Page 1

JACOBO CASTELLANO / ABONO FECHA: OCTUBRE 2011 LUGAR: CEMENTERIO DE SAN ISIDRO ACCIÓN: ENTERRAR UNA ESCULTURA SINOPSIS: GRAN PARTE DEL TRABAJO DE JACOBO CASTELLANO SIMPRE HA ESTADO LIGADO AL ESPACIO DE LA CASA DONDE PASÓ SU INFANCIA, DE LA CUAL RECREÓ PLANOS Y OTROS ASPECTOS, TRABAJOS RELACIONADOS CON LA MEMORIA, LA ARQUITECTURA EMOCIONAL, ETC. ABONO, ES UNA PIEZA LIMÍTROFE QUE CIERRA UN PROYECTO Y ABRE OTRO. LA PIEZA FUÉ ENTERRADA QUEDANDO AL DESCUBIERTO UNAS BOLSAS

DE PLÁSTICO

QUE HACÍAN REFERENCIA AL CIPRÉS. GRIEGOS Y

ROMANOS

RELACIONABAN

ESTE

ÁRBOL CON LAS DIVINIDADES DEL INFIERNO, LIGADO A PLUTÓN QUE ES PRECISAMENTE EL DIOS DE LOS INFIERNOS. SE RELACIONABA TAMBIÉN CON LA ETERNIDAD POR SU RESINA QUE ES PRACTICAMENTE IMPERECEDERA. PARA CASTELLANO ERA IMPORTANTE QUE TANTO LA ACCIÓN COMO SU UBICACIÓN SUCEDIERAN EN SOLEDAD Y QUEDARA ALLÍ EN SILENCIO, UNA FORMA DE DEJARLA MORIR SOLA, CON DIGNIDAD.

QUEDA REGISTRADO EN LA FOTOGRAFÍA COMO A LOS MESES LA PIEZA HA SIDO ENTERRADA POR COMPLETO POR LA ACUMULACIÓN AZAROSA DE ESCOMBROS QUE SE HAN IDO DEPOSITANDO, QUEDANDO PERFECTAMETE OCULTA Y BAJO TIERRA.

arriba. invitación de la acción dcha. dos estados del proyecto ABONO


Pag3  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you