvió a estar negado en la búsqueda del juego ofensivo. El Barça fue incapaz de encontrar la vía hacia su juego habitual.

Pese a que esta vez el banquillo blaugrana no tardó tanto en empezar los cambios, no hubo un planteamiento distinto para intentar sorprender a los blancos. Tuvieron el balón los culés, por la renuncia del rival, pero fue el Madrid quien dio la sensación de superioridad y de tener todo bajo su batuta, superiores en el aspecto táctico. No hubo grandes ocasiones, ni por un lado ni por el otro, pero hubo unos que las aprovecharon. Con todo el jugo exprimido por parte blanca, el paso de los minutos asentó al Real Madrid en el Camp Nou, bien puesto atrás y con un Varane que repitió su gran actuación de la ida en el Santiago Bernabéu y volvió a marcar de cabeza. El joven central cerró la cuenta abierta desde el punto de penalti por Cristiano Ronaldo (minuto 13) y continuada por el portugués. Tras una contra llevada por Di María, que encaró a un Puyol que se fue al suelo, y pese a que Pinto desvió el remate del argentino, el rechace cayó a Ronaldo que controló y marcó ante la oposición de Alba y de un Pinto que no pudo llegar a tiempo tras su primera intervención. El último gol anotado en el marcador, esta vez en el del Barça, fue obra de Jordi Alba en el minuto 89, con el que concluyó el partido.


5. Economía y otros

PRIMA DE RIESGO  Clases de economía para no iniciados. Olga Carrasco Quería saber qué era la prima de riesgo, busqué información y recordé un capítulo de Los Simpsons: en el que Homer pide un préstamo a Moe. Homer necesita dinero para su día a día, igual que un país necesita dinero para mantener los servicios públicos o construir infraestructuras. A veces, Homer no tiene dinero suficiente para comprar y pide dinero prestado a Moe. Esto le pasa a España en este momento. Pedimo dinero a particulares y a otros países. ¿Pero cómo se hace esto? Un pais imprime unos papeles (títulos de deuda pública, bonos o valores) que significan “Te pago lo que pone en el papel y te lo devolveré con intereses”, y espera que aparezcan compradores (esto se llama emitir deuda). Homer espera que Moe quiera prestarle dinero. Moe teme que prestar dinero a Homer sea un mal negocio (un riesgo) y exige garantías adicionales (una prima… de riesgo). La estrategia de Moe se traduce en lo siguiente: los interesados en comprar deuda exigen a España un interés mayor por cada bono. ¿Cómo se calcula el sobreprecio? Se toma una referencia. Si Moe pide al Dr. Hibbert un 1 % de interés, a Homer le pide 6%. La diferencia es la prima de riesgo. Los interesados en comprar bonos españoles piden a Alemania un interés de 1%, y a España de 6%. La diferencia es de 5% que se multiplica por 100, dando como resultado 500 puntos de prima de riesgo.


Detenidos dos hombres por robar cable y provocar el accidente de un tren. Dos hombres fueron acusados de robar cable de cobre en una vía férrea.

María Vasco El pasado jueves 7 de marzo los mossos d´Esquadra detuvieron a Francisco de 34 años y a José Manuel de 39 años, ambos vivían en Lleida. Los dos hombres estaban acusados de robar cable de cobre de una vía férrea y de provocar la avería de un tren dejando cables sobre los raíles. Los dos individuos arrancaron unos 200 metros de cable y lo dejaron cortado y preparado al lado de las vías para luego recogerlo, esto provocó que a las 6:30 de la mañana un tren que iba desde Lleida a Cervera chocara con los hierros arrancados. El choque no causo daños a los pasajeros pero provocó una avería a los frenos, que no puedo continuar su recorrido y los pasajeros tuvieron que ser transportados en autocares. Los detenidos además de esto, también tienes otros antecedentes por hechos similares. Los mossos investigaron la zona donde vivían los dos individuos para encontrar los objetos robados que tenían de otros antecedentes. Tras unos días de busca encontraron todo el cobre y otros objetos más. Francisco y José Manuel tendrán una buena condena.


EXPEDIENTE A LAS GASOLINERAS POR EL “EFECTO LUNES” Operadores bajan los precios este día de la semana -cuando la Comisión Europea recoge datos para las estadísticas-. Olga Carrasco La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha abierto un expediente informativo a las petroleras por el llamado "efecto lunes", que consiste en que los operadores bajan los precios este día de la semana -cuando la Comisión Europea recoge datos para las estadísticas-, y vuelven a subirlos a partir del martes. Tras aprobar un informe sobre ese "efecto", la CNE abre ahora un expediente informativo con el fin de determinar su causa e identificar qué operadores pueden ser los responsables de esas actuaciones. En el citado informe el órgano regulador observaba que, en el segundo semestre de 2012, en más del 70 % de los lunes los precios cayeron con respecto al domingo, alcanzando diferencias de hasta tres céntimos de euro por litro. Ello le llevó a detectar graves indicios de "prácticas que alteran el normal funcionamiento del mercado de la distribución minorista de carburantes", es decir las gasoliner as manipula n el precio de los carburant es según intereses particular es, y en contra de los intereses de los consumidores finales que son los afectados por dicha manipulación.


Cambios en el examen de conducir: La DGT variará más las preguntas y hará un segundo práctico al volante. Sacarse el carnet podría ser más difícil en los próximos meses. Maria Vasco Han ampliado las preguntas para los test teóricos y también habrá cambios en el práctico, que tendrá una segunda parte de conducción sin indicaciones. Anteriormente había 800 preguntas ahora habrá 15.500 cuestiones que se le preguntarán de manera aleatoria. El sistema quiere evitas que los aspirantes memoricen test viejos por eso este cambio. El objetivo de la DGT es que para principios de noviembre este esta ley. No son los únicos cambios que Tráfico quieren mejorar para la calidad de la enseñanza. También se ha comprometido hacer el “examen práctico de calidad”, en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un tiempo en el que los alumnos deberán dirigirse a un lugar que conozcan sin que nadie les guíe. Este tipo de exámenes divide el tiempo en tres partes; los 10 primeros minutos deberá conducir sin ningún guía; los siguientes 15 minutos con un guía; y la tercera parte se dirá porque ha suspendido.


Ikea retira las albóndigas de sus restaurantes en España tras hallarse carne de caballo en un lote checo. El escándalo de la carne de caballo en productos etiquetados como 100% vacuno ha dado de lleno en uno de los productos estrella de Ikea: las albóndigas de sus restaurantes Pilar Bautista Las albóndigas, consideradas como el platoestrella del establecimiento con un coste de 4,95 euros por ración, el gigantsueco ha retirado estas albóndigas en 14 países europeos, entre ellos España, después de que las autoridades de la República Checa encontraran carne equina (de caballo) en ellas. También las ha retirado de sus tiendas. "Aunque los análisis realizados por las autoridades checas sólo afectan a un lote de albóndigas disponible en la tienda sueca, en Ikea Ibérica hemos optado por retirar todas las albóndigas de la venta hasta obtener los resultados de los nuevos análisis", dice la cadena sueca en un comunicado.” La compañía puntualiza que hace dos semanas realizaron análisis de ADN de todos los productos cárnicos y se examinaron doce muestras de diferentes lotes de albóndigas "que no mostraron trazas de carne de caballo". Ahora, Ikea asegura que realizarán nuevos análisis. Además de en España, Ikea ha retirado las albóndigas en Eslovaquia, República Checa, Hungría, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Chipre, Grecia, Irlanda y Suecia. Fuentes de Ikea consultadas por El Huffington Post explican que las albóndigas se guardarán "hasta obtener los resultados de los análisis".


1


4


5


7


8


11


13


15



EL TERCER OJO