Page 1

Número 1

15/3/2013

Se encuentra el fósil de un humano con alas El pasado mes de febrero se encontró en la localidad murciana de Alcoy, el fósil de un humano con alas. Su descubridor, el granjero Jeremías, lo encontró mientras sembraba tomates. Los arqueólogos muy sorprendidos con el fósil, no han logrado detectar la especie a la que pertenece dicho resto arqueológico. El granjero Jeremías se disponía a sembrar unos tomates, cuando cavando, tocó algo con su pala, nada parecido a una piedra. Esto despertó su curiosidad y siguió cavando hasta dar con el fósil. Enseguida llamó a los arqueólogos de la zona, que estaban de vista por Murcia, y dieron explicación a tal hecho. Primero creyeron que se trataba de un fósil de un ave del periodo Mesozoico pero no podía ser ya que el esqueleto era propio de un humano. El arqueólogo Ptolomeo di la solución. El fósil se trataba del esqueleto del Rey de Valencia que pidió a Dios tener alas para ir al cielo y encontrarse así con su amada tristemente fallecida durante unas Fallas Medievales. El Rey de Valencia es todo un ejemplo de caballerosidad ya que desperdició su vida por subir al cielo y encontrarse con su amada. Toda una historia de amor.

En Lepe un concejal pide la legalización de la marihuana El concejal Eliseo Arrayás lo pide con el objetivo de luchar contra el Alzheimer, el Sida y la Lepra. Página 3

Justin Bieber es atacado mientras realizaba un concierto en Singapur En el momento del percance dos hombres y una mujer saltaron al escenario con bates de beisbol y se fueron directamente hasta el cantante. Página 5


ELOY

Independencia de Cataluña Política- Nacional

(20F)

Tras muchos años de opresión por parte de Cataluña debido a su insistencia en independizarse, por fin lo consiguen. Un 20/02/2013, fecha que quedará marcada en la historia como una importante división de España (20F).Decisión con la cual no están conformes todos sus habitantes. Tras muchos días de debates y consideraciones, el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado la propuesta de independencia de Cataluña. Ya han comenzado las obras de la muralla que dividirá Cataluña del resto de España, las en 15 días la muralla estará finalizada y se consideraran a los catalanes que se encuentren es España como inmigrantes. En Cataluña más concretamente en la localidad de Badalona (Barcelona) se ha formado una revuelta debido a la independencia de ésta, todos sus habitantes se preguntaban el porqué de este echo y si seguirán formando parte de Europa. Una serie de personas nos hablan de que ellos no querían que hubiera sucedido esto y que estaban totalmente conformes con seguir formando parte de España, ya que eran unos patriotas; ahora se están planteando marcharse de Cataluña.

15/03/2013

Consecuencias del 20F En la localidad madrileña de Alcalá de Henares han sido detenidas dos personas, que dicen ser catalanes. Por incumplir la ley del código civil, no llevando así la documentación fuera de su país. Ellos se acogen a que ellos no sabían nada ya que esa ley se aprobó tan solo 2 horas antes. También en Andújar (Jaén) hay otra persona detenida por la misma causa. Raúl Hermoso Molina.

“En Lepe un concejal pide la legalización de la marihuana” El concejal Eliseo Arrayás lo pide con el objetivo de luchar contra el Alzheimer, el Sida y la Lepra. En Lepe, municipio español de la provincia de Huelva (Andalucía) el concejal Eliseo Arrayás exige la legalización con el objetivo de luchar contra el Alzheimer, el Sida y la Lepra, también quiere que su consumo sea obligatorio entre los jóvenes para promover la vocación religiosa, asegura que “la marihuana es milagrosa”. El 90% de la población de Lepe (es decir 90 habitantes) dice estar de acuerdo con esa propuesta. Los del PSOE (en la oposición) acusan al concejal de electoralista y recuerdan que ya en su programa electoral contemplaban dicha petición.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

2


ELOY

Cada vez a peor

15/03/2013 Economía

La economía española va cada vez a peor, y es normal, entre lo que se roba y lo que se derrocha vamos a acabar mal. Y es que el déficit español ya supera los 100.000 millones de euros, y no parece que vaya a remontar hasta, por lo menos, el año 2015. Los españoles ya están hartos de que les suban el IVA por aquí, el IBI por allá, la luz, el agua, el gas, etc. Claro, después de muchos años de mala gestión hay que sacar dinero de algún lado. Por otro lado, la Unión Europea nos pide que cumplamos con los niveles de déficit que nos han propuesto, que prácticamente son imposibles en la actual situación de España, pero como ellos “mandan” en la economía española hacen prácticamente lo que quieren. Y los bancos siguen tan tranquilos, como si con ellos no fuera la cosa. Si están en peligro de quiebra, después de que ellos fueran unos de los principales culpables de la actual crisis, se les recata con dinero público. También están los incontables casos de corrupción en este país, desde el “caso Pokémon”, hasta el “caso Bárcenas”, en los que casi todos los partidos políticos del país están presuntamente implicados, y en el que no se salva ni la Casa Real con el “caso Nóos” con el marido de la hija del rey: Iñaki Urdangarin. Solo queda decir que aguantéis la que está cayendo porque esto va para largo…

Empresas casi en la ruina Numerosas empresas que han llegado a ser muy importantes ahora están casi en la ruina gracias a la crisis. Marcas tan conocidas como Nokia o Puma, en España están llegando a la desolación, ya que otras marcas parecidas y de la misma calidad, pero más baratas les hacen una gran competencia, y como es normal, la población va a por lo barato. Aquí tenemos algunas de esas marcas: Pero no son las únicas marcas plagiadas y que afectan considerablemente a la economía de España, sino que también han llegado los automóviles de imitación (la primera imagen es la real, la segunda la imitación):

En resumen, cada vez hay formas más ingeniosas de falsificar marcas de todo tipo. Como son estos chinos…

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

Pedro Molina Calderón.

3


ELOY

15/03/2013

La torre Eiffel es destruida por la caída de un satélite chino

Internacional

Durante la segunda semana del mes de febrero de 2013, a la torre Eiffel le ha caído un satélite chino. Tras el enorme impacto, el satélite y la torre quedaron totalmente destruidos. La trágica noticia de este suceso fue que en el radio del impacto se llevó la vida de varias personas, entre ellas a Falete que estaba visitando el dicho monumento. El gobierno francés le está pidiendo explicaciones por tal fallo a China, ya que es bastante grave que un satélite caiga sin ningún aviso por adelantado, halla destruido unos de los monumentos más famosos del mundo.

Justin Bieber es atacado mientras realizaba un concierto en Singapur Justin Bieber fue a Singapur para realizar un concierto, en el concierto (que estaba lleno de numerosos seguidores y seguidoras de este cantante) tuvo un percance con varias personas del público. El cantante dijo; “Chillé como una niña al ver aquellas personas que se dirigían hacia mí”. El suceso se produjo mientras Justin cantaba una canción. En el momento del percance dos hombres y una mujer saltaron al escenario con bates de beisbol y se fueron directamente hasta el cantante. Justin fue protegido rápidamente por sus guardaespaldas, pero uno de los atacantes consiguió llegar hasta él y darle una torta a para que se callase de una vez.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

4


ELOY

15/03/2013

Investigadores rusos y españoles inventan un portal de teletransportación Investigadores rusos y españoles han realizado con éxito un portal de teletransporte. Estos investigadores empezaron con el proyecto de construcción en el año 2011. Tras cientos de pruebas con animales y objetos, el pasado mes consiguieron perfeccionar el invento, tuvieron muchos problemas al principio, como por ejemplo, que mandaban un ratón por el portal y aparecía sin algunas de las extremidades, hasta que se basaron en los sistemas de los satélites y consiguieron mandar al ratón hasta el otro lado en perfectas condiciones. El equipo de investigadores ha sido galardonado con dinero y varios premios nacionales e internacionales, el rey Don Juan Carlos le felicitó al equipo por su excelente trabajo.

Científicos arqueológicos descubren un espécimen alienígena en la Antártida Un equipo de científicos arqueológicos descubren un espécimen de un alienígena tras una excavación en la Antártida. Los científicos dicen que el alienígena muestra un aspecto muy parecido al de los humanos, ya que posee unas piernas, dos brazos, cabeza en forma de huevo y unos grandes ojos. Actualmente, el alíen se encuentra muerto y está a manos del gobierno de los Estados Unidos. El descubrimiento de este ser nos dice que no estamos solos en este universo.

Samuel Pérez Gata.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

5


ELOY

15/03/2013

SE BUSCA ESTADIO PARA LA FINAL EL PRÓXIMO DÍA 22 DE MARZO LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, SE REUNIRÁ CON LOS PRESIDENTES DEL REAL MADRID Y DEL ATLÉTICO DE MADRID PARA HABLAR SOBRE EL LUGAR DE DISPUTA DE LA FINAL DE LA COPA S.M EL REY. Este año la final de la Copa de su Majestad el Rey la disputarán dos equipos de la capital española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos equipos están haciendo una gran campaña aunque a pesar que los de Mourinho están más flojo en liga que los de Simeone, los blancos parece ser que ahora, en el tramo final de la temporada están despertando, consiguiendo el pase a la final de la copa del rey tras vecen al gran Barça, ganador de la pasada edición de la Copa del Rey. Por el contrario, el Atlético de Madrid logro el pase a la final tras vencer al Sevilla, que esta temporada está en baja forma ya que se coloca duodécimo en la tabla de clasificación de la liga BBVA. El Real Madrid pasó a la final, logrando un empate en el Santiago Bernabéu, con goles de Messi y Cristiano, ambos muy “picados” para lograr el balón de oro. El partido de vuelta se disputó en el Camp Nou el 22 de febrero; en ese partido los de Mourinho dieron la sorpresa tras ganar por un tanteo de 1-3, con goles de Varane y doblete de Cristiano, por parte de los azulgranas anotó Jordi Alba. El otro finalista, pasó a la final ganando al Sevilla 2-1 en el Vicente Calderón con goles de Falcao y Arda Turán por parte de los rojiblancos y Negredo por parte de los sevillistas. El partido de vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, se vio muy disputado, el partido finalizó con un empate a 2. En las filas de Simeone anotaron el canterano Adrián y el colombiano Falcao, y por parte de los de Unay Emery, metió los dos goles el brasileño Condogbia.

COMIENZA LA

Gran Polémica La gran polémica de la Copa es donde se disputará la final. Se barajan varias opciones, pero ambos equipos no se ponen de acuerdo. La final puede ser disputada en el campo del Barça, el Camp Nou; también se baraja la opción del estadio del Valencia, Mestalla, y también podemos ver la final en la Cartuja de Sevilla. Estas son las opciones que se muestran fuera de la capital, pero también se podría disputar en el estadio del Real Madrid o del Atlético de Madrid. Esta polémica tendrá su final el próximo día 22 de marzo, tras la reunión de la federación de fútbol, con ambos presidentes y directivos de los equipos que disputan la final.

Deporte

EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE COMENZARÁ EL MUNDIAL DE LA FÓRMULA 1 EN EL CIRCUITO DE MELBOURNE, LO QUE SUPONE UN GRAN RETO PARA LOS PILOTOS, YA QUE LA CARRERA SE DISPUTARÁ EN HORARIO DE NOCHE.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

6


ELOY

15/03/2013

La fecha señalada para la primera carrera del año, que supone el comienzo del mundial de fórmula 1, será el próximo 15 de noviembre de 2013, para ello las diferentes escuderías tiene en su derecho guardar los nuevos cambios para los monoplazas, así se evita que las demás escuderías plagien las ideas de otros. La escudería de Ferrari, es una de las favoritas a lograr el mundial de pilotos y constructores junto a red Bull y a McLaren mercedes. La pasada edición red Bull se alzó con la victoria, que se decidió en la última carrera disputada en el circuito brasileño de Interlagos. En esa carrera Sebastián Vettel, piloto de red Bull, se proclamó campeón, por delante del asturiano Fernando Alonso, el cual hizo una magnifica campaña. Según los medios de comunicación Fernando se debería haber llevado el título, pero a pesar de que su coche, perteneciente a Ferrari, era mucho más lento que el magnífico coche de la escudería de red Bull, no dio ninguna carrera por perdida, lo que supuso su segunda posición, quedando por delante de otros grandes pilotos con mejores coches. Para esta temporada las apuestas insisten que el español será el campeón del mundial, ya que su monoplaza ha mejorado considerablemente, incrementado su velocidad punta de 305km/h a 320 km/h. Estos son las únicas novedades que nos ha mostrada Alonso tras la rueda de prensa realiza el pasado 4 de marzo, el asturiano no quiso desvelar otros cambios, para que las demás escuderías no plagiaran su idea. Fernando comunico que esta temporada será muy dura ya que todos los equipos han mejorado, lo que supone que tendrán que trabajar mejor que los demás y conseguir buenas marcas para alzarse con la victoria

Regional

“GRAN NEVADA” El pasado jueves día 28 de Febrero cayó un tremenda nevada, que desde la madrugada del miércoles parecía algo que se preveía los alumnos del I.E.S Maestro Juan Calero acudieron a clase como todos los días pero sobre las 10:20 de la mañana el director, jefe de estudios, etc. Decidieron cerrar el centro por la tremenda nevada que caía en Monesterio, las carreteras se estaban helando y para los alumnos de otros pueblos era un peligro. Los niños aprovecharon la mañana para jugar con la nieve y disfrutar con los amigos de un día nevado en todos los pueblos del sur de Badajoz. Así amanecía Monesterio después de toda una noche nevando sin parar, una gran nevada de la que disfruto todo el mundo niños, adolescentes, jóvenes, etc.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

7


ELOY

15/03/2013

MONUMENTAL FIESTA EN CALERA DE LEÓN Día 23 de Febrero en Calera de León se realizó una gran fiesta con las participación de dos grande dj´s como son Jhon Delahina y Lucio Spain, el primero es un grande de España ya que le da con los mejores ritmos discotecas de Madrid, Barcelona y fiestas nacionales como Supermarxet en Ibiza y en la Fabrik unas de las discotecas mas grandes de todo Madrid, el segundo es un gran artista del sur de España (Sevilla), con sus nuevos temas se esta haciendo hueco entre la música electrónica en España. Una fiesta en la que se preveía que viniera bastante gente, pero nunca se imaginó que pudiera ser tanta, gente de Madrid, Bilbao, Sevilla, Salamanca y pueblos de los alrededores. La fiesta se desarrollo sin altercados, sin ningún tipo de problemas la gente aguantaba como la que mas y pasadas las 7:30 de la mañana se cerró, la gente salía contenta con la intención de volver a repetir. Aquí tenemos una foto cedida por los dueños del local, como podéis apreciar se disponía de un buen ambiente, y la cantidad de gente que asistió a este evento.

Cultura

Muchas estrellas, pocas luces Y es que a pesar del gran cartel que había en escena, ninguna de las películas nominadas brilló por sus galardones sino por sus derrotas. La gala fue dirigida por el cómico Seth McFarle, creador de la serie Padre de Familia, que como era de esperar hizo chistes muy negros y muy picantes. La cinta de Steven Spielberg basada en la vida del Presidente de los Estados Unidos, Lincoln, que trataba del tema de la abolición de la esclavitud, que contaba con 12 nominaciones solamente ganó dos galardones, el de Mejor Actor Principal para Daniel Day- Lewis por su excelente interpretación dando vida a Lincoln y a la Mejor Dirección de Arte por dar vida a escenarios de hace años. Spielberg tenía fácil ganar el Oscar al Mejor Director después de la no nominación de Affleck, pero el galardón fue para Ang Lee.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

8


ELOY

15/03/2013

Ang Lee que ya contaba con un Oscar después de dirigir Brokeback Mountain, fue el artífice de la película más galardonada de la noche, La vida de Pi. Esta cinta consiguió 4 Oscars, más que ninguna, contando con el Mejor Director y los 4 premios técnicos más logrados: Fotografía, Efectos Visuales y Banda Sonora. Aunque se le pudo adelantar en la lista de las más galardonadas la película de Ben Affleck, Argo. Argo, basada en la historia real de un rescate de 6 rehenes estadounidenses en Irak, consiguió 3 galardones, entre ellos el de Mejor Película, premio que fue entregado por la mujer del Presiente de Estados Unidos Michelle Obama hecho que sorprendió bastante. Además consiguió el Mejor Guión Adaptado que fue para Chris Terrio y el Mejor Montaje. En mi opinión Ben Affleck, director, productor y protagonista de la cinta debió haber ganado el galardón al Mejor Director. El hecho de Argo ganase el premio a la Mejor Película hizo que el actor George Clooney ganase un nuevo Oscar, en este caso como productor. Otra película que también se puede dar por ganadora fue Los Miserables que a pesar de todo ganó Mejor Maquillaje y Mejor Actriz de Reparto para Anne Hathaway que brilló en su interpretación en la cinta en la que tuvo que cortarse el pelo hasta quedarse calva, hecho que la Academia valoró muy bien. Quentin Tarantino volvió a ganar el Oscar al Mejor Guión Original, ya contaba con uno por Pulp Fiction, por la película Django en la el actor Chistoph Waltz volvió a hacerse con el de Mejor Actor de Reparto, el segundo tras haber ganado otro por Malditos Bastardos, también de Tarantino. El momento cómico de la noche lo puso la actriz ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Jennifer Lawrence que al recoger el premio tropezó y cayó en la escaleras. La actriz ganó por su interpretación en la cinta El lado bueno de las cosas que de las 8 nominaciones con las que contaba, solamente ganó esta. Adele tampoco se fue de vacío. Por su interpretación musical escalofriante y magnífica en la película Skyfall ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y sirvió para que dejase a todos con la boca abierta en una interpretación de dicha canción en directo. El Oscar a la Mejor Película de Animación fue para Brave, la historia de una niña vikinga pelirroja que con su arco que se enfrenta a grandes peligros. Además la cinta del director austriaco Michael Haneke, Amour, ganó el Oscar a las Mejor Película de Habla no Inglesa, premió que se daba por hecho.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

9


ELOY

15/03/2013

No todos están en Zufre El pasado miércoles la reportera del programa de televisión Cuarto Milenio del canal Cuatro, Ana Fernández, salió a la calle en busca de hombres que le contestasen a una serie de preguntas relacionadas con fenómenos paranormales. No era una tarea fácil ya que seguramente los hombres al preguntarles creerían que se estaban riendo de ellos ya que las preguntas no eran muy serias que digamos pero pudo encontrar al menos tres personas. El primero que no salió corriendo fue un anciano, de unos 65 años de edad de Murcia. Robustiano Valdepeñas afirmaba que él no tenía 65 años sino 879 y que no era de Murcia sino de la Galaxia de Dragon Ball Z pero luego le robaron el DNI y salió la verdad a la luz. A la pregunta de si alguna vez había visto un OVNI él contestó no siguiente: Señorita, no solamente los he visto sino que he montado y pilotado miles de ellos. Cuando tenía 443 años me contrataron como piloto de pruebas y una vez allí pase a ser el Jefe Ingeniero de OVNIS, profesión que inventé yo. Ana no podía dejar de reírse y decidió terminar la entrevista en ese momento. Robu le escupió en la cara diciendo que en su galaxia se despedían así. La segunda persona fue Berengario Gómez, un funcionario de 47 años que salía a desayunar. A la pregunta de si había visto alguna vez un extraterrestre él contestó: pues la verdad es que si, llevo casado con un extraterrestre 24 años. Le doy de comer, duermo con ella y hasta hacemos el amor. Se llama María y es mi mujer. Seguramente Berengario no sabía que esta entrevista iba a ser puesta en televisión. Fuentes cercanas al funcionario afirmaban que ahora vive en la calle, está divorciado y le falta un testículo. Y el tercer y último hombre que dejó entrevistarse fue El guardián de la estrellas. Este hombre tan singular dejó las siguientes afirmaciones recogidas para un estudio, porque son francamente espectaculares: Yo soy el guardián de las estrellas. Mi padre es el Rey de España y tengo una multitud de naves esperando detrás de la Luna para que vengan y acaben con la Tierra. Yo soy el Dios del Universo y algún día, con ayuda de mi padre, conquistaremos el mundo. Ana miró a ambos lados de la calle y esperaba ver a ambulancias o algo por el estilo para este hombre pero no fue ese el resultado así que atribuyó las afirmaciones de este hombre a los efectos del alcohol. Y es que mezclar no siempre es bueno.

Monesterio (Badajoz) Periódico subrealista de 4º

10

Profile for Nuria Romero

ELOY  

Peridico escolar 4º A

ELOY  

Peridico escolar 4º A

Advertisement